Resumen de 29 artículos: como llegar a formentera [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como llegar a formentera.

FORMENTERA | CÓMO LLEGAR y Qué VER

FORMENTERA | CÓMO LLEGAR y Qué VER
FORMENTERA | CÓMO LLEGAR y Qué VER

CÓMO LLEGAR A FORMENTERA [1]

¿Cómo llegar a Formentera? ¿Cómo ir a Formentera? Estas son las preguntas que recibimos a menudo.

CÓMO LLEGAR A FORMENTERA
CÓMO LLEGAR A FORMENTERA

Cómo llegar a Formentera (Desde Ibiza o Denia) [2]

Si quieres visitar la isla de Formentera, tienes que conocer los medios de transporte para poder llegar a este pequeño enclave paradisiaco.

Cómo llegar a Formentera (Desde Ibiza o Denia)
Cómo llegar a Formentera (Desde Ibiza o Denia)

Como llegar a Formentera, planifica tu viaje a Formentera [3]

Hay diferentes rutas desde Ibiza que cubren el trayecto para llegar a Formentera. En verano el servicio y la oferta de Ferris a Formentera se intensifican ya que hay muchos viajeros, tanto aquellos que van a pasar sus vacaciones en la isla como los que estando en Ibiza se deciden a hacer una excursión de un día a Formentera La única manera de llegar a Formentera es por mar, utilizando una embarcación privada o a través de un servicio de Ferry a Formentera.

Si estas pensando en ir de viaje a Formentera lo primero que deberás saber es cómo llegar a Formentera en Ferry, y es que esta pequeña isla no hay aeropuerto, por lo que solamente se puede llegar por mar No hay ninguna otra ruta en Ferry que conecte las otras islas Baleares, como Palma de Mallorca o Menorca con Formentera.

Como llegar a Formentera, planifica tu viaje a Formentera
Como llegar a Formentera, planifica tu viaje a Formentera

Cómo llegar a Formentera, TODAS LAS OPCIONES [4]

No dispone de aeropuerto, así que la única forma de llegar a Formentera es en ferry pero al estar tan cerca de Ibiza, podemos ir en avión hasta ella y desde ahí coger un ferry. A continuación os explicamos todas las formas posibles para saber cómo llegar a Formentera. Cómo hemos dicho al principio, no es posible aterrizar en Formentera pero si que podemos llegar al aeropuerto de Ibiza y después coger un ferry hasta Formentera que tarda entre 30 y 60 minutos (depende de cada ferry).

Los ferries tardan en llegar a Formentera unas dos horas, tenéis la opción de salir bien temprano y volver en el último ferry del día, o quedaros en la isla los días que queráis. ¿Quieres saber cómo llegar a Formentera? Te contamos todas las opciones posibles para llegar hasta Formentera, esta bonita isla del mediterráneo.

Cómo llegar a Formentera, TODAS LAS OPCIONES
Cómo llegar a Formentera, TODAS LAS OPCIONES

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza ¡rápido y barato! 💙 [5]

Esta es una de las grandes cuestiones que nos hacemos tanto los que llegamos a las Islas Baleares en barco desde la península como los que van a hacer una excursión de ida y vuelta en el mismo día de Ibiza a Formentera. Como la que nos ofrece la ruta Denia-Formentera (2 horas de travesía y numerosas frecuencias semanales). Tal y como acabo de señalar, debido a la cercanía entre ambas islas, ir a Formentera desde Ibiza se ha convertido en la opción más utilizada por los turistas que desean visitar esta pequeña isla.

Como siempre, para ampliar información sobre el destino, también te recomiendo acudir también a fuentes oficiales, en este caso a la web oficial de Turismo de Formentera. Debido a su cercanía con Ibiza, es justo la ruta Ibiza-Formentera la más utilizada y económica para llegar a esta última.

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza ¡rápido y barato! 💙
Cómo llegar a Formentera desde Ibiza ¡rápido y barato! 💙

Cómo llegar a Formentera [6]

Denominada como el paraíso del Mediterráneo, Formentera es una isla del archipiélago balear que acaba conquistando a todo aquél que decide visitarla.

Cómo llegar a Formentera
Cómo llegar a Formentera

Cómo llegar a Formentera ¡Mejores opciones! [7]

Desde Barcelona, la mejor opción para ir a Formentera es también llegar en avión hasta Ibiza y desde allí coger el barco a Formentera. Podéis adquirir el billete en este enlace para llegar a Formentera desde Figueretes y en este otro para llegar desde Playa d´en Bossa. La opción más rápida, económica y fácil de llegar a Formentera es ir en avión hasta Ibiza y desde allí tomar un ferry hasta Formentera.

– Aquabus: Son barcos más pequeños y tardan un poco más de tiempo en llegar a Formentera, pero su precio es más barato que el de las anteriores navieras. Para llegar de Valencia a Formentera deberéis tomar un vuelo hasta Ibiza y desde allí el ferry a Formentera.

Cómo llegar a Formentera ¡Mejores opciones!
Cómo llegar a Formentera ¡Mejores opciones!

Cómo llegar a Formentera en ferry [8]

Para llegar al Puerto de Ibiza donde se coge el ferry hacia Formentera, tenemos las siguientes opciones: Echamos toda la mañana en llegar a la isla desde nuestra casa, pero a la hora de comer ya estábamos disfrutando de nuestro primer día en Formentera. Es un viaje fácil y rápido, que solo te tomará 2 horas en llegar a Ibiza y media hora más para llegar a la isla de Formentera.

El aeropuerto de Ibiza tiene conexiones directas con un montón de ciudades nacionales y europeas, por lo que puedes llegar a la isla de Formentera de una forma cómoda y rápida. Lo más importante que tienes que saber antes de empezar es que Formentera no tiene aeropuerto, por lo que la única forma de llegar es en por vía marítima.

Cómo llegar a Formentera en ferry
Cómo llegar a Formentera en ferry

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza [9]

Sin embargo antes de plantarte el bañador y untarte de crema hasta el cogote, tendrás que averiguar como llegar al paraíso soñado, ¿no? A continuación te contamos cómo llegar a Formentera desde Ibiza, tanto en ferry público como en excursiones en el día y tours privados.

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza
Cómo llegar a Formentera desde Ibiza

Cómo ir de IBIZA a FORMENTERA (y no pagar más) ❤️ [10]

La forma más rápida que tienes para llegar es volar hasta Ibiza y desde allí coger un barco a Formentera. Como te comentaba, la única opción que hay para llegar a Formentera es en barco desde el Puerto de Eivissa.

Si vas a ir sólo como una escapada de un día que no cunda el pánico aquí he preparado una super guía con los mejores planes que hacer en Formentera en un día.

Cómo ir de IBIZA a FORMENTERA (y no pagar más) ❤️
Cómo ir de IBIZA a FORMENTERA (y no pagar más) ❤️

Cómo llegar a Formentera [11]

En gran medida Formentera sigue siendo un paraíso casi virgen gracias a la “dificultad” añadida que supone no llegar hasta ella. Al no tener aeropuerto, a Formentera solo podrás llegar en barco o ferri.

Si aún te preguntas cómo llegar a Formentera, como bien hemos mencionado la llegada a la isla se hace a través de la isla de Ibiza a la que podemos acceder por vía aérea o por vía marítima desde varios puertos peninsulares: Valencia, Denia y Barcelona. Aquí dejamos las navieras y datos de interés para aquellos que estén planeando sus acciones en Formentera y no tenga claro cómo llegar a Formentera

Cómo llegar a Formentera
Cómo llegar a Formentera

Guía de viaje a la isla de Formentera [12]

El acceso a Formentera lo haremos pues a través de la isla de Ibiza, a la que podemos llegar en avión (hay vuelos de las compañías Vueling, Iberia, Ryanair o Air Europa desde varios aeropuertos) o en barco (con servicios marítimos a Ibiza desde los puertos peninsulares de Barcelona, Valencia o Denia con las navieras Balearia o Trasmediterránea). Y para llegar desde Ibiza hasta el puerto de La Savina, la única vía de entrada y salida de Formentera, hay varias navieras que hacen el trayecto de 25 minutos entre el puerto de Ibiza y el de la Savina todos los días de la semana.

Debido a su protagonismos en diferentes eventos mediáticos, como la película Lucia y el sexo, del director de cine Julio Medem, o algunos spots publicitarios, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más destacados de Formentera.

Guía de viaje a la isla de Formentera
Guía de viaje a la isla de Formentera

Formentera – cómo llegar y moverse [13]

La forma más económica y rápida de llegar a Formentera desde Ibiza es con uno de los ferries de bajo coste. Si tu alojamiento está en la costa oriental de Ibiza, la empresa Santa Eulalia Ferry dispone de servicios diarios a Formentera desde el puerto de la localidad, así como desde Es Canar y Cala Llonga.

Uno de los medios más populares y sostenibles de moverse por Formentera es la bicicleta y se pueden alquilar tanto bicis manuales como eléctricas. Como Formentera es una isla pequeña no te costará demasiado usar un taxi, sobre todo, si viajas en grupo.

Formentera - cómo llegar y moverse
Formentera – cómo llegar y moverse

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza [14]

Durante los meses de verano también es posible llegar a Formentera desde Denia, tanto en barco rápido (2 horas), como en barco lento (4 horas).

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza
Cómo llegar a Formentera desde Ibiza

ᐉ CÓMO LLEGAR a FORMENTERA desde varios lugares [15]

En este artículo de cómo llegar a Formentera desde varios lugares encontrarás las diferentes formas de llegar a este pequeño paraíso del Mediterráneo.

ᐉ CÓMO LLEGAR a FORMENTERA desde varios lugares
ᐉ CÓMO LLEGAR a FORMENTERA desde varios lugares

Como Llegar a Formentera [16]

Hay varias opciones para llegar a Formentera y desde Formentera, con opciones cada hora durante los meses de verano.

Como Llegar a Formentera
Como Llegar a Formentera

Cómo ir de Ibiza Formentera en barco: la guía completa [17]

Al no tener aeropuerto, la única forma de llegar a Formentera es por mar.

Cómo ir de Ibiza Formentera en barco: la guía completa
Cómo ir de Ibiza Formentera en barco: la guía completa

¿Cómo llegar a Formentera en Eivissa en Autobús? [18]

¿Te preguntas cómo llegar a Formentera en Eivissa, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Formentera con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Formentera en Eivissa en Autobús?
¿Cómo llegar a Formentera en Eivissa en Autobús?

Como llegar a Formentera: descuentos e información [19]

El encanto y la belleza de esta isla mediterránea ya no son un secreto, las fotos de los famosos invadiendo sus maravillosas playas están en todos los periódicos y en las revistas de cotilleo, es normal que no se pueda esperar para llegar allí… Pero la gran duda que queda es legítima y generalizada: ¿cómo se llega a Formentera? No tienes que preocuparte más, te lo explicaremos nosotros de FormenteraVuela.com! Como ya sabemos, Formentera es una isla muy pequeña y precisamente por esta razón no tiene aeropuerto, por lo que tendrán que llegar a la cercana Ibiza con uno de los vuelos directos que conectan diariamente la capital de la diversión con el resto de España.

Para llegar a Formentera hay que pasar por el aeropuerto de Ibiza, al que se puede llegar a través de estos aeropuertos españoles: Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, León, Lleida, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago-Rosalia de Castro, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo. Para más información te invitamos a visitar nuestra sección de traslados, donde detallamos los precios y los diferentes tipos de traslados ofrecidos, para que puedas salir con toda la tranquilidad de llegar a la tan deseada Formentera rápidamente y sin estrés!

Como llegar a Formentera: descuentos e información
Como llegar a Formentera: descuentos e información

Qué hacer en Formentera – 2021 [20]

Existen tres conjuntos históricos de gran importancia en Formentera, como lo son: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y Pilar de la Mola.

Qué hacer en Formentera - 2021
Qué hacer en Formentera – 2021

Cómo llegar a Formentera: avión, ferry, opciones… • AllFormentera [21]

Como hemos dicho, esta es la opción que eligen la mayoría de visitantes que llegan a Formentera. Si no quieres viajar en avión, la segunda opción más fácil para llegar a Formentera es en ferry. Como ocurre en el caso de la línea Barcelona – Ibiza y Palma – Ibiza, el ferry atracará en Marina Botafoch, y deberás desplazarte hasta la estación marítima de Ibiza para enlazar con el barco que te llevará hasta Formentera.

Si todavía no lo tienes claro sobre cómo llegar a Formentera, a continuación te damos más información sobre trayectos para cuatro ciudades de nuestro país. Por tanto, llegar a Formentera a través del aeropuerto de Ibiza es la opción que escoge más gente.

Cómo llegar a Formentera: avión, ferry, opciones... • AllFormentera
Cómo llegar a Formentera: avión, ferry, opciones… • AllFormentera

Qué es imprescindible ver y hacer en FORMENTERA (Baleares) en 1 día [22]

Desde la península puedes llegar a Formentera en solo dos horas y media a bordo de un ferry rápido de Baleària que cada día sale a las 9 de la mañana desde el puerto de Denia. Eso si, la forma más habitual es llegar a Formentera en un ferry desde Ibiza.

En Formentera destacan sus playas, sobre todo la de Les Illetes, considerada no hace mucho por el portal TripAdvisor como la séptima mejor playa del mundo y la más bonita de España.

Qué es imprescindible ver y hacer en FORMENTERA (Baleares) en 1 día
Qué es imprescindible ver y hacer en FORMENTERA (Baleares) en 1 día

Resumen de 22 artículos: como llegar a formentera desde madrid [actualizado recientemente] [23]

Para llegar de Valencia a Formentera deberéis tomar un vuelo hasta Ibiza y desde allí el ferry a Formentera. Si has decidido ir de vacaciones a Formentera y estás pensando cómo llegar hasta allí desde Madrid, estás en el lugar adecuado. Hay muchas opciones y algunas las puedes reservar con anterioridad como este tour en lancha por las mejores playas de Formentera desde el puerto de La Savina.

Para llegar a Formentera desde Madrid puedes hacerlo de varias formas y combinando varios métodos de transporte: Como ya sabemos, Formentera es una isla muy pequeña y precisamente por esta razón no tiene aeropuerto, por lo que tendrán que llegar a la cercana Ibiza con uno de los vuelos directos que conectan diariamente la capital de la diversión con el resto de España.

Resumen de 22 artículos: como llegar a formentera desde madrid [actualizado recientemente]
Resumen de 22 artículos: como llegar a formentera desde madrid [actualizado recientemente]

▷Cómo ir de Ibiza a Formentera barato: la mejor opción [24]

Formentera no tiene aeropuerto, así que la única manera de llegar a la isla es en barco, ya sea privado, en una excursión o en el ferry, como hicimos nosotros. Cogimos el ferry de ida a las 9:00 horas de la mañana y el de vuelta a las 21:00 horas (da igual que en la web de Civitatis ponga unos horarios determinados, puedes coger TODOS los ferrys de Balearia de Ibiza a Formentera, a cualquier hora, tanto para ir como para volver).

Como te contaba al principio, Balearia es el ferry de Ibiza a Formentera que más salidas tiene de todas las compañías (hasta 22 diarias en temporada alta).

▷Cómo ir de Ibiza a Formentera barato: la mejor opción
▷Cómo ir de Ibiza a Formentera barato: la mejor opción

Es el momento de viajar a Formentera [25]

Sea como fuere, poner un pie en Formentera nos hace entrar en un estado de quietud al que poco estamos acostumbrados.

Es el momento de viajar a Formentera
Es el momento de viajar a Formentera

¿Cómo llegar a Formentera desde Barcelona? [26]

Formentera está calificada como el último paraíso mediterráneo puesto que ha sabido conjugar turismo y protección del medio ambiente. A Formentera sólo se puede llegar a través de barco desde la isla de Ibiza.

La llegada a Formentera se realiza a través de la isla de Ibiza, a la que se puede acceder por vía aérea o marítima desde varios puertos de la península, como es el caso de Barcelona.

¿Cómo llegar a Formentera desde Barcelona?
¿Cómo llegar a Formentera desde Barcelona?

Ferry Ibiza Formentera: barco low cost, horarios y precios [27]

Sea como fuere, disfrutad a tope de Formentera, que seguro que ahora estará todo súper tranquilito. – Si lo que buscas es realizar el trayecto en barco Ibiza-Formentera al mejor precio, por facilidad y comodidad te recomendamos reservar online con antelación a través de Civitatis tu billete de ida y vuelta. Significar que si compras tu billete a Formentera a través de Civitatis, compras sólo el billete o pasaje, es decir, no hay posibilidad de añadir online, en esa misma compra, servicios adicionales como estos.

Balearia y Trasmapi son las dos compañías que permiten cruzar a Formentera con coche (también sin coche, como pasajero simple, claro) mientras que las otras dos están especializadas en el transporte exclusivo de pasajeros. Ésa y sólo esa es la travesía Ibiza-Formentera más típica, lo que busca el 95% de la gente; gente previsora como tú que quiere consultar online precios y horarios de los trayectos, para llegado el caso, reservar con antelación y al mejor precio, su pasaje a Formentera.

Ferry Ibiza Formentera: barco low cost, horarios y precios
Ferry Ibiza Formentera: barco low cost, horarios y precios

Qué ver en Formentera en 1 día, la mejor ruta desde Ibiza 💙 [28]

Hay muchas opciones y algunas las puedes reservar con anterioridad como este tour en lancha por las mejores playas de Formentera desde el puerto de La Savina.

Qué ver en Formentera en 1 día, la mejor ruta desde Ibiza 💙
Qué ver en Formentera en 1 día, la mejor ruta desde Ibiza 💙

Cómo llegar a Formentera y el alojamiento en el interior [29]

Dos cosas hay que poner en marcha de inmediato: Averiguar cual es la mejor manera de llegar a Formentera y buscar un buen alojamiento en el interior de la isla.

Cómo llegar a Formentera y el alojamiento en el interior
Cómo llegar a Formentera y el alojamiento en el interior

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.affittoformentera.com/es/como-llegar-a-formentera/
  2. https://www.viajaporlibre.com/espana/islas-baleares/como-llegar-a-formentera
  3. https://www.ibizaseacruises.com/como-llegar-a-formentera/
  4. https://www.viviendodeviaje.com/como-llegar-a-formentera/
  5. https://viajeros30.com/2021/07/14/como-ir-de-ibiza-a-formentera/
  6. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/ocio/articulo/como-llegar-a-formentera-20760.html
  7. https://losviajesdedomi.com/como-llegar-a-formentera/
  8. https://lamaletadecarla.com/como-llegar-a-formentera-en-ferry/
  9. https://www.mochileandoporelmundo.com/como-llegar-a-formentera-desde-ibiza/
  10. https://imanesdeviaje.com/como-ir-de-ibiza-a-formentera/
  11. https://www.payahotels.com/es/magazine/58/como-llegar-a-formentera/
  12. https://www.viatgeaddictes.com/dst/espanya/exp14-formentera-es.php
  13. https://www.ibiza-spotlight.es/formentera/transporte_e.htm
  14. https://www.turismoibiza.com/como-llegar-formentera
  15. https://www.juntosviajando.com/como-llegar-a-formentera/
  16. https://aibiza.es/como-llegar-formentera/
  17. https://www.viajablog.com/como-ir-de-ibiza-a-formentera-en-barco/
  18. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Formentera-Ibiza-site_20385695-3401
  19. https://www.formenteravuela.com/magazine/es/consejos-utiles/como-llegar-a-formentera-todas-las-opciones-en-un-click/
  20. https://consejosdeespana.com/formentera/que-hacer-en-formentera/
  21. https://allformentera.com/isla-de-formentera/como-llegar-a-formentera/
  22. https://guias-viajar.com/espana/baleares-visitar-formentera/
  23. https://sp.damri.edu.vn/como-llegar-a-formentera-desde-madrid/
  24. https://comiviajeros.com/como-ir-de-ibiza-a-formentera/
  25. https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/viajar-a-formentera-mejor-momento-fuera-de-temporada-que-hacer/12868
  26. https://wetterbarcelona.com/como-llegar-a-formentera-desde-barcelona/
  27. https://www.lonifasiko.com/2018/02/27/ferry-ibiza-formentera-barco-low-cost/
  28. https://viajeros30.com/2022/03/13/que-ver-en-formentera-en-un-dia/
  29. https://viajefilos.com/alojamiento-en-el-interior-formentera/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *