Resumen de 25+ artículos: como superar una crisis de pareja [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como superar una crisis de pareja.

Pautas para superar una crisis de pareja

Pautas para superar una crisis de pareja
Pautas para superar una crisis de pareja

Cómo superar una crisis de pareja [1]

El último síntoma de una crisis en la pareja es el siguiente: cualquier situación puede convertirse en una pelea. Para poder solucionar una crisis de pareja es indispensable que te centres en ti y valores todos los fallos y errores que has podido cometer. Que viváis una crisis de pareja no es sinónimo de que tengáis que romper, simplemente, tendréis que reconducir la relación y esforzaros un poco más.

Ahora bien, debes saber que la duración de una crisis de pareja está determinada por los propios sujetos implicados en la relación, en tanto a buscar alguna solución se refiere. Es decir, los dos no queréis afrontar el problema y, entonces, vais viviendo sin hablar y sin ninguna propuesta para solventar esta crisis en la pareja.

Cómo superar una crisis de pareja
Cómo superar una crisis de pareja

CRISIS DE PAREJA [2]

Una crisis de pareja es una situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo y el proceso en el que se encuentra la relación.

CRISIS DE PAREJA
CRISIS DE PAREJA

Qué es una crisis de pareja, características y cómo superarlas [3]

En este artículo te hablaremos de qué es una crisis de pareja, las causas, consejos o soluciones de cómo superarla y la importancia de acudir a una terapia. Sentir la necesidad de controlar a la pareja en todo momento, no permites que pase tiempo a solo, tu autoconfianza está perdida; estas son causas que indican que la relación está entrando en una crisis, los celos excesivos no ayudan a la crisis y mucho menos a superarla. Mantener viva la llama de la pasión ayuda a que las crisis se puedan sobrellevar con la pareja de una forma más fácil y lograr superarla.

Es importante entender que cualquier tipo de relación puede enfrentar una crisis en cualquier momento y que esta no significa dar por terminada la relación, también lo podemos interpretar como una etapa de cambio para mejorar y fortalecer nuestra relación. Por el contrario, puede ser positiva, ya que si la pareja sabe sobrellevar la crisis, su relación se fortalecerá y surgirán nuevas oportunidades de cambio, lo más importante es superarla.

Qué es una crisis de pareja, características y cómo superarlas
Qué es una crisis de pareja, características y cómo superarlas

Consejos para SUPERAR una RUPTURA de pareja [4]

Y por suerte (o por búsqueda), hayas dado con este artículo de Psicología-Online sobre cómo superar una ruptura de pareja. En cualquier caso siempre es aconsejable recibir ayuda psicológica para superar una ruptura de pareja, te veas o no con más dificultades de las que puedes soportar para afrontarla. Cuando intentamos superar una ruptura de pareja, cometemos algunos errores que alargan innecesariamente nuestro sufrimiento.

Podemos hacerlo de forma autónoma, por ejemplo leyendo libros para superar una ruptura de pareja, como el que os dejamos en la bibliografía, o con ayuda profesional, asistiendo a terapia para superar la ruptura de pareja. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar una ruptura de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Consejos para SUPERAR una RUPTURA de pareja
Consejos para SUPERAR una RUPTURA de pareja

Crisis de pareja. Cómo superar una crisis de pareja [5]

Por eso, las crisis de pareja pueden implicar un alto grado de incertidumbre y ansiedad, pero también son una oportunidad para fortalecer la relación. Aunque no logres solucionar la crisis y decidas que la separación es la mejor alternativa, pasar por una terapia de pareja o apostar por una intervención individual siempre representa un proceso de crecimiento que te resultará muy útil para la próxima relación, ya que te permitirá descubrir los errores que has cometido y evitarlos. No obstante, existen otras situaciones que pueden dar origen a una crisis de pareja, como por ejemplo:

Una crisis de pareja suele ocurrir cuando hay conflictos sin resolver o ansiedad acumulada y ninguna de las dos partes se siente preparada o con fuerzas para solucionarlo. Cuando una pareja pasa por una crisis suele vivir momentos de confusión, ya que las estrategias a las que había recurrido hasta el momento dejan de ser eficaces.

Crisis de pareja. Cómo superar una crisis de pareja
Crisis de pareja. Cómo superar una crisis de pareja

7 pautas indispensables para superar una crisis de pareja [6]

Toma nota de estas 7 pautas indispensables para evitar e incluso superar una crisis de pareja que te recomendamos desde ACM Psicólogos. Si estáis teniendo problemas en vuestra relación, desde ACM Psicólogos queremos ayudaros a tu pareja y a ti a lograr que vuestra relación funcione como si de un equipo se tratase y que podáis superar una crisis de pareja. Si después de estas 7 pautas indispensables para superar una crisis de pareja, consideras que puedes estar inmerso en una crisis o sientes insatisfacción con vuestra relación y creéis que no sois capaces de superar esas diferencias que os separan, es un buen momento para pedir consejo profesional y acudir a terapia de pareja.

En ACM Psicólogos podemos ayudaros con terapia individual o terapia de pareja que os servirá para entrenar determinadas estrategias que os ayudarán a superar la crisis de pareja en la que os sentís inmersos. Al usar el “yo” estás asumiendo la responsabilidad, y es que hablar desde el “tú” provoca más conflictos y nos aleja de una solución y de poder superar una crisis de pareja.

7 pautas indispensables para superar una crisis de pareja
7 pautas indispensables para superar una crisis de pareja

3 claves para superar una crisis matrimonial [7]

Una crisis de pareja puede terminar en separación y eso no es, necesariamente, un final trágico, pues es probable que ambos se hayan dado cuenta de que sus vidas van por caminos distintos y no quieren seguir juntos.

3 claves para superar una crisis matrimonial
3 claves para superar una crisis matrimonial

Las evidencias que muestran que estás pasando por una crisis de pareja [8]

Algunas de estas crisis son pasajeras y fáciles de solucionar, mientras que otras son como una tormenta.

Las evidencias que muestran que estás pasando por una crisis de pareja
Las evidencias que muestran que estás pasando por una crisis de pareja

Crisis de Pareja: Síntomas y 15 claves para Superarla [9]

A continuación os detallamos 15 pautas y pautas para llevar a cabo ante la llegada de una crisis de pareja. La vida sexual de una pareja puede verse afectada en muchos momentos vitales y por distintos motivos: etapa de fuerte estrés, el diagnóstico de una enfermedad grave, la llegada de un bebé al hogar… pero si no hay nada concreto y entendible que pueda explicar esto, quizás sí sea un síntoma de una crisis de pareja. Si después de lo que has leído y de ver el vídeo, consideras que puedes estar inmerso en una crisis de pareja, o te sientes decepcionad@ y no puedes dejar de sentir insatisfacción, o piensas que tu pareja ha entrado en bucle y no estáis siendo capaces de superar cosas pendientes, quizás sea el momento de pedir consejo profesional.

Por el contrario, la ruptura no llegará si somos capaces de incorporar nuevos elementos en nuestro día a día de pareja, asumiendo estos cambios, logrando así superar la crisis. Para terminar no quiero dejar de resaltar que muchas veces, tras una crisis de pareja, aparece una oportunidad de mejora, en ocasiones tras pasar y sufrir una crisis de pareja la relación sale reforzada y estrecha mucho más el vínculo de unión entre los miembros que antes.

Crisis de Pareja: Síntomas y 15 claves para Superarla
Crisis de Pareja: Síntomas y 15 claves para Superarla

Consejos para superar una crisis de pareja [10]

Desde el principio de mi trabajo como coach, comprendí que mi página no podía ser uno más de esos blogs con consejos para superar una crisis de pareja.

Consejos para superar una crisis de pareja
Consejos para superar una crisis de pareja

Cómo afrontar una crisis de pareja [11]

Por este motivo, es importante saber cómo hay que afrontar una crisis de pareja y superarla. Lo primero que debes hacer a la hora de afrontar una crisis de pareja es saber si realmente quieres a la otra persona o la situación ha llegado a un punto en el que prefieres que vuestros caminos se separen.

Algunas de las causas más comunes de crisis en la pareja son la monotonía, la falta de comunicación o los conflictos de intereses.

Cómo afrontar una crisis de pareja
Cómo afrontar una crisis de pareja

Pasos para solucionar los problemas de pareja [12]

Para solventar los problemas de pareja, desde Picasso Centro Médico te señalamos algunas pautas para intentar arreglar las diferencias en la pareja y superar la desconfianza en la mismas:

Pasos para solucionar los problemas de pareja
Pasos para solucionar los problemas de pareja

Como superar la crisis de pareja con el primer hijo ▷ ElitePsicologos [13]

Podéis acudir a profesionales cuando estéis en las horas más bajas, os asesoraremos en todo lo posible para superar la crisis de pareja con el primer hijo, de esta manera, notaréis como la relación se fortalece.

Como superar la crisis de pareja con el primer hijo ▷ ElitePsicologos
Como superar la crisis de pareja con el primer hijo ▷ ElitePsicologos

Cómo superar una crisis matrimonial y salvar la relación de pareja ▷ ElitePsicologos [14]

Muchas son las situaciones que pueden causar crisis en cualquier relación de pareja como irse a vivir juntos, tener un hijo o casarse. En nuestro centro podemos ayudaros a saber cómo superar una crisis matrimonial, ofreciéndoos las herramientas necesarias para conseguir que volváis a ser felices nuevamente. Es más, las crisis en una relación sentimental se pueden convertir en una estupenda oportunidad para lograr que ambos miembros de la pareja se conozcan mucho mejor y se ayuden a estrechar los lazos, permitiendo reforzar y consolidar la relación.

Otra de las maneras para saber cómo superar una crisis matrimonial es darse un poco de tiempo. No son pocos los momentos a lo largo de la vida en los que las parejas pueden verse afectadas por crisis matrimoniales o crisis de pareja debido a una mayor susceptibilidad.

Cómo superar una crisis matrimonial y salvar la relación de pareja ▷ ElitePsicologos
Cómo superar una crisis matrimonial y salvar la relación de pareja ▷ ElitePsicologos

Crisis de Pareja. Ni contigo ni sin ti [15]

Hay parejas que, pese a las diferencias, son capaces de afrontar las adversidades, superar sus crisis de pareja, y adaptarse y evolucionar. El patrón habitual en este tipo de relaciones de pareja es que, tras una crisis dejan de estar unidas durante un tiempo indeterminado –horas, meses, años…– para reconciliarse a continuación. En él explica de una forma excelente cómo es el duelo emocional en la ruptura de pareja.La principales fases en una crisis de pareja: Las 5 preguntas clave Clic para tuitear

En mi trabajo como psicóloga, y en particular en mi especialidad como experta en terapia de pareja, un objetivo fundamental es que las personas que afrontan una crisis de pareja adquieran “criterio”, capacidades, para tomar decisiones y gestionarla. Para comprender mejor las parejas intermitentes –“ni contigo ni sin ti”–, vamos a ver algunos de los momentos por los que pasa una relación durante una crisis de pareja.¿Os resulta familiar la expresión ‘ni contigo ni sin ti’? Hay diferentes formas de afrontar una crisis de pareja.

Crisis de Pareja. Ni contigo ni sin ti
Crisis de Pareja. Ni contigo ni sin ti

14 consejos para superar una crisis de pareja [16]

Cuando hablamos de superar una crisis de pareja, existen principalmente 2 actitudes que las personas adoptan ante esta situación. Si deseamos superar una crisis de pareja, o simplemente mantener una relación sana y feliz, hemos de sanar y modificar nuestro estilo de vinculación.

Para afrontar una crisis de pareja es necesario tener la cabeza lo más despejada posible y los sentimientos puestos en su lugar. Ya sea terapia de pareja o individual, acudir a un profesional siempre es un buen pie de apoyo para superar las crisis.

14 consejos para superar una crisis de pareja
14 consejos para superar una crisis de pareja

Mejorar las relaciones de la pareja en crisis, consejos 100% efectivos [17]

Por tanto, es importante el saber cómo mejorar una relación de pareja en crisis, ya que nos ayudara a gestionar mucho mejor las emociones.

Mejorar las relaciones de la pareja en crisis, consejos 100% efectivos
Mejorar las relaciones de la pareja en crisis, consejos 100% efectivos

¿Cómo superar una crisis de pareja? 7 Soluciones efectivas para los problemas en la relación [18]

Tanto es así que a través de las bromas y una buena actitud se puede superar todos los efectos de la rutina en la pareja. Cuando se está dentro de una relación de pareja pueden surgir estas crisis de pareja o crisis matrimonial debido a los siguientes problemas. ¿Cómo superar una crisis de pareja? 7 Soluciones efectivas para los problemas en la relación

– Dudas sobre el futuro: En una crisis de pareja, uno de los síntomas más comunes son las dudas respecto al futuro. Wallerstein, expone que principalmente existen algunos consejos que podemos seguir para saber cómo arreglar una relación de pareja o para saber cómo superar una crisis matrimonial.

¿Cómo superar una crisis de pareja? 7 Soluciones efectivas para los problemas en la relación
¿Cómo superar una crisis de pareja? 7 Soluciones efectivas para los problemas en la relación

Cómo superar una crisis de pareja tras una infidelidad [19]

Para las parejas que se enfrentan a una infidelidad en su relación, puede ser extremadamente difícil perdonar y superar. Las parejas que son capaces de dejar atrás el dolor y la traición resurgir como una pareja más fuerte y unida.

Aprender a comunicarnos con nuestra pareja es un primer paso para superar el dolor de una aventura. Superar una ruptura de pareja después de la infidelidad puede parecer complicado, pero es posible.

Cómo superar una crisis de pareja tras una infidelidad
Cómo superar una crisis de pareja tras una infidelidad

8 Consejos para superar una Crisis de Pareja | Psicología Nafría [20]

Antes que nada, esperamos que estos consejos para superar una crisis de pareja puedan ayudaros a identificar mejoras en la relación y a solucionar problemas de forma conjunta. Que una de las dos partes acuda a terapia dará muy buenos resultados respecto al progreso de la superación de la crisis de pareja. Como ya hemos comentado al principio de este post, será realmente beneficioso solicitar ayuda profesional para que la pareja encuentre el equilibrio que le permita superar una crisis de pareja.

Si conseguís cuidar estos puntos, habréis avanzado un gran paso hacia el objetivo de superar la crisis de pareja y alcanzar una zona de confort juntos. La gran mayoría de los conflictos que pueden llegar a causar una crisis de pareja se pueden solucionar si se es honesto y se trabaja en equipo para encontrar la mejor solución.

8 Consejos para superar una Crisis de Pareja | Psicología Nafría
8 Consejos para superar una Crisis de Pareja | Psicología Nafría

Cómo superar una crisis de pareja por infidelidad [21]

Cómo superar una crisis de pareja por infidelidad es la pregunta que se hacen muchas personas que han sufrido esta traición.

Cómo superar una crisis de pareja por infidelidad
Cómo superar una crisis de pareja por infidelidad

Cómo superar la crisis de pareja [22]

Si ambos tomaron la decisión de superar la crisis de pareja, deben estar dispuestos a volver a tener momentos gratos, sin recordar lo malo. Uno de los motivos por los que muchas parejas no consiguen superar una crisis es porque no se toman el tiempo para pensar antes de reaccionar. No saber escuchar al otro es un impedimento para encontrar una solución óptima para superar la crisis de pareja.

Contrario a lo que muchos piensan, saber asumir los momentos difíciles puede dejar cosas positivas tras superar la crisis de pareja. El diálogo es la mejor vía para superar la crisis de pareja sin importar cuál sea su origen.

Cómo superar la crisis de pareja
Cómo superar la crisis de pareja

Cómo superar una crisis de pareja. Claves para conseguirlo. [23]

No te preocupes, en esta vida todo o casi todo tiene solución, y superar una crisis de pareja no iba a ser menos.

Cómo superar una crisis de pareja. Claves para conseguirlo.
Cómo superar una crisis de pareja. Claves para conseguirlo.

Cómo superar una crisis de pareja [24]

Sin embargo, una crisis de pareja suele ocurrir cuando hay discusiones sin resolver y la ansiedad comienza a acumularse. Como decíamos antes, la crisis de pareja se origina por un cúmulo de discusiones mal resueltas o sin resolver. Es importante diferenciar una crisis de pareja de una discusión o conflicto del día a día.

En cualquier relación y en cualquier momento se puede pasar por una crisis de pareja. Podríamos definir una crisis de pareja como un periodo de tiempo en el que se vive un clima de pareja tenso, donde ambos miembros no se encuentran cómodos con la relación.

Cómo superar una crisis de pareja
Cómo superar una crisis de pareja

¿Estás pasando por una crisis matrimonial? Te ayudamos a superarla [25]

Si las dudas se van haciendo cada vez más grandes y superar la crisis matrimonial no supone una prioridad, la unión se enfrenta a un grave riesgo de disolverse.

¿Estás pasando por una crisis matrimonial? Te ayudamos a superarla
¿Estás pasando por una crisis matrimonial? Te ayudamos a superarla

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.psicologia-online.com/como-superar-una-crisis-de-pareja-3696.html
  2. https://www.psicologiajulieta.es/crisis-de-pareja/
  3. https://www.hakunamatata.com.co/blog-hakuna-matata/psicologia-de-pareja/crisis-de-pareja/
  4. https://www.psicologia-online.com/como-superar-una-ruptura-de-pareja-4740.html
  5. https://www.elpradopsicologos.es/pareja/crisis/
  6. https://www.psicologosmadrid-acm.com/7-pautas-indispensables-para-superar-una-crisis-de-pareja/
  7. https://www.psico.mx/articulos/3-claves-para-superar-una-crisis-matrimonial
  8. https://www.psico.mx/articulos/las-evidencias-que-muestran-que-estas-pasando-por-una-crisis-de-pareja
  9. https://www.iepp.es/crisis-pareja-sintomas-soluciones/
  10. https://www.vikimorandeira.com/consejos-para-superar-una-crisis-de-pareja-2/
  11. https://www.albenture.es/como-afrontar-una-crisis-de-pareja/
  12. https://www.picassocentromedico.com/blog/2021/09/13/como-solucionar-problemas-de-pareja/
  13. https://elitepsicologos.es/psicoterapia-blog/pareja/crisis-de-pareja-con-el-primer-hijo/
  14. https://elitepsicologos.es/psicoterapia-blog/superar-una-crisis-matrimonial/
  15. https://www.areahumana.es/crisis-de-pareja-ni-contigo-ni-sin-ti/
  16. https://lamenteesmaravillosa.com/9-consejos-para-superar-crisis-pareja/
  17. https://elitepsicologos.es/psicoterapia-blog/pareja/como-mejorar-una-relacion-de-pareja-en-crisis/
  18. https://www.mundopsicologos.com/articulos/para-superar-una-crisis-de-pareja-no-basta-solo-con-el-amor
  19. https://psicologosenmajadahonda.es/2020/11/11/como-superar-una-crisis-de-pareja-tras-una-infidelidad/
  20. https://psicologianafria.com/crisis-de-pareja/
  21. https://www.cristinasoriacoach.com/como-superar-una-crisis-de-pareja-por-infidelidad/
  22. https://mejorconsalud.as.com/como-superar-la-crisis-de-pareja/
  23. https://aidepsicologia.com/como-superar-una-crisis-de-pareja/
  24. https://www.psicologosmadrid-acm.com/crisis-de-pareja/
  25. https://www.elpradopsicologos.es/blog/crisis-matrimonial/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *