Síntesis de 24+ artículos: santa pola como llegar [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: santa pola como llegar.

Qué hacer en SANTA POLA en un día

Qué hacer en SANTA POLA en un día
Qué hacer en SANTA POLA en un día

➤ MIRADOR del Faro de SANTA POLA: qué ver y cómo llegar [1]

En este post vamos a descubrir qué ver y cómo llegar al Mirador del Faro de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

➤ MIRADOR del Faro de SANTA POLA: qué ver y cómo llegar
➤ MIRADOR del Faro de SANTA POLA: qué ver y cómo llegar

Mirador del Faro de Santa Pola, uno de los mejores de Alicante [2]

Para acceder al mirador, deberemos coger la carretera nacional 332, que va desde Alicante a Santa Pola, y unos kilómetros antes de llegar a Santa Pola, encontraremos un desvío hacía el faro.

Mirador del Faro de Santa Pola, uno de los mejores de Alicante
Mirador del Faro de Santa Pola, uno de los mejores de Alicante

Los mejores miradores de Alicante: el faro de Santa Pola [3]

La localidad costera de Santa Pola, en Alicante, no solo ofrece sus playas y restaurantes como alicientes volcados al mar.

Los mejores miradores de Alicante: el faro de Santa Pola
Los mejores miradores de Alicante: el faro de Santa Pola

Resumen de 23+ artículos: santa pola como llegar [actualizado recientemente] [4]

Junto a Santa Pola se localiza el Parque Natural de las Salinas, que tiene una extensión de 2.460 hectáreas y donde habitan numerosas especies de aves, como los flamencos, que pueden verse en algunos puntos de las salinas o incluso sobrevolándolas. Pola Park, como su nombre indica, está situado en la localidad de Santa Pola. Leemos en la web de Faros de España: «En su origen el faro de Santa Pola se diseñó como una pequeña luz de 6º orden que complementase el importante faro a establecer en la isla de Tabarca.

– Museo de la Sal: Está ubicado en las instalaciones de un antiguo molino de sal, en el parque natural de las Salinas de Santa Pola.[30] Reconocido oficialmente el 20 de junio de 1991, en él se exponen y explican diversos aspectos de la sal, como sus usos, sus características, su importancia en la historia, su consumo y su explotación pasada y actual, a la vez que se hace un recorrido por el antiguo molino.[44] Dispone de un observatorio de aves y la posibilidad de realizar visitas guiadas al parque natural de las Salinas.[30] Si quieres disfrutar de todo esto, te voy a contar cómo llegar a Tabarca desde Alicante, Santa Pola o incluso Valencia.

Resumen de 23+ artículos: santa pola como llegar [actualizado recientemente]
Resumen de 23+ artículos: santa pola como llegar [actualizado recientemente]

Faro de Santa Pola, visita panorámica e historia [5]

El camino más directo viniendo de Alicante es tomando la N-332, aunque tienes que llegar hasta Santa Pola para hacer un cambio de sentido ya que no está permitido el giro a la izquierda.

Faro de Santa Pola, visita panorámica e historia
Faro de Santa Pola, visita panorámica e historia

El mirador del Faro de Santa Pola, un excepcional balcón al Mediterráneo [6]

El faro, como ya hemos comentado, se asienta al borde de los acantilados del Cabo de Santa Pola, con vistas a la Bahía de Alicante y a la isla de Nueva Tabarca. Leemos en la web de Faros de España: «En su origen el faro de Santa Pola se diseñó como una pequeña luz de 6º orden que complementase el importante faro a establecer en la isla de Tabarca.

Muy cerca del faro de Santa Pola podemos visitar dos baterías de costa así como un búnker, que hoy en día alberga también, curiosamente, un vértice geodésico en su parte alta. Para llegar al Faro de Santa Pola, tenemos que circular por la carretera N-332 entre Santa Pola y Alicante (dirección Alicante), ya que solo se puede efectuar el giro en este sentido.

El mirador del Faro de Santa Pola, un excepcional balcón al Mediterráneo
El mirador del Faro de Santa Pola, un excepcional balcón al Mediterráneo

El Faro de Santa Pola – miradores más bonitos de Alicante [7]

En este artículo te enseñaremos dónde tenemos las mejores vistas a la Isla de Tabarca y cómo llegar a unos de los miradores más bonitos de la Provincia de Alicante – Faro de Santa Pola 😍

El Faro de Santa Pola – miradores más bonitos de Alicante
El Faro de Santa Pola – miradores más bonitos de Alicante

Qué ver y hacer en Santa Pola y alrededores [8]

Sin embargo, hay interesantes lugares que visitar tanto dentro de Santa Pola como en los alrededores. Junto a Santa Pola se localiza el Parque Natural de las Salinas, que tiene una extensión de 2.460 hectáreas y donde habitan numerosas especies de aves, como los flamencos, que pueden verse en algunos puntos de las salinas o incluso sobrevolándolas.

Otro lugar especial desde donde ver el atardecer es la Laguna Rosa de Torrevieja a 26 km de Santa Pola y que, como su nombre indica, tiene un característico tono rosado.

Qué ver y hacer en Santa Pola y alrededores
Qué ver y hacer en Santa Pola y alrededores

¿Cómo llegar a Santa Pola en Autobús? [9]

¿Te preguntas cómo llegar a Santa Pola, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Santa Pola con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Santa Pola en Autobús?
¿Cómo llegar a Santa Pola en Autobús?

¿Cómo llegar a faro santa pola en Santa Pola en Autobús? [10]

¿Te preguntas cómo llegar a faro santa pola en Santa Pola, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a faro santa pola con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana. Mira los horarios, las rutas, los servicios y descubre cuánto tiempo vas a tardar en llegar a faro santa pola en tiempo real.

El faro del Cabo de Santa Pola está situado en el cabo de Santa Pola, Alicante, desde donde domina tanto la bahía de Alicante como la huerta de Elche y la isla de Tabarca.[1]Wiki Cómo llegar a los destinos más populares de Santa Pola en transporte público

¿Cómo llegar a faro santa pola en Santa Pola en Autobús?
¿Cómo llegar a faro santa pola en Santa Pola en Autobús?

El Faro de Santa Pola, un lugar que no puedes dejar de visitar [11]

Puedes acceder al faro de Santa Pola con tu coche🚐, sòlo debes colocarlo en tu navegador y llegarás hasta la puerta del faro.

El Faro de Santa Pola, un lugar que no puedes dejar de visitar
El Faro de Santa Pola, un lugar que no puedes dejar de visitar

Que ver y como llegar a la isla de Tabarca [12]

A la isla de Tabarca se suele llegar desde Santa Pola en Alicante, situada a poco menos de 8 kilómetros.

Que ver y como llegar a la isla de Tabarca
Que ver y como llegar a la isla de Tabarca

Faro de Santa Pola [13]

Para llegar hasta el parking del Faro hay que dirigirse hacia Alicante (desde Santa Pola) por la carretera N-332 (si lo hacéis al revés os tocará dar la vuelta en Santa Pola puesto que el giro no está permitido).

Faro de Santa Pola
Faro de Santa Pola

10 cosas que hacer en Santa Pola [14]

Las playas de Santa Pola son de arena, con aguas tranquilas y de poca profundidad, y se pueden practicar deportes acuáticos en casi todas ellas, como el paddle surf, el kayak o el buceo. Éste repasa la historia de Santa Pola, con todas las culturas que han pasado por allí, así como las industrias pesqueras y de la sal, tan importantes en la localidad.

Ahora bien, si no tienes tu propio vehículo también puedes llegar a Santa Pola por carretera en autobús. Desde Elche se tarda una media hora en llegar a Santa Pola, mientras que desde Alicante se tarda un poquito más, alrededor de una hora.

10 cosas que hacer en Santa Pola
10 cosas que hacer en Santa Pola

Santa Pola (Alacant/Alicante) – Planes e información turística [15]

Es imprescindible caminar por ahí dentro para llegar a la plaza del Calvario y observar la bahía de Santa Pola desde las alturas.

Santa Pola (Alacant/Alicante) - Planes e información turística
Santa Pola (Alacant/Alicante) – Planes e información turística

Wikipedia, la enciclopedia libre [16]

No obstante, se cree que los visigodos tenían una flota lista en él al menos desde la época de Sisebuto (612-621), con la que es probable que el conde Teodomiro repeliera un ataque bizantino en 754.[14] En época medieval debió de seguir en uso, pero la primera mención que consta de Santa Pola data de 1275, apareciendo como puerto del Cap de l’Aljub (“Cabo del Aljibe”).[8][16] El puerto, que volvió a cobrar importancia, se protegió en 1337 con una torre que en 1379 ya estaba comandada por un alcaide, mientras que a su alrededor había un corticho (sic) de pescadores, según el Llibre de Concells de Elche. La mayoría de la población vivía en la ciudad de Santa Pola, y el resto en diversos núcleos de población, que se encuentran esparcidos por el amplio término municipal, distribuidos como sigue:[8][18] Además, el Sistema Valenciano de Espacios Naturales (SVENI) incluye en su catálogo el Cabo y el Arrecife Messiniense de Santa Pola como Ruta de Interés Geológico.

– Parque natural de las Salinas de Santa Pola: Las salinas tiene su origen en la antigua Albufera de Elche, que adoptó su configuración actual como consecuencia de la instalación de las explotaciones salineras a finales del siglo XIX.[30] Están declaradas parque natural y ZEPA, dada la constante presencia del flamenco y la cigüeñuela. Según la leyenda, en 1643, un pesquero con destino a otro puerto se vio obligado a recalar en Santa Pola por causa de un fuerte temporal; en el barco viajaba como pasajera una imagen de la Virgen de Loreto.

Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia, la enciclopedia libre

Santa Pola: Descubre Qué Ver [17]

Las playas de Santa Pola son sinónimo de relax, vida acuática y arena dorada, como la Playa Lisa, la del Tamarit, la del Pinet, la de la Gola o la de Ermita.

Santa Pola: Descubre Qué Ver
Santa Pola: Descubre Qué Ver

Isla de Tabarca en Alicante (Santa Pola). Cómo ir en barco y dónde comer [18]

Administrativamente, pese a que solo está a 4.300 metros del cabo de Santa Pola, pertenece al municipio de Alicante como distrito rural, conjuntamente con Palmeral, Aiguamarga y Urbanova.

Isla de Tabarca en Alicante (Santa Pola). Cómo ir en barco y dónde comer
Isla de Tabarca en Alicante (Santa Pola). Cómo ir en barco y dónde comer

La Mejor forma de ir a la Isla de Tabarca: En Catamarán [19]

¿Necesitas o quieres que el trayecto dure menos? Pues tenemos a tu disposición dos lanchas rápidas para ir a Tabarca desde Santa Pola para los que tienen más prisa en llegar.

La Mejor forma de ir a la Isla de Tabarca: En Catamarán
La Mejor forma de ir a la Isla de Tabarca: En Catamarán

Pola Park: El parque de atracciones de Santa Pola para los peques [20]

Pola Park, como su nombre indica, está situado en la localidad de Santa Pola.

Pola Park: El parque de atracciones de Santa Pola para los peques
Pola Park: El parque de atracciones de Santa Pola para los peques

Qué ver en Santa Pola: centro, monumentos y playas [21]

Como buena localidad pesquera del Mediterráneo, los mejores restaurantes de Santa Pola nos traerán platos donde el arroz, el pescado o los mariscos son el eje de la gastronomía.

Qué ver en Santa Pola: centro, monumentos y playas
Qué ver en Santa Pola: centro, monumentos y playas

Cómo llegar a la isla de Tabarca desde Alicante y Santa Pola [22]

Si quieres disfrutar de todo esto, te voy a contar cómo llegar a Tabarca desde Alicante, Santa Pola o incluso Valencia.

Cómo llegar a la isla de Tabarca desde Alicante y Santa Pola
Cómo llegar a la isla de Tabarca desde Alicante y Santa Pola

Transporte Tabarca – Santa Pola [23]

En agosto y fines de semana es dificil aparcar en Santa Pola, mejor llegar con antelación.

Transporte Tabarca - Santa Pola
Transporte Tabarca – Santa Pola

¿Cómo llegar a Castillo de Santa Pola en Autobús? [24]

¿Te preguntas cómo llegar a Castillo de Santa Pola, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Castillo de Santa Pola con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana. Mira los horarios, las rutas, los servicios y descubre cuánto tiempo vas a tardar en llegar a Castillo de Santa Pola en tiempo real.

Cómo llegar a los destinos más populares de Santa Pola en transporte público

¿Cómo llegar a Castillo de Santa Pola en Autobús?
¿Cómo llegar a Castillo de Santa Pola en Autobús?

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://parajesxvisitar.com/mirador-del-faro-de-santa-pola-que-ver-y-como-llegar/
  2. https://mochilerosdospuntocero.com/espana/alicante/mirador-faro-santa-pola/
  3. https://www.diariodelviajero.com/recomendaciones-de-la-casa/mejores-miradores-alicante-faro-santa-pola
  4. https://sp.damri.edu.vn/santa-pola-como-llegar/
  5. https://wircky.com/faro-de-santa-pola-visita/
  6. https://www.linkalicante.com/mirador-faro-santa-pola-tabarca/
  7. https://alicantediscovery.com/faro-de-santa-pola/
  8. https://meraviglia.es/que-ver-y-hacer-en-santa-pola-y-alrededores/
  9. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Santa_Pola-Alicante-city_130901-4487
  10. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-faro_santa_pola-Alicante-site_136149463-4487
  11. https://parapentealicante.com/faro-de-santa-pola/
  12. https://www.viajaporlibre.com/espana/comunidad-valenciana/que-ver-como-llegar-isla-de-tabarca
  13. https://masalladelaciudad.com/2017/08/faro-de-santa-pola.html
  14. https://www.quieroviajarsola.com/que-hacer-en-santa-pola-alicante/
  15. https://www.guiarepsol.com/es/fichas/localidad/santa-pola-6601/
  16. https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Pola
  17. https://www.comunitatvalenciana.com/alacant-alicante/santa-pola
  18. https://www.viajaresvida.com/isla-de-tabarca-en-alicante-santa-pola-como-ir-en-barco-y-donde-comer/
  19. https://www.islatabarca.com/la-mejor-forma-de-ir-a-la-isla-de-tabarca-en-catamaran/
  20. https://www.conlosninosenlamochila.com/2019/09/pola-park-parque-de-atracciones-santa-pola.html
  21. https://www.barcelo.com/guia-turismo/es/espana/alicante/que-ver/santa-pola/
  22. https://www.viajablog.com/como-llegar-a-tabarca-desde-alicante-santa-pola/
  23. https://tabarca.online/transporte-tabarca-santa-pola/
  24. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Castillo_de_Santa_Pola-Alicante-site_153669950-4487

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *