Resumen de 24 artículos: como provocar diarrea [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como provocar diarrea.

como tener terrible diarrea en tres simples pasos

como tener terrible diarrea en tres simples pasos
como tener terrible diarrea en tres simples pasos

Alimentos que pueden causar diarrea [1]

Los alimentos o bebidas que podrían causar diarrea a una persona, podrían ser adecuados para otra o incluso servir como calmantes.

Alimentos que pueden causar diarrea
Alimentos que pueden causar diarrea

Diarrea aguda y Saccharomyces boulardii CNCM I-745 [2]

La diarrea aguda se define como la presencia de 3 o más deposiciones sueltas o líquidas en un día1,2 y es un problema común en todo el mundo.1 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Una causa común de la diarrea aguda son los agentes infecciosos como los virus, las bacterias y los parásitos.1 Algunas de las causas de estos agentes son las siguientes : 1,2

La falta de zinc puede anular el sistema inmunológico y provocar una diarrea más intensa.2 La OMS recomienda suplementos de zinc, especialmente para los niños2, ya que sirven para reducir la duración de la diarrea y el volumen de las deposiciones.1 Los niños con problemas de desnutrición son más susceptibles a la diarrea, y la diarrea, a su vez, puede provocar desnutrición.1 Por lo tanto, la OMS recomienda que se administren alimentos ricos en nutrientes durante un episodio de diarrea a aquellos que estén bien como para poder tolerarlos.1

Diarrea aguda y Saccharomyces boulardii CNCM I-745
Diarrea aguda y Saccharomyces boulardii CNCM I-745

Síntesis de 25 artículos: como provocar diarrea [actualizado recientemente] [3]

En el caso de la diarrea aguda son múltiples las causas que la pueden provocar, aunque la principal son las infecciones. La diarrea se puede clasificar en diferentes tipos teniendo en cuenta sus síntomas y agentes causantes, como se detalla en la siguiente lista: Aparecen entonces toxinas, como estafilococos o clostridios, que provocan malestar, vómitos y diarreas.

Si usted tiene una forma de diarrea prolongada, como la causada por el síndrome del intestino irritable, los cambios en su alimentación y estilo de vida pueden ayudarle. Las formas comunes de diarrea están agrupadas bajo términos como gastroenteritis y pueden ir acompañadas de vómitos.

Síntesis de 25 artículos: como provocar diarrea [actualizado recientemente]
Síntesis de 25 artículos: como provocar diarrea [actualizado recientemente]

Consejo farmacéutico ante la diarrea [4]

En las personas mayores, la diarrea puede provocar fácilmente deshidratación, debido a una menor percepción en la sensación de la sed.

Consejo farmacéutico ante la diarrea
Consejo farmacéutico ante la diarrea

Diarrea: MedlinePlus enciclopedia médica [5]

Si usted tiene una forma de diarrea prolongada, como la causada por el síndrome del intestino irritable, los cambios en su alimentación y estilo de vida pueden ayudarle.

Diarrea: MedlinePlus enciclopedia médica
Diarrea: MedlinePlus enciclopedia médica

3 cosas que no debes hacer cuando tienes diarrea [6]

Aunque los alimentos como el arroz, las manzanas o zanahorias cocidas y el pan tostado, entre otros, son alimentos astringentes y pueden ayudarte a mejorar el tránsito intestinal, lo que se recomienda en general es seguir una dieta suave, comer sin forzar y lo que nos apetezca, siempre teniendo en cuenta que hay alimentos que debes evitar si tienes diarrea:

3 cosas que no debes hacer cuando tienes diarrea
3 cosas que no debes hacer cuando tienes diarrea

Los reguladores intestinales en la diarrea y el estreñimiento [7]

Una disfunción puede alterar estos procesos de captación y secreción de modo que se produce una absorción excesiva o una secreción neta de agua que contribuyen a provocar estreñimiento o diarrea. Las formas comunes de diarrea están agrupadas bajo términos como gastroenteritis y pueden ir acompañadas de vómitos.

En el tratamiento de la diarrea debe evitarse la ingestión de bebidas alcohólicas que contienen metilxantinas, así como los alimentos endulzados con hexitoles como el sorbitol Los opioides son efectivos en el tratamiento de la diarrea moderada a grave, pero no deben utilizarse en pacientes con colitis ulcerosa crónica o disentería aguda bacilar o amebiana, ya que podrían potenciar los efectos ulcerativos en el colon y pueden provocar el desarrollo de megacolon tóxico.

Los reguladores intestinales en la diarrea y el estreñimiento
Los reguladores intestinales en la diarrea y el estreñimiento

Síntomas de la candidiasis [8]

La diarrea se puede clasificar en diferentes tipos teniendo en cuenta sus síntomas y agentes causantes, como se detalla en la siguiente lista:

Síntomas de la candidiasis
Síntomas de la candidiasis

Síntomas y medicamentos para la diarrea aguda | Colitis [9]

En este artículo te explicamos qué es la diarrea, sus síntomas y tratamiento, tanto medidas de alimentación como medicamentos para la diarrea. La diarrea aguda se asocia normalmente a otros síntomas como vómitos, retortijones, molestias en la región anal, urgencia en evacuar y/o incontinencia fecal o incluso fiebre.

La toma de antibióticos puede originar diarrea como consecuencia de la alteración de la microbiota intestinal. Los medicamentos antidiabéticos orales como la acarbosa (Glucobay®) o la metformina (Dianben®) o incluso algunos antiinflamatorios pueden ocasionar diarrea con cierta frecuencia.

Síntomas y medicamentos para la diarrea aguda | Colitis
Síntomas y medicamentos para la diarrea aguda | Colitis

Diarrea [10]

Como se aprecia en la tabla 3, la diarrea crónica puede deberse a múltiples causas, generalmente no infecciosas. Las diarreas no tratadas pueden provocar deshidratación y desequilibrio electrolítico, que puede llegar a ocasionar un colapso vascular si no se corrige. Se recomienda administrarlos tanto como coadyuvantes del tratamiento como una vez desaparecida la diarrea, para ayudar a la recuperación del equilibrio intestinal.

Además de los utilizados como laxantes, los medicamentos que pueden producir diarrea son muy numerosos (tabla 2). Genéricamente, podemos definir la diarrea como un aumento de la frecuencia y alteración del volumen de heces, junto con una disminución de su consistencia.

Diarrea
Diarrea

Síndrome del intestín irritable [11]

La complexidá y diversidá de la presentación del SII faen que’l tratamientu sía variáu[13] y depende de los síntomes y de la so gravedá.[5] Ente les midíes dietétiques, aconséyase una dieta ensin gluten,[5][16] que ye eficaz aproximao na metá de los pacientes,[17] y baxa en FODMAP (hidratos de carbonu fermentables).[5][16] La dieta ensin gluten ye una dieta seguro y equilibrao, que nun provoca nengún efeutu secundariu negativu.[18] Otra manera, el siguimientu d’una dieta baxa en FODMAP, magar ayuda a controlar los síntomes dixestivos al curtiu plazu,[19][20][21][22] al llargu plazu puede acarretar efeutos negativos,[20][22][23][24] alteriando desfavorablemente la flora intestinal[20][22][23][24] y la correuta ingesta de nutrientes.[20] Anque los FODMAP pueden provocar ciertes molesties dixestives, como hinchadura abdominal, en realidá non solo nun causen inflamación intestinal, sinón que la eviten y exercen propiedaes anticancerígenas.[17][25][26] Pa remanar l’estriñimientu, encamiéntase aumentar el consumu de fibra, que puede incluyir tomar de suplementos de psyllium.[5] Fármacos como la loperamida y la colestiramina pueden ser útiles nel SII con predominiu de foria, y laxantes tipo polietilenglicol y la linaclotida nel SII con predominiu d’estriñimientu.[5] Pal dolor, que suel ser malo de controlar, pueden emplegase espasmolíticos del músculu llisu.[5]

Síndrome del intestín irritable
Síndrome del intestín irritable

¿Les da diarrea a los bebés por los dientes? [12]

En primer lugar, los bebés pueden rechazar el alimento y esto puede provocar cambios en sus deposiciones, pero la salida de los dientes no les da diarrea.

¿Les da diarrea a los bebés por los dientes?
¿Les da diarrea a los bebés por los dientes?

Los trastornos emocionales también pueden provocar diarrea [13]

Y, por supuesto, hay personas que tienen una combinación de síntomas, como dolor de estómago, náuseas y diarrea al mismo tiempo”.

Los trastornos emocionales también pueden provocar diarrea
Los trastornos emocionales también pueden provocar diarrea

Diarrea. Reposición hídrica [14]

El impacto fecal se considera como una falsa diarrea pues es consecuencia de la retención de heces duras en personas que sufren estreñimiento. Como ya se ha mencionado, la gran mayoría de diarreas agudas en esta zona suelen ser de origen infeccioso, proceso conocido como gastroenteritis infecciosa.

Como ya se ha visto, la gran mayoría de las diarreas agudas son de causa infecciosa y se resuelven por sí solas sin necesidad de realizar un tratamiento específico.

Diarrea. Reposición hídrica
Diarrea. Reposición hídrica

¿La comida picante puede causar diarrea? [15]

De hecho existen ciertos indicios que indican que podría generar problemas intestinales como la diarrea. Como dijimos, la capsaicina puede provocar diarrea en ciertas ocasiones, pero esto no quiere decir que sea necesario evitar la sustancia o la comida picante en general.

Por otra parte, y como último recurso, se recomienda disponer de papel higiénico húmedo o de toallitas para aliviar la sensación de quemazón a nivel anal y los daños colaterales asociados a la diarrea.

¿La comida picante puede causar diarrea?
¿La comida picante puede causar diarrea?

Pediatría integral [16]

Es un proceso alérgico no IgE mediado que puede manifestarse como colitis (diarrea sanguinolenta) o enteropatía (lesión vellositaria con malabsorción). La diarrea funcional (antes denominada diarrea crónica inespecífica) se define como: la presencia de 3 o más deposiciones no formadas sin dolor, durante 4 semanas o más(11). Existen otros dos mecanismos por medio de los cuales se puede provocar diarrea:

• La diarrea osmótica se produce como consecuencia de la presencia en la luz intestinal de nutrientes no absorbidos. Ejemplos de diarrea provocada por este mecanismo son los trastornos de absorción de hidratos de carbono, tanto primarios como secundarios.

Pediatría integral
Pediatría integral

La diarrea tiene muchas causas, como infecciones, nutrición e higiene deficientes, e intolerancia a ciertos alimentos. Puedes controlarla con Pepto-Bismol. [17]

Afortunadamente, la diarrea se resuelve rápido y suele durar unos pocos días como máximo. Sin embargo, cuando la diarrea dura más de unos días y pasa a durar semanas, suele indicar que hay otro problema, como síndrome de colon irritable o un trastorno más grave, como infección persistente.1

Esto altera el equilibrio natural de las bacterias en los intestinos, lo que causa diarrea o una infección superpuesta como C. La diarrea crónica tiene algunas otras causas, como el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerativa, la enfermedad celíaca, la colitis microscópica y el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.1

La diarrea tiene muchas causas, como infecciones, nutrición e higiene deficientes, e intolerancia a ciertos alimentos. Puedes controlarla con Pepto-Bismol.
La diarrea tiene muchas causas, como infecciones, nutrición e higiene deficientes, e intolerancia a ciertos alimentos. Puedes controlarla con Pepto-Bismol.

Parásitos: ¿qué enfermedades pueden causar? [18]

En los casos más graves, puede provocar anemia, anorexia, desnutrición, dolor abdominal y diarrea.

Parásitos: ¿qué enfermedades pueden causar?
Parásitos: ¿qué enfermedades pueden causar?

8 Alimentos que Mejoran los Efectos de la Diarrea [19]

Como mencionamos en un artículo anterior donde también abordábamos esta afección, la diarrea es una alteración intestinal caracterizada por el aumento anormal de la frecuencia y la consistencia de las heces, o deposiciones, tomando como referencia el ritmo intestinal normal.

8 Alimentos que Mejoran los Efectos de la Diarrea
8 Alimentos que Mejoran los Efectos de la Diarrea

Diarrea (para Padres) [20]

Estas bacterias suelen ser las causantes de las intoxicaciones alimentarias, que pueden provocar diarreas y vómitos pocas horas después de ingerir el alimento contaminado.

Diarrea (para Padres)
Diarrea (para Padres)

Qué es, síntomas y tratamiento [21]

Cuando entran organismos infecciosos al cuerpo impiden el crecimiento de bacterias buenas en nuestro intestino, ocasionando un desequilibrio que puede provocar diarrea. Algunos medicamentos como antibióticos, antiácidos y antidepresivos pueden ocasionar un desequilibrio de la flora intestinal y provocar diarrea como un efecto secundario.

Una de las causas más comunes de diarrea es la infección viral, así como la falta de bacterias benéficas en el intestino. Los productos de Enterogermina® contienen billones de probióticos que restauran el equilibrio de la flora intestinal, aliviando malestares digestivos como diarrea y ayudando a estimular tus defensas.

Qué es, síntomas y tratamiento
Qué es, síntomas y tratamiento

Tratamiento para la Diarrea. ¿Qué Alimentos te Ayudan a Superarla? [22]

Un día podemos ir al baño totalmente suelto y a eso le llamamos tener diarrea, aunque no sería lo que médicamente se conoce como tal.

Tratamiento para la Diarrea. ¿Qué Alimentos te Ayudan a Superarla?
Tratamiento para la Diarrea. ¿Qué Alimentos te Ayudan a Superarla?

Recomienda IMSS Chihuahua tener cuidado con “recalentado” [23]

• Lo ideal es recalentar los alimentos una sola vez y tomar medidas preventivas al conservarlos; de lo contrario, podrían provocar diarrea, vómito o náuseas ya que con el paso del tiempo suelen proliferar bacterias.

Recomienda IMSS Chihuahua tener cuidado con “recalentado”
Recomienda IMSS Chihuahua tener cuidado con “recalentado”

Abordaje diagnóstico de la diarrea crónica [24]

Las alteraciones en la secreción gástrica, biliar y pancreática, así como los defectos en los mecanismos de la absorción mucosa, bien por la alteración en los transportadores específicos o por una lesión inflamatoria con lesión epitelial, mucosa, transmural, patología linfática o incluso por aumento de presión vascular, producirán diarrea. Cuando la malabsorción de lactosa se asocia con manifestaciones clínicas como la distensión abdominal, el meteorismo, el dolor abdominal y la diarrea, se produce lo que denominamos “intolerancia a la lactosa”. Es fundamental, además, tener en cuenta los medicamentos habituales como posibles causas de diarrea.

Como causa frecuente de la diarrea osmótica, debemos tener en cuenta las reacciones adversas a los alimentos. El objetivo de la siguiente revisión es dar a conocer los diferentes mecanismos fisiopatológicos involucrados en la diarrea crónica, así como las herramientas diagnósticas y terapéuticas disponibles que nos permitan realizar un enfoque adecuado para su estudio.

Abordaje diagnóstico de la diarrea crónica
Abordaje diagnóstico de la diarrea crónica

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.lomotil.com.mx/causas-de-diarrea-habitos-alimenticios-y-alimentos
  2. https://www.saccharomycesboulardii.com/areas-terapeuticas/diarrea-aguda/
  3. https://sp.damri.edu.vn/como-provocar-diarrea/
  4. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-consejo-farmaceutico-ante-diarrea-13035872
  5. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003126.htm
  6. https://www.pharma20.es/consejos-y-videoconsejos/vida-sana/que-hacer-cuando-tienes-diarrea
  7. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-los-reguladores-intestinales-diarrea-el-13046053
  8. https://candidiasisweb.com/sintomas/sintomas-candidiasis/diarrea-aguda-cronica.php
  9. https://www.farmaciavieitez.com/blog/sintomas-y-medicamentos-para-la-diarrea-aguda/
  10. https://www.elfarmaceutico.es/tendencias/te-interesa/diarrea_106088_102.html
  11. https://ast.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_intest%C3%ADn_irritable
  12. https://fqp.cl/noticias/les-da-diarrea-a-los-bebes-por-los-dientes/
  13. https://tn.com.ar/salud/noticias/2022/06/14/los-trastornos-emocionales-tambien-pueden-provocar-diarrea/
  14. https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-diarrea-reposicion-hidrica-13034814
  15. https://muysalud.com/salud/comida-picante-causar-diarrea/
  16. https://www.pediatriaintegral.es/publicacion-2019-12/diarrea-cronica-2/
  17. https://www.peptobismol.com.mx/es-mx/diarrea/causas-de-la-diarrea/
  18. https://fqp.cl/noticias/parasitos-enfermedades-que-pueden-causar/
  19. https://prokeydrinks.com/alimentos-que-mejoran-los-efectos-de-la-diarrea/
  20. https://kidshealth.org/es/parents/diarrhea.html
  21. https://www.enterogermina.com/es-mx/malestares-digestivos/adultos/diarrea-adultos
  22. https://prokeydrinks.com/tratamiento-diarrea-alimentos-bebida-remedio/
  23. https://www.omnia.com.mx/noticia/251131/recomienda-imss-chihuahua-tener-cuidado-con-recalentado
  24. https://actagastro.org/abordaje-diagnostico-de-la-diarrea-cronica/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *