Síntesis de 17+ artículos: como llegar a ferrol [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como llegar a ferrol.

SOY FERROL

SOY FERROL
SOY FERROL

Como llegar a Ferrol, inicio del Camino Inglés [1]

Esperamos que estas indicaciones os hayan solucionado algunas de vuestras dudas de cómo llegar a Ferrol para empezar el Camino Inglés. Hoy en día también se puede llegar en barco a Ferrol, ya sea a vela –como parte de la iniciativa Sail the Way- o a bordo de uno de los muchos cruceros que llegan a la ciudad. No obstante, si quieres llegar a Ferrol para iniciar tu Camino de Santiago por una vía más tradicional, hoy te detallamos cómo hacerlo en tren, bus, coche o avión.

Desde Madrid es posible llegar a Ferrol en tren todos los días de la semana. El autobús es una de las mejores formas de llegar de forma directa a Ferrol.

Como llegar a Ferrol, inicio del Camino Inglés
Como llegar a Ferrol, inicio del Camino Inglés

¿Cómo llegar a Ferrol en Autobús? [2]

¿Te preguntas cómo llegar a Ferrol, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Ferrol con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Ferrol en Autobús?
¿Cómo llegar a Ferrol en Autobús?

¿Cómo llegar a Ferrol en Autobús? [3]

Hacemos que viajar en transporte público a Ferrol sea fácil, razón por la cual más de 1.5 millones de usuarios, incluidos los usuarios de Ferrol, confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público.

¿Cómo llegar a Ferrol en Autobús?
¿Cómo llegar a Ferrol en Autobús?

Cómo llegar a Ferrol para iniciar el Camino de Santiago [4]

También puedes optar por un tren, aunque tendrás que hacer varios transbordos hasta llegar a La Coruña y después a Ferrol.

Cómo llegar a Ferrol para iniciar el Camino de Santiago
Cómo llegar a Ferrol para iniciar el Camino de Santiago

Como llegar a Ferrol [5]

También lanza trenes diarios de proximidades que conectan Ferrol con otros destinos turísticos de las inmediaciones como Pontedeume, Betanzos y A Coruña.

Como llegar a Ferrol
Como llegar a Ferrol

Arte y Natura: Escapada de Fin de Semana a Ferrol, La Coruña [6]

La Semana Santa en Ferrol está considerada desde 2014 como Fiesta de Interés Turístico El tipo de yacimiento más característico de esta época es el poblado fortificado conocido como “castro”, algunos de cuyos mejores vestigios salpican el territorio ferrolano. Si quieres llegar a Ferrol desde alguna ciudad del norte de España, puedes hacerlo en el ferrocarril de vía estrecha (FEVE) que discurre por la costa cantábrica, uniendo Ferrol y Bilbao.

El autobús es una de las mejores formas de llegar de forma directa a Ferrol. También podrás ver diques, como el de la Campana, de 1789, o la puerta monumental del Dique, uno de las imágenes icono de Ferrol.

Arte y Natura: Escapada de Fin de Semana a Ferrol, La Coruña
Arte y Natura: Escapada de Fin de Semana a Ferrol, La Coruña

El “atlas” de Ferrol: estos son sus 23 barrios [7]

El barrio de Ferrol Vello es el casco antiguo de la ciudad, como su propio nombre indica.

El
El “atlas” de Ferrol: estos son sus 23 barrios

Wikipedia, la enciclopedia libre [8]

– La Semana Santa en Ferrol está considerada desde 2014 como Fiesta de Interés Turístico Internacional.[85] Desde 1995 contaba con la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.[85] Un total de cinco cofradías, reunidas en la Junta General de Cofradías y Hermandades, organizan en torno a una veintena de desfiles procesionales durante la Semana de Pasión. El territorio ferrolano conserva numerosos yacimientos arqueológicos que atestiguan la larga ocupación que estas tierras han tenido a lo largo de la historia.[cita requerida] Los restos más antiguos se sitúan en las colinas próximas a Brión, en el conocido como Monte da Chá de Brión, y Espadañido (Esmelle), donde se localizan numerosos túmulos megalíticos o mámoas adscritos al período Neolítico, entre los años 5000 y 2500 a. No obstante, serán también muchos otros los autores y cartógrafos en lengua castellana que seguirán manteniendo el nombre de Ferrol, así Fernando Ojea en su Descripción del Reyno de Galizia (1603) grafía el nombre como Ferrol.

A lo largo de la Edad Media, siglos XIII, XIV y XV, los documentos locales, todos ellos escritos en lengua gallega (gallego-portuguesa) utilizaron la forma Ferrol como refleja la amplia documentación: «Johan Paaez noteyro iurado do concelo de Ferrol»[10] (1261), «Reçemill, qaes herdades et chantados son da frigesia de San Giao de Ferrol»[11] (leído San Xiao de Ferrol) (1314), «frigesía de San Giao de Ferrol de Nos et do dito moesteýro»[12] (1346), «dos conçellos de Pontedeume et Ferrol et Vila Alva»[13] (1416), «Enna vyla de Ferrol, a qatro días do mes de janeiro»[12] (1490) y aún en 1506 «María Lopes seys reales; débeme María Niansa de Ferrol nove»,[12] entre otros documentos. Como la mayor parte de los castros galaicos, los de tierras ferrolanas siguieron habitados, aunque paulatinamente fueron desapareciendo en favor de un nuevo tipo de explotación romana, la villae.

Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumen de 27 artículos: ferrol como llegar [actualizado recientemente] [9]

Una vez que salí de la autopista por el norte de Ferrol sólo tardé unos quince minutos y fue muy sencillo llegar hasta él, porque el camino (carretera DP-3608) está muy bien señalizado. Renfe adelanta la salida del Alvia Ferrol-Madrid a las05.55 horas, lo que permitirá llegar a la capital española antes del mediodía, concretamente a las 11.34 horas. El Alvia Ferrol-Madrid adelanta su salida para llegar a la capital antes del mediodía [19]

Hacemos que viajar en transporte público a Ferrol sea fácil, razón por la cual más de 1.5 millones de usuarios, incluidos los usuarios de Ferrol, confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público. El decadente Ferrol Vello está lleno de vida, que se refleja en el trazado medieval de sus calles irregulares, en las que aún se conservan antiguas tiendas de efectos navales, viejas tabernas y viviendas bajas de un solo piso como las de la Praza Vella.

Resumen de 27 artículos: ferrol como llegar [actualizado recientemente]
Resumen de 27 artículos: ferrol como llegar [actualizado recientemente]

Ferrol, un lugar para encontrarse – Jornadas de Automatica 2019 [10]

El Ferrol modernista es otro de los atractivos turísticos de una ciudad en la que todavía se conserva el barrio portuario que le dio origen, Ferrol Vello, catalogado -como el de A Magdalena- como Bien de Interés Cultural.

Ferrol, un lugar para encontrarse – Jornadas de Automatica 2019
Ferrol, un lugar para encontrarse – Jornadas de Automatica 2019

Guía de playas de Ferrol y alrededores con opiniones y cómo llegar [11]

Una auténtica lista con lo mejor de la zona, con todo lo que necesitas saber acerca de cada una de las playas de Ferrol, así como las instrucciones para llegar a ellas.

Guía de playas de Ferrol y alrededores con opiniones y cómo llegar
Guía de playas de Ferrol y alrededores con opiniones y cómo llegar

Concello de Ferrol [12]

La ciudad de Ferrol que conocemos hoy, nace como verdadero núcleo urbano a mediados del siglo XVIII, en la centuria dominada por el espíritu de la Ilustración.

Concello de Ferrol
Concello de Ferrol

Qué ver en Ferrol y alrededores (🗺️ con mapa) [13]

Lo bueno de que Ferrol sea un lugar aún por descubrir, es que nos encontraremos los lugares prácticamente para nosotros, y que los precios son muy baratos (y la comida muy buena, como en toda Galicia). En este artículo te muestro mis lugares favoritos para que disfrutes como nunca de esta zona de Galicia, descubriendo qué ver en Ferrol con las mejores fotografías. El barrio antiguo de Ferrol está justo al lado del puerto deportivo, por lo que un buen plan es dar una vuelta por él, para conocer como era este antiguo barrio marinero, y después pararse a comer algunas tapas locales.

En cuanto al museo Naval de Ferrol, está mucho más enfocado en la faceta militar, con maquetas de los buques más importantes, exposición de armas (como torpedos) y todo lo relacionado con los enfrentamientos bélicos. El pueblo marinero que está justo en frente de Ferrol es famoso por su peculiar pulpo cocinado al estilo del pueblo, no a feira (hervido y aliñado con aceite y pimentón), como se suele comer en todos los sitios.

Qué ver en Ferrol y alrededores (🗺️ con mapa)
Qué ver en Ferrol y alrededores (🗺️ con mapa)

¿Cómo llegar a Pza.Galicia en Ferrol en Autobús? [14]

Hacemos que viajar en transporte público a Pza.Galicia sea fácil, razón por la cual más de 1.5 millones de usuarios, incluidos los usuarios de Ferrol, confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público.

¿Cómo llegar a Pza.Galicia en Ferrol en Autobús?
¿Cómo llegar a Pza.Galicia en Ferrol en Autobús?

¿Cómo llegar a Ortigueira en Ferrol en Tren o Autobús? [15]

¿Te preguntas cómo llegar a Ortigueira en Ferrol, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Ortigueira con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Ortigueira en Ferrol en Tren o Autobús?
¿Cómo llegar a Ortigueira en Ferrol en Tren o Autobús?

14 Imprescindibles: QUÉ VER y hacer en FERROL (Galicia) [16]

De Ferrol quizás habrás oído hablar por la crisis industrial que vino como consecuencia de la reestructuración del sector naval en España.

14 Imprescindibles: QUÉ VER y hacer en FERROL (Galicia)
14 Imprescindibles: QUÉ VER y hacer en FERROL (Galicia)

El camino inglés o cómo llegar a Santiago de Compostela como los británicos hace siglos [17]

El camino inglés o cómo llegar a Santiago de Compostela como los británicos hace siglos

El camino inglés o cómo llegar a Santiago de Compostela como los británicos hace siglos
El camino inglés o cómo llegar a Santiago de Compostela como los británicos hace siglos

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.elcaminoconcorreos.com/es/blog/como-llegar-a-ferrol-punto-de-inicio-del-camino-ingles
  2. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Ferrol-Ferrol-site_13507218-3729
  3. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Ferrol-Ferrol-stop_15939552-3729
  4. https://caminodesantiago20.es/como-llegar-a-ferrol-para-iniciar-el-camino-de-santiago/
  5. https://vivecamino.com/ferrol/conexiones/
  6. https://www.arteynatura.com/2021/10/escapada-de-fin-de-semana-ferrol-la.html
  7. https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/el-atlas-de-ferrol-estos-son-sus-23-barrios
  8. https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrol
  9. https://sp.damri.edu.vn/ferrol-como-llegar/
  10. https://www.jautomatica.es/2019/ferrol/
  11. https://www.laguiadelviajero.es/playas-de-ferrol-y-alrededores/
  12. https://www.caminoingles.gal/es/concello-de-ferrol/
  13. https://machbel.com/viajes/espana/galicia/ferrol-que-ver/
  14. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Pza_Galicia-Ferrol-stop_15939168-3729
  15. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Ortigueira-Ferrol-site_13508286-3729
  16. https://guias-viajar.com/espana/galicia-que-ver-ferrol/
  17. https://www.lasexta.com/viajestic/escapadas/camino-ingles-como-llegar-santiago-compostela-como-britanicos-hace-siglos_202010285f99277e9a1c4e00015aa208.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *