Resumen de 20+ artículos: lastres como llegar [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: lastres como llegar.

Lastres, un pueblo marinero del oriente de Asturias

Lastres, un pueblo marinero del oriente de Asturias
Lastres, un pueblo marinero del oriente de Asturias

Visita a la villa marinera de Lastres. Que ver en Lastres y como llegar [1]

Además de eso, te diremos como llegar a Lastres desde Oviedo en autobús.

Visita a la villa marinera de Lastres. Que ver en Lastres y como llegar
Visita a la villa marinera de Lastres. Que ver en Lastres y como llegar

Turismo en Llastres, qué ver y cómo llegar a esta villa marinera [2]

Por si fuera poco, Llastres no solo tiene puerto sino preciosas playas, siendo un escenario ideal para los deportes náuticos, y para disfrutar de alicientes culturales como el Museo del Jurásico, que se encuentra en sus inmediaciones, o de las huellas de dinosaurios, que hallarás en su costa.

Turismo en Llastres, qué ver y cómo llegar a esta villa marinera
Turismo en Llastres, qué ver y cómo llegar a esta villa marinera

Que ver en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España [3]

Como consejo, ir con calzado cómodo para recorrer Lastres, pues ir con tacones o sandalias flipflops por sus empedradas cuestas no debe ser lo más cómodo y adecuado. Además, aquí se han grabado algunas series famosas, como la del Doctor Mateo, por lo que si eras asiduo podrás ir reconociendo lugares que han aparecido en las escenas de la serie del Dr Mateo y hacer aún más entretenida tu visita a Lastres.

Si se llega por el oeste, por ejemplo para ir de Cudillero a Lastres, tan solo hay que tomar la salida hacia la carretera AS-257 que llega a través del pueblo de Luces (muy recomendable visitar su faro, también conocido como Faro de Lastres) hacia la parte más alta de Lastres. Lo mejor es hacer base en alguna ciudad como Lastres, Cudillero, Llanes… que son realmente preciosas y recorrer toda la costa asturiana en coche, visitando sus playas, su naturaleza, sus pueblos y sus ciudades.

Que ver en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España
Que ver en Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España

Qué ver en Lastres Asturias: el pueblo del Doctor Mateo 2023 ⋆ Un viaje creativo [4]

Se trata de un punto situado en la carretera-calle de bajada de San José, antes de llegar a la altura de la Oficina de Turismo de Lastres, desde el cual se divisa el barrio de los Balleneros. Como ya comenté en mi artículo de la ruta por la costa de Asturias de punta a punta, Lastres (Llastres en asturiano y oficialmente) es uno de los pueblos más bonitos del litoral asturiano. Este mirador de Lastres me lo he sacado de la manga porque no es, como tal, un mirador oficial.

¿Cómo llegar a Lastres? Sencillo, simplemente basta con seguir la autovía A8 (si se sale desde Gijón, hacia el oeste) y desviarse en la salida 346. Es en este momento cuando surge la zona hoy conocida como el barrio de Los Balleneros, núcleo primitivo que originó el pueblo de Lastres y donde aún hoy se pueden ver las casas típicas de la época.

Qué ver en Lastres Asturias: el pueblo del Doctor Mateo 2023 ⋆ Un viaje creativo
Qué ver en Lastres Asturias: el pueblo del Doctor Mateo 2023 ⋆ Un viaje creativo

10 lugares preciosos que ver en Lastres (y cerca de Lastres) [5]

Los pueblos costeros de esta zona de Asturias como Lastres, Cudillero o Llanes tienen muchísima demanda turística y es más que probable que te quedes con los alojamientos más caros, los que nadie quiere o que tengas que pernoctar más alejado de la costa de lo que te hubiese gustado. Sea como fuere, está claro que es una de las calles más bonitas de Lastres.

Como verás en el mapa, Lastres es un pueblo que hay que recorrerlo a pie y está completamente rodeado de playas y de un montón de lugares de interés.

10 lugares preciosos que ver en Lastres (y cerca de Lastres)
10 lugares preciosos que ver en Lastres (y cerca de Lastres)

Lastres: uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de España [6]

Lastres, es un pueblo pesquero asturiano, que fue Galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010.

Lastres: uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de España
Lastres: uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de España

uno de los pueblos más bonitos de Asturias [7]

Existen muchos monumentos de interés en del casco antiguo de Lastres, de hecho, el propio pueblo es casi como un monumento. La Playa de la Griega de Lastres podría ser una más de las preciosas playas asturianas que salpican su litoral como la playa del Silencio o la playa de Gulpiyuri.

Desde el Este también es posible llegar desde Colunga, donde es necesario tomar la carretera AS-257 que nos lleva hasta el pueblo de Lastres entrando por la parte de abajo.

uno de los pueblos más bonitos de Asturias
uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Qué ver en Lastres en un día, uno de los pueblos más bonitos de Asturias [8]

Lastres se encuentra encajado entre el mar y la montaña y por este comprenderás su denominación como uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Qué ver en Lastres en un día, uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Qué ver en Lastres en un día, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Qué ver en Lastres, Asturias [9]

Aquí encontramos el centro histórico de Lastres, con sus calles empedradas, sus casas señoriales en torno a la calle Real, y otros sitios de interés como las escaleras de la Fragua construidas en el siglo XVII y que hoy dan acceso al Puerto de Lastres. El Faro de Luces (Faro de Lastres como se le conoce más popularmente), se encuentra ubicado a casi 4 kilómetros de la villa de Lastres, en la localidad de Luces, ya en la meseta. Lugares como la Calle Real con sus casas de estilo marinero, la Calle San José, la emblemática Torre del Reloj con sus 12 metros de altura, la Capilla del Buen Suceso y la Iglesia de Santa María de Sábada, son apenas algunos de los muchos sitios que pude visitar durante mi recorrido por el centro histórico de Lastres.

Lastres (o Llastres como se conoce oficialmente en asturiano) es uno de esos pueblos que uno no puede dejar de visitar. – Mirador del Castillo: en el camino entre la iglesia de Santa María de Sábada y el Mirador de San Roque, se encuentran las ruinas del fortín de Lastres, construido en 1715 y mejor conocido a día de hoy como el Castillo.

Qué ver en Lastres, Asturias
Qué ver en Lastres, Asturias

¿Cómo llegar a Playa de Lastres en Colunga en Autobús? [10]

¿Te preguntas cómo llegar a Playa de Lastres en Colunga, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Playa de Lastres con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Playa de Lastres en Colunga en Autobús?
¿Cómo llegar a Playa de Lastres en Colunga en Autobús?

Lastres, la villa más hermosa de Asturias [11]

Si quieres saber de qué te hablo, puedes ir a visitar la pequeña población de Lastres, que es conocida en asturiano como Llastres, y está a orillas del Mar Cantábrico.

Lastres, la villa más hermosa de Asturias
Lastres, la villa más hermosa de Asturias

Síntesis de 22 artículos: como llegar a lastres [actualizado recientemente] [12]

Además de las dos playas de la villa de Lastres, muy cerca tienes algunas de las playas más espectaculares de la zona, como la Playa de Rodiles, la Playa de la Griega y muchas más que podrás descubrir en nuestra guía de playas de Ribadesella, Caravia y Colunga. Como seguramente estés en Asturias haciendo una ruta, Lastres no será tu única parada. Un recorrido por rincones y planes imprescindibles que hacer en Lastres como la visita al mirador de San Roque, el yacimiento de icnitas o las huellas de dinosaurio de la playa de Las Griegas, en plena Costa de los Dinosaurios.

En el barrio de los Balleneros destacan lugares como la Capilla del Buen Suceso (13), construida en el siglo XVI y con un retablo barroco; la Torre del Reloj (12), construida en el siglo XV como método de vigilancia del puerto de Lastres y a la cual se le añadió el reloj en el siglo XVIII; las escaleras de la Fragua (14), construidas en el siglo XVII sobre el primitivo acceso que comunicaba el barrio de Los Balleneros con El Escanón y hoy comunica con el Puerto de Lastres (15); el Palacio de los Robledo o El Cuartelón (10), edificio barroco utilizado como cuartel por tropas francesas durante la guerra de Independencia. Además de aparcar el coche en su aparcamiento gratuito si así lo necesitaras, podrás visitar la lonja de pescado, actualmente activa, así como deleitar a tu paladar con el exquisito marisco fresco de los restaurantes de la zona o divisar una de las mejores vistas que ver en Lastres, esta vez desde un punto totalmente diferente al Mirador de San Roque.

Síntesis de 22 artículos: como llegar a lastres [actualizado recientemente]
Síntesis de 22 artículos: como llegar a lastres [actualizado recientemente]

Mejores lugares que ver en Lastres, pueblo del Doctor Mateo [13]

Puedes llegar a Lastres fácilmente en coche a través de la A8-Autovía del Cantábrico, una vía gratuita que recorre el norte de España. BREVE HISTORIA DE LASTRES Hay constancia de asentamientos romanos en la actual Lastres y su bahía comenzó a explotarse como puerto pesquero entre los s.

De la lonja de Lastres se nutren los restaurantes del pueblo, así como otros proveedores de la zona. Para llegar hasta él tendrás que coger el coche y alejarte del pueblo unos 5 kilómetros hasta llegar al Cabo Lastres.

Mejores lugares que ver en Lastres, pueblo del Doctor Mateo
Mejores lugares que ver en Lastres, pueblo del Doctor Mateo

Lastres es considerado el Pueblo Ejemplar de Asturias [14]

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Lastres, como en alquiler.

Lastres es considerado el Pueblo Ejemplar de Asturias
Lastres es considerado el Pueblo Ejemplar de Asturias

10 lugares que ver en Lastres imprescindiles [15]

Además de disfrutar de las vistas desde diferentes miradores y llegar hasta el coqueto puerto pesquero, te recomendamos probar los platos más típicos de la cocina asturiana como el cachopo, la fabada, el pastel de Cabracho, el pixin (rape) y el pitu de caleya, que es un pollo de corral guisado.

10 lugares que ver en Lastres imprescindiles
10 lugares que ver en Lastres imprescindiles

¿Qué ver en LASTRES? La GUÍA DEFINITIVA [16]

Como ves, el Mirador de San Roque se trata de un lugar fundamental que ver en Lastres. Sus señoriales calles llenas de palacios medievales, así como su bellísimo Ayuntamiento y el Parque Ballina que lo acompaña, hacen de Villaviciosa un destino imprescindible que ver cerca de Lastres. Una vez abajo y antes de llegar al puerto, te toparás directamente con… ¿la Playa de Lastres? ¡No! Esto es algo que suele confundir, ya que la Playa de Lastres se encuentra a las afueras de la villa.

Para llegar al puerto de Lastres deberás descender por las Escaleras de la Fragua, ubicadas donde, desde el siglo XIV, se encontraba el peligroso sendero que recorría el acantilado y que permitía a los pescadores bajar a la mar. Por el contrario, si tomaste la salida 337, en la rotonda deberás tomar la primera salida, ligeramente a la derecha, para alcanzar la carretera N-632 dirección Colunga.Tras cruzar una pequeña parte del pueblo, en la primera rotonda, deberás tomar la primera salida, a la derecha, para tomar la carretera AS-257 dirección Lastres, y continuar todo recto durante 4 kilómetros para llegar.

¿Qué ver en LASTRES? La GUÍA DEFINITIVA
¿Qué ver en LASTRES? La GUÍA DEFINITIVA

Lastres, uno de los pueblos más bonitos qué ver en Asturias [17]

En Lastres encontraremos diferentes lugares tales como miradores que nos dejaran alucinados, así como su arquitectura marinera.

Lastres, uno de los pueblos más bonitos qué ver en Asturias
Lastres, uno de los pueblos más bonitos qué ver en Asturias

Costa Oriental con Lastres y Ribadesella [18]

Nuestra siguiente parada será en la villa marinera de Lastres, un balcón al mar Cantábrico y las sierras del litoral, donde realizaremos un paseo por sus empinadas calles hasta llegar al puerto de la localidad.

Costa Oriental con Lastres y Ribadesella
Costa Oriental con Lastres y Ribadesella

Lastres – Mochila de Cromo [19]

Realmente, para acceder al pueblo de Lastres puedes llegar desde su alto, viniendo por el pueblo de Luces, o a través de la carretera nacional que conecta con la parte media del pueblo, desde Colunga. Este no parece ser hoy en día el caso de Luces y Lastres, pueblos que en su momento llegaron hasta los juzgados tras la disputa por la ubicación de la iglesia, la de Santa María de Sábada.

Durante unos meses se grabaron en la localidad diversas escenas de la serie Doctor Mateo, con fuertes audiencias y haciendo que los escenarios típicos de la serie hoy en día estén organizados en una ruta panorámica que se conoce como la ruta del Doctor Mateo y que va desde Lastres y sus empinadas calles hasta el famoso y panorámico Faro de Luces.

Lastres - Mochila de Cromo
Lastres – Mochila de Cromo

Por qué gusta la Casa Rural El Tresmayu en Lastres [20]

Además de las dos playas de la villa de Lastres, muy cerca tienes algunas de las playas más espectaculares de la zona, como la Playa de Rodiles, la Playa de la Griega y muchas más que podrás descubrir en nuestra guía de playas de Ribadesella, Caravia y Colunga.

Por qué gusta la Casa Rural El Tresmayu en Lastres
Por qué gusta la Casa Rural El Tresmayu en Lastres

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://diarioviajero.es/espana/asturias/que-ver-lastres/
  2. https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/villas-marineras/marinera-lastres
  3. https://unavidadeviaje.com/que-ver-en-lastres-como-ir/
  4. https://unviajecreativo.com/que-ver-en-lastres-asturias-doctor-mateo-mapa/
  5. https://viajeros30.com/2020/03/04/que-ver-en-lastres-y-cerca-de-lastres/
  6. https://queverenasturias.es/visitar/lastres/
  7. https://caminoon.com/lastres/
  8. https://saltandopormimundo.com/lastres-uno-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-asturias/
  9. https://elboqueronviajero.com/espana/asturias/que-ver-en-lastres-asturias/
  10. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Playa_de_Lastres-Asturias-site_152469069-2143
  11. https://serturista.com/espana/lastres-la-villa-mas-hermosa-de-asturias/
  12. https://sp.damri.edu.vn/como-llegar-a-lastres/
  13. https://unmundoinfinito.com/mejores-lugares-que-ver-en-lastres-pueblo-del-doctor-mateo/
  14. https://www.idealista.com/news/vacacional/destinos-turisticos/2022/07/01/797492-lastres-es-considerado-el-pueblo-ejemplar-de-asturias
  15. https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-lastres/
  16. https://asturguide.com/que-ver-lastres/
  17. https://camerlust.com/lastres/
  18. https://geoface.es/marina-oriental/
  19. https://mochiladecromo.com/2018/07/29/lugares-con-encanto-lastres/
  20. https://www.bestruralspain.com/disfruta/lastres-casa-rural-el-tresmayu

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *