Síntesis de 17 artículos: como llegar a baiona [actualizado recientemente]

Explora artículos: como llegar a baiona.

\”Baiona es un pueblo que lo tiene todo\”

\”Baiona es un pueblo que lo tiene todo\”
\”Baiona es un pueblo que lo tiene todo\”

¿Cómo llegar a Baiona en Autobús? [1]

¿Te preguntas cómo llegar a Baiona, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Baiona con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Baiona en Autobús?
¿Cómo llegar a Baiona en Autobús?

Cómo llegar a Bayona [2]

Como en Biarritz o San Juan de Luz, la cercanía de las ciudades de la costa vasca de Francia hace que lo normal sea llegar en carretera desde España y en tren desde París y otras partes de Francia.

Cómo llegar a Bayona
Cómo llegar a Bayona

Los 10 mejores planes y cosas que ver en Baiona de visita [3]

Para llegar a Baiona desde A Coruña en coche de la forma más cómoda y rápida posible hay que recorrer los 187 km que las separan tomando la AP-9 durante 160 km hasta coger la salida 161 hacia la VG-20/AG-57 dirección Vigo-Baiona. El Paseo do Monte Boi es la senda más apropiada para apreciar los confines marítimos de Baiona y un plan perfecto para una tarde de verano, ya que transcurre entre el mar y un monte de robles, sauces y pinos, por lo que tiene zonas de sombra y también bonitas áreas de descanso como la de A Figueira para sentarse a contemplar el bello paisaje.

Si has visitado todo lo anterior tómate un respiro y relájate en alguna de las playas de Baiona, como Santa Marta, A Ribeira en el núcleo urbano, o Barbeira. A media hora en coche hay cientos de atractivos que completarán tu viaje a Baiona, como el Monasterio de Oia, Nigrán y su espectacular y surfera Praia de Patos y Praia América, o la señorial ciudad de Tui ya en la frontera portuguesa con el imprescindible Monte Aloia.

Los 10 mejores planes y cosas que ver en Baiona de visita
Los 10 mejores planes y cosas que ver en Baiona de visita

Qué ver en Baiona y alrededores (POR UNA GALLEGA) [4]

Es curioso como normalmente se le atribuye a Colón la llegada a Lisboa y la primera noticia de aquel Nuevo Mundo, cuando cuatro días antes, Pinzón ya había llegado a Baiona. Se construyó en 1993, como conmemoración del V Centenario de la Arribada de la Carabela Pinta a Baiona.

En la zona vieja de Baiona se encuentra también el Convento de las Dominicas, el precioso edificio del ayuntamiento (antigua Casa de Correa), varias capillas (como la de Santa Liberata o la de la Misericordia), un sinfín de restaurantes con encanto. Esta iglesia de Santa María de Baiona fue construida en el siglo XIII y funcionó como colegiata desde entre los siglos XV y XIX.

Qué ver en Baiona y alrededores (POR UNA GALLEGA)
Qué ver en Baiona y alrededores (POR UNA GALLEGA)

▷ Castillo de Monterreal (Baiona) · Fotos, opiniones, cómo llegar… [5]

A Baiona se puede llegar en coche o en autobús si queremos llegar desde otros municipios como el de Vigo.

▷ Castillo de Monterreal (Baiona) · Fotos, opiniones, cómo llegar...
▷ Castillo de Monterreal (Baiona) · Fotos, opiniones, cómo llegar…

Qué ver en BAIONA y alrededores ⭐️ Costa, miradores y rutas [6]

El monte en el que se encuentra el castillo de Baiona presenta un relieve rocoso, en el que golpean las olas en su lado exterior, aunque también hay pequeñas playas como la playa de Cuncheira, la playa da Barbeira y la playa de Ribeira, donde tienen lugar actividades diversas durante la fiesta de la Arribada. Como a Tomás y a mí nos tiran más los paisajes que la ciudad, preferimos recorrer los alrededores y no quedarnos en el centro de Baiona. Seguimos con planes que hacer a media hora de Baiona: esta vez te proponemos que descubras Vigo, tanto su bonito centro histórico como las maravillas que esconde su ría.

El entorno de Baiona permite disfrutar de la naturaleza, tanto si te gusta el mar, como si prefieres el campo. Si dejamos atrás el núcleo urbano de Baiona y continuamos por la carretera de la costa llegaremos a Cabo Silleiro, donde el faro no es el único atractivo, aunque sí el más famoso porque es terriblemente fotogénico.

Qué ver en BAIONA y alrededores ⭐️ Costa, miradores y rutas
Qué ver en BAIONA y alrededores ⭐️ Costa, miradores y rutas

Puerto Deportivo de Baiona [7]

El Puerto Deportivo de Baiona cuenta con todas las comodidades de un puerto moderno: aparcamiento, duchas, agua en amarre, electricidad, iluminación nocturna, grúa y estación de servicio de combustible (con Gasolina sin plomo y diésel) están en entre sus servicios más destacados.

Puerto Deportivo de Baiona
Puerto Deportivo de Baiona

Guía Arribada 2022: horarios, actividades, dónde aparcar y cómo llegar a Baiona [8]

El Concello de Baiona sí mantiene en su programación eventos clásicos, tradicionales y, para nosotros, imprescindibles como el Gran Torneo Medieval, el combate de esgrima, la exhibición de tiro con arco, los pasacalles que amenizarán las calles de Baiona y la representación teatral de la “Arribada do Descubrimento” que pondrá la guinda a esta cita.

Guía Arribada 2022: horarios, actividades, dónde aparcar y cómo llegar a Baiona
Guía Arribada 2022: horarios, actividades, dónde aparcar y cómo llegar a Baiona

Todo lo que tienes que saber de la Arribada 2023: cómo llegar, horarios, citas y mapas – Metropolitano [9]

Como cada año, la Festa da Arribada lanza una amplia programación que inundará Baiona de música y diversión durante todo el fin de semana con actividades, citas y actuaciones para todos los públicos.

Todo lo que tienes que saber de la Arribada 2023: cómo llegar, horarios, citas y mapas - Metropolitano
Todo lo que tienes que saber de la Arribada 2023: cómo llegar, horarios, citas y mapas – Metropolitano

▷ Virgen de la Roca (Baiona) · Fotos, opiniones, cómo llegar… [10]

Como llegar a Virgen de la Roca utilizando Google Maps · Ver mapa

▷ Virgen de la Roca (Baiona) · Fotos, opiniones, cómo llegar...
▷ Virgen de la Roca (Baiona) · Fotos, opiniones, cómo llegar…

Baiona (Galicia meridional), qué ver y hacer en un día desde Vigo [11]

La ruta turística por Baiona comienza explorando la península de Monte Boi, mejor conocida como de Monterreal por la presencia de la fortaleza homónima.

Baiona (Galicia meridional), qué ver y hacer en un día desde Vigo
Baiona (Galicia meridional), qué ver y hacer en un día desde Vigo

Qué ver en Baiona. 12 lugares que no te debes perder [12]

Baiona es conocida por ser el puerto de Europa donde se anunció el «Descubrimiento de América«, hecho que se celebra anualmente en su fiesta más popular, conocida como A Festa da Arribada.

Qué ver en Baiona. 12 lugares que no te debes perder
Qué ver en Baiona. 12 lugares que no te debes perder

Recorriendo Baiona, un pueblo con mucha historia |+ MAPA + VÍDEO| [13]

En este post te descubrimos qué ver en Baiona y como sacarle el máximo partido a este destino.

Recorriendo Baiona, un pueblo con mucha historia |+ MAPA + VÍDEO|
Recorriendo Baiona, un pueblo con mucha historia |+ MAPA + VÍDEO|

|Baiona – Comarca de Vigo – Pontevedra| Paseo por Baiona [14]

De camino a la iglesia de Santa María de Baiona, vamos viendo otras capillas, como la “Capela da Misericordia”, el Convento da Anunciada Madres Dominicas o la Capela de San Xoán.

|Baiona - Comarca de Vigo - Pontevedra| Paseo por Baiona
|Baiona – Comarca de Vigo – Pontevedra| Paseo por Baiona

Baiona, Cabo Silleiro, Oia y A Guarda [15]

Baiona es una pequeña ciudad situada al sur de la provincia de Pontevedra que ofrece tanto paisajes de costa como de bosque, fácil de visitar andando y con más cosas para ver de lo que parece. Además de Monteferro, hay una ruta que no puede quedar desapercibida si visitas as Rías Baixas; hablo de la costa suroeste de Galicia, la que recorre el final de la Ría de Vigo hasta llegar a la costa Portuguesa: Baiona, Cabo Silleiro, Oia y A Guarda. Si seguimos por el paseo, llegaremos a la punta de la península de Monterreal, desde la cual pueden observarse desde bastante cerca las islas Cíes y donde se encuentra A Cetárea de Serápio, un antiguo criadero de langostas y, justo encima, una especie de torre de piedra que se construyó como réplica de la Torre del Príncipe de la muralla.

Como ya he dicho, la carretera que va paralela a la costa, la PO-552 merece mucho la pena, y si continuáis por la misma después de subir a la Virxe da Rocha llegaréis hasta Cabo Silleiro, la punta sur de la Ría de Vigo. Otro paseo que podéis hacer estando en Baiona es el que recorre todo el puerto y la costa de la ciudad hasta llegar hasta la Playa de Santa Marta y la punta de la misma, donde se encuentra la Hermita de Santa Marta.

Baiona, Cabo Silleiro, Oia y A Guarda
Baiona, Cabo Silleiro, Oia y A Guarda

Baiona, todo mar, islas, piedra y vinos: qué hacer en esta villa marinera de Galicia [16]

Y lo hizo precisamente a este punto, a Baiona, donde llegaron las buenas nuevas de los recién conocido al otro lado del Atlántico.

Baiona, todo mar, islas, piedra y vinos: qué hacer en esta villa marinera de Galicia
Baiona, todo mar, islas, piedra y vinos: qué hacer en esta villa marinera de Galicia

Qué ver en Baiona, una bonita villa de Pontevedra [17]

Hay muchas cosas que ver en Baiona (Bayona en castellano), como siempre te digo, lo mejor es recorrer con calma el casco histórico, que fue declarado conjunto de interés histórico-artístico en el año 1993. En nuestro paseo veremos también la Ex-Colegiata de Santa María de la Anunciada, cuya etapa como colegiata fue desde 1484 hasta el año 1850 y que en la actualidad es la iglesia parroquial de Baiona.

Puedes hacer un free tour por Baiona, en el que conocerás cosas tan interesantes como las incursiones del pirata Francis Drake, o cómo trajo Cristobal Colón la noticia del Descubrimiento de América.

Qué ver en Baiona, una bonita villa de Pontevedra
Qué ver en Baiona, una bonita villa de Pontevedra

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Baiona-Vigo-city_134117-3841
  2. https://blog-francia.com/ciudades-de-francia/bayona/como-llegar-a-bayona
  3. https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/vivir/los-10-mejores-planes-y-cosas-que-ver-en-baiona-de-visita
  4. https://unaideaunviaje.com/que-ver-en-baiona-y-alrededores/
  5. https://www.viajargalicia.com/pontevedra/baiona/castillo-de-monterreal
  6. https://www.nuncasinviaje.com/baiona-que-ver/
  7. https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/puerto-deportivo-de-baiona-17322.html
  8. https://metropolitano.gal/que-hacer/guia-arribada-2022-horarios-actividades-donde-aparcar-y-como-llegar-a-baiona/
  9. https://metropolitano.gal/que-hacer/guia-todo-lo-que-tienes-que-saber-de-la-arribada-2023-como-llegar-horarios-citas-y-mapas/
  10. https://www.viajargalicia.com/pontevedra/baiona/virgen-de-la-roca
  11. https://checkinblog.it/es/que-ver-en-baiona-ria-de-vigo-galicia-espana/
  12. https://perderelrumbo.com/que-ver-en-baiona/
  13. https://volandosinfiltro.com/2022/08/10/recorriendo-baiona-un-pueblo-con-mucha-historia-mapa-video/
  14. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/baiona-comarca-de-vigo-pontevedra-paseo-por-baiona-97044719
  15. https://erasmusu.com/es/erasmus-pontevedra/blog-erasmus/baiona-cabo-silleiro-oia-y-a-guarda-986017
  16. https://www.elconfidencial.com/viajes/2018-04-29/baiona-pontevedra-galicia-turismo-rias-baixas_1556136/
  17. https://www.viajesyrutas.es/2020/01/que-ver-un-dia-en-baiona-pontevedra.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *