Resumen de 29 artículos: como se hace un rosco de reyes [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como se hace un rosco de reyes.

Receta Roscón de Reyes tradicional – ROSCON DE REYES EL AUTENTICO Y TRADICIONAL. Loli Domínguez

Receta Roscón de Reyes tradicional – ROSCON DE REYES EL AUTENTICO Y TRADICIONAL. Loli Domínguez
Receta Roscón de Reyes tradicional – ROSCON DE REYES EL AUTENTICO Y TRADICIONAL. Loli Domínguez

Roscón de Reyes [1]

Le hacemos un agujero en el centro de la masa y la estiramos como si fuese una correa, estirando y apretando la masa con cuidado de que no se nos rompa.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Roscón de Reyes. Vídeo receta [2]

P.D.Como haces la nata para que no se baje de un día para otro??? Felicidades Su, para ser el primer video os ha salido genial, yo mañana tengo un cumpleaños y no se si podre hacerlo si no, lo intentare el domingo porque quiero que este año en mi casa se coma el roscon de reyes hecho por mi.

Vaya! Me acabas de dejar sin excusa para que este año no intente hacer un roscón de reyes casero. Voy con la primera pregunta, al hacer el azucar aromatizado con la TM me queda como humedo, creo que he secado bien el vaso.Yo la he puesto igual en la masa del roscon espero que no pase nada pero no se si ha de quedar así o tendria que quedar seca.

Roscón de Reyes. Vídeo receta
Roscón de Reyes. Vídeo receta

Roscón de Reyes [3]

Aún recuerdo mi primer Rosco de Reyes, allá por el año 2009, el pobre no tenía por donde cogerse, aunque malo no estaba, claro, pero feo era bastante.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Roscón de Reyes de Eva Arguiñano [4]

Uno de los problemas más habituales a la hora de hacer la receta de roscón de Reyes es que la masa tiene a agrandarse y el agujero central se cierra.

Roscón de Reyes de Eva Arguiñano
Roscón de Reyes de Eva Arguiñano

Roscón de Reyes. Receta de roscón de reyes casero paso a paso [5]

Si no lo encuentras, lo puedes hacer sin él, solo que no tendrá ese aroma característico, o puedes intentar sustituirlo con alguna otra cosa, quizás añadirle un poco más de ralladura de naranja, o probar con algún otro aroma como vainilla o un poquito de ron. Si vamos a hacer dos roscones, separamos la masa y amasamos cada una de ellas dándole forma y haciendo el agujero con los dedos. Si su familia es golosona estas medidas dan para un roscon mediano, como 6 porciones sin repetir, si se quiere para el desayuno del 7, sin dudar doble las medidas

Hola soy de Canarias , pero estoy viviendo en Francia me gustaría mucho hacer la receta del roscón de reyes para fin de año pues se ve que es fácil de hacer aunque nunca lo he hecho . hola que rica se ve ese roscon de reyes en mexico le llamamos rosca de reyes y es deliciosa y al que le toca la figura del niño dios el 2 de febrero dia de la candelaria viste al niño dios y da tamales platillo tradicional en ese dia, un saludo desde mexico

Roscón de Reyes. Receta de roscón de reyes casero paso a paso
Roscón de Reyes. Receta de roscón de reyes casero paso a paso

🥇 Como hacer ROSCÓN de REYES casero ESPONJOSO [6]

Me encanta el día de reyes, y no solo por los regalitos, sino también por el delicioso roscón de reyes, me enamora ir paseando por los pueblos y ver escaparates llenos de roscones y a gente y gente comprándolos como si no existiese un mañana.

🥇 Como hacer ROSCÓN de REYES casero ESPONJOSO
🥇 Como hacer ROSCÓN de REYES casero ESPONJOSO

Roscón de Reyes casero. – La Cocina de Frabisa [7]

Si nunca te has animado a hacer tu propio Roscón de Reyes CASERO en casa, este año puede ser tu primera vez. ¿Te animas? es practicamente imposible que te quede peor de los roscones que se apilan en cajas en los centros comerciales y que asustan al miedo, hazme caso, no requiere un master, ni haber estudiado en Oxford, se necesita sobre todo, ganas de hacerlo.

Hola, quiero hacer este Roscon Casero este ano, pero no dispongo de Robot, como hacer los tiempos? Un cordial saludo. Pero en vez de dos roscones me gustaría hacer sólo uno grande, ¿los tiempos de horneado serían igual?

Roscón de Reyes casero. - La Cocina de Frabisa
Roscón de Reyes casero. – La Cocina de Frabisa

Cómo hacer un Roscón de Reyes fácil, casero y esponjoso: la receta que no falla [8]

Esta receta sobre cómo hacer un roscon de Reyes fácil está deliciosa apenas enfriada recién sacada del horno acompañada de un chocolate a la taza o cualquier otra bebida como café, té o un vaso de leche.

Cómo hacer un Roscón de Reyes fácil, casero y esponjoso: la receta que no falla
Cómo hacer un Roscón de Reyes fácil, casero y esponjoso: la receta que no falla

Receta de Roscón de Reyes fácil (sin masa madre) relleno de crema [9]

Como cada año, hemos hecho varios Roscones de Reyes para la familia y los amigos, y como muchos de ellos, entre otras personas, nos han pedido que compartamos la receta de este dulce tradicional pero en una versión fácil, que se pueda elaborar el mismo día por no haberlo planificado con tiempo, evitando tener que hacer la masa madre, aquí va una versión, es la receta de Roscón de Reyes fácil, sin masa madre, y va relleno de crema, pero se puede dejar sin relleno para acompañarlo de un chocolate caliente, o se puede rellenar de trufa, de nata, de mazapán… Algunos lo sabréis, otros no, pero en muchos hogares es el día después, o el fin de semana después del Día de Reyes, cuando se animan y atreven a hacer su primer Roscón de Reyes casero, después de ver tantos fotografiados en las redes sociales y la experiencia de degustación de tantas personas, se deciden a hacerlo y así, además de disfrutarlo, tienen superado el ‘miedo’ para el próximo año.

Pues nada, aunque en Gastronomía y Cía ya hemos compartido varias recetas de Roscón de Reyes con vosotros, como la base es una masa de tipo brioche ya sabéis que hay muchas fórmulas y esta es otra de ellas, con muy buenos resultados, ya veréis.

Receta de Roscón de Reyes fácil (sin masa madre) relleno de crema
Receta de Roscón de Reyes fácil (sin masa madre) relleno de crema

Roscón de Reyes. Receta paso a paso [10]

Ya le he metidoen el horno a ver que tal,mis hijos estan y nerviosos de como saldrá por lo menos esperamos pder mojarle.Javi yo creo que es la levadura lo que mas le hace falta,ha quedado pequeñito pero mañana hago otro,voy a bajar a la panadería de un amigo y que me dé levadura fresca,ya estoy impaciente….además se me olvidó decirte que soy una forofa de la cocina,pero con poco tiempo.Ah! mi horno es electrico y con ventilación ¿el tiempo es el mismo? Hay ron blanco, ron tipo bacardi un poco doradito, mucha cachaça, que también se hace con la caña de azúcar, y he visto que venden aroma de ron, en frasquitos, como el aroma de vainilla y otros que se usan en repostería. He estado hablando con varios farmaceuticos de la zona y me han dicho que ese es el agua de azahar que siempre se utiliza para los rosconess de reyes,yo ya no se que hacer unos dicen que si otros que no….

bUENAS NOCHES DESPUES DE LEER TODOS LOS CCOMENTARIOS PROS Y COTRAS HE DECIDIDO HACER EL ROSCON EN CASA CON MIS AMORES(HIJAS) MAÑANA MISMO VOY AL CARREFOUR A COMPRAR TODO Y HARE UNO ANTES DEL VIERNES PARA SABER COMO FUNCIONA TODO Y EL DIA SEIS EXITO TOTAL.mE ENCANTA LA COCINA PERO NO SOY BUENA REPOSTERA PERO CREO QUE APARTIR DE HOY Y GRACIAS A TI jAVI VOY HA INTENTARLO. Hola a todos,este año me he decidido a hacer mi propio roscón de reyes, los que compramos siempren llevan figuritas de porcelana o plástico dentro, y un haba.La tradición dice que quien encuentra el haba paga el roscón y el que le toca el regalito será coronado rey.

Roscón de Reyes. Receta paso a paso
Roscón de Reyes. Receta paso a paso

La receta del Roscón de Reyes más fácil, perfecta para principiantes y para quien tiene poco tiempo [11]

En el cómputo global, hacer un Roscón de Reyes casero nos puede llevar poco más de media hora si utilizamos un robot o amasadora y, quizá, el doble si se hace la masa a mano, en parte depende de la destreza y esta se gana con la práctica. El caso es que este fin de semana estuvimos con unos amigos y juntos preparamos la receta del Roscón de Reyes más fácil, perfecta para principiantes y para quien tiene poco tiempo, ellos era la primera vez que metían las manos en harina y quedaron muy contentos, muchísimo, no podían creer que el Roscón de Reyes que salía del horno lo habían hecho ellos simplemente dedicando diez minutos a hacer la masa, otros diez minutos a darle forma y unos minutos más para decorarla.

Divide la masa en dos porciones si quieres hacer dos roscones pequeños (no son muy pequeños, cada uno puede servir unas seis raciones), forma una bola con cada porción y déjalas reposar cinco minutos para que pierdan tensión. Si la masa se encoje después de estirarla para hacer el rosco, déjala reposar unos minutos, habrá perdido tensión y se podrá estirar fácilmente.

La receta del Roscón de Reyes más fácil, perfecta para principiantes y para quien tiene poco tiempo
La receta del Roscón de Reyes más fácil, perfecta para principiantes y para quien tiene poco tiempo

Receta de roscón de reyes fácil y casero [12]

A día de hoy tenemos roscones de todos los tipos de sabores, rellenos y decoraciones, eso sí, hoy vamos a hacer el roscón de reyes de tradicional, uno de los postres caseros más deseados de la navidad.

Receta de roscón de reyes fácil y casero
Receta de roscón de reyes fácil y casero

Consejos para que tu Roscón de Reyes sea perfecto [13]

Aparte de esto, tengo una preguntita que hacerte respecto al último roscón que he hecho: el sabor se queda perfecto, pero la masa se ha quedado ¿cómo decirte? demasiado suelta, digamos que se desmiga como si fuera un bollo suizo, no se queda la masa elástica típica de los roscones ¿a qué crees que es debido? Además, cuando lo fuimos a comer, se veía claramente que sólo había levado de la mitad para arriba. EL AÑO PASADO HICE TU ROSCON, BUENOS VIENDO COMO QUEDABAN HICE COMO 8 ROSCONES PARA REGALAR, A TODO EL MUNDO LE ENCANTARON, ESTE AÑO ME VEO HACIENDO INCLUSO MAS, PORQUE SIEMPRE SALEN BIEN, TAMBIEN ESTE AÑOS CERRAMOS NUESTRA CENA DE NOCHEBUENA CON TU BRAZO DE NAVIDAD, RIQUISIMO, EN FIN, MUCHAS GRACIAS POR ESTA PAGINA, CREO QUE HACES LAS COSAS FACILES A MUCHISIMA GENTE QUE TE SEGUIMOS. Su, ¡ qué razón tienes! Después de la experiencia tan buena de mis 2 roscones el año pasado, he decidido repetir la experiencia, y no te digo que vaya a hacer 8, pero 4 seguro que sí: para compartir con mis compis del trabajo, para llevar a casa de mis padres el día de Reyes, para el desayuno del día 6, etc.

Ah… no sabía que vendían cajas para roscones y el año pasado hice una para regalar y lo envolví en papel de celofán con unos dibujitos navideños, al final le puse un lazo grande y quedó también muy bonito… os lo dejo como idea por si alguien le gusta… la verdad, la gente se pensó que lo traía de la pastelería, jajaja Besotes Excelentes consejos chicos, como siempre, desde luego los que sean cocinillas y les guste esto de meterse en la cocina un ratillo siempre que pueden, si no hacen roscón en casa, o es que algo se lo impide o es que no les gusta.

Consejos para que tu Roscón de Reyes sea perfecto
Consejos para que tu Roscón de Reyes sea perfecto

Así se hace un roscón paso a paso [14]

Silvia Moreno de ‘Cenas Adivina’ nos enseña cómo hacer de cero un roscón paso a paso para que podemos disfrutar de ello la tarde de la cabalgata o la mañana del día de los Reyes Magos, todo un dulce clásico y tradicional recién salido del horno.

Así se hace un roscón paso a paso
Así se hace un roscón paso a paso

Roscón de Reyes – Recetas Thermomix [15]

Con estas cantidades sale un roscón grande de 1Kg o podemos dividir la masa como más nos interese, por ejemplo, si la partimos por la mitad podemos hacer 2 roscones de ½ Kg cada uno.

Roscón de Reyes - Recetas Thermomix
Roscón de Reyes – Recetas Thermomix

Roscón de Reyes [16]

El roscón de Reyes es un dulce navideño característico de la cultura española, pero por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanohablantes (principalmente en México) así como en Francia, Bélgica y Portugal.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Como hacer roscon de reyes facil y rapido [17]

La rosca de reyes (también conocida como roscón de reyes) es un pan de postre español y latinoamericano que se sirve tradicionalmente el día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.

Como hacer roscon de reyes facil y rapido
Como hacer roscon de reyes facil y rapido

Cómo hacer un roscón de Reyes de hojaldre [18]

Hacer un roscón de Reyes para desayunar toda la familia tiene su trabajo, pero hoy os propongo una receta tan sencilla, un roscón de Reyes de hojaldre, que ya no vais a tener excusa para no disfrutar de esta tradición navideña.

Cómo hacer un roscón de Reyes de hojaldre
Cómo hacer un roscón de Reyes de hojaldre

Roscón de Reyes en Thermomix (muy fácil) [19]

Primero separamos la masa según los roscones que vayamos a hacer (uno grande y uno pequeño, o dos medianos).

Roscón de Reyes en Thermomix (muy fácil)
Roscón de Reyes en Thermomix (muy fácil)

Receta de Roscón de Reyes Casero de hojaldre con Crema Pastelera Paso a paso [20]

Si queréis hacer un roscón de reyes casero pero que os lleve poco trabajo, podéis optar por hacer un roscón de reyes de hojaldre y crear vosotros mismos vuestro propio relleno en función de vuestros gustos.

Receta de Roscón de Reyes Casero de hojaldre con Crema Pastelera Paso a paso
Receta de Roscón de Reyes Casero de hojaldre con Crema Pastelera Paso a paso

Como hacer un roscón de Reyes fácil [21]

Nos encanta la Navidad y como no, si el año pasado te propusimos mil y una idea de turrones, este año que más navideño que nuestro Roscón de Reyes! Hoy nos bañamos en cantidad de propuestas de Roscón de Reyes en el #rosconday!

Como hacer un roscón de Reyes fácil
Como hacer un roscón de Reyes fácil

Roscón de Reyes, receta y trucos para que hacerlo en casa sea muy fácil [22]

Hacer roscón de Reyes en casa no es una tarea muy sencilla pero con estos trucos descubrirás una fórmula infalible para triunfar sin volverte loco.3 enero, 2021 21:08

Roscón de Reyes, receta y trucos para que hacerlo en casa sea muy fácil
Roscón de Reyes, receta y trucos para que hacerlo en casa sea muy fácil

ROSCON DE REYES receta facil [23]

Aquí, vamos a hacer un roscon de Reyes casero del cual, no van a sobrar ni las migas. Este prefermento dará un toque extra de sabor al Roscon de Reyes y hará que dure un poquito más de tiempo, sea más esponjoso y, en resumen, tendremos un Roscon de Reyes de mayor calidad (con muy poco esfuerzo extra).

Aunque se trate de una elaboración dulce, la sal potenciará el sabor y hará que el Roscon de Reyes sea más esponjoso. ¿Por qué ahora y por qué no a temperatura ambiente? Ahora y no antes, porque si la echamos antes impedimos que el gluten se desarrolle y por tanto quedaría un Roscon de Reyes poco esponjoso y pesado y a temperatura fría porque si no quedaría con una consistencia «gomosa».

ROSCON DE REYES receta facil
ROSCON DE REYES receta facil

Roscón de Reyes [24]

Las personas normales se comen un pedacito, pero en mi casa somos “tragones”, así que intenté hacer un Roscón de Reyes pequeño, pero me salieron dos pequeñitos con casi la mitad de ingredientes.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Receta: Roscón de Reyes casero [25]

Se acerca la noche de Reyes y como de costumbre, dulces, chocolate y los clásicos roscones inundan nuestros hogares; y es que el roscón de Reyes es la guinda perfecta que pone fin a la Navidad.

Receta: Roscón de Reyes casero
Receta: Roscón de Reyes casero

Cómo hacer Roscón de Reyes casero. Receta tradicional [26]

En esta receta tradicional te vamos a enseñar cómo hacer Roscón de Reyes casero, pero ¡cuidado! Como lo prepares alguna vez casero y le cojas el gusto, corres el riesgo de que nunca más compres uno industrial, y que además todo tu entorno empiece a encargártelo… ¡Avisad@ estás! Además puedes ir dándole tu toque personal de aromas, frutos secos y decoración hasta dar con tu propio Roscón de Reyes.

Cómo hacer Roscón de Reyes casero. Receta tradicional
Cómo hacer Roscón de Reyes casero. Receta tradicional

Roscón de reyes con chocolate blanco y frambuesas [27]

Como ahora hace tanto frío, tardará en subir un poco, yo la puse al lado de una estufa.

Roscón de reyes con chocolate blanco y frambuesas
Roscón de reyes con chocolate blanco y frambuesas

Roscón de Reyes casero [28]

Estoy llena de leer recetas, del roscon de Reyes ,per ninguna también explicada como ésta.Gracias por compartir

Roscón de Reyes casero
Roscón de Reyes casero

ROSCÓN DE REYES TRADICIONAL [29]

He querido prestar una atención especial, un paso a paso más completo, para que este año, todo el mundo , sin excusa, a mano o con maquinita, pero todos hagamos nuestro Rosco de Reyes casero .

ROSCÓN DE REYES TRADICIONAL
ROSCÓN DE REYES TRADICIONAL

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://elcocinerocasero.com/receta/roscon-de-reyes
  2. https://webosfritos.es/roscon-de-reyes-video-receta/
  3. https://www.mykaramelli.com/blog/roscon-de-reyes/
  4. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/rosco-reyes-42101.html
  5. https://www.pequerecetas.com/receta/receta-de-roscon-de-reyes-casero-paso-a-paso/
  6. https://www.lolitalapastelera.com/roscon-de-reyes-casero/
  7. https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/roscon-de-reyes-casero/
  8. https://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-roscon-reyes-facil-casero-esponjoso-receta-que-no-falla
  9. https://gastronomiaycia.republica.com/2018/01/07/receta-de-roscon-de-reyes-facil-sin-masa-madre-relleno-de-crema/
  10. https://www.javirecetas.com/roscon-de-reyes-receta/
  11. https://gastronomiaycia.republica.com/2020/01/06/la-receta-del-roscon-de-reyes-mas-facil-perfecta-para-principiantes-y-para-quien-tiene-poco-tiempo/
  12. https://recetasdecocina.elmundo.es/2023/01/roscon-de-reyes-receta-facil.html
  13. https://webosfritos.es/consejos-para-que-tu-roscon-de-reyes-sea-perfecto/
  14. https://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/roscon-Reyes-reposteria-Cenas-Adivina-2-2409979007–20211230085347.html
  15. https://www.misthermorecetas.com/2011/12/28/roscon-de-reyes/
  16. https://es.wikipedia.org/wiki/Rosc%C3%B3n_de_Reyes
  17. https://www.3nusos.com/como/como-hacer-roscon-de-reyes-facil-y-rapido/
  18. https://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-un-roscon-de-reyes-de-hojaldre
  19. https://www.pequerecetas.com/receta/roscon-reyes-thermomix/
  20. https://saborgourmet.com/roscon-de-reyes-de-hojaldre-con-crema-pastelera/
  21. https://blogmegasilvita.com/2015/12/roscon-reyes-facil.html
  22. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/postres/20210103/roscon-reyes-receta-trucos-hacerlo-casa-facil/1002190830896_30.html
  23. https://www.cocinacaserayfacil.net/roscon-de-reyes-receta/
  24. https://www.recetasdejusticia.com/reposteria/roscon-de-reyes/
  25. https://www.corbero.es/receta-roscon-reyes-casero/
  26. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-roscon-de-reyes-casero-receta-tradicional/
  27. https://nosolodulces.es/dulce/roscon-de-reyes-chocolate-blanco-frambuesas
  28. https://invitadoinvierno.com/roscon-de-reyes-casero/
  29. https://www.pasenydegusten.com/2012/12/rosco-de-reyes-tradicional.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *