Síntesis de 18 artículos: suricato como mascota [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: suricato como mascota.

The Meerkat (Suricata suricatta) – The Lion King’s pet – Care and information

The Meerkat (Suricata suricatta) – The Lion King’s pet – Care and information
The Meerkat (Suricata suricatta) – The Lion King’s pet – Care and information

Suricato como mascota: ¿está permitido tener uno? [1]

La tendencia ha alcanzado incluso al suricato, una mascota muy cuestionable e… ¿ilegal? ¡Vamos a descubrirlo! Incluso en su rol de mascota, un suricato no es algo que debas tomarte a la ligera.

Como hemos visto, el lugar donde viven los suricatos es caluroso, así que habrá que evitar el frío a toda costa. Los parques y los centros de cría son expertos en crear el ambiente idóneo para todo tipo de animales… ¡suricatos incluidos! Como ves, hay que dominar muy a fondo las peculiaridades de cada especie para replicar su hábitat, pero puedes conseguir cómodamente ese conocimiento con una academia.

Suricato como mascota: ¿está permitido tener uno?
Suricato como mascota: ¿está permitido tener uno?

La Suricata como mascota [2]

Al no ser un mamífero en peligro de extinción la gente se pregunta ¿puedo tener un suricata como mascota? ExpertoAnimal pasa a dar respuesta a estas incógnitas en este artículo de la suricata como mascota. Es una brutalidad inaceptable encerrar permanentemente una suricato en una jaula: no te plantees jamás tenerle como mascota si la intención es de encerrarlo permanentemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a La Suricata como mascota, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

La Suricata como mascota
La Suricata como mascota

¿Es buena idea tener un suricato como mascota? [3]

Mucha gente se pregunta si se puede tener un suricato como mascota y lo cierto es que sí. Todo ello tiene una consecuencia a la hora de adquirir un suricato como mascota: son animales que necesitan estar en grupo.

Esta territorialidad hace que realicen marcaje mediante sus glándulas anales, las cuales emiten un líquido de olor desagradable y que mancha; otro dato más a tener en cuenta a la hora de elegir esta mascota que causa destrozos e incomodidades. El problema es que todas estas condiciones no se suelen cumplir, por lo que en muchas ocasiones un suricato como mascota vive en malas condiciones y enjaulados durante muchas horas.

¿Es buena idea tener un suricato como mascota?
¿Es buena idea tener un suricato como mascota?

Resumen de 21 artículos: suricato como mascota [actualizado recientemente] [4]

Como hemos visto, el lugar donde viven los suricatos es caluroso, así que habrá que evitar el frío a toda costa. Los suricatas criados en cautiverio sigues siendo animales salvajes totalmente impredecibles que desaconsejamos tener como mascota, ya que cuando crecen en cautiverio a partir del año y poco o incluso antes puede haber gestos de agresividad tanto por la comida como por el terreno. Ante la pregunta de si es legal poseer un suricato como mascota exótica, decirte que hay países, como por ejemplo España que es legal su adopción.

Como estamos en un blog de mascotas, vamos a dejar de lado los orígenes del suricato, para centrarnos en el suricato en casa, es decir, en el suricato como mascota. Los animales que permanecen en casas de particulares viviendo como mascotas suelen tener falta de bienestar pues sus necesidades básicas no pueden cubrirse con la infraestructura y conocimientos de las personas que han decidido seguir la moda.

Resumen de 21 artículos: suricato como mascota [actualizado recientemente]
Resumen de 21 artículos: suricato como mascota [actualizado recientemente]

Tener una suricata (y estos otros animales) en España es legal, por raro que parezca [5]

Es un animal salvaje, eso es cierto, pero al no estar en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras del MAPAMA, ni ser una especie en peligro de extinción, su comercialización y su tenencia como mascota es totalmente legal.

Tener una suricata (y estos otros animales) en España es legal, por raro que parezca
Tener una suricata (y estos otros animales) en España es legal, por raro que parezca

La nueva moda del mascotismo, el suricata [6]

Los animales que permanecen en casas de particulares viviendo como mascotas suelen tener falta de bienestar pues sus necesidades básicas no pueden cubrirse con la infraestructura y conocimientos de las personas que han decidido seguir la moda.

La nueva moda del mascotismo, el suricata
La nueva moda del mascotismo, el suricata

Suricato perdido en Granada: una familia lo busca desesperadamente [7]

Pero cuando la joven regresó anoche a casa y llamó a su suricato, la mascota no salió a recibirla como es habitual.

Suricato perdido en Granada: una familia lo busca desesperadamente
Suricato perdido en Granada: una familia lo busca desesperadamente

¿Es posible tener a un suricato como mascota? [8]

¿Se pueden tener un suricato como mascota en España? Seguro que recuerdas a Timón, el compañero de Pumba en la película El Rey León, de Walt Disney.

¿Es posible tener a un suricato como mascota?
¿Es posible tener a un suricato como mascota?

Exòtics Veterinària [9]

Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar.

Exòtics Veterinària
Exòtics Veterinària

Reproducción del Suricata [10]

El suricata en cautiverio podría actuar de un modo muy diferente en el área sexual, es por ello que si la tienes como mascota debes asegurarte de tener a la mano el número de un especialista o una clínica que pueda proporcionarte ayuda, ya que recuerda que por ser considerado una mascota exótica es un poco difícil encontrar médicos capacitados para atenderlas principalmente en un caso de emergencia como un parto.

Reproducción del Suricata
Reproducción del Suricata

Suricatas como mascotas [11]

En mi opinión, una «buena» mascota te da a cambio tanto como tú la das. ¿Cuáles son los posibles efectos de tener un suricato en su bienestar? La mayoría de la gente considera a un animal como un «animal de compañía» si se mantiene como un perro o un gato, es decir, es el «compañero» de los humanos y pasan la mayor parte o la totalidad de su tiempo libre en interiores. Este rasgo simple les ha dado cierto atractivo en los humanos y el interés en ellos como mascotas ha aumentado naturalmente.

Los suricatos tienen un color bastante apagado, pero es probable que atraigan a los humanos con su capacidad para pararse erguidos como personas cuando buscan depredadores. Las suricatas son una especie fuertemente regulada y no están disponibles como mascotas en Francia.

Suricatas como mascotas
Suricatas como mascotas

Biodiversidad Virtual / Mamíferos [12]

Activistas del Reino Unido buscan el fin del comercio de suricatas como mascotas ciudadanos del Reino Unido se han levantado en armas contra el comercio de suricatas como mascota tras las revelaciones de investigaciones encubiertas llevadas a cabo por la Sociedad de Protección de Animales en Cautividad.

Mc Ilrath de The Magic Meerkat Proyecto de Conservación en Oudtshoorn, Western Cape, comentó: “los suricatas no son adecuados como mascotas y deben estar en libertad.

Biodiversidad Virtual / Mamíferos
Biodiversidad Virtual / Mamíferos

Sociedad suricata -BRUTAL [13]

Creo recordar que ya publiqué esta foto en instagram, pero esta semana me preguntaba una chica si es posible tener un suricata de mascota, algo que ya fue un debate cuando una chica vio a uno en una vitrina de una tienda de animales exóticos en Granada como podéis leer en este artículo.

Sociedad suricata -BRUTAL
Sociedad suricata -BRUTAL

Suricata suricatta – Acuarios Y Mascotas [14]

Los suricatas criados en cautiverio sigues siendo animales salvajes totalmente impredecibles que desaconsejamos tener como mascota, ya que cuando crecen en cautiverio a partir del año y poco o incluso antes puede haber gestos de agresividad tanto por la comida como por el terreno.

Suricata suricatta – Acuarios Y Mascotas
Suricata suricatta – Acuarios Y Mascotas

Un suricato en casa [15]

Como estamos en un blog de mascotas, vamos a dejar de lado los orígenes del suricato, para centrarnos en el suricato en casa, es decir, en el suricato como mascota. Nuestro suricato siempre tiene que tener disponible agua fresca y limpia, que le podemos suministrar en un bebedero de bola, como los de los conejos, o en un bebedero de gato.

¿Es legal tener un Suricato como animal doméstico en España? Me da bastante lástima que un animal así pueda ser sacado de su hábitat para vivir encerrado en una vivienda…

Un suricato en casa
Un suricato en casa

Suricata: Dónde Vive, Reproducción, Alimentación y Depredadores [16]

La suricata, también conocido como suricato o “gato de la roca” es un mamífero proveniente de las regiones áridas ubicadas en el continente africano.

Suricata: Dónde Vive, Reproducción, Alimentación y Depredadores
Suricata: Dónde Vive, Reproducción, Alimentación y Depredadores

No es Timón, es Simón; no vive en la selva, vive en Marín [17]

También es consciente de las críticas que recibirá por tener este animal, cuya especie es originaria del desierto de Namib en el sur de África, como mascota.

No es Timón, es Simón; no vive en la selva, vive en Marín
No es Timón, es Simón; no vive en la selva, vive en Marín

Suricato ⇨ Descubre a los excavadores del desierto ? [18]

Por esto mismo, el suricato es considerado como una de las mangostas más pequeñas que existen en el planeta. En primer lugar, el suricato necesita estar en grupo, por lo que como mínimo vas a tener que adquirir dos ejemplares. Si tienes otras mascotas lo más seguro es que surjan conflictos muy violentos con los suricatos.

A pesar de que poseer un ejemplar de suricato como mascota exótica en tu país, debes de tener en consideraciones diversos factores. En llanuras abiertas y en las sabanas también vas a poder divisar a estos pequeños mamíferos, a pesar de que en este tipo de localizaciones, el suricato es una presa demasiado fácil para sus depredadores, como pueden ser los halcones y las águilas.

Suricato ⇨ Descubre a los excavadores del desierto ?
Suricato ⇨ Descubre a los excavadores del desierto ?

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://nubika.es/noticias/suricato-mascota/
  2. https://www.expertoanimal.com/la-suricata-como-mascota-20267.html
  3. https://misanimales.com/buena-idea-suricato-mascota/
  4. https://sp.damri.edu.vn/suricato-como-mascota/
  5. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-12-26/suricata-espana-legal-animales-exoticos_1498428/
  6. https://adnimalsfree.org/blog/la-nueva-moda-del-mascotismo-el-suricata/
  7. https://www.ideal.es/granada/costa/familia-almunecar-busca-20190731135937-nt.html
  8. https://actualidad.tuamc.tv/archivo-odisea/es-posible-tener-a-un-suricato-como-mascota/
  9. https://exoticsveterinaria.com/especies/otros/suricatos/
  10. https://www.rodentia.es/reproduccion-del-suricata/
  11. https://pajarokakariki.com/suricatas-como-mascotas/
  12. https://www.biodiversidadvirtual.org/mamiferos/Suricata-suricatta-img5384.html
  13. https://www.brutal.org.es/sociedad-suricata/
  14. https://acuariosymascotas.com/suricata-suricatta/
  15. https://www.miperro.info/un-suricato-en-casa/
  16. https://animalesde.net/suricata/
  17. https://pontevedraviva.com/xeral/61215/no-es-timon-es-simon-no-vive-selva-vive-marin/?lang=es
  18. https://animalesexoticos.wiki/mamiferos/suricato/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *