Resumen de 25+ artículos: como por ejemplo [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como por ejemplo.

Wade feat Dani Rovira – Por Ejemplo (Original Mix)

Wade feat Dani Rovira – Por Ejemplo (Original Mix)
Wade feat Dani Rovira – Por Ejemplo (Original Mix)

12 formas de usar “por ejemplo” en una oración [1]

Hazlo si el ejemplo tiene un sujeto y un verbo y puede sostenerse por sí solo. Usa un ejemplo para mostrar la forma como una idea funcione en la práctica. El mismo principio aplica si “por ejemplo” se encuentra al final de la oración, salvo que no se necesita la coma después de la frase.[7] X Fuente de investigación

Por ejemplo, la pintura para pizarras les permite a los niños dibujar en las paredes”. La frase “por ejemplo” les explica a los lectores la forma como la información siguiente tiene relación con la información que vino antes.

12 formas de usar
12 formas de usar “por ejemplo” en una oración

SignosPuntuacion — Matefaciles [2]

Van entre comas las siguientes expresiones: esto es, por último, o sea, es decir, en efecto, sin embargo, tal vez, no obstante, hasta cierto punto, finalmente, por ejemplo.

SignosPuntuacion — Matefaciles
SignosPuntuacion — Matefaciles

La coma, el punto y coma y el punto. [3]

Por ejemplo: Me gustan muchos colores: El rojo, el amarillo, el verde, el azul y el negro.

La coma, el punto y coma y el punto.
La coma, el punto y coma y el punto.

Cómo o como, ¿cuál es la diferencia? [4]

Lo haremos viendo algunos ejemplos de ‘como’ con tilde y sin tilde (frases con ‘cómo’ y ‘como’) para que aprendas a diferenciarlos adecuadamente. El término “como” puede ser la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo “comer”, por ejemplo: Hoy como judías con patatas. – Condición: se puede sustituir por ‘si’, por ejemplo: Como lo rompas, me comprarás otro.

Es el caso de cómo o como, ¿cuál es la diferencia? Aprende a distinguir cuándo usar ‘como’ con tilde o sin tilde según su significado dentro de la frase con las siguientes pautas y ejemplos. Un ejemplo sería: Observa cómo dibujo estas líneas, donde ‘cómo’ cumple una función de adverbio interrogativo y, por tanto, lleva tilde.

Cómo o como, ¿cuál es la diferencia?
Cómo o como, ¿cuál es la diferencia?

Formulas Para Redactar Un Texto [5]

Fórmulas para redactar la estructura de un texto Vamos a analizar los elementos de cohesión que aparecen es este texto: Lo primero que observamos es la repetición de palabras a lo largo del texto como por ejemplo: que, una, un, amiga, no… que están en todo… Otro elemento que podemos encontrar es las palabras que están en pretérito imperfecto como por ejemplo: puso, dijo… que lo podéis encontrar en el párrafo 5.

Hay sinónimos y antónimos que se pueden sustituir por otras palabras, os voy a poner unos cuantos ejemplos de

Formulas Para Redactar Un Texto
Formulas Para Redactar Un Texto

Reglas del uso del punto y coma [6]

Tiene una pausa un poco mayor a la de la coma y una pausa un poco menor a la del punto, pero esto no implica que su labor se ponga en práctica únicamente cuando, por ejemplo, leemos en voz alta.

Reglas del uso del punto y coma
Reglas del uso del punto y coma

Coherencia y Cohesión Por ejemplo: [7]

Por ejemplo: “ Empieza a dar miedo la gran progresión en el campo médico -genético en el que se ha comprobado ya, mediante diferentes manipulaciones, se puede elegir la constitución y sexo de una criatura.”

Coherencia y Cohesión Por ejemplo:
Coherencia y Cohesión Por ejemplo:

El paréntesis: Uso, ejemplos y ejercicios resueltos [8]

Por otra parte, este signo de puntuación puede englobar una oración tan corta o tan larga como necesitemos:

El paréntesis: Uso, ejemplos y ejercicios resueltos
El paréntesis: Uso, ejemplos y ejercicios resueltos

Conectivos: función, tipos, ejemplos [9]

Por lo tanto, son un recurso clave para poder comunicarnos y entendernos como individuos hablantes de un idioma.

Conectivos: función, tipos, ejemplos
Conectivos: función, tipos, ejemplos

Cómo redactar un informe correctamente [10]

Se debe evitar incluir apreciaciones personales haciendo uso de formas verbales como: creo, pienso, me gustaría, deseo, etc., las cuales deben ser sustituidas por otras como: se observa, se ha analizado, se procedió, etc.

Cómo redactar un informe correctamente
Cómo redactar un informe correctamente

Descubre los tipos de ELIPSIS [11]

Por ejemplo: El trabajo de los empleados es cansado, pero el de los jefes es aún peor.

Descubre los tipos de ELIPSIS
Descubre los tipos de ELIPSIS

CONECTORES ADITIVOSLos aditivos son conectores que simplemente unen, como por ejemplo: “y”, “e”, “también” o“asi… [12]

09-may-2017 – CONECTORES ADITIVOS Los aditivos son conectores que simplemente unen, como por ejemplo: “y”, “e”, “también” o “asimismo”.

CONECTORES ADITIVOSLos aditivos son conectores que simplemente unen, como por ejemplo: “y”, “e”, “también” o“asi…
CONECTORES ADITIVOSLos aditivos son conectores que simplemente unen, como por ejemplo: “y”, “e”, “también” o“asi…

100 Ejemplos de Tipos de adjetivos [13]

Cuando va antepuesto, destaca la cualidad, aunque en algunos casos esa posición puede cambiar el significado (por ejemplo: viejos amigos / amigos viejos).

100 Ejemplos de Tipos de adjetivos
100 Ejemplos de Tipos de adjetivos

Cuándo usar “por ejemplo” y “es decir” al redactar su trabajo de investigación [14]

En su lugar, escriba la frase que abrevia, como “por ejemplo” o “es decir”, para comenzar la oración. También podría ayudarle a recordar las diferencias si piensa en las dos figuras de esta manera: “por ejemplo”, proporciona ejemplos, por lo que tiende a aumentar el número de opciones, mientras que “es decir” proporciona aclaraciones o información precisa, de modo que tiende a reducir el número de opciones. Tenga en cuenta que al proporcionar algunos nombres como ejemplo, implicamos que hay muchos más que estos tres árboles o estas tres razas de caballos.

¿Ha enfrentado algún problema al usar “por ejemplo” o “es decir”? ¿Qué consejos siguió? ¡Comparta con nosotros en la sección de comentarios! Cuando escribimos, a menudo usamos estos términos para enfatizar un punto usando ejemplos (por ejemplo) o estableciendo el punto de una manera diferente sin una explicación larga (es decir).

Cuándo usar “por ejemplo” y “es decir” al redactar su trabajo de investigación
Cuándo usar “por ejemplo” y “es decir” al redactar su trabajo de investigación

▷ Modelos de Cartas de exposición de motivos [15]

Por lo general, este tipo de misiva es requerida como uno de los requisitos para ingresar en un puesto laboral o llenar una vacante universitaria. Durante mucho tiempo he deseado tener la oportunidad de ingresar a una entidad como la que usted coordina y mostrar mi desempeño en la consecución de fines comunes.

Por todo esto, estoy convencido de que, tanto la (universidad o empresa) como el ritmo de actividades y deberes aquí exigidos son aptos para mí, y espero con ansias ser aceptado para continuar con mi desarrollo personal y profesional.

▷ Modelos de Cartas de exposición de motivos
▷ Modelos de Cartas de exposición de motivos

Ejemplos de curriculum vitae por profesiones [16]

Pero, ¿cómo se te da construir un buen CV? Consulta estos ejemplos de currículum para trabajar como: En caso de que no cuentes con demasiada experiencia será mejor que optes por un objetivo profesional diferente, potenciando los aspectos claves de tu formación y tu utilidad y valor como candidato.

En este apartado, además de plasmar tu historial académico, deberás incluir todos los detalles que puedan ser relevantes o útiles como, por ejemplo: Al utilizar una plantilla de currículum vitae, los solicitantes tienen la oportunidad de ver ejemplos claros y originales de CV exitosos y diseñados especialmente para un determinado puesto de trabajo.

Ejemplos de curriculum vitae por profesiones
Ejemplos de curriculum vitae por profesiones

Macroeconomía – Qué es, definición y concepto [17]

Por ejemplo, cuando se habla de Producto Interior Bruto, es difícil relacionar ese concepto con algo tangible. La política económica es la herramienta que tienen los gobiernos para alcanzar esos objetivos como, por ejemplo, conseguir la estabilidad en los precios, lograr el crecimiento económico, fomentar el empleo y mantener una balanza de pagos sostenible y equilibrada.

Puede ser que decida, por ejemplo, aumentar el presupuesto a programas sociales con el fin de combatir la pobreza monetaria. Gracias son un soporte vital para mis clases de Filosofía Social, utilizo sus entradas como material de lectura, es muy comprensible.

Macroeconomía - Qué es, definición y concepto
Macroeconomía – Qué es, definición y concepto

Código Escolar de Vestimenta y Uniformes [18]

Por ejemplo, un código de vestimenta que prohíba atuendos “relacionados con pandillas” que solo se aplique a los estudiantes de raza negra sería una forma de discriminación y por lo tanto, contra la ley.

Código Escolar de Vestimenta y Uniformes
Código Escolar de Vestimenta y Uniformes

LA COMA [19]

Ejemplo: Elena, recoge los libros., LA COMA Se utiliza para Separar expresiones como: por tanto, es decir, por ejemplo…

LA COMA
LA COMA

Código binario, ejemplos de codificaciones y agrupaciones [20]

Por ejemplo, si queremos formar el numero 7 en binario, sería: 4+2+1, por lo tanto el numero que representa al 8 sería 0 y el numero quedaría como: Por ejemplo, 8 bits de información permiten representar hasta 2^8 = 256 combinaciones, desde 0 hasta 255. Entonces, conocer como funciona y se codifican/decodifican los números binarios en bits/bytes, etc, es importante para entender los protocolos de comunicación digitales.

Por ejemplo, la cantidad mínima de información que se puede representar en un sistema binario es el bit. Esta medida se utiliza mucho por ejemplo para medir la velocidad del internet.

Código binario, ejemplos de codificaciones y agrupaciones
Código binario, ejemplos de codificaciones y agrupaciones

CONJUNTO UNIVERSAL EJEMPLOS PDF [21]

El marco de referencia es relativo, de modo que podemos referir como conjunto universal, por ejemplo, al conjunto de bibliotecas de la ciudad.

CONJUNTO UNIVERSAL EJEMPLOS PDF
CONJUNTO UNIVERSAL EJEMPLOS PDF

Cifras significativas [22]

Por ejemplo, se dice que 4,7 tiene dos cifras significativas, mientras que 4,07 tiene tres. Para saber en este caso cual es el número correcto de cifras significativas necesitamos más datos acerca del procedimiento con que se obtuvo la medida (división de escala del instrumento de medición, por ejemplo).

Ejemplo: 53,649 consta de cinco cifras, como se necesitan 3 el 6 queda igual ya que la cifra que le sigue es menor de 5; por lo que queda 53,6.

Cifras significativas
Cifras significativas

Números en Inglés, aprender a escribirlos [23]

Por eso es importante que conozcas los números en inglés y sus características principales, por ejemplo, cómo se escriben y cómo se pronuncian.

Números en Inglés, aprender a escribirlos
Números en Inglés, aprender a escribirlos

Coherencia cohesión Adecuación textual. Unidad 2 comentario de textos coherencia, cohesión y adecuación textual. [24]

¡Si no hay nadie ahí, que me ayude, por favor! Su carácter incoherente procede de que no vemos como normal que una persona que pide socorro en una situación difícil plantee como condición el que no haya nadie cerca de ella; que solicite, por tanto, ayuda a alguien que no esté en condiciones de escuchar su petición.

Coherencia cohesión Adecuación textual. Unidad 2 comentario de textos coherencia, cohesión y adecuación textual.
Coherencia cohesión Adecuación textual. Unidad 2 comentario de textos coherencia, cohesión y adecuación textual.

Bonitos Cuentos con las Letras del Abecedario [25]

Una forma interesante y efectiva de trabajar las letras es mediante cuentos que tengan como protagonista una letra específica, como por ejemplo la araña Ana o la bruja buena.

Bonitos Cuentos con las Letras del Abecedario
Bonitos Cuentos con las Letras del Abecedario

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://es.wikihow.com/usar-%22por-ejemplo%22-en-una-oraci%C3%B3n
  2. https://www.matefaciles.com/signospuntuacion
  3. https://slideplayer.es/slide/5464071/
  4. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/como-o-como-cual-es-la-diferencia-18676.html
  5. https://www.calameo.com/books/0057897265252e58d641f
  6. https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/reglas-del-uso-del-punto-y-coma-4770.html
  7. https://slideplayer.es/slide/4065459/
  8. https://unibetas.com/el-parentesis
  9. https://www.lifeder.com/conectivos/
  10. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/como-redactar-un-informe-correctamente-20770.html
  11. https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/tipos-de-elipsis-5576.html
  12. https://www.pinterest.es/pin/602778731347206915/
  13. https://www.ejemplos.co/tipos-de-adjetivos/
  14. https://www.enago.com/es/academy/when-to-use-e-g-and-i-e-while-writing-your-paper/
  15. https://milcartas.net/exposicion-de-motivos/
  16. https://www.onlinecv.es/ejemplos-curriculum/
  17. https://economipedia.com/definiciones/macroeconomia.html
  18. https://www.aclunc.org/our-work/know-your-rights/c-digo-escolar-de-vestimenta-y-uniformes
  19. https://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1MK0M21XJ-1MS5WSP-15Q2/LA%20COMA.cmap
  20. https://hetpro-store.com/TUTORIALES/codigo-binario/
  21. https://matematicasn.blogspot.com/2015/12/conjunto-universal-ejemplos.html
  22. https://metroquimica.net/blogs/news/cifras-significativas
  23. https://www.britishcouncil.org.mx/blog/numeros-en-ingles
  24. https://slideplayer.es/slide/5414920/
  25. https://www.orientacionandujar.es/2023/03/06/bonitos-cuentos-con-las-letras-del-abecedario/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *