Síntesis de 23+ artículos: como quitar una contractura en la espalda [actualizado recientemente]

Explora artículos: como quitar una contractura en la espalda.

How to remove KNOTS and muscular CONTRACTURES of the Dorsal BACK Physiolution

How to remove KNOTS and muscular CONTRACTURES of the Dorsal BACK Physiolution
How to remove KNOTS and muscular CONTRACTURES of the Dorsal BACK Physiolution

5 consejos para quitar una contractura [1]

Una contractura es una contracción muscular involuntaria, dando lugar a un abultamiento, también conocido como nudo.

5 consejos para quitar una contractura
5 consejos para quitar una contractura

Cómo quitar la contractura en la espalda alta [2]

Una contractura muscular es una contracción repentina e involuntaria de un músculo que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluidos los músculos de la parte superior de la espalda.

Cómo quitar la contractura en la espalda alta
Cómo quitar la contractura en la espalda alta

Nudos en la espalda, contracturas, puntos gatillo [3]

Como conclusión podemos decir que las contracturas son evitables, siguiendo una serie de consejos en especial en la practica deportiva, calentamiento, estiramientos etc.

Nudos en la espalda, contracturas, puntos gatillo
Nudos en la espalda, contracturas, puntos gatillo

Nudos en la espalda, contracturas musculares. Causas y tratamientos [4]

Pueden ocurrir en cualquier momento, pero es importante señalar que como medida preventiva de las contracturas musculares puedes realizar constantemente autoestiramientos para una buena flexibilidad de la musculatura, así como practicar automasajes, evitar las posturas inadecuadas, cargas de peso y situaciones de estrés. No sé si ya resolviste tu duda, pero lo que puedes hacer para ayudar con el problema, es comprar una faja para la espalda en alguna tienda que vende equipo medico como sillas de ruedas, muletas, bastones, etc.

Buenas mi consulta es por que ya casi un año que se me adormese los dos dedos meñiques cuando duermo y a la ves me duele la espalda media por el lado derecha y también siento como debilidad en el brazo derecho y la pierna derecha y un dolor en el talón derecho en algunas ocasiones como también sudor y sensación de frío como si estuviera helado me duele el muslo derecho que no puedo estar sentado sin moverme por mucho tiempo de la misma forma de vesencuando me duele el cerebro izquierdo como si me precionaran y en ocasiones siento hormigueo y ojo izquierdo borroso.

Nudos en la espalda, contracturas musculares. Causas y tratamientos
Nudos en la espalda, contracturas musculares. Causas y tratamientos

Cómo quitar nudos musculares o contracturas desde casa y sin ayuda [5]

Como su nombre bien indica, una contractura muscular es – nada más y nada menos – que una contracción del músculo.

Cómo quitar nudos musculares o contracturas desde casa y sin ayuda
Cómo quitar nudos musculares o contracturas desde casa y sin ayuda

3 formas de tratar una contractura en la espalda [6]

– Asimismo, el fisioterapeuta te dará una rutina de ejercicios personalizada diseñada especialmente para tratar los problemas causantes de las contracturas en la espalda. El exceso de peso ejerce más presión en la espalda y el sistema musculoesquelético, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una contractura en la espalda. También puede deberse al uso excesivo de los músculos de la espalda (como levantar cosas pesadas) o a alguna otra lesión.[7] X Fuente de investigación

Cuando experimentas una contractura en la espalda, lo primero que quieres es aliviar el dolor. – Los estiramientos suaves también son de gran utilidad para disminuir el dolor justo después de sufrir una contractura en la espalda.

3 formas de tratar una contractura en la espalda
3 formas de tratar una contractura en la espalda

Cómo aliviar una contractura en la espalda [7]

Son varios los motivos por los cuales se puede sufrir una contractura en la espalda, normalmente relacionados con los actos que llevamos a cabo cada día. Aliviar una contractura en la espalda no siempre es sencillo y, dependiendo del tipo de lesión y de la frecuencia con la que se presenta, puede ser necesaria la intervención de un fisioterapeuta para aliviarla del todo. Prevenir una contractura de espalda no siempre es posible, aunque es recomendable seguir una serie de pautas en el día a día para evitarlas:

– Ejercicios mal realizados en los que movemos bruscamente un músculo de la espalda, lo que puede ocasionar una contractura. Cuando se tiene una contractura en la espalda o en cualquier otro músculo, es importante no hacer movimientos o estiramientos bruscos para no forzar aún más la zona.

Cómo aliviar una contractura en la espalda
Cómo aliviar una contractura en la espalda

Contractura muscular en la espalda baja, media y alta: síntomas, causas [8]

Estos son, a grandes rasgos, los principales síntomas de una contractura muscular en la espalda. Hemos hablado de contracturas de piernas, de muslo, de gemelos, de cuello y trapecio… En este artículo voy a ir a algo más genérico y voy a centrarme, como fisio y miembro virtual del equipo, en la contractura muscular en la espalda baja, media y alta, contando sus síntomas y sus causas. Para hablar de una contractura muscular en la espalda baja y alta primero es necesario saber qué músculos hay en cada zona.

Por último, me parece importante también mencionar el valor de los masajes descontracturantes de espalda, tanto aplicados por un masajistas (como los que se dan en nuestro centro Quintana Massages de Santiago de Compostela) como por fisioterapeuta. En todo este sector hay un elevado número de músculos y TODOS ellos pueden estar colaborando en una contractura muscular en la espalda baja y alta.

Contractura muscular en la espalda baja, media y alta: síntomas, causas
Contractura muscular en la espalda baja, media y alta: síntomas, causas

Como curarse de una contractura muscular [9]

Estos problemas suelen venir ocasionados por contracturas musculares que se dan en partes especialmente delicadas del cuerpo, como la zona cervical, por lo que conviene tratar el problema cuanto antes para poder desarrollar una vida normal. Por otra parte, la extensión de la contractura a varios músculos es también un caso de mayor gravedad, puesto que afectará a una zona más amplia y empeorará los síntomas leves, como el dolor o la limitación de movimientos. Mientras la contractura muscular sea leve, los síntomas no pasarán del dolor y la rigidez, pero si además de estos aparecen otras molestias como mareos, migraña o pesadez en las extremidades, debemos ponernos en manos de un profesional en una clínica de fisioterapia.

La alimentación es un componente fundamental para la recuperación de los músculos tras los esfuerzos, por lo que una dieta rica y variada ayudará a prevenir una contractura muscular como otras lesiones de cualquier tipo. Determinados trastornos psicológicos como el estrés pueden estar en el origen de una contractura muscular, por lo que es recomendable evitar, en la medida de lo posible, situaciones que lo propicien.

Como curarse de una contractura muscular
Como curarse de una contractura muscular

Contracturas y electroestimulación. Usa así tu electroestimulador [10]

13 comentarios en «Electroestimulación y electroestimuladores para quitar contractura y dolor de espalda»

Contracturas y electroestimulación. Usa así tu electroestimulador
Contracturas y electroestimulación. Usa así tu electroestimulador

Todo lo que tienes que saber sobre las contracturas musculares [11]

Las contracturas musculares son una de las lesiones leves que más limitan nuestra actividad o rendimiento físico, además de ser una lesión frecuente en gran parte de la población (la espalda es el foco principal en el que suelen tener lugar aunque no el único). También pueden darse casos de contracturas que aparezcan por una mala postura mantenida en el tiempo como por ejemplo la postura adoptada por una persona que trabaje todo el día en una oficina y no se siente correctamente o esté encorvada delante del ordenador.

Por norma general, notaremos en la zona de la espalda afectada una sensación como de rigidez o de tener “una pelota” dentro, señales inequívocas de que casi con seguridad tenemos una contractura.

Todo lo que tienes que saber sobre las contracturas musculares
Todo lo que tienes que saber sobre las contracturas musculares

Cómo quitar contracturas con tu electroestimulador [12]

Haciendo deporte aparecen las contracturas cuando el trabajo que haces es superior al que el músculo está acostumbrado a soportar, como una competición o una marcha o entrenamiento más largo de lo normal, o cuando el músculo trabaja en condiciones extremas como por ejemplo con mucho calor o poca hidratación.

Cómo quitar contracturas con tu electroestimulador
Cómo quitar contracturas con tu electroestimulador

Contracturas musculares: tipos y tratamiento [13]

¿Quién no se ha echado la mano al cuello a la espalda alguna vez por dolor? Probablemente sea debido a una contractura.

Contracturas musculares: tipos y tratamiento
Contracturas musculares: tipos y tratamiento

Cómo quitar una contractura de un músculo [14]

Lo primero que tienes que hacer es relajar tu cuerpo antes de recibir el masaje en tu espalda, porque aunque es un tratamiento para relajar esos músculos que están contracturados, el mismo no será suave y puede resultar un poco doloroso ya que la finalidad es quitar la contractura.

Cómo quitar una contractura de un músculo
Cómo quitar una contractura de un músculo

Cómo quitar una contractura en la espalda [15]

Esta lesión limita la actividad física y la calidad de vida de las personas que la padecen, debido a ello, es importante que sepas cómo quitar una contractura en la espalda con los tratamientos adecuados, así como cuáles son sus síntomas para poder identificarla correctamente.

Cómo quitar una contractura en la espalda
Cómo quitar una contractura en la espalda

Una pelota de tenis es lo único que necesitas quitar las contracturas musculares de tu espalda [16]

Una pelota de tenis es lo único que necesitas quitar las contracturas musculares de tu espalda

Una pelota de tenis es lo único que necesitas quitar las contracturas musculares de tu espalda
Una pelota de tenis es lo único que necesitas quitar las contracturas musculares de tu espalda

Cómo QUITAR el DOLOR de CUELLO y aliviar una contractura cervical [17]

En este artículo voy a explicar, desde mi experiencia como fisioterapeuta (y como portavoz digital del equipo de masajistas en Santiago de Compostela de Quintana Massages) cómo quitar el dolor de cuello y aliviar una contractura cervical (de trapecio, angular, esternocleidomastoideo y paravertebrales, entre otros músculos). Como ya comenté en este otro artículo sobre las causas de dolor de cuello, cabeza y hombros, la contractura cervical es el motivo principal para la aparición de dolor en esta región del cuerpo (de hecho la contractura muscular de la espalda alta es de las más frecuentes en el ser humano).

– Automasaje: el automasaje es otra de las técnicas interesantes para quitar una contractura en el cuello. La última técnica de la que voy a hablar en esta guía sobre cómo quitar el dolor de cuello y aliviar una contractura cervical es, para mi gusto, la más importante: los estiramientos.

Cómo QUITAR el DOLOR de CUELLO y aliviar una contractura cervical
Cómo QUITAR el DOLOR de CUELLO y aliviar una contractura cervical

¿Cómo quitar una contractura en la espalda? (técnicas y consejos) [18]

Pero, si has llegado hasta aquí, lo más probable sea porque necesitas saber cómo quitar una contractura en la espalda, tanto porque la estés sufriendo tú como porque sea una persona cercana la que pasa por ello.

¿Cómo quitar una contractura en la espalda? (técnicas y consejos)
¿Cómo quitar una contractura en la espalda? (técnicas y consejos)

Contracturas: 9 trucos para aliviarlas [19]

hola hace tiempo y largo que me duele la parte de atras de los hombros tengo unos tremendos nudos fui a camillas obiamente pocas veces pero nada me calma es orrible como que me acostumbre a vivir con este feo dolorrrrrrrr ,dios mio sera que podra ser el estres ya que tango 7 hijos me levanto a las 6 de la mañana me acuesto a las 12 de la noche si bm hago futbol femenino me duele todo ya nada me hace nada los medicamentos que tome ensima para mejor soy una bola de nervios ,ojala alguien me entienda pero en la parte detras de la nuca hacia los costados y la espalda dios mio gracias .. Hola, llevo un año con una contractura en la parte derecha de la espalda, en el lumbar y me toco y el músculo está hinchado subiendome el dolor asta las dorsales, tengo un dolor en la zona lumbar, al lado izquierdo, esto porque cambie una manguera de un lavatorio y lo hice en posicion incomoda recargando todo el peso del cuerpo a esa zona,ya me masajeraron 2 veces una terapeuta,me duele menos pero no del todo, sera q tengo una contractura o otro tipo de lesion, q puedo hacer aparte de los masajes ,esto fue hace 8 dias, se los agradecere.

¿Quién no ha tenido o tiene alguna contractura en la espalda o en el cuello?. Hola quisiera hacer una consulta hace como 2 semanas tengo una sensacion rara en el lado derecho de la espalda como si estuviera prendida de ese lado como que algo se moviera dentro no se si sea una contractura pero no me duele ni nada solo me fastidia ese lado pero siento si muy tenzo el lado del cuello y al mirar hacia abajo ahi siento como un tiron en el lado derecho que podra ser?

Contracturas: 9 trucos para aliviarlas
Contracturas: 9 trucos para aliviarlas

¿Cómo quitar los nudos musculares del cuello, los hombros y la espalda? [20]

Una contractura muscular, como su nombre lo indica, parte de una contracción localizada del músculo que se mantiene en el tiempo, quedando en tensión.

¿Cómo quitar los nudos musculares del cuello, los hombros y la espalda?
¿Cómo quitar los nudos musculares del cuello, los hombros y la espalda?

EXPERTOS TRATAMIENTO CONTRACTURA MUSCULAR EN CARABANCHEL [21]

– Deshidratación: la falta de agua u otros componentes como el magnesio, la glucosa o el potasio aumentan las probabilidades de sufrir una contractura, ya que son elementos importantes para el correcto funcionamiento de los músculos.

EXPERTOS TRATAMIENTO CONTRACTURA MUSCULAR EN CARABANCHEL
EXPERTOS TRATAMIENTO CONTRACTURA MUSCULAR EN CARABANCHEL

Cómo cuidar una contractura para que no vaya a más [22]

La falta de hidratación o la carencia de ciertos nutrientes, como por ejemplo magnesio o potasio, pueden hacer que una persona sea más proclive a desarrollar contracturas.

Cómo cuidar una contractura para que no vaya a más
Cómo cuidar una contractura para que no vaya a más

¿Cómo Aliviar una Contractura en la Espalda? [23]

Tal y como su propio nombre indica, una contractura muscular tiene lugar cuando un músculo se contrae de manera involuntaria.

¿Cómo Aliviar una Contractura en la Espalda?
¿Cómo Aliviar una Contractura en la Espalda?

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://mejorconsalud.as.com/5-consejos-para-quitar-una-contractura/
  2. https://www.fisiocrem.es/blog/lesiones-musculares/contractura-espalda-alta/
  3. https://fisiolution.com/nudos-la-espalda-contracturas-puntos-gatillo/
  4. https://www.fisioterapia-online.com/articulos/nudos-en-la-espalda-contracturas-musculares-que-son
  5. https://fisiolution.com/quitar-contracturas-musculares/
  6. https://es.wikihow.com/tratar-una-contractura-en-la-espalda
  7. https://www.reflex.es/blog/como-aliviar-una-contractura-en-la-espalda/
  8. https://www.quintanamassages.com/contractura-muscular-en-la-espalda-baja-media-alta/
  9. https://www.centromedicoelpilar.com/curarse-contractura-muscular/
  10. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/electroestimulacion-y-electroestimuladores-para-quitar-contractura/
  11. https://www.vitonica.com/lesiones/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-las-contracturas-musculares
  12. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/como-quitar-contracturas-con-tu-electroestimulador/
  13. https://cuidateplus.marca.com/ejercicio-fisico/2017/10/11/contracturas-musculares-tipos-tratamiento-145764.html
  14. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-quitar-una-contractura-de-un-musculo-2422.html
  15. https://www.onsalus.com/como-quitar-una-contractura-en-la-espalda-21631.html
  16. https://www.larazon.es/salud/pelota-tenis-unico-que-necesitas-quitar-contracturas-musculares-espalda_2023030464032d2758a098000194ada9.html
  17. https://www.quintanamassages.com/como-quitar-el-dolor-de-cuello-y-aliviar-una-contractura-cervical/
  18. https://casadelmasaje.com/como-quitar-una-contractura-en-la-espalda/
  19. https://www.trucosnaturales.com/contracturas/
  20. https://www.fisioterapia-online.com/videos/como-quitar-los-nudos-musculares-del-cuello-los-hombros-y-la-espalda
  21. https://www.sanjavierfisioterapia.com/contractura-muscular/
  22. https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/como-aliviar-contractura-muscular_1850
  23. https://www.fisiocrem.es/blog/prevencion-lesiones/trucos-y-consejos/contractura-espalda/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *