Síntesis de 27+ artículos: como poner subtítulos a un vídeo [actualizado recientemente]

Explora artículos: como poner subtítulos a un vídeo.

🤖 Cómo poner subtítulos automáticos a tus vídeos [2023]

🤖 Cómo poner subtítulos automáticos a tus vídeos [2023]
🤖 Cómo poner subtítulos automáticos a tus vídeos [2023]

Cómo añadir subtítulos en un vídeo reproduciéndolos juntos o insertándolos en él [1]

También puedes insertar los subtítulos en un archivo de vídeo para no tener que ir manejándote con dos archivos diferentes. Está pensada para convertir vídeos de casi cualquier formato a una selección de codecs modernos, incluye la opción de inserción de subtítulos, es de código abierto y multiplataforma, con versiones para Windows, macOS y distros GNU/Linux basadas en Debian. Por una parte puedes simplemente hacer que ambos archivos se ejecuten a la vez en tu tele y PC, mientras que por la otra también hay programas que incrustan los subtítulos en un vídeo para que no necesites tenerlos a parte.

Pulsa sobre la opción File para abrir un archivo de vídeo, busca ese al que le quieres insertar los subtítulos y ábrelo. Hay algunas opciones que puedes elegir como el lenguaje que dirá que has insertado, el tipo de codificación o el ajuste en milisegundos por si el archivo de subtítulos no estuviera del todo sincronizado.

Cómo añadir subtítulos en un vídeo reproduciéndolos juntos o insertándolos en él
Cómo añadir subtítulos en un vídeo reproduciéndolos juntos o insertándolos en él

Cómo poner subtítulos a tus vídeos de forma automática – Recursos TIC para profesores [2]

Aunque necesites alojar tu vídeo en Vimeo, Moodle u otra plataforma web, este proceso también te servirá, aunque como paso previo tendrás que subir tu vídeo a Youtube, que puedes hacer en modo privado u oculto. ¿Subtitulas tus vídeos? ¿Conoces alguna otra herramienta que te permita insertar subtítulos de forma automática en tus vídeos? ¿Qué grado de precisión has encontrado? Déjame un comentario debajo con tu aportación. En el siguiente vídeo te explico una solución gratuita para acelerar la creación de subtítulos, evitando el trabajo de transcripción manual y aprovechando el reconocimiento de voz de Youtube para automatizar al máximo el proceso.

En este vídeo tutorial también te muestro cómo subir los subtítulos de Youtube a Vimeo y a un editor de videos como es Camtasia para Windows/MAC o Screenflow para MAC. Cuando subes un vídeo a Youtube, se generan subtítulos para tus videos de forma automática mediante la tecnología de reconocimiento de voz.

Cómo poner subtítulos a tus vídeos de forma automática – Recursos TIC para profesores
Cómo poner subtítulos a tus vídeos de forma automática – Recursos TIC para profesores

Poner Subtítulos a un Vídeo — Subtitular Vídeos — Clideo [3]

Puede decidir cómo agregar subtítulos a su vídeo: manualmente o con un archivo de subtítulos SRT.

Poner Subtítulos a un Vídeo — Subtitular Vídeos — Clideo
Poner Subtítulos a un Vídeo — Subtitular Vídeos — Clideo

【 PONER Subtítulos a un Vídeo 】Guía Paso a Paso ▷ 2023 [4]

Cuenta con una representación de subtítulos a base de onda de audio y a su vez permite detectar cualquier tipo de error, así como obtener sugerencias de la red. Otro de los programas que podremos encontrar disponible en el mercado para poder insertar subtítulos en vídeos se trata de VisualSubSync, un software realmente interesante que proporciona herramientas muy completas a sus usuarios para que puedan desarrollar sus reproducciones de la mejor manera, permitiéndoles así realizar creaciones 100% profesionales. En este caso se trata de utilizar una plataforma Web llamada “EZGIF”, la cual nos permitirá insertar los subtítulos al vídeo que tengas guardado en el equipo o en tal caso a un vídeo online, simplemente ingresando su URL.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando queremos ver una película o un tutorial y este se encuentra en otro idioma distinto al que dominamos? Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes integrar subtítulos a un vídeo. Además, entre sus funciones más destacables encontramos que permite la traducción de subtítulos, lo cual le dará un toque de más elegancia a tu vídeo.

【 PONER Subtítulos a un Vídeo 】Guía Paso a Paso ▷ 2023
【 PONER Subtítulos a un Vídeo 】Guía Paso a Paso ▷ 2023

Poner subtítulos a un vídeo [5]

¿Necesitas poner subtítulos a un vídeo y no sabes cómo? ¡No te preocupes, estás cubierto! Flixier, nuestro editor de vídeo online te ofrece una forma fácil e intuitiva de crear, agregar y sincronizar subtitulos a un video. Si ya tienes un archivo de subtítulos en tu vídeo, puedes arrastrarlo a tu biblioteca de Flixier, abrirlo y editarlo para corregir cualquier error de texto o sincronización, evitando así tener que poner subtítulos a un vídeo de nuevo solo por cambiar de editor.

Para poner subtítulos a tu vídeo de Instagram, debes iniciar sesión en tu cuenta de Flixier, hacer clic en Crear proyecto, cuadrarlo y luego cargar tu video y comenzar a trabajar en los subtítulos.

Poner subtítulos a un vídeo
Poner subtítulos a un vídeo

Poner subtítulos a un video online [6]

Nuestro programa para crear subtítulos a un vídeo le permite poner subtítulos a un vídeo online fácilmente y editarlos a su gusto. Si se pregunta cómo colocar subtítulos en un vídeo online automáticamente, pruebe Fastreel, la herramienta que permite añadir subtítulos en español en línea.

Fastreel permite no solo hacer un vídeo con audio y subtítulos, sino también cambiar la configuración del texto: fuente, tamaño, color, estilo y posición.

Poner subtítulos a un video online
Poner subtítulos a un video online

Cómo poner subtítulos a un vídeo en un móvil Android [7]

En este caso, si lo que te preguntas es cómo poner subtítulos a un vídeo en Android, también puedes hacerlo, y fácilmente. Para poner subtítulos a vídeos es necesario en primer lugar tener el archivo, normalmente en formato SRT.

Si ya lo tienes, te explicamos cómo añadir subtítulos a un vídeo o película directamente en el móvil o tablet. Si VLC no es capaz de localizar un fichero SRT que coincida con tu vídeo, te tocará añadir subtítulos a tu vídeo en Android manualmente.

Cómo poner subtítulos a un vídeo en un móvil Android
Cómo poner subtítulos a un vídeo en un móvil Android

Forzar la activación de subtítulos en vídeos de YouTube [8]

Los subtítulos en los vídeos son muy útiles para llegar a usuarios que tienen problemas auditivos o no entienden determinada lengua, ya que es más fácil leer algo que escucharlo (por la pronunciación, ruido, bajo volumen…) y es más económico traducir un texto a otro idioma que grabar cada voz según el idioma. El Doctor Hosting te sugiere que subas un único video a YouTube e insertes subtítulos en distintos idiomas, de esa forma tendrás el global de visitas en ese vídeo y mejorará su SEO.

Hola Jorge, el vídeo que está en esa web no contiene subtítulos en español, sólo en inglés y neerlandés (puedes verlo pulsando la rueda y luego el menú ‘Subtítulos’), por tanto sólo podrían activarse los subtítulos en alguno de esos idiomas. Hola, me sucede una cosa, he conseguido poner los subtítulos autotraducidos en varios de mis vídeos, pero en algunos no me sale esa opción, he leído que es posible que los vídeos sean muy largos o cosas así pero no logro entender dónde está realmente el problema, ya que por ejemplo mi último vídeo es de menos de 20 min y no me permite añadir ese tipo de subtítulo, me podrías ayudar por favor? gracias!

Forzar la activación de subtítulos en vídeos de YouTube
Forzar la activación de subtítulos en vídeos de YouTube

Añadir subtítulos a un vídeo MP4 [9]

Añadir subtítulos a un vídeo MP4 ayudará a tu audiencia a presionar reproducir estén donde estén y también permitirá que las personas con discapacidades auditivas disfruten de tus videos.Con Flixier puedes agregar subtítulos a videos MP4 en una interfaz súper fácil de usar que no requiere ningún esfuerzo para aprenderla y la mejor parte es que ni siquiera necesitas descargar o instalar ningún software.

Añadir subtítulos a un vídeo MP4
Añadir subtítulos a un vídeo MP4

¿Cómo añadir subtítulos a un vídeo MP4? [10]

Si desea aprender cómo agregar subtítulos a un vídeo MP4, ¡Movavi Video Converter es la herramienta que necesita! Puede codificar las traducciones para incrustar los subtítulos en MP4 de manera permanente y así poder disfrutar de sus películas y series favoritas en cualquier dispositivo. No obstante, el programa no solo incrusta subtítulos, ¡puede hacer muchas cosas más! Movavi Video Converter también convierte los archivos en distintos formatos (p.ej., MKV, AVI, VOB, FLV y M4V), une vídeos separados, comprime medios e incluso cambia la resolución de cualquier película.

Ahora ya puede poner la película con los subtítulos incrustados en un disco DVD o transferirla a cualquier dispositivo. Puede seguir estos mismos pasos para incrustar subtítulos a una película en cualquier otro formato (como AVI, MOV, WMV o MPEG).

¿Cómo añadir subtítulos a un vídeo MP4?
¿Cómo añadir subtítulos a un vídeo MP4?

Incrustar subtítulos: Cómo cambiar el formato utilizando HandBrake [11]

El formato de subtítulos Substation Alpha, más conocido como SSA/ASS es mucho más avanzado que el SRT, siendo una de sus principales diferencias poder cambiar el formato y lo efectos que se pueden aplicar.

Incrustar subtítulos: Cómo cambiar el formato utilizando HandBrake
Incrustar subtítulos: Cómo cambiar el formato utilizando HandBrake

【 PONER Subtítulos a un Vídeo de YouTube 】Guía Paso a Paso ▷ 2023 [12]

Una vez la reproducción haya sido completada, todos los subtítulos habrán sido publicados automáticamente en el vídeo. – Una vez hayas escogido el vídeo con el que deseas trabajar, tendrás que seleccionar la opción de “Añadir nuevos subtítulos”. Este método esta solo disponible para la “Versión Clásica de Creator Studio”, y la cual te ayudará a insertar subtítulos automáticos en cada uno de tus vídeos subidos a la plataforma de YouTube.

Otra de las formas para poder insertar subtítulos a un vídeo es subiendo directamente los archivos de los subtítulos. Debido a esto, aquí te explicamos las distintas maneras de poder colocarle subtítulos a cada uno de tus vídeos subidos en esta plataforma, para ello sigue cada uno de estos métodos.

【 PONER Subtítulos a un Vídeo de YouTube 】Guía Paso a Paso ▷ 2023
【 PONER Subtítulos a un Vídeo de YouTube 】Guía Paso a Paso ▷ 2023

Cómo Poner SUBTITULOS a un Video Fácil y Rápido en PREMIERE PRO – Ga [13]

El día de hoy te enseño cómo poner subtitulos en tus videos utilizando Adobe Premiere Pro con tan solo un par de Clicks como si fuera arte de magia.

Cómo Poner SUBTITULOS a un Video Fácil y Rápido en PREMIERE PRO - Ga
Cómo Poner SUBTITULOS a un Video Fácil y Rápido en PREMIERE PRO – Ga

≫ Como Poner Subtítulos En Español A YouTube 2023 [14]

Si tienes un canal de Youtube una de las primeras cosas que debes de hacer es darle la posibilidad al usuario de poner los subtítulos en Español ya que muchas personas de tu audiencia se pueden ver en la necesidad de disfrutar de tu contenido mediante subtítulos. Y precisamente de eso se va a tratar el tutorial de hoy, en él aprenderás añadir subtítulos a un vídeo de YouTube de una manera fácil y rápida. El problema de esto es que tendrás que activar los subtítulos en tu canal de Youtube para darle la oportunidad al usuario de poder visualizarlos, a continuación te explicamos como se habilitan.

Ahora tendremos la posibilidad de añadir nuevos subtítulos a nuestros vídeos de YouTube y no solo eso, también nuestra comunidad podrá ayudarnos a traducir el contenido del mismo. De este modo veremos una ventana con la opción de descargar, de este modo descargaremos un archivo llamado captions.sbv en el que se encuentran todos los subtítulos del vídeo.

≫ Como Poner Subtítulos En Español A YouTube 2023
≫ Como Poner Subtítulos En Español A YouTube 2023

Cómo poner subtítulos a un vídeo [15]

Recuerdo la primera vez que tuve que poner subtítulos a un vídeo, allá por el año 2004. Por suerte, hoy en día existen muchísimas formas de poner subtítulos a un vídeo de una forma más fácil.

Básicamente, lo que harás con Aegisub es importar un archivo de vídeo o audio, y luego ir creando o modificando los subtítulos.

Cómo poner subtítulos a un vídeo
Cómo poner subtítulos a un vídeo

Así puedes añadir subtítulos a tus vídeos de Instagram [16]

Genera subtítulos automáticos con solo escuchar la voz, indistintamente de si se trata de un vídeo en directo o de un archivo de la galería.

Así puedes añadir subtítulos a tus vídeos de Instagram
Así puedes añadir subtítulos a tus vídeos de Instagram

La forma más fácil de agregar subtítulos a los videos de Reels de 2020 [17]

Además, puedes hacer algunas ediciones básicas en tus subtítulos como tamaño, color, estilo de fuente y más.

La forma más fácil de agregar subtítulos a los videos de Reels de 2020
La forma más fácil de agregar subtítulos a los videos de Reels de 2020

15 aplicaciones para agregar subtítulos a los videos [18]

Como uno de los mejores editores de video para smartphones, también tiene la función de agregar subtítulos a los videos.

15 aplicaciones para agregar subtítulos a los videos
15 aplicaciones para agregar subtítulos a los videos

Cómo Poner Subtítulos a un Video Gratis [Windows, Mac & Apps] [19]

Transcribir audio a texto para poner subtítulos en tus videos es un recurso muy útil en la actualidad, ya que hace más accesible los contenidos audiovisuales en el idioma original para personas de diferentes países, así como resulta de gran ayuda para las personas sordas. A continuación te mostraremos cómo puedes transcribir de audio a texto para poner subtítulos a un video por tí mismo. Premiere Pro también incluye numerosos efectos de vídeo, transiciones, herramientas de animación y una selección de funciones avanzadas, como corrección automática de color, editar videos VR, sincronizar capas de audio, que agilizan y mejoran tu proceso de edición.

En julio de 2021, Adobe lanzó una actualización que incluye subtítulos automáticos de voz a texto, que te permite convertir diálogos en subtítulos precisos y añadirlos a tus vídeos con sólo pulsar un botón. De todos estos, el programa que recomendamos para poner subtítulos a tu video es PowerDirector por su intuitiva interfaz y facilidad de uso de su función específica para agregar subtítulos.

Cómo Poner Subtítulos a un Video Gratis [Windows, Mac & Apps]
Cómo Poner Subtítulos a un Video Gratis [Windows, Mac & Apps]

Herramientas para generar subtítulos automáticamente en español [20]

Aquí te comparto 5 herramientas que serán útiles a la hora de editar y añadir subtítulos en los vídeos, una herramienta que a partir de ahora no podrá faltar en tu kit de equipos para realizar contenido audiovisual: Te has preguntado: ¿Cuál será la táctica perfecta que logrará ayudarme a tener mayor alcance en mi contenido de vídeo? La solución es añadir subtítulos. Si añades subtítulos a tus vídeos será mucho más fácil que tu audiencia memorice el mensaje y comprenderán mejor el diálogo del mismo, también puedes potenciar tu vídeo con una buena estrategia de contenido.

2) Al lado del vídeo al que deseas agregarle subtítulos, haz clic en el menú desplegable que se encuentra junto al botón Editar. Solo te corresponderá integrar tu audio, vídeo, imágenes e ideas y en esta plataforma adjuntarás animaciones, subtítulos, gifs, vídeos, imágenes y más.

Herramientas para generar subtítulos automáticamente en español
Herramientas para generar subtítulos automáticamente en español

Cómo poner subtítulos a un vídeo en una web con HTML5 [21]

¿Cómo poner subtítulos a un vídeo en una web con HTML5? En muchas ocasiones queremos asociar unos subtítulos a un vídeo.

Cómo poner subtítulos a un vídeo en una web con HTML5
Cómo poner subtítulos a un vídeo en una web con HTML5

Como Poner Subtítulos en tus Videos de Facebook [22]

En cambio si pones los subtítulos y además utilizas una barra en forma de título como la que yo tengo arriba, la persona que esta viendo este video, va a saber de que se trata, va a poder leerlo y no tiene ninguna necesidad de activar el volumen, aunque si llama la atención lo suficiente es seguro también lo va activar.

Como Poner Subtítulos en tus Videos de Facebook
Como Poner Subtítulos en tus Videos de Facebook

▶️ Cómo añadir subtítulos a tus vídeos de TikTok [23]

La compañía responsable de su aplicación ha añadido un sistema de subtítulos automáticos que tiene como objetivo hacer mucho más accesible el servicio a un mayor número de personas.

▶️ Cómo añadir subtítulos a tus vídeos de TikTok
▶️ Cómo añadir subtítulos a tus vídeos de TikTok

Cómo poner subtítulos a cualquier vídeo con Chrome Live Captions [24]

En definitiva, tener subtítulos te permite seguir disfrutando el contenido que estás viendo, aunque lastimosamente no todos los vídeos que encontrarás en Internet tienen la opción de subtítulos. Por suerte, Google ha añadido la función Live Captions a Chrome (vista por primera vez en el Google Pixel 4) que genera subtítulos automáticamente en tiempo real para cualquier vídeo o audio reproducido en tu navegador.

¿Quieres usar Live Captions en tu navegador Chrome para poner subtítulos a cualquier vídeo? Enseguida te explicamos cómo hacerlo. Si reproduces algo en español, la función tratará de poner subtítulos en inglés (sin mucho sentido).

Cómo poner subtítulos a cualquier vídeo con Chrome Live Captions
Cómo poner subtítulos a cualquier vídeo con Chrome Live Captions

Cómo añadir subtítulos a un vídeo fácilmente [25]

¿Qué hacemos entonces? Pues seguir esta guía para añadir subtítulos a un vídeo fácilmente. En programas de reproducción de vídeo como VLC e incluso en televisiones que pueden leer archivos de memorias USB o discos duros es posible reproducir un vídeo con sus subtítulos simplemente dándoles el mismo nombre a ambos.

Por último, rellenamos el campo “Destination”, que es el lugar de nuestro equipo en el que se guardará el vídeo con los subtítulos incluidos, y le damos un nombre.

Cómo añadir subtítulos a un vídeo fácilmente
Cómo añadir subtítulos a un vídeo fácilmente

Aprende cómo subtitular vídeos en Facebook e Instagram Ads y YouTube [26]

Por tanto, si quieres que el audio se pueda leer al reproducirse el vídeo, deberás añadir subtítulos a los vídeos de tus anuncios o a los vídeos que subas a Facebook en general. Los subtítulos que crees con Aegisub te servirán tanto para subtitular los vídeos que subas a YouTube como a Facebook. Una vez tengas tu archivo .srt, tienes que darle el formato al nombre con los requisitos de Facebook y subir el archivo con los subtítulos a los vídeos de Facebook.

Cuando ya tengas todo el vídeo subtitulado, deberás exportar como texto unicode en formato SubRip. Lo único que necesitas es tener un canal de YouTube y subir el vídeo al que quieras añadir los subtítulos.

Aprende cómo subtitular vídeos en Facebook e Instagram Ads y YouTube
Aprende cómo subtitular vídeos en Facebook e Instagram Ads y YouTube

▶ Cómo poner SUBTÍTULOS en VÍDEOS de Instagram [27]

Instagram no deja de pensar en su comunidad, por lo que cada vez es más fácil añadir opciones, como subtítulos a los contenidos. Esta app tiene funciones básicas, como recortes, ajustes de brillo, color, transiciones y un poco más y te permite agregar subtítulos y compartir los resultados en Facebook, Instagram y YouTube. En el caso de los post de Feed de vídeo, es muy sencillo como agregar subtítulos a un video.

¿Tú ya sabías como poner subtítulos en vídeos de Instagram? ¿Has utilizado estas opciones? Comienza a hacerlo, para ser mucho más inclusivo con tu comunidad y crecer. Nos vamos a enfocar en cada uno de los formatos que admite Instagram, para que sepas cómo poner subtítulos en Reels, Instagram Stories y vídeos de post.

▶ Cómo poner SUBTÍTULOS en VÍDEOS de Instagram
▶ Cómo poner SUBTÍTULOS en VÍDEOS de Instagram

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.xataka.com/basics/como-anadir-subtitulos-en-un-video-reproduciendolos-juntos-o-insertandolos-en-el
  2. https://www.totemguard.com/aulatotem/2020/04/como-crear-subtitulos-videos-automatico/
  3. https://clideo.com/es/add-subtitles-to-video
  4. https://internetpasoapaso.com/poner-subtitulos-a-un-video/
  5. https://flixier.com/es/tools/poner-subtitulos-a-un-video
  6. https://www.fastreel.com/es/add-subtitles-to-video.html
  7. https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/como-poner-subtitulos-video-movil-android-318417
  8. https://blog.hostalia.com/doctor-hosting/forzar-activacion-subtitulos-videos-youtube/
  9. https://flixier.com/es/tools/poner-subtitulos-a-un-video/anadir-subtitulos-a-un-video-mp4
  10. https://www.movavi.com/es/support/how-to/como-anadir-subtitulos-a-un-video-mp4.html
  11. https://ismaelmartin.com/incrustar-subtitulos-formato-handbrake/
  12. https://internetpasoapaso.com/poner-subtitulos-a-un-video-youtube/
  13. https://gaboremes.com/como-poner-subtitulos-premiere-pro/
  14. https://tutowin10.com/poner-subtitulos-en-espanol-a-youtube/
  15. https://aprendercine.com/como-poner-subtitulos-a-un-video/
  16. https://www.educaciontrespuntocero.com/tecnologia/subtitulos-instagram/
  17. https://www.apowersoft.es/agregar-subtitulos-a-los-videos-reels.html
  18. https://www.apptuts.net/es/tutorial/android/15-aplicaciones-para-agregar-subtitulos-a-los-videos/
  19. https://es.cyberlink.com/blog/mejor-editores-de-video/1203/como-poner-subtitulos-a-video-gratis
  20. https://vilmanunez.com/como-agregar-subtitulos-en-mis-videos/
  21. https://albertosantos.net/como-poner-subtitulos-a-un-video-en-una-web
  22. https://danielkiu.com/poner-subtitulos-en-tus-videos-facebook/
  23. https://www.tuexpertoapps.com/2021/04/07/como-anadir-subtitulos-a-tus-videos-de-tiktok/
  24. https://androidphoria.com/tutoriales/como-poner-subtitulos-a-cualquier-video-con-chrome-live-captions
  25. https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-anadir-subtitulos-a-un-video-facilmente
  26. https://mcsocialmedia.com/como-subtitular-videos-en-facebook-ads/
  27. https://instadictos.com/como-poner-subtitulos-videos-instagram/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *