Síntesis de 33 artículos: tipos de hongos en los pies y como curarlos [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: tipos de hongos en los pies y como curarlos.

HONGOS EN LOS PIES: CÓMO ELIMINARLOS, SÍNTOMAS Y CAUSAS (PIE DE ATLETA)

HONGOS EN LOS PIES: CÓMO ELIMINARLOS, SÍNTOMAS Y CAUSAS (PIE DE ATLETA)
HONGOS EN LOS PIES: CÓMO ELIMINARLOS, SÍNTOMAS Y CAUSAS (PIE DE ATLETA)

Tipos de hongos en los pies ¡identifícalos! [1]

Es, básicamente, una descamación de la piel, por lo que es importante actuar a tiempo, evitando que se extienda y que puedan aparecer infecciones secundarias u oportunistas, tanto de otros tipos de hongos, como de bacterias o virus. Por esta razón, es recomendable conocer los tipos de hongos en los pies que existen, las zonas en las que se presentan comúnmente y cuáles son los síntomas que se presentan. Existen diversas causas que influyen en la aparición de los diferentes tipos de hongos en los pies.

Es importante destacar que los hongos en los pies o pie de atleta pueden ser muy resistentes, por lo que no se recomienda recurrir a remedio caseros sino a tratamientos farmacéuticos profesionales para eliminar el problema con eficacia. La forma oportuna de tratar los hongos de los pies es con productos de venta en farmacias, la mayoría de los cuales no necesitan receta médica.

Tipos de hongos en los pies ¡identifícalos!
Tipos de hongos en los pies ¡identifícalos!

¿Cómo saber qué tipo de hongo tiene en los pies? [2]

Sobre todo la aparición de hongos, en su primera fase acostumbra a desarrollar un tono amarillento en las uñas, tanto si se produce en las de los pies como en las de las manos, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza.

¿Cómo saber qué tipo de hongo tiene en los pies?
¿Cómo saber qué tipo de hongo tiene en los pies?

¿HONGOS EN LOS PIES? [3]

Nuestros pies durante la época estival tienden a concentrar mayor humedad y no hay mejor amigo de la humedad que los hongos.

¿HONGOS EN LOS PIES?
¿HONGOS EN LOS PIES?

6 remedios caseros para los hongos en la planta del pie [4]

Mantener los pies secas es indispensable para tratar esta afección, no obstante, hay una serie de remedios caseros para los hongos en la planta del pie que pueden ser fundamentales para curarte y que te explicaremos en el siguiente artículo de unCOMO.

6 remedios caseros para los hongos en la planta del pie
6 remedios caseros para los hongos en la planta del pie

Hongos en los pies: síntomas, tratamiento y prevención [5]

Como hemos adelantado, los hongos o micosis en los pies son una enfermedad infecciosa causada generalmente por unos microorganismos conocidos como dermatofitos. Las toallas, calcetines o zapatos son objetos que entran en contacto con nuestros pies, y por tanto podrían albergar hongos, bacterias o virus como el que ocasiona las verrugas o papiloma en los pies. En el caso de que no hayamos recibido ningún tratamiento, los hongos en los pies pueden propagarse a regiones como las uñas produciendo onicomicosis, además pueden pasar también a las manos o la ingle, provocando en este último caso lo que se conoce como tiña inguinal.

En algunos tipos de micosis en los pies y, sobre todo, cuando los hongos han avanzado bastante al no tratarse la infección, también se han presentado otros signos como la aparición de ampollas y úlceras en los dedos de los pies, además de sequedad y descamación en las plantas. Son tan comunes que 7 de cada 10 personas sufrirán hongos en los pies y un 45% de ellos tendrá infecciones recurrentes durante más de 10 años.

Hongos en los pies: síntomas, tratamiento y prevención
Hongos en los pies: síntomas, tratamiento y prevención

Hongos en los pies, ¿qué son y cuáles son sus tratamientos? [6]

Gracias a ellos podemos caminar, hacer nuestros quehaceres diarios, viajar, hacer deporte… Pero los pies, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, no está exenta de padecer infecciones, algunas de ellas provocadas por hongos.

Hongos en los pies, ¿qué son y cuáles son sus tratamientos?
Hongos en los pies, ¿qué son y cuáles son sus tratamientos?

Hongos e infecciones en la piel de los pies ¿Cuáles son los más frecuentes? [7]

Buenas, yo tengo una pregunta, hace algun tiempo que me salen esporadicamente bolitas, que se sienten asi pero no se ven como tal, porque lucen debajo de la piel, lisas, pero al tocar una se siente llenita, sale una solamente blanca en cualquiera de los 2 pies, como con aguita o pus, en la planta del pies y tienden a picar como una picada de alguna coloradilla o algun otro mosquito o insecto, ustedes sabrian por que suecede?, no es nada malo?.

Hongos e infecciones en la piel de los pies ¿Cuáles son los más frecuentes?
Hongos e infecciones en la piel de los pies ¿Cuáles son los más frecuentes?

Hongos en la piel: síntomas, tipos y tratamiento (con fotos) [8]

Los hongos en la piel o micosis en la piel es un tipo de enfermedad causada por la presencia de hongos, ocasionando el surgimiento de síntomas como picazón, enrojecimiento y descamación, pudiendo extenderse por cualquier región del cuerpo. Dependiendo del tipo de micosis, los hongos pueden surgir en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo la tiña inguinal, que afecta la región de la ingle; la tiña pedis, que afecta la planta y los dedos de los pies, y la onicomicosis, que afecta las uñas y el área alrededor de las mismas.

Los hongos son los principales causantes de micosis en la piel, sin embargo, para que la enfermedad se desarrolle, es necesario que se reúnan otras condiciones, como la depresión del sistema inmune, un ambiente caliente y húmedo y, además, en la mayoría de los casos es necesario que se contagie.

Hongos en la piel: síntomas, tipos y tratamiento (con fotos)
Hongos en la piel: síntomas, tipos y tratamiento (con fotos)

Los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies [9]

Los mismos ingredientes activos en los ungüentos mentolados — mentol, aceite de eucalipto y alcanfor — tienen otras propiedades que pueden ser efectivas para tratar los hongos en las uñas de los pies. Los hongos en las uñas de los pies no son un problema significativo para la mayoría de personas. Como con el vinagre, no hay pruebas científicas directas para respaldar el uso de enjuague bucal para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Los 18 participantes dijeron estar satisfechos o muy satisfechos con los resultados de usar el ungüento para tratar los hongos en las uñas de los pies. En un pequeño estudio, investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como los hongos en las uñas de pies.

Los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies
Los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies

TENGO HONGOS EN LOS PIES ¿QUE HAGO? – [10]

¡No te preocupes porque has llegado al lugar indicado! A lo largo de este post, te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de los hongos, pero no solo esto, sino que te vamos a decir por qué se originan para que lo puedas tener en cuenta y, además, te damos unos pequeños trucos para que los pongas en práctica y así evites que proliferen en tus pies. Tener hongos en los pies, es una infección de las más comunes que existen a día de hoy, es más, se sabe que cada 10 personas, 7 es posible que sufran de hongos en sus pies, y casi la mitad tendrá episodios repetitivos durante años. Si te has preocupado porque piensas que tener hongos en los pies es un problema de salud grave y que apenas suelen aparecer en las personas, te equivocas.

Como ya sabes, debes evitar la humedad a toda costa, ya que es el principal motivo por el que aparecen los hongos. – Lava tus pies con jabón neutro y agua cada día: Presta atención a las zonas donde más suciedad y sudor de acumulan, como el interior de los dedos.

TENGO HONGOS EN LOS PIES ¿QUE HAGO? -
TENGO HONGOS EN LOS PIES ¿QUE HAGO? –

Calor + humedad = Hongos en los pies [11]

Es una infección que se da con mayor frecuencia entre los dedos de los pies, generalmente entre el cuarto y quinto dedo, producida por hongos que se alimentan de las capas más superficiales de la piel y crecen en ambientes húmedos y cálidos.

Calor + humedad = Hongos en los pies
Calor + humedad = Hongos en los pies

Remedios caseros efectivos para eliminar los hongos de los pies [12]

Los principales tipos de hongos de los pies son: dermatofito (pie de atleta), onicomicosis (infección en las uñas) y ojo de pescado (heloma interdigital).

Remedios caseros efectivos para eliminar los hongos de los pies
Remedios caseros efectivos para eliminar los hongos de los pies

Remedios caseros (rápidos y efectivos) para quitar los hongos de los pies [13]

Sin embargo, si no tienes oportunidad de salir y los signos son mínimos, puedes intentar alguno de estos remedios caseros para quitar los hongos de los pies.

Remedios caseros (rápidos y efectivos) para quitar los hongos de los pies
Remedios caseros (rápidos y efectivos) para quitar los hongos de los pies

Cómo saber si tienes pie de atleta y qué hacer al respecto [14]

– El pie de atleta es una infección por hongos que causa picazón y escamas en la piel entre los dedos y en las plantas de los pies.

Cómo saber si tienes pie de atleta y qué hacer al respecto
Cómo saber si tienes pie de atleta y qué hacer al respecto

HONGOS: “Cómo curar los hongos en los pies de los niños” [15]

La infección por hongos se manifiesta en los pies con picor en las plantas, un picor intenso que causa desasosiego y deseo de rascarse a los niños, tanto que puede llegar a despertarles por las noches.

HONGOS: “Cómo curar los hongos en los pies de los niños”
HONGOS: “Cómo curar los hongos en los pies de los niños”

El paso para curar los hongos en los pies que no debes saltarte (o volverán) [16]

A pesar de que existen diversos tratamientos para deshacerse de los hongos en los pies, no resulta fácil conseguirlo ya que requiere bastante tiempo y constancia.

El paso para curar los hongos en los pies que no debes saltarte (o volverán)
El paso para curar los hongos en los pies que no debes saltarte (o volverán)

Los hongos en las uñas de los pies suelen ser difíciles de eliminar completamente [17]

Las uñas de los pies tienen varias capas, apiladas una sobre otra, lo que puede dificultar el deshacerse de los hongos porque éstos se meten dentro de las capas y entre ellas. ¿Cuál es la causa de los hongos en las uñas de los pies y qué se puede hacer para tratarlos? ¿Es contagioso? Las infecciones micóticas (por hongos) ocurren con más frecuencia en las uñas de los pies que en las de las manos porque las primeras están confinadas dentro de los zapatos a un ambiente oscuro, tibio y húmedo, donde los hongos pueden prosperar.

La probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad porque a medida que uno envejece, el sistema inmunitario cambia y con el paso del tiempo, también las uñas se vuelven más frágiles y secas, presentando más rajaduras donde los hongos pueden alojarse. Estas infecciones pueden ser contagiosas y suelen ser difíciles de eliminar completamente, pero afortunadamente en la mayoría de adultos, los hongos en las uñas de los pies no plantean ningún riesgo de salud grave.

Los hongos en las uñas de los pies suelen ser difíciles de eliminar completamente
Los hongos en las uñas de los pies suelen ser difíciles de eliminar completamente

Dermapixel: Hongos en los pies que se complican [18]

Lo que había empezado como unos simples hongos en los pies, se había convertido en algo que ya no sabían cómo atajar.

Dermapixel: Hongos en los pies que se complican
Dermapixel: Hongos en los pies que se complican

Sepa cómo curar los hongos en los pies [19]

El uso de calzado, la continua fricción y su contacto con varios tipos de microorganismos pueden afectar su piel y, con el paso del tiempo, provocarle callos, agrietamiento e inclusos hongos.

Sepa cómo curar los hongos en los pies
Sepa cómo curar los hongos en los pies

Cómo curar los hongos de las uñas de los pies [20]

En este artículo de unComo, te explicamos más acerca de cómo curar los hongos de las uñas de los pies. En primer lugar, cabe destacar que en caso de creer padecer hongos en las uñas de los pies, deberemos acudir al dermatólogo o médico especialista para que nos examine y determine exactamente cuál es el diagnóstico apropiado.

A pesar de que no se trata de una solución demostrada, es posible recurrir a algunos remedios naturales como el vinagre de manzana, el limón, el aceite de oliva y de orégano, el ajo, el aceite de ricino para combatir los hongos en las uñas y notar una mejoría de manera más rápida.

Cómo curar los hongos de las uñas de los pies
Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

Pie de atleta: qué es, síntomas, tratamiento y prevención [21]

Al ser una enfermedad que se transmite por contacto directo con los hongos, hay que evitar que se propaguen, ya que en algunos casos puede llegar a afectar a las manos si después de rascarse o tocarse los pies no se efectúa una higiene adecuada.

Pie de atleta: qué es, síntomas, tratamiento y prevención
Pie de atleta: qué es, síntomas, tratamiento y prevención

Pie de Atleta: Remedios caseros, tratamiento y causas [22]

Los siguientes tipos de calcetines pueden ayudar a mantener los pies secos durante todo el día:

Pie de Atleta: Remedios caseros, tratamiento y causas
Pie de Atleta: Remedios caseros, tratamiento y causas

Pie de atleta [23]

Los calcetines que absorben la humedad, como los de algodón, ayudan a mantener los pies más secos que los de nailon.

Pie de atleta
Pie de atleta

Cómo identificar si tienes hongos en los pies [24]

Conocido por su acción antifúngica y antibacteriana, el aceite esencial de árbol de té podría ser un ingrediente eficaz contra los hongos de los pies.

Cómo identificar si tienes hongos en los pies
Cómo identificar si tienes hongos en los pies

Descubre cómo curar los hongos en los pies detectando sus síntomas [25]

El tener las uñas quebradizas, gruesas y algo descoloridas son síntomas comunes de los hongos en las uñas de los pies.

Descubre cómo curar los hongos en los pies detectando sus síntomas
Descubre cómo curar los hongos en los pies detectando sus síntomas

Medicina china para tratar hongos en los pies [26]

Los hongos en los pies están producidos por una bacteria que puede hacer cambiar la textura y el color de la piel y las uñas de los pies, llegando en ocasiones a romper la uña.

Medicina china para tratar hongos en los pies
Medicina china para tratar hongos en los pies

Ampollas en los pies: ¿deben explotarse? [27]

¿Quién alguna vez no ha sufrido las molestas y dolorosas ampollas o rozaduras en los pies? ¿A quién no le han amargado un día de turismo? Nos referimos a una de las lesiones más incómodas que incluso pueden alterar las actividades sencillas de la vida cotidiana como caminar.

Ampollas en los pies: ¿deben explotarse?
Ampollas en los pies: ¿deben explotarse?

▷ Hongos en los pies: Cómo detectarlos y eliminarlos [28]

Para combatirlos, algunos complementos alimenticios interesantes de uso oral para el proceso de curación de los hongos son aquellos que aportan zinc, selenio y magnesio, o aminoácidos azufrados como la cistina, cisteina y metionina que aportan azufre.

▷ Hongos en los pies: Cómo detectarlos y eliminarlos
▷ Hongos en los pies: Cómo detectarlos y eliminarlos

Hongos en los pies: así se pueden eliminar con estos remedios a base de limón [29]

Los hongos en los pies, denominados médicamente pie de atleta, se convierten en un padecimiento molesto, incómodo y antiestético para quien lo sufre.

Hongos en los pies: así se pueden eliminar con estos remedios a base de limón
Hongos en los pies: así se pueden eliminar con estos remedios a base de limón

Cómo tratar los hongos del pie con remedios naturales [30]

Os dejamos un cuadro resumen con la acción concreta de cada planta y cómo podéis prepararlos para tratar los diferentes tipos de hongos en los pies:

Cómo tratar los hongos del pie con remedios naturales
Cómo tratar los hongos del pie con remedios naturales

Remedios caseros para eliminar los hongos [31]

Comúnmente, se presentan alrededor de las uñas, en los pies o en lugares donde hay más humedad y calor, como las axilas.

Remedios caseros para eliminar los hongos
Remedios caseros para eliminar los hongos

Clinica Hispana Harrisburg [32]

En épocas como el verano, el calor y la humedad son un caldo de cultivo perfecto para hongos y verrugas, ya que proliferan con humedad y calor en torno a los 30-32 ºC.

Clinica Hispana Harrisburg
Clinica Hispana Harrisburg

3 formas de eliminar los hongos en los pies [33]

Estos tipos de hongos en los pies son extremadamente contagiosos, ya sea en tu propia piel como en la de otras personas por medio del contacto.

3 formas de eliminar los hongos en los pies
3 formas de eliminar los hongos en los pies

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.drscholl.es/blogs/cuidado-pies/tipos-de-hongos-en-los-pies
  2. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/como-saber-que-tipo-de-hongo-tiene-en-los-pies/202222/
  3. https://www.farmaciasoler.com/blog/hongos-en-los-pies
  4. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/remedios-caseros-para-los-hongos-en-la-planta-del-pie-46639.html
  5. https://www.drscholl.es/blogs/cuidado-pies/hongos-pies-sintomas-tratamiento-y-prevencion
  6. https://www.esheformacion.com/blog/51/hongos-en-los-pies-que-son-y-cuales-son-sus-tratamientos
  7. https://www.podoactiva.com/blog/hongos-e-infecciones-en-la-piel-de-los-pies-cuales-son-los-mas-frecuentes
  8. https://www.tuasaude.com/es/hongos-en-la-piel/
  9. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/remedios-para-hongos-en-las-unas
  10. https://www.farma13.com/blog/noticias/tengo-hongos-en-los-pies-que-hago
  11. https://www.indisa.cl/blog/calor-humedad-hongos-en-los-pies/
  12. https://diariocorreo.pe/salud/hongos-en-los-pies-5-remedios-caseros-para-eliminarlos-nnda-nnlt-noticia/
  13. https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/remedios-caseros-para-quitar-los-hongos-de-los-pies/19670
  14. https://businessinsider.mx/pie-de-atleta_salud/
  15. https://pequitaspelirrojas.com/salud/hongos-como-curar-los-hongos-en-los-pies-de-los-ninos/
  16. https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/paso-curar-hongos-pies-no-saltarte-onicomicosis-100200323.html
  17. https://newsnetwork.mayoclinic.org/es/2015/10/23/los-hongos-en-las-unas-de-los-pies-suelen-ser-dificiles-de-eliminar-completamente/
  18. https://www.dermapixel.com/2018/01/hongos-en-los-pies-que-se-complican.html
  19. https://www.tvperu.gob.pe/novedades/a-la-cuenta-de-3/sepa-como-curar-los-hongos-en-los-pies
  20. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-curar-los-hongos-de-las-unas-de-los-pies-19886.html
  21. https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/pie-atleta.html
  22. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/324101
  23. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/athletes-foot/symptoms-causes/syc-20353841
  24. https://mejorconsalud.as.com/identificar-tienes-hongos-los-pies/
  25. https://www.derman.com.mx/descubre-como-curar-los-hongos-en-los-pies-detectando-sus-sintomas/
  26. https://www.univision.com/estilo-de-vida/bienestar/medicina-china-para-tratar-hongos-en-los-pies
  27. https://www.clinicateknos.es/deben-explotarse-las-ampollas-de-los-pies_fb33518.html
  28. https://www.consejosdetufarmaceutico.com/enfermedades/hongos-en-los-pies/
  29. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/hongos-en-los-pies-asi-se-pueden-eliminar-con-estos-remedios-a-base-de-limon/202112/
  30. https://www.cosmeticsherbera.com/blog/como-tratar-hongos-del-pie-con-remedios-naturales/
  31. https://mejorconsalud.as.com/remedios-caseros-para-eliminar-los-hongos/
  32. https://clinicahispanaharrisburg.com/hongos-en-las-unas/
  33. https://es.wikihow.com/eliminar-los-hongos-en-los-pies

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *