Resumen de 35 artículos: como hacer un flan de huevo [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como hacer un flan de huevo.

Flan de huevo fácil y rápido (SÓLO 3 INGREDIENTES)

Flan de huevo fácil y rápido (SÓLO 3 INGREDIENTES)
Flan de huevo fácil y rápido (SÓLO 3 INGREDIENTES)

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES) [1]

El flan de huevo es uno de esos postres socorridos a más no poder y al que nadie dice que no porque suele gustar a todo el mundo. Cómo hacer Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES) Para saber si se ha cuajado por completo el flan de huevo, pincha con un palito de borcheta en el centro y llega hasta el fondo.

4.- Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. 5.- Para cocinar el flan de huevo en una olla convencional al baño María, coloca un poco de agua, hasta llegar a 3 o 4 centímetros del flan y tapa la olla.

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)
Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)

Flan de huevo casero y fácil [2]

¿Quieres preparar un flan de huevo de manera fácil y sencilla? Entonces esta es tu receta. En la receta de hoy os explicaré como hacerlo bien, paso a paso, con fotos e incluso vídeo para que tengáis la receta del flan de huevo casi perfecta.

El flan al baño María se puede hacer en una olla (normal o exprés) o en el horno.

Flan de huevo casero y fácil
Flan de huevo casero y fácil

Flan de huevo casero ¡Sin horno! [3]

Además, os transportará a vuestra niñez, juventud… y os llenará de buenos recuerdos: aquel maravilloso flan de huevo que vuestra abuela o madre cocinaba con tanto cariño, del que todos comiais en un mismo plato, en círculo y con una cucharita.

Flan de huevo casero ¡Sin horno!
Flan de huevo casero ¡Sin horno!

Receta de Flan de huevo, el de toda la vida [4]

Como este flan que os traigo hoy, el de huevo de toda la vida, el que hacían nuestras madres, el que recibíamos como un premio, el que sabe a tardes de domingo y a dibujos animados.

Receta de Flan de huevo, el de toda la vida
Receta de Flan de huevo, el de toda la vida

Flan de huevo [5]

El flan de huevo necesitará estar 40-45 minutos en el horno, al baño María, a una temperatura de 160º C. Hola queria hacer una pregunte ,hice el flan y me salen un liquido como si fuera agua es normal? 5) Para desmoldar los flanes de huevo, le pasamos con cuidado un cuchillo por todo el borde interior del molde y ponemos el molde boca abajo en el plato.

Decir que he llenado 12 flaneras individuales y me queda mezcla para unas cuantas más jajaja no se que hacer con la mezcla… Con la mezcla que te ha sobrado puedes hacer más flanes en flaneras individuales o con toda la mezcla hacer un flan un poco más grande y cocinarlo en una tartera al baño maría.

Flan de huevo
Flan de huevo

🥇Como hacer FLAN de HUEVO CASERO rápido y fácil [6]

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen flan de huevo casero? A mí el flan me vuelve loca, siempre he sido de flan de vainilla porque de pequeña me daba cosa la palabra huevo en un flan, cosas de niña, pero ya cuando tenía cierta edad, me decidí a probar el flan de huevo y madre mía, ¡cuanto tiempo perdido!, que delicia. Menuda perdición, queda como con una capita de coco crujiente en el pie del flan que me pierde.

Podéis hacer un flan grande o hacerlos más pequeñitos y que os salgan más. Yo uso la turmix de toda la vida, porque así es como me lo enseño a hacer mi abuela, y si una cosa funciona bien de forma tradicional, para que cambiarla, ¿no creéis?

🥇Como hacer FLAN de HUEVO CASERO rápido y fácil
🥇Como hacer FLAN de HUEVO CASERO rápido y fácil

La mejor receta de flan de huevo tradicional (y los trucos para que salga perfecto) [7]

Aunque no es lo mismo, también puedes hacer un buen flan de huevo en Thermomix e incluso lograr un decente flan en microondas. Aunque no hay nada que supere a un flan de huevo tradicional bien hecho, en DAP tenemos muchas otras recetas de flanes. Recurrimos a la receta que nos enseñaron en la Escuela de Hostelería, que lo define como un batido de huevos, leche y azúcar, que se introduce en moldes caramelizados y se coagula en el horno al baño María.

Hubo un tiempo en que el flan de huevo era el rey de las cartas de postre de (casi) todos los restaurantes del país, con su variante de flan de café. Pero llegaron otros postres como la tarta de queso, el brownie o el tiramisú, le ganaron terreno y el flan cayó en el olvido, aunque aguanta junto a las natillas, la crema catalana, la crème brulée, los churros, o el arroz con leche Karlos Arguiñano.

La mejor receta de flan de huevo tradicional (y los trucos para que salga perfecto)
La mejor receta de flan de huevo tradicional (y los trucos para que salga perfecto)

Flan de huevo y vainilla [8]

El flan de huevo casero es una receta típica de todos los hogares y que nuestras abuelas hacían de maravilla.

Flan de huevo y vainilla
Flan de huevo y vainilla

Flan de huevo casero [9]

Hace poco me pedía una amiga de facebook una receta tradicional de flan de huevo.

Flan de huevo casero
Flan de huevo casero

Flan de huevo [10]

Seguidamente vierte el flan de huevo en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno.

Flan de huevo
Flan de huevo

Flan de huevo sin lactosa casero [11]

He aquí uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española: el flan de huevo casero. Muerte de gusto claro 🙂 Y nosotros, cómo no, vamos a hacer nuestro flan de huevo sin lactosa.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer el caramelo líquido casero vosotros mismos para vuestro flan, paso a paso (aunque en el video se me ha quedado algo claro, vosotros podéis oscurecerlo un poquito más, aunque no mucho para que el azúcar no se queme y el caramelo quede amargo).

Flan de huevo sin lactosa casero
Flan de huevo sin lactosa casero

Flan de huevo y leche condensada [12]

Así que si te apasiona este tipo de postre y encima este ingrediente es uno de tus preferidos, no te pierdas el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis del flan casero con leche condensada y huevo tan increíblemente bueno y sencillo de elaborar. Sigue leyendo y aprende cómo hacer flan de huevo y leche condensada casero.

Para comprobar si el flan de huevo y leche condensada está listo puedes pincharlo con un palillo de madera o cuchillo, y si sale limpio es que ya está.

Flan de huevo y leche condensada
Flan de huevo y leche condensada

Cómo hacer flan de huevo casero, receta tradicional [13]

¡Eres tan correcta! Hacer esa receta es mejor que de compras el flan en un supermercado. Puedes poner el plato encima del flan y darle la vuelta, como haríamos con una tortilla. Ingredientes para hacer la receta tradicional de flan de huevo casero (6 raciones):

La receta de flan de huevo no puede ser más sencilla y básica, con ingredientes clásicos de la repostería de siempre, pero existen infinidad de variantes, como el flan de queso, de leche condensada, de chocolate… – Bate con unas varillas los 4 huevos enteros junto con las 2 yemas y el azúcar para el flan hasta que la mezcla sea homogénea, pero no la batas en exceso para que no quede mucha espuma.

Cómo hacer flan de huevo casero, receta tradicional
Cómo hacer flan de huevo casero, receta tradicional

Flan de huevo, varias recetas [14]

Aquí tienes varias recetas para hacer un clásico flan de huevo: la receta tradicional, en microondas y con leche condensada.

Flan de huevo, varias recetas
Flan de huevo, varias recetas

Flan de huevo al baño maría [15]

Una vez este el caramelo lo pasamos al bol donde vayamos hacer el flan.

Flan de huevo al baño maría
Flan de huevo al baño maría

Flan de huevo casero, una receta muy fácil [16]

El flan de huevo es una receta imprescindible en cualquier recetario que se precie. El flan de huevo casero es una de las recetas de postres más comunes que tenemos en nuestro país, un clásico entre los clásicos.

Espero que os gusten estas recomendaciones y que preparéis en vuestras casas esta receta de flan de huevo, y si nos gusta mucho el flan, os dejo esta otra receta de flan de queso, un clásico de la cocina asturiana.

Flan de huevo casero, una receta muy fácil
Flan de huevo casero, una receta muy fácil

Flan casero de huevo fácil y rápido [17]

por que yo ice una de flan de huevo y quiero la preparacion

Flan casero de huevo fácil y rápido
Flan casero de huevo fácil y rápido

Flan de huevo en cazuela, receta de postre tradicional [18]

Si hay un postre que representa a todas las mujeres de mi familia es el flan de huevo. Mi abuela y mi madre lo hacían en olla a presión, pero como yo no soy nada fan de este sistema os mostraré cómo hacer un flan de huevo casero en cazuela tradicional.

El flan de huevo en cazuela debe hacerse el día anterior a su consumo.

Flan de huevo en cazuela, receta de postre tradicional
Flan de huevo en cazuela, receta de postre tradicional

Flan de huevo Thermomix [19]

El flan de huevo es muy fácil de hacer, y con Thermomix todavía más!Como lo oyes.

Flan de huevo Thermomix
Flan de huevo Thermomix

Fln de Huevo al Horno [20]

El flan de huevo casero es uno de esos postres que no deben faltar nunca en tu recetario, ya que es muy sencilla de hacer y está delicioso.

Fln de Huevo al Horno
Fln de Huevo al Horno

Flan de huevo en microondas [21]

– La elaboración del flan de huevo en microondas es muy sencilla, como puedes ver en nuestra vídeo-receta. Este paso es más necesario si vas a hacer el flan de huevo en microondas que si lo vas a preparar de forma tradicional. – El flan de huevo en microondas tiene una textura muy similar al preparado con la receta tradicional, aunque algo más consistente.

El principal problema para hacer flan de huevo en microondas, al igual que ocurre con otros postres en el microondas, es que la temperatura no debe hacer que hierva la mezcla, porque se nos cortaría el huevo. De todas formas, si te gusta el flan de huevo y prefieres una elaboración tradicional, entra a ver nuestra receta de flan de huevo tradicional.

Flan de huevo en microondas
Flan de huevo en microondas

Flan Casero [22]

Hoy te mostramos cómo lograr un flan liso, sin burbujas, pero si te gusta más el estilo de flan más rústico y con burbujas, también te contamos cómo hacerlo.

Flan Casero
Flan Casero

Receta de Flan de Huevo casero fácil [23]

Yo soy de una época en la que los flanes formaban parte del recetario de la mayoría de casas, como muchas otras elaboraciones. Sencilla, económica, y rápida de hacer, ¿qué más puedo decir para animaros a hacerla? Si aún no estáis del todo convencidos, si creéis que no merece la pena porque es muy laboriosa, mirad el vídeo, y os daréis cuenta de que en unos pocos pasos un flan como el que aparece en la foto aparecerán ante vuestros ojos, dispuesto a dejar que os los comáis!! Venga, vamos allá!!

Si padecéis de intolerancia a la lactosa podéis preparar estos flanes con cualquier leche vegetal, os sugiero que probéis a hacerlo con leche de soja o leche de almendra, ya que yo los he hecho con ambas y he obtenido resultados tan satisfactorios como con la leche de vaca. También tenéis la opción de verter toda la mezcla en un solo molde y hacer un flan bien grande.

Receta de Flan de Huevo casero fácil
Receta de Flan de Huevo casero fácil

Cómo hacer flan de huevo casero – fácil, sin lechera y sin horno – Por amor al horno [24]

Pero se puede hacer perfectamente usando leche entera, e incluso, aunque no lo he hecho, estoy segura que podría hacerse con leche descremada o leches vegetales, eso sí adaptando las proporciones de los ingredientes para poder lograr que el flan cuaje al cocerse.

Cómo hacer flan de huevo casero – fácil, sin lechera y sin horno – Por amor al horno
Cómo hacer flan de huevo casero – fácil, sin lechera y sin horno – Por amor al horno

Flan de huevo casero [25]

La receta tradicional del flan de huevo para hacer en casa al baño maría. Sirve el flan de huevo acompañado con la nata montada y decora con una hojita de menta y un fruto rojo.

Esta receta es la del tradicional flan de huevo al baño maría, si te gusta darle sabor, puedes hacer flan de café, de frutas como naranja, melocotón…

Flan de huevo casero
Flan de huevo casero

Flan de huevo en olla exprés [26]

Buena muestra de ello es esta receta, pero podéis hacer flan de huevo tradicional, flan de huevo sin horno, flan de huevo y leche condensada o nuestro flan del restaurante «La Primera».

Flan de huevo en olla exprés
Flan de huevo en olla exprés

FLAN DE HUEVO CASERO AL HORNO [27]

Aunque tiene muchas variables en esta ocasión vamos a hacer un flan de huevo al horno, y lo vamos a hacer al baño maría, con lo cual conseguiremos que quede bien cuajado, con una textura suave y un sabor casero y delicioso.

FLAN DE HUEVO CASERO AL HORNO
FLAN DE HUEVO CASERO AL HORNO

Flan de huevo casero, al estilo tradicional [28]

Guiainfantil.com nos propone una receta casera muy económica ya que para este flan de huevo solo necesitaremos leche, azúcar, huevos y vainilla (opcional).

Flan de huevo casero, al estilo tradicional
Flan de huevo casero, al estilo tradicional

Flan de huevo casero (receta FÁCIL) [29]

El flan de huevo es un postre delicioso con el que los peques van a chuparse los dedos.

Flan de huevo casero (receta FÁCIL)
Flan de huevo casero (receta FÁCIL)

Receta de flan de huevo casero de toda la vida [30]

El flan de huevo es uno de esos postres tradicionales que en absoluto pasan nunca de moda. De textura cremosa y sabor suave, se trata de un dulce exquisito muy fácil de preparar, gracias sobre todo a los pocos ingredientes con los que se prepara el flan de huevo tradicional: leche, huevos, azúcar y vainilla (con la que saborizamos y aromatizamos la preparación).

– El truco para saber si el flan de huevo está listo: introduce un palillo en el flan. Aunque se trata de un postre elaborado con azúcar, y por ello no es tan saludable como nos gustaría, lo cierto es que se trata de un dulce tradicional nutritivo que también se elabora con otros ingredientes igual de interesantes desde un punto de vista nutricional, como es el caso de la leche o el huevo.

Receta de flan de huevo casero de toda la vida
Receta de flan de huevo casero de toda la vida

Flan de Huevo, sin horno y con sólo 3 ingredientes [31]

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro flan de huevo, para ello, en una olla a temperatura media baja, agregamos las 4 cucharadas de azúcar, las tres cucharadas de agua y dejamos cocinar hasta ver que tome un color dorado (como te muestro en el video, mucho cuidado con la temperatura, no debe estar muy alta ya que podría quemar el caramelo) cuando ya tengamos listo el caramelo, lo retiramos del fuego y lo vamos a verter en el recipiente donde prepararemos nuestro flan, dejamos que se enfríe. Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle cómo preparar flan de huevo , un postre perfecto para cerrar nuestras comidas o para disfrutar de una rica merienda. Al momento de preparar el caramelo para el flan de huevo, es importante mantener una temperatura media baja, de lo contrario podrías quemar el caramelo.

Paso 2: En otro recipiente agregamos los huevos, el azúcar y con la ayuda de unas varillas, batimos muy bien hasta integrar, luego agregamos la leche e integramos nuevamente, vertemos esta mezcla en el recipiente donde vamos a preparar nuestro flan (donde agregamos el caramelo) tapamos y llevamos al baño de maría, para ello, en una olla mucho más grande que nuestro recipiente, agregamos de 3 a 4 cm de agua, luego introducimos nuestro recipiente con la mezcla del flan bien tapado y dejamos cocinar a fuego bajo (sin que llegue a hervir) por 1 hora. El flan de huevo es un postre muy tradicional que no debe faltar en tu recetario, además te sorprenderá lo fácil que es prepararlo.

Flan de Huevo, sin horno y con sólo 3 ingredientes
Flan de Huevo, sin horno y con sólo 3 ingredientes

Flan de huevo casero. Video receta [32]

Después de un tiempo desparecida, unas semanas en la playa y unas semanas ejerciendo de abuela por la llegada de un nuevo nieto, vuelvo a los fogones y a esas recetas fáciles y sencillas que solo necesitan ser recordadas, las recetas de siempre como este flan de huevo, elaborado como lo hacían nuestras madres o nuestras abuelas.

Flan de huevo casero. Video receta
Flan de huevo casero. Video receta

Flan de huevo casero fácil [33]

Yo también me apunto a la merienda! Buenísima pinta la de este flan, además parece muy sencillo de hacer, se agradecen los pasos con las imágenes. Llenamos la fuente con agua para hacer el flan de huevo al baño María. Añadimos azúcar al gusto y seguimos batiendo durante un par de minutos para nuestro flan de huevo fácil.|

Sabremos que el flan de huevo está cocinado cuando introduzcamos un pincho y este salga limpio.| Sacamos la flanera de la bandeja de horno con agua y dejamos que enfríe durante un par de horas como mínimo.|

Flan de huevo casero fácil
Flan de huevo casero fácil

Receta de flan de huevo sin azúcar, casero y light [34]

Nos ha encantado la receta, ¡Muchas gracias por compartirla! Probaremos de hacer una versión así como la vuestra light porque también nos encanta la comida sana. Esta receta da para 4 flanes de huevo sin azúcar de 125gr cada uno, que suponen la ración recomendada. Además, se puede hacer tanto en un molde grande como en flaneras individuales, de manera que queda muy bonito presentado.

Hoy os traemos un flan de huevo sin azúcar, casero, light, sencillo y rápido de preparar, con muchas menos calorías que el dulce tradicional y sin azúcar. En la receta de hoy aprenderemos a preparar un delicioso flan de huevo sin azúcar.

Receta de flan de huevo sin azúcar, casero y light
Receta de flan de huevo sin azúcar, casero y light

Cómo hacer flan de huevo [35]

Uno de los postres más sencillos de preparar en casa es el flan de huevo y además se requieren muy pocos ingredientes. Si estás buscando una receta rápida y sencilla sobre cómo hacer flan de huevo casero, has llegado al sitio adecuado porque en unComo te lo explicamos paso a paso.

Deberás dejar el flan de huevo en el horno durante aproximadamente una hora a una temperatura moderada para que se cocine correctamente. Una forma deliciosa de acompañar este flan de huevo es con un poco de dulce de leche y crema chantilly.

Cómo hacer flan de huevo
Cómo hacer flan de huevo

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.annarecetasfaciles.com/flan-de-huevo-facil-y-rapido-5-minutos-solo-3-ingredientes.html
  2. https://www.recetasderechupete.com/receta-flan-de-huevo-casero-al-estilo-tradiciona/4174/
  3. https://lacocinademasito.com/flan-de-huevo-casero-sin-horno.html
  4. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/postres/20111103/receta-flan-huevo-toda-vida/1000056044398_30.html
  5. https://elcocinerocasero.com/receta/flan-de-huevo
  6. https://www.lolitalapastelera.com/flan-de-huevo-casero/
  7. https://www.directoalpaladar.com/postres/mejor-receta-flan-huevo-tradicional-trucos-salga-perfecto
  8. https://lacocinademasito.com/flan-de-huevo-y-vainilla.html
  9. https://www.annarecetasfaciles.com/flan-de-huevo-casero.html
  10. https://gastronomiaycia.republica.com/2008/10/07/flan-de-huevo/
  11. https://www.recetassinlactosa.com/flan-de-huevo-casero-sin-lactosa/
  12. https://www.recetasgratis.net/receta-de-flan-de-huevo-y-leche-condensada-10032.html
  13. https://www.recetasdeescandalo.com/flan-huevo-casero-receta-tradicional/
  14. https://www.divinacocina.es/flan-de-huevo/
  15. https://www.rebanando.com/receta-46661-flan-de-huevo-al-bano-maria.htm
  16. https://recetasdecocina.elmundo.es/2020/04/flan-de-huevo-receta-casera.html
  17. https://www.recetaslamasia.es/flan-casero-de-huevo/
  18. https://www.directoalpaladar.com/postres/flan-de-huevo-en-cazuela-receta-para-el-dia-de-la-madre
  19. https://laalacenademo.es/recetas-thermomix/postres/flan-de-huevo-con-thermomix/922/
  20. https://flanes.net/flan-de-huevo/
  21. https://www.divinacocina.es/flan-de-huevo-en-microondas/
  22. https://cuk-it.com/recetas/flan-casero/
  23. https://cocina-casera.com/flan-de-huevo/
  24. https://poramoralhorno.com/como-hacer-flan-de-huevo-casero-facil-sin-lechera-y-sin-horno/
  25. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/flan-huevo-casero-26121.html
  26. https://www.recetasderechupete.com/flan-de-huevo-en-olla-expres/29504/
  27. https://www.cocinacaserayfacil.net/flan-de-huevo-casero-al-horno/
  28. https://www.guiainfantil.com/recetas/postres-y-dulces-para-ninos/flanes/flan-de-huevo-casero-al-estilo-tradicional/
  29. https://www.pequerecetas.com/receta/flan-de-huevo/
  30. https://www.natursan.net/flan-de-huevo-casero-receta/
  31. https://elmundoenrecetas.com/receta/flan-de-huevo
  32. https://www.recetasdemama.es/2018/08/flan-de-huevo-casero-video-receta/
  33. https://lacocinademasito.com/flan-de-huevo-casero.html
  34. https://dulcesdiabeticos.com/flan-casero-light-sin-azucar/
  35. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-flan-de-huevo-30536.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *