Resumen de 19+ artículos: cómo llegar a ávila [actualizado recientemente]

Explora artículos: cómo llegar a ávila.

➤ cómo llegar a ÁVILA #093

➤ cómo llegar a ÁVILA #093
➤ cómo llegar a ÁVILA #093

Cómo llegar a Ávila ¡Las Mejores Formas! [1]

En este práctico post te contaré como llegar a Ávila desde Madrid y otros puntos del país, así como los mejores lugares donde aparcar si viajas en coche y la mejor época para visitar una de las ciudades más bonitas de España y uno de los principales puntos de interés turístico de Castilla y León ¿Me acompañas?

Cómo llegar a Ávila ¡Las Mejores Formas!
Cómo llegar a Ávila ¡Las Mejores Formas!

Cómo ir de Madrid a Ávila en tren, autobús o coche [2]

Así que para llegar a Ávila desde Madrid tardarás poco más de una hora. En este post te contamos 4 formas distintas para que sepas cómo llegar a Ávila en tren, autobús, coche o reservado una excursión desde Madrid.15 mejores excursiones desde Madrid

Si prefieres ahorrarte el peaje y tardar media hora más, puedes circular por la carretera regional M-505 pasando por San Lorenzo del Escorial y La Cañada antes de llegar a Ávila.

Cómo ir de Madrid a Ávila en tren, autobús o coche
Cómo ir de Madrid a Ávila en tren, autobús o coche

Ávila – Qué ver en Ávila y cómo llegar desde Madrid [3]

Si te interesa visitarla y quieres saber más sobre ella, lee este especial sobre Ávila, qué ver y cómo llegar desde Madrid.

Ávila – Qué ver en Ávila y cómo llegar desde Madrid
Ávila – Qué ver en Ávila y cómo llegar desde Madrid

Cómo llegar a Ávila desde Madrid (tren o autobús) [4]

Una vez tengas claro cómo llegar a Ávila desde Madrid y si decides pasar una noche en la ciudad, puedes buscar un buen hotel en la zona del centro histórico o cerca de la estación de tren. Con esta guía sobre cómo llegar a Ávila desde Madrid podrás realizar el traslado a esta increíble ciudad amurallada de la forma más cómoda y rápida. La forma más cómoda de llegar a Ávila es coger el tren que sale de la estación de Príncipe Pío, situada cerca del Palacio Real de Madrid, y que te deja en la estación de tren de Ávila en una hora y media por menos de 13 euros por persona.

El autobús es la forma más rápida y barata de llegar a Ávila desde Madrid al tardar una hora y veinte minutos y tener un precio de 8 euros. Otra forma cómoda e interesante para llegar a Ávila y conocer su historia, es reservar alguna de estas excursiones con guía en español que incluyen otras joyas que ver en España:

Cómo llegar a Ávila desde Madrid (tren o autobús)
Cómo llegar a Ávila desde Madrid (tren o autobús)

Cómo llegar a Ávila desde Madrid (excursión y por libre) [5]

Ahora que ya sabes cómo llegar a Ávila desde Madrid, quiero contarte cómo moverte por el centro de esta ciudad medieval y palaciega. Vayas los días que vayas, es probable que te surjan dudas sobre cómo ir de Madrid a Ávila. Es cómodo y, a diferencia de otras ciudades como Segovia o Toledo, en Ávila es más sencillo aparcar.

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo llegar a Ávila desde Madrid? Compártelo si te ha parecido útil, ¡me ayudas mucho! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios. Antes de contarte en detalle cómo llegar a Ávila desde Madrid, quiero hablarte sobre la distancia entre ambas ciudades.

Cómo llegar a Ávila desde Madrid (excursión y por libre)
Cómo llegar a Ávila desde Madrid (excursión y por libre)

¿Cómo llegar a Ávila en Madrid en Autobús, Metro o Tren? [6]

¿Te preguntas cómo llegar a Ávila en Madrid, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Ávila con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Ávila en Madrid en Autobús, Metro o Tren?
¿Cómo llegar a Ávila en Madrid en Autobús, Metro o Tren?

Turismo Ávila, visitas cerca de Madrid, qué ver – 101Viajes [7]

Después de esta visita, irás cómodamente a Ávila para ver y visitar sus principales atractivos turísticos.

Turismo Ávila, visitas cerca de Madrid, qué ver – 101Viajes
Turismo Ávila, visitas cerca de Madrid, qué ver – 101Viajes

Como ir de Madrid a Ávila [8]

¿Existe opción de llegar hasta Ávila por carreteras que no sean de peaje? La estación de autobuses de Ávila está justo al lado de la de tren, por lo que para llegar al centro tienes que usar los mismos autobuses urbanos, 1 y 4. Si quieres un día (o días) agradables debes saber cómo ir de Madrid a Ávila.

En muchas ocasiones, viajar en autobús es la manera más barata de llegar a un lugar, aunque no sea para muchos la forma más cómoda, no deja de tener “su encanto”. El tren tarda alrededor de hora y media en llegar hasta la estación de tren de Ávila.

Como ir de Madrid a Ávila
Como ir de Madrid a Ávila

Síntesis de 18 artículos: cómo llegar a ávila [actualizado recientemente] [9]

Una vez en la estación de tren de Ávila puedes andar unos 10 minutos para llegar a la Puerta de Alcazár, punto principal de acceso a la ciudad amurallada. ¿Te preguntas cómo llegar a Muralla de Avila en Ávila, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Muralla de Avila con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana. Si prefieres ahorrarte el peaje y tardar media hora más, puedes circular por la carretera regional M-505 pasando por San Lorenzo del Escorial y La Cañada antes de llegar a Ávila.

Por esas razones hemos pensado en explicarte cómo llegar desde Madrid en todas las opciones que existen de modo que no puedas perderte esta excursión desde Madrid. Por el momento, toma papel y lápiz, que te contamos cómo llegar a Ávila desde Madrid paso a paso:

Síntesis de 18 artículos: cómo llegar a ávila [actualizado recientemente]
Síntesis de 18 artículos: cómo llegar a ávila [actualizado recientemente]

9 imprescindibles que ver y hacer en Ávila (Castilla y León) en un día [10]

Ávila no posee aeropuerto por lo que para llegar a ella tendréis que ir en vuestro coche, tren o autobús.

9 imprescindibles que ver y hacer en Ávila (Castilla y León) en un día
9 imprescindibles que ver y hacer en Ávila (Castilla y León) en un día

Las 10 cosas imprescindibles que ver en Ávila [11]

Cruzando la Puerta de San Vicente llegaremos a la Basílica de San Vicente, otro de los lugares que ver en Ávila más importantes. Podemos llegar desde Madrid a través de la A-6 y la A-51, o si venimos desde el norte por la A-50 que une Salamanca con Ávila.

Más bien está a 6 km por carretera, nosotros fuimos en tren hasta Ávila así que no podemos hablar de restaurantes que no teníamos medio de llegar a pie o en transporte público.

Las 10 cosas imprescindibles que ver en Ávila
Las 10 cosas imprescindibles que ver en Ávila

San Esteban del Valle [12]

Es posible llegar al Barranco en autobús desde Madrid, Talavera de la Reina y Ávila.

San Esteban del Valle
San Esteban del Valle

Provincia de Ávila [13]

Entre La Serrota y la sierra de Ávila, nace el río Adaja, que tras recorrer el valle de Amblés de oeste a este, y llegar a Ávila gira hacia el norte camino del río Duero, para ser represado en la Presa de Fuentes Claras y en la de las Cogotas, antes de llegar a Arévalo, donde recibe las aguas del río Arevalillo.

Provincia de Ávila
Provincia de Ávila

Síntesis de 25+ artículos: cómo ir a ávila [actualizado recientemente] [14]

Te contamos cómo sería un menú completo para conocer nuestros clásicos gastronómicos cuando vengas a visitar Ávila. Si prefieres ahorrarte el peaje y tardar media hora más, puedes circular por la carretera regional M-505 pasando por San Lorenzo del Escorial y La Cañada antes de llegar a Ávila. Y para ahorrarte quebraderos de cabeza, he recopilado en este artículo cómo llegar a Ávila en transporte público, en coche y en excursión para que escojas la opción que prefieras.

Y es el día en el que hay que visitar Ávila si se quiere conocer cómo disfrutan los abulenses de sus tradiciones más arraigadas. Basándonos en la experiencia de nuestra visita a esta ciudad, en la que escribimos esta lista de lugares que ver en Ávila, te enseñamos todas las opciones de cómo ir de Madrid a Ávila, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades ¡Empezamos! Otra forma cómoda e interesante para llegar a Ávila y conocer su historia, es reservar alguna de estas excursiones con guía en español que incluyen otras joyas que ver en España: Ávila no posee aeropuerto por lo que para llegar a ella tendréis que ir en vuestro coche, tren o autobús.

Síntesis de 25+ artículos: cómo ir a ávila [actualizado recientemente]
Síntesis de 25+ artículos: cómo ir a ávila [actualizado recientemente]

Un día en Ávila, un recorrido por su muralla [15]

Si no cruzas todavía la muralla y paseas por la calle de San Segundo (justo la que va bordeando la muralla) llegarías a la Puerta de los Leales (otra puerta bonita de la muralla) y justo al lado se encuentran dos casas con historia que ver en Ávila: Desde aquí tocaba continuar un poco más para llegar hasta la Catedral de Ávila y así terminar un recorrido más o menos circular por el centro de Ávila.

Ávila es una ciudad pequeña situada a 1100 metros de altitud pero prácticamente llana (tiene un poco de cuesta en el centro) pero se visita muy cómodamente andando en 1 día.

Un día en Ávila, un recorrido por su muralla
Un día en Ávila, un recorrido por su muralla

¿Cómo llegar a Muralla de Avila en Ávila en Autobús? [16]

¿Te preguntas cómo llegar a Muralla de Avila en Ávila, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Muralla de Avila con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

¿Cómo llegar a Muralla de Avila en Ávila en Autobús?
¿Cómo llegar a Muralla de Avila en Ávila en Autobús?

Medios de transporte disponibles para llegar y moverse por Ávila [17]

Hay varias opciones disponibles para llegar a Ávila desde otras ciudades de España, en tren, autobús o transporte particular.

Medios de transporte disponibles para llegar y moverse por Ávila
Medios de transporte disponibles para llegar y moverse por Ávila

Ávila en un día: la mejor ruta [18]

La forma más habitual es llegar a Ávila es en tren o autobús desde Madrid, situada a poco más de 100 kilómetros.

Ávila en un día: la mejor ruta
Ávila en un día: la mejor ruta

¿Cómo llegar? [19]

Aunque el coche es la mejor opción para llegar, existe la posibilidad de ir hasta el pueblo de Barco de Ávila en autobús desde Madrid (desde la estación de autobuses de Méndez Álvaro), Ávila, o Salamanca.

¿Cómo llegar?
¿Cómo llegar?

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://losviajesdedomi.com/como-llegar-a-avila/
  2. https://lostraveleros.com/como-ir-de-madrid-a-avila/
  3. https://www.viajarmadrid.com/avila/
  4. https://www.viajeroscallejeros.com/como-llegar-a-avila-desde-madrid/
  5. https://lavidasondosviajes.com/espana/como-llegar-a-avila-desde-madrid/
  6. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-%C3%81vila-Madrid-site_22481831-21
  7. https://www.101viajes.com/madrid/avila
  8. https://www.latittudes.com/espana/madrid/como-ir-de-madrid-a-avila-2
  9. https://sp.damri.edu.vn/como-llegar-a-avila/
  10. https://www.viajandoporelmundomundial.com/que-ver-en-avila/
  11. https://www.rutasporespana.es/blog/2013/12/que-ver-avila/
  12. https://www.sanestebandelvalle.es/organiza%20tu%20viaje.html
  13. https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_%C3%81vila
  14. https://sp.damri.edu.vn/como-ir-a-avila/
  15. https://www.prepararmaletas.com/2015/03/preparar-maletas-nos-vamos-avila.html
  16. https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Muralla_de_Avila-Avila-site_38526363-4684
  17. https://queverenelmundo.com/que-ver-en-espana/provincia-de-avila/guia-de-avila/transporte-de-avila/
  18. https://www.viajeroscallejeros.com/avila-en-un-dia/
  19. https://tancampantes.com/como-llegar/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *