Síntesis de 28+ artículos: como se pagan las horas extraordinarias [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como se pagan las horas extraordinarias.

¿Cómo se calcula el monto que le deben pagar por horas extras?

¿Cómo se calcula el monto que le deben pagar por horas extras?
¿Cómo se calcula el monto que le deben pagar por horas extras?

¿Cómo se Pagan las Horas Extras en México? Guía y ejemplos [1]

Si las horas extraordinarias exceden las 9 horas semanales, entonces estas deben pagarse al 200% adicional.

¿Cómo se Pagan las Horas Extras en México? Guía y ejemplos
¿Cómo se Pagan las Horas Extras en México? Guía y ejemplos

Síntesis de 29+ artículos: como se pagan las horas extraordinarias [actualizado recientemente] [2]

Si yo trabajo en la semana un total de 57 hrs, pero al sobrepasar las 9 hrs extra, no me las pagan triple, si no que me dividen las horas para pagarme la semana que viene como dobles, que puedo hacer?? Por lo que un trabajador que no las haga y quiera hacer horas extra, como el resto de compañeros, puede solicitar a la empresa hacerlas él también, pero la empresa no tiene la obligación de darle horas extra, aunque sí que se las den al resto de compañeros. Hace algunos meses escribí un artículo sobre cómo calcular las horas de trabajo en Excel entre dos fechas, sin embargo, existen algunas mejoras que podemos implementar a dicho ejemplo, como el cálculo de horas extras y el pago de las mismas.

Las horas extraordinarias se calculan únicamente sobre el sueldo pactado en el contrato de trabajo. ¿Cómo se pagan las horas extra según la Ley Federal de Trabajo? ¿Cuándo se consideran horas extra? ¿Cuál es la fórmula para calcular el pago? ¡Te lo contamos todo! – Si un colaborador excede hasta 9 horas semanales su jornada laboral, el patrón debe pagarle 100% más del salario por hora que corresponda, es decir que las horas extra “se pagan al doble”.

Síntesis de 29+ artículos: como se pagan las horas extraordinarias [actualizado recientemente]
Síntesis de 29+ artículos: como se pagan las horas extraordinarias [actualizado recientemente]

Guía de horas extras completa para el efectivo pago y control ✅ [3]

Estas horas, como sabemos, son más costosas, porque incluso sobrepasan los límites de las horas extraordinarias.

Guía de horas extras completa para el efectivo pago y control ✅
Guía de horas extras completa para el efectivo pago y control ✅

Resumen de 25 artículos: como se paga horas extras [actualizado recientemente] [4]

Las horas extras en México se pagan según la Ley Federal del Trabajo (LFT). La buena noticia es que existen algunas normas generales entre los sectores en cuanto a lo que constituye «horas extraordinarias» y a la cuantía (si la hay) de la compensación que debe pagarse como resultado de estas horas adicionales trabajadas por encima de la semana laboral estándar de 40 horas… Igual se hace con las demás horas extras, las nocturnas, dominicales y festivas donde sólo cambia el recargo, como en la extra nocturna que se multiplica por 1.75, o la hora nocturna que se multiplica por 1.35, etc.

En el artículo hay un link de como calcular las horas extras, y veras que se necesitas más información como el numero de horas de tu jornal diario. «Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo que recibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valor del trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones.»

Resumen de 25 artículos: como se paga horas extras [actualizado recientemente]
Resumen de 25 artículos: como se paga horas extras [actualizado recientemente]

Cómo reclamar las horas extra no pagadas [5]

Por lo que un trabajador que no las haga y quiera hacer horas extra, como el resto de compañeros, puede solicitar a la empresa hacerlas él también, pero la empresa no tiene la obligación de darle horas extra, aunque sí que se las den al resto de compañeros. Según un informe del sindicato CCOO (noviembre 2018), el 44% de las horas extra que se realizan en España no se compensan con descanso ni se pagan con dinero. – a) si el trabajador las reclama mientras está en la empresa, es importante no firmar las nóminas si no se incluyen y se pagan las horas extra de ese mes.

Si la empresa no paga las horas extra, se pueden reclamar utilizando el mismo procedimiento que cuando la empresa adeuda al trabajador otras cantidades, como el salario, y que explicamos paso a paso en esta guía: Por lo que cada trabajador tendrá que ver su Convenio Colectivo de aplicación para saber a cuanto se pagan las horas extra.

Cómo reclamar las horas extra no pagadas
Cómo reclamar las horas extra no pagadas

Consejos para reducir el pago de horas extras [6]

Gracias por el aporte, una duda en 2do caso de la jornada máxima, la jornada x día es de 9.5 horas y la ley indica que son como máximo 8 diarias/48 semanal, el acumulado no supera las 48, pero una jornada por día mayor a 8 horas, es una jornada atípica, puede aplicarse a cualquier sector, no existe alguna multa o impedimento?

Consejos para reducir el pago de horas extras
Consejos para reducir el pago de horas extras

Cálculo de horas extra según la Ley Federal del Trabajo [7]

En el artículo 66 de la LFT ya se mencionan las horas extras: “Podrá también prolongarse la jornada de trabajo por circunstancias extraordinarias, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana”. En este caso, las horas extra se pagan un 100% más, es decir, el doble que una hora regular.

Si yo trabajo en la semana un total de 57 hrs, pero al sobrepasar las 9 hrs extra, no me las pagan triple, si no que me dividen las horas para pagarme la semana que viene como dobles, que puedo hacer??

Cálculo de horas extra según la Ley Federal del Trabajo
Cálculo de horas extra según la Ley Federal del Trabajo

Calcular horas extras en Excel • Excel Total [8]

Hace algunos meses escribí un artículo sobre cómo calcular las horas de trabajo en Excel entre dos fechas, sin embargo, existen algunas mejoras que podemos implementar a dicho ejemplo, como el cálculo de horas extras y el pago de las mismas. Para este ejemplo utilizaré una tabla de datos que contiene las horas de entrada y salida para cada uno de los días laborables, así como el horario en que se ha tomado un descanso.

Si observas con detenimiento, esta fórmula combina las fechas con las horas y posteriormente obtiene las diferencias entre todas dejándonos como resultado el total de horas trabajadas en una jornada laboral.

Calcular horas extras en Excel • Excel Total
Calcular horas extras en Excel • Excel Total

Horas extras o extraordinarias ¿Cómo se calculan y pagan? [9]

Conoce como se calcula y se pagan las horas extras en Ecuador, sigue los ejemplos o utiliza nuestra calculadora. Las horas trabajadas fuera de la jornada de trabajo se les conoce como extras o suplementarias, dependiendo los días y horas en las que se realicen.

– Horas trabajadas luego de la jornada(diurna o nocturna) de trabajo hasta las 24:00 se pagan con el 50% de recargo. Para los efectos de la remuneración, no se considerará como trabajo suplementario el realizado en horas que excedan de la jornada ordinaria, cuando los empleados tuvieren funciones de confianza y dirección, esto es el trabajo de quienes, en cualquier forma, representen al empleador o hagan sus veces; el de los agentes viajeros, de seguros, de comercio como vendedores y compradores, siempre que no estén sujetos a horario fijo; y el de los guardianes o porteros residentes, siempre que exista contrato escrito ante la autoridad competente que establezca los particulares requerimientos y naturaleza de las labores.

Horas extras o extraordinarias ¿Cómo se calculan y pagan?
Horas extras o extraordinarias ¿Cómo se calculan y pagan?

Cómo se pagan las horas extra según la LFT [10]

¿Cómo se pagan las horas extra según la Ley Federal de Trabajo? ¿Cuándo se consideran horas extra? ¿Cuál es la fórmula para calcular el pago? ¡Te lo contamos todo! – Si un colaborador excede hasta 9 horas semanales su jornada laboral, el patrón debe pagarle 100% más del salario por hora que corresponda, es decir que las horas extra “se pagan al doble”.

Revisemos un ejemplo de cómo se calcula y pagan las horas extras, según la Ley Federal del Trabajo en México.

Cómo se pagan las horas extra según la LFT
Cómo se pagan las horas extra según la LFT

Lo que debe saber sobre el pago de horas extra de jornadas dominicales y festivos [11]

Teniendo en cuenta que la regulación estipula que las horas extra se pagan con un adicional de 25% del valor ordinario, en jornada diurna, un trabajo del salario mínimo debe recibir $5.208 por cada hora adicional.

Lo que debe saber sobre el pago de horas extra de jornadas dominicales y festivos
Lo que debe saber sobre el pago de horas extra de jornadas dominicales y festivos

¿Cómo se pagan las horas extras en Chile? [12]

Como se supone que le debes 10 horas extras al trabajador, entonces solo tienes que multiplicar $2.340 por 10, resultando $23.400, equivalentes al sobresueldo en las remuneraciones a pagar este mes y que tienen incidencia en el sueldo imponible.

¿Cómo se pagan las horas extras en Chile?
¿Cómo se pagan las horas extras en Chile?

Conciliación y Arbitraje México: ¿Cómo se pagan las horas extras? [13]

Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

Conciliación y Arbitraje México: ¿Cómo se pagan las horas extras?
Conciliación y Arbitraje México: ¿Cómo se pagan las horas extras?

▷ ¿Cómo calcular horas extras y suplementarias en Ecuador? [14]

Si una persona tiene un salario mensual de $425 y durante el mes acumulo 8 horas suplementarios y 4 horas extraordinarias el valor de las horas y el suelo total será de:

▷ ¿Cómo calcular horas extras y suplementarias en Ecuador?
▷ ¿Cómo calcular horas extras y suplementarias en Ecuador?

▷ Cuándo y cómo deben abonarse las horas extra [15]

Por desgracia es muy frecuente que los trabajadores realicen horas extraordinarias y la empresa no se las pague, incluso ocurre también con frecuencia que se hagan horas por encima de los límites previstos por el Estatuto de los Trabajadores o por el convenio colectivo y que hagan horas extraordinarias trabajadores que no pueden hacerlas como los contratados a tiempo parcial. Como hemos visto, las horas extraordinarias se pueden compensar con reducción de la jornada laboral en días posteriores. La normativa aplicable a cómo deben hacerse las horas extraordinarias la encontramos en el convenio colectivo aplicable a cada caso, pero existe una regulación general que deben respetar todos los convenios colectivos, hablamos del artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores que las define como “aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo”, y para compensar al trabajador que las hace hay dos posibilidades:

En el último punto de este artículo veremos cómo se pagan las horas extraordinarias cuando se reclaman judicialmente. Salvo que el convenio o el contrato fijen expresamente horas extraordinarias, el trabajador no puede ser obligado a realizarlas.

▷ Cuándo y cómo deben abonarse las horas extra
▷ Cuándo y cómo deben abonarse las horas extra

Las horas extras según la Ley Federal del Trabajo [16]

Las horas extras en México se pagan según la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Las horas extras según la Ley Federal del Trabajo
Las horas extras según la Ley Federal del Trabajo

Sindical.cl – ¿Qué son y cómo se pagan las horas extraordinarias? [17]

Si no hay un acuerdo escrito, se consideran horas extraordinarias las que se trabajen en exceso de la jornada pactada, con conocimiento del empleador.

Sindical.cl – ¿Qué son y cómo se pagan las horas extraordinarias?
Sindical.cl – ¿Qué son y cómo se pagan las horas extraordinarias?

¿Las horas extras son obligatorias? [18]

A decir verdad, en la práctica no se respeta lo que la ley señala respecto a las horas extras, pues estas se exigen sin que exista la necesidad apremiante y urgente que exige la norma, y lo que es peor, en muchos casos ni siquiera las pagan, y un trabajador que se niegue a trabajar horas extras de ser despedido difícilmente podrá ganar una demanda laboral.

¿Las horas extras son obligatorias?
¿Las horas extras son obligatorias?

El control horario en las empresas aflorará las horas extra: qué son y cómo se pagan [19]

El Estatuto de los Trabajadores ya exigía que empresario registrara las horas extraordinarias de sus trabajadores, pero los inspectores se quejaban de que al no existir un control de la jornada diaria era imposible calcular si los trabajadores hacían horas extra no reconocidas por la empresa. Si bien, la norma también dice que estas horas deberán compensarse como horas extraordinarias. Solo se pueden reclamar judicialmente las horas extraordinarias realizadas de un año hacia atrás.

¿Qué puedo hacer si mi empresa no me paga ni compensa con descanso las horas extraordinarias? En ese caso se pueden reclamar judicialmente. El control horario en las empresas aflorará las horas extra: qué son y cómo se pagan

El control horario en las empresas aflorará las horas extra: qué son y cómo se pagan
El control horario en las empresas aflorará las horas extra: qué son y cómo se pagan

¿Cómo se pagan las horas extras en el sector público? [Informe 000730-2021-Servir] [20]

3.2 En el marco del EEN, solo los servidores públicos que se encuentren prestando servicios bajo la modalidad de trabajo presencial podrán generar horas extras en la entidad, previa autorización del jefe inmediato u observando las disposiciones normativas internas de la entidad (caso contrario, no cabría reconocer dicho trabajo en sobretiempo como horas extras sujetas a compensación).

¿Cómo se pagan las horas extras en el sector público? [Informe 000730-2021-Servir]
¿Cómo se pagan las horas extras en el sector público? [Informe 000730-2021-Servir]

Horas extra según la Ley Federal del Trabajo, ¿como se pagan? [21]

Esta situación se presenta, principalmente, en aquellos casos donde el colaborador necesita la retribución que suponen las horas extraordinarias. Así como también, el empleado y el empleador pueden definir de qué manera se reparten las horas de trabajo, estableciendo también cuál será el día de descanso y qué tipo de jornada laboral llevará a cabo.

Las horas extra dobles se pagan precisamente un 100% más que las horas regulares y las horas extra simples.

Horas extra según la Ley Federal del Trabajo, ¿como se pagan?
Horas extra según la Ley Federal del Trabajo, ¿como se pagan?

¿Qué son las horas extras y a cuánto se pagan? [22]

En este cálculo no se toman en cuenta las horas extras que realiza el trabajador para la prevención o reparación de siniestros así como daños urgentes y extraordinarios.

¿Qué son las horas extras y a cuánto se pagan?
¿Qué son las horas extras y a cuánto se pagan?

Informar Horas Extraordinarias [23]

Desde a3ASESOR | nom tienes la posibilidad de informar las horas extraordinarias que puede realizar el trabajador en el mes.

Informar Horas Extraordinarias
Informar Horas Extraordinarias

Regulación legal de la jornada de trabajo en Chile [24]

Si no hay un acuerdo escrito, se consideran horas extraordinarias aquellas que se trabajen en exceso de la jornada pactada con conocimiento del empleador. El inciso 3° del artículo 32 del Código del Trabajo señala que las horas extras se pagan con un recargo del 50% sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria y deberán liquidarse y pagarse conjuntamente con las remuneraciones ordinarias del respectivo período.

“Para los efectos de controlar la asistencia y determinar las horas de trabajo, sean ordinarias o extraordinarias, el empleador llevará un registro que consistirá en un libro de asistencia del personal o en un reloj control con tarjetas de registro”

Regulación legal de la jornada de trabajo en Chile
Regulación legal de la jornada de trabajo en Chile

Horas extras: tipos, cotización y cómo reflejarlas en nómina [25]

Las horas extraordinarias nunca podrán ser cobradas por un valor inferior a la hora normal, y por lo general, el precio de la hora extra viene fijado en el convenio colectivo. ¿Qué son las horas extraordinarias? ¿Qué tipos de hora extra hay? ¿Qué diferencia una hora extra de una hora complementaria? ¿Cómo se reflejan las horas extra en la nómina? ¿Existe una cantidad de horas extras máximas ? ¿Cuánto cotizan las horas extra? PayFit te lo explica. Las horas extraordinarias estructurales son aquellas que se realizan a consecuencia de situaciones excepcionales, como períodos de alta producción, cambios de turno, pedidos imprevistos, ausencias imprevistas, u otras circunstancias de carácter estructural habituales en el sector o actividad laboral.

Por otro lado, las horas extraordinarias de fuerza mayor son las que se exigen por la necesidad de reparar daños extraordinarios y/o urgentes, así como en los casos de riesgo de pérdida de materias primas. Si tu empleado tiene un contrato a tiempo completo y ha realizado horas de más, deben ser pagadas como horas extraordinarias;

Horas extras: tipos, cotización y cómo reflejarlas en nómina
Horas extras: tipos, cotización y cómo reflejarlas en nómina

¿Cuánto cuestan las horas extras de los trabajadores? [26]

Si un trabajador trabaja más horas de las fijadas como jornada ordinaria, todas aquellas horas de más que esté realizando serán consideradas como horas extras. Lo primero que hay que saber es que la retribución de las horas extraordinarias puede realizarse mediante el pago de las mismas o mediante compensación, con descanso del trabajador, siempre que dicho descanso se disfrute dentro de los 4 meses siguientes a la realización de las horas extraordinarias. Una de las principales dudas para los empresarios es saber cómo se pagan las horas extras y a que importe, para cumplir con la legalidad.

Como empresario también tienes la opción de remunerar las horas extra con horas de descanso, durante los siguientes cuatro meses tras la realización de la hora extraordinaria. También hay que decir que con el objetivo de preservar su descanso, la ley marca que el número máximo de horas realizadas al año no puede ser mayor de 80, a excepción de aquellas que estén destinadas a prevenir o reparar siniestros, así como otros daños extraordinarios de carácter urgente.

¿Cuánto cuestan las horas extras de los trabajadores?
¿Cuánto cuestan las horas extras de los trabajadores?

¿Cómo calcular las Horas Extras? [27]

para considerar las horas extras en el pago de cts que requisitos debe cumplir?? Y como seria las faltas injustificadas como lo deduzco algún ejemplo xfavor … te lo agradeceré de antemano Hola Miguel, quiero sabes todos los conceptos que se pagan para sacar las horas extras y cuales no se cuentan Las horas extras en el horario diurno tomas como base la remuneración que gane, donde lo minimo debe ser 1012.50, si gana más, tomas ese monto.

Miguel buen dia tengo una trabajadora gana como básico 850+ 85 de A.f y su hora extra 25% que se le paga xq trabaja 9 horas ; pero he visto que el contador lo calcula solo de su básico lo cual seria 115.18 , mi consulta es como calcularía las 10 horas trabajadas de mas por el inventario al sobrepasar las 12 horas extras, a partir de las 13 horas se considera como una jornada laboral normal y se recibe el monto por un día normal?.

¿Cómo calcular las Horas Extras?
¿Cómo calcular las Horas Extras?

Cómo se pagan las horas extra trabajadas [28]

En unComo te indicamos en el siguiente artículo, cómo se deben pagar las horas extras trabajadas.

Cómo se pagan las horas extra trabajadas
Cómo se pagan las horas extra trabajadas

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.nominapro.mx/blog/horas-extras-en-mexico/
  2. https://sp.damri.edu.vn/como-se-pagan-las-horas-extraordinarias/
  3. https://www.sesamehr.mx/guias/guia-horas-extra-mexico/
  4. https://sp.damri.edu.vn/como-se-paga-horas-extras/
  5. https://loentiendo.com/horas-extra-no-pagadas/
  6. https://www.noticierocontable.com/consejos-reducir-pago-horas-extras/
  7. https://www.tramitapp.com/blog/como-se-calculan-las-horas-extras-en-mexico-segun-la-ley-federal-del-trabajo/
  8. https://exceltotal.com/calcular-horas-extras-en-excel/
  9. https://www.ecuadorlegalonline.com/laboral/horas-extras/
  10. https://www.pandape.io/blog/pago-horas-extra/
  11. https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/lo-que-debe-saber-sobre-el-pago-de-horas-extra-de-jornadas-dominicales-y-festivos-3340592
  12. https://blog.nubox.com/empresas/pago-horas-extras
  13. https://www.xn--conciliacinyarbitraje-ucc.com/p/como-se-pagan-las-horas-extras_19.html
  14. https://ecuadorec.com/como-se-calculan-las-horas-extras-en-ecuador/
  15. https://www.sdelsol.com/blog/laboral/cuando-y-como-deben-abonarse-las-horas-extra/
  16. https://www.amedirh.com.mx/blogrh/recursos-humanos/las-horas-extras-segun-la-ley-federal-del-trabajo/
  17. https://sindical.cl/que-son-y-como-se-pagan-las-horas-extraordinarias/
  18. https://www.gerencie.com/obligacion-del-trabajador-de-laborar-horas-extras.html
  19. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/11/midinero/1557571104_590395.html
  20. https://lpderecho.pe/como-pagan-horas-extras-sector-publico-informe-000730-2021-servir-gpgsc/
  21. https://factorial.mx/blog/horas-extra-ley-federal-trabajo/
  22. https://espaciorrhh.com/que-son-las-horas-extras-y-a-cuanto-se-pagan/
  23. https://a3responde.wolterskluwer.es/documentos/a3asesor-nom/informar-horas-extraordinarias.html
  24. https://www.misabogados.com/blog/es/regulacion-legal-jornada-de-trabajo-en-chile
  25. https://payfit.com/es/contenido-practico/horas-extras/
  26. https://www.aycelaborytax.com/blog/sabes-cuanto-le-cuestan-a-tu-empresa-las-horas-extras/
  27. https://www.noticierocontable.com/calcular-las-horas-extras/
  28. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/negocios/articulo/como-se-pagan-las-horas-extra-trabajadas-21155.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *