Síntesis de 18+ artículos: como hacer un estor [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como hacer un estor.

Cómo hacer un Store, Paso a Paso.Parte 1 de 2💕

Cómo hacer un Store, Paso a Paso.Parte 1 de 2💕
Cómo hacer un Store, Paso a Paso.Parte 1 de 2💕

Cómo hacer un estor paso a paso [1]

Por supuesto que siempre puedes encargar que un profesional te haga los estores a medida, pero si hacerlo tú mismo es una alternativa mucho más económica para renovar el aspecto de tu ventana. Para hacer un estor tipo paqueto necesitas el mecanismo para un estor plegable (es el mismo para ambos), tijeras, hijo, aguja, alfileres, metro de costurera, lápiz de marcar y anillas de plástico para coser en el revés del estor. También tendrás que hacerte con un tipo de tela especial (cintas para estor) para el revés del estor, donde se encaja la varilla y van atadas las cuerdas.

Para hacer un estor de este tipo, el paso a paso es muy similar al de los estores plegables, con la diferencia de que no llevan varillas. Haz un dobladillo sencillo en la parte superior y cose la parte suave del velcro, como en los estores plegables.

Cómo hacer un estor paso a paso
Cómo hacer un estor paso a paso

Cómo hacer un estor en 9 sencillos pasos [2]

Si quieres saber cómo hacer un estor paso a paso, sigue leyendo y te lo contamos.

Cómo hacer un estor en 9 sencillos pasos
Cómo hacer un estor en 9 sencillos pasos

¿Cómo hacer un estor? [3]

Cómo hacer un estor es una de las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios al comprar los mecanismos, confeccionar la tela y montarla puede parecer una tarea tediosa, pero para nada es así y con un poco de paciencia conseguirás hacerlo con el mejor resultado. Ya sabrás que puedes llevar tu tela a una tienda especializada donde te la confeccionarán con las medidas que necesitas, pero en este post te vamos a enseñar a como hacer estores paso a paso para que no tengas ningún problema.

– Confección de la cabecera: En la parte de arriba solo deberás tener un dobladillo de 3 cm, en este caso no necesita ser doble ya que sobre él descansará la cinta de doble cara, repite el proceso como en los anteriores pasos y tendrás confeccionada la tela de tu estor enrollable.

¿Cómo hacer un estor?
¿Cómo hacer un estor?

PATRONES DE COSTURA: CÓMO HACER UN ESTOR DE YUTE ENROLLABLE [4]

Hoy te traigo un tutorial para confeccionar un Estor enrollable, muy fácil de hacer y que te puede servir de inspiración para separar ambientes, para la terraza, para vestir una ventana.

PATRONES DE COSTURA: CÓMO HACER UN ESTOR DE YUTE ENROLLABLE
PATRONES DE COSTURA: CÓMO HACER UN ESTOR DE YUTE ENROLLABLE

▷ Como Hacer un ESTOR. ֎ En 6 Sencillos Pasos ֎ [5]

En los estores sin varilla una opción que recomendamos es hacerlos mas grandes de lo deseado para que así queden parcialmente recogidos formando abajo una onda o bolsa que aporta un mayor valor estético.( si nos gusta esta opción de estor con onda,es simplemente hacerlo 30 cm mas de alto, para que estos 30 cm queden recogidos y hagan la onda) Cuando nos planteamos hacer un estor sin varillas, un aspecto importante es conocer cuanta tela necesitamos para pode hacerlo de forma adecuada. En la parte superior del estor, doblaremos 2 centímetros hacia el lado posterior de la tela, se plancha,se coloca la tira de velcro suave encima del doblez del tejido que acabamos de hacer y se cose el velcro, pasando un pespunte por arriba y otro por abajo

VEMOS EN DETALLE COMO HACER UN ESTOR SIN VARILLAS , CON FOTOS DE CADA UNO DE ESTOS PASOS: La colocación de los estores es de la mas sencillas de todas las cortinas, puesto que solo tendremos que hacer un agujero tan solo por cada soporte.

▷ Como Hacer un ESTOR. ֎ En 6 Sencillos Pasos ֎
▷ Como Hacer un ESTOR. ֎ En 6 Sencillos Pasos ֎

Cómo hacer un estor sin varillas para tus ventanas [6]

Puedes hacer tus propias cortinas, pero no es nada fácil, en cambio hacer un estor sin varillas por ti mismo es fácil, rápido y barato.

Cómo hacer un estor sin varillas para tus ventanas
Cómo hacer un estor sin varillas para tus ventanas

Cómo hacer un estor o cómo renovarlo [7]

Si te has cansado de tus actuales estores o empiezan a fallar por el uso, no te pierdas esta guía práctica sobre cómo hacer un estor o renovar el que ya tienes. Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de estores, vamos a ver con detalle cómo se puede hacer cada uno de ellos.

De la misma forma que se puede hacer un estor desde cero, también se puede renovar cambiando la tela o reparar en el caso de que el mecanismo se haya estropeado con el uso. En definitiva, espero que esta guía sobre cómo hacer un estor te anime a confeccionar los tuyos y renovar la decoración de tu vivienda de forma económica y sencilla.

Cómo hacer un estor o cómo renovarlo
Cómo hacer un estor o cómo renovarlo

Cómo fabricar estores para tu casa [8]

Una variante del estor enrollable es el liso tableado, es tan sencillo de confeccionar e instalar como el anterior; pero es un poco más vistoso y elegante.

Cómo fabricar estores para tu casa
Cómo fabricar estores para tu casa

Cómo hacer un estor sin utilizar ni agujas ni hilo [9]

Cuando me dispuse a hacer los estores para mi cuarto de la colada, la máquina de coser no me funcionaba y no quería comprarlos principalmente por dos motivos: el primero, porque las cosas hechas a medida ya sabemos que son más caras y el segundo motivo, porque tenía una idea muy clara de lo que quería y seguramente me iba a costar mucho encontrar exactamente lo que tenía en mente, así que empecé a darle vueltas a mi cabecita y se me ocurrió una manera de hacerlos sin tener que coger una aguja, ni hilo, ni máquina de coser y éste fue el resultado:

Cómo hacer un estor sin utilizar ni agujas ni hilo
Cómo hacer un estor sin utilizar ni agujas ni hilo

Cómo hacer un estor sin varillas para tu hogar [10]

Puedes hacer tus propias cortinas, pero no es nada fácil, en cambio hacer un estor sin varillas por ti mismo es fácil, rápido y barato.

Cómo hacer un estor sin varillas para tu hogar
Cómo hacer un estor sin varillas para tu hogar

Aprende cómo hacer un estor sin usar máquina de coser. – estudioDIY [11]

Aprende como hacer un estor, incluso si todo esto de la costura es nuevo para tí.

Aprende cómo hacer un estor sin usar máquina de coser. – estudioDIY
Aprende cómo hacer un estor sin usar máquina de coser. – estudioDIY

Todas las características [12]

Tipos de estoresTrucos de decoración por Rubén Casas – 22/04/201831/08/2018 ¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes!Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar.

Todas las características
Todas las características

Estores paqueto, Ventajas y tejidos [13]

La principal diferencia entre los estores paqueto y los estores tradicionales están en las varillas, que llevan este ultimo y que le obligan a recogerse en unos pliegues rectos y casi idénticos, mientras que el paqueto se recoge gracias a una serie de anillas cosidas detrás de la cortina que hacen que el tejido suba hacia arriba, en unos pliegues a ondas algo más anárquicos, no tan iguales como el estor a varillas, teniendo mucha culpa del pliegue que hará la cortina el tipo de tejido, como menos rígido sea y mayor caída tenga, más acentuadas serán las ondas que hacen al recoger.

Estores paqueto, Ventajas y tejidos
Estores paqueto, Ventajas y tejidos

Cómo hacer un estor con estos consejos [14]

¿Cuántas veces te has quedado mirando la ventana y has pensado que le falta algo? ¿Tienes además un sofá en la parte baja? Estamos pensando lo mismo: ¿Imaginas lo bien que quedaría un estor? O mejor aún: ¡Que puedas hacerlo tú misma! Te contamos cómo hacer un estor casero a juego con el resto de elementos. Antes de saber cómo hacer un estor enrollable casero necesitarás una tela (con apresto) para aportar dureza, el mecanismo, aguja, hilo, tijeras, metro de costurera y lápiz de marcar.

Antes de explicar cómo hacer un estor paqueto casero, debes saber que necesitarás todos los materiales vistos anteriormente, y aunque no necesitarás varillas sí anillas de plástico para coser en el revés. Y ahora que ya sabes cómo hacer un estor de tela, ¿ya has decidido cuál es el que mejor se adapta a tu casa?

Cómo hacer un estor con estos consejos
Cómo hacer un estor con estos consejos

Cómo hacer un estor paso a paso. Tutorial práctico (actualizado 2021) [15]

En este post analizamos cómo hacer un estor, las soluciones prefabricadas en el mercado y si merece la pena el esfuerzo físico y presupuestario. Las más comunes y usadas a lo largo del tiempo han sido las persianas, cortinas de tela y estores (en Mundopersiana.com puedes hacerte una idea de todas ellas).

Antes de decidirnos a hacer un estor casero, debemos decidir el tipo de estor que nos gusta y encaja en nuestra ventana. Y si sigues con la idea de hacer estores a medida, ahora que ya sabes cómo hacer tu un estor casero.

Cómo hacer un estor paso a paso. Tutorial práctico (actualizado 2021)
Cómo hacer un estor paso a paso. Tutorial práctico (actualizado 2021)

Cómo Hacer Cortinas Elegantes [16]

De ellos podrás elegir una amplísima variedad de tonos como ocurre con nuestro modelo Shantung que es un estor enrollable a medida con hasta 15 colores: Blanco, caqui, gris, amarillo, oro, ocre amarillo, selectivo azul, zafiro, gris oscuro, rosa, blanco nuclear, kelly green, ink blue, azul claro, rosa pétalo y verde espárrago.

Cómo Hacer Cortinas Elegantes
Cómo Hacer Cortinas Elegantes

Cómo hacer un estor (Paqueto, enrollable y plegable) ¡Muy fácil! [17]

Si tienes algo de idea en costura elaborar un estor no te será difícil, como tampoco suele ser hacer unas cortinas.

Cómo hacer un estor (Paqueto, enrollable y plegable) ¡Muy fácil!
Cómo hacer un estor (Paqueto, enrollable y plegable) ¡Muy fácil!

Estores de paquete frente a estores con varilla [18]

Su sencillez y la innovación tanto en la forma de confeccionar los estores como en los mecanismos han hecho que decorar con estores vuelva a estar más de moda que nunca.

Estores de paquete frente a estores con varilla
Estores de paquete frente a estores con varilla

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.elmueble.com/decoracion/brico-diy/como-hacer-estor-paso-a-paso_45659
  2. https://blog.bauhaus.es/como-hacer-un-estor-paso-paso/
  3. https://corticolors.com/blog/como-hacer-un-estor/
  4. https://menchuhiloyaguja.blogspot.com/2020/11/como-hacer-un-estor-enrollable.html
  5. https://www.comohacercortinas.com/como-hacer-un-estor-sin-varillas/
  6. https://decoracion2.com/estor-sin-varillas-ventanas/
  7. https://www.bricoydeco.com/como-hacer-estor/
  8. https://www.euroresidentes.com/hogar/trucos-bricolaje/como-fabricar-estores-para-tu-casa
  9. https://manualidades.facilisimo.com/d/como-hacer-un-estor-sin-utilizar-ni-agujas-ni-hilo_2389445.html
  10. https://alcazardesanjuan.com/como-hacer-estor-sin-varillas/
  11. https://www.estudiodiy.es/aprende-como-hacer-un-estor-sin-maquina-de-coser/
  12. https://www.decoraccion.es/tipos-de-estores/
  13. https://www.pujadasimarti.com/es/estores-paqueto/
  14. https://www.telasdelpozohogar.com/como-hacer-un-estor/
  15. https://www.decorateca.es/como-hacer-un-estor/
  16. https://puntogar.com/blog/como-hacer-cortinas-elegantes
  17. https://www.hogarmania.com/decoracion/soluciones/complementos/como-hacer-estor-diy.html
  18. https://www.tapiceriascastano.es/blog/estores-paquete-frente-estores-varilla/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *