Síntesis de 36+ artículos: como hacer pulpo a la plancha [actualizado recientemente]

Explora artículos: como hacer pulpo a la plancha.

PULPO A LA PLANCHA PASO A PASO / Chef Darianny

PULPO A LA PLANCHA PASO A PASO / Chef Darianny
PULPO A LA PLANCHA PASO A PASO / Chef Darianny

Pulpo a la plancha [1]

Echamos un poquito de aceite de oliva e incluimos nuestra pata de pulpo (previamente secada para que no salpique el agua) a la plancha.| El pulpo a la plancha o el pulpo a la brasa es un alimento bajo en calorías (unas 90), por lo que está más que indicado para personas a dieta. En el caso de cocinar la pata de pulpo a la plancha, colocamos una sartén o cacerola lo suficientemente grande para que quepa.|

Así está buenísimo con unas patatas y alioli, pero hoy vamos a terminar el pulpo a la plancha.| Si decidís hacer el pulpo a la brasa, controlad el fuego, verted un chorro de aceite sobre la parrilla y con 1 minuto por lado estará listo.|

Pulpo a la plancha
Pulpo a la plancha

Pulpo a la Plancha con Patatas [2]

A veces me gusta comprar pulpo para hacer varias preparaciones, como el pulpo a la plancha de hoy, principalmente en ocasiones señaladas como la Navidad o en algún momento en el que tengo un fin de semana relajado y me quiero dar un capricho. Si buscas recetas con pulpo te recomiendo el salpicón de pulpo, que como entrante es muy colorido y da un pulpo de frescura a la comida o las patatas con pulpo, un guiso marinero de los de siempre.

– Para preparar la receta del pulpo a la plancha con patatas necesitas tener el pulpo cocido. – Y sírvelo inmediatamente ¡Verás qué rico está el pulpo a la plancha así preparado!

Pulpo a la Plancha con Patatas
Pulpo a la Plancha con Patatas

Receta, Salsas y Acompañantes [3]

Puedes elaborar un increíble pulpo a la plancha con crema de patatas y combinarlo con chips de berenjena. ¡Continúa leyendo y descubre cómo hacer pulpo a la plancha paso a paso! Truco: Es mejor no picar el pulpo antes de cocinarlo a la plancha.

En esta ocasión, en RecetasGratis, te traemos una tradicional receta de pulpo a la plancha. Además de ser una receta deliciosa, hacer pulpo a la plancha también resulta una de las formas más saludables de preparar este marisco.

Receta, Salsas y Acompañantes
Receta, Salsas y Acompañantes

Pulpo a la plancha, la manera deliciosa de cocinarlo [4]

Como era grande, las patas más finas las reservamos con intención de elaborar al día siguiente un pulpo a la parrilla o plancha.

Pulpo a la plancha, la manera deliciosa de cocinarlo
Pulpo a la plancha, la manera deliciosa de cocinarlo

Cómo hacer pulpo cocido a la plancha [5]

Si has comprado el pulpo crudo, en este enlace tienes todos los pasos para cocer el pulpo congelado p antes de hacerlo a la plancha. Además, el pulpo a la plancha lo puedes usar como base para elaborar otras recetas. El pulpo a la plancha es uno de eso platos que no pueden faltar.

Teniendo en cuenta que para preparar pulpo a la plancha es necesario cocer el pulpo previamente, si utilizamos pulpo ya cocido, nos estaremos ahorrando todo el proceso de limpiarlo y cocerlo en casa. El pulpo debe estar cocido previamente antes de ponerlo sobre la plancha o sartén ya que si lo hacemos directamente se nos quemará y tostará mucho por fuera y nos quedará crudo por dentro.

Cómo hacer pulpo cocido a la plancha
Cómo hacer pulpo cocido a la plancha

🐙 Receta: Patas de pulpo a la plancha ¡Exquisitas! — Ricocina.com [6]

– Si vamos a usar un pulpo congelado, lo más aconsejable es descongelarlo lentamente, a ser posible en un lugar fresco como la parte de arriba del frigorífico (lo cual nos llevará un día entero); pero el resultado va a ser igual de bueno. Si compras un pulpo ya cocido en la pescadería para facilitar el proceso a la hora de hacer pulpo a la plancha, es una opción, y nos habríamos saltado todo lo anterior, aunque siempre es interesante y recomendable controlar todo el proceso por nosotros mismos. Saber cocer el pulpo para darle el punto que deseo, y conseguir el acabado perfecto haciendo el pulpo a la plancha, o pulpo a la brasa si la ocasión lo permite (sueño con tener algún día una barbacoa en casa, pero de momento, tengo que conformarme con mis sartenes), han sido «asuntos de estado» en mi cocina.

Dado que partimos de un pulpo entero como materia prima, podría explicar la receta del pulpo a la plancha o a la sartén aludiendo a las ocho patas del pulpo (bendito el día en que a este magnífico animal la naturaleza decidió ponerle ocho patas, en vez de cuatro, o de dos), pero en mi casa somos cuatro, y lo que más suelo hacer yo es cocer el pulpo entero, cortar las ocho patas, hacer cuatro patas de pulpo a la plancha, y congelar las otras cuatro junto con la cabeza envasadas al vacío, para otra ocasión. Estamos, por tanto, ante un 2×1 que reíros vosotros de las ofertas del Carrefour: la receta del pulpo cocido que nos valdría, por ejemplo, para servir un pulpo a la gallega con su aceite de oliva virgen extra, su pimentón de la Vera y su sal; y la receta propiamente dicha del pulpo a la plancha.

🐙 Receta: Patas de pulpo a la plancha ¡Exquisitas! — Ricocina.com
🐙 Receta: Patas de pulpo a la plancha ¡Exquisitas! — Ricocina.com

Receta: Pulpo a la plancha [7]

Receta paso a paso para cocinar Pulpo a la plancha, de las recetas de cocina gallega de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.

Receta: Pulpo a la plancha
Receta: Pulpo a la plancha

Receta de pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas [8]

Además, como el pulpo combina tan bien con las patatas pues un puré para acompañar. – Cuando la plancha esté bien caliente, dorar las patatas de pulpo primero por un lado un par de minutos y luego por el otro. El toque de la plancha al pulpo le da un matiz de sabor extraordinariamente bueno.

Para preparar pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas vamos a necesitar pulpo cocido al que le vamos a dorar en la plancha. Para terminar, si eres fan del pulpo, te invito a que me des tu apoyo puntuando la receta, dándole al botón de «me gusta» y compartiendo este estupendo pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas en tus redes sociales.

Receta de pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas
Receta de pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas

Pulpo a la plancha con patatas, rica tradición gallega [9]

Nosotros lo vamos a acompañar de unas simples patatas cocidas enteras con piel, selladas en la plancha y un aliño básico: pimentón, sal y aceite que son la mejor opción y el mejor maridaje para el pulpo y nos va a dejar disfrutar de todo su sabor. Si os gusta el ajo, podréis cambiar este aliño por un aceite de ajo y perejil, que es también una manera típica de aliñar el pulpo a la plancha.

Cuando la plancha esté caliente, la pincelaremos con un poco de aceite y colocaremos las patas de [email protected] Como el pulpo ya está cocinado, solamente queremos sellarlo y dorarlo un poco, pero no lo dejaremos mucho tiempo para evitar que se vuelva muy correoso.

Pulpo a la plancha con patatas, rica tradición gallega
Pulpo a la plancha con patatas, rica tradición gallega

Pulpo a la plancha con puré de patata morada [10]

Si utilizas una olla a presión como la nuestra el tiempo se reduce considerablemente hasta los ¡¡5 minutos!! Nosotros lo preparamos siempre así y es un gustazo poder cocer el pulpo de forma tan rápida. Variantes de la receta de pulpo a la plancha con puré de patata morada: Este pulpo a la plancha con puré de patata morada es una forma súper sencilla de preparar un plato de pulpo con una presentación muy original y con toque gourmet gracias al espectacular color de las patatas.

Una vez que sabes preparar el pulpo a la plancha, puedes acompañarlo de la guarnición que prefieras. ¿Ya estás salivando? Yo también, así que ¡en marcha! Para terminar de rizar el rizo, siempre me gusta tomar este tipo de recetas con un buen vino Ribeiro, ¿qué mejor que comer pulpo con vino blanco gallego? Cuando he ido a Galicia siempre que he podido he tomado esta combinación, y en casa para disfrutar a lo grande de un manjar como el pulpo intento hacer lo mismo 😛

Pulpo a la plancha con puré de patata morada
Pulpo a la plancha con puré de patata morada

Pulpo a la plancha con cachelos y aceite de pimentón [11]

Ingredientes para pulpo a la plancha con cachelos y aceite de pimentón para 2 personas cambiar Sí, el pulpo tiene que estar cocido previamente antes de ponerlo sobre la plancha o sartén ya que si lo hacemos directamente se nos quemará por fuera y nos quedará completamente crudo por dentro. En esta receta, cocinamos el pulpo previamente cocido a la plancha y lo acompañamos de unos cachelos gallegos y aceite de pimentón.

El pulpo a la plancha se puede acompañar como en esta receta con unos cachelos cocidos o con un puré de patata que también le va de maravilla. 1) Para preparar esta receta de pulpo a la plancha, normalmente solemos tener en el congelador patas de pulpo cocidas y bien envasadas o a veces, también son útiles para preparar esta receta las patas de pulpo que venden ya cocidas y envasadas al vacío.

Pulpo a la plancha con cachelos y aceite de pimentón
Pulpo a la plancha con cachelos y aceite de pimentón

Pulpo a la parrilla (o la plancha) [12]

Una receta para disfrutar de pulpo ya cocido, con un toque en la plancha o parrilla, y acompañado de dos aliños diferentes: con ajo y perejil, o con una ajada “a la gallega”.

Pulpo a la parrilla (o la plancha)
Pulpo a la parrilla (o la plancha)

Pulpo gallego a la plancha o frito. Receta paso a paso [13]

– Recetas a la plancha · Recetas con marisco · Recetas con pulpo · Recetas de frituras y freidoras · Recetas de pescado y marisco · Recetas de tapas y aperitivos

Pulpo gallego a la plancha o frito. Receta paso a paso
Pulpo gallego a la plancha o frito. Receta paso a paso

Pulpo a la plancha con patatas a las hierbas Receta de @estanisochoa [14]

Pulpo ya cocido a la plancha,una vez que vaya dorando a fuego medio bajo, aliñar el plato con sal gorda, pimentón De la Vera y aceite de oliva.

Pulpo a la plancha con patatas a las hierbas Receta de @estanisochoa
Pulpo a la plancha con patatas a las hierbas Receta de @estanisochoa

Ñoquis caseros con Pulpo a la plancha – La Cocina de Frabisa [15]

Si como a mi te gusta el pulpo y la pasta, estás de enhorabuena con esta propuesta que une ambos alimentos en un mismo plato.

Ñoquis caseros con Pulpo a la plancha - La Cocina de Frabisa
Ñoquis caseros con Pulpo a la plancha – La Cocina de Frabisa

Receta de Pulpo a la plancha [16]

Con unas patas de pulpo cocido y una plancha bien caliente, haremos este delicioso bocado, crujiente por fuera y tierno por dentro.

Receta de Pulpo a la plancha
Receta de Pulpo a la plancha

Pulpo a la plancha con parmentier de patata, ¡la receta de Karlos Arguiñano! [17]

Pero hay otras forma de prepararlo: a la brasa, guisado, cocido en la olla rápida o a la plancha como en esta receta. ¿Con qué acompañar el pulpo a la plancha? Las patatas son el acompañante estrella del pulpo.

Elaboración de la receta de pulpo a la plancha con parmentier de patata por Karlos Arguiñano

Pulpo a la plancha con parmentier de patata, ¡la receta de Karlos Arguiñano!
Pulpo a la plancha con parmentier de patata, ¡la receta de Karlos Arguiñano!

Pulpo con patatas [18]

Para hacer estas patatas con pulpo, lo primero que tenemos que hacer es llenar de agua una cazuela honda.

Pulpo con patatas
Pulpo con patatas

Cómo hacer pulpo a la plancha, receta fácil y crujiente [19]

Me encanta en cualquiera de sus versiones pero como más me gusta es pulpo a la plancha, y si es a la brasa mucho mejor.

Cómo hacer pulpo a la plancha, receta fácil y crujiente
Cómo hacer pulpo a la plancha, receta fácil y crujiente

Pulpo a la Plancha [20]

Antes de comenzar a preparar el pulpo debéis cocer las patatas, podéis hacerlo incluso la noche previa.

Pulpo a la Plancha
Pulpo a la Plancha

Pulpo a la plancha con calabacín [21]

Pero si bien esa forma de hacer el pulpo es genial, atento a la variante que te traigo, sorprenderás a tus invitados.

Pulpo a la plancha con calabacín
Pulpo a la plancha con calabacín

Pulpo con cebolla caramelizada [22]

El pulpo es un producto que encuentra su hueco tanto en platos sencillos como en la alta cocina.

Pulpo con cebolla caramelizada
Pulpo con cebolla caramelizada

Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta [23]

Ingredientes (4 personas) para la receta Pulpo a la plancha con patatas asadas:

Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta
Receta de Karlos Arguiñano en Cocina Abierta

Pulpo a la plancha con patata resistente [24]

En los supermercados y tiendas online tenemos la suerte de encontrarlo listo para consumir: hacer pulpo a la plancha partiendo de uno ya cocido es muy fácil.

Pulpo a la plancha con patata resistente
Pulpo a la plancha con patata resistente

Patas de pulpo a la plancha [25]

Esta es una receta muy sencilla por que no tenemos que cocer el pulpo ya que en muchos sitios nos venden las patas ya cocidas y envasadas al vació, pero podéis optar por comprar el pulpo entero y crudo y cocerla, apartar las patas y con resto podéis hacer un pulpo a la vinagreta o unas patatas con pulpo que salen excelentes.

Patas de pulpo a la plancha
Patas de pulpo a la plancha

Pulpo a la plancha con puré de boniato y salsa rosa [26]

Pulpo a la plancha con puré de boniato y salsa rosa ¡Un plato perfecto para sorprender! Además, podéis aprovechar la receta del puré para acompañar otros muchos platos como son los chipirones a la plancha o un buen entrecot.

Engrasa con un poco de aceite la plancha de asar y dora el pulpo por ambos lados. Sirve el pulpo a la plancha y disfrútalo junto con el puré de boniato y la salsa rosa.

Pulpo a la plancha con puré de boniato y salsa rosa
Pulpo a la plancha con puré de boniato y salsa rosa

Pulpo a la plancha con crema de patatas: un delta en tu paladar [27]

Un pulpo a la plancha con crema de patatas es una combinación sorprendente, un aquelarre en los acantilados de tu boca.

Pulpo a la plancha con crema de patatas: un delta en tu paladar
Pulpo a la plancha con crema de patatas: un delta en tu paladar

Pulpo a la Plancha: Crujiente con Ajo y Perejil [28]

Presta atención a todo cuanto te contamos en este blog post y vas a ser un especialista en el arte de preparar el mejor pulpo a la plancha. El pulpo a la plancha es uno de eso platos que no pueden faltar. Si quieres aprender cómo hacer pulpo a la plancha los pasos son los siguientes:

Con un buen pulpo a la plancha puedes realizar cientos y cientos de recetas. Además de esto, el pulpo a la plancha lo puedes utilizar como base para realizar otras recetas.

Pulpo a la Plancha: Crujiente con Ajo y Perejil
Pulpo a la Plancha: Crujiente con Ajo y Perejil

Pulpo a la plancha exprés [29]

Este receta de pulpo a la plancha exprés os hará quedar como auténticos chefs sin casi saber cocinar.

Pulpo a la plancha exprés
Pulpo a la plancha exprés

Receta de Pulpo a la plancha [30]

Pulpo a la plancha Receta fácil T.Preparación: 50 Min Calorias: 130kcal Para 4 personas Recetas de Mariscos Por Gianfranco Catania 02/09/2019 3 ’ lectura Recibe un email semanal con las nuevas recetas Suscríbete Sabemos lo sabroso y delicioso que puede ser un plato de comida del mar, en esta caso especial te ofrecemos la receta de Pulpo a la plancha donde experimentarás sabores únicos. El platillo tiene su dificultad pero no es nada que no podamos hacer, es un pulpo que no lleva mucha grasa al prepararlo ya que lo estamos cocinando a la plancha.

Cuando ya la plancha esté caliente colocamos las patatas del pulpo y doramos por ambos lados apenas 5 minutos. Cocinamos en la plancha Vamos emplatando, sirviendo el pulpo con la ajada, aceite con pimentón.

Receta de Pulpo a la plancha
Receta de Pulpo a la plancha

▷ Receta de Pulpo a la Parrilla [31]

Una sencilla receta de como hacer pulpo a la parrilla con pesto de quinoa, la que sin duda será un éxito en tu próxima reunión de amigos o familia. Como siempre, el secreto está en la correcta cocción del pulpo, que si bien podrías comprar ya cocinado, en esta receta te explicaremos paso a paso como preparar etapa del proceso.

– Cada 100 g de pulpo contiene 64 mg de yodo, el cual ayuda a regular nuestro metabolismo como combustible de la tiroides, ayudando a regular nuestro nivel de energía, equilibra el colesterol y fortaleciendo pelo, piel y uñas.

▷ Receta de Pulpo a la Parrilla
▷ Receta de Pulpo a la Parrilla

PULPITOS A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y PEREJIL [32]

A pesar de ser de un tamaño inferior son bastante duros por lo que tenemos que cocerlos como un pulpo de 1 kilogramo, 20/25′ repartidos a la mitad entre cocción y reposo, puedes ver como hacerlo AQUÍ.

PULPITOS A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y PEREJIL
PULPITOS A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y PEREJIL

Pulpo a la plancha con Crema de Patata [33]

Y está receta es una de ellas: Pulpo a la plancha con Crema de Patata.

Pulpo a la plancha con Crema de Patata
Pulpo a la plancha con Crema de Patata

Pulpo a la plancha con hummus [34]

Seguimos disfrutando y compartiendo nuestras recetas con pulpo, ahora con este apetitoso Pulpo a la plancha con hummus, una elaboración muy sencilla pero que promete una degustación exquisita.

Pulpo a la plancha con hummus
Pulpo a la plancha con hummus

Cómo preparar pulpo ala gallega. Receta fácil paso a paso. [35]

Este proceso se llama “asustar al pulpo», pues se encoge como si se asustara, y sirve para que el pulpo conserve la piel durante la cocción.

Cómo preparar pulpo ala gallega. Receta fácil paso a paso.
Cómo preparar pulpo ala gallega. Receta fácil paso a paso.

Pulpo con Pisto de Verduras [36]

Es un momento ideal para preparar un buen plato de verduras como esta receta de pulpo a la parrilla con pisto de verduras.

Pulpo con Pisto de Verduras
Pulpo con Pisto de Verduras

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://lacocinademasito.com/pulpo-a-la-plancha.html
  2. https://cocinaabuenashoras.com/pulpo-a-la-plancha-con-patatas.html
  3. https://www.recetasgratis.net/receta-de-pulpo-a-la-plancha-73207.html
  4. https://www.eladerezo.com/recetas/pulpo-a-la-plancha.html
  5. https://www.elreydelpulpo.com/cocina/preparar/pulpo-plancha/
  6. https://www.ricocina.com/recetas/patas-de-pulpo-a-la-plancha/
  7. https://www.semana.es/recetas/pulpo-plancha/
  8. https://estoyhechouncocinillas.com/2019/08/pulpo-a-la-plancha.html
  9. https://www.bonviveur.es/recetas/pulpo-a-la-plancha-con-patatas
  10. https://www.recetasdeescandalo.com/pulpo-la-plancha-pure-patata-morada/
  11. https://elcocinerocasero.com/receta/pulpo-a-la-plancha-con-cachelos-y-aceite-de-pimenton
  12. https://www.nimataniengorda.com/pulpo-a-la-parrilla-o-la-plancha/
  13. https://www.recetasderechupete.com/pulpo-gallego-a-la-plancha-o-frito-receta-paso-a-paso/3933/
  14. https://cookpad.com/es/recetas/9211537-pulpo-a-la-plancha-con-patatas-a-las-hierbas
  15. https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/noquis-caseros-con-pulpo-a-la-plancha/
  16. https://recetascomidas.com/receta/pulpo-a-la-plancha
  17. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/pulpo-plancha-con-parmentier-patata-receta-karlos-arguinano.html
  18. https://lacocinademasito.com/pulpo-con-patatas.html
  19. https://recetasdecocina.elmundo.es/2022/12/como-hacer-pulpo-a-la-plancha-receta-facil-y-crujiente.html
  20. https://cocina-casera.com/pulpo-la-plancha/
  21. https://elsabrosista.com/recetas/2990-pulpo-a-la-plancha-con-calabacin
  22. https://www.elreydelpulpo.com/receta/plancha/pulpo-plancha-cebolla-caramelizada/
  23. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/pulpo-plancha-patatas-asadas-karlos.html
  24. https://www.lacocinasana.com/recetas/pulpo-a-la-plancha-nutritivo
  25. https://cocina.facilisimo.com/patas-de-pulpo-a-la-plancha_2556470.html
  26. https://www.cocinatis.com/receta/pulpo-la-plancha-con-pure-de-boniato-y-salsa-rosa.html
  27. https://blogs.publico.es/recetas-caseras-nutricion-saludable/2020/07/18/pulpo-a-la-plancha-con-crema-de-patatas-receta/
  28. https://www.rociococinaencasa.com/pulpo-a-la-plancha/
  29. https://www.recetasdepescadoymarisco.com/2020/08/pulpo-a-la-plancha-expres/
  30. https://queapetito.com/receta-pulpo-plancha/
  31. https://comidaschilenas.com/receta-de-pulpo-a-la-parrilla/
  32. https://www.elcrepitardelosfogones.com/pulpitos-a-la-plancha-con-aceite/
  33. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/aperitivos-y-entrantes/20120628/pulpo-plancha-crema-patata/1000008049202_30.html
  34. https://gastronomiaycia.republica.com/2013/06/16/pulpo-a-la-plancha-con-hummus/
  35. https://estoyhechouncocinillas.com/2015/05/pulpo-a-la-gallega.html
  36. https://www.elreydelpulpo.com/receta/plancha/pulpo-pisto-verduras/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *