Información Plan Bicicleta

Desde la Dirección General de Obras Públicas Transportes y Movilidad Sostenible, le comunicamos que su comercio en breve va a  figurar en el Listado de comercios y tiendas  adheridas publicado en la web de esta conselleria (http://politicaterritorial.gva.es/es/web/vias-ciclopeatonales/ajudes-per-a-la-compra-de-bicicletes)

Dicha publicación implica que  ya pueden actuar como intermediario y tramitar para sus clientes la solicitud de la ayuda. 

Adjuntamos a este correo:

  • cartel que de acuerdo con la convocatoria deberán ubicar en sitio visible (escaparate o punto de venta)
  • impreso de Solicitud de ayuda (a rellenar en tienda conjuntamente con el cliente)
  • convocatoria de ayuda


INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL  TRAMITE TELÉMATICO  DE SOLICITUD DE LA AYUDA

  1. descargar e imprimir un número suficiente de impresos de Solicitud de ayuda para disponer de ellos en tienda 
  2. cumplimentar a mano: el comprador (solicitante) debe cumplimentar la Solicitud de ayuda. (atención : los datos bancarios a cumplimentar son los del solicitante (comprador))
  3. firmarel impreso debe ser firmado tanto por el comprador (firma) como por el comercio (sello). No es necesario firma digital
  4. escanear la Solicitud de ayuda cumplimentada y firmada para adjuntarla posteriormente en el trámite telemático
  5. tramitar telemáticamente: entrar en http://politicaterritorial.gva.es/es/web/vias-ciclopeatonales/ajudes-per-a-la-compra-de-bicicletes y elegir el trámite  «SOLICITUD DE AYUDA A LA COMPRA»

¡¡Muy Importante!!: En el caso de que este trámite telemático se vaya a realizar con una o varias  firmas electrónicas diferentes a la utilizada en el trámite de solicitud de adhesión, será necesario que previamente envíen un correo a  ayudas_gva@azigrene.es indicando  :

  • NOMBRE DEL COMERCIO y CIF/NIF   
  • Nº registro GVRTE
  • Nuevas firmas electrónicas (NOMBRE COMPLETO de los nuevos tramitadores y su NIF)

No podrán tramitar las solicitudes hasta que los nuevos tramitadores estén dados de alta en nuestra base de datos. En caso contrario la aplicación informática no les permitirá acceder a la tramitación.

Una vez la conselleria resuelva sobre la concesión de la ayuda se le notificará por correo electrónico y podrán formalizar la venta efectuando el descuento de la ayuda a su cliente. Posteriormente podrán tramitar telematicamente el ABONO DE LA AYUDA

JUSTIFICACIÓN PARA EL ABONO DE LAS AYUDAS (art. 7 de la convocatoria de ayuda)

Recuerde que, de acuerdo con la convocatoria de ayuda (adjunta a este correo),  es necesario que en la factura se incluyan los siguientes datos:

  • la identificación de la persona compradora, 
  • identificación del establecimiento
  • identificación del vehículo/kit adquirido, su número de bastidor, número de serie de la batería y en su caso, del motor  (el vehículo/kit debe cumplir los requisitos especificados en el artículo 4 de la convocatoria de ayudas)
  • el precio original de venta y la deducción practicada por la subvención
  • la factura deberá estar firmada por la persona beneficiaria de la ayuda 
  • solo se consideraran válidos para el abono de la ayuda los justificantes que acrediten el pago por parte de la persona al que se le ha concedido la ayuda
  • quedan excluidos los pagos en efectivo o mediante ingreso en cuenta

Slds.

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