Resumen de 24+ artículos: como hacer una paella [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como hacer una paella.

Receta paella valenciana auténtica

Receta paella valenciana auténtica
Receta paella valenciana auténtica

Te decimos cómo hacer una deliciosa paella paso a paso [1]

¡Mucho más de lo que imaginas! Si te cuesta creerlo, te compartimos un facilísimo paso a paso de cómo hacer una deliciosa paella, entre otras recetas para que la prepares a tu gusto.

Te decimos cómo hacer una deliciosa paella paso a paso
Te decimos cómo hacer una deliciosa paella paso a paso

Cómo hacer paella de marisco paso a paso [2]

Hacer una buena paella de marisco requiere tener un par de cosas clave: buenos frutos de mar y atención en todo el proceso de cocción, nada de distracciones mirando el teléfono móvil mientras la preparas.

Cómo hacer paella de marisco paso a paso
Cómo hacer paella de marisco paso a paso

Paella de Camarones [3]

La Paella de Camarones es un plato que impresiona a cualquiera, gracias a su mezcla única de una gran variedad de ingredientes tan saludables como suculentos.

Paella de Camarones
Paella de Camarones

Cómo hacer una Paella en casa [4]

En esta ocasión, te proponemos una paella marinera, pero si lo prefieres puedes hacer una paella de carne, la más tradicional (con pollo y conejo) o incluso adaptar este plato a una dieta vegana o vegetariana, ya que también puedes optar por una rica paella de verduras.

Cómo hacer una Paella en casa
Cómo hacer una Paella en casa

Cómo hacer la paella perfecta paso a paso [5]

De paellas hay muchas, pero si quieres conseguir una paella de toma pan (o arroz) y moja, sigue atentamente las instrucciones de nuestra galería, donde contamos cómo hacerla paso a paso, con los mejores consejos, trucos y recetas.

Cómo hacer la paella perfecta paso a paso
Cómo hacer la paella perfecta paso a paso

Paella Mixta de Marisco y Pollo. Receta Fácil [6]

Son muchas las familias españolas que tienen muy arraigada la costumbre de disfrutar del domingo con una buena paella de arroz, ya sea de carne, Paella de Marisco, o, como en el caso de la elaboración que os proponemos hoy, mixta, es decir, que incorpora tanto diversos tipos de carnes, como mariscos y verduras.

Paella Mixta de Marisco y Pollo. Receta Fácil
Paella Mixta de Marisco y Pollo. Receta Fácil

Cómo hacer una paella mixta [7]

En unComo te contamos cómo hacer una paella mixta para 4 personas para que sepas los trucos esenciales que harán que tu comida esté más que deliciosa. Si te preguntas cómo hacer una paella mixta de pescado y pollo, lo primero que deberemos hacer es cortar la carne en dados que no sean muy grandes, ya que deberán integrarse en la paella.

Sin embargo, si quieres aprender otras recetas, en estos artículos de unCOMO te ayudamos a que sepas hacer paella de marisco y paella de carne. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una paella mixta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Cómo hacer una paella mixta
Cómo hacer una paella mixta

como hacer paella fácil [8]

La paella es una receta clásica de la comida española, puedes agregar infinidad de ingredientes como mariscos, carnes y verduras.

como hacer paella fácil
como hacer paella fácil

Receta paella de pollo, paso a paso [9]

Esta receta de paella de pollo es, efectivamente, una paella que utiliza como único ingrediente de origen animal a la deliciosa, suave, gustosa y (para mí) adictiva carne de pollo.

Receta paella de pollo, paso a paso
Receta paella de pollo, paso a paso

Paella mixta con marisco, carne y verduras. Receta de arroz deliciosa [10]

Quiero hacer un apunte respecto al nombre de esta receta y es que los más puristas consideran que paella solo hay una y es la valenciana, con sus ingredientes bastante acotados aunque según la zona admite algunas variaciones. Ingredientes para hacer paella mixta con marisco, carne y verduras, una receta de arroz deliciosa (4-6 personas):

Es igual como yo la hago, siempre que quiero hacer paella mixta, a mi personalmente me gusta más con calamar que con sepia, pero esto es según el gusto de cada uno.

Paella mixta con marisco, carne y verduras. Receta de arroz deliciosa
Paella mixta con marisco, carne y verduras. Receta de arroz deliciosa

Paella valenciana tradicional, la auténtica receta paso a paso [11]

Ahora bien, si queremos pasar al siguiente nivel y hacer una paella de las de quitarse el sombrero, debemos considerar utilizar arroz de la variedad Senia o bien arroz variedad Albufera. Pese a lo extendido de su uso en estos menesteres, la variedad de arroz Bomba no es la mejor opción para hacer una buena paella, aunque tiene sus aspectos positivos y en cualquier caso es una opción muy correcta. Si no tenemos ninguna paella y vamos a adquirir una, debemos considerar hacernos con una paella de acero pulido, la cual va a ser la que nos proporcione paellas más sabrosas y nos ayude a conseguir un buen socarrat fácilmente debido a la óptima transmisión de calor en este material.

Aprender a hacer buenas paellas es un proceso entretenido que nos llevará a entender, con la experiencia, los aspectos claves de su elaboración hasta que lleguemos al momento mágico comúnmente llamado “cogerle el punto a la paella” que es ese momento en el que nos sale una paella sorprendente, exquisita y ampliamente felicitada por nuestros comensales. Inmediatamente tras el paso anterior, añadimos el volumen de agua correspondiente a la variedad de arroz que hayamos escogido y tomamos una referencia del nivel de líquido en la paella en ese preciso instante, tal como habíamos indicado en el apartado “proporción caldo/arroz” de la introducción de esta receta.

Paella valenciana tradicional, la auténtica receta paso a paso
Paella valenciana tradicional, la auténtica receta paso a paso

Prepara una paella valenciana tradicional [12]

Hay muchas maneras de preparar paella, pero en esta ocasión, queremos mostrarte cómo hacer una paella valenciana tradicional.

Prepara una paella valenciana tradicional
Prepara una paella valenciana tradicional

Paella de Marisco [13]

Por eso, en RecetasGratis vamos a enseñarte paso a paso cómo hacer paella de marisco fácil para que puedas disfrutar de los sabores del mar desde la comodidad de tu casa.

Paella de Marisco
Paella de Marisco

Paella de verduras tradicional (adaptada a vegana) [14]

Como referencia, mi paella es de 50 cm y sirviendo una capa fina de arroz, da para unas 7 personas aprox. Pero ya aclaro que, como esta es una paella de verduras adaptada al veganismo, va a haber algunas modificaciones en el origen, pero tratando de preservar al máximo el origen, el valor cultural y el sabor de una paella de verduras.

– Cuando la paella tenga menos de 1/2 dedo de agua en su fondo, que haya adquirido una textura firme, toca hacer el socarrat.

Paella de verduras tradicional (adaptada a vegana)
Paella de verduras tradicional (adaptada a vegana)

Paella valenciana: trucos para hacer la paella perfecta [15]

Cómo hacer paella valenciana:Para cocinar una buena paella debemos utilizar arroz bomba, esta variedad de arroz absorbe muy bien los sabores.

Paella valenciana: trucos para hacer la paella perfecta
Paella valenciana: trucos para hacer la paella perfecta

Cómo hacer una paella de carne [16]

Si eres un apasionado o apasionada de esta receta mediterránea y quieres aprender cómo hacer paella de carne y verduras, en este artículo de unCOMO te contamos paso a paso la manera de conseguirlo.

Cómo hacer una paella de carne
Cómo hacer una paella de carne

Paella de Marisco: Receta paso a paso [17]

Hoy les traigo la guía maestra para aprender a hacer una buena Paella de Marisco. Si querés saber ¿Qué es una paella? ¿Cómo hacerla? ¿Qué ingredientes lleva? ¿Cómo cocinar los mariscos? O ¿Cuál es el tiempo de cocción? Hoy vamos a resolver todas estas dudas y te vas a ir aquí sabiendo como hacer una paella perfecta que nunca sale mal y te hace quedar re bien.

Esta es una buena opción, ya que el pollo y el arroz amarillo son muy combinables, sobre todo si pensamos hacer una paella para toda la familia, esta será la opción más económica y no menos sabrosa. En cualquier caso, una “Paella mixta”, que es lo que tú presentas aquí, está considerada como una aberración.

Paella de Marisco: Receta paso a paso
Paella de Marisco: Receta paso a paso

Arroz con pollo o paella de pollo. Receta tradicional [18]

Por otra parte, para hacer una buena paella no es necesario añadir ningún tipo de caldo, y tampoco “pastillitas concentradas”, si los ingredientes son los correctos es suficiente agua del grifo para obtener un plato sabroso y saludable.

Arroz con pollo o paella de pollo. Receta tradicional
Arroz con pollo o paella de pollo. Receta tradicional

Paella de pollo [19]

¿Cómo hacer una paella de pollo? A continuación os explicamos paso a paso cómo cocinar esta paella con carne, de una manera fácil y rápida.

Paella de pollo
Paella de pollo

Receta de paella de marisco (receta fácil paso a paso) [20]

Para principiantes, hay varios puntos clave para cocinar paella de mariscos que están bastante extendidos, pero que los defensores de una buena paella claman como aberraciones.

Receta de paella de marisco (receta fácil paso a paso)
Receta de paella de marisco (receta fácil paso a paso)

¿Cómo se hace una paella? [21]

Para que lo consigas, en las siguientes líneas queremos que descubras cómo hacer una paella.

¿Cómo se hace una paella?
¿Cómo se hace una paella?

Paella valenciana: la receta tradicional [22]

Y desde luego no es una paella mixta, aunque hay otros arroces que nos gustan mucho como el alicantino arroz con costra.

Paella valenciana: la receta tradicional
Paella valenciana: la receta tradicional

Consejos y trucos para hacer paella valenciana [23]

Para que puedas sorprender a tus comensales, nosotros te ofrecemos algunos consejos, trucos y tips para hacer una buena paella.

Consejos y trucos para hacer paella valenciana
Consejos y trucos para hacer paella valenciana

Paella ciega [24]

En esta receta elaboramos una paella ciega de marisco, también conocida en otros lugares de España como arroz a banda o arroz del senyoret.

Paella ciega
Paella ciega

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/como-hacer-paella-paso-paso
  2. https://www.comedera.com/como-hacer-paella-de-marisco/
  3. https://www.goya.com/es/recipes/shrimp-paella
  4. https://www.brillante.es/recetas/paella-facil/
  5. https://www.clara.es/recetas/arroz-pasta/como-hacer-paella-perfecta-paso-paso_11025
  6. https://cocina-casera.com/paella-mixta-receta-casera/
  7. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-una-paella-mixta-33229.html
  8. https://www.cocinadelirante.com/receta/sopa/como-hacer-paella-facil
  9. https://www.comedera.com/como-hacer-paella-de-pollo-paso-a-paso/
  10. https://www.recetasdeescandalo.com/paella-mixta-con-marisco-carne-y-verduras-receta-de-arroz-deliciosa/
  11. https://www.bonviveur.es/recetas/paella
  12. https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/paella-valenciana
  13. https://www.recetasgratis.net/receta-de-paella-de-marisco-73485.html
  14. https://recetasveganas.net/recipes/paella-verduras-tradicional-vegana
  15. https://sivarious.com/b2c/recetas/como-hacer-paella-valenciana/
  16. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-una-paella-de-carne-33230.html
  17. https://www.paulinacocina.net/paella-de-mariscos/26477
  18. https://www.recetasdeescandalo.com/arroz-con-pollo-o-paella-de-pollo-receta-tradicional/
  19. https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/sevi-paella-de-pollo-201902190700_noticia.html
  20. https://estoyhechouncocinillas.com/2016/02/paella-de-marisco.html
  21. https://www.tesorodelmediterraneo.es/blog/como-hacer-una-paella/
  22. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/paella-valenciana-receta-tradicional
  23. https://www.recetapaella.net/consejos-para-hacer-paella.html
  24. https://www.recetasmallorquinas.es/2021/09/paella-ciega.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *