Síntesis de 39+ artículos: como hacer una tortilla de patatas [actualizado recientemente]

Explora artículos: como hacer una tortilla de patatas.

Tortilla de patatas – Receta de cocina española

Tortilla de patatas – Receta de cocina española
Tortilla de patatas – Receta de cocina española

Tortilla de patatas con cebolla. Receta paso a paso [1]

He hecho tortillas, de 24 huevos y 3 kilos de patatas en una sartén de 40cm. Si, se puede hacer con patatas congeladas o con huevina, pero ya no estamos hablando de una buena tortilla. Hola Ana! Claro, la tortilla empieza con patatas crudas, como habrás visto en la receta y vídeo.

Hola María! He visto alguna receta de tortilla de patatas fritas, una receta de Ferrán Adría por la red. esquisita la tortilla de patatas, aca en Venezuela siempre nos agrada este plato y al fin aprendi como hacerla

Tortilla de patatas con cebolla. Receta paso a paso
Tortilla de patatas con cebolla. Receta paso a paso

Tortilla de patatas o tortilla española. FÁCIL Y PERFECTA – La Cocina de Frabisa [2]

– Ponemos la sartén al fuego, si como en mi caso aún está mojada de aceite, no necesitarás poner más aceite, vierte la mezcla de patatas-huevo y cuaja a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos de un lado, da vuelta la tortilla con una tapa (vuelta tortilla) o un plato y del otro lado, dejar cuajar 2 minutos. Normalmente llevo una bolsa de 3 kg de patatas de las aparentemente “nuevas”, que me aguantan unos días en la encimera , y al hacer la fritada de las láminas de patata (cortadas con mandolina), quedan más o menos bien. Yo hago una tortilla mexicana con nopales, cebolla, chiles y papas, pero la quiero menos cuajada del centro ¿Cómo le puedo hacer ?

Excelente la receta y como se explica todo a mi todo me sale más o menos bien lo que me falla es el tiempo y dar la vuelta a la tortilla…el tiempo cuando cuaja es creo el 50% de una buena o mediocre torrilla Una buena tortilla de patatas es un manjar que puedes hacer en casa por muy poco dinero.

Tortilla de patatas o tortilla española. FÁCIL Y PERFECTA - La Cocina de Frabisa
Tortilla de patatas o tortilla española. FÁCIL Y PERFECTA – La Cocina de Frabisa

Tortilla de patata [3]

Si te gusta esta tortilla de patatas clásica, puede que también te gusten otras variedades de tortilla como la o la tortilla con chorizo o la tortilla paisana. La tortilla de patatas podemos comerla como entrante o como plato único acompañada de una buena ensalada. Cómo hacer tortilla de patatas de manera fácil y con todas las fotos del paso a paso.

Receta de tortilla de patatas o tortilla española con consejos y trucos para que nos quede una tortilla perfecta ya sea con o sin cebolla. 4) Para hacer la tortilla de patatas vamos a utilizar la misma sartén en la que cocinamos las patatas.

Tortilla de patata
Tortilla de patata

Tortilla de Patatas Clásica, trucos y consejos [4]

Para hacer una buena tortilla de patatas, la receta clásica, hay unas pocas reglas sencillas que deben cumplirse para que siempre salga bien. La primera regla básica es que para hacer una buena tortilla de patatas hay que elegir patatas firmes, que no sean harinosas, y unos huevos lo más frescos posibles, mejor si son camperos o ecológicos.

– Una forma de hacer una tortilla jugosa y tierna, es hacer dos tortillas en dos sartenes a la vez, mitad y mitad.

Tortilla de Patatas Clásica, trucos y consejos
Tortilla de Patatas Clásica, trucos y consejos

Receta ESPAÑOLA tradicional [5]

Si los huevos quedan espumosos, el resultado será una tortilla de patatas esponjosa y cocinada. Ahora tienes dos formas de hacer la tortilla de patatas dependiendo de si quieres que quede más o menos jugosa. Eso sí, una buena tortilla de patatas española debe tener ese punto de jugosidad para evitar que quede muy seca.

Dicho todo esto, sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer tortilla de patatas española, ¡es un plato excelente! Truco: es muy importante utilizar una sartén antiadherente para evitar que la tortilla de patatas se pegue y se destroce.

Receta ESPAÑOLA tradicional
Receta ESPAÑOLA tradicional

La receta de la tortilla de patatas perfecta, paso a paso [6]

La manera de cocinar las patatas y las cebollas y el tipo de sartén que utilicemos para hacer la tortilla de patatas serán factores cruciales a la hora de determinar el aporte calórico y el sabor final

La receta de la tortilla de patatas perfecta, paso a paso
La receta de la tortilla de patatas perfecta, paso a paso

Receta de Tortilla de Patatas jugosa y suave [7]

No puede faltar la receta de nuestra Tortilla de Patatas o tortilla española, y como pasa con muchas de estas recetas tradicionales las hacemos siguiendo la receta de nuestras madres y en este caso como no podía ser de otra manera, es la receta de la mía.

Receta de Tortilla de Patatas jugosa y suave
Receta de Tortilla de Patatas jugosa y suave

La mejor Tortilla Española – Tortilla de patatas – Tasty Mediterraneo [8]

Esta tortilla de patatas es perfecta sobre una rebanada de pan de pueblo tostado, ¡la tapa española por excelencia!

La mejor Tortilla Española – Tortilla de patatas – Tasty Mediterraneo
La mejor Tortilla Española – Tortilla de patatas – Tasty Mediterraneo

Tortilla de patatas o Española [9]

Raro es aquel bar que no tiene entre sus tapas una buena tortilla de patatas.

Tortilla de patatas o Española
Tortilla de patatas o Española

La receta del chef José Andrés de tortilla con patatas de bolsa [10]

Si te apetece preparar una tortilla española pero no tienes demasiado tiempo para ponerte a pelar, cortar y freír patatas, tienes al alcance de tu mano una solución rápida y deliciosa.

La receta del chef José Andrés de tortilla con patatas de bolsa
La receta del chef José Andrés de tortilla con patatas de bolsa

El truco más sencillo para que la tortilla de patatas quede jugosa pero no cruda [11]

– Si queremos la tortilla de patatas con cebolla, pochamos una cebolla mediana en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

El truco más sencillo para que la tortilla de patatas quede jugosa pero no cruda
El truco más sencillo para que la tortilla de patatas quede jugosa pero no cruda

Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Una receta de Adriá que hay que probar [12]

Cuando apetece una tortilla y no se dispone de tiempo suficiente para elaborarla como mandan los cánones, existe una solución maravillosa: la tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa.

Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Una receta de Adriá que hay que probar
Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Una receta de Adriá que hay que probar

TORTILLA DE PATATAS , ¡así sale perfecta! [13]

Utilizaremos una sartén más pequeña, para que nos sea más fácil después darle la vuelta y la tortilla de patatas nos quede más alta. 5 Para que la tortilla de patatas nos quede jugosa vamos a utilizar una proporción de, aproximadamente, 1 huevo por cada 100 gr de patatas, es decir, en nuestro caso utilizaremos 10 huevos. La que para uno puede ser una tortilla buenísima, para otra persona puede ser bastante mejorable, así que te diría que, lo principal en esta receta, es elegir ingredientes de calidad, guiarte por tu gusto y, como no, hacerla con sus tiempos y mucho cariño.

Y, por si quieres tener más opciones a la hora de hacer una tortilla, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra receta de tortilla de calabacin , más sencilla y rápida de preparar, pero realmente deliciosa. Como te decía al principio, hay muchas formas de preparar una buena tortilla, con o sin cebolla, con un interior jugoso o más cuajada, con más o menos proporción de patatas,….

TORTILLA DE PATATAS , ¡así sale perfecta!
TORTILLA DE PATATAS , ¡así sale perfecta!

Tortilla de patatas original [14]

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar la tortilla española es pelar las patatas.

Tortilla de patatas original
Tortilla de patatas original

Tortilla de Patatas [15]

Pero ¿Cómo te gusta? esa es una de las grandes incógnitas de esta plato porque hay tantos gustos por la tortilla española como personas que la comen.

Tortilla de Patatas
Tortilla de Patatas

Empezando en la cocina: receta de tortilla de patatas con cebolla [16]

Quizás la receta de la tortilla de patata sea una de las primeras que todo aspirante a cocinillas debería aprender a hacer, una de las comidas más típicas españolas, y nos hemos propuesto que los que estén empezando en la cocina con nosotros, puedan preparar esta receta de tortilla de patatas con cebolla, con un sabor excepcional.

Empezando en la cocina: receta de tortilla de patatas con cebolla
Empezando en la cocina: receta de tortilla de patatas con cebolla

Tortilla de patatas en casa, los trucos del chef Dani García [17]

– Ha contado en Instagram cómo es su tortilla de patatas favorita y ha explicado cómo podemos hacerla en casa.

Tortilla de patatas en casa, los trucos del chef Dani García
Tortilla de patatas en casa, los trucos del chef Dani García

Receta de tortilla de patatas (con o sin cebolla) [18]

Sí, ya se que decir que la tortilla de mi madre es la mejor tortilla de patatas de España y del mundo es algo exagerado, pero ¿quién no tiene una madre o una abuela con alguna receta que nos provoca la misma sensación? Ahora, siempre que voy de visita le pido que me haga su tortilla de patatas y hasta le voy avisando de que lo tiene que hacer desde días antes de llegar. Una de los grandes diferencias entre los españoles es si les gusta tortilla de patatas con o sin cebolla.

Tanto si preparo una tortilla de patatas con cebolla o sin ella, me gusta dejar reposar un rato las patatas fritas dentro del huevo batido, para mezclar sabores. @Belén – Cocinar para dos, con el montón de recetas que tienes en tu blog y te falta una de tortilla?!?! Sí, ponle solución YA 😉 @Akane Jo… me leíste el pensamiento con lo de la caña, a que sí? @Merche Claro que te invito! Jajaja Me tienes que decir dónde has encontrado esos mejores pinchos! vale? @Lore Claro! Llevate el pinchin! Yo también soy igual de tonto con la tortilla de patatas, jejeje @Margarida Pues esta de la receta te gustará, que quedó con el huevo en el punto justo todo cuajadito.

Receta de tortilla de patatas (con o sin cebolla)
Receta de tortilla de patatas (con o sin cebolla)

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso [19]

Hoy vamos a preparar una receta de tortilla de patatas rellena de jamón y queso, fácil y deliciosa. En este otro post te hablo de trucos y consejos para hacer la mejor tortilla de patatas.

Lo bueno de este ingrediente es que se pueden realizar infinidad de recetas como una deliciosa tortilla de verduras.

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Tortilla de patatas, aprende muy fácil a preparar la tradicional tortilla española [20]

Si hay un plato que pone a todo el mundo de acuerdo al elegirlo como el más representativo de la gastronomía de nuestro país, pero a la vez genera más discordia sobre los ingredientes o el punto que se le debe dar, ese es sin duda la tortilla de patatas o tortilla española, como bien se ha ganado el apellido. Presente en los hogares en muchas cenas o reuniones, en el picnic en medio del campo, en el desayuno en el bar o en el bocadillo para llevar, lo cierto es que más que discutir, deberíamos alabar la versatilidad de la tortilla, pues con unos ingredientes sencillos y económicos (patatas, huevo y aceite) se puede cocinar todo un manjar del que se puede decir que hay tantas versiones como familias.

Cuando terminemos de echar todo, seguimos cocinando a fuego fuerte, removiendo con frecuencia para que las patatas del fondo no se quemen y cuando vuelva a recuperar temperatura, es decir cuando el aceite burbujee de nuevo, bajamos a fuego medio-bajo, pues no necesitamos una fritura como para las patatas fritas, sino que en este caso buscamos que las patatas más bien se confiten. Cuando tengamos la tortilla de patatas lista, la servimos en el plato y dejamos que repose unos minutos antes de hincarle el diente ya que la tortilla como mejor se degusta es cuando ha perdido un poco de temperatura o cuando está tibia.Damián Serrano

Tortilla de patatas, aprende muy fácil a preparar la tradicional tortilla española
Tortilla de patatas, aprende muy fácil a preparar la tradicional tortilla española

Tortilla de patatas [21]

Prepara una rica TORTILLA DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO siguiendo esta preparación de Unareceta.com y verás que rica. La TORTILLA DE PATATAS CON CALABACÍN ✅ es una receta fácil y muy sabrosa perfecta para servir como cena o como aperitivo ¡Pruébala! ✅Leer receta En Unareceta.com te vamos a enseñar hoy la receta de tortilla de patatas con cebolla, ¡prueba las dos y elige! 🥔Leer receta

– Una vez esté hecho por ambos lados y no ya no está cruda por dentro, apartamos del fuego y servimos esta rica tortilla de patatas española. La TORTILLA DE PATATAS CON PIMIENTOS ✨ 💃 es una de las recetas de la gastronomía española más deliciosa que puedes preparar ¡Fácil y exquisita!Leer receta

Tortilla de patatas
Tortilla de patatas

Cómo hacer tortilla de patatas (cuajada) [22]

Además de la receta de hoy en nuestra página podéis encontrar otras versiones, como nuestratortilla de patatas casera y nuestra tortilla sin huevo, especialmente pensada para personas que sufren intolerancia a este alimento y para veganos. A pesar de las posturas radicales de quienes sostienen que solo hay una forma de hacer una tortilla, lo cierto es que hay tantas maneras de elaborarla como cocineros existen.

Sigas una tendencia u otra, lo cierto es que la tortilla es una elaboración que está deliciosa se haga como se haga, a tu elección queda si cortas las patatas en tacos o láminas, se usas aceite de oliva o girasol o si añades cebolla u otros ingredientes. En un intento de dar con esa difícil perfección, hace un tiempo os compartíamos un interesante artículo sobre cómo elaborar la tortilla perfecta, esperamos que de su lectura extraigáis alguna idea que podáis aplicar a la hora de hacer este rico plato.

Cómo hacer tortilla de patatas (cuajada)
Cómo hacer tortilla de patatas (cuajada)

Tortilla de patatas: 10 errores que la pueden dejar demasiado cruda, seca o líquida [23]

Si por ganar tiempo nos saltamos el paso de unir patata y cebolla al huevo semibatido en un bol y remover bien la mezcla, el resultado no será una tortilla de patatas. En el establecimiento de Soldeu realiza una propuesta de alta cocina en el restaurante Ibaya y otras más adaptadas a las necesidades cotidianas de la clientela de esquiadores, locales y turistas de lujo, entre las que hay platos como la lubina al horno, la tarta de queso o la tortilla de patatas. De hecho, “la tortilla de patatas es una elaboración que hay que ponerse a hacerla y terminarla, no te puedes ir a buscar los niños al colegio”, apunta Francis Paniego.

“Para la tortilla de patatas perfecta nos interesa una patata que no se haga puré”, apunta el cocinero. La tortilla de patatas requiere de unas patatas un poco pochadas y doraditas por abajo”

Tortilla de patatas: 10 errores que la pueden dejar demasiado cruda, seca o líquida
Tortilla de patatas: 10 errores que la pueden dejar demasiado cruda, seca o líquida

Tortilla de patatas. Receta fácil paso a paso [24]

Os recomiendo la tortilla de patatas con espinacas, tortilla de patatas rellena que es toda una delicia, tortilla de patatas con espárragos trigueros, tortilla de patatas en salsa o guisada ¿Donde se inventó la tortilla de patatas?Por lo que he leido, el General Tomás Zumalacárregui fue el inventor de la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurrias del ejercito carlista esta es la primera leyenda, la segunda se cuenta que fue una ama de casa navarra y como esta señora era pobre y solo tenía patatas, huevos y cebollas terminó haciendo con todos estos ingredientes un revuelto que gustó mucho al general antes mencionado y divulgó la receta entre toda su tropa…. – No hay medida exacta para la tortilla, después de hacer unas cuantas en mi vida ya te das cuenta que es un poco a ojo..

Hoy preparamos una riquísima tortilla de patatas o tortilla española, fácil paso a paso. Con que acompañar tortilla de patatas.La tortilla de patatas la puedes poner como segundo plato acompañada de una buena ensalada variada, unos deliciosos boquerones en vinagre, uno pimientos rojos asados, un buen pisto casero, todo tipo de encurtidos le acompaña estupendamente, un fresquito gazpacho….

Tortilla de patatas. Receta fácil paso a paso
Tortilla de patatas. Receta fácil paso a paso

Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil [25]

Los ingredientes para hacer la tortilla de patatas pueden variar en función de los gustos de cada persona.

Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil
Tortilla de patatas o tortilla española, receta fácil

Tortilla de patatas (receta de la tortilla perfecta en 3 pasos) [26]

De todas formas siempre la tortilla de patatas está buenísima, acompañada de una deliciosa ensalada tendremos un plato muy completo. Para preparar una tortilla más ligera, ya que las patatas y la cebolla se cuecen en el microondas con apenas aceite, os sugerimos esta receta> Tortilla de patatas en microondas – Utiliza una sartén más pequeña y honda, ya que así te permitirá hacer una tortilla de mayor altura, sin que el calor de la sartén llegue al centro.

Si tienes la Thermomix, te contamos cómo hacer la tortilla de patatas aquí. ahora mismo hare la tortilla de patatas y luego les cuento como me fue!!

Tortilla de patatas (receta de la tortilla perfecta en 3 pasos)
Tortilla de patatas (receta de la tortilla perfecta en 3 pasos)

Receta de la tortilla de patatas de ‘Casa Dani’ con Bustamante [27]

– Las mejores recetas para hacer tortillas de patatas en la página web de RTVE Para resolver este misterio, en ‘Como Sapiens’ hemos sacado la artillería pesada y con David Bustamante, uno de nuestro mejores reporteros, aprenderemos a preparar una de las mejores tortillas de nuestro país: la tortilla de patatas de ‘Casa Dani’.

Sólo necesitamos tres ingredientes para elaborar esta tortilla: la patata agria de la mancha que tiene una carne amarilla que hace que al freírla se quede dura; comprar huevos morenos y tan frescos como podamos y una cebolla que tenga un sabor digno de este plato.

Receta de la tortilla de patatas de 'Casa Dani' con Bustamante
Receta de la tortilla de patatas de ‘Casa Dani’ con Bustamante

Tortilla de patatas con cebolla muy grande [28]

Como la final del Mundial me pillo fuera (haciendo el Camino de Santiago), no se me ocurre otra manera de celebrar que España es ganadora con una buena tortilla de patatas con cebolla muy grande 🙂 ¡¡Nunca hay que desmerecer una buena tortilla de patatas española, de las de toda la vida, con cebolla!! Yo sé que es un engorro ponerse a pelar las patatas y las cebollas, freirlas y conseguir una buena tortilla.

Para este tortillón yo he usado 9 huevos!! Aunque mi récord está en una súper tortilla de patatas de 14 huevos.

Tortilla de patatas con cebolla muy grande
Tortilla de patatas con cebolla muy grande

Tortilla de patatas con microondas, con poco aceite y muy sabrosa y fácil [29]

Esta receta de tortilla de patatas con microondas, con poco aceite y muy sabrosa y fácil, es una versión de la clásica tortilla de patatas pero mucho más ligera ya que evitamos el proceso de freír las patatas y la cebolla, reduciendo la cantidad de aceite al máximo. La tortilla de patatas es todo un clásico de la gastronomía y se conoce incluso de forma internacional, de hecho también es conocida como tortilla española. Personalmente soy de tortilla de patatas con cebolla y totalmente cuajada y fría, hecha unas horas antes o incluso del día anterior, me encanta comerlas así a modo de pincho o incluso en bocadillo.

Preparación, cómo hacer una tortilla de patatas con microondas, con poco aceite y muy sabrosa y fácil: Ingredientes para hacer la receta de la tortilla de patatas con microondas, con poco aceite y muy sabrosa y fácil (4 personas):

Tortilla de patatas con microondas, con poco aceite y muy sabrosa y fácil
Tortilla de patatas con microondas, con poco aceite y muy sabrosa y fácil

Cómo hacer una tortilla de papas [30]

Si eres principiante en la cocina o si estás buscando la forma de conseguir la tortilla de patatas perfecta, empieza a reunir los ingredientes básicos (huevos, patatas y cebolla), ponte el delantal y toma nota de cómo hacer tortilla de papas paso a paso y deliciosa con esta receta de unCOMO.

Cómo hacer una tortilla de papas
Cómo hacer una tortilla de papas

Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO [31]

Te traigo una tortilla de patatas sin huevo, una alternativa perfecta para todos aquellos que no pueden comer huevo, pero quieren disfrutar de una tortilla de patatas.

Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO
Cómo hacer tortilla de patatas SIN HUEVO

TORTILLA DE PATATAS PERFECTA: receta tradicional [32]

Pues bueno, te voy a enseñar cómo preparar una tortilla de papas clásica, con los ingredientes básicos: huevos, patatas, cebolla, aceite de oliva y sal. Y por supuesto, cada quien la hace a su manera, unos la preparan con ingredientes extra (chorizo, pimientos…) otros la hacen muy cremosa, o más seca… Hay mil formas de hacer tortilla de patatas española y todas son válidas.

A la receta tradicional de tortilla de patatas puedes agregarle otros ingredientes para darle un toque personal y lograr sabores maravillosos, te doy algunas ideas: Yo siempre he tenido que freír las patatas antes de hacer la tortilla para que quedaran cocinadas y blanditas, mi pregunta es una duda hacia la forma de cocinarlas en la receta, gracias.

TORTILLA DE PATATAS PERFECTA: receta tradicional
TORTILLA DE PATATAS PERFECTA: receta tradicional

Receta de tortilla de patatas paso a paso, trucos y consejos [33]

Las tortillas de patatas es de las cosas más personales que hay y como la de la abuela no hay ninguna. descubre todos los secretos para hacer la tortilla perfecta, como conseguir que salga jugosa, como hacer que esté en su punto, que cantidad exactas usar, etc…

6.- Es hora de hacer la tortilla, ponemos una gotita de aceite en una sartén e introducimos la mezcla de huevos y patatas. Mi comentario una vez felicitado Sergio por tu blog comentar que soy natural de la localidad donde se invento la Tortilla de Patatas y me ha parecido una oportunidad para hacer publicidad de mi pueblo Villanueva de la Serena (Badajoz)

Receta de tortilla de patatas paso a paso, trucos y consejos
Receta de tortilla de patatas paso a paso, trucos y consejos

TORTILLA DE PATATAS LIGHT [34]

Una porción de tortilla de patatas de 250g, tiene en torno a 500 kcal. La misma cantidad de esta tortilla de patatas light, tiene 300 kcal ¡Poco más de la mitad! Lo mejor, es que conserva todas sus cualidades nutricionales, como las de la tortilla de patatas estándar.

Y ya tendremos nuestra tortilla de patatas light lista ¡Con casi la mitad de calorías! Sigue los consejos que te doy aquí y ¡Verás como queda bien jugosa y apetitosa!.

TORTILLA DE PATATAS LIGHT
TORTILLA DE PATATAS LIGHT

La receta original de la tortilla de patata de Betanzos: jugosa, sin cebolla, y con patatas gallegas [35]

Podemos hacer tantas tortillas diferentes como se nos ocurran, aunque una de las recetas más famosas es la que ha situado la localidad coruñesa de Betanzos en el mapa.

La receta original de la tortilla de patata de Betanzos: jugosa, sin cebolla, y con patatas gallegas
La receta original de la tortilla de patata de Betanzos: jugosa, sin cebolla, y con patatas gallegas

Tortilla de patata [36]

¿Quién no se ha atrevido nunca a hacer su propia tortilla de patatas? Aunque existen multitud de variantes y técnicas para elaborarla, hoy os proponemos nuestra propia receta de tortilla de patatas.

Tortilla de patata
Tortilla de patata

Cómo hacer una tortilla de patatas express utilizando la olla rápida [37]

Genial ¡¡ al ver el título pensaba ¿cómo ha conseguido cuajar la tortilla en la olla ??¡¡ pero ya veo que haces las patatas y cuajas en sarten, una gran idea.ResponderEliminar La próxima la haré así, aunque tengo pendiente hacer antes la receta que preparaste de tortilla de patatas con calabacín.ResponderEliminar

Me alegra que pongas esta receta de tortilla hecha en la perfect, yo la tengo desde hace 20 años y la uso muchisimo, somos muchos de familia y cuando hacia tortilla perdia mucho tiempo, probé hacer las patatas con ella y voilá! patatas perfectas en el minimo tiempo y en la cantidad deseada de golpe.ResponderEliminar

Cómo hacer una tortilla de patatas express utilizando la olla rápida
Cómo hacer una tortilla de patatas express utilizando la olla rápida

Tortilla de patatas, beicon, jamón y queso [38]

Esta original y vistosa tortilla de patatas se compone de una capa interior de jamón york y queso Havarti y otra exterior de beicon .

Tortilla de patatas, beicon, jamón y queso
Tortilla de patatas, beicon, jamón y queso

‘Tortilla de patatas fit’, una receta para seguir disfrutando de tu plato favorito sin sumar tantas calorías [39]

La tortilla de patatas es uno de esos platos tan típicos en España y que nos encanta, pero que cuando nos toca hacer dieta no podemos disfrutar por la cantidad de calorías que contiene. Si te gusta la tortilla de patata tradicional pero, además, quieres cuidarte un poco y consumir menos grasas, tenemos la solución: la receta para hacer una tortilla de patatas light o baja en calorías. En este caso lo conseguimos sustituyendo las patatas fritas por patatas cocidas, que tienen muchas menos calorías, pero dan buen resultado en cuanto al sabor de la tortilla una vez hecha.

Ponemos la sartén con la que prepararemos la tortilla de patatas a fuego lento y con un poco de aceite de oliva en el fondo, y cuando se caliente vertemos las patatas y el huevo en la misma y comenzamos a hacer la tortilla. Ya que no podemos usar ingredientes “light” para hacer la tortilla de patatas, vamos a emplear un modo de preparación que haga que el resultado final de la receta tenga menos calorías que la receta tradicional.

'Tortilla de patatas fit', una receta para seguir disfrutando de tu plato favorito sin sumar tantas calorías
‘Tortilla de patatas fit’, una receta para seguir disfrutando de tu plato favorito sin sumar tantas calorías

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.recetasderechupete.com/tortilla-de-patatas-espanola-receta-paso-a-paso/5182/
  2. https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/tortilla-de-patatas-o-tortilla-espanola-facil-y-perfecta/
  3. https://elcocinerocasero.com/receta/tortilla-de-patata
  4. https://www.divinacocina.es/tortilla-de-patatas-receta-clasica/
  5. https://www.recetasgratis.net/receta-de-tortilla-de-patatas-espanola-75075.html
  6. https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/recetas-saludables/abci-receta-tortilla-patatas-perfecta-paso-paso-202005230408_noticia.html
  7. https://lasrecetasdecarol.com/tortilla-de-patata/
  8. https://www.tastymediterraneo.com/es/tortilla-espanola/
  9. https://cocina-casera.com/tortilla-de-patatas-casera/
  10. https://www.20minutos.es/gastronomia/recetas/la-receta-del-chef-jose-andres-de-tortilla-con-patatas-de-bolsa-4965312/
  11. https://www.20minutos.es/noticia/4138972/0/el-truco-mas-sencillo-para-que-la-tortilla-de-patatas-quede-jugosa-pero-no-cruda/
  12. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/tortilla-de-patatas-con-patatas-fritas-de-bolsa-una-receta-de-adria-que-hay-que-probar
  13. https://amimaneracocinando.com/tortilla-de-patatas/
  14. https://www.recetasgratis.net/receta-de-tortilla-de-patatas-original-13699.html
  15. https://cocinaabuenashoras.com/tortilla-de-patatas-espanola.html
  16. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-huevos-y-tortillas/empezando-en-la-cocina-receta-de-tortilla-de-patatas-con-cebolla
  17. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/aperitivos-y-entrantes/20200413/tortilla-patatas-casa-trucos-chef-dani-garcia/1001928857096_30.html
  18. https://estoyhechouncocinillas.com/2010/07/tortilla-de-patatas.html
  19. https://recetasdecocina.elmundo.es/2021/01/tortilla-patatas-rellena-jamon-queso.html
  20. https://www.bonviveur.es/recetas/tortilla-patatas
  21. https://unareceta.com/tortilla-de-patatas/
  22. https://cocina-casera.com/como-hacer-tortilla-de-patatas-cuajada/
  23. https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20200206/473289649792/errores-tortilla-patatas-espanola-muy-hecha-poco-hecha-cebolla.html
  24. https://www.caceroladas.com/2015/02/tortilla-de-patatas.html
  25. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/huevos/tortilla-patatas-8684.html
  26. https://www.pequerecetas.com/receta/tortilla-de-patatas/
  27. https://www.rtve.es/television/20201130/receta-tortilla-patatas-casa-dani-david-bustamante-como-sapiens/2058884.shtml
  28. https://www.recetassinlactosa.com/tortilla-de-patatas-espanola/
  29. https://www.recetasdeescandalo.com/tortilla-de-patatas-con-microondas-con-poco-aceite-y-muy-sabrosa-y-facil/
  30. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-una-tortilla-de-papas-37364.html
  31. https://www.annarecetasfaciles.com/como-hacer-tortilla-de-patatas-sin-huevo.html
  32. https://www.comedera.com/como-hacer-tortilla-de-patatas-perfecta/
  33. https://recetasdecocina.elmundo.es/2020/04/tortilla-patatas-receta-trucos-consejos.html
  34. https://www.cocinacaserayfacil.net/tortilla-patatas-light/
  35. https://www.20minutos.es/gastronomia/recetas/la-receta-original-de-la-tortilla-de-patata-de-betanzos-jugosa-sin-cebolla-y-con-patatas-gallegas-5061208/
  36. https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/sevi-tortilla-de-patatas-201606211100_noticia.html
  37. https://www.mercadocalabajio.com/2016/09/como-hacer-una-tortilla-de-patatas.html
  38. https://www.lecturas.com/recetas/tortilla-patatas-beicon-jamon-y-queso_9672.html
  39. https://www.uppers.es/estilo-de-vida/gastronomia/receta-tortilla-patatas-fit-be5m_18_3088845406.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *