Síntesis de 26 artículos: como tratar a un asperger adulto [actualizado recientemente]

Explora artículos: como tratar a un asperger adulto.

Síndrome de ASPERGER Claves para entenderlo.

Síndrome de ASPERGER Claves para entenderlo.
Síndrome de ASPERGER Claves para entenderlo.

Así se manifiesta el síndrome de Asperger en adultos [1]

El síndrome de Asperger en adultos tiene un impacto particular, al igual que sucede en cualquier otro periodo del ciclo vital. Por último, mencionar que los principales manuales de clasificación, como el DSM-V , ya han eliminando el síndrome de Asperger como un posible diagnóstico, proponiendo la categoría común de trastorno del espectro autista (TEA). En esta línea, las nuevas tecnologías y las profesiones que han generado se han convertido en un nicho de trabajo importante para los adultos y jóvenes con asperger.

El síndrome de Asperger en adultos impacta la vida social, de pareja y laboral, aunque esta condición no es un obstáculo inapelable para una vida plena, independiente y exitosa. A medida que el síndrome de Asperger va siendo más conocido, muchos adultos que durante toda su vida se han sentido (o los han hecho sentir) peculiares, experimentan una suerte de autoreconocimiento cuando leen los síntomas del síndrome.

Así se manifiesta el síndrome de Asperger en adultos
Así se manifiesta el síndrome de Asperger en adultos

Asperger: “Tengo 58 años y hace menos de un año que sé que soy asperger” [2]

La incomprensión de un asperger adulto afecta en su entorno social, familiar y, sobre todo, laboral.

Asperger: “Tengo 58 años y hace menos de un año que sé que soy asperger”
Asperger: “Tengo 58 años y hace menos de un año que sé que soy asperger”

Síndrome Asperger en adultos: Síntomas, tratamiento y más [3]

La mayoría de los adultos con Asperger sufren una serie de impedimentos sociales o de habilidades motoras.

Síndrome Asperger en adultos: Síntomas, tratamiento y más
Síndrome Asperger en adultos: Síntomas, tratamiento y más

Síndrome de Asperger en adolescentes [4]

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista (TEA) que podemos encontrar en niños, adolescentes y adultos. Además, según algunos autores, los adolescentes y adultos con Asperger también exhibirán un rango restringido de intereses y/o comportamiento repetitivo.

Pese al Asperger, tu hijo puede aprender habilidades básicas y recibir terapia lo que puede ayudarle a desarrollar las capacidades que necesita y convertirse en un adulto completamente funcional. Como madre o padre aprenderás cómo ayudar a tu hijo a tener éxito y cómo afrontar los desafíos y el estrés de vivir con un adolescente con Asperger.

Síndrome de Asperger en adolescentes
Síndrome de Asperger en adolescentes

Como tratar a una persona Asperger [5]

Muchas personas, del común y corriente, le dan el diagnostico de que tal o cual persona es Asperger, o está dentro del Trastorno del Espectro Autista, y quedan confundidos, porque no saben como tratarlo/as o hay que tratarlos de forma diferente. 2) Dar aprecio y cariño: lo comenté en otra entrada del blog (puedes leer aquí), darle y demostrarle afecto a una persona Asperger, como a cualquier persona, le ayudará en su autoestima.

5) Sé un aliado de la persona Asperger: como cualquier persona, todas tienen sueños y metas, si quieres ayudar a una persona Asperger / Autista, se su aliado en sus sueños y proyectos. Si bien, existen otras pautas para ayudar a la personas Asperger, por ejemplo aquí escribí, sobre como puede comunicarse mejor (incluso aplican para los padres), esto no quiere decir que se apliquen al pie de la letra para todas las personas, recuerda, cada persona es diferente y tiene un ritmo diferente, y la mejor forma de ayudar a un Asperger es hacerlo sin presión, respetando su escencia.

Como tratar a una persona Asperger
Como tratar a una persona Asperger

Síndrome de Asperger en adultos • Psicología Atalanta [6]

El síndrome de Asperger en adultos suele mostrar unos rasgos distintos cuando lo comparamos con etapas previas de la vida de la persona. Unas veces son diagnósticos erróneos y otras son comórbidos (que ocurren a la vez) al síndrome de Asperger como, por ejemplo, el trastorno de ansiedad generalizada. En un proceso de terapia posterior, consiguió darse cuenta de que podía decidir relacionarse con los demás como la sociedad espera que se relacione un adulto de su edad o decidir relacionarse a su modo, de una forma más natural para él.

A veces, cuando un adulto o adulta presenta características propias del síndrome de Asperger y desconoce que esto es así, tiende a poner la responsabilidad de lo que le ocurre en las otras personas. Importancia de contar con un profesional especializado en síndrome de Asperger en adultos

Síndrome de Asperger en adultos • Psicología Atalanta
Síndrome de Asperger en adultos • Psicología Atalanta

Qué es, síntomas, causas y características en adultos [7]

La persona con Síndrome de Asperger tiene como particularidad frente al autismo, que tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o superior a la media.

Qué es, síntomas, causas y características en adultos
Qué es, síntomas, causas y características en adultos

¿Cómo detectar el Asperger en adultos? 9 Señales para identificarlo [8]

– Evitación del contacto visual: Uno de los síntomas del Asperger en adultos que más se puede reconocer es precisamente la evitación de estos para hacer contacto visual con los demás. La mayoría de los síntomas de Asperger de adultos deben ser tratados a través de la ayuda de un profesional de la salud mental. En muchos casos, una de las características del Asperger en adultos es precisamente cuando estos hablan demasiado sobre sí mismos y no le dan tiempo a la otra persona para hablar de ellas.

En muchos casos en el que el Asperger es en una persona adulta esto puede pasar como una falta de educación, cuando en realidad simplemente no se perciben esas reglas asumidas por los demás de manera intrínseca. Cuando el síndrome de Asperger es en adultos sus características pueden verse reflejadas en las constantes dificultades en la comunicación y la interacción social que esta persona ha podido tener durante el transcurso de su infancia, adolescencia y en menor medida en la adultez.

¿Cómo detectar el Asperger en adultos? 9 Señales para identificarlo
¿Cómo detectar el Asperger en adultos? 9 Señales para identificarlo

Cuáles son las características del Síndrome de Asperger en adultos [9]

Por eso desde uncomo.com queremos orientarte a saber cuáles son las principales características del síndrome de Asperger en adultos.

Cuáles son las características del Síndrome de Asperger en adultos
Cuáles son las características del Síndrome de Asperger en adultos

Psicólogos especialistas en síndrome de Asperger [10]

La terapia cognitivo conductual, al abordar el síndrome de Asperger, toma como punto de referencia las conductas normales esperadas en cualquier persona. Muchas niñas y niños diagnosticados de síndrome de Asperger tienen dificultades para participar en la clase como uno más y hacer amigos. Acudir a un psicólogo sistémico se presenta como un una opción interesante para las personas diagnosticadas de síndrome de Asperger y sus familias.

Esto es así porque es fundamental que ellos se sientan protegidos y amparados por los adultos –como los familiares, profesores, psicólogos y otros terapeutas– ya que éstos son los encargados de su protección. – Terapia para un familiar con un psicólogo especialista en adultos diagnosticados de síndrome de Asperger

Psicólogos especialistas en síndrome de Asperger
Psicólogos especialistas en síndrome de Asperger

Tratamientos terapéuticos más efectivos para el Síndrome de Asperger [11]

¿Quieres saber cuáles son las opciones de tratamientos terapéuticos más efectivos para el Síndrome de Asperger? Algo que quiero que tengas claro desde ahora mismo es que la indicación de la mayoría de los tratamientos y las terapias que te voy a contar se basa, fundamentalmente, en la existencia de comorbilidades.

Tratamientos terapéuticos más efectivos para el Síndrome de Asperger
Tratamientos terapéuticos más efectivos para el Síndrome de Asperger

El lenguaje en el síndrome de Asperger [12]

El síndrome de Asperger sigue siendo un gran desconocido como prueba que la edad media del diagnóstico no baje de los 7 años de edad aun 73 años después de que fuera descrito por Asperger. En los niños con Asperger, como en el resto de los TEA, las palabras que designan conceptos abstractos resultan más difíciles de comprender porque no tienen un correspondiente físico.

Me disculpo si alguien se ha sentido ofendido leyéndola, no tengo experiencia alguna de tratar adultos lo que no quiere decir que no me interese lo que tienen que aportar.

El lenguaje en el síndrome de Asperger
El lenguaje en el síndrome de Asperger

Siete falsos mitos sobre el síndrome de Asperger l RTVE [13]

La Confederación Asperger España define el Síndrome de Asperger como “un trastorno del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información”.

Siete falsos mitos sobre el síndrome de Asperger l RTVE
Siete falsos mitos sobre el síndrome de Asperger l RTVE

¿Cómo tener una buena comunicación con una persona con Asperger? [14]

Las personas con Asperger tienen algunas diferencias en la interpretación y el uso de la comunicación, tanto hablada como gestual.

¿Cómo tener una buena comunicación con una persona con Asperger?
¿Cómo tener una buena comunicación con una persona con Asperger?

Convivencia familiar: ¿Cómo lograr una convivencia familiar sana con el adulto Asperger? (1 hora) [15]

Convivencia familiar: ¿Cómo lograr una convivencia familiar sana con el adulto Asperger? (1 hora) El tema a tratar fue como lograr la convivencia familiar sana en el adulto Asperger

Entre los temas que hablamos fueron como la aceptación del diagnostico ayuda a la convivencia, como empoderarse y lograr insertarse en el entorno, relaciones de pareja, personalmente hablé un poquito de mi experiencia y de lo que hago en la comunidad Asperger para Asperger y los libros de la comunidad.

Convivencia familiar: ¿Cómo lograr una convivencia familiar sana con el adulto Asperger? (1 hora)
Convivencia familiar: ¿Cómo lograr una convivencia familiar sana con el adulto Asperger? (1 hora)

El Síndrome de Asperger explicado en 6 minutos con dibujos animados [16]

Si las relaciones sociales fueran un baile, el Asperger tendría dos pies izquierdos, y aunque se muriera por bailar, la gente no lo tomaría como pareja. Hoy soy una mujer de 31 años y soy feliz como soy, me gusta ser Asperger y me gusta todo lo que conlleva a pesar de la ansiedad que aún a veces siento. Buenas noche, me parecio muy bueno tu video, actualmente me encuentro haciendo un trabajo de investigacion sobre el Asperger, me seria muy util si pudieras compartir mas material como este gracias.

Me gustaría saber que tipo de pruebas o test hacen para el diagnóstico de esta condición, realmente me es complicado hablar ciertas cosas, desde el anonimato de esta página de internet creo que es más sencillo y la realidad es que creo tener Asperger pero no quiero que nadie se entere o sepa de ello, por lo tanto no hablo con mis padres sobre ello ni mis hermanos ni voy al psicólogo ni nada parecido porque tampoco quisiera que nadie haga preguntas o notifique nada, actualmente soy estudiante de ingeniería de 22 años y recientemente me he dado cuenta de mis problemas para socializar y al hecho de que no tengo muchos amigos y a un conjunto de condiciones que son prácticamente similares a las que muestran en el vídeo y en otras webs del tema, tengo fascinación por temas de política, economía, historia y he hecho muchos tests como los de espectroautista.info que básicamente dicen que tengo muchos puntos en múltiples secciones, con el paso del tiempo veo que gente que en algún momento era cercana me deja de hablar o se olvida de mi y no se si es por cosas que hago o digo o si soy yo el que pierde el interés en mantener la relación, en primaria creo que no tuve más de 5 amigos durante seis años y en preparatoria y secundaria tampoco cambió mucho la cosa e incluso siempre era otra persona la que empezaba a hablar conmigo porque era muy tímido y mi familia a veces dice que no tengo sentimientos o que no los quiero o que soy como un robot, casi siempre estoy solo pero no me gusta estarlo y realmente no se que hacer con todo esto o que hacer al respecto incluso mi mejor amiga y mi mejor amigo están algo distanciados de mi últimamente (vine a estudiar lejos y no tienen tanto tiempo para mí supongo) y actualmente creo que solo tengo una relación relativamente cercana con una o dos personas de toda mi escuela, cabe destacar que me encuentro en mis estudios universitarios con un aproximado de unos 15 o 20 mil estudiantes en mi campus y no me esfuerzo por realizar actividades culturales, deportivas ni nada por el estilo ni por salir con mis compañeros porque si quieren ir a un antro o algún local parecido yo no puedo ni escucharlos por la música, tampoco es que me guste mucho la música, en realidad creo ser el peor artista del mundo, no se ni bailar ni pintar ni nada de eso pero creo que basado en lo que he escrito tal vez alguien pueda ayudarme o comentar algo al respecto lo cual agradecería muchísimo. muy bueno el video, mi hijo tiene 9 años y es asperger, no los diagnosticaron hace un año, es importante su control medico y su dieta para mejorar su condición propia del estracto del autismo, mi hijo es como hugo, le encanta los dinosaurios y si siempre son sus temas de conversación lo que a el le interesa, sus respuestas son muy crudas para terceros pero el ve la realidad desde otra perpectiva diferente a nosotros, no entiende el sarcamos ni bromas, el hace todo literal es muy noble, amoroso, educado, usa muchas palabras técnicas y no coloquiales, nos corrige a nosotros, cuando mas pequeño sabia que era diferente en conducta y comportamiento, siempre aislado poca relación con otros niños en su entorno, no fue fácil recibir su diagnostico, me asuste pero comprendi tanto de el, su verdadero yo, y como me dijo el doctor: tu eres especial x tener un hijo tan especial y diferente a los demás….

El Síndrome de Asperger explicado en 6 minutos con dibujos animados
El Síndrome de Asperger explicado en 6 minutos con dibujos animados

El Asperger ha muerto, ¡Viva el Asperger! [17]

Como mamá de un jóven Asperger de 15, que desde que tenía 3 años no he parado de buscar y atender, siempre pensé lo del costal del autismo: todo lo que fuera “distinto” se ponía ahí y hay tanta distancia entre ambos.

El Asperger ha muerto, ¡Viva el Asperger!
El Asperger ha muerto, ¡Viva el Asperger!

Asperger y Amor – Como entender a una pareja asperger en 12 pasos [18]

Hola, aunque aún no sabe mucho del asperger o TEA, si puedo decirle que el asperger es hereditario, aunque no sea con la misma intensidad (no salen todos los hijos aspies,alguno saldra con alguna caracteristica, otro con ninguna, otro con caracteristicas mas notorias y en los hijos hombres suelen notarse mas las caracteristicas que en una hija, pues las niñas suelen tener una barrera natural que hasta hace que pasen desapercibidas, con caracteristicas poco notorias,pero como en todo hay excepciones), y por experiencia y leyendo he visto que suele traspasarse mas desde un progenitor hombre, mas que de una mujer. Decidi volver a mi, con mucho dolor, descubrir que heridas yo manejaba y él reflejaba, poco a poco fui superando con terapia , entendí que lo mas importante era volver a mí y sanar, ….el seguira siendo quien es, y esto no quiere decir que sea malo o bueno, que alguien ya sea un neurotipico o Asperger tiene sus ventajas, como ya hemos visto, pero que tal si nosotras sanas de nuestras heridas, tomamos la decision que realmente deseamos viendo la realidad sin esperar que la otra persona por nuestro egoísmo sea alguien mas? No les niego estuve en el infierno pero era necesario para verme yo misma y crecer como mujer. Un asperger no es buena pareja, a menos que uno sea igual que ellos, de otro modo es como para enloquecer.

Algo que me estoy dando cuenta es que hay personas con la misma condición teniendo los mismo problemas los mismo enfados y las crisis y los ataques de estres yo tengo asperger y ni siquiera tuve novia mas de 3 chicas me besa pero en una me deje llevar me han halagado y una chica me estaba haciendo una indirecta muy clara que además me rei y lo entendi yo por mi parte eh conocido gente que me dice que la condición que yo tengo es un retraso mental fueron hipócritas conmigo y ahora me he dado cuenta desde que emigre a otro pais que algunas personas me ignoran y además debo de no decir mi condición porque sino me van a insultar y ofender yo tengo sentimientos unas me separe de mi madre en brasil mientras emigrábamos a argentina yo llore y por mi hermano yo se que para la fidelidad es algo importante no en una relación sino como hombres aunque los hombres y las mujeres tenemos diferencias los hombres por otra parte somos violentos entre nosotros y a veces necesitamos tiempo de estar solos o tener alguien quien nos comprenda que nos escuche y entienda y las mujeres son mas infieles a los hombres 1 de 5 mientras que los hombres para hacerle infiel a una mujer es 1 de 9 y aparte las mujeres que comenta tener problemas con sus de parejas con asperger parece tener problemas con ellos mi Abuela una ves dijo que las personas oculta su otra cara de la moneda que las personas ocultan su (verdadera personalidad) yo tengo necesidades de pasar rato con mi pareja tener citas besarme con ella sentirme amado y amarla a ella yo tengo la condición de asperger y eh conocido a tantas personas hipócritas mentirosas manipuladoras me hicieron bullying me decían con cosas para arruinar mi reputación Me decían homosexual bisexual gritando en publico me excluían del grupo por tener esta condición y nadie me invitaba a fiesta ahora que ya tengo 16 he esta aprendiendo de mi mismo y voy a cumplir los 17 en 3 meses eh conocido gente que me quiere y siente algo por mi gente me echaba broma me dejaban en su grupo y una chica me trataba como su novio y ni siquiera pude declararme a ella porque era algo tímido pero tengo necesidades no soy un Tuve un problema con mi Aspie y la verdad no sé cómo hacer para que me perdone, es algo de menor importancia, pero sé que para él es muy literal, de verdad no sé cómo hacer para que me perdone y las cosas sean como antes, por favor alguien puede darme un consejo, el dice que yo lo dejaré por una persona normal sin Asperger.

Asperger y Amor – Como entender a una pareja asperger en 12 pasos
Asperger y Amor – Como entender a una pareja asperger en 12 pasos

Asperger en adultos: ¿Cómo se manifiesta y qué consejos seguir? [19]

Puede ocurrir que la persona llegue a adulta y no se haya detectado, por eso vamos a tratar del Asperger en adultos, para saber de qué forma se manifiesta y qué consejos se pueden seguir.

Asperger en adultos: ¿Cómo se manifiesta y qué consejos seguir?
Asperger en adultos: ¿Cómo se manifiesta y qué consejos seguir?

Síndrome de Asperger en las distintas etapas de la vida [20]

La primera definición del Síndorme de Asperger, fue publicada hace más de 50 años por Hans Asperger, un pediatra vienés, que objetivó un patrón establecido por: falta de empatía, poca capacidad para entablar amistades, conversaciones unilaterales, interés restringido por temas especiales o poco corrientes para su edad, así como movimientos más torpes que otros niños a su edad. No se conoce con exactitud la causa de desarrollar un Síndrome de Asperger, estableciéndose que su presencia obedece a factores multifactoriales, interviniendo en el mismo tanto factores genéticos como ambientales.

Es indispensable un enfoque terapéutico que aporte al adulto con Sindrome de Asperger mecanismos de afrontamiento y herramientas psicológicas necesarias que le permitan un desarrollo madurativo como persona y un adaptación a entorno y al ambiente en las dimensiones familiares, sociales, laborales y académicas.

Síndrome de Asperger en las distintas etapas de la vida
Síndrome de Asperger en las distintas etapas de la vida

Aclarando algunos mitos del síndrome de Asperger en su día internacional [21]

recuerdo q me mando un régimen alimenticio, el cual cumplía en ocasiones, mis mejores amigas mi hermana, cecilia Acosta y Joana Mc_Cormick y Anna Mene, nunca me criticaron, ni me etiquetaron al contrario me aceptaron , sabían que estaba obsesionada con Michael Joseph Jackson, y recuerdo que joa me decia (micaela jackson ) y cosas asi, por eso son mis mejores amigas … mi mama y mi papa no sabian que yo tenia esta condición, y para ellos y siempre fui un Genio que escribia mal, pero hablaba bien, yo soy adulto, y se que me hace bien y que me hace mal, ya no sufro por los ataques de los demás, aprendi que todos somos diferentes, y cada persona siente de manera diferente, en lo poco o mucho que he vivido he conocido a muchas personas, con las cuales he sido honesta, unas que se lo han ganado y otras que no, pero la vida es asi se sufre o se es feliz como quiera que estes, todo es cuestion de educarse, si no sabe pregunte, a nadie en el mundo le gusta sentirse solo…. Hola necesito de un consejo en la clase de mis hijos hay un joven Asperger quien constantemente hace sentir mal a los niños del grupo les hace comentarios como que su ropa o zapatos no son de marca o porque juegan con ciertas cosas o les dice que son tontos, durante la clase los empuja, les jala el cabello, les pica las costillas o les quita sus cosas, incluso le ha pegado fuerte a uno de mis hijos se ha intedo hablar con su mamá pero no permite que se le diga nada o a el niño, mis hijos me han dicho que porque ellos tienen que aguantar eso, conozco las características del síndrome pero en este momento estoy preocupada no sé qué hacer en este caso el joven tiene alrededor de 13 años y los demás niños entre 8 y 12. psiquiatra .psicopedgogo y con la ayuda de los padres maeatros y hast los mismos compañeros …..mi hijo tiene siete ño y el no tratb con niños de su edad ahora si bueno con dos compñeritos no es q es muy socible aun pero si intenta relaccionarse en su escuela se le haace dificil pero le doy.gracias mi dios xq mi hijo tien una maestra q lo entiende y sbe bien como es el sindrome y sabe como tratarlo le doy gracias a la MAESTRA ELVIMAR BRACAMONTES q dios la siga bendiciendo y q siga haciendo su trabajo tal cual lo hace es usted una buena person mae dios me la cuide graacis x aceptar a mi hijo en su seccion y gracis x quererme.

Y no es que supiera cómo tratar con él, sino que, ante el desconocimiento de la nueva situación que se me avecinaba en clase, decidí «tratarle» como a un alumno más del aula, sin que se sintiera más diferente de lo que ya de por sí se sentía y no verse como un «bicho raro». ¿A USTEDES LES PARECE QUE PADECER DE ASPERGER NO ES UN GRAVE PROBLEMA? No se hagan fotos con estas personas ni las asociaciones que los “representan”, no les ayudan y los usan como sloganes, me dan arcadas (resulta maloliente) simplemente de pensarlo.

Aclarando algunos mitos del síndrome de Asperger en su día internacional
Aclarando algunos mitos del síndrome de Asperger en su día internacional

Greta y el Síndrome de Asperger. ¿Por qué hace lo que hace cómo lo hace? [22]

Sospeché el Asperger de inmediato y al girarme hacia la puerta para preguntarle a la madre quién había en la familia como él, no me dejó completar la frase y me dijo que el padre estaba diagnosticado de Síndrome de Asperger.

Greta y el Síndrome de Asperger. ¿Por qué hace lo que hace cómo lo hace?
Greta y el Síndrome de Asperger. ¿Por qué hace lo que hace cómo lo hace?

Asperger femenino: características que las hacen únicas [23]

Si se receta una pauta farmacológica (lo que no sucede en todos los casos o quizá se hace solo en determinadas épocas) es para tratar otras problemáticas que aparecen en consecuencia como la ansiedad o la depresión, o para ayudar en algún síntoma concreto como por ejemplo la dificultad para concentrarse. Coincido contigo en cuanto a que el diagnóstico sólo es el punto de partida para un correcto trabajo terapéutico, tanto en Asperger como en el resto de trastornos psicológicos. Sin embargo, aunque la medicación puede revisarse por cualquier psiquiatra, sí que empiezan a haber psiquiatras especialistas en Asperger o que como mínimo tienen experiencia en el tratamiento de pacientes con Asperger.

Me empezaron a tratar luego de que a los 13 años me intentara suicidar, solo por que me sobrepaso tener que vivir en un mundo injusto donde nadie se entendía y por que encontraba ridículo vivir en donde algo tan tonto como el dinero fuera predominante. A mi hasta el día de hoy no me toman en serio, el mundo ya resolvió como tratarte, eres tú la que lo está descubriendo y verás que será perfecto, que lo haces bien y que ser diferente no es un problema, solo es diferente.

Asperger femenino: características que las hacen únicas
Asperger femenino: características que las hacen únicas

Soy un adulto con síndrome de Asperger [24]

Hagamos un ejercicio, cierra tus ojos un momento y piensa ¿cómo me sentiría si tengo una gran dificultad de: interactuar socialmente, de emplear el lenguaje adecuadamente para expresar lo que siento o necesito, de comprender las emociones de otros para no lastimarlos? Y a partir de esta situación las personas solo te juzgan y te describen como raro o diferente, dime ahora, ¿te sientes frustrado? ¿Incomprendido? ¿Sin encontrar explicación alguna de por qué eres así por más que te esfuerces? Así es como se siente una persona con síndrome de Asperger.

Soy un adulto con síndrome de Asperger
Soy un adulto con síndrome de Asperger

Síndrome de Asperger en adultos: síntomas y tratamiento [25]

Pero, ¿cómo es este trastorno en la etapa adulta? ¿Qué impacto tienen todos estos síntomas cuando se alcanza la edad adulta? Aunque esta condición no es un obstáculo definitivo para no disfrutar de una vida plena y exitosa, sí es cierto que los adultos con Asperger suelen tener unas manifestaciones específicas en ciertos ámbitos de su vida (social, profesional, pareja), que pueden limitarles, afectar a sus relaciones personales y hacer muy difícil el hecho de llegar a tener una vida independiente por completo. – A pesar de que la mayoría de adultos con Asperger desarrollan un lenguaje formal adecuado, les cuesta mucho usarlo de manera eficaz y eficiente para comunicarse con los demás.

Tal y como hemos comentado anteriormente, muchas de las personas adultas con síndrome de Asperger llegan a tener una vida plena, a trabajar en sitios fijos de forma exitosa, etc., aunque sí es cierto que pueden continuar necesitando terapia y mucho apoyo moral para lograr mantener una vida independiente.

Síndrome de Asperger en adultos: síntomas y tratamiento
Síndrome de Asperger en adultos: síntomas y tratamiento

Síndrome de Asperger en adultos – Síntomas y características [26]

El síndrome de Asperger en adultos significa que la vida de este individuo se desarrolla en su propio mundo.

Síndrome de Asperger en adultos – Síntomas y características
Síndrome de Asperger en adultos – Síntomas y características

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://infotiti.com/2017/12/sindrome-asperger-adultos/
  2. https://www.lavanguardia.com/vivo/20200907/483336711117/sindrome-asperger-adultos-trabajo-tea.html
  3. https://psicologosysalud.cl/sindrome-asperger-adultos/
  4. https://iratxelopezpsicologia.com/sindrome-de-asperger-en-adolescentes/
  5. https://www.aspergerparaasperger.org/blog/como-tratar-a-una-persona-asperger/
  6. https://www.atalantapsicologia.es/sindrome-asperger-adultos/
  7. https://www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades/20190904/47182081644/que-sindrome-asperger-sintomas-causas-como-tratar-trastorno.html
  8. https://www.mundopsicologos.com/articulos/el-asperger-en-la-etapa-adulta
  9. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/cuales-son-las-caracteristicas-del-sindrome-de-asperger-en-adultos-20630.html
  10. https://www.atalantapsicologia.es/psicologos-asperger/
  11. https://elneuropediatra.es/terapia-tratamiento-asperger/
  12. https://neuropediatra.org/2016/02/15/el-lenguaje-en-el-asperger/
  13. https://www.rtve.es/noticias/20200218/falsos-mitos-sobre-sindrome-asperger/2002059.shtml
  14. https://autismodiario.com/2016/05/16/una-buena-comunicacion-una-persona-asperger/
  15. https://www.aspergerparaasperger.org/blog/convivencia-familiar-adulto-asperger/
  16. https://somarmonia.com/el-sindrome-de-asperger-explicado-en-6-minutos-con-dibujos-animados/
  17. https://autismodiario.com/2021/07/06/el-asperger-ha-muerto-viva-el-asperger/
  18. https://www.aspergerdiario.com/asperger-amor-entender-una-pareja-asperger-12-pasos/
  19. https://www.universidadviu.com/es/actualidad/nuestros-expertos/asperger-en-adultos-como-se-manifiesta-y-que-consejos-seguir
  20. https://www.ivanesalud.com/sindrome-de-asperger-en-las-distintas-etapas-de-la-vida/
  21. https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2013/02/18/dia-internacional-del-asperger/
  22. https://elneuropediatra.es/greta-y-el-sindrome-de-asperger/
  23. https://psicologo-infantil-barcelona.com/asperger-femenino/
  24. https://www.psico.mx/articulos/soy-un-adulto-con-sindrome-de-asperger
  25. https://www.psicologia-online.com/sindrome-de-asperger-en-adultos-sintomas-y-tratamiento-526.html
  26. https://www.menteasombrosa.com/sindrome-de-asperger-en-adultos-sintomas-y-caracteristicas/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *