Síntesis de 28+ artículos: como se forma el present simple [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como se forma el present simple.

EXPLICACIÓN DEL PRESENTE SIMPLE – PARTE 1

EXPLICACIÓN DEL PRESENTE SIMPLE – PARTE 1
EXPLICACIÓN DEL PRESENTE SIMPLE – PARTE 1

Formas del presente simple en inglés [1]

Las oraciones del presente simple formadas de este modo se caracterizan por la sencillez de su estructura:

Formas del presente simple en inglés
Formas del presente simple en inglés

Resumen de 26+ artículos: como se forma el present simple [actualizado recientemente] [2]

Seguimos repasando los verbos en inglés, y esta vez es el turno del present simple… es un tiempo verbal muy fácil de conjugar, ¿pero sabes bien cuándo se usa? El present simple se usa para hablar de sucesos habituales; de hechos generales; de sucesos repetidos o permanentes; para dar indicaciones y también para hablar de eventos programados futuros. Este tipo de verbos, con independencia del tiempo de la oración, siempre se utilizan con la estructura de presente simple. En el presente simple, añadimos el sufijo -s /-es al verbo principal en función de la persona del sujeto.

Parece que no se conjuga ¿verdad? Bueno, no es del todo verdad, pero en el presente simple todas las personas suelen tener la misma forma salvo la tercera persona singular. Antes de hablar del uso del presente simple en inglés debemos centrarnos en su formación.

Resumen de 26+ artículos: como se forma el present simple [actualizado recientemente]
Resumen de 26+ artículos: como se forma el present simple [actualizado recientemente]

Present Simple: Cómo Usarlo Correctamente [Guía Completa] [3]

Base form -lo podríamos traducir como forma base- es el verbo sin ninguna preposición, ni terminación. Es decir, sin “to” como el infinitivo (to play tennis), y sin “ing” al final como el presente continuo o los gerundios (playing tennis). La función más útil y frecuente del presente simple es: hablar de lo que hacemos en nuestro día a día, de cosas que forman parte de nuestra cotidianidad, a diferencia del presente continuo que nos permite hablar de lo que estamos haciendo justo en este momento, en el ahora.

Si hubiera dos verbos en la oración, los dos podrían ser conjugados en pasado (-ed) cuando lo desees, o el segundo podría usarse simplemente como infinitivo. Esto es porque el presente simple también se usa para hablar de aquello que es permanente.

Present Simple: Cómo Usarlo Correctamente [Guía Completa]
Present Simple: Cómo Usarlo Correctamente [Guía Completa]

Ejercicio presente simple en inglés. [4]

Desde este ejercicio, puedes acceder a la explicación del presente simple en español o en inglés. Rellena los huecos utilizando el presente simple de los verbos que hay entre paréntesis. También analizamos la conjugación del presente simple en inglés y la formación de la tercera persona del singular.

|TEMAS RELACIONADOS: presente continuo, presente simple vs continuo, explicación presente simple, verbos estáticos, uso y formación tiempos verbales en inglés, ejercicios de entrenamiento, eso, bachillerato, cursos en inglés, listenings b1, readings b1, inglés nivel cero, inglés nivel principiante, inglés nivel intermedio, inglés nivel avanzado.| Antes de hablar del uso del presente simple en inglés debemos centrarnos en su formación.

Ejercicio presente simple en inglés.
Ejercicio presente simple en inglés.

Presente Simple [5]

El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual, se utiliza para hablar de generalidades o hechos científicos, para eventos programados en el futuro próximo y para instruciones (el imperativo).

Presente Simple
Presente Simple

Presente simple en inglés [6]

Este tiempo se llama simple porque la forma base del verbo principal es una sola palabra (feel –> feels). Usamos el presente simple para describir acciones que ocurren en el momento presente, ya sea si la acción está ocurriendo ahora mismo o si ocurre repetidamente. En el presente simple, añadimos el sufijo -s /-es al verbo principal en función de la persona del sujeto.

El sentido negativo de una frase en presente simple es fácil de construir. En cambio, sólo utilizamos el verbo en su forma base en lugar de combinarlo con un sufijo, como hacemos en las oraciones afirmativas.

Presente simple en inglés
Presente simple en inglés

MI CURSO DE INGLES [7]

Es una forma del verbo que muestra que la acción ocurre en el presente. Ahora veamos como formamos la forma Negativa e Interrogativa del tiempo Presente Simple

Además, también se puede ver que, cuando usamos does, hacemos desaparecer la «s» que añadimos a los verbos en Present Simple cuando usamos la 3a persona del singular.

MI CURSO DE INGLES
MI CURSO DE INGLES

El presente simple [8]

No usamos el presente simple para acciones que se desarollan en el momento de hablar. Usamos el presente simple para hablar de un estado actual, sobre todo cuando es permanente o de larga duración: Parece que no se conjuga ¿verdad? Bueno, no es del todo verdad, pero en el presente simple todas las personas suelen tener la misma forma salvo la tercera persona singular.

Como hemos dicho varias veces, el verbo “be” es diferente, sobre todo a la hora de formar frases negativas y preguntas. Veamos cómo conjugamos frases afirmativas para dos verbos regulares (live + speak) en el presente simple:

El presente simple
El presente simple

Síntesis de 21 artículos: presente simple como se forma [actualizado recientemente] [9]

Un dato interesante es que el presente simple es la forma verbal más utilizada en inglés y se emplea en el 50% del lenguaje hablado. ¿Y cuando no nos gusta algo? examinemos la forma de las frases en negativo y las preguntas en presente simple. El verbo “have” es otro verbo especial en presente simple cuyas formas irregulares (también en presente) utilizamos, que son “have” o “has”.

Como hemos visto y repasado en este escrito el presente simple es bastante simple de entender ya que retrata frases u oraciones que conforman nuestra realidad presente, nuestra cotidianidad diaria. Ahora veamos como formamos la forma Negativa e Interrogativa del tiempo Presente Simple

Síntesis de 21 artículos: presente simple como se forma [actualizado recientemente]
Síntesis de 21 artículos: presente simple como se forma [actualizado recientemente]

Presente simple en inglés. Reglas y ejemplos de cómo usarlo. [10]

El present simple o el presente simple hace parte de los tiempos verbales del inglés y con este artículo aprenderás a usarlo adecuadamente en diferentes situaciones. Encontrarás cómo se conforman (estructura), cuáles son sus principales usos, la manera correcta de conjugar los verbos del inglés en presente simple, ejemplos claros y algunos casos excepcionales que harán tu comunicación más natural y precisa.

¡Atención! Ten en cuenta que el presente simple nunca debe ser usado para describir estados, situaciones o acciones que pasan al instante mismo en el que se está hablando. Saber emplear el presente simple en inglés no es sólo conocer su estructura, se debe entender también la forma adecuada para su conjugación correcta de los verbos en present simple tens.

Presente simple en inglés. Reglas y ejemplos de cómo usarlo.
Presente simple en inglés. Reglas y ejemplos de cómo usarlo.

Simple Present: regras e exercícios resolvidos [11]

Confira abaixo a explicação sobre a formação do Simple Present nas formas afirmativa, negativa e interrogativa. Observe que na forma negativa do Simple Present, o verbo sempre é usado no infinitivo sem o to, mesmo quando se trata da terceira pessoa do singular (he, she e it). A forma negativa do Simple Present é formada com o uso dos verbos auxiliares do e does.

Veja abaixo a conjugação da forma negativa do verbo to work (trabalhar; funcionar) no Simple Present. Como regra geral, pode-se dizer que para conjugar um verbo no Simple Present, basta usá-lo no infinitivo sem o to no caso dos pronomes I, you, we e they, e acrescentar -s, -es ou -ies no caso dos pronomes he, she e it.

Simple Present: regras e exercícios resolvidos
Simple Present: regras e exercícios resolvidos

Presente simple en inglés [12]

Al aprender un idioma nuevo debemos manejar muy bien los tiempos gramaticales, pues debemos conocer a la perfección en que caso se usan y cuál es la estructura que debemos seguir a la hora de conjugar oraciones, por eso aquí vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el uso del presente simple en inglés. Diferencia del uso del presente simple en inglés y su uso en español

Como ya conocemos cual es el uso que se le da al presente simple en el idioma inglés, vamos a nombrar en qué casos lo emplearemos:

Presente simple en inglés
Presente simple en inglés

‘Present simple’: el presente simple en inglés [13]

– Como veremos en el siguiente punto, el ‘Present simple’ en inglés se usa para hablar de cosas que suceden habitualmente (y no sobre algo que está pasando en el momento, como hacemos en español). Completa las siguientes frases con el presente simple o el presente continuo en inglés: Con toda esta perorata no queremos decir que el tiempo presente simple en inglés sea complicado.

– Como hemos visto en este artículo, la ‘Present simple form’ se emplea, en general, para hablar de situaciones diarias y habituales en presente; así como verdades universales. – Y mucho ojo al último uso del ‘Present simple’ en inglés, pues no son pocos los errores que se cometen con él.

‘Present simple’: el presente simple en inglés
‘Present simple’: el presente simple en inglés

Cómo formar preguntas en el presente simple en inglés [14]

Usamos el verbo auxiliar «do» para formar preguntas en el presente en inglés.

Cómo formar preguntas en el presente simple en inglés
Cómo formar preguntas en el presente simple en inglés

☝️Practicando con oraciones en presente simple en inglés [15]

Es importante destacar las modificaciones o agregados que experimentan los verbos en el presente simple. El presente simple se emplea en oraciones que afirman acciones cotidianas, reiterativas, también en oraciones que niegan algún evento o actividad. Aquí te compartimos 4 reglas para la utilización del presente simple en inglés.

Es simple, el presente simple es un elemento básico e imprescindible en el idioma inglés y por ello la importancia de todo este recorrido que hemos hecho para que aprendas y ejercites este valioso recurso idiomático. Ten en cuenta que el simple present interrogativo se usa cuando alguien recopila información o requiere confirmar una acción.

☝️Practicando con oraciones en presente simple en inglés
☝️Practicando con oraciones en presente simple en inglés

Presente perfecto simple en inglés [16]

Para formar una oración negativa en presente perfecto simple debes agregar la conjunción not entre el verbo have y el pasado participio del verbo principal de la oración.

Presente perfecto simple en inglés
Presente perfecto simple en inglés

Curso inglés | Lección 14 – El presente simple y sus reglas (S-ES-IES) [17]

El tiempo Presente Simple o Simple Present Tense es un tiempo utilizado para hablar de actividades que se hacen diariamente o rutinas.

Curso inglés | Lección 14 - El presente simple y sus reglas (S-ES-IES)
Curso inglés | Lección 14 – El presente simple y sus reglas (S-ES-IES)

Cómo se forma y se usa el presente perfecto en inglés [18]

En el artículo de hoy vamos hablar sobre cómo se forma y se usa el presente perfecto en inglés; espero que puedas hacerte amigo de este tiempo verbal tan inusual. También se puede usar el presente perfecto si el periodo en el que ocurre la acción no ha concluido y aparecen palabras como “today”, “this week”, “this month”, “this year”.

Fíjate en el cuadro de verbos irregulares del artículo El pasado simple: cómo se forma y cuándo se usa. Es muy importante que recuerdes lo siguiente: si quieres información sobre el momento específico de la acción (usando la palabra “when”), utiliza el pasado simple en vez del presente perfecto.

Cómo se forma y se usa el presente perfecto en inglés
Cómo se forma y se usa el presente perfecto en inglés

PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS [19]

PRESENT SIMPLE Se forma igual que la base del verbo pero sin el “to”.

PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS
PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS

ppt video online descargar [20]

En su forma positiva, el presente simple de los verbos en inglés es idéntico al infinitivo de los verbos (es decir, a la forma que aparece en el diccionario), para todas las personas, excepto para la tercera persona del singular.

ppt video online descargar
ppt video online descargar

Estructura gramatical del presente simple en inglés [21]

El presente simple también se llama “presente simple”, “presente indefinido” o “presente de indicativo”. En general, usamos el presente simple para describir acciones, acontecimientos o estados que están en curso o son permanentes, y para expresar verdades generales o acontecimientos futuros programados. Para crear una frase interrogativa en presente simple, empezamos con el verbo auxiliar “do” o “does” seguido del sujeto y la forma base del verbo.

La estructura básica del presente simple es el sujeto + infinitivo del verbo sin “to”. Para crear una oración negativa en presente simple, añadimos el verbo auxiliar “do” en la forma negativa (don’t o doesn’t) antes de la forma base del verbo.

Estructura gramatical del presente simple en inglés
Estructura gramatical del presente simple en inglés

Simple present positive form – La forma positiva de el presente simple en ingles (LECCION 10a-grammar) [22]

Es decir, tenemos que entender cuando y en que situaciones utilizamos el simple present tense. NO SE UTILIZA EL PRESENT SIMPLE PARA EXPRESAR UNA ACCION QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL MOMENTO: Welcome to lesson 10a (1st of two parts) where we will talk about the present simple tense with other verbs that are not the verb to be.

Entonces si hablan el español el ingles véanlo como algo mas simple y sencillo. Como vemos usamos el tiempo present simple cuando queremos expresar, rutinas, hábitos, y verdades generales, matemáticas científicas.

Simple present positive form – La forma positiva de el presente simple en ingles (LECCION 10a-grammar)
Simple present positive form – La forma positiva de el presente simple en ingles (LECCION 10a-grammar)

Present perfect: estructura, usos y ejemplos [23]

El present perfect, también conocido como present perfect simple o presente perfecto en español, es uno de los tiempos verbales del presente en inglés.

Present perfect: estructura, usos y ejemplos
Present perfect: estructura, usos y ejemplos

Presente perfecto continuo en inglés [24]

Para formar una oración negativa en presente perfecto continuo debes poner la conjunción not entre have/has y been, el pasado participio del verbo to be.

Presente perfecto continuo en inglés
Presente perfecto continuo en inglés

THE PRESENT SIMPLE TENSE /EL PRESENTE SIMPLE [25]

El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.

THE PRESENT SIMPLE TENSE /EL PRESENTE SIMPLE
THE PRESENT SIMPLE TENSE /EL PRESENTE SIMPLE

Diferencias entre el presente simple y el presente continuo en inglés [26]

¿Qué expresiones de tiempo usamos con el presente simple y el presente continuo? Como resultado de las diferentes connotaciones semánticas entre el presente simple y el presente continuo, cada uno de estos tiempos verbales utiliza una serie de expresiones concretas para especificar el cuándo sucede la acción. Porque estás a punto de conocer las diferencias entre el presente simple y el presente continuo en inglés.

Para empezar, los dos tiempos hacen referencia a cosas que pasan en el presente, aunque las del simple no tienen que suceder necesariamente cuando estemos hablando. Es decir, que el presente simple nos sirve para dar información general (como hobbies, hábitos, trabajos o hechos evidentes) mientras que el presente continuo nos indica simplemente que la acción no ha concluido todavía.

Diferencias entre el presente simple y el presente continuo en inglés
Diferencias entre el presente simple y el presente continuo en inglés

Present simple EJEMPLOS SE FORMA I PLAY YO JUEGO YOU PLAY TÚ JUEGAS [27]

Present simple EJEMPLOS SE FORMA I PLAY YO JUEGO YOU PLAY TÚ JUEGAS

Present simple EJEMPLOS SE FORMA I PLAY YO JUEGO YOU PLAY TÚ JUEGAS
Present simple EJEMPLOS SE FORMA I PLAY YO JUEGO YOU PLAY TÚ JUEGAS

Ejercicio de Presente Simple Forma Afirmativa y Negativa [28]

Live worksheets > inglés > English as a Second Language (ESL) > Present Simple > Presente Simple Forma Afirmativa y Negativa

Ejercicio de Presente Simple Forma Afirmativa y Negativa
Ejercicio de Presente Simple Forma Afirmativa y Negativa

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/formas-del-presente-simple-en-ingles/
  2. https://sp.damri.edu.vn/como-se-forma-el-present-simple/
  3. https://appsparaaprenderingles.com/presente-simple-en-ingles/
  4. https://www.ejerciciosinglesonline.com/new-exercises/presente-simple-ex1/
  5. https://blogdenayara.wordpress.com/spanish/presente-simple/
  6. https://es.learniv.com/info/es/tiempos/presente-simple-en-ingles/
  7. https://micursodeinglesblog.wordpress.com/2020/09/27/present-simple-2/
  8. https://www.ingles23.com/curso/basico/primera-seccion/presente-simple.php
  9. https://sp.damri.edu.vn/presente-simple-como-se-forma/
  10. https://www.britishcouncil.co/blog/aprende-ingles/present-simple
  11. https://www.todamateria.com.br/simple-present/
  12. https://aprendoeningles.com/presente-simple
  13. https://www.infoidiomas.com/blog/12463/present-simple-el-presente-simple-en-ingles/
  14. https://myenglishgoals.com/como-formar-preguntas-en-el-presente-simple-en-ingles/
  15. https://podcasteningles.com/la-lista-con-las-100-mejores-oraciones-en-presente-simple-en-ingles/
  16. https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/presente-perfecto-simple-en-ingles/
  17. https://www.pacho8a.com/ingl%C3%A9s/curso-ingl%C3%A9s-desde-cero/lecci%C3%B3n-14/
  18. https://preply.com/es/blog/como-se-forma-y-se-usa-el-presente-perfecto-en-ingles/
  19. https://slideplayer.es/slide/5422754/
  20. https://slideplayer.es/slide/162664/
  21. https://es.learniv.com/info/es/tiempos/estructura-gramatical-del-presente-simple-en-ingles/
  22. https://www.inglestotal.com/simple-present-positive-form-la-forma-positiva-de-el-presente-simple-en-ingles-lesson-10a-grammar/
  23. https://www.britishcouncil.org.mx/blog/present-perfect
  24. https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/presente-perfecto-continuo-en-ingles/
  25. https://www.youteacher.net/2019/04/24/the-present-simple-tense-el-presente-simple/
  26. https://www.ringteacher.com/materiales-didacticos/tiempos-verbales-ingles-presente/diferencias-presente-simple-continuo-ingles/
  27. https://slideplayer.es/slide/11856334/
  28. https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_%28ESL%29/Present_Simple/Presente_Simple_Forma_Afirmativa_y_Negativa_jt1072093be

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *