Resumen de 23 artículos: como saber la talla de bicicleta [actualizado recientemente]

Explora artículos: como saber la talla de bicicleta.

Cómo elegir la talla de una bici

Cómo elegir la talla de una bici
Cómo elegir la talla de una bici

¿Cómo saber la talla de bicicleta? Guía para una correcta elección [1]

Las tiendas que comentas también te ofrecen bicicletas Orbea? Las tallas son orientativas ya que en caso de cambiar de marca, la talla de bicicleta también puede variar. Si priorizas comodidad me decantaría por la opción grande, mientras que si priorizas rendimiento tal vez te interese la bicicleta algo más pequeña. Las geometrías dependen de la marca, por lo que no puedo asegurarte que talla es tu bicicleta.

La correcta elección de la talla es fundamental tanto para maximizar el rendimiento deportivo como para reducir significativamente el riesgo de lesiones. Creo que sería la talla M pero voy a hacer cicloturismo, nada de competición y pienso que la L seria mas comoda.

¿Cómo saber la talla de bicicleta? Guía para una correcta elección
¿Cómo saber la talla de bicicleta? Guía para una correcta elección

¿Como saber que talla de bicicleta necesito? [2]

La talla es un factor muy importante a la hora de escoger una bicicleta, ya que con una talla adecuada lograrás una mayor eficiencia, comodidad y también evitar posibles lesiones que puede ocasionar una talla equivocada. Hay distintas maneras en las cuales las marcas categorizan sus tallas, en algunos casos es en formato alfabético S, M, L, XL, y otras veces en centímetros 52cm, 54cm, 56cm este sistema es usado comúnmente para las bicicletas de ruta o triatlón y por último en Pulgadas 14, 15, 16, éste ultimo generalmente utilizada en las bicicletas de Mountainbike.

En conclusión, ya sabemos cuales son los formatos de talla que usan los fabricantes para categorizar sus bicicletas y tambien las diferencias de medida que pueden existir entre ellas, pero ya conocemos los factores a considerar y lo que debemos hacer para escoger la adecuada.

¿Como saber que talla de bicicleta necesito?
¿Como saber que talla de bicicleta necesito?

Cómo elegir la talla de bicicleta correcta [3]

Elige la talla más grande para un ritmo de marcha más suave o rutas donde prime la comodidad por encima de la velocidad. – Criterio de tipo de uso: El uso que le des a la bicicleta también es un criterio a tener en cuenta para elegir la talla. Si tu envergadura es inferior a tu altura, elige la talla de bicicleta más pequeña (la 54).

Ahora bien, imaginemos que tenemos una bicicleta Orbea Avant de la talla 54 y queremos comprarnos una Giant Defy. Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano es acertar con la talla correcta.

Cómo elegir la talla de bicicleta correcta
Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

Cómo saber la talla de tu bicicleta: Calcula tu talla de bicicleta [4]

Como en las bicicletas de carretera el cuadro ideal es el más chico que te quede , entendiendo que el ajuste será la altura del sillón y la potencia en caso necesario. Es decir, si tienes una cuadro de carretera antiguo que mide 54cm, tu bicicleta urbana o fixie tendría la misma talla. Para saber la talla de bicicleta de ciudad o fixie que mejor se adapta a ti, una opción es orientarte por tu estatura.

Actualmente tengo una fixie y la talla de mi cuadro es 54, pero siento que me queda un poco grande, mido 1,72, y estoy pensando en cambiar de bicicleta y comprar la poloandbike cmndr, pero esta solo viene en 50 y luego pasa a 54, no hay 52. Además, para nuestras bicicletas Santafixie Raval hemos hecho un diseño donde explicamos la geometría del cuadro, la longitud de cada tubo que tiene cada talla (49, 52, 55, 58 y 61) y en la parte inferior podrás ver la altura aproximada del ciclista para cada talla.

Cómo saber la talla de tu bicicleta: Calcula tu talla de bicicleta
Cómo saber la talla de tu bicicleta: Calcula tu talla de bicicleta

Cómo elegir la talla de bicicleta correcta [5]

Debes saber que las tallas de bicicleta se indican de forma distinta, dependiendo de si se trata de una bicicleta de montaña o carretera.

Cómo elegir la talla de bicicleta correcta
Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

¿Qué talla de bicicleta necesitas? aquí te lo contamos [6]

En esos caso aún tenemos algunas alternativas para ajustar las medidas de la bicicleta a nuestra talla. Tablas de tallas de bicicleta para MTB o carretera, por altura o entrepierna En caso de que el fabricante de la bici que queremos mida la talla de bicicleta en pulgadas multiplicaremos 80 por 0,21, lo que nos daría un resultado de 16,8.

No siempre podemos elegir la talla de nuestra bicicleta, ya sea porque la vamos a comprar de segunda mano, porque nos la han regalado, heredado, etc… Es decir, tomando el mismo ejemplo del párrafo anterior multiplicaríamos 80 por 0,65 para saber que nuestra talla de bicicleta ideal para las de carretera es la 52.

¿Qué talla de bicicleta necesitas? aquí te lo contamos
¿Qué talla de bicicleta necesitas? aquí te lo contamos

¿Cómo saber mi talla de bicicleta? Guía para elegir tu talla [7]

Ejemplo práctico: Tenemos una medida de entrepierna de 72cm por lo que la talla bicicleta de carretera adecuada sería una de 47cm o XXS. Ejemplo práctico: Tenemos una altura total de 164 cm y queremos saber nuestra talla de bicicleta encontraríamos que: para una bicicleta de carretera nuestra talla sería de 49-50-51 cm o XS-S y si quisiéramos saber la talla de bicicleta de montaña sería de 16-17 o S-M. Pero ahora es momento de descubrir tu talla de bicicleta y para ello solo necesitas una cinta de medir.

Y ahora sí que sí, hemos terminado de explicarte todo lo que sabemos sobre encontrar la talla de bicicleta ideal. – Si quieres saber qué talla de bicicleta de montaña tienes multiplica la medida en centímetros por 0,21 para saber la talla en pulgadas.

¿Cómo saber mi talla de bicicleta? Guía para elegir tu talla
¿Cómo saber mi talla de bicicleta? Guía para elegir tu talla

¿Cómo saber la talla de bicicleta que necesito? [8]

Con esta cifra, ahora debes plantearte qué tipo de bicicleta buscas, ya que varía la talla según el tipo de ciclista que buscas ser. Si muchas veces te es difícil averiguar qué talla de bicicleta es la que te corresponde o calcular la talla de cualquier bicicleta, llegaste al lugar correcto. Ahora que ya puedes calcular la talla ¡hazte con tu próxima bicicleta! Y si aun con esto sigues necesitando ayuda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

No olvides que cualquier bicicleta talla viene determinada por la longitud del tubo vertical del cuadro, que conecta el eje de pedalier con la tija del sillín. Como estamos aquí para ayudarte, a continuación te dejamos una tabla de conversión para que sepas bien qué talla escoger independiente de si marca la talla por letras o por números o si es de carretera o montaña:

¿Cómo saber la talla de bicicleta que necesito?
¿Cómo saber la talla de bicicleta que necesito?

Cómo elegir medida de la bicicleta – Penya Ciclista Cavall Bernat [9]

Que talla de bicicleta de montaña rígida necesito la s o la m? Faltaría saber la longitud de tu antebrazo, pero en principio las tallas 54 y 55 se ajustan a tus medidas. Si quieres saber tu talla de bicicleta de montaña multiplica ese número por 0,21.

hice varias encuestas y busque en internet que y creo que mi talla ideal seria un 15.5 x 22.5 de tubo superior y quiero saber si esta bien y su consejo porfavor 😀 se los agradeceria bastante buen dia saludos.eddy garci La talla de una bicicleta viene mercada por la longitud del tubo vertical.

Cómo elegir medida de la bicicleta – Penya Ciclista Cavall Bernat
Cómo elegir medida de la bicicleta – Penya Ciclista Cavall Bernat

¿SABES COMO CALCULAR TU TALLA DE BICICLETA? [10]

Un tema muy importante que debes tener presente al momento de comprar una bicicleta es la talla. En el ciclismo de montaña se utilizan las pulgadas como medida para indicar la talla.

MONTAÑA: Para calcular la talla en bicicleta de montaña multiplicamos la medida de la entrepierna por 0.21 y el resultado es la talla de la bicicleta en pulgadas. Ahora ya sabes cómo calcular la talla, tenlo muy en cuenta al momento de comprar una bicicleta así podrás pedalear de una forma más cómoda y evitaras daños en ella.

¿SABES COMO CALCULAR TU TALLA DE BICICLETA?
¿SABES COMO CALCULAR TU TALLA DE BICICLETA?

Encuentra una bicicleta a tu medida vol. I: la talla [11]

Al igual que un buen par de zapatos, si la bicicleta no es de talla adecuada será incomoda y puede llegar a ocasionar lesiones. Si la talla del cuadro pasa esta prueba es hora de dale unas vueltas y ver como la sientes. Si ya encontraste una bicicleta que se ajuste a tus necesidades es importante que te asegures que ésta sea de talla adecuada para ti.

La talla de la bicicleta se determina por el tamaño del cuadro y se basa en la longitud del tubo del asiento. Existen diferentes métodos que ayudan a calcular una talla recomendada en base a las medidas de tu cuerpo y el tipo de bicicleta que buscas.

Encuentra una bicicleta a tu medida vol. I: la talla
Encuentra una bicicleta a tu medida vol. I: la talla

talla de bicicleta ¿Cómo saber que talla de Bicicleta eres? [12]

En ella sabrás a que talla de bicicleta perteneces en comparación a tu estatura personal. Esta segunda opción para medir la talla de tu bicicleta , va mas orientada en medir la bici que ya tienes, para averiguar si esta dentro de tus limites de talla. Si con las opciones anteriores, aun tienes duda de saber cual es tu talla de bicicleta correcta.

Utilizar bici con una talla de bicicleta que no es la adecuada para nosotros. talla de bicicleta, Quieres compra una bici nueva y no sabes cual es tu talla o medida.

talla de bicicleta ¿Cómo saber que talla de Bicicleta eres?
talla de bicicleta ¿Cómo saber que talla de Bicicleta eres?

Cómo calcular la talla de mi bici [13]

Como ya dijimos, diferentes tipos de bicis se miden de diferentes maneras, de modo que es importante recurrir a la tabla específica de cada tipo de bicicleta. Todos estos planes amparan la pérdida total por robo de la bicicleta, el daño total y parcial (tanto en Argentina como en el exterior, si se opta por contratar la extensión de cobertura), accidentes personales para el ciclista y responsabilidad civil ante cualquier accidente que sufra circulando y que pueda provocar daños a terceros, el robo de efectos personales o equipos portátiles electrónicos que porten en bolsos o mochilas en circunstancias de uso de la bicicleta.

Disponer de una bicicleta de la talla adecuada para el aprendiz, de manera que pueda estar en una posición completamente erguida cuando está sentado, y bajar la altura del asiento hasta que la persona pueda, cuando está sentado, apoyar completamente los pies en el piso. Como el equilibrio en la bicicleta se logra con el balanceo del peso del cuerpo, en esta etapa el aprendiz debe impulsar nuevamente la bici sentado y caminando pero ahora avanzando en zigzag (foto 5).

Cómo calcular la talla de mi bici
Cómo calcular la talla de mi bici

Talla de bicicleta, como encontrarla [14]

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para encontrar tu talla bicicleta ideal; de todas formas, ante cualquier pregunta o comentario no dudes en participar. Uno de los errores más comunes a la hora de elegir talla para bicicleta, es buscar un tamaño de bicicleta por estatura, lo cual es poco preciso. Si estás buscando determinar las medidas de bicicletas de montaña, se recomienda multiplicar la medida de tu entrepierna (en cm), por 0.21, si quieres obtener la talla en pulgadas, o por 0.54 si la quieres obtener en centímetros.

Por este motivo aquí te presentamos una guía para que puedas elegir la talla de bicicleta correcta. Ahora bien, si la bicicleta de tu interés, no muestra la talla en centímetros o pulgadas, puedes usar una tabla de tallas de bicicletas genérica, para conocer un aproximado; aunque lo mejor será consultar o verificar esto con el fabricante, pues en algunos casos pueden variar.

Talla de bicicleta, como encontrarla
Talla de bicicleta, como encontrarla

¿Cómo saber mi talla de bicicleta? [15]

Conseguir una bici adecuada a nuestra talla de bicicleta es fundamental para disfrutar del ciclismo, pero no siempre es fácil. En los años 90, un ciclista podía saber que su talla de cuadro era una 56 porque esta era la medida del largo del tubo del sillín y esta cota era igual para todas las marcas. Evidentemente, es bueno que sepamos mirar otras medidas del cuadro para analizar mejor la talla de bicicleta que más se adecúa a nosotros: distancia entre ejes, longitud del tubo de dirección, ángulos de dirección y de sillín, longitud real del tubo del sillín… También es muy recomendable que tengamos controlada cuál es nuestra altura máxima de entrepierna al pedalear (distancia del tope de la tija al centro del pedalier), muchas marcas suelen declarar la altura máxima de sillín en sus tallas de bicicleta, y eso es bueno si somos de pierna larga y vamos con mucha tija fuera del cuadro, evitaremos desagradables sorpresas.

Es importante que, si comparamos varios modelos de bicis de diferentes marcas, miremos bien qué miden estas dos cotas en las bicis, más allá del nominal que le hayan dado a la talla de bicicleta. A cada talla de cuadro le correspondía un molde y cada uno de estos equivalía a una talla de bicicleta.

¿Cómo saber mi talla de bicicleta?
¿Cómo saber mi talla de bicicleta?

Guía de tallas de bicicletas [16]

Las bicicletas de montaña suelen tener tallas alfabéticas, mientras que las bicicletas de carretera se muestran en centímetros. Guía de tallas para las bicicletas infantiles (las tallas pueden variar según la estatura):

Para ello tenemos que ir a la web de BH https://www.bhbikes.com/es_ES, buscamos el modelo que nos interese y a continuación clickamos en “Talla de cuadro” (como se muestra en la siguiente imagen) y, en la siguiente ventana, rellenamos los datos. Para calcular la talla en Megamo debemos entrar en su web (https://www.megamo.com/), buscar el modelo en el que estamos interesados y hacer click en “Calcula tu talla”, tal como se muestra en el ejemplo de la imagen siguiente:

Guía de tallas de bicicletas
Guía de tallas de bicicletas

www.tallabicicleta.com: Un sitio web para calcular nuestra talla de bicicleta de montaña y/o carretera [17]

Ya sea en el caso de principiantes que desean comprar su primera bicicleta o de ciclistas con experiencia que cambian de modelo de bicicleta, elegir la talla correcta será el factor determinante para un mayor rendimiento, comodidad y diversión. Mediante un sencillo formulario y solamente introduciendo nuestras medidas reales de entrepierna y antebrazo, www.tallabicicleta.com nos indica de manera acertada la talla de bicicleta más recomendable para nosotros (y para ellas). A la hora de adquirir una nueva bicicleta, elegir la talla correcta es fundamental para poder disfrutar de una mayor comodidad y diversión, además de evitar dolores y lesiones innecesarios.

Desde este útil y práctico sitio web nos explican de forma sencilla cómo podemos tomar correctamente nuestras medidas de entrepierna y antebrazo para poder determinar la talla de nuestra nueva bicicleta. Por ello, nada mejor que tener siempre a mano este práctico sitio web dedicado a proporcionarnos la talla de bicicleta más recomendable para nuestra fisionomía particular.

www.tallabicicleta.com: Un sitio web para calcular nuestra talla de bicicleta de montaña y/o carretera
www.tallabicicleta.com: Un sitio web para calcular nuestra talla de bicicleta de montaña y/o carretera

Guía de tallas de bicicletas de montaña: ¿19, L, 1.80? – Tu mejor viaje [18]

Esto es aplicable tanto en bicicletas de montaña normales como en bicicletas eléctricas de montaña como las de Norauto. Por esa razón, aunque veamos que una bici de montaña tiene una talla S, M o L, necesitaremos saber a qué talla numérica (mediante pulgadas) hace referencia. En bicis de montaña se utilizan las pulgadas como medida para indicar la talla.

Siguiendo esta tabla verás claramente que si mides 1,80 la talla de bicicleta MTB que necesitas es una 19 o una 20. Lo primero que tener en cuenta es que la talla de la bicicleta se indica de forma distinta dependiendo de si es de carretera o de montaña.

Guía de tallas de bicicletas de montaña: ¿19, L, 1.80? – Tu mejor viaje
Guía de tallas de bicicletas de montaña: ¿19, L, 1.80? – Tu mejor viaje

▷ Calculadora de la Talla de Bicicleta 【MTB, Carretera y Urbana】 [19]

Para usar nuestro calculador online de tallas de bicicletas, simplemente vas a necesitar introducir dos datos:

▷ Calculadora de la Talla de Bicicleta 【MTB, Carretera y Urbana】
▷ Calculadora de la Talla de Bicicleta 【MTB, Carretera y Urbana】

Cómo ESCOGER la TALLA de BICICLETA correcta [20]

En este vídeo, nuestro compañero Diego te indica, con unos sencillos pasos, cómo traspasar la medida de tu bicicleta antigua a la bicicleta nueva y podrás saber cómo ajustar la bicicleta a nuestra medida. Como regla general, las tallas en bicicletas de montaña vienen expresadas en pulgadas mientras que para bicicletas de carretera se muestran en centímetros. – Multiplicar la longitud de entrepierna por 0,21 para obtener la talla en pulgadas en bicicleta de montaña.

En todas nuestras bicicletas podrás encontrar una tabla orientativa de talla, pero no deja de ser eso, una orientación. En Buhobike te podremos recomendar cual es la talla de bicicleta según estatura que mejor te puede encajar, en función de tus medidas antropométricas y del uso de la bicicleta.

Cómo ESCOGER la TALLA de BICICLETA correcta
Cómo ESCOGER la TALLA de BICICLETA correcta

Talla de bicicleta: cómo calcularla y tablas para saberla [21]

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para tallar tu bicicleta? ¿Qué nos recomendarías? ¿Hay algo que hayas utilizado y te haya servido? ¿Y algo que no? ¡Todas tus aportaciones pueden ser muy valiosas, así que te agradecería que utilizases la sección de comentarios! – Para saber cuál es tu talla en una bicicleta, has de tener en cuenta muchos factores. Y por supuesto, lo mejor es que siempre consultéis las guías de tallas del fabricante de bicicletas que os interese, por si hubiese alguna peculiaridad entre modelos o una geometría específica a tener en cuenta.

– El caso de las medidas de rueda dentro de las bicis de montaña, no influye tanto en el tallaje de la bici en sí, como en las prestaciones que buscas tener. Probablemente una de las cosas que más me preguntan es cómo se ha de hacer para calcular la talla de una bicicleta.

Talla de bicicleta: cómo calcularla y tablas para saberla
Talla de bicicleta: cómo calcularla y tablas para saberla

Cómo saber la talla de bicicleta correcta [22]

A la hora de comprar una bicicleta, no obstante, es importante que los usuarios elijan la talla que mejor se ajuste a su estatura y complexión corporal para poder maximizar su rendimiento y reducir el riesgo de sufrir algún tipo de lesión Actualmente, las marcas de bicicleta manejan tres formatos de tallaje distintos: en centímetros, pulgadas y denominaciones universales, es decir, S, M, L, etcétera.

En caso de que el fabricante de la bicicleta haya puesto la talla en pulgadas, los usuarios deberán multiplicar la longitud de sus piernas por 0,21.

Cómo saber la talla de bicicleta correcta
Cómo saber la talla de bicicleta correcta

Cómo saber mi talla de bicicleta, trucos para no equivocarte [23]

Más allá de los números, la que te aporte más comodidad es tu talla ideal de bicicleta. Si quieres leer más noticias como Cómo saber mi talla de bicicleta, trucos para no equivocarte, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento. Pero lo primero a tener en cuenta es que, dependiendo del tipo de bicicleta que vayas a comprar, existen tres tipos de tallajes distintos.

Por ello, en esta guía te damos algunas indicaciones y consejos para que sepas cómo elegir la talla de bicicleta perfecta para ti. – La talla XL se corresponde con las tallas de bicicletas 60 y 61 centímetros y con las de 21 y 22 pulgadas.

Cómo saber mi talla de bicicleta, trucos para no equivocarte
Cómo saber mi talla de bicicleta, trucos para no equivocarte

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.sport.es/bicio/como-saber-la-talla-de-bicicleta/
  2. https://casapedal.cl/como-saber-que-talla-de-bicicleta-necesito/
  3. https://tuvalum.com/blog/como-elegir-la-talla-de-bicicleta-correcta/
  4. https://www.santafixie.com/blog/calcular-talla-bicicleta-fixie/
  5. https://www.bicimarket.com/blog/como-elegir-la-talla-de-bicicleta-mas-adecuada/
  6. https://www.brujulabike.com/elegir-talla-bicicleta-mtb/
  7. https://cashconverters.es/es/es/oportunidades/profesionales/como-saber-talla-bicicleta/
  8. https://sportpasioncycling.com/blog/como-saber-talla-bicicleta/
  9. https://pccavallbernat.cat/como-elegir-medida-de-la-bicicleta/
  10. https://www.optimusbikes.com/blogs/blogs/como-calcular-talla-de-bici
  11. https://pedalia.cc/encuentra-una-bicicleta-tu-medida-vol-la-talla/
  12. https://megabikestore.ec/talla-bicicleta/
  13. https://biciclub.com/como-calcular-la-talla-de-mi-bici/
  14. https://www.werbikes.mx/blogs/werbikes-blog/talla-de-bicicleta-como-encontrarla/
  15. https://cofidislikesciclismo.com/consejos/entrenamiento/talla-de-bicicleta-correcta
  16. https://www.bicispina.com/blog/78_calcula-tu-talla.html
  17. https://www.todomountainbike.net/general/wwwtallabicicletacom-un-sitio-web-para-calcular-nuestra-talla-de-bicicleta-de-montana-yo-carretera
  18. https://tu-mejor-viaje.es/guia-tallas-bicicletas-montana/
  19. https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-talla-bicicleta/
  20. https://www.buhobike.com/content/14-guia-tallas-bicicletas
  21. https://yociclismo.com/como-saber-calcular-talla-bicicleta/
  22. https://www.uppers.es/motor-y-movilidad/bicicletas/20220813/como-saber-talla-correcta-bicicleta-be5m_18_07098301.html
  23. https://www.casacochecurro.com/como-saber-mi-talla-de-bicicleta-trucos-para-no-equivocarte.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *