Resumen de 27 artículos: como hacer un blog [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como hacer un blog.

🔴Cómo crear un Blog GRATIS ▶Crear Blog en BLOGGER FÁCIL◀ Paso a Paso ✅

🔴Cómo crear un Blog GRATIS ▶Crear Blog en BLOGGER FÁCIL◀ Paso a Paso ✅
🔴Cómo crear un Blog GRATIS ▶Crear Blog en BLOGGER FÁCIL◀ Paso a Paso ✅

Cómo crear un blog corporativo [1]

Me alegra saber que te ha gustado el artículo de Lucía sobre «cómo hacer un blog corporativo o blog de empresa» y mi blog!! Suscríbete a mi Blog y Descarga GRATIS mi ebook: “Cómo hacer un Plan Estratégico paso a paso” En plena transformación digital, internet supone una gran oportunidad tanto a la hora de hacer crecer tu empresa como en los canales de distribución de tus productos o servicios.

Es ahí dónde entra en juego el blog de empresa, aunque no te confundas porque como todo requiere de análisis y estrategia para que sea eficaz y te ayude a conseguir tus objetivos de empresa. Enseñan como implementarlas, los beneficios que llevan asociados…Un blog con muy buen contenido.

Cómo crear un blog corporativo
Cómo crear un blog corporativo

Pasos para crear un blog: guía desde cero [2]

Como son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de crear un blog, y sobre todo de muy distinto ámbito (dominio, hosting, imagen, SEO…) voy a intentar organizar este post explicando los pasos según el orden en el que los he ido llevando a cabo.Aprende cómo crear un #blog paso a paso con este post de @CFarucci Clic para tuitear Aunque en este tema me pierdo un poco, sobre todo teniendo en cuenta que de momento he abierto mi blog con 1and1 (las prisas…), sí que he leído sobre el tema y me fío mucho de la opinión de un experto como Rubén Alonso, que en su blog nos recomienda los servicios de Webempresa, Raiola Networks y Arvixe.

En páginas como Themeforest encontrarás multitud de plantillas desde 20-25€ que funcionarán genial en tu blog.

Pasos para crear un blog: guía desde cero
Pasos para crear un blog: guía desde cero

Las 3 mejores herramientas y plataformas para crear un Blog Gratis [3]

Excelente post, ciertamente wordpress es lo mejor, sin embargo Medium en mi experiencia personal funciona pero para usuarios de habla inglesa, ya que los artículos en español tienen muy poco engagement, por lo que veo como una mejor alternativa a Linkedin Pulse para crear un blog personal y totalmente gratis, aunque para mejorar la visibilidad necesariamente hay que invertir un poco en publicidad. Por tanto, si quieres hacer crecer tu marca personal, el blog es una herramienta fundamental en Internet para ello. Y lo mejor de todo es que si en algún momento te planteas crear un blog más profesional, o incluso transformarlo en una página web dejando el blog como una sección más de tu sitio, podrás exportar todo el contenido a WordPress.org con un par de clics.

Excelente informacion de como realizar un blog de manera profesional esquemática articulo muy interesante! Si lo que quieres es potenciar tu marca personal para encontrar empleo, o situarte como referente en algún sector, mi recomendación es que construyas un blog utilizando tu nombre y apellido como nombre de dominio: nombreapellido.com

Las 3 mejores herramientas y plataformas para crear un Blog Gratis
Las 3 mejores herramientas y plataformas para crear un Blog Gratis

Cursos Universitarios de Actualización Docente: Cómo crear un blog educativo para profesores [4]

Aprende todas las claves para hacer un blog educativo con diseño creativo y contenido de utilidad.

Cursos Universitarios de Actualización Docente: Cómo crear un blog educativo para profesores
Cursos Universitarios de Actualización Docente: Cómo crear un blog educativo para profesores

Temas para blogs: Ideas de contenido para blogs [5]

Como idea de contenido para blog, contar historias o experiencias siempre es una apuesta ganadora.

Temas para blogs: Ideas de contenido para blogs
Temas para blogs: Ideas de contenido para blogs

Crear un blog gratis ¡Las 12 mejores plataformas gratuitas! [6]

Nota: como te explicaba anteriormente, WordPress.com fue la que yo mismo utilicé al principio para hacer mi blog gratuito y, aunque al año necesité mudarme para poder seguir creciendo, sus resultados fueron bastante satisfactorios. Además, si ya tienes un blog y quieres migrar tus contenidos a esta plataforma puedes hacerlo fácilmente. Una de las ventajas de esta plataforma es que puedes hacer un seguimiento de tus estadísticas en su solo clic, desde el panel del administrador, dónde podrás conocer todo sobre tus usuarios, así como sus gustos o preferencias y cómo interactúan con tu sitio.

Al hablar de este tema, no quiero dejar de hacer hincapié en los beneficios competitivos que te aporta el realizar las cosas de la manera más profesional… Y esa profesionalidad, no es posible sin invertir tiempo y dinero en el proceso (también te puede interesar: ¿Cómo crear un blog con WordPress?). Si lo prefieres, y posees algunos conocimientos básicos de programación, también puedes hacer un blog gratis que sea totalmente original.

Crear un blog gratis ¡Las 12 mejores plataformas gratuitas!
Crear un blog gratis ¡Las 12 mejores plataformas gratuitas!

Cómo crear un blog: el tutorial definitivo para este 2021 [7]

– Facilidad de uso: trata de buscar una plantilla que sea fácil de utilizar, para que cada vez que quieras hacer un cambio en el diseño de tu blog no te acabes tirando de los pelos. Como te digo, esto que hemos hecho puede tardar varias horas en hacer efecto (hasta 48 horas, así que vas a tener que esperar) pero, una vez que esté, cuando introduzcas la URL de tu web (el dominio que compraste) en tu navegador [31], ¡ya podrás ver tu web! Has visto que Internet es una gran oportunidad para hacerlo (e incluso ganar dinero con ello), pero no sabes cómo crear un blog para poder empezar.

Ahora vamos a dar unos últimos pasos que faltan para que se pueda acceder a tu nuevo blog desde el dominio que hemos contratado en el paso anterior ya que, aunque el blog básico como tal ya se podría decir que está creado, aún no podemos acceder a él con normalidad. Como detalle extra, si quieres crear un submenú (el típico desplegable que aparece en algunas webs al pasar el cursor sobre un botón del menú y que muestra más opciones para elegir), lo único que tienes que hacer es poner debajo del que quieres que sea el botón principal, los elementos que quieres que aparezcan, pero arrastrándolos un poco hacia la derecha, hasta que se queden como en la imagen.

Cómo crear un blog: el tutorial definitivo para este 2021
Cómo crear un blog: el tutorial definitivo para este 2021

Como Hacer un Blog [8]

Además, tendrás acceso a un paquete completo de funciones que te permitirá gestionar el blog como lo desees y en el que, además, encontrarás herramientas de SEO, de análisis web, de gestión y colaboración, y diseño.

Como Hacer un Blog
Como Hacer un Blog

Cómo crear un blog paso a paso en 2023: guía práctica [9]

Tanto si pretendes crear un blog que puedas convertir en un negocio digital como si quieres construir algo más amateur, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo de forma sencilla y práctica. En la opción Plugins encontrarás varias funcionalidades extra que puedes añadir a tu blog, tales como crear formularios de contacto, poner filtros de spam, añadir una tienda online o mejorar su posicionamiento en los buscadores. Si es así, desmárcala y guarda los cambios o de lo contrario los buscadores como Google no mostrarán nunca tu blog.

Los Widgets son unas secciones de tu blog que puedes configurar a tu gusto con varias funcionalidades, como un feed de Twitter, los iconos de tus redes sociales o una descripción de autor. Esto es lo que aparecerá detrás del título de tu blog cuando los buscadores como Google muestren tu blog, así que describe de forma muy concisa (en unas 5 palabras) la temática de tu blog.

Cómo crear un blog paso a paso en 2023: guía práctica
Cómo crear un blog paso a paso en 2023: guía práctica

Cómo crear un blog paso a paso [10]

El sistema también admite gestionar un foro así como añadir un sistema de tienda electrónica y la imagen del blog se puede personalizar fácilmente sin tener que dominar el arte del diseño web. Los plugins extienden las opciones de un blog con funciones adicionales y de gran utilidad como, por ejemplo, la protección contra el spam o los formularios de contacto. Como en WordPress, aquí también es posible comenzar luego de un sencillo registro y tras unos pocos pasos pero, a diferencia de aquel, Blogger está completamente libre de publicidad.

Drupal está especialmente pensado para comunidades, como puede ser el caso de un blog gestionado por varias personas Qué necesito para crear un blog, dónde hacerlo de forma gratuita, por qué escribirlo o cuál es la mejor forma de diseñarlo: descubre en nuestro manual paso a paso cómo crear tu propio blog y monetizarlo después.

Cómo crear un blog paso a paso
Cómo crear un blog paso a paso

¿Cómo crear un blog gratis o página web gratis? [11]

De la misma manera, también hay un número importante de plataformas que nos permiten hacer una página Web o crear un blog gratis. Plataformas en español para crear un blog gratis o hacer una página Web gratuita fácilmente

Site123 está considerada por muchos como la plataforma más rápida, fácil y sencilla de usar del mercado para crear una página Web o blog gratis. Si lo prefieres, y posees algunos conocimientos básicos de programación, también puedes hacer un blog gratis que sea totalmente original.

¿Cómo crear un blog gratis o página web gratis?
¿Cómo crear un blog gratis o página web gratis?

¿Cómo hacer un blog rentable? Te solucionamos esta duda en 10 pasos [12]

Por eso, en esta publicación te vamos a presentar los principales pasos que debes tomar para hacer que tu blog se convierta en una poderosa fuente de ingreso.

¿Cómo hacer un blog rentable? Te solucionamos esta duda en 10 pasos
¿Cómo hacer un blog rentable? Te solucionamos esta duda en 10 pasos

➤ Cómo crear un Blog – [Guía Completa para Principiantes] [13]

Y como seguro que estás pensando si pagas consigues hacer desaparecer los anuncios. Lo que os he puesto al principio es un extracto del primer mail que me crucé con Dean hablando de este tema, y como podéis ver quería hacer un experimento SEO para poder luego redactar un artículo de los que os gustan tanto. Trabajo + familia + blog (1 post por semana durante un año) no dejan tiempo para estudiar audiencias, comprobar las métricas de las páginas, hacer estudios de palabras clave y demás.

Cualquier empresa que quiera aumentar du presencia en la red, aparte de estar en las redes sociales, apuesta por hacerse un blog corporativo donde mostrar sus productos o servicios. Por otro lado si lo que buscas es hacer un blog profesional, tu bitácora acaba convirtiéndose en tu curriculum.

➤ Cómo crear un Blog - [Guía Completa para Principiantes]
➤ Cómo crear un Blog – [Guía Completa para Principiantes]

Como hacer un blog de manera profesional paso a paso. Guía definitiva [14]

Cuando hablamos de como hacer un blog o cómo crear un blog para ser un blogger inflaible nos estamos refiriendo, en términos generales a cualquier tipo de blog. Como buen blogger no olvides poner a punto tu blog con plugin como SEO by Yoast, Akismet, Jetpack, Sumome, Wordfence, Total Cache… En este post sobre cómo hacer un blog queremos trasladaros contenido más práctico y útil.

Os damos las 10 claves de como hacer un blog de manera profesional: Esperamos os sea de gran utilidad y aprendáis de verdad como como hacer un blog.

Como hacer un blog de manera profesional paso a paso. Guía definitiva
Como hacer un blog de manera profesional paso a paso. Guía definitiva

Cómo crear un blog paso a paso en 2023 => Guía completa [15]

Con esto me refiero a blogs de una personal que los usa como herramienta para su desarrollar su profesión online. Por eso, con “hacer un blog personal” me estoy refiriendo al caso “clásico” de un blog, un blog en el que una persona quiere escribir simplemente sobre una temática que le interesa a nivel personal, sin grandes pretensiones visuales. Como ya decía antes, en mi opinión, aparte de tener una estructura de páginas básica, mi recomendación sería contar con, al menos, 2-3 posts de muy buena calidad para el día que des a conocer tu blog.

Estamos hablando de temas donde predomina el texto, temas como, por ejemplo, política o economía, educación y un blog sobre temas legales. – Las plataformas de blogging que funcionan como un servicio en la nube como Blogger, WordPress.com, Wix, etc.

Cómo crear un blog DESDE CERO ✅ guía GRATUITA para principiantes [16]

Me encanto tu información, estoy aquí en este nuevo camino de hacer un blog, y aunque tengo miles de ideas por empezar… Daré mi primer paso. Hola Sidney, me ha servido mucho tus consejos y guía para emprender, llevo mucho queriendo hacer un blog y me gustaría que tratara de moda, ya que es un tema que me apasiona y conozco, pero hay algo que no entiendo, hablas de vender tus propios productos, pero yo nos los tengo, hablaría de moda, consejos y demás pero no tengo productos que vender, como lo amortizo entonces Noelia es una amante de los dulces y decidió hacer un blog donde compartir sus recetas, a día de hoy cuenta con miles de visitas diarias y un ejercito de fans que asusta.

Hola!! , buenos días gracias por dedicar tiempo a esta información hace mucho tiempo había escuchado lo de bloguear y eso pero no sabia como hacerlo nunca tuve un indicio gracias a esta información valiosa y al tiempo que dedicaste pienso colocarme en marcha.. Pero puedes darte a conocer con un nombre profesional (Como los nombres artísticos de los cantantes) o simplemente, puedes dejar que se dé a conocer tu blog y tu quedar en un segundo plano.

Cómo crear un blog DESDE CERO ✅ guía GRATUITA para principiantes
Cómo crear un blog DESDE CERO ✅ guía GRATUITA para principiantes

Guía para crear un blog profesional paso a paso [17]

Ya sabéis lo importante que es tener una marca personal hoy en día, pues el blog es el epicentro de este tipo de estrategias y te puede ayudar muchísimo a posicionarte como un referente en tu entorno.

Guía para crear un blog profesional paso a paso
Guía para crear un blog profesional paso a paso

¿Cómo crear un blog en WordPress manualmente o en un sólo clic? [18]

¿Tienes un negocio online y sientes que te falta algo que termine de hacerte triunfar con él? Es muy probable que necesites crear un blog en WordPress.

¿Cómo crear un blog en WordPress manualmente o en un sólo clic?
¿Cómo crear un blog en WordPress manualmente o en un sólo clic?

¿Cuál es la mejor plataforma para preparar un blog gratis o una Web? [19]

– Si quieres solamente un blog, sin más pretensiones que las de comunicar, probablemente te sirva emplear una plataforma online más clásica como Tumblr. Para empezar, un blog no es nada más que una página Web, tal como se entendían éstas a finales de la década de los noventa, del siglo pasado. Un sistema de contenidos es algo más complejo: puede existir información estática (contenido fijo, tal como descripción de productos en una tienda online) y dinámica (blog).

Hoy en día, existen muchas plataformas online de gestión y publicación de contenidos, muy fáciles de aprender, cuya finalidad es hacer blogs o páginas Web, ya sean del tipo más simple o el más complejo sistema, tal como un e-commerce o página Web para comercio online. Como sabes, la misión de Blogpocket es ayudarte a conocer mejor los métodos y plataformas online para conseguir un blog de éxito.

¿Cuál es la mejor plataforma para preparar un blog gratis o una Web?
¿Cuál es la mejor plataforma para preparar un blog gratis o una Web?

Cómo Crear un Blog en Blogger en 5 Pasos [20]

Recomendamos leer el artículo de como crear un blog en el que te damos el paso a paso de cómo hacerlo en Kolau.

Cómo Crear un Blog en Blogger en 5 Pasos
Cómo Crear un Blog en Blogger en 5 Pasos

¿Cómo crear un Blog gratis para tu ecommerce? Guía en 6 pasos [21]

Hoy te damos los principales motivos para crear un blog y los pasos claves para hacerlo:

¿Cómo crear un Blog gratis para tu ecommerce? Guía en 6 pasos
¿Cómo crear un Blog gratis para tu ecommerce? Guía en 6 pasos

Cómo hacer un blog: 1.- Crea uno propio [22]

Nuestros visitantes podrán ver nuestro blog desde la dirección que pusimos anteriormente http://ladireeccionquepuse.blogspot.com/, y nosotros podremos entrar en la configuración del blog desde http://www.blogger.com/home con el email y contraseña que pusimos anteriormente, lo que nos permitirá seguir publicando artículos.Como hacer un blog: 2.- Escribir un post

Cómo hacer un blog: 1.- Crea uno propio
Cómo hacer un blog: 1.- Crea uno propio

Qué debo saber antes de crear un blog [23]

Hay que tener muy claro sobre qué tema o temas vas a escribir ¿Te has especializado en alguna temática? ¿Se te da bien algo, aunque no sea lo que has estudiado, que puede resultar útil a otras personas? Los contenidos con valor añadido son los que mejor funcionan en los blogs y que tengan algo diferente como por ejemplo: la forma de expresarte, el aspecto visual, etc.

Qué debo saber antes de crear un blog
Qué debo saber antes de crear un blog

Mejores plataformas donde crear un blog gratuito [24]

El blog es una de las páginas web más utilizadas en marketing de contenidos, ya que permite que los usuarios conozcan más sobre la marca, genera tráfico web, ayuda a posicionar en buscadores… Sin embargo, crearlo de cero puede generar ciertas dudas, como qué plataforma utilizar.

Mejores plataformas donde crear un blog gratuito
Mejores plataformas donde crear un blog gratuito

Crear un blog gratis: Plataformas para crearlo y usarlo en clase [25]

Entre los blogs mencionados, en mi caso, me interesarían aquellos que son más adecuados en el ámbito educativo, bien para hacer participes a los padres de las activiades que realizan sus hijos en el aula, así como su utilización como herramienta de aprendizaje para los alumnos con la finalidad de ampliar sus conocimientos sobre alguna materia o para crear temas de debate que gire en torno a algún tema de interés.

Crear un blog gratis: Plataformas para crearlo y usarlo en clase
Crear un blog gratis: Plataformas para crearlo y usarlo en clase

Cómo Crear Un Blog De Viaje: Guía 2021 Paso A Paso Para Hacer Un Blog Profesional [26]

Sabes que tener un blog profesional es la llave, tanto si quieres vivir viajando como si quieres contarle a tu abuela tus andanzas.

Cómo Crear Un Blog De Viaje: Guía 2021 Paso A Paso Para Hacer Un Blog Profesional
Cómo Crear Un Blog De Viaje: Guía 2021 Paso A Paso Para Hacer Un Blog Profesional

Cómo hacer un blog paso a paso desde cero [27]

El unico inconveniente es que hacer un blog incluye una serie de procesos y detalles desde que empiezas con el CMS y avanzas creando contenido y haciendo modificaciones para beneficiar tu propio blog, sin embargo no creo que sea algo que se pueda incluir de golpe en un megapost, al menos mencionar lo mas puntual. Una vez hemos visto la parte más teórica pura de lo que conlleva hacer un blog paso a paso, el paso siguiente es tener previamente diseñada la estructura base del mismo y saber que páginas vas a componer tu proyecto online, ya que así luego podrás ir creando los textos, el diseño, imágenes, etc… Mis dudas son sobre como hacer que un sitio web se posicione y se haga de forma correcta.

¿Crees que sería necesario hacer un blog pagando o sobraría con uno gratuito? Yo tampoco entiendo nada de internet y por supuesto mi blog no tendría fines lucrativos, sino el objetivo de compartir con los lectores la novela. Puedo colocar una foto o comentario de otro blog indicando en mi blog la direccion url de donde lo tome?, es correcto hacerlo asi?

Cómo hacer un blog paso a paso desde cero
Cómo hacer un blog paso a paso desde cero

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://anatrenza.com/como-crear-un-blog-corporativo/
  2. https://carlofarucci.com/como-crear-un-blog-guia
  3. https://aulacm.com/plataformas-crear-blog-gratis/
  4. https://eleinternacional.com/cursos-universitarios-de-actualizacion-docente-como-crear-un-blog-educativo-para-profesores/
  5. https://es.wix.com/blog/2018/05/ideas-de-contenido-para-tu-blog/
  6. https://josefacchin.com/crear-un-blog-gratis/
  7. https://www.lifestylealcuadrado.com/como-crear-un-blog/
  8. https://es.wix.com/start/crear-blog
  9. https://unavidaonline.com/como-crear-un-blog/
  10. https://www.ionos.es/digitalguide/hosting/blogs/especial-bloggers-crear-un-blog/
  11. https://ecdisis.com/como-crear-un-blog-gratis-o-pagina-web-gratis/
  12. https://rockcontent.com/es/blog/como-hacer-un-blog-rentable/
  13. https://blogger3cero.com/como-crear-un-blog-guia-definitiva-2016/
  14. https://laculturadelmarketing.com/como-hacer-un-blog/
  15. https://www.ciudadano2cero.com/como-crear-un-blog/
  16. https://www.sidneyrubio.com/como-crear-un-blog-desde-cero/
  17. https://vilmanunez.com/guia-crear-blog-profesional-paso-a-paso/
  18. https://webescuela.com/como-crear-blog-wordpress/
  19. https://www.blogpocket.com/2016/11/06/preparar-blog-gratis/
  20. https://blog.kolau.com/es/como-crear-un-blog-en-blogger-en-5-pasos/
  21. https://www.shopify.com/es/blog/como-crear-un-blog-gratis
  22. https://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/como-hacer-blog.html
  23. https://audiovisualysocialmedialover.com/factores-a-saber-antes-de-crear-blog/
  24. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/mejores-plataformas-donde-crear-un-blog-gratuito
  25. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/plataformas-crear-blog-gratis/
  26. https://proyectoviajero.com/como-hacer-un-blog-de-viaje/
  27. https://www.haciaelautoempleo.com/como-hacer-un-blog-paso-a-paso/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *