Síntesis de 31 artículos: gibraltar como llegar [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: gibraltar como llegar.

Tu Guía: Cruzando la frontera España/Gibraltar Andando. ¡¡¡Supér Facíl!!!

Tu Guía: Cruzando la frontera España/Gibraltar Andando. ¡¡¡Supér Facíl!!!
Tu Guía: Cruzando la frontera España/Gibraltar Andando. ¡¡¡Supér Facíl!!!

Cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar (ruta desde España) [1]

Por eso, voy a ‘intentar’ darte las pistas de cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar. Lo primero es saber cómo llegar al Peñón de Gibraltar y es accesible por tierra, mar y aire.

Espero que te sirvan estos consejos y recomendaciones de cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar.

Cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar (ruta desde España)
Cómo llegar y dónde aparcar en Gibraltar (ruta desde España)

Visitar Gibraltar en un día [2]

Tras pasar la frontera, tenemos que cruzar las pistas del pequeño aeropuerto gibraltareño para, después de andar unos 5 minutos, llegar a la calle principal (en inglés Main Street).

Visitar Gibraltar en un día
Visitar Gibraltar en un día

Consejos para viajar a Gibraltar [3]

Situada en el extremo sur de Europa, Gibraltar es una pequeña colonia británica en España, pero lo suficientemente importante como para ser uno de los lugares más visitados del Continente. Para llegar a Gibraltar, que está en el sur de la Península Ibérica, junto a La Línea de la Concepción (Cádiz), lo normal es que llegues en coche, tanto en tu propio vehículo, en coche de alquiler o en un trasfer privado que sabes lo que pagas antes de montarte (para este traslado privado puedes reservar aquí).

En Gibraltar hay un Gobernador y un Primer Ministro, pero bajo el paraguas de una Monarquía Constitucional en la que la reina Isabel II ejerce como Jefe de Estado.

Consejos para viajar a Gibraltar
Consejos para viajar a Gibraltar

Gibraltar, una guía sobre la frontera, cómo llegar al Peñón y qué hacer [4]

Gibraltar, también conocida como La Roca o el Peñón de Gibraltar, es un territorio británico de ultramar que se encuentra en la región de Andalucía. Este es uno de los motivos por los cuales cualquier persona debe pasar una serie de controles fronterizos y se pueden llegar a formar largas colas tanto a la entrada como a la salida.

Viajando en coche a Gibraltar puedes tener serios inconvenientes entre los que destacan en primer lugar largas colas de espera tanto para entrar como para salir del Peñón.

Gibraltar, una guía sobre la frontera, cómo llegar al Peñón y qué hacer
Gibraltar, una guía sobre la frontera, cómo llegar al Peñón y qué hacer

10 cosas que ver en Gibraltar (además del Peñón) [5]

Bienvenidos a Gibraltar, pronunciado a lo british `Yibraltar´, suena como muy guay, ¿verdad?

10 cosas que ver en Gibraltar (además del Peñón)
10 cosas que ver en Gibraltar (además del Peñón)

Resumen de 32+ artículos: gibraltar como llegar [actualizado recientemente] [6]

Por lo tanto, continuamos andando hasta el otro extremo de Gibraltar, hasta que llegamos a Catalan Bay, también llamada la Caleta, ya que se trata de una cala muy pequeña pero preciosa, donde tanto locales como turistas aprovechan en verano para darse un chapuzón o tumbarse en esta arena fina bajo los rayos del sol. Volar en helicóptero es todo un chute de adrenalina que sin duda alguna te recomendó probar y más en un sitio como Gibraltar. Así se creó el Estrecho de Gibraltar como vínculo entre el Atlántico y el Mediterráneo y con ello los dos “pilares”: El Peñón de Gibraltar en el lado europeo y el monte Jebel Musa en el lado marroquí.

Tampoco visitaste los jardines de la Alameda justo al lado del teleferico, conocida es la aficion britanica a la botanica y el Drago Canario puebla en abundancia Gibraltar, Algeciras y alrededores gracias a ellos, como curiosidad estan los huesos de una mandibula de ballena. La Línea prevé implantar una tasa de acceso a Gibraltar que podría llegar a 5 euros para turismos [26]

Resumen de 32+ artículos: gibraltar como llegar [actualizado recientemente]
Resumen de 32+ artículos: gibraltar como llegar [actualizado recientemente]

Guía completa de Gibraltar: que ver y hacer en La Roca [7]

La Tarjeta Sanitaria Europea es válida para recibir asistencia sanitaria en Gibraltar, al menos hasta el 31 de Diciembre de 2.020 por la incertidumbre del Brexit, pero de cualquier forma, y más en especial en tiempos de coronavirus, yo recomendaría viajar siempre con seguro de viaje que cubre mucho más, como por ejemplo, repatriación en caso de necesitarlo, el viaje de un familiar en caso de hospitalización, robos y otros posibles incidentes que puedas encontrar durante tus vacaciones. Si te apetece disfrutar de Gibraltar al máximo, te recomiendo una ruta de senderismo de 1,4 km., un poco dura por las subidas y bajadas conocida como Mediterranean Steps o Escaleras Mediterráneas, que va desde la Puerta de los Judíos, en el lado sur de la reserva, hasta la Batería O’Hara asegurando unas preciosas vistas de dos continentes, tres países y dos mares diferentes, y en primavera, el extra de un camino regado de flores. Si viajas entre noviembre y marzo, también hay una parada intermedia conocida como la Guarida de los Monos, o simplemente puedes bajar andando (15-20 minutos) y así disfrutar de los otros miradores, y el gran patrimonio del Peñón de Gibraltar.

Si tienes movilidad reducida, o simplemente quieres verlo todo con la mayor comodidad posible, puedes reservar un tour privado con guía en español, donde llegarás en autobús a cada punto de interés, o contratar un taxi al llegar allí, con el que no tendrás que andar nada, y te cobrarán unos 18€ por persona sin las entradas incluidas. Además, en Punta de Europa también podrás visitar la moderna mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim, así como la Batería de Harding, con una exposición audiovisual sobre la historia de Gibraltar desde este rincón del extremo sur de Gibraltar, que resulta bastante interesante para entender el lugar.

Guía completa de Gibraltar: que ver y hacer en La Roca
Guía completa de Gibraltar: que ver y hacer en La Roca

Qué visitar en Gibraltar ¡Guía Completa! [8]

– Una segunda entrada incluye lugares que ver en Gibraltar tan importantes como la Cueva de San Miguel, una gruta en la que suele haber bastantes monos y en cuyo interior destaca su auditorio y las estalagmitas que se pueden ver, la Guarida de los monos, The Great siege tunnels o Túneles del Gran Asedio, un lugar en el que nos muestran el pasado de Gibraltar, el Castillo Árabe, el Centro de Patrimonio Militar, la Batería de O´Hara, el Cañón de 100 toneladas y el vertiginoso puente colgante Windsor, de 71 metros de largo que cuelga sobre una garganta de 50 metros de profundidad y que forma parte de uno de los senderos que se pueden recorrer en Gibraltar. Si os encontráis en ciudades como Sevilla, Málaga o Cádiz, en los siguientes enlaces podréis contratar una excursión para recorrer todos los lugares que visitar en Gibraltar. Seguramente la sensación que tendréis al llegar a Gibraltar es que no os encontráis en España pero tampoco en Reino Unido.

Justo al lado del cementerio se ubica el teleférico para subir a la Reserva conocida popularmente como The Rock, la principal atracción que visitar en Gibraltar. Se trata de la antigua zona irlandesa de Gibraltar con edificios muy bonitos y establecimientos tan importantes como la Sacarello’s Coffeeshop, un restaurante cafetería abierto en 1925 que se encuentra ubicado en un antiguo almacén de café, el cual se fabrica desde 1888.

Qué visitar en Gibraltar ¡Guía Completa!
Qué visitar en Gibraltar ¡Guía Completa!

Visitar Gibraltar en coche es posible, te lo contamos [9]

Lo primero que vas a encontrar al llegar a la ciudad gibraltareña, va a ser la calle principal: Main Street.

Visitar Gibraltar en coche es posible, te lo contamos
Visitar Gibraltar en coche es posible, te lo contamos

▷ QUE VER EN GIBRALTAR [10]

Como nos coge a tiro de piedra, hoy queremos enseñaros todo lo más importante que ver en Gibraltar. Visitar Gibraltar es como trasportarse a cualquier pueblecito del Reino Unido en un chasquido de dedos. Aquí reside la gente más exclusiva de Gibraltar, como si fuese una pequeña versión de Puerto Banús británica.

Para poneros en situación, como hemos dicho anteriormente, Gibraltar es una colonia británica situada en un istmo pegada a España, concretamente a la ciudad de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. Si quieres alojarte en Gibraltar, te dejamos algunas opciones muy interesantes, como dormir en un yate o casas flotantes en el agua.

▷ QUE VER EN GIBRALTAR
▷ QUE VER EN GIBRALTAR

Qué ver en Gibraltar en 1 día [11]

Gibraltar, también conocido como “La Roca”, es un territorio de ultramar del Reino Unido situado al sur de la península ibérica con números lugares de interés y que aúna el encanto inglés con el buen clima español.

Qué ver en Gibraltar en 1 día
Qué ver en Gibraltar en 1 día

Qué ver en Gibraltar, la guía completa de La Roca [12]

Para llegar a Gibraltar, que está en el sur de la península ibérica, junto a La Línea de la Concepción (Cádiz), lo normal es que llegues en coche. No sabemos si lo sabías pero en Gibraltar hay mucho que hacer, como has podido leer, pero también mucho que ver.

Sin duda Gibraltar es un destino muy particular, aunque a nivel gastronómico es preferible cualquier rinconcito de la comarca como Jimena, o por la cercana sierra de Málaga. Un post super completo que me ha encantado, y que me guardo para conocer Gibraltar como se merece, buen trabajo!

Qué ver en Gibraltar, la guía completa de La Roca
Qué ver en Gibraltar, la guía completa de La Roca

Qué ver en GIBRALTAR: más de 10 lugares que visitar en un día [13]

Los hermosos Jardines Botánicos de Gibraltar, también conocidos como Jardines de La Alameda, son un gran lugar para pasar el tiempo lejos de las atracciones a menudo ocupadas en otras partes de la isla y está muy cerca de la estación del teleférico. Al abarcar más del 40 % de Gibraltar, la reserva incluye muchas de las atracciones más importantes de Gibraltar, incluida la Cueva de San Miguel, así como la Cantera de Forbes, donde se encontró uno de los primeros cráneos de neandertales femeninos del mundo en 1848.

Este mural que ver, lleva el nombre ‘That’s entertainment’ (está al frente del Gibraltar International Bank) es de Ben Eine, un londinense que comenzó su carrera como artista callejero hace más de 25 años en la capital británica, justo allí es donde supe de él por primera vez con algunas de sus obras en el barrio de Shoreditch. Si las condiciones de tu coche de alquiler no te permiten entrar a Gibraltar (recuerda que es otro país o territorio de ultramar del Reino Unido) puedes aparcar antes de llegar a la frontera.

Qué ver en GIBRALTAR: más de 10 lugares que visitar en un día
Qué ver en GIBRALTAR: más de 10 lugares que visitar en un día

Gibraltar: qué hacer y qué ver [14]

Llegarás a la Línea de la Concepción, a unos 5 minutos de Gibraltar.

Gibraltar: qué hacer y qué ver
Gibraltar: qué hacer y qué ver

QUÉ VER en GIBRALTAR (mucho más que monos en La Roca) [15]

Como muchos rincones de Gibraltar, la cueva está unida a una leyenda que decía que era tan extensa que llegaba hasta África y fue por donde llegaron los monos que hoy habitan en el peñón. Como ya te comenté, solo estuve tres días en Gibraltar y, si bien he exprimido cada segundo, lo cierto es que hubiera necesitado al menos otros 3 días para verlo todo. En la costa este de Gibraltar, y bañada por el Mediterráneo, encontrarás una de las playas con mayor encanto: “La Caleta” o, como se la conoce ahora: “Catalan Bay”.

¿Cómo llegar a Gibraltar desde España? Primero debes dirigirte a la Línea de la Concepción, la ciudad que hace frontera entre España y Gibraltar; y una vez allí cruzar la verja. ✏️ Otra opción, sobre todo si no lo tenías en mente como destino, es acercarte a explorar Gibraltar con una excursión desde ciudades cercanas:

QUÉ VER en GIBRALTAR (mucho más que monos en La Roca)
QUÉ VER en GIBRALTAR (mucho más que monos en La Roca)

Los mejores consejos para viajar a Gibraltar [16]

– Por carretera a Gibraltar, en coche de alquiler o propio, en autobús hasta la Línea de la Concepción desde puntos tan cercanos como Marbella o lejanos como Madrid (a algo más de 650 km de distancia). Tened en cuenta que, se llegue como se llegue a Gibraltar, habrá un control de inmigración y aduana, así que no os dejéis vuestros documentos de identidad en casa (ni vuestro ni de mascotas o vehículos). En 1713, con Felipe V confirmado como Rey de España, por el Tratado de Utrecht se ceden al Reino Unido la isla de Menorca (posteriormente recuperada) y Gibraltar.

En Gibraltar se conduce por la derecha, no por la izquierda como hacen en el Reino Unido y en algunas de sus antiguas colonias. Podéis aparcar en Gibraltar en las calles indicadas como “Pay and Display” (zona azul u ORA, para que nos entendamos) con precios más habituales de 1,20 GBP la hora (con la excepción de Alameda Grand Parade que cuesta 1,50 GBP o la barbaridad de las 2,30 GBP en Line Wall Road).

Los mejores consejos para viajar a Gibraltar
Los mejores consejos para viajar a Gibraltar

Gibraltar [17]

Nada más entrar a Gibraltar, nos encontramos de frente con su aeropuerto, considerado como uno de los más pequeños del mundo. Algunos de los datos curiosos que nos explicó este trabajador, es que los monos son muy inteligentes, que saben cómo y cuándo escaparse con asiduidad hacia Gibraltar pueblo, y que aprovechan cualquier momento para robar a los turistas objetos, comida o artículos y prendas de ropa, como gafas, pendientes, ¡o incluso mochilas!

Por lo tanto, continuamos andando hasta el otro extremo de Gibraltar, hasta que llegamos a Catalan Bay, también llamada la Caleta, ya que se trata de una cala muy pequeña pero preciosa, donde tanto locales como turistas aprovechan en verano para darse un chapuzón o tumbarse en esta arena fina bajo los rayos del sol.

Gibraltar
Gibraltar

Qué ver y hacer en Gibraltar en un día [18]

Main Street está considerada hoy en día como la principal zona comercial de Gibraltar.

Qué ver y hacer en Gibraltar en un día
Qué ver y hacer en Gibraltar en un día

Gibraltar en un dia [19]

Desde aquí nos encontramos con la peculiaridad de que tenemos que atravesar las pistas del pequeño aeropuerto gibraltareño para ir al centro, considerado como uno de los más peligrosos del mundo, que se encuentra a 500 escasos metros del casco urbano.

Gibraltar en un dia
Gibraltar en un dia

La Línea prevé implantar una tasa de acceso a Gibraltar que podría llegar a 5 euros para turismos [20]

La Línea prevé implantar una tasa de acceso a Gibraltar que podría llegar a 5 euros para turismos

La Línea prevé implantar una tasa de acceso a Gibraltar que podría llegar a 5 euros para turismos
La Línea prevé implantar una tasa de acceso a Gibraltar que podría llegar a 5 euros para turismos

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en GIBRALTAR? Top 20 Lugares Imprescindibles [21]

Si te gusta el mar y tienes tiempo, te recomendamos realizar alguna actividad acuática o realizar un tour de avistamiento de cetáceos, ya que cerca de las costas de Gibraltar hay colonias de delfín mular, delfín listado y calderón común durante todo el año, entre otros cetáceos que están en temporadas puntuales como las orcas o los cachalotes. La playa Catalan Bay también se conoce como La Caleta y es una de las más bonitas y fotogénicas de Gibraltar. La experiencia de entrar andando a Gibraltar ya forma parte de la aventura, puesto que tras pasar la frontera, tenemos que cruzar las pistas del pequeño aeropuerto gibraltareño para llegar a zona de ciudad, y después de andar 1,5 Km llegarás a la calle principal (Main Street).

En la comunidad de Andalucía hay un pequeño territorio de ultramar británico que se conoce como Peñón de Gibraltar apodada comúnmente como “La Roca”. En el centro histórico de Gibraltar encontramos una calle que predomina indiscutiblemente de las demás, y esta se conoce como Main Street.

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en GIBRALTAR? Top 20 Lugares Imprescindibles
🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en GIBRALTAR? Top 20 Lugares Imprescindibles

¿Cómo llegar a Gibraltar en Autobús? [22]

¿Te preguntas cómo llegar a Gibraltar, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Gibraltar con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Gibraltar en Autobús?
¿Cómo llegar a Gibraltar en Autobús?

Gibraltar, un viaje al Peñón: Curiosidades y detalles para visitantes [23]

Aparte de connotaciones políticas y si es de propiedad española o inglesa, Gibraltar como parte de la Península Ibérica es bastante agradable y peculiar.

Gibraltar, un viaje al Peñón: Curiosidades y detalles para visitantes
Gibraltar, un viaje al Peñón: Curiosidades y detalles para visitantes

Guía de viaje Gibraltar [24]

Apodado como La Roca, Gibraltar es conocido por su gran peñón, que luce como el punto más alto del pequeño territorio.

Guía de viaje Gibraltar
Guía de viaje Gibraltar

¿Cómo llegar a Peñón de Gibraltar en Autobús? [25]

¿Te preguntas cómo llegar a Peñón de Gibraltar, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Peñón de Gibraltar con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Peñón de Gibraltar en Autobús?
¿Cómo llegar a Peñón de Gibraltar en Autobús?

MAIN STREET (Gibraltar) – 2023 Qué SABER antes de ir (con Fotos) [26]

Visitar Gibraltar y no visitar la principal arteria de la ciudad, repleta de tiendas y de lugares para tomar algo, sería como o visitar Gibraltar.

MAIN STREET (Gibraltar) - 2023 Qué SABER antes de ir (con Fotos)
MAIN STREET (Gibraltar) – 2023 Qué SABER antes de ir (con Fotos)

¿Qué necesitas para viajar a Gibraltar? Todo lo que debes saber [27]

Con 7 km² de superficie, Gibraltar no tiene demasiados lugares de interés turístico, pero sí el suficiente atractivo como para pasar una buena jornada.

¿Qué necesitas para viajar a Gibraltar? Todo lo que debes saber
¿Qué necesitas para viajar a Gibraltar? Todo lo que debes saber

12 imprescindibles: qué ver y hacer en GIBRALTAR en un día [28]

Gibraltar es además un destino para una escapada de compras; en su calle principal, Main Street, encontrarás numerosas tiendas de perfumería, licor, joyas, ropa y tecnología; algunas típicas inglesas como Marks & Spencer.

12 imprescindibles: qué ver y hacer en GIBRALTAR en un día
12 imprescindibles: qué ver y hacer en GIBRALTAR en un día

Fuga de fuel en Gibraltar: prohibido el baño en la Playa de Poniente de La Línea tras llegar el vertido [29]

Fuga de fuel en Gibraltar: prohibido el baño en la Playa de Poniente de La Línea tras llegar el vertido

Fuga de fuel en Gibraltar: prohibido el baño en la Playa de Poniente de La Línea tras llegar el vertido
Fuga de fuel en Gibraltar: prohibido el baño en la Playa de Poniente de La Línea tras llegar el vertido

¿Cómo llegar a Gibraltar en Autobús? [30]

¿Te preguntas cómo llegar a Gibraltar, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Gibraltar con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana. Mira los horarios, las rutas, los servicios y descubre cuánto tiempo vas a tardar en llegar a Gibraltar en tiempo real.

Cómo llegar a los destinos más populares de Campo de Gibraltar en transporte público

¿Cómo llegar a Gibraltar en Autobús?
¿Cómo llegar a Gibraltar en Autobús?

Personas que se encuentran en camino al cruce fronterizo con Gibraltar el 14.02.2019. Miles de españoles viajan todos los días desde España a Gibraltar para llegar a su lugar de trabajo. Gibraltar esp [31]

Miles de españoles viajan todos los días desde España a Gibraltar para llegar a su lugar de trabajo.

Personas que se encuentran en camino al cruce fronterizo con Gibraltar el 14.02.2019. Miles de españoles viajan todos los días desde España a Gibraltar para llegar a su lugar de trabajo. Gibraltar esp
Personas que se encuentran en camino al cruce fronterizo con Gibraltar el 14.02.2019. Miles de españoles viajan todos los días desde España a Gibraltar para llegar a su lugar de trabajo. Gibraltar esp

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://elmundook.com/como-llegar-y-donde-aparcar-en-gibraltar/
  2. https://www.sehacecaminoalandar.com/visitar-gibraltar-un-dia/
  3. https://atomarpormundo.com/viajar-a-gibraltar/
  4. https://www.malagatransfer.co.uk/es/blog/guia-esencial-gibraltar-frontera/
  5. https://imanesdeviaje.com/que-ver-en-gibraltar/
  6. https://sp.damri.edu.vn/gibraltar-como-llegar/
  7. https://www.estaentumundo.com/europa/reino-unido/que-ver-gibraltar-guia-viaje.html
  8. https://losviajesdedomi.com/que-visitar-en-gibraltar/
  9. https://parkimeter.com/es/blog/visitar-gibraltar-en-coche
  10. https://www.codigotravel.com/que-ver-en-gibraltar/
  11. https://www.espacar.com/es/noticias-y-ofertas/que-ver-en-gibraltar-en-1-dia
  12. https://atomarpormundo.com/que-ver-en-gibraltar-la-guia-completa-para-descubrir-el-lado-mas-secreto-de-la-roca/
  13. https://elmundook.com/que-ver-en-gibraltar/
  14. https://www.ruralidays.com/viajar/actividades/gibraltar/
  15. https://www.sinmapa.net/que-ver-en-gibraltar-monos/
  16. https://www.viajablog.com/mejores-consejos-para-viajar-a-gibraltar/
  17. https://erasmusu.com/es/erasmus-gibraltar-pais/blog-erasmus/gibraltar-1069495
  18. https://sevilla.abc.es/viajar/sevi-y-hacer-gibraltar-202107310829_noticia.html
  19. https://www.miszapatosviajeros.com/p/un-dia-en-gibraltar.html
  20. https://www.rtve.es/noticias/20100809/linea-preve-implantar-tasa-acceso-gibraltar-podria-llegar-5-euros-para-turismos/345186.shtml
  21. https://espanaxdescubrir.com/que-ver-y-hacer-1-dia-en-gibraltar-top-20-lugares-imprescindibles/
  22. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Gibraltar-Campo_de_Gibraltar-site_16340890-4323
  23. https://www.malagaweb.com/espanol/blog/andalucia/vacaciones-68/
  24. https://www.kayak.es/Gibraltar.92.dc.guide
  25. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Pe%C3%B1%C3%B3n_de_Gibraltar-Campo_de_Gibraltar-site_40932804-4323
  26. https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187510-d1076254-Reviews-Main_Street-Gibraltar.html
  27. https://miviaje.com/necesitas-viajar-a-gibraltar/
  28. https://guias-viajar.com/gibraltar/como-visitar-que-ver-hacer/
  29. https://www.lasexta.com/noticias/nacional/fuga-fuel-gibraltar-extraido-80-combustible-buque-semihundido_202209026311b6483ef6120001533dfc.html
  30. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Gibraltar-Campo_de_Gibraltar-city_92925-4323
  31. https://www.alamy.es/personas-que-se-encuentran-en-camino-al-cruce-fronterizo-con-gibraltar-el-14-02-2019-miles-de-espanoles-viajan-todos-los-dias-desde-espana-a-gibraltar-para-llegar-a-su-lugar-de-trabajo-gibraltar-espera-ver-como-la-futura-retirada-de-gran-bretana-de-la-union-europea-podria-afectar-a-gibraltar-en-la-votacion-brexita-de-2016-el-96-por-ciento-de-los-gibraltarenos-votaron-a-favor-de-que-el-reino-unido-permaneceria-en-la-ue-traduccion-automatica-image348627956.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *