Resumen de 23 artículos: como visitar timanfaya [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como visitar timanfaya.

Como VISITAR el PARQUE NACIONAL de TIMANFAYA | Lanzarote | 4K

Como VISITAR el PARQUE NACIONAL de TIMANFAYA | Lanzarote | 4K
Como VISITAR el PARQUE NACIONAL de TIMANFAYA | Lanzarote | 4K

Consejos para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote [1]

Hola! Me ha encantado vuestro post, mil gracias!! Podríais decirme si el parking para visitar el Timanfaya es de pago? Permite aparcar con camper? Antes o después de visitar el Parque Nacional de Timanfaya deberías pasarte por este centro de visitantes, ubicado a 2 km al sur de la localidad de Mancha Blanca (punto en el mapa). A la hora de planificar el viaje veremos que en varios sitios se refieren a Timanfaya como «Las Montañas del Fuego«.

Si vas a viajar por Lanzarote con tu coche de alquiler, te da tiempo de sobra, ten en cuenta que la visita en bus por el Timanfaya dura unos 30 minutos, más algo de tiempo para visitar el centro y demás. ¿Tienes ahora más claro cómo visitar Timanfaya? Esperamos que con nuestros consejos disfrutes de un día espectacular en uno de los lugares más mágicos donde hemos estado nunca!

Consejos para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote
Consejos para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

Cómo visitar el Timanfaya: precio, entradas, horario y excursión [2]

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya y sus Montañas del Fuego es una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote. Antes de visitar el Parque Nacional de Timanfaya os recomendamos acudir al centro de visitantes de Montaña Branca, donde podréis ver un vídeo con toda la historia de los paisajes que vais a visitar. Si te ha gustado nuestro post de cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya, ¡valóralo! 😉

Esperamos que os haya gustado nuestra guía para visitar Timanfaya y que os resulte útil para organizar vuestra visita a las Montañas del Fuego. La mejor época para visitar el Timanfaya son los meses de abril a junio y de septiembre a octubre, que es la temporada baja, ya que encontraréis menos gente en la isla.

Cómo visitar el Timanfaya: precio, entradas, horario y excursión
Cómo visitar el Timanfaya: precio, entradas, horario y excursión

Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote [3]

Tanto Timanfaya como Lanzarote por extensión gozan de un clima similar durante todo el año por lo que cualquier época es buena para visitar el Parque Nacional.

Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Qué ver en el Parque Nacional Timanfaya [4]

Nosotros decidimos visitar el Timanfaya durante la tercera jornada de nuestra Ruta por Lanzarote de 8 días. Si después de visitar el Parque Nacional Timanfaya os habéis quedado con la mosca detrás de la oreja por no haber podido visitar el parque por vuestra cuenta o con las ganas de haber realizado algún trekking por el mismo, la alternativa la tenéis en el muy cercano volcán Caldera Blanca. Aquí podéis leer acerca de distintas excursiones con guía en español para visitar el Parque Nacional Timanfaya.

Lo dicho, visitar el Parque Nacional Timanfaya es algo que no debéis dejar se hacer se vais a viajar a Lanzarote aunque, como os dije, a nosotros nos dejó un sabor un tanto amargo, por el hecho de no poderlo disfrutar por libre, como solemos hacer habitualmente, y por lo limitado de la experiencia en autobús. Si vais a visitar el Parque Nacional de Timanfaya no dejéis de visitar este lugar.

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Qué ver en el Parque Nacional Timanfaya
Visitar el Parque Nacional de Timanfaya. Qué ver en el Parque Nacional Timanfaya

Cómo Visitar el Parque Nacional Timanfaya, Lanzarote [5]

A continuación, te doy algunos consejos basados en mi experiencia, para poder visitar Timanfaya por libre. Si prefieres visitar Timanfaya con una excursión, existen diferentes opciones entre las que elegir. Visitar Timanfaya no es solo admirar sus paisajes y su espectacularidad, sino que también es una oportunidad de aprender sobre geografía y sobre el origen de este lugar único.

Si quieres información sobre cómo visitar el Parque Timanfaya en esta guía encontrarás todo lo que necesitas. La actividad principal en cualquier visita al Parque Nacional de Timanfaya es hacer un tour en autobús (en guagua, como dicen los canarios) por la conocida Ruta de los Volcanes.

Cómo Visitar el Parque Nacional Timanfaya, Lanzarote
Cómo Visitar el Parque Nacional Timanfaya, Lanzarote

Cómo visitar el Parque de Timanfaya [6]

Te contamos todo lo que necesitas sabes para visitar el Parque de Timanfaya en tu viaje por la isla de Lanzarote. Otra forma popular de visitar el Parque de Timanfaya es con un paseo en camello.

También cuentas con la opción de hacer una ruta por Lanzarote, visitando distintas zonas además de Timanfaya como Teguise y los Jameos del Agua.

Cómo visitar el Parque de Timanfaya
Cómo visitar el Parque de Timanfaya

Guía para visitar las Montañas del Fuego [7]

Esté atento porque verá como un manojo de aulagas se introducen en el subsuelo del Islote del Hilario y emerge hecho fuego, o el señor del balde de agua que quiere verter su contenido en un pequeño orificio…cualquier rincón de Timanfaya guarda sorpresas increíbles.

Guía para visitar las Montañas del Fuego
Guía para visitar las Montañas del Fuego

Visita al Parque Natural de Timanfaya, El Lago Verde y La Geria [8]

¿Quieres visitar el Parque Nacional de Timanfaya en una ruta por los lugares más destacados del sur de Lanzarote?

Visita al Parque Natural de Timanfaya, El Lago Verde y La Geria
Visita al Parque Natural de Timanfaya, El Lago Verde y La Geria

Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Isla de Lanzarote. [9]

Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya en un viaje a la Isla de Lanzarote: ¿Cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya?, ¿Qué hacer en el Parque de Timanfaya?, ¿Horarios y precios de acceso al parque?, ¿Cómo realizar la Ruta de los Volcanes de Timanfaya?, ¿Dónde comer en el Parque Nacional de Timanfaya?, etc. Las Montañas del Fuego-Timanfaya como dicen «Un Paseo por la Luna sin salir de la Tierra» creadas tras las erupciones volcánicas que devastaron el sur de la isla de Lanzarote entre los años 1730 y 1736, creando el origen del Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego.

‘Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Isla de Lanzarote.’ has no commentsBe the first to comment this post!

Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Isla de Lanzarote.
Guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, Isla de Lanzarote.

Las montañas de fuego del Parque Nacional. [10]

Si vas a viajar a Lanzarote (aquí tienes una serie de recomendaciones, Visitar Lanzarote – Qué ver y consejos) no te puedes ir sin visitar Timanfaya. La manera más fácil de visitar Timanfaya es en coche (alquilar un coche es la manera más cómoda de conocer la isla), ya que no hay servicio de autobuses público que llegue hasta ahí.

14 comentarios en “Visitar Timanfaya – Las montañas de fuego del Parque Nacional.”

Las montañas de fuego del Parque Nacional.
Las montañas de fuego del Parque Nacional.

Cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya [11]

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los grandes atractivos que puedes visitar en Lanzarote. Fruto de varias erupciones volcánicas, el paisaje del Timanfaya está repleto de cráteres, arena volcánica, campos de lava… como si estuviéramos en otro planeta.

Te recomendamos esta opción si tienes mucho interés en la visita al Timanfaya, ya que visitarás lugares que normalmente están restringidos (y te posarás del autobús). ¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

Cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya
Cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya

Visitar Timanfaya, descubre marte en Lanzarote [12]

Para visitar el Timanfaya de Marte todavía nos quedan décadas, pero nada nos impide ver este fragmento de Marte en la Tierra 😜.

Visitar Timanfaya, descubre marte en Lanzarote
Visitar Timanfaya, descubre marte en Lanzarote

▷ Timanfaya en Lanzarote: ¡Cómo visitar el Parque Nacional! [13]

Mares de lava, bombas volcánicas, montañas de fuego… en esta guía vas a descubrir cómo visitar el Parque Nacional de Timanfaya, su historia y todo lo que ver y hacer entre sus volcanes. Para visitar este Parque Nacional de 51 km2 de extensión, un 6% del tamaño total de Lanzarote, debes tener en cuenta que existen dos áreas: un tramo que se realiza exclusivamente con visitas guiadas y se lo conoce como La Ruta de los Volcanes; y otra parte que se puede ir por libre con museos y carreteras que atraviesan Timanfaya.

Los colores rojo, naranja, ocre y negro se extienden por todo el recorrido y los conos volcánicos como la Montaña de Timanfaya, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada van aumentando su tamaño a medida que te acercas. Hasta aquí esta guía para visitar el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, sin duda la principal atracción turística de la Isla de los Volcanes y uno de los rincones más impresionantes del archipiélago.

▷ Timanfaya en Lanzarote: ¡Cómo visitar el Parque Nacional!
▷ Timanfaya en Lanzarote: ¡Cómo visitar el Parque Nacional!

Visitar el Timanfaya en Lanzarote – Un blog de Palo [14]

Si estás pensando en visitar las Islas Canarias, hoy te contamos algunos datos para visitar el Timanfaya en Lanzarote, organizar la visita y, sobre todo, disfrutarla.

Visitar el Timanfaya en Lanzarote – Un blog de Palo
Visitar el Timanfaya en Lanzarote – Un blog de Palo

Visita al Parque Nacional de Timanfaya + ruta de los volcanes Timanfaya ⋆ Un viaje creativo [15]

En esta guía voy a explicar cómo visitar Timanfaya, en qué consiste la Ruta de los Volcanes Timanfaya (o Montañas de Fuego), el precio de las entradas y horarios y las rutas de senderismo que se pueden realizar por el Parque Natural de los Volcanes (mal llamado Parque Natural de Timanfaya) Como dije al inicio del artículo, la visita al Timanfaya es, posiblemente, la actividad más importante que hacer en un viaje a Lanzarote.

El Parque Nacional de Timanfaya se puede visitar por libre y mediante la entrada y mediante visita guiada, dependiendo del tipo de actividad que se quiera realizar. También existen tours guiados para visitar Timanfaya y combos de visita al Timanfaya y Jameos del Agua

Visita al Parque Nacional de Timanfaya + ruta de los volcanes Timanfaya ⋆ Un viaje creativo
Visita al Parque Nacional de Timanfaya + ruta de los volcanes Timanfaya ⋆ Un viaje creativo

Parque Nacional de Timanfaya: claves para la visita [16]

La única zona del Parque Nacional de Timanfaya que se puede visitar por libre es la ruta del litoral.

Parque Nacional de Timanfaya: claves para la visita
Parque Nacional de Timanfaya: claves para la visita

Visitar el Timanfaya: horarios, precio y entradas [17]

Declarado Parque Nacional en 1825, visitar el Timanfaya debe estar en la lista de todo viajero que explora Lanzarote.

Visitar el Timanfaya: horarios, precio y entradas
Visitar el Timanfaya: horarios, precio y entradas

Parque nacional de Timanfaya [18]

Son el monumento natural del Islote de Halcones, una caldera anterior a las emisiones de las coladas históricas, que lo rodean y se eleva hasta los 104 metros de altura.[7] Asimismo el monumento natural de las Montañas del Fuego, donde se concentran los conos más significativos de todo el parque como la Montaña de Fuego o la Montaña Timanfaya y el islote de Hilario.[8]

Parque nacional de Timanfaya
Parque nacional de Timanfaya

▷ Parque Nacional de Timanfaya – Guía para visitarlo por primera vez [19]

¿Por qué ir a visitar el parque nacional de Timanfaya? Simple, porque resulta ser una de las pocas zonas declaradas parque nacional en el territorio protegido de Canarias.

▷ Parque Nacional de Timanfaya – Guía para visitarlo por primera vez
▷ Parque Nacional de Timanfaya – Guía para visitarlo por primera vez

Excursión a Timanfaya, Laguna Verde, Jameos del Agua y la Geria [20]

Nuestra visita al Parque Nacional de Timanfaya termina con un recorrido de una hora en autobús por la conocida como Carretera de los Volcanes, a la que sólo pueden acceder autobuses.

Excursión a Timanfaya, Laguna Verde, Jameos del Agua y la Geria
Excursión a Timanfaya, Laguna Verde, Jameos del Agua y la Geria

Parque Nacional Timanfaya [21]

A esta pequeña colina edificada se accede por un punto de la carretera LZ-67, donde se encuentra uno de los símbolos del parque: la escultura de metal conocida como El Diablo de Timanfaya.

Parque Nacional Timanfaya
Parque Nacional Timanfaya

Guía práctica para visitar el Parque Nacional de Timanfaya: mapa y rutas [22]

El Parque Nacional de Timanfaya es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Lanzarote.

Guía práctica para visitar el Parque Nacional de Timanfaya: mapa y rutas
Guía práctica para visitar el Parque Nacional de Timanfaya: mapa y rutas

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote): consejos + fotos [23]

Si, como yo, planifica su viaje con la suficiente antelación, puede tener la suerte de poder conseguir una plaza en una de las excursiones a pie con los guardabosques del Parque Nacional de Timanfaya.

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote): consejos + fotos
Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote): consejos + fotos

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.mochileandoporelmundo.com/consejos-visitar-timanfaya-lanzarote/
  2. https://www.viajandoporelmundomundial.com/visitar-el-parque-nacional-de-timanfaya-lanzarote/
  3. https://www.viajablog.com/guia-parque-nacional-timanfaya-lanzarote/
  4. https://www.milviatges.com/2021/visitar-el-parque-nacional-de-timanfaya/
  5. https://capturetheatlas.com/es/timanfaya-lanzarote/
  6. https://www.ilanzarote.net/blog/visitar-timanfaya/
  7. https://lanzarote3.com/timanfaya-lanzarote/
  8. https://www.barcelo.com/guia-turismo/es/espana/lanzarote/actividades/747686/
  9. https://andorreandoporelmundo.com/2022/03/guia-para-visitar-el-parque-nacional-de-timanfaya-isla-de-lanzarote/
  10. https://www.viajeroerrante.com/visitar-timanfaya-parque-nacional-lanzarote/
  11. https://viajesglobetrotter.com/como-visitar-parque-nacional-timanfaya/
  12. https://www.mapaymochila.es/2021/06/09/visitar-timanfaya/
  13. https://canariasislasafortunadas.com/lanzarote/timanfaya-parque-nacional/
  14. https://www.unblogdepalo.com/2022/11/visitar-el-timanfaya-en-lanzarote/
  15. https://unviajecreativo.com/visita-parque-nacional-de-timanfaya-volcanes/
  16. https://www.krisporelmundo.com/parque-nacional-de-timanfaya/
  17. https://www.hellotickets.es/espana/lanzarote/visitar-timanfaya/sc-218-1806
  18. https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Timanfaya
  19. https://guiaislascanarias.com/lanzarote/parque-nacional-timanfaya/
  20. https://www.oklanzarote.com/es/excursiones/timanfaya-laguna-verde-jameos-del-agua/
  21. https://www.holaislascanarias.com/espacios-naturales/lanzarote/parque-nacional-timanfaya/
  22. https://estonoesloquepareze.com/guia-practica-timanfaya-lanzarote/
  23. https://zigzagviajes.com/parque-nacional-timanfaya-lanzarote/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *