Síntesis de 40 artículos: como quitar el dolor de garganta [actualizado recientemente]

Explora artículos: como quitar el dolor de garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios caseros para el dolor de garganta

Dolor de garganta [1]

¿Le duele al tragar? o ¿le pica la garganta? Lo que le está causando el dolor de garganta podría ser un virus.

Dolor de garganta
Dolor de garganta

Gárgaras: un remedio que funciona para aliviar el dolor de garganta [2]

El miembro del Grupo de respiratorio de Sefac destaca tres consejos para para prevenir el dolor de garganta: El frío trae consigo procesos catarrales, faringitis víricas y bacterianas, y amigdalitis, que provocan fuertes dolores de garganta. “El farmacéutico comunitario puede recomendar productos medicinales, a base de hierbas, en forma de gargarismos que por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias podrían ofrecer beneficio a los pacientes con dolor de garganta.

A continuación, este experto analiza la utilidad de los remedios más populares para el dolor de garganta: El médico, tanto el especialista en Otorrinolaringología como el pediatra, debe recomendar el método de alivio del dolor de garganta que más le guste al paciente y que más tolere, porque la miel con limón, por ejemplo, no es del gusto de todos.

Gárgaras: un remedio que funciona para aliviar el dolor de garganta
Gárgaras: un remedio que funciona para aliviar el dolor de garganta

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta [3]

Para saber cuáles son te invitamos a consultar nuestro artículo qué alimentos evitar cuando tengo dolor de garganta, así podrás elegir las mejores opciones para nutrirte sin empeorar el malestar. ¿No sabes por dónde comenzar?, chequea los siguientes remedios caseros para aliviar el dolor de garganta: La sal se ha utilizado durante siglos como agente curativo para combatir las bacterias, por lo que te puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

Las pastillas para chupar Strepsils con lidocaína, indicadas para mayores de 12 años, proporcionan alivio al dolor de garganta gracias a su acción antiséptica que combate las bacterias, además contiene lidocaína, un anestésico local que alivia el dolor de garganta de forma rápida y efectiva. Hacer gárgaras con una solución casera de agua tibia y una cucharada de sal es quizás uno de los remedios para el dolor de garganta más conocidos.

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta
Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta llega con el temporal de frío: ¿qué tomar para aliviarlo? [4]

El dolor de garganta llega con el temporal de frío: ¿qué tomar para aliviarlo? Además de sentirnos menos activos, más somnolientos y un poco agarrotados —tendemos a encogernos y, con ello, a contraer e los músculos del cuerpo— una de las consecuencias más comunes del frío —y de la actual ola de frío que estamos sufriendo— en nuestra salud es el dolor de garganta.

“Los dolores de garganta leves suelen desaparecer por sí mismos en poco tiempo y sólo se necesita una buena hidratación, dieta equilibrada y un tratamiento analgésico suave”, aclaran médicos especialistas a EFESalud. En cualquier caso, si el dolor de garganta se acompaña de fiebre y malestar general o persiste durante más de dos semanas, es fundamental acudir al médico para que prescriba el tratamiento adecuado.

El dolor de garganta llega con el temporal de frío: ¿qué tomar para aliviarlo?
El dolor de garganta llega con el temporal de frío: ¿qué tomar para aliviarlo?

8 alimentos que calman el dolor de garganta [5]

Si las típicas gárgaras con agua salada y los medicamentos sin receta no han logrado aliviar tu dolor de garganta, quizá sea el momento de probar algo nuevo. Se ha comprobado que, al combinar este producto con equinácea en un pulverizador, se obtiene un analgésico tan eficaz para el dolor de garganta como el comúnmente prescrito a base de lidocaína.

Está repleta de antioxidantes, de manera que se puede convertir en tu mejor aliado contra el dolor de garganta. Por eso, qué mejor que optar por un remedio natural y delicioso para combatir el dolor de garganta.

8 alimentos que calman el dolor de garganta
8 alimentos que calman el dolor de garganta

¿Garganta irritada? 5 maneras de aliviarla [6]

Por lo que tener en cuenta una serie de indicaciones para intentar prevenir o aliviar la garganta, como puede ser evitar el aire acondicionado, es muy interesante.

¿Garganta irritada? 5 maneras de aliviarla
¿Garganta irritada? 5 maneras de aliviarla

Consejos para el dolor de garganta [7]

El dolor de garganta puede aparecer por varios motivos, pero hoy vamos a ver una de las causas más frecuentes que es la faringoamigdalitis aguda y su origen puede ser bacteriano o vírico.

Consejos para el dolor de garganta
Consejos para el dolor de garganta

Spray para el dolor de garganta | Antiinflamatorio natural [8]

Existen también preparados farmacéuticos con sustancias naturales, que pueden ser de gran utilidad en el alivio del dolor y de la inflamación de la garganta. Ahora que se acerca la época invernal y con ella, el frío, aparecen los primeros catarros, faringitis o amigdalitis que desembocan de manera irremediable en molestos dolores de garganta. De la misma forma, en el mercado farmacéutico también podemos encontrar otros tipo de spray para el dolor de garganta con productos naturales que no sólo incorporan propóleo en su composición, sino, que éste se encuentra en combinación con otros ingredientes naturales que refuerzan su acción en el dolor o inflamación de la garganta.

Por el contrario, si se trata de infecciones virales, deberemos optar por un tratamiento sintomático, que nos alivie esa inflamación y ese dolor de garganta. Por otra parte, existen otras causas posibles del dolor de garganta, entre las que destacan:

Spray para el dolor de garganta | Antiinflamatorio natural
Spray para el dolor de garganta | Antiinflamatorio natural

Los trucos para evitar el dolor de garganta cuando hace frío [9]

El dolor de garganta suele ser el primer síntoma de que hemos cogido un buen constipado, aunque también puede serlo de otras afecciones peores, por lo que si la fiebre empieza a subir o empezamos a sentir dolor en las articulaciones, debemos acudir al médico. El jengibre y el vinagre de manzana (posee una gran cantidad de propiedades antibacterianas que atacan directamente la infección que causan las bacterias y ayuda a suavizar el dolor de garganta) también son muy buenos agentes para combatir este mal.

El dolor de garganta se acompaña de otros síntomas de resfriado que pueden incluir secreción nasal, tos, ojos rojos o llorosos y estornudos.

Los trucos para evitar el dolor de garganta cuando hace frío
Los trucos para evitar el dolor de garganta cuando hace frío

Cómo quitar el dolor de garganta con remedios naturales [10]

El dolor de garganta viene asociado a la falta de humedad, especialmente cuando notamos que la garganta nos pica con frecuencia. Llamamos “dolor de garganta” cuando aparecen molestias en la zona del cuello, sensación de irritación en la garganta, y molestias al tragar o al hablar. Aunque, en líneas generales y salvo que tengamos fiebre o alguna infección, el dolor de garganta no tiene mayores consecuencias, es incómodo y doloroso, por lo que necesitaremos aliviarlo.

Esta solución puede ayudar a calmar la garganta irritada, ya que la sal extrae la mucosidad del tejido hinchado, ayudando a aliviar las molestias, el picor y el dolor. El dolor de garganta suele estar asociado con la congestión nasal, y es muy incomodo para poder conciliar el sueño.

Cómo quitar el dolor de garganta con remedios naturales
Cómo quitar el dolor de garganta con remedios naturales

Faringitis: qué necesitas saber sobre este dolor de garganta [11]

Al respecto, la doctora Clara Requena Benito, pediatra del Hospital Quirónsalud Valencia, nos señala que “los dolores de garganta son comunes entre los más pequeños y están causados por la infección e inflamación de la mucosa de la faringe”.

Faringitis: qué necesitas saber sobre este dolor de garganta
Faringitis: qué necesitas saber sobre este dolor de garganta

Cómo aliviar el dolor de garganta rápidamente [12]

Este té es excelente contra el dolor de garganta, la bronquitis y las condiciones pulmonares. Podrás calmar el dolor con té tibio, caramelos y aerosoles, pero ¿qué tal si atacas el dolor por fuera? Envuelve una compresa caliente alrededor de la garganta.[1] X Fuente de investigación Puede ser una almohadilla caliente, una botella con agua caliente o un trozo de tela húmedo. 2Evita los alimentos con demasiada azúcar como los cupcakes o los pasteles mientras sufras de dolor de garganta.

– Procura no tomar caramelos con anestésicos para el dolor de garganta durante más de 3 días, ya que pueden enmascarar infecciones bacterianas graves como las causadas por el estreptococo, que requiere intervención médica. Los radicales libres son compuestos formados cuando nuestro organismo convierte el alimento que comemos en energía.[7] X Fuente de investigación La evidencia científica sobre si efectivamente la vitamina C ayuda a aliviar el dolor de garganta es polémica, pero con certeza no tendrá ningún efecto perjudicial sobre la garganta,[8] X Fuente de investigación así que podrás tomarla.

Cómo aliviar el dolor de garganta rápidamente
Cómo aliviar el dolor de garganta rápidamente

12 remedios caseros para el dolor de garganta [13]

Dentro de los remedios caseros para el dolor de garganta y tos seca, destaca el uso de los humidificadores, los cuales pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar el dolor de garganta, porque contribuyen a mantener la correcta humedad del aire evitando así que tu garganta se reseque y que las molestias se incrementen, sobre todo si tienes la nariz taponada y respiras por la boca. Con ingredientes y trucos muy sencillos, puedes poner en práctica los remedios caseros para el dolor de garganta que te detallamos en unCOMO En unCOMO queremos cuidarte, por eso te dejamos los siguientes artículos para que conozcas más remedios caseros para el dolor de garganta:

Con la llegada del frío y especialmente con los cambios bruscos de temperatura, son muchas las personas que sufren dolor de garganta. Si te preguntas “¿Cómo desinflamar la garganta de forma natural?”, las infusiones en general son buenas aliadas a la hora de ayudar a combatir el dolor de garganta.

12 remedios caseros para el dolor de garganta
12 remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta [14]

El dolor o irritación de la garganta suele ser el resultado de una infección vírica y, aunque es un motivo de consulta médica habitual, ocasiona importantes molestias.

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta
Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Dolor de garganta: ¿Qué remedios caseros puedo usar? [15]

Aunque la mayoría de los dolores de garganta se deben a algo pasajero como por ejemplo, las condiciones del clima o una pequeña infección, estos pueden llegar a ser tan molestos que pueden interferir en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. La miel de abeja siempre protagoniza las listas de remedios caseros de un gran número de problemas de salud, y los dolores de garganta no son la excepción.

Otro de los protagonistas a la hora de combatir un dolor de garganta de manera natural es el eucalipto, ya que este también posee propiedades antibacterianas, además de funcionar como un antimucolítico y contribuir a descongestionar las vías respiratorias. La cebolla se parece mucho al ajo en cuanto a sus propiedades y efectos, además de poseer también cantidades importantes de azufre, así que podemos utilizarla para reducir el dolor de garganta y para combatir infecciones.

Dolor de garganta: ¿Qué remedios caseros puedo usar?
Dolor de garganta: ¿Qué remedios caseros puedo usar?

Dolor de garganta [16]

A veces el dolor también se siente en el oído (los nervios de la parte posterior de la garganta pasan muy cerca de los nervios del oído). La irritación de la garganta y el dolor de garganta leve también pueden tener su origen en sequedad, irritantes, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y tensión vocal (como cuando se grita). Alrededor del 10% de los dolores de garganta en adultos (y un porcentaje un poco más alto en los niños) son causados por un tipo de bacteria Streptococcus (estreptococos).

Hacer gárgaras de agua caliente con sal y utilizar aerosoles o medicamentos para la garganta (como los que contienen benzocaína, lidocaína o diclonina) pueden ayudar de forma temporal a aliviar el dolor. El dolor de garganta suele ser consecuencia de una infección (véase la tabla Algunas causas y características del dolor de garganta Algunas causas infecciosas y características del dolor de garganta ).

Dolor de garganta
Dolor de garganta

¿Cómo aliviar las molestias de garganta? [17]

Además, tiene propiedades antiinflamatorias esenciales para una irritación de garganta», explica Navarro, quien recuerda que «el própolis se comercializa en formatos diferentes –como pastillas, caramelos o esprays– para asegurar que lo puedan tomar sin problemas personas de todas las edades». Pero lo cierto es que no se trata del único remedio natural que puede resultar muy efectivo, ya que, además, algo tan sencillo como unos paños calientes encima de la garganta pueden ayudarnos a sentirnos mucho mejor. ►La irritación y el dolor suelen aparecer en los meses de invierno, unas incomodidades que pueden solventarse con ayuda farmacéutica

Así, en la lista de productos a tomar para la garganta irritada no pueden faltar el ibuprofeno o el paracetamol, así como aerosoles para la garganta formulados con elementos como el própolis. Además, el dolor disminuirá si optamos por ingerir bebidas calientes, como la tradicional leche con miel o el caldo de pollo».

¿Cómo aliviar las molestias de garganta?
¿Cómo aliviar las molestias de garganta?

Los 5 remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta [18]

Los 5 remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta El dolor de garganta (o anginas) suele ser un síntoma de infección en las amígdalas o en la faringe.

Es por ello que ayuda también a controlar el dolor y la inflamación de la garganta.

Los 5 remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta
Los 5 remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta

Cómo combatir dolor e irritación de garganta [19]

Prueba seguir nuestros trucos para intentar combatir el dolor e irritación de garganta: El calor de estas comidas y bebidas pueden hacer que tu garganta se irrite aún más y causar más dolor.

Como ocurre con otras dolencias, es recomendable dejar descansar la zona de la cual tendrá el dolor y aunque no podemos encontrar mejoría en ello, evitarás que vaya a peor. Durante el día puedes ayudarte a aliviar los síntomas del dolor de garganta con Strepsils intensivo , con flurbiprofeno, que consigue aliviar, con eficacia, el dolor y la inflamación.

Cómo combatir dolor e irritación de garganta
Cómo combatir dolor e irritación de garganta

3 tés que debes tomar calientitos para aliviar el dolor de garganta [20]

El cambio de clima de la temporada invernal combinado con un sistema inmune debilitado, puede lograr que fácilmente “pesquemos” un virus, nos resfriemos o enfermemos de gripe y uno de los síntomas más molestos son la carraspera o dolor de garganta que afortunadamente puedes aliviar de manera natural: 3 tés que debes tomar calientitos contra el dolor de garganta. Aunque existen analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno que pueden ayudarte a aliviar el dolor de garganta, también puedes recurrir a opciones naturales que son igual de efectivas y fáciles de preparar, ¡toma nota y alivia ese dolor de garganta de una vez por todas!

Este té es muy efectivo contra el dolor de garganta, ya que la manzanilla posee un efecto antiinflamatorio y astringente ideal para calmar el dolor de garganta. El jengibre es un excelente antiinflamatorio natural que puedes utilizar para aliviar el dolor de garganta y de acuerdo con un estudio publicado por Herbal Medicine, también posee un efecto antibacteriano para terminar con esa infección en tiempo récord.

3 tés que debes tomar calientitos para aliviar el dolor de garganta
3 tés que debes tomar calientitos para aliviar el dolor de garganta

Dolor de garganta causado por la alergia: síntomas y remedios [21]

– Las histaminas aumentan la producción de mucosidad en tu cuerpo para evitar que se te sequen la garganta, la boca y la nariz.2 En niveles normales de producción, no notarás la mucosidad, incluso cuando cumple tareas importantes como neutralizar bacterias dañinas. Ayuda a calmar el dolor de garganta causado por alergias con estos remedios8 Una cosa es tratar de evitar los alérgenos tanto como se pueda, pero si tienes dolor de garganta como consecuencia de una alergia, querrás saber cómo calmarlo lo más rápido posible.

Tomar ciertas sopas y beber agua tibia con miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Entre los síntomas de alergias que pueden afectar tu vida cotidiana, el dolor de garganta puede ser particularmente molesto.

Dolor de garganta causado por la alergia: síntomas y remedios
Dolor de garganta causado por la alergia: síntomas y remedios

El superalimento que te ayuda a quitar el dolor de garganta rápido sin tener que usar pastillas [22]

El superalimento que te ayuda a quitar el dolor de garganta rápido sin tener que usar pastillas

El superalimento que te ayuda a quitar el dolor de garganta rápido sin tener que usar pastillas
El superalimento que te ayuda a quitar el dolor de garganta rápido sin tener que usar pastillas

Cómo curar el dolor de garganta [23]

– Si eres fumador evita el cigarrillo mientras tengas dolor de garganta, esto solo lo empeorará El limón y la miel es uno de los remedios más conocidos y empleados para aliviar el dolor de garganta. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Uno de los remedios caseros más conocidos para curar el dolor de garganta es la salvia, una planta que funciona muy bien para el tratamiento de diversas afecciones bucofaríngeas. En las épocas de frío, aumentan los resfriados y con ellos muchas veces llegan los incómodos dolores de garganta, caracterizados por la irritación en las amígdalas, inflamación y molestias al tragar, ante los cuales resulta importante actuar rápido para evitar que el problema se complique y se convierta en algo más serio como una amigdalitis.

Cómo curar el dolor de garganta
Cómo curar el dolor de garganta

¿Cómo usar el jengibre para aliviar el dolor de garganta? [24]

Beber té de jengibre caliente es un remedio casero popular y efectivo para el dolor de garganta. Conoce a continuación cuáles son las propiedades y beneficios del jengibre para tratar el dolor de garganta, cómo tomarlo de forma correcta para ver mejores resultados y qué contraindicaciones deberías tener en cuenta. El jengibre puede ayudarte a calmar un dolor de garganta de varias maneras.

Agregar miel al jengibre fresco, o al té de jengibre, ayuda a suavizar el sabor y potencia sus propiedades antimicrobianas contra el dolor de garganta. Uno de los síntomas más comunes durante la temporada de gripes y resfriados es el dolor de garganta.

¿Cómo usar el jengibre para aliviar el dolor de garganta?
¿Cómo usar el jengibre para aliviar el dolor de garganta?

Faringitis: síntomas, tratamientos, qué es, causas e información [25]

La mayoría de los dolores de garganta vienen provocados por virus que provocan resfriados comunes o por el virus de la gripe. El principal síntoma de esta afección es el dolor de garganta, aunque también existen otros secundarios:

Si el dolor de garganta está causado por una infección bacteriana, el especialista suele recetar un tratamiento con antibióticos. Es importante acudir al especialista en el caso de que se manifiesten síntomas de faringitis o simplemente dolor prolongado de garganta para poder erradicar la inflamación lo antes posible, sobre todo en el caso de los niños pequeños.

Faringitis: síntomas, tratamientos, qué es, causas e información
Faringitis: síntomas, tratamientos, qué es, causas e información

Alimentos naturales para aliviar el dolor de garganta [26]

Aunque el dolor de garganta es muy común, a veces las causas varían según la persona, y generalmente se asocian con virus del resfriados o gripe. Para el dolor de garganta se deben consumir cocidas antes de comerlas, de esta forma hidratamos la garganta y fortalecemos nuestro sistema inmune.

Cuando tenemos tos, gripe o dolor de garganta, consúmela directamente o mézclala con unas gotas de naranja o limón tibias, una cucharada de esta combinación antes de dormir, tendrá excelentes resultados. Cuando presentamos piquiña o un leve dolor de garganta, podemos comer una pequeña cantidad de helado y si contiene vitamina C puede darnos un beneficio adicional.

Alimentos naturales para aliviar el dolor de garganta
Alimentos naturales para aliviar el dolor de garganta

Alimentos para aliviar la garganta de un niño [27]

Estas son solo cuatro opciones para aliviar naturalmente el dolor de garganta, pero también puedes mirar en el armario de los medicamentos para aliviar a tu pequeño.

Alimentos para aliviar la garganta de un niño
Alimentos para aliviar la garganta de un niño

Dolor de garganta al tragar: causas y cómo aliviarlo [28]

El dolor de garganta que se produce al tragar, y la inflamación y enrojecimiento que lo acompaña, puede llegar a ser muy molesto. El dolor de garganta al tragar, condición que en ocasiones produce inflamación y enrojecimiento en la zona, es una molestia muy frecuente, sobre todo en los meses más fríos del año, aunque también puede aparecer en otras estaciones.

Aunque el dolor de garganta al tragar suele remitir por sí mismo, existen algunos consejos que pueden aliviar esa desagradable molestia y alimentos más recomendables para poder ingerir mientras duren las molestias:

Dolor de garganta al tragar: causas y cómo aliviarlo
Dolor de garganta al tragar: causas y cómo aliviarlo

Remedios caseros para el dolor de garganta [29]

Apunta todo lo que puedes hacer para acabar con el dolor de garganta de forma natural en tu casa. La equinácea tiene una doble acción que está especialmente indicada en el dolor de garganta ya que, por un lado, estimula el sistema inmunológico, y por otro, tiene una acción desinfectante contra hongos, bacterias y virus.

Si tu dolor de garganta es de origen alérgico, te recomendamos el jarabe de llantén. Cuando el dolor de garganta es de origen vírico o bacteriano, el descando contribuye a mejorar la situación y a restablecerte antes en todos los sentidos.

Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios caseros para el dolor de garganta

Cómo aliviar la tos leve y el dolor de garganta [30]

– Reposo: en la mayoría de los casos, el dolor de garganta es solo un síntoma y está provocado por una infección vírica que se cura sola. No siempre la tos y el dolor de garganta son dolencias exclusivas del invierno. El dolor o irritación de garganta leve es el primer síntoma que nos avisa que estamos a las puertas de una gripe o de un resfriado, que a veces puede provocar unas décimas de fiebre o febrícula, pero no suele ser una enfermedad grave.

– Miel: como comentamos anteriormente, es un clásico, aunque no está demostrado que realmente alivie el dolor. – tés o infusiones, como la de jengibre, que ayudan a paliar los síntomas del resfriado, la gripe o el dolor de garganta

Cómo aliviar la tos leve y el dolor de garganta
Cómo aliviar la tos leve y el dolor de garganta

Cómo aliviar el dolor de garganta en verano [31]

Además, otros factores como el ambiente seco y la baja humedad, debilitan nuestro sistema inmunitario, provocando molestias de garganta que, a corto plazo, provocan alteraciones de la voz, laringitis o faringitis.

Cómo aliviar el dolor de garganta en verano
Cómo aliviar el dolor de garganta en verano

Ocho remedios caseros para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva [32]

Ocho remedios caseros para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva

Ocho remedios caseros para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva
Ocho remedios caseros para aliviar el dolor de garganta de forma rápida y efectiva

Cómo curar el dolor de garganta con salvia [33]

Si no actuamos rápidamente para curar el dolor de garganta, puede que las amígdalas se nos inflamen, por lo tanto que aumenten de tamaño considerablemente con todas las molestias que esto nos producirá e incluso, en ocasiones, que puedan infectarse, en este caso se pueden observar puntos de pus en ellas y es en ese momento cuando hablamos de amigdalitis.El dolor de garganta se trata de la inflamación de las amígdalas bucales que se encuentran al final del paladar y en el inicio de la garganta. Para empezar a aliviar el dolor de garganta mediante salvia debes poner medio litro de agua en un recipiente.

– si el dolor de garganta persiste o es muy intenso ponte en contacto con tu médico.

Cómo curar el dolor de garganta con salvia
Cómo curar el dolor de garganta con salvia

Remedios caseros para el dolor de garganta de los niños [34]

El dolor de garganta es uno de los síntomas del catarro o resfriado y suele producirse por algún virus o bacteria. Hay ocasiones que los remedios tradicionales y caseros se muestran realmente eficaces a la hora de aliviar algunas molestias como la tos, o el dolor de garganta.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el dolor de garganta de los niños, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Remedios caseros para el dolor de garganta de los niños
Remedios caseros para el dolor de garganta de los niños

Cinco infusiones eficaces que ayudan a calmar el dolor de garganta [35]

El cambio de temperatura está siendo el culpable de la aparición de la irritación y dolor de garganta.

Cinco infusiones eficaces que ayudan a calmar el dolor de garganta
Cinco infusiones eficaces que ayudan a calmar el dolor de garganta

¿Cómo aliviar el dolor de garganta? Remedios caseros [36]

Si el tener dolor de garganta es algo habitual, puede ser un síntoma de que el sistema inmune está en baja forma. Pero el dolor de garganta también puede darse por alguna enfermedad de las vías respiratorias superiores, como puede ser una infección de garganta, una alergia o un resfriado común, que haga que la zona quede irritada y se produzca el típico carraspeo. La zanahoria, hervida para que no sea dura, puede resultar útil porque tiene vitamina A, C y K, fibra y potasio, lo que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a combatir el dolor de garganta.

Cuando nos duele la garganta, aparte de acudir al médico si es por causas infecciosas, hay que evitar la menta, el eucaliptus, el mentol y sus derivados, así como el regaliz. Independientemente de cuál sea la causa del dolor de garganta, hay algunas medidas que pueden ayudar a aliviar las molestias.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta? Remedios caseros
¿Cómo aliviar el dolor de garganta? Remedios caseros

Cómo quitar el dolor de garganta [37]

Estas pastillas incrementan la producción de saliva, ayudándote a que tu garganta se mantenga humedecida, pero debes recordar que sólo será un alivio temporal y que vas a requerir de procedimientos o métodos adicionales para librarte del dolor de garganta. Una inflamación de garganta puede ser tratada con ibuprofeno o naproxeno, para reducir la hinchazón de garganta, aliviando al mismo tiempo el picor y el dolor. Cualquier te o infusión caliente, endulzada con miel, calma las irritaciones y el dolor de garganta, además, al mismo tiempo estarás hidratando tu organismo, que es otro aspecto importante a tener en cuenta cuando sufrimos de molestias en la garganta.

Si además del dolor de garganta, sufre una congestión nasal, debes colocar almohadas adicionales bajo tu cabeza, porque esa altura adicional te ayudará a respirar mejor. Si tienes un humidificador en casa, préndelo, porque respirar aire húmedo te ayudará a calmar el dolor de garganta, calmando el tejido inflamado, pero si no tienes este aparato, puedes encerrarte en el baño y abrir la ducha con agua caliente, aprovechando el vapor que sale de ella, respirándolo, y producirá el mismo efecto.

Cómo quitar el dolor de garganta
Cómo quitar el dolor de garganta

Como Quitar el Dolor de Garganta [38]

Estos caramelos han sido elaborados empleando una poderosa mezcla que incluye 13 hierbas que han sido específicamente seleccionadas para disminuir algunos síntomas asociados con la gripe y los resfriados, como tos, congestión nasal, dolor de garganta, entre otros. Si se cuenta con dolor en la zona de la garganta unida a la tos, congestión nasal, ronquera y/o conjuntivitis se podrá determinar como posible causa una infección viral. Si existe una infección de garganta bacteriana se necesita un tratamiento que haya sido recetado por un profesional, porque origina dolor e inflamación unido con otros síntomas como el desarrollo de placas de pus en la zona y fiebre.

En la actualidad existe gran cantidad de productos que pueden generar una mejora en el dolor de garganta, favoreciendo la recuperación y originando una disminución de este malestar, entre los que se encuentran: Es posible que este dolor surja como resultado del desarrollo de ciertas bacterias como el por Streptococcus pyogenes que causa amigdalitis estreptocócica.

Como Quitar el Dolor de Garganta
Como Quitar el Dolor de Garganta

¿Qué tomar para la garganta inflamada? (remedios y medicamentos) [39]

Para la garganta inflamada es posible tomar algunos medicamentos, como antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos y antihistamínicos, o algunos remedios caseros como beber té de limón, miel y jengibre o un batido de fresa con miel, por ejemplo. Sin embargo, en caso de que la inflamación y el dolor no pasen o se note la presencia de pus en la garganta es importante consultar al médico e iniciar el tratamiento más adecuado, que puede realizar con antiinflamatorios para aliviar los síntomas como ibuprofeno o antibióticos como la penicilina.

La fresa posee una alta dosis de Vitamina C lo que ayuda a aumentar las defensas del organismo y la miel recubre la garganta ayudando a reducir el dolor y la inflamación. En relación a lo que debe comer cuando tiene la garganta inflamada, se debe realizar una alimentación preferiblemente a base de líquidos o de consistencia blanda tipo puré como por ejemplo: sopas, puré de frutas, puré de papas, cremas, jugos de frutas, helados, gelatina, entre otros.

¿Qué tomar para la garganta inflamada? (remedios y medicamentos)
¿Qué tomar para la garganta inflamada? (remedios y medicamentos)

Cómo aliviar más rápido un dolor de garganta [40]

Esto desinfecta la garganta y reduce la inflamación y al mismo tiempo el dolor.[3] X Fuente de investigación

Cómo aliviar más rápido un dolor de garganta
Cómo aliviar más rápido un dolor de garganta

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.cdc.gov/antibiotic-use/sp/sore-throat.html
  2. https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2018/01/05/gargaras-remedio-funciona-aliviar-dolor-garganta-152411.html
  3. https://www.strepsils.es/articulos/dolor-de-garganta/remedios-caseros-para-aliviar-el-dolor-de-garganta/
  4. https://www.huffingtonpost.es/life/como-aliviar-dolor-garganta-provoca-frio.html
  5. https://www.diezminutos.es/estilo-de-vida/salud/news/a5692/alimentos-que-calman-el-dolor-de-garganta/
  6. https://www.tuequilibrioybienestar.es/garganta-irritada-aliviarla/
  7. https://boticonsejos.es/consejos-para-el-dolor-de-garganta/
  8. https://www.tuequilibrioybienestar.es/spray-dolor-garganta-antiinflamatorio-natural/
  9. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-02-04/trucos-evitar-dolor-de-garganta_1796030/
  10. https://www.elespanol.com/como/quitar-dolor-garganta-remedios-naturales-caseros-trucos-alivio-sensacion-ardor/459454388_0.amp.html
  11. https://www.tucanaldesalud.es/es/canalciencia/articulos/faringitis-necesitas-saber-dolor-garganta
  12. https://es.wikihow.com/aliviar-el-dolor-de-garganta-r%C3%A1pidamente
  13. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta-51821.html
  14. https://www.20minutos.es/noticia/4334207/0/remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta/
  15. https://www.tododisca.com/dolor-garganta-9-remedios/
  16. https://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-otorrinolaringol%C3%B3gicos/s%C3%ADntomas-de-las-enfermedades-de-la-nariz-y-la-garganta/dolor-de-garganta
  17. https://www.larazon.es/lr-content/20220207/3nkqpwdbuvdcvfsaptebmon4yu.html
  18. https://mejorconsalud.as.com/los-5-remedios-caseros-que-te-ayudaran-a-aliviar-el-dolor-de-garganta/
  19. https://www.strepsils.com.co/iquestdolor-de-garganta/tratamiento/consejos-para-combatir-el-dolor-de-garganta/
  20. https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/3-tes-que-debes-tomar-calientitos-para-aliviar-el-dolor-de-garganta
  21. https://espanol.zyrtec.com/allergy-guide/understanding-allergies/symptoms/sore-throat
  22. https://www.lavozdigital.es/salud/superalimento-ayuda-quitar-dolor-garganta-rapido-tener-20221227101438-ntv.html
  23. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-curar-el-dolor-de-garganta-2927.html
  24. https://comefruta.es/como-usar-el-jengibre-para-aliviar-el-dolor-de-garganta
  25. https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/infecciosas/faringitis.html
  26. https://cordus.mx/dolor-de-garganta-secretos-naturales-que-te-refrescaran-al-instante/
  27. https://www.nurofen.es/dolores/pediatrico/cuatro-alimentos-para-aliviar-el-dolor-de-garganta-de-un-nino/
  28. https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/habitos-saludables/dolor-de-garganta-al-tragar-causas-y-como-aliviarlo
  29. https://www.clara.es/bienestar/salud/remedios-caseros-para-dolor-garganta_12192
  30. https://salunatur.com/blog/como-aliviar-tos-leve-y-dolor-de-garganta/
  31. https://gorgotpalau.com/aliviar-dolor-de-garganta-verano/
  32. https://www.divinity.es/como/aliviar-dolor-garganta-rapidamente-remedios-caseros-be5m_18_3303574318.html
  33. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-curar-el-dolor-de-garganta-con-salvia-1902.html
  34. https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/trastornos/remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta-en-los-ninos/
  35. https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/salud/vida-sana/dolor-garganta-cinco-20221006215558-nt.html
  36. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211008/dolor-garganta-que-tomar-dv-12159389
  37. https://www.que.es/2022/11/24/como-quitar-dolor-de-garganta/
  38. https://www.farmaciamarket.es/blog/como-quitar-el-dolor-de-garganta/
  39. https://www.tuasaude.com/es/como-curar-la-garganta-inflamada/
  40. https://es.wikihow.com/aliviar-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-un-dolor-de-garganta

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *