Síntesis de 42+ artículos: como se hace una captura de pantalla [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como se hace una captura de pantalla.

Como hacer una captura de pantalla en windows 10 (Pc, laptop, portatil) – 2019

Como hacer una captura de pantalla en windows 10 (Pc, laptop, portatil) – 2019
Como hacer una captura de pantalla en windows 10 (Pc, laptop, portatil) – 2019

Cómo hacer una captura de pantalla en tu Chromebook con Chrome OS [1]

Vamos a explicarte cómo hacer una captura de pantalla en Chrome OS, de forma que puedas guardar lo que se ve en tu pantalla cuando usas tu Chromebook.

Cómo hacer una captura de pantalla en tu Chromebook con Chrome OS
Cómo hacer una captura de pantalla en tu Chromebook con Chrome OS

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) de nuestro ordenador [2]

Los pantallazos o capturas de pantalla son muy útiles a la hora de reportar una incidencia puesto que podemos presentar en una sola imagen un error o un resultado tal y como nosotros lo estamos viendo. En el caso de sistemas Linux la teclar ideal para hacer la captura sería la tecla ImprPant, en el caso que estemos utilizando un Mac como base y tengamos instalado un Linux (por supuesto que se puede) las combinaciones serían Manzanita + Mayusculas +3. En el caso de Windows para hacer una captura de pantalla o pantallazo utilizaríamos la tecla ImprPant.

Otra de las utilidades de hacer una captura de pantalla estriba en poder guardar de manera muy rápida algo que hemos visto por internet, o por ejemplo un juego que estemos jugando en ese momento. Una captura de pantalla o lo que comúnmente se denomina como pantallazo (screenshot en inglés)no es más que el resultado en forma de imagen estática de aquello que estamos visualizando en nuestro ordenador en ese mismo instante.

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) de nuestro ordenador
Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) de nuestro ordenador

¿Cómo hacer captura de pantalla en Mac? [3]

Si en el momento de hacer la captura de pantalla quieres cambiar el área seleccionada, pulsa la tecla Esc para salir del modo de captura de pantalla y repetir el proceso. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas acerca de cómo hacer capturas de pantalla, dónde se guardan las capturas de pantalla en Mac o cómo grabar la pantalla. Si no quieres hacer una captura de la pantalla completa y solo quieres capturar una parte de la pantalla, hay que seguir algunos pasos más, pero sigue siendo muy fácil.

Saber cómo se hace captura de pantalla en Mac es muy útil para este tipo de situaciones, o también si quieres compartir algo que tengas en tu pantalla. Saber cómo hacer capturas de pantalla en Mac es, posiblemente, una de las herramientas más útiles que vienen por defecto en tu equipo, y sin duda te ayudará en tu día a día.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Mac?
¿Cómo hacer captura de pantalla en Mac?

Crea capturas de pantalla en Windows fácilmente [4]

Esto quiere decir que, si en el momento de capturar la pantalla se están usando dos monitores, se creará una copia de ambas pantallas. Existen casos como el de Netflix, en los que los proveedores del software impiden que se hagan capturas de pantalla debido a los derechos de propiedad intelectual. Como ocurre con el disparador automático de una cámara, si activas el temporizador, la captura se crea pasado un tiempo estipulado que puedes aprovechar, por ejemplo, para modificar los ajustes visibles durante un tiempo determinado o que requieren mantener pulsada una tecla.

Desde el portapapeles puedes insertar la captura en un programa como Paint o unaalternativa a Paint. Otros programas, como por ejemplo los navegadores web, también proporcionan este tipo de funciones: descubre cómo hacer capturas de pantalla en Firefox o cómo hacer screenshots en Chrome.

Crea capturas de pantalla en Windows fácilmente
Crea capturas de pantalla en Windows fácilmente

Cómo hacer capturas de pantalla en tu ordenador, móvil o tele [5]

Antes de acceder a la opción más rústica para obtener el contenido de tu televisor, y que te proporcionará una peor calidad de imagen, aunque te esfuerces mucho en buscar la opción perfecta, que es hacer una fotografía a la pantalla, puedes probar con otras opciones como las que comentaremos posteriormente. Si quieres hacer una captura de pantalla, en los modelos 1.0, podrás hacerla en el botón 123/Input del mando Magic Control. Si lo que quieres es capturar una parte de la pantalla lo podrás hacer con los atajos Comando, Shift y 4 y con el puntero en forma de cruz seleccionando manualmente la sección cuadrada que deseas capturar.

Si quieres hacer una captura de pantalla de tu dispositivo móvil Android, lo habitual es que puedas hacerlo pulsando a la vez a encendido y bajar volumen. Puedes hacer por ejemplo que el botón de volumen funcione como siempre, pero haciendo capturas de pantalla si lo pulsar de manera prolongada, entre otras posibilidades.

Cómo hacer capturas de pantalla en tu ordenador, móvil o tele
Cómo hacer capturas de pantalla en tu ordenador, móvil o tele

Cómo hacer captura de pantalla en PC portátil – Guía definitiva [6]

Si habéis llegado hasta aquí, es que todavía no habéis podido hacer captura de pantalla en PC portátil como vosotros queréis. Para algunos quizás sea obvio como hacer captura de pantalla en PC portátil o en uno de escritorio, pero nuestra intención no es solo limitarnos a la tecla ImpPant de nuestro teclado, sino ir mucho más allá. Desde las primeras versiones de Windows con interfaz gráfica, el sistema cuenta con una función integrada para hacer captura de pantalla en PC portátil o escritorio, en cualquier monitor o monitores que tengamos instalados, ya que la función afectará por igual a otras las pantallas que tengamos instaladas en el PC.

Además, desde las opciones de configuración podremos activar extras como el que se añada una URL bajo la captura entre otras cosas. Con ella podremos hacer bastantes acciones, como capturar pantalla completa, ventanas, una región definida por nosotros e incluso a mano alzada.

Cómo hacer captura de pantalla en PC portátil – Guía definitiva
Cómo hacer captura de pantalla en PC portátil – Guía definitiva

Cómo hacer captura de pantalla en Mac con teclado Windows [7]

En este caso luego debes seleccionar con el ratón el área de captura del que quieres hacer el pantallazo. Existen diversos procedimientos por medio de los cuales puedes hacer una captura de pantalla en tu iMac teniendo un teclado de Windows, ya que, lo que cambia son algunas teclas, así que presta mucha atención

– Captura de una zona específica, seleccionando el área de la pantalla donde deseas hacer el capture. Yademas de paso he aprendido como se hace captura de 1 zona( no toda la pantalla), cosa que el teclado mac no sabia mas que la 1ª opción, la basica.

Cómo hacer captura de pantalla en Mac con teclado Windows
Cómo hacer captura de pantalla en Mac con teclado Windows

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac? [8]

Guarda todo lo que necesites de forma fácil y sencilla, resalta las zonas que quieras de tu pantalla y comparte esas capturas como si fueran una imagen o un vídeo más. ¿Y si quiero guardarla en otro sitio? Al hacer la captura de pantalla en Mac, en la parte inferior de la pantalla, te aparecerá dicha captura como miniatura. Como ves, hacer una captura de pantalla en Mac tanto de imágenes como de vídeos es muy sencillo.

Guarda tanto fotos como vídeos de forma fácil con una captura de pantalla en Mac. ¡Vamos Captura de una parte de la pantalla en Mac Esta captura de pantalla en Mac es perfecta para pegarla en documentos y hacer tus propias anotaciones, sigue estos sencillos pasos: Mantén pulsadas las teclas: Shift + Command + 4.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac?
¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac?

Cómo hacer capturas de pantalla más fácil en Windows 10, sin usar Paint [9]

Puede parecer un tema sencillo, pero es probable que no todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft estén enterados de las posibilidades que ofrece para hacer capturas de pantalla.

Cómo hacer capturas de pantalla más fácil en Windows 10, sin usar Paint
Cómo hacer capturas de pantalla más fácil en Windows 10, sin usar Paint

Cómo hacer una captura de pantalla en Microsoft Surface [10]

En este punto, deberías notar que la pantalla se atenúa, y luego se vuelve a iluminar como si tomaras una foto con una cámara.

Cómo hacer una captura de pantalla en Microsoft Surface
Cómo hacer una captura de pantalla en Microsoft Surface

Como hacer captura de pantalla en PC [11]

Con este procedimiento tu captura de pantalla no se guardará como un archivo. Para hacer una nueva captura de pantalla usando el mismo modo que usaste la última vez, selecciona Nueva . Sin embargo, para que un(a) joven esté preparado(a) para hacer frente a situaciones de ciberacoso, es fundamental que sepa cómo registrar las pruebas del mismo mediante la realización de capturas de pantalla.

A continuación, te mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en tu computadora. Saber cómo hacer una captura de pantalla en PC no sólo te será útil para guardar registro de tus operaciones en línea.

Como hacer captura de pantalla en PC
Como hacer captura de pantalla en PC

3 formas de hacer capturas de pantalla de videojuegos [12]

Si has intentado hacer una captura de pantalla de un videojuego con la tecla Impr pant, te habrás dado cuenta de que no funciona. MSI Afterburner es una alternativa popular que puede hacer capturas de pantalla de cualquier videojuego.

Presiona la tecla o combinación de teclas que hayas configurado para hacer una captura de pantalla. MSI Afterburner es una utilidad de la tarjeta gráfica que, entre otras cosas, permite hacer capturas de pantalla de los videojuegos.

3 formas de hacer capturas de pantalla de videojuegos
3 formas de hacer capturas de pantalla de videojuegos

Cómo hacer capturas de pantalla en móviles Android [13]

Las capturas de pantalla en los móviles ASUS se hacen con la combinación de teclas estándar de Android. Debes presionar simultáneamente el botón de Encendido y Bajar volumen, hasta que se te avise con una animación y sonido de que se ha tomado la captura de pantalla. En algunos modelos es posible también hacer capturas de pantalla tocando dos veces con los nudillos, como si llamaras a la puerta.

Ahora que el Asistente de Google está disponible en español y para un buen número de dispositivos, tienes a tu disposición una nueva forma de hacer capturas de pantalla: vía el Asistente. Ahora, la pregunta del millón es cómo hacer una captura de pantalla con mi móvil Android.

Cómo hacer capturas de pantalla en móviles Android
Cómo hacer capturas de pantalla en móviles Android

No consigo hacer captura de pantalla [14]

Aparece a veces que la captura de pantalla se hace con la tecla Win + G, lo probé de todas las formas que se me ocurrió, y nunca logré nada.

No consigo hacer captura de pantalla
No consigo hacer captura de pantalla

▷ Como hacer captura de pantalla en laptop 🥇【 Guia 2020 】 Paso a p [15]

Si deseas capturar la pantalla de tu laptop y luego utilizar la imagen en una aplicación, como Word o Paint, el método más rápido es utilizar los atajos de teclado de Windows. ¿Quieres saber cómo usar esta herramienta y cómo se hace una captura de pantalla en la laptop? Es muy fácil. Una vez capturada la pantalla la imagen se guarda en el portapapeles de Windows, esto significa que puedes abrir los programas Word o Paint y pegar la imagen capturada en un documento presionando las teclas CTRL + V

Lightshot es una herramienta fácil de utilizar que te permite capturar desde la pantalla completa de tu ordenador hasta cualquier objeto que se encuentre en tu pantalla y luego puedes guardar la imagen o compartirla directamente. Muchos de nosotros necesitamos capturar nuestra pantalla sea por trabajo, para solicitar ayuda técnica o para compartir una imagen con nuestros amigos.

▷ Como hacer captura de pantalla en laptop 🥇【 Guia 2020 】 Paso a p
▷ Como hacer captura de pantalla en laptop 🥇【 Guia 2020 】 Paso a p

Cómo tomar capturas de pantalla automáticamente a ciertas horas o días con Auto Screen Capture [16]

Una vez realizada la captura como tal, esta se muestra automáticamente en el área de vista previa donde además podremos ver su formato, anchura y altura, título de la ventana, o la fecha y hora en la que se realizó. Para empezar diremos que ni siquiera requiere ser instalado en el sistema operativo, ya que es un software portable que nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales, todas ellas relacionadas con el proceso de captura de pantalla automatizada. Al mismo tiempo, en el proceso de programación de capturas de pantalla automatizadas, este es un programa que también nos va a permitir establecer los nombres de archivo además de seleccionar una carpeta de destino para estos.

En lo que se refiere al apartado de seguridad, este nos permite agregar una contraseña para evitar que otros usuarios puedan detener la captura automática de pantalla en caso necesario y si ese equipo es usado por varias personas. Es evidente que este es un programa que, una vez configurado y personalizado dependiendo de las necesidades y requerimientos de cada uno, será de gran utilidad para aquellos que haga un uso intensivo de la función de captura de pantalla.

Cómo tomar capturas de pantalla automáticamente a ciertas horas o días con Auto Screen Capture
Cómo tomar capturas de pantalla automáticamente a ciertas horas o días con Auto Screen Capture

Como tomar captura de pantalla en laptop HP Fácilmente [17]

A lo largo de este artículos te enseñare los diferentes métodos que disponemos para poder realizar una captura de pantalla en nuestros portátiles de la marca Hp con independencia de que te funcione o no la tecla de Imprimir pantalla.

Como tomar captura de pantalla en laptop HP Fácilmente
Como tomar captura de pantalla en laptop HP Fácilmente

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac? [18]

Una de las cosas realmente útiles de mac es poder hacer capturas de pantalla, puesto que existen muchas opciones y todo se puede realizar mediante comandos propios del ordenador. Como hemos dicho, hacer screenchots en mac es realmente fácil, además, existen diferentes comandos que te permiten realizar distintas capturas de pantalla, hasta existe uno en macOS Mojave para poder realizar grabaciones de la pantalla.

– Command + Shift + 4: Usa el ratón para seleccionar el área en la que hacer la captura de pantalla. – Control + cualquiera de las opciones anteriores: Realiza una captura de pantalla y se copia en el portapapeles, no se guarda como fichero.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac?
¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac?

Como hacer una captura de pantalla en windows 10 [19]

En esta oportunidad te estaré mostrando 3 maneras distintas hacer una captura de pantalla en windows 10 ya sea en una PC o en una Laptop, aprenderás a hacer una captura de pantalla en Windows 10 o cualquier ordenador sin usar programas. En esta primera forma de hacer una captura de pantalla para el ordenador que tengamos, en este caso estamos enfocados en Windows 10.

Ahora si tuviste algún inconveniente, duda o se te dificulto la explicación de Como hacer una captura de pantalla por medio de esta publicación te invito a ver el siguiente video donde los pasos son más detallados y a dejar un comentario para resolver tus dudas o desde el mismo canal de tutoriales y aprendizaje El Tío Tech dando clic Aquí A continuación te presentaré unos videos relacionados a Como hacer una captura de pantalla en windows 10, para que sigas aprendiendo con nosotros:

Como hacer una captura de pantalla en windows 10
Como hacer una captura de pantalla en windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Windows [20]

Para poder realizar una captura de pantalla o pantallazo en Windows en primer lugar deberemos localizar donde se encuentra la tecla ImprPant / Pet Sis en el teclado de nuestro ordenador. Aparentemente no sucede nada pero en realidad ese contendio ha sido procesado (es más una de los mayores errores que tenemos es que pensamos que windows nos va dar un mensaje de aviso diciendo que hemos capturado la pantalla, pues no, Windows no nos va a avisar del pantallazo).

Ya véis que sencillo hacer una captura de pantalla en el sistema operativo windows, hay mucha gente que puede estar preguntandose para que sirve esto, y la realidad es que sirve para muchas cosas, por ejemplo, suponte que estas comprando un dominio en hostinet y te da un error, para nosotros es mejor que nos mandes la captura de pantalla que nos digas el error, porque a veces el error puede ser de la pagina de hostinet o puede ser de tu ordenador, o por ejemplo que quieras guardar una foto que te ha gustado etc…

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Windows
Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) en Windows

Cómo hacer una captura de pantalla completa [21]

Podrás encontrarla en el menú de Inicio y su uso es muy sencillo, aunque te lo explicamos paso a paso en nuestro artículo Cómo hacer capturas de pantalla con Recortes. Para hacer capturas de pantalla en ordenadores con sistema operativo Windows, lo más sencillo será utilizar la tecla “Impr Pant” (“Print Screen” si está en inglés) que suelen incorporar la mayoría de teclados, ya sea en un portátil u ordenador de sobremesa. En caso de que tu ordenador no sea un PC sino un Mac, las opciones anteriores no te servirán, pero también es posible hacer capturas de pantalla con los dispositivos Apple.

Una de las formas de hacerlo es pulsando a la vez las teclas “cmd (comando) + shift + 3” y de forma automática se guardará como un archivo de imagen. Coloquialmente, también se conoce como ‘pantallazo’ y se trata de una operación muy sencilla, pero aun así en unComo te explicamos cómo haceruna captura de pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla completa
Cómo hacer una captura de pantalla completa

Cómo hacer una captura de pantalla en Chrome OS [22]

Si tienes un dispositivo Chromebook con una bisagra de 360 grados como una Pixelbook, hay un método más que puedes usar para hacer una captura de pantalla completa. Awesome Screenshot: para aquellos que desean una herramienta más amplia y poderosa, ésta te permite elegir entre la captura de pantalla y el screencasting para que también puedas tomar vídeo cuando quieras. Pero, el problema se presenta cuando estás usando una computadora portátil con el sistema operativo de Google, no te preocupes, te diremos como puedes hacer una captura de pantalla en Chrome OS de diferentes maneras.

Una vez que has presionado ambas teclas, verás una notificación en la esquina inferior de la pantalla que te avisa de que la captura de pantalla se ha guardado. Paso 1: si deseas copiar una captura de pantalla (para insertarla en un editor de imágenes, por ejemplo), observa la notificación que aparece sobre el reloj del sistema cuando tomas una captura de pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla en Chrome OS
Cómo hacer una captura de pantalla en Chrome OS

¿Cómo hacer captura de pantalla en pc sin impr pant? [23]

La tecla impr pant representa la forma más rápida y sencilla de hacer una captura de pantalla, pero si por algún motivo no puedes usar la tecla impr pant existen otras alternativas que no conoces y que te mostrarán cómo hacer captura de pantalla. Si quieres hacer una captura de pantalla en tu ordenador, de pantalla completa y nítida, opta por presionar estas teclas en tu computador.

Si quieres probar otra alternativa, podrás optar por la utilización de aplicaciones de terceros partidos diseñadas específicamente para hacer capturas de pantalla en los ordenadores.

¿Cómo hacer captura de pantalla en pc sin impr pant?
¿Cómo hacer captura de pantalla en pc sin impr pant?

Cómo hacer y tratar capturas de pantalla rápidamente en Windows [24]

Si pulsas Win + ImpPnt, la captura de pantalla se guardará automáticamente en tu ordenador como imagen .png, y se almacenará en la carpeta Imágenes\Capturas de pantalla.

Cómo hacer y tratar capturas de pantalla rápidamente en Windows
Cómo hacer y tratar capturas de pantalla rápidamente en Windows

Como hacer capturas de pantalla [25]

Sin embargo, algunos programas como WhatsApp te permiten pegar una captura de pantalla directamente en el chat, sin tener que pasar por Paint. Las computadoras Mac no utilizan una tecla para tomar capturas de pantalla como en Windows, sino que utilizan una combinación de teclas que toman la captura y la guardan automáticamente en el escritorio. Todos los dispositivos iOS también te permiten tomar capturas de pantalla usando una combinación de teclas sin tener que instalar una aplicación específicamente diseñada para capturar lo que ves en pantalla.

Una captura de pantalla, pantallazo o screenshot es una foto de lo que se ve en ese momento en la pantalla del dispositivo que estés utilizando. Todos los dispositivos Android, con versiones 4.0 Ice Cream Sandwich en adelante, te ofrecen la posibilidad de tomar capturas de pantalla usando una combinación de botones sin tener que descargar ninguna aplicación especializada y, en la mayoría de casos, sin tener hacer cambios en la configuración de dispositivos.

Como hacer capturas de pantalla
Como hacer capturas de pantalla

[KB2727] ¿Cómo tomo una captura de pantalla? [26]

Este artículo describe como tomar una captura de pantalla que podrá ser adjuntada a un correo electrónico en respuesta a una solicitud del Equipo de soporte de ESET. Las capturas de pantalla colaboran en una mejor comprensión del inconveniente a nuestros representantes y posibilita una resolución más expeditiva.

Presione las teclas Command + Shift + 3 en su teclado: así tomará una captura de la totalidad de la pantalla, incluyendo pantallas de múltiples monitores y automáticamente guardará el archivo en su Escritorio bajo el nombre “Imágen”, seguido del día y la fecha.

[KB2727] ¿Cómo tomo una captura de pantalla?
[KB2727] ¿Cómo tomo una captura de pantalla?

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Laptop Lenovo [27]

En la era digital en la que nos encontramos, es común tener la necesidad de realizar una captura de pantalla, ya sea para compartir información con colegas, amigos o familiares, o simplemente para tener una imagen del contenido que estamos visualizando en nuestro dispositivo. En este artículo, explicaremos detalladamente cómo hacer captura de pantalla en una laptop Lenovo con sistema operativo Windows.

Sí, puedes tomar una captura de pantalla de un video que se reproduce en tu laptop Lenovo utilizando cualquiera de los métodos descritos en este artículo. En conclusión, Tomar una captura de pantalla en una laptop Lenovo es un proceso simple una vez que sabes cómo hacerlo.

Cómo Hacer Captura de Pantalla en Laptop Lenovo
Cómo Hacer Captura de Pantalla en Laptop Lenovo

Realizar capturas de pantalla mediante atajos de teclado en Ubuntu [28]

– Impr pant: Pulsar sobre esta tecla realiza una captura de la pantalla completa tal como está.

Realizar capturas de pantalla mediante atajos de teclado en Ubuntu
Realizar capturas de pantalla mediante atajos de teclado en Ubuntu

Cómo hacer una captura de pantalla en PC Windows y Mac [29]

Otras alternativas para hacer una captura de pantalla en PC Windows y Mac A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer una captura de pantalla en PC Windows y Mac de forma sencilla. Si quieres hacer una captura de pantalla en el navegador, debes saber que hay una gran cantidad de extensiones que permiten realizar esta acción.

Realizar una captura de pantalla puede ser muy útil para diversos propósitos, ya sea tener evidencia de algo, compartir con alguien una imagen de nuestra pantalla y mucho más. Por ejemplo, si tienes una Mac, la combinación de teclas para realizar la captura de pantalla sería Shift+Comando+4($).

Cómo hacer una captura de pantalla en PC Windows y Mac
Cómo hacer una captura de pantalla en PC Windows y Mac

Conoce todas las maneras de realizar una captura de pantalla en Windows 11 [30]

Usa el botón ImpPt para hacer una captura de pantalla en Windows 11

Conoce todas las maneras de realizar una captura de pantalla en Windows 11
Conoce todas las maneras de realizar una captura de pantalla en Windows 11

Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10 [31]

Una captura de pantalla no es más que eso, una imagen calcada a lo que estás viendo en ese momento en pantalla, de manera que puedas guardar una instantánea de lo que se ve en la propia pantalla. En esa misma herramienta Recortes podemos programar una captura de pantalla para que se haga en 1, 2, 3, 4 o 5 segundos. La primera es para seleccionar un área rectangular, la segunda es para movimiento libre, la tercera es para clicar sobre una ventana y que seleccione solo esa área y la cuarta para hacer captura de pantalla de todo.

Yendo a la herramienta Recortes, vemos en su interfaz unas opciones semejantes a las que hemos visto con esta última combinación de teclas para capturar pantalla. Por ejemplo, con ShareX podemos hacer capturas de pantalla con scroll, es decir, más allá de lo que la pantalla puede ver en una imagen.

Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10
Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10 [32]

Captura y guarda tus recortes de pantalla de una forma rápida y sencilla

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10
Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 (tutorial) [33]

¿No sabes cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10? Descúbrelo aquíjunio 11, 2020

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 (tutorial)
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 (tutorial)

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11? [34]

Debes saber que el sistema operativo facilita varias maneras para tomar un pantallazo a tu ordenador, ya sea que quieras hacer screen de la pantalla completa, una sección o un programa que estás ejecutando.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11?
¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11?

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac [35]

Si estás ejecutando versiones anteriores de MacOS, siempre puedes arrastrar las capturas de pantalla a la papelera, hacer algunas modificaciones a través de comandos o usar aplicaciones de terceros, como TinyTake for Mac app, que te brinda un control mayor sobre tus capturas de pantalla. También puedes deshabilitar las sombras por completo al guardar una captura de pantalla presionando y manteniendo presionada la tecla Opción o Alt, según tu dispositivo. Lo nuevo aquí es la opción “Pantalla con temporizador”, que te proporciona un retraso de 10 segundos antes de hacer la captura de pantalla.

Eso es práctico para obtener una referencia inmediata, pero si vas a hacer muchas capturas de pantalla, tu escritorio rápidamente se llenará de archivos con nombres un tanto extraños. Con Instantánea puedes tomar una captura de pantalla de una sección particular, una ventana individual o toda la pantalla, las mismas tres opciones que hemos descrito anteriormente.

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

¿Cómo hacer captura de pantalla en laptop? [36]

La primera opción tomando los iconos de la herramienta de recortes de izquierda a derecha se llama recorte rectangular, esta opción nos permitirá capturar una porción de la pantalla libremente, pero como su nombre lo dice con forma de un rectángulo. 1.- La forma más sencilla de realizar una captura de pantalla es pulsando la tecla “Prt Sc”, esta es una abreviación para las palabras “Print Screen”, en algunas computadoras esta misma tecla puede tener el nombre de “Impr Pant”. Para realizar una captura parcial de la ventana utilizaremos la combinación de teclas Control+ Shift + Cambiar ventana y con el cursor seleccionaremos la parte de la pantalla que deseamos capturar

Al ingresar a esta herramienta con la combinación de teclas antes descrita, se abrirá un menú en el cual se nos darán algunas opciones de captura de pantalla. La segunda opción llamada recorte de forma libre, nos permitirá tomar una captura de la parte de la pantalla que escojamos sin ninguna forma en específico.

¿Cómo hacer captura de pantalla en laptop?
¿Cómo hacer captura de pantalla en laptop?

¿Cómo Capturar la Pantalla en Mac? 5 Formas Sencillas. [37]

Lo que tienes que hacer es, asegurarte de que lo que muestra tu pantalla es exactamente lo que quieres capturar. Esta opción de la captura de pantalla del área seleccionada no se guarda inmediatamente como un archivo en la Mac.

Selección: Puedes capturar una región específica de la pantalla arrastrando alrededor de ella. Guía de Video Sobre Cómo hacer una Captura de Pantalla en la Mac

¿Cómo Capturar la Pantalla en Mac? 5 Formas Sencillas.
¿Cómo Capturar la Pantalla en Mac? 5 Formas Sencillas.

Cómo hacer captura de pantalla en Laptop HP – Windows 10/8/7 [38]

Pero si necesitas sacar muchas capturas de pantalla con más flexibilidad; o si deseas disfrutar de mejores funcionalidades, una herramienta de terceros puede ser tu mejor opción. La Herramienta de Recortes de Windows (llamada “Snip & Sketch” en inglés), la cual está instalada en tu HP, es también una herramienta de captura de pantalla potente, con la cual Puedes guardar la imagen como archivo HTML, PNG, GIF o JPEG; copiarla o mandarla a otros por correo. En la era digital, una captura de pantalla nos ayudará mucho a presentar o explicar nuestra idea o las actividades den PC.

Una vez que la pantalla haya sido capturada, puedes usar las herramientas de edición para agregar anotaciones; guárdala como un archivo o mándaselo por correo a otros. Accesos directos en el teclado tienen muchas funciones inesperadas que esperan ser descubiertas por nosotros, por ejemplo, puedes sacar una captura de pantalla de manera fácil y ráida con el botón de imprimir pantalla en tu Computadora HP.

Cómo hacer captura de pantalla en Laptop HP - Windows 10/8/7
Cómo hacer captura de pantalla en Laptop HP – Windows 10/8/7

Formas Inteligentes de Capturar Pantalla en Dell [39]

Tomar capturas de pantalla es vital si desea guardar cierto sitio web, crear miniaturas de vídeos, guardar rápidamente detalles de una web, hacer tutoriales, y mucho más. Por otro lado, si quiere hacer una captura de pantalla únicamente de una ventana activa, simplemente pulse “Alt” y “ImpPant” a la vez.

Además, una vez se ha tomado la captura de pantalla, puede compartirla en múltiples redes sociales o sitios de compartición de imagen. Es cierto que hay toneladas de herramientas y utilidades de entre las que escoger, pero si quiere una aplicación capaz y altamente eficiente que capture la pantalla fácilmente, le recomendamos que use Apowersoft Captura de Pantalla Gratis.

Formas Inteligentes de Capturar Pantalla en Dell
Formas Inteligentes de Capturar Pantalla en Dell

Cómo captura de pantalla en una computadora portátil Toshiba [Solucionado] [40]

Las capturas de pantalla son esenciales para una mayor comprensión cuando desea mostrar a sus amigos las formas de usar una aplicación o presentar algún contenido interesante. En la interfaz principal, elija el Captura de pantalla función que funciona como una herramienta de captura de pantalla gratuita.

Mac ha ofrecido una forma de hacer capturas de pantalla con atajos de teclado. Grabador de pantalla maestro Blu-ray es más que una simple herramienta de recorte, también es excelente si desea recortar una captura de pantalla o captura de juego, pantalla de escritorio o video / audio en su computadora.

Cómo captura de pantalla en una computadora portátil Toshiba [Solucionado]
Cómo captura de pantalla en una computadora portátil Toshiba [Solucionado]

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac OS X [41]

Hacer una captura de pantalla en Mac es muy sencillo, aunque es una de las primeras cosas que se preguntan los que se acaban de pasar de Windows. Otra forma que hay de hacer una captura de pantalla en Mac es recortar la zona que queremos conservar.

Antes os hemos enseñado una captura de pantalla de la selección que hacíamos para hacer otra captura de pantalla. Verás que se abrirá una nueva ventana en la que podrás elegir el tipo de puntero para tus capturas de pantalla y, además, activar el sonido o no para las mismas.

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac OS X
Cómo hacer una captura de pantalla en Mac OS X

Descubre cómo capturar la pantalla de la forma más rápida y útil con Windows 10 [42]

La forma de hacerlo es muy fácil: haremos clic en ‘Nuevo’ y elegiremos la parte de la pantalla que queramos capturar arrastrando el ratón para crear una ventana que iremos agrandando según lo necesitemos. Una captura de pantalla es, como su propio nombre indica, una grabación en imagen de lo que tenemos en ese momento en nuestro monitor. Cuando soltemos el ratón, una vez seleccionada la parte que queramos capturar, se abrirá de forma automática otra ventana donde podremos elegir entre algunas modificaciones y, posteriormente, guardar la imagen.con varias opciones: recorte de forma libre, rectangular, pantalla completa, etc.

– PicPick – Realmente no es un programa de capturas, sino un conjunto de aplicaciones que podremos utilizar como capturar pantalla completa, la ventana activa, sólo una parte y, después, añadirle características como trasnportador de ángulos, regla de píxeles, lupa, pizarra, añadir texto, dibujos, efectos como sobras y marcos, podemos compartir la imagen o subirla a diferentes soluciones en la nube (Dropbox, Google Drive, Evernote, Twitter, Facebook…). Siempre es útil poder capturar lo que estamos haciendo en la pantalla del ordenador bien para mostrárselo a otras personas más tarde o para guardar la captura como recordatorio por ejemplo.

Descubre cómo capturar la pantalla de la forma más rápida y útil con Windows 10
Descubre cómo capturar la pantalla de la forma más rápida y útil con Windows 10

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.xataka.com/basics/como-hacer-captura-pantalla-tu-chromebook-chrome-os
  2. https://registrar.es/una-captura-pantalla-pantallazo-ordenador/
  3. https://www.ifixrapid.com/noticias/como-hacer-captura-de-pantalla-en-mac
  4. https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/configuracion/como-crear-capturas-de-pantalla-en-windows/
  5. https://www.adslzone.net/como-se-hace/software/hacer-captura-pantalla/
  6. https://www.profesionalreview.com/2020/06/02/hacer-captura-pantalla-pc-portatil/
  7. https://www.solvetic.com/topic/7628-como-hacer-captura-de-pantalla-en-mac-con-teclado-windows/
  8. https://www.k-tuin.com/blog/captura-de-pantalla-en-mac
  9. https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/como-hacer-capturas-pantalla-facil-windows-10-usar-paint
  10. https://es.digitaltrends.com/computadoras/captura-de-pantalla-en-microsoft-surface/
  11. https://www.digitaltoo.com/2022/08/30/como-hacer-captura-pantalla-pc/
  12. https://es.wikihow.com/hacer-capturas-de-pantalla-de-videojuegos
  13. https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-hacer-capturas-de-pantalla-en-moviles-android
  14. https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/No-consigo-hacer-captura-de-pantalla/td-p/786484
  15. https://chasquiscompustore.com/como-hacer-captura-de-pantalla-en-laptop/
  16. https://www.softzone.es/2019/06/25/tomar-capturas-pantalla-automaticamente/
  17. https://www.computerizados.com/como-tomar-captura-de-pantalla-en-laptop-hp-facilmente/
  18. https://www.geekno.com/como-hacer-una-captura-de-pantalla-en-mac.html
  19. https://tiotech.net/tutorial/como-hacer-capturas-de-pantalla-en-windows-10/
  20. https://registrar.es/una-captura-pantalla-pantallazo-windows/
  21. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/tecnologia/articulo/como-hacer-una-captura-de-pantalla-completa-1140.html
  22. https://es.digitaltrends.com/computadoras/guia-captura-pantalla-chrome-os/
  23. https://viatea.es/ayuda/hacer-captura-pantalla-pc-sin-impr-pant/
  24. https://www.xataka.com/basics/como-hacer-y-tratar-capturas-de-pantalla-rapidamente-en-windows
  25. https://llamadaoculta.com/como-hacer-capturas-de-pantalla/
  26. https://support.eset.com/es/kb2727-como-tomo-una-captura-de-pantalla
  27. https://datalockperu.com/como-tomar-captura-de-pantalla-en-laptop-lenovo/
  28. https://ubunlog.com/realizar-capturas-de-pantalla-atajos-teclado/
  29. https://miracomosehace.com/hacer-captura-pantalla-pc-windows-mac/
  30. https://www.bloglenovo.es/captura-pantalla-windows-11/
  31. https://www.geeknetic.es/Guia/1893/Como-hacer-captura-de-pantalla-en-Windows-10.html
  32. https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/como-hacer-capturas-pantalla-windows-10_20210326606707d8dbb78d0001d66ac2.html
  33. https://tecnobirdman.com/tutoriales/como-hacer-captura-de-pantalla-windows-10/
  34. https://newesc.com/como-hacer-captura-de-pantalla-windows-11/
  35. https://es.digitaltrends.com/apple/captura-pantalla-en-mac/
  36. https://tecnopantalla.com/captura/como-hacer-captura-de-pantalla-en-laptop/
  37. https://recoverit.wondershare.es/mac-recovery/capture-screenshot-on-mac.html
  38. https://www.fonepaw.com/es/recorder/screenshot-on-hp.html
  39. https://www.apowersoft.es/capturar-pantalla-en-dell.html
  40. https://www.bluraycopys.com/es/recorder/how-to-screenshot-on-toshiba.html
  41. https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-hacer-captura-pantalla-mac-os-x-17815
  42. https://www.bloglenovo.es/capturar-la-pantalla-rapida-windows-10/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *