Resumen de 34 artículos: como sacarme el carnet de moto [actualizado recientemente]

Explora artículos: como sacarme el carnet de moto.

Cómo es SACARSE EL CARNET A en 2023? Todos los pasos a seguir!

Cómo es SACARSE EL CARNET A en 2023? Todos los pasos a seguir!
Cómo es SACARSE EL CARNET A en 2023? Todos los pasos a seguir!

Carnet A1: Pasos a seguir para sacarse el carnet de moto de 125 [1]

Es cierto que mucha gente opta por sacarse el carnet de moto de 125 por su cuenta. ¿Qué pasos tienes que seguir para sacarte el carnet A1? ¿Cuáles son las mejores opciones para tener éxito en tu examen de tráfico? Vamos a ver en este post algunos aspectos sobre el carnet A1 que, ya sabes, es el que te permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos. – Un examen teórico que es común a todos los permisos, ya quieras el de ciclomotor como el de camión

Y si tienes el carnet de coche durante más de tres años podrás conducir libremente motocicletas de 125 centímetros cúbicos y ciclomotores. Si después de sacarte el carnet A1, quieres acceder a motos de mayor cilindrada, es decir tener tu permiso A2, sólo tendrás que tener dos años de experiencia.

Carnet A1: Pasos a seguir para sacarse el carnet de moto de 125
Carnet A1: Pasos a seguir para sacarse el carnet de moto de 125

Carnet de moto: ¿Cuánto cuesta sacarse cada permiso? [2]

Este curso suele constar de cuatro partes, una sobre teoría general, en la que se ven aspectos como el equipamiento de protección necesario y cómo usarlo, conocimiento del estado de la moto, cómo trazar o frenar o las diferencias cuando llevas pasajero. No es fácil darte un precio exacto de lo que cuesta cada carnet, porque hay muchos factores que intervienen que no son fijos (geografía, ofertas de autoescuelas…), pero sí podemos darte una estimación basada en el estudio que ha realizado ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), la agrupación que reúne a las principales marcas de motos de nuestro país. Además tiene otro aspecto añadido: te autoriza a conducir las mismas motos que, si te esperas, podrás llevar cuando tengas 21 si te sacas el carnet B a los 18 años, en cualquier caso, tras tener tres años de experiencia con el coche desde que te sacas este carnet B.

El precio para sacarse el carnet de moto será siempre más de lo que nos gustaría, pero es la única manera de acceder a un modo de transporte eficaz para unos, para otros un modo de vida y una pasión. Son triciclos a motor para los que la ley marca sus propias normas: necesitas, para llevarlos, no el carnet A o A2, sino el B y, además, tener más de 21 años para acceder a ellos.

Carnet de moto: ¿Cuánto cuesta sacarse cada permiso?
Carnet de moto: ¿Cuánto cuesta sacarse cada permiso?

Guía definitiva del carnet de moto. Tipos de carnets y cómo sacarlos [3]

El carnet A2 llegó como una manera de escalonar el acceso a las motocicletas de cualquier cilindrada, como una fórmula con la que ganar experiencia de manera obligatoria. Su objetivo es evitar que quienes obtienen el carnet por primera vez tengan acceso a motos de cualquier potencia. Como verás, distinguimos entre cuatro tipos de carnets de moto: AM, A1, A2 y A, y el hecho de tener el de coche, el carnet B, también puede condicionar los requisitos que te pedirán para acceder a ellos, o incluso puede ser convalidado en según qué caso.

El carnet A1 es el que te da acceso a motos de hasta 125 cc, ya sean scooters o motos de marchas. – Es el carnet de motocicleta de mayor nivel, por encima de él no hay ninguno.

Guía definitiva del carnet de moto. Tipos de carnets y cómo sacarlos
Guía definitiva del carnet de moto. Tipos de carnets y cómo sacarlos

Cuánto se tarda en sacar el carnet de moto [4]

Cada persona tiene su ritmo y los tiempos que deben invertir para conseguir un objetivo varían dependiendo del perfil de estas pero en este post analizaremos las claves para poder determinar cuánto se tarda en sacar el carnet de moto. Si aún no te has decidido por el tipo de carnet de moto que quieres, eso es lo primero que debes resolver. Siempre puedes consultar algunos trucos para sacar el carnet de moto puesto que no es una regla estándar, puede que tardes más o menos ya que cada conductor es un mundo y puedes necesitar hacer más prácticas que el promedio de estudiantes.

Como hemos mencionado antes, saber cuánto se tarda en sacar el carnet de moto dependerá del estudiante en cuestión y de sus habilidades, pero gracias a estas estimaciones puedes hacerte una idea de lo que tardarás de media en conseguir tu objetivo. Decidir adentrarte en el mundo de las motos es una decisión de la que no vas a arrepentirte pero sí hay algo que debes tener en cuenta, ¿cuánto se tarda en sacar el carnet de moto? Todo depende de los tipos de carnet que ya dispongas, pues te pueden ahorrar algún trámite que otro, y de cómo te comprometas con la rutina de estudio que debes adquirir para superar esta prueba.

Cuánto se tarda en sacar el carnet de moto
Cuánto se tarda en sacar el carnet de moto

Qué requisitos debes cumplir para sacarte todos los carnet de moto [5]

En las últimas décadas, el carnet de moto ha experimentado una gran evolución para mejorar la seguridad de los conductores que accedían a su primera motocicleta. Si bien hace años cualquier persona podía conducir una moto sin necesidad de sacarse un carnet específico, la tendencia reciente ha sido el escalonamiento natural -por edad y experiencia- para entrar en la circulación con un vehículo de dos -o tres- ruedas.

Fue el método elegido por la DGT para para tener un escalón intermedio entre el permiso A1 -carnet que te permite conducir motos y scooter hasta 125 cc- y el carnet A, que es el permiso con el que puedes conducir cualquier tipo de moto sin limitación de cilindrada.

Qué requisitos debes cumplir para sacarte todos los carnet de moto
Qué requisitos debes cumplir para sacarte todos los carnet de moto

Resumen de 33+ artículos: como sacarme el carnet de moto [actualizado recientemente] [6]

Para obtener cada uno de los carnet de moto que te hemos citado sigue los pasos mencionados en cada uno de ellos. En cualquier caso, no debemos confiarnos porque podríamos suspender el examen y perder la convocatoria por algo tan fácil como abrocharse el casco, con el motor parado mover la moto hacia atrás sin salirnos de una L dibujada en el suelo y llevarla hasta el punto de inicio de la segunda parte. En este caso sigue sin ser un carnet de moto en ningún caso, sino que la ley estableció ya hace años una convalidación, de forma que si tienes una experiencia de al menos tres años con el carnet de coche te permiten conducir las motos que se autorizan con el carnet A1.

En estos casos el carnet de moto que se pide y que puntúa es el carnet de moto A2 o A. Conseguir el carnet de moto se ha convertido en los últimos tiempos en una tarea cada vez más cara.

Resumen de 33+ artículos: como sacarme el carnet de moto [actualizado recientemente]
Resumen de 33+ artículos: como sacarme el carnet de moto [actualizado recientemente]

¿Cómo sacarse el carnet de moto en 2021? Todas las novedades [7]

En este caso, hacerlo con una moto eléctrica no te limita a poder conducir sólo eléctricas, pero si esta es automática (como todas por ahora) uno se ve limitado al igual que si fuera de combustión.

¿Cómo sacarse el carnet de moto en 2021? Todas las novedades
¿Cómo sacarse el carnet de moto en 2021? Todas las novedades

10 trucos para sacar el carnet de moto [8]

Una vez que superes esta prueba y consigas sacar el carnet de moto ya podrás empezar a pensar en las mejores motos que puedes llevar con el carné A2. Si te quieres sacar carnet de moto teniendo el B, en la parte teórica solo deberás hacer la correspondiente al examen teórico específico de moto y si tienes el carné A1, de la parte práctica solo tendrás que hacer la correspondiente a la parte de circulación. Esto es algo que puedes practicar sin importar el tipo de carnet de moto al que te quieras presentar.

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de las motos debes saber que existen diferentes tipos de carné de moto aunque no hay duda que el más buscado es el carnet A2, el más buscado y el que más se le resiste a aquellos que deciden presentarse. A continuación te dejamos unos trucos para sacar el carnet de moto que te ayudarán a relajar los nervios que provoca enfrentarse a este tipo de pruebas.

10 trucos para sacar el carnet de moto
10 trucos para sacar el carnet de moto

▷ Carnet de Moto [9]

La parte práctica del carnet A1 de moto se supera tras aprobar un examen de maniobras tanto en circuito cerrado como abierto. Si llevas dos años con el carnet de motocicleta A2 y tienes mínimo 20 años, ya solo deberás recibir una formación mediante un curso, y el carnet A será finalmente tuyo. Teniendo dos años de antigüedad con el carnet de motos A2 es la única manera de conseguirlo.

Superado el curso, la autoescuela correspondiente expenderá el certificado que acredita que ya eres un nuevo propietario de este tipo de carnet para moto. Pero si buscas saber a qué edad se puede sacar el carnet de moto como tal, es los 16 años con el A1.

▷ Carnet de Moto
▷ Carnet de Moto

¿Es posible sacarse el carnet A de moto sin examen? [10]

Cuando se habla del permiso de conducir A se refiere al carnet necesario para conducir todo tipo de motocicletas y triciclos sin que haya un límite máximo de cilindrada o de potencia. Eso sí, para hacerse con él hay que reunir una serie de requisitos previos como ser mayor de 20 años y tener dos años de experiencia previa con el carnet A2 (cuya edad mínima de obtención es 18, y para el cual sí hace falta superar un examen).

A continuación, llega el turno de las maniobras en ese espacio cerrado: saber quitar y poner el soporte de este vehículo de dos ruedas, estacionar la moto sobre el mismo, realizar un par de maniobras a poca velocidad (una de ellas es un slalom), así como dos ejercicios de frenado (uno de ellos de emergencia).

¿Es posible sacarse el carnet A de moto sin examen?
¿Es posible sacarse el carnet A de moto sin examen?

▷ CARNET de Moto, Tipos, Pruebas y Cómo Sacárselo [11]

Y luego preparar la hucha para hacer frente a todos los trámites necesarios para conseguir el carnet que te permita conducir esa moto que tanto te gusta y que no haces más que ver en todos los rincones de tu ciudad. – El carnet de coche B no autoriza a conducir motos con o sin sidecar, si no que permite a todos aquellos que tengan una antigüedad superior a los 3 años pilotar vehículos en las mismas condiciones que el carnet de motocicleta A1, siempre y cuando se haga dentro del territorio español – El carnet de moto A2 te autoriza a conducir motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 kW, unos 47 CV, y unarelación potencia/peso de cómo mucho 0,2 kW/kg.

Debido a la cantidad de cambios de legislación que ha sufrido el carnet de moto, es normal que existan dudas sobre los pasos que hay que seguir para sacarse el carnet de moto. Yo tengo el carnet de coche desde hace 27 años y quería sacarme el de moto grande.

▷ CARNET de Moto, Tipos, Pruebas y Cómo Sacárselo
▷ CARNET de Moto, Tipos, Pruebas y Cómo Sacárselo

Si te quieres sacar el carnet de moto aquí tienes cómo es cada uno, cómo son sus exámenes y sus precios [12]

Si te quieres sacar el carnet de moto aquí tienes cómo es cada uno, cómo son sus exámenes y sus precios Como es casi imposible conocer el precio en cada ciudad y en cada autoescuela, hemos intentado –nos hemos aproximado bastante, podríamos decir- reunir todas las cifras para poder estimar cuánto nos puede costar sacarnos cada carnet. Con el carnet A1 (que lo tienes automáticamente tras llevar tres años con el B) podrás conducir cualquier moto hasta 125 cc y 15 cv de potencia.

El tener que meter marchas en la moto y la cilindrada tan alta haces que no la domines como la scooter, si a eso le sumas los zigzag y la contrarreloj puede ser un infierno para algunos. Como puedes ver, sacarse el carnet A1 y A2 viene a costar el mismo precio.

Si te quieres sacar el carnet de moto aquí tienes cómo es cada uno, cómo son sus exámenes y sus precios
Si te quieres sacar el carnet de moto aquí tienes cómo es cada uno, cómo son sus exámenes y sus precios

Carnet de Moto A [13]

Para la obtención de este carnet de moto clase A es necesario tener una antigüedad mínima de dos años en el Permiso A2.

Carnet de Moto A
Carnet de Moto A

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno? [14]

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, a la que se suman los ciclomotores con el permiso AM. La última novedad dentro de la normativa del carnet de moto fue implantar el denominado carnet A2 en 2009. De ahí que la edad mínima para llevar una moto o scooter, con motor de gasolina o eléctrica, sea de 21 años si te aprovechas de esta ventaja con el carnet de coche.

Fue el método elegido por la DGT para tener un escalón intermedio entre el permiso A1 -carnet que te permite conducir motos y scooter hasta 125 cc- y el carnet A, que es el permiso con el que puedes conducir cualquier tipo de moto sin limitación de cilindrada. Los conductores que cuenten con 3 años de experiencia en el carnet B de coche, tendrán automáticamente convalidado el carnet A1 de moto.

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?
Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A2: edad, requisitos y exámenes para sacártelo [15]

En cualquier caso, no debemos confiarnos porque podríamos suspender el examen y perder la convocatoria por algo tan fácil como abrocharse el casco, con el motor parado mover la moto hacia atrás sin salirnos de una L dibujada en el suelo y llevarla hasta el punto de inicio de la segunda parte. Como decíamos al comienzo de este artículo, el carnet A1 nos permite conducir Luego, lo mejor es coger práctica con motos de hasta 11 kW (cosa fácil por ejemplo con el motosharing) y más adelante sacarse el carnet A2.

Como bien sabes, hay motocicletas de mayor potencia a esos 35 kW o 47 CV que pueden ser conducidas con el carnet A2 siempre y cuando tengan una si a los dos años pretendes ir a por el carnet A, una moto limitada de, por ejemplo, 95 CV, te será una mejor opción.

Carnet de moto A2: edad, requisitos y exámenes para sacártelo
Carnet de moto A2: edad, requisitos y exámenes para sacártelo

▷ Como sacar el carnet de moto A2 por libre ▷ Trámites y Consejos [16]

Vamos a ver como sacar el carnet de moto A2 por libre, una opción que es más económica y reduce de manera significativa el precio de tener que pasar por una autoescuela.

▷ Como sacar el carnet de moto A2 por libre ▷ Trámites y Consejos
▷ Como sacar el carnet de moto A2 por libre ▷ Trámites y Consejos

Cómo pasar de llevar una moto de 125 al carnet de moto A2 [17]

Aunque lleves años usando una moto 125 gracias a tu carnet de coche esa experiencia no tendrá ningún valor, pues no podrás demostrarla, y no podrás convalidarla por el examen de habilidad de la DGT como sí ocurre con el carnet A1 con más de dos años de antigüedad. Pero sí tendrás que hacer el examen teórico específico de moto y los dos exámenes prácticos, tanto el de habilidad como el de circulación. Pero ¿qué pasa si quieres pasar al carnet A2? Aquí te contamos cómo es el proceso y los trámites que necesitas completar para poder dar el salto a motos de mayor cilindrada.

Y también es muy probable que tras descubrir el apasionante mundo de las motos decidas seguir avanzando y creciendo como motorista, dando el salto a una moto de mayor cilindrada. Si llevas más de 2 años con el carnet A1 no tendrás que hacer ni los teóricos, al quedar convalidados como ya hemos dicho, ni tampoco el examen práctico de habilidad en circuito cerrado con conos, ya que se considera que has tenido un buen periodo de experiencia en el que has tenido tiempo suficiente para ser capaz de maniobrar a baja velocidad sobre dos ruedas.

Cómo pasar de llevar una moto de 125 al carnet de moto A2
Cómo pasar de llevar una moto de 125 al carnet de moto A2

¿Qué tipo de carnet de moto necesito y cuánto cuesta? [18]

– Carnet AM : es el equivalente a la licencia de ciclomotor que existía antiguamente.

¿Qué tipo de carnet de moto necesito y cuánto cuesta?
¿Qué tipo de carnet de moto necesito y cuánto cuesta?

Cómo sacarte el carnet de moto A2 [19]

El carnet A2 de moto tiene algunas excepciones que dependerán de nuestra experiencia: – Carnet A1: da acceso a scooters o motos de marchas de 125cc como máximo. Te explicamos cómo sacarte el carnet de moto A2 y todo lo que tienes que saber sobre la teoría, la práctica… e incluso los trámites por si decides ir por tu cuenta.

A esto hay que añadir las motos de potencia inferior a 70 kW que hayan sido limitadas a 35 kW para su conducción expresa con el carnet A2. – Carnet A2: con el podemos circular con motocicletas (con o sin sidecar) cuya potencia no exceda los 47 CV y tengan una relación peso/potencia inferior a 0,2 kW/kg.

Cómo sacarte el carnet de moto A2
Cómo sacarte el carnet de moto A2

Bruselas quiere que los jóvenes de 17 años puedan sacarse el carnet de conducir de coches y camiones [20]

Bruselas quiere introducir algunas novedades respecto al carnet de conducir, que afectarían a todos los países pertenecientes a la Unión Europea como son: crear un carnet de conducir digital válido en toda la UE, que los jóvenes de 17 años puedan sacarse el carnet, o que las infracciones graves por las que se retira el permiso de conducir tengan efecto en todos los países miembros, entre otras.

Bruselas quiere que los jóvenes de 17 años puedan sacarse el carnet de conducir de coches y camiones
Bruselas quiere que los jóvenes de 17 años puedan sacarse el carnet de conducir de coches y camiones

Cómo renovar el carnet de conducir de moto [21]

Renovar el carnet de conducir motos es bastante fácil si sabemos cómo hacerlo. Como verás por el reverso del carnet tu carnet de moto tiene una fecha de caducidad.

En el momento que llevas a cabo la renovación del carnet de moto, hayas superado las pruebas y hayas abonado las tasas, se te entregará un permiso provisional con el que podrás conducir por el territorio nacional hasta que te llegue a tu domicilio tu nuevo carnet.

Cómo renovar el carnet de conducir de moto
Cómo renovar el carnet de conducir de moto

▷ Carnet de Moto A1 y A2 en Barcelona – Autoescuela Canyelles [22]

Es importante que sepas que una vez apruebes tu carnet A1 de moto, si en un futuro quieres continuar con tu andadura motera y obtener el siguiente carnet de moto, el A2 estarás exento de hacer estas pruebas si tienes o esperas a tener dos años de antigüedad de A1, lo cual es una gran ventaja puesto que la única prueba que deberás realizar es la siguiente, la de circulación en la calle. Si aún no tienes el carnet de coche, tendrás que realizar el examen teórico común, además del examen teórico específico de motocicleta.

Autoescuela Canyelles se caracteriza por su ambiente familiar, cercanía y profesionalidad por lo que tu estancia en ella para sacarte tu carnet de moto A1 o A2 será una buena experiencia que siempre recordarás. Desde nuestro punto de vista, las más apropiadas para realizar las pruebas del carnet de moto A1 por su ligereza, estabilidad, maniobrabilidad y su gran ángulo de giro.

▷ Carnet de Moto A1 y A2 en Barcelona – Autoescuela Canyelles
▷ Carnet de Moto A1 y A2 en Barcelona – Autoescuela Canyelles

Cómo sacar el carnet A2 de moto [23]

Si no tienes ninguno, el material del examen es común y específico de moto; si como la mayoría ya tienes carné de coche, solo deberías hacer el específico; y si además posees el A1 estás totalmente exento de esta parte teórica.

Cómo sacar el carnet A2 de moto
Cómo sacar el carnet A2 de moto

¿Quieres saber que hacer para sacar el carnet de moto? [24]

Si te apasiona la velocidad y las dos ruedas el artículo de hoy te va a gustar, porque te vamos a explicar cómo sacar el carnet de moto. El uso de la moto tiene ventajas tanto para los conductores como para la ciudad en general:

– Si tienes el carnet de conducir coches desde hace más de tres años y te quieres sacar el carnet de moto A2 tienes que hacer el examen teórico específico y los dos exámenes prácticos. El elevado precio de las clases prácticas para sacarse el carnet de moto suele ser el principal inconveniente.

¿Quieres saber que hacer para sacar el carnet de moto?
¿Quieres saber que hacer para sacar el carnet de moto?

Cómo sacar el carnet de moto: preguntas frecuentes [25]

El primer paso para iniciarte en el mundo del ciclomotor es certificarte como un conductor a toda regla. Explicaremos cómo sacar el carnet de moto contestando a las preguntas más frecuentes de la gente.

Hay que aclarar que nos limitaremos a explicar los pasos para los carnets de moto, dejando fuera a aquellos para ciclomotor (hasta 50 cc) y triciclos. Para ello tendrás que sacarte el preciado carnet A, con el que no importará la cilindrada, potencia o peso de la moto.

Cómo sacar el carnet de moto: preguntas frecuentes
Cómo sacar el carnet de moto: preguntas frecuentes

Precios Carnet de Moto A1, A2, A y AM [26]

La primera pregunta que te harías es “¿Cuál es el precio carnet de moto?. El precio para obtener el carnet de moto suele ser precio cerrado, y además más barato que el resto. – Para conseguir el carnet de moto A primeramente deberás haber pasado por el A2, y esperar 2 años.

– Tasas: lo primero que debemos pagar para poder sacarnos el carnet de moto son las tasas. El carnet AM o permiso de ciclomotor AM automático o de marchas, es un carnet que puedes conseguir desde los 15 años, y que te permite conducir ciclomotores de 2, 3 ruedas, además de los conocidos “microcoches” o cuadriciclos ligeros.

Precios Carnet de Moto A1, A2, A y AM
Precios Carnet de Moto A1, A2, A y AM

Guía completa para sacarse el carnet de moto [27]

Los requisitos mínimos para tener este carnet son los siguientes: tener un mínimo de 16 años de edad y superar las siguientes pruebas: test psicotécnico, un examen general (el mismo que el del carnet de coche), otro específico de moto y un examen en circuito cerrado y otro en abierto. Una de las principales cosas que podemos resaltar del carnet A1 es que con este permiso de conducir podrás llevar los mismos tipos de moto que se pueden llevar con el carnet B. Este carnet, como bien sabes, no permite la conducción de todo tipo de motos y una de las primeras cosas que debes hacer para obtenerlo es presentar la solicitud en la Jefatura Provincial de Tráfico del lugar en el que residas través de un formulario oficial que allí mismo proporcionan, o apuntarte a una academia y que lo gestionen desde ahí.

Cualquier persona que lo desee, siempre que cumpla los requisitos mencionados (como la edad) podrá obtener el permiso de conducir de moto que quiera. Respecto a la elección de la moto, también es muy importante ya que en función de la moto que el futuro alumno quiera llevar deberá sacarse el carnet A1, A2, etcétera.

Guía completa para sacarse el carnet de moto
Guía completa para sacarse el carnet de moto

Sacarse el carnet de conducir A2 para moto [28]

Ya sabemos cuáles son las principales motos del mercado español en el segmento A2, pero ¿tenemos claro qué hacer para conseguir nuestro carnet rosado de moto? Este carnet permite la conducción, a partir de los 18 años, de motos de hasta 35 kw (47.6 CV) y una relación de potencia/peso de 0,2 KW/Kg.

El objetivo de estas pruebas es demostrar al examinador tus aptitudes con la moto tanto en parado como en marcha.

Sacarse el carnet de conducir A2 para moto
Sacarse el carnet de conducir A2 para moto

Lo que tu carnet de moto dice de ti [29]

Y es que el carnet de conducir tiene la misma validez que el DNI para cuestiones como identificar a un elector, por ejemplo.

Lo que tu carnet de moto dice de ti
Lo que tu carnet de moto dice de ti

Convalidar el carnet de coche para moto y tipos de carnets de motos [30]

Ahora que tenemos esto claro, con la ayuda de María Jesús Ramos, directora de la autoescuela Madriland de Pozuelo de Alarcón, vamos a ver los tipos de carnet de moto que existen para saber qué permiso me puedo sacar y qué motos puedo llevar con cada uno de los permisos de conducir. Otra convalidación es que el examen teórico para obtener el carnet de moto A1 te sirve luego para el de coche. En Auto10 vamos a resolverlas todas y también haremos un repaso a los tipos de carnets de motos así como a las tarifas actuales y el tipo de exámenes que hacen.

Es la pregunta del millón y una cuestión que genera múltiples dudas: la convalidación el carnet de coche para la moto. – Examen: Si tienes el carnet de coche sólo deberás hacer un teórico específico de moto.

Convalidar el carnet de coche para moto y tipos de carnets de motos
Convalidar el carnet de coche para moto y tipos de carnets de motos

Sacarse el carnet de moto A [31]

como mínimo 20 años y poseer el carnet A2 con al menos dos años de antigüedad.

Sacarse el carnet de moto A
Sacarse el carnet de moto A

Carnet A1 [32]

Además, al aprobar estos dos tests teóricos ya no es necesario volver a examinarse si se pretendiera obtener, más adelante, el carnet de moto A2 o el permiso A. De hecho, el carnet para conducir motos está dividido en tres categorías, el permiso de conducir A1, el A2 y el A. Estos carnets permiten la conducción de motos de manera escalonada, en función de la potencia de la moto y de la experiencia del piloto.

Además de esta clase de motos, el carnet A1 autoriza a pilotar ciclomotores de 2 o 3 ruedas, cuadriciclos ligeros, vehículos compactos conocidos como coches sin carnet B y vehículos específicos para personas con movilidad reducida. Muchos conductores de coches deciden, en un momento dado, comenzar a moverse en moto, tanto por una cuestión de agilidad en el tráfico como para ahorrar dinero en combustible y en aparcamiento.

Carnet A1
Carnet A1

5 pasos para saber cómo sacar el carnet A2 de moto [33]

El carnet A2 de moto se ha convertido en uno de los más demandados gracias a su versatilidad, ya que permite conducir modelos de hasta 47 CV (pueden tener mayor cilindrada siempre y cuando tengan un kit de reducción de potencia) y es la puerta al permiso A, con el que es posible manejar cualquier tipo de motocicleta.

5 pasos para saber cómo sacar el carnet A2 de moto
5 pasos para saber cómo sacar el carnet A2 de moto

La edad mínima para sacarse los diferentes tipos de carnet de conducir [34]

Se trata del primer carnet «importante» en la vida de todo seguidor del mundo del motor y para obtenerlo es necesaria una edad mínima de 16 años.

La edad mínima para sacarse los diferentes tipos de carnet de conducir
La edad mínima para sacarse los diferentes tipos de carnet de conducir

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.autoescuelallorens.com/blog/carnet-a1-pasos-a-seguir-para-sacarse-el-carnet-de-moto-de-125
  2. https://www.formulamoto.es/carnet-moto/carnet-moto-cuanto-cuesta-permiso/36954.html
  3. https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/guia-definitiva-del-carnet-de-moto-tipos-de-carnets-y-como-sacarlos
  4. https://blog.tamaritmotorcycles.com/cuanto-se-tarda-en-sacar-el-carnet-de-moto
  5. https://www.formulamoto.es/carnet-moto/requisitos-debes-cumplir-sacarte-carnet-moto/36849.html
  6. https://sp.damri.edu.vn/como-sacarme-el-carnet-de-moto/
  7. https://www.soymotero.net/como-sacarse-el-carne-de-moto-en-2021-todas-las-novedades
  8. https://blog.tamaritmotorcycles.com/10-trucos-para-sacar-el-carnet-de-moto
  9. https://ducatimadrid.com/noticias/carnet-de-moto/
  10. https://www.motociclismo.es/noticias/carnet-moto-sin-examen-nzm_232760_102.html
  11. https://motoycasco.com/carnet-de-moto/
  12. https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/si-te-quieres-sacar-el-carnet-de-moto-aqui-tienes-como-es-cada-uno-como-son-sus-examenes-y-sus-precios
  13. https://www.autoescuela-a52.es/sacar-permiso-conducir-barato/sacar-carnet-moto-a-barato-vigo/
  14. https://www.formulamoto.es/carnet-moto/carnet-moto-a1-a2-motos-puedes-conducir/244636.html
  15. https://www.actualidadmotor.com/carnet-de-moto/
  16. https://www.mundomotero.com/como-sacar-carnet-moto-a2-libre
  17. https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/como-pasar-de-llevar-una-moto-de-125-al-carnet-de-moto-a2
  18. https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-tipo-carnet-moto-necesito-y-cuanto-cuesta-201711201556_noticia.html
  19. https://www.autobild.es/practicos/como-sacarte-carnet-moto-a2-587277
  20. https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/carnet-de-conducir-17-anos/563719.html
  21. https://www.moto1pro.com/reportajes-motos/como-renovar-el-carnet-de-conducir-de-moto
  22. https://autoescolacanyelles.com/carnet-de-moto-a1-a2-barcelona/
  23. https://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/como-sacar-el-carnet-a2-de-moto_173834_102.html
  24. https://cursos.com/blog/carnet-moto/
  25. https://www.upbikers.com/como-sacar-carnet-moto/
  26. https://alquilermotosdeagua.es/precios-carnet-de-moto-a1-a2-a-am/
  27. https://ecodriver.at/noticias/carnet-moto/
  28. https://www.soymotero.net/sacarse-carnet-de-conducir-a2
  29. https://www.motopoliza.com/motos-moteros/lo-carnet-moto-dice-ti/
  30. https://www.auto10.com/reportajes/convalidar-el-carnet-de-coche-para-moto-y-tipos-de-carnets-de-motos/5384
  31. https://www.grupomy.es/2019/11/21/sacarse-el-carnet-de-moto-a/
  32. https://www.autoscout24.es/informacion/asesor/legislacion-sobre-coches/carnet-a1/
  33. https://www.motociclismo.es/consejos/como-sacar-carnet-a2-nzm_242110_102.html
  34. https://noticias.coches.com/consejos/edad-minima-diferentes-carnet-de-conducir/379037

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *