Síntesis de 23+ artículos: como se hacen las almejas a la marinera [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como se hacen las almejas a la marinera.

Almejas a la marinera, ya tienes aperitivo para navidad

Almejas a la marinera, ya tienes aperitivo para navidad
Almejas a la marinera, ya tienes aperitivo para navidad

Almejas a la marinera, la receta perfecta [1]

Aunque depende del tipo de almeja y la cantidad que tomemos, estas almejas a la marinera contienen mucho hierro, por lo que son indicadas para las personas que sufren anemia, y se recomiendan especialmente a las personas que hacen deporte intenso, pues sufren un importante desgaste de este mineral, y también por supuesto a las mujeres embarazadas que durante este periodo deben aumentar su consumo de hierro. Espero que estas almejas a la marinera os gusten tanto como a nosotros, que las solemos tomar como aperitivo los domingos, acompañadas también de ensaladilla rusa, ¡al peque le encanta hacer sopitas de pan en la salsa marinera!.

– Si tenéis posibilidad utilizad un buen vino para elaborar la salsa de las almejas a la marinera, por ejemplo un Albariño sería ideal (luego os podéis tomar el resto para acompañarlas).

Almejas a la marinera, la receta perfecta
Almejas a la marinera, la receta perfecta

Almejas a la marinera: Receta original [2]

Unas buenas almejas a la marinera se hacen en una buena fuente de barro, pero como yo en mi casa no puedo usarlas por la vitro pues he usado una sartén buena (salen igual).

Almejas a la marinera: Receta original
Almejas a la marinera: Receta original

Almejas a la marinera – Receta tradicional [3]

Almejas a la marinera, una receta sabrosa y digna de las mejores mesas en ocasiones especiales, como cenas o Navidad.

Almejas a la marinera – Receta tradicional
Almejas a la marinera – Receta tradicional

Almejas marinera ✅️ [4]

Como todas las recetas tradicionales, de estas almejas a la marinera hay mil versiones distintas, pero todas tienen como base los mismos ingredientes, almejas, ajos, perejil, vino blanco y aceite.

Almejas marinera ✅️
Almejas marinera ✅️

Almejas a la marinera: la receta más fácil y casera del entrante tradicional perfecto [5]

Se trata de la receta de almejas a la marinera que además de aperitivo, puede servir también como entrante de una merluza a la gallega, por ejemplo. Es una receta muy típica para las reuniones navideñas, tanto si se prepara con las magníficas almejas de Carril de Galicia, como con las almejas japónicas de cultivo.

Prima hermana de otras cazuelas marineras como las fabes con almejas, la merluza a la gallega o la merluza en salsa verde, se abre la veda para otras recetas como las almejas al vapor, que también dan muy buen resultado. Pasamos las almejas a la marinera a una cazuela de barro, donde las servimos tras espolvorearlas con perejil picado.

Almejas a la marinera: la receta más fácil y casera del entrante tradicional perfecto
Almejas a la marinera: la receta más fácil y casera del entrante tradicional perfecto

Almejas a la Marinera [6]

Para preparar las almejas a la marinera, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de quitar bien la arena que puedan traer.

Almejas a la Marinera
Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera. Cocina Gallega. – La Cocina de Frabisa [7]

Si voy a hacer almejas a la marinera, siempre compro Almeja Babosa, es un poco más cara pero como no las hago todos los días, un día, siempre es un día.

Almejas a la Marinera. Cocina Gallega. - La Cocina de Frabisa
Almejas a la Marinera. Cocina Gallega. – La Cocina de Frabisa

Almejas a la marinera [8]

1) Para preparar almejas en salsa marinera lo primero que tendremos que hacer será limpiar las almejas y dejarlas unas horas en un recipiente con agua fría y sal para que suelten cualquier resto de arena que pudieran tener. 7) Servimos rápido las almejas a la marinera antes de que se enfríen y acompañamos con un vino blanco Albariño o Ribeiro.

Para esta receta tengo las cantidades para 2,4 y 6 personas (se puede modificar en la pestaña de ingredientes) Si usas el doble de ingredientes que para 4 personas te saldrán unas almejas a la marinera riquísimas.

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Almejas a la marinera de Karlos Arguiñano [9]

Las almejas a la marinera se pueden servir como entrante o integradas en otros platos, como las patatas con almejas y guisantes o el cardo con almejas. Además, esta receta se puede preparar con otros mariscos, como los típicos mejillones a la marinera o con chirlas, una alternativa a las almejas más económica.

– Como el resto de los moluscos, las almejas deben estar vivas en el momento de ser cocinadas, o al comerse. Cocinadas a la marinera como en esta receta forman un plato con un valor calórico moderado, por lo que si se controla la cantidad de aceite a la hora de prepararlas, pueden formar parte de un menú para adelgazar.

Almejas a la marinera de Karlos Arguiñano
Almejas a la marinera de Karlos Arguiñano

La mejor salsa marinera para almejas y mejillones [10]

Si te gusta esta receta seguro que te gustará saber exactamente cómo preparo los mejillones a la marinera o las almejas a la marinera, ambas recetas con todos los trucos y consejos para preparar estos moluscos.

La mejor salsa marinera para almejas y mejillones
La mejor salsa marinera para almejas y mejillones

Almejas a la Marinera [11]

Ya os conté hace tiempo que en algunos sitios las almejas a la marinera se preparan con mucho perejil y sin pimentón, en otros sitios, como en Cádiz, si que se preparan con pimentón (y el perejil va al gusto) y también hay sitios donde las almejas marineras tienen que llevar cebolla, jamón o incluso gambas.

Almejas a la Marinera
Almejas a la Marinera

Almejas al vino blanco [12]

Os recomiendo comerlas crudas o a la plancha, almejas a la marinera o con unos fideos, a la malagueña, con unas fabes, en un guisote de almejas con patatas , podemos servirlas en platos fríos o bien cocinarlas con esta salsa que os presento hoy.

Almejas al vino blanco
Almejas al vino blanco

Cómo preparar almejas a la marinera [13]

Ya en ella, se tapan las almejas a la marinera y se dejan a fuego suave durante diez minutos.

Cómo preparar almejas a la marinera
Cómo preparar almejas a la marinera

Almejas a la marinera, receta tradicional [14]

Muy similar a las almejas a la marinera tal como las presento aquí.

Almejas a la marinera, receta tradicional
Almejas a la marinera, receta tradicional

Almejas a la marinera [15]

Si queréis tener un plato fácil que preparar para servir durante una comida, como aperitivo o acompañamiento del plato principal las almejas a la marinera pueden ser nuestra mejor opción.

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Jose Mª Daporta Leiro e Hijos S.L. Receta de almejas a la marinera [16]

Las almejas a la marinera son un plato delicioso que podemos comer en cualquier momento del año, es muy fácil de preparar y es ideal para cuando hay invitados en casa y se quiere sorprender con un plato de calidad que guste prácticamente a todo el mundo.

Jose Mª Daporta Leiro e Hijos S.L. Receta de almejas a la marinera
Jose Mª Daporta Leiro e Hijos S.L. Receta de almejas a la marinera

Almejas a la marinera: 10 recetas fáciles [17]

Los productos del mar siempre maridan bien entre ellos y se pueden conseguir elaboraciones gastronómicas para chuparse los dedos, como es el caso de la receta que queremos compartir con todos vosotros y vosotras en esta entrada, almejas a la marinera con gambas. Las almejas a la marinera es uno de mis platos favoritos para la primavera y el verano, ya que ya se empieza a ver el sol y la gente está deseando salir a las terrazas a tomar una cerveza y una tapa. Las almejas a la marinera son un plato delicioso que podemos comer en cualquier momento del año, es muy fácil de preparar y es ideal para cuando hay invitados en casa y se quiere sorprender con un plato de calidad que guste prácticamente a todo el mundo.

Me gusta hacer las almejas de una forma simple, con una salsa a la marinera, que tiene básicamente aceite de oliva, unos dientes de ajo, chalotas, vino blanco, y se decora con unas hojas de perejil. Las almejas a la marinera son un plato que si bien puede comerse solo, también acepta acompañamientos como el que vamos a proponeros en esta entrada, una deliciosa salsa de tomate, con lo que poder degustar de una manera diferente este delicioso plato tan consumido en todo el mundo.

Almejas a la marinera: 10 recetas fáciles
Almejas a la marinera: 10 recetas fáciles

Almejas a la marinera [18]

La cebolla la usan mas bien en las recetas del norte, cuando le pongo cebolla, también le añado tomate y se convierte en Almejas a la Gaditana, pero de esa receta gaditana ya os hablaré en otra ocasión… Los ingredientes de esta receta de almejas a la marinera están pensados para dos personas.

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Almejas a la marinera con romero [19]

En esta oportunidad las prepararemos siguiendo una receta tradicional, una método de cocción que se utiliza para preparar muchos tipos de mariscos, se trata de unas almejas a la marinera con romero.

Almejas a la marinera con romero
Almejas a la marinera con romero

Almejas a la marinera [20]

Las almejas a la marinera son un plato que se adapta a cualquier menú.

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Almejas a la marinera [21]

Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasaGuardar Imprimir

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Almejas en salsa verde, una receta clásica [22]

Otra de las grandes recetas de almejas son las almejas a la marinera, lo que es seguro que de cualquier manera estarán buenas ya que son dos recetas espectaculares.

Almejas en salsa verde, una receta clásica
Almejas en salsa verde, una receta clásica

Almejas a la marinera [23]

Os cuento para otro día como cocer las almejas solas, se añada medio vaso de agua por cada 500 gramos de almejas.

Almejas a la marinera
Almejas a la marinera

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.pequerecetas.com/receta/almejas-a-la-marinera/
  2. https://recetasdecocina.elmundo.es/2015/03/almejas-marinera-receta-facil.html
  3. https://lacocinademasito.com/almejas-a-la-marinera-receta-tradicional.html
  4. https://www.lacocinadelila.com/almejas-marinera/
  5. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-almejas-a-la-marinera
  6. https://cocinaabuenashoras.com/almejas-a-la-marinera.html
  7. https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/receta-de-almejas-a-la-marinera-cocina-gallega/
  8. https://elcocinerocasero.com/receta/almejas-a-la-marinera
  9. https://www.hogarmania.com/cocina/cocineros/karlos-arguinano/almejas-marinera-2774.html
  10. https://www.recetasdeescandalo.com/la-mejor-salsa-marinera-para-almejas-y-mejillones/
  11. https://www.javirecetas.com/almejas-a-la-marinera/
  12. https://www.recetasderechupete.com/almejas-al-vino-blanco/16924/
  13. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-preparar-almejas-a-la-marinera-4022.html
  14. https://www.recetasderechupete.com/receta-gallega-de-almejas-a-la-marinera/2530/
  15. https://unareceta.com/almejas-a-la-marinera/
  16. https://josemariadaporta.com/es/articulo/1-receta-de-almejas-a-la-marinera
  17. https://almejasalamarinera.es/
  18. https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/sevi-almejas-la-marinera-201701231232_noticia.html
  19. https://www.recetasgratis.net/receta-de-almejas-a-la-marinera-con-romero-60547.html
  20. https://www.aceitesdeolivadeespana.com/recetas/almejas-a-la-marinera/
  21. https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/sevi-almejas-a-la-marinera-200909082035_noticia.html
  22. https://recetasdecocina.elmundo.es/2021/03/almejas-en-salsa-verde-una-receta-clasica.html
  23. https://gastronomiadegalicia.galiciamaxica.eu/almejas-a-la-marinera/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *