Resumen de 29+ artículos: como hacer mantequilla [actualizado recientemente]

Explora artículos: como hacer mantequilla.

Cómo hacer MANTEQUILLA (en casa) muy Fácil!

Cómo hacer MANTEQUILLA (en casa) muy Fácil!
Cómo hacer MANTEQUILLA (en casa) muy Fácil!

Cómo hacer mantequilla casera [1]

Funciona como cualquier otra mantequilla por lo que puedes usarla para cocinar, untar, repostería, masas…

Cómo hacer mantequilla casera
Cómo hacer mantequilla casera

Cómo hacer mantequilla en casa fácilmente: receta irlandesa [2]

Además, una vez hecha podréis usar la mantequilla casera en vuestros desayunos o incluso utilizarla como base para hacer manteca cocida o mantequilla clarificada, mayonesas compuestas como por ejemplo esta mantequilla con finas hierbas, ideal para platos de carne, una buttercream para postres. La mantequilla es uno de los ingredientes más utilizados en todas las cocinas, tanto para tostadas en desayunos como para ser utilizada en recetas a la plancha, de horno y elaboraciones de salsas. Tal y como nos explicaron, lo más importante para hacer mantequilla en casa es la calidad de la nata por lo que debéis elegir la mejor que podáis, porque el resultado se nota y mucho.

En muy poco tiempo, los que asistimos a la clase práctica de esta elaboración impartida en Abernethy -la más importante fábrica artesana de mantequilla- aprendimos cómo hacer mantequilla en casa, con una sencilla receta irlandesa que os animo a preparar para disfrutar de un producto casero y artesano. Ahora que sabéis cómo hacer mantequilla en casa con esta receta irlandesa, no dejéis de probarlo para descubrir el sabor de los productos caseros.

Cómo hacer mantequilla en casa fácilmente: receta irlandesa
Cómo hacer mantequilla en casa fácilmente: receta irlandesa

Mantequilla Casera. Receta Paso a Paso [3]

Es ideal para desayunos, en una buena tostada o untada en unas cortitas, también puedes usarla en la elaboración de bizcochos, de una buena salsa bechamel, o en preparaciones como este “pollo a la mantequilla”, cuyos únicos ingredientes son el pollo y la mantequilla.

Mantequilla Casera. Receta Paso a Paso
Mantequilla Casera. Receta Paso a Paso

Aprende a hacer mantequilla casera [4]

Aprovecha la mantequilla para hacer una espuma de manzana y crumble con leche evaporada IDEAL®. Pensemos en unas galletas o una torta, son dos comidas que no se pueden hacer sin mantequilla. En Recetas Nestlé® nos encanta experimentar y jugar en la cocina, por eso queremos explorar cómo hacer nuestra propia mantequilla en casa.

Este es un caso bastante curioso porque, en realidad, no se necesita mantequilla para hacerla. Usa esta mantequilla casera para hacer un pie frambuesa y limón con galletas de mantequilla MCKAY®.

Aprende a hacer mantequilla casera
Aprende a hacer mantequilla casera

Mantequilla casera, cómo hacerla muy fácil en casa paso a paso [5]

Solo así obtendremos una excelente mantequilla con la que poder hacer infinidad de elaboraciones tanto dulces, como bizcochos, galletas, magdalenas, etc.

Mantequilla casera, cómo hacerla muy fácil en casa paso a paso
Mantequilla casera, cómo hacerla muy fácil en casa paso a paso

Mantequilla casera. Como hacer mantequilla casera [6]

En este punto veremos como se separa una parte sólida-mantequilla- de otra líquida- suero de mantequilla, buttermilk-.

Mantequilla casera. Como hacer mantequilla casera
Mantequilla casera. Como hacer mantequilla casera

Hacer mantequilla casera [7]

Tanto si tienes el propósito de hacer mantequilla adrede como si te despistas y te encuentras con una mantequilla inesperada, ejem, el proceso y la receta para hacer mantequilla te los explico a continuación, en un vídeo para que veas bien la consistencia y de palabra. – Cuando se aprecia el sólido perfectamente separado del líquido, pasa los grumos de grasa (puedes colar para recuperar el suero/buttermilk o no) a un bol con agua bien fría y lava la pella de mantequilla como si amasaras pan.

– Si quieres hacer mantequilla con sal añádela al final, cuando la amasas sobre la tabla, distribuyéndola bien.

Hacer mantequilla casera
Hacer mantequilla casera

Mantequilla casera con nata [8]

En RecetasGratis vas a aprender cómo hacer mantequilla casera con nata para montar de una forma fácil y con tan solo 1 ingrediente (la sal y las hierbas aromáticas son opcionales).

Mantequilla casera con nata
Mantequilla casera con nata

Mantequilla casera, cómo hacerla en 10 minutos [9]

– Para hacer la mantequilla no se añade azúcar para batir la nata. En este vídeo: https://youtu.be/p6GG5r-j8bc puedes ver cómo hacer un rico bizcocho, utilizando suero de mantequilla o suero de leche. – ¿Se puede hacer mantequilla con leche recién ordeñada de vaca? Por supuesto que también se puede hacer mantequilla con leche de vaca natural.

Hay que puntualizar que hay dos tipos de buttermilk que se están comercializando actualmente: una líquida, que es como este suero de mantequilla, y la otra más densa, tipo yogurt. Si queremos hacer una buttermilk líquida utilizamos nuestro suero de mantequilla y listo.

Mantequilla casera, cómo hacerla en 10 minutos
Mantequilla casera, cómo hacerla en 10 minutos

▷ Receta de mantequilla casera [10]

La mantequilla casera ha regresado como una preparación que se transformara en uno de tus acompañamientos favoritos, incluso como ingrediente de otras preparaciones.

▷ Receta de mantequilla casera
▷ Receta de mantequilla casera

Cómo hacer mantequilla de cacahuete casera [11]

Te explicamos cómo hacer mantequilla de cacahuete casera con fotografías del paso para hacerla en casa. Ahora, como todo lo de fuera nos mola, pues ya la tenemos hasta de la marca blanca del súper – que es mantequilla de cacahuete y sal y azúcar y alguna cosa más- y las tenemos en herboristerías y herbolarios sin condimentos, pero un poco más cara.

Con pan tostado y mermelada o compota de manzana es una delicia, pero también la hemos usado para hacer recetas de hummus en lugar del tahini, la salsa Satay , nuestras barritas de cereales sin horno, los tallarines con salsa de cacahuete, el curry rojo tailandés con pollo o las bolitas de mantequilla de cacahuete.

Cómo hacer mantequilla de cacahuete casera
Cómo hacer mantequilla de cacahuete casera

¿Cómo hacer mantequilla de maní casera? [12]

Antes de utilizar los maníes para hacer la mantequilla, debes lavarlo con agua fría, esto ayudará a retirar las cáscaras y a ablandarla.

¿Cómo hacer mantequilla de maní casera?
¿Cómo hacer mantequilla de maní casera?

Cómo hacer mantequilla casera [13]

Podemos hacer mantequilla a pequeña escala batiendo la nata con una cuchara de madera, con un batidor de huevos o mediante un émbolo que haga correr la nata de arriba abajo; cualquiera de estos sistemas es válido mientras dé un buen batido a la nata.

Cómo hacer mantequilla casera
Cómo hacer mantequilla casera

Cómo hacer mantequilla clarificada o manteca de vaca cocida: receta ideal para la repostería tradicional [14]

En tierras como Asturias o Galicia es común emplear manteca de vaca cocida, nombre por el que se conoce a la mantequilla clarificada.

Cómo hacer mantequilla clarificada o manteca de vaca cocida: receta ideal para la repostería tradicional
Cómo hacer mantequilla clarificada o manteca de vaca cocida: receta ideal para la repostería tradicional

Cómo hacer mantequilla casera de forma fácil y rápida, ¡deliciosa! [15]

Aprende cómo hacer mantequilla casera de forma fácil y rápida, ¡deliciosa! Es tan sencillo como batir nata durante unos minutos hasta obtener mantequilla en la receta descubrirás todos los trucos y consejos para que el proceso sea lo más sencillo y rápido posible. Ingredientes para hacer mantequilla casera de forma fácil y rápida, ¡deliciosa! (unos 200 gr):

Esto es importante porque si no abres el recipiente es posible que dentro quede la parte más densa de la nata y esa es precisamente la que nos interesa utilizar para hacer mantequilla. Utilízala como cualquier otra mantequilla, si la has salado es ideal para tostadas, bocadillos y sándwiches pero si la has dejado neutra puedes usarla en recetas de todo tipo y por supuesto en repostería.

Cómo hacer mantequilla casera de forma fácil y rápida, ¡deliciosa!
Cómo hacer mantequilla casera de forma fácil y rápida, ¡deliciosa!

Como preparar: Mantequilla de Almendras [16]

En algunas de las recetas que voy subiendo he utilizado la mantequilla de almendras como parte de los ingredientes de preparación, y es que desde que la hice en casa por primera vez me enamoré de ella.

Como preparar: Mantequilla de Almendras
Como preparar: Mantequilla de Almendras

Como hacer mantequilla de marihuana, receta y preparación [17]

La mantequilla de marihuana es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto en uso medicinal como en uso recreativo para darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente. Hola Alejandro, el paso ese de las 24h en nevera es el último paso solamente en el caso de que vayamos a hacerle un uso convencional como a un ladrillo de mantequilla, para tostadas del desayuno y eso. una pregunta que tengo… si no hago la mantequilla de marihuana y al hacer el bizcocho le pongo mantequilla normal y des pues le pongo la marihuana, cammbiaria el sabor del bizcocho?¿?¿?¿? saluudosss

Puedo utilizar tallos de marihuana tambien para hacer la mantequilla? no tiene thc pero si cbd y me es dificil conseguir tantos gramos de cogollos y hojas. Usando solo cogollos, cuántos gramos me recomendarías poner para hacer 100 gramos de mantequilla?

Como hacer mantequilla de marihuana, receta y preparación
Como hacer mantequilla de marihuana, receta y preparación

Cómo Hacer Mantequilla de Maní. [18]

También la uso para hacer estas exquisitas galletas de mantequilla de maní y frambuesa, que son un snack perfecto para media mañana, y tostadas como estas con rodajas de plátano, miel (o agave, o maple syrup) y un poco de canela <3

Cómo Hacer Mantequilla de Maní.
Cómo Hacer Mantequilla de Maní.

¿Cómo hacer mantequilla de aceite de oliva en 15 minutos? [19]

Este post está dirigido a los amantes del aceite de oliva, a quienes enseñaremos hoy a hacer mantequilla de aceite de oliva.

¿Cómo hacer mantequilla de aceite de oliva en 15 minutos?
¿Cómo hacer mantequilla de aceite de oliva en 15 minutos?

¿Cómo hacer Mantequilla de Marañón? [20]

Sólo dos ingredientes son suficientes para hacer magia y esta mantequilla te lo demostrará. Ya verás que te ahorrarás mucho dinero haciendo tus mantequillas en casa y sin adicionarles ingredientes proinflamatorios como el azúcar y los aceites vegetales; ingredientes que son frecuentemente utilizados en las mantequillas de nueces comerciales.

Sin embargo no creo que llegue a quedarte tan liquida como una mantequilla de macadamia por ejemplo… El grado de fluidez que tenga sin agregar aceites, dependerá de la cantidad de grasa que la nuez tenga naturalmente y ña crema de marañón, no queda tan fluida como una crema de macadamia porque el marañón tiene menos cantidad de grasa que la macadamia.

¿Cómo hacer Mantequilla de Marañón?
¿Cómo hacer Mantequilla de Marañón?

Cómo hacer mantequilla vegana [21]

Descubre cómo hacer mantequilla vegana y los productos necesarios para elaborar la receta leyendo este artículo de unCOMO. El primer paso para hacer esta mantequilla vegana es mezclar la leche vegetal y el zumo de limón en un bol.

– Para hacer una mantequilla con un color amarillo, agrega un poco de cúrcuma en polvo. – Recetas de repostería como tartas, bollos o cremas son otras opciones en las que puedes usar este tipo de mantequilla.

Cómo hacer mantequilla vegana
Cómo hacer mantequilla vegana

Cómo hacer mantequilla de nueces en 10 minutos [22]

Esta tiene que ser sin ninguna duda la receta más fácil que he preparado en este blog y es que para preparar esta mantequilla de nueces solo te va a hacer falta un ingrediente ¿adivinas cuál es?

Cómo hacer mantequilla de nueces en 10 minutos
Cómo hacer mantequilla de nueces en 10 minutos

Cómo hacer mantequilla clarificada y ghee [23]

El uso del ghee, y la mantequilla clarificada, está muy extendido tanto en Oriente como en Occidente.

Cómo hacer mantequilla clarificada y ghee
Cómo hacer mantequilla clarificada y ghee

▷ Cómo hacer mantequilla casera [24]

Te has puesto a hacer la receta de un bizcocho con una pinta increíble y de repente ves que no tienes mantequilla.O simplemente te apetece hacer una tostada pero tu marido se acabó la que quedaba. Pues calma que tus amigas de lambonadas te van a explicar cómo hacer mantequilla casera en un momento, es muuuy sencillo.

La nata para montar deberá tener al menos un 35% de materia grasa, ya que lo que vamos a hacer es separar la parta grasa de la nata del suero de leche que esta contiene, separando así la parte líquida y quedándonos con la parte grasa de la leche que al finalizar el proceso será nuestra mantequilla casera. Para hacer unos 350 gramos de mantequilla necesitaremos 1 litro de nata para montar de al menos 35% de m.g.

▷ Cómo hacer mantequilla casera
▷ Cómo hacer mantequilla casera

Mantequilla Casera con Nata: Todo lo que debes saber para hacerla ✅ [25]

Para desayunos, meriendas o para otros usos, sobre todo para hacer postres la mantequilla en general es algo indispensable, es por ello que me decidí a elaborar mantequilla casera con nata, por dos motivos, uno por el hecho de tenerla a mano que siempre te va a salir más natural y puedes modularla de sal y el otro motivo,

Mantequilla Casera con Nata: Todo lo que debes saber para hacerla ✅
Mantequilla Casera con Nata: Todo lo que debes saber para hacerla ✅

Receta para hacer mantequilla casera [26]

Esta mantequilla casera se puede utilizar en los desayunos, para untar en el pan, sola o con mermelada o algún tipo de fiambre; para hacer mahonesas, o para hacer, con la ayuda de un cuchillo de untar, pequeñas flores para decorar algún plato de entremeses o carne. También como base para hacer una mantequilla delicatessen, enriquecida con hierbas frescas (perejil, eneldo, cebollino, albahaca), trufa o boletus, entre otras sugerencias, lo que dará un toque de sabor especial a tus platos o, simplemente, degustándola sola será toda una experiencia.

Si bien para separar el suero de la leche de la mantequilla hemos utilizado unas paletas de madera, este proceso también se puede hacer poniendo la mantequilla en un colador e ir presionando con el dorso de una cuchara hasta para que vaya perdiendo el suero o el agua de lavarla.

Receta para hacer mantequilla casera
Receta para hacer mantequilla casera

Cómo preparar mantequilla casera [27]

Aunque sabemos que la mantequilla no tiene tantas propiedades que contengan vitaminas como otros alimentos, en nuestro país, es casi indispensable.

Cómo preparar mantequilla casera
Cómo preparar mantequilla casera

Cómo hacer mantequilla de ajo [28]

Hay muchas opciones, pero en esta ocasión en ste artículo de unComo, vamos a mostrarte una de las más populares, sigue leyendo y descubre cómo hacer mantequilla de ajo paso a paso.

Cómo hacer mantequilla de ajo
Cómo hacer mantequilla de ajo

¿Cómo hacer mantequilla sin lactosa? Una receta sin lactosa muy versátil [29]

Por eso, para no prescindir de ella en tus recetas sin lactosa, te contamos cómo hacer mantequilla sin lactosa casera. La verdad es que no hay por qué renunciar a nuestros platos favoritos ¡y a los mejores postres! El sabor de la mantequilla es esencial en la repostería de toda la vida, así como en salsas exquisitas como la Holandesa o la Bearnesa, o en platos tan sencillos como los huevos revueltos o la pasta con salvia.

Además, la mantequilla sin lactosa casera se puede adaptar y personalizar añadiendo otros ingredientes como sal o hierbas y tener así una gama de mantequillas sin lactosa ligeras y deliciosas en casa. ¿Imaginabas que era tan fácil hacer mantequilla sin lactosa en casa? Prueba a hacer tu versión y juega con ella en tus recetas sin lactosa favoritas.

¿Cómo hacer mantequilla sin lactosa? Una receta sin lactosa muy versátil
¿Cómo hacer mantequilla sin lactosa? Una receta sin lactosa muy versátil

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://beatrizmoliz.com/mantequilla-casera-en-5-minutos/
  2. https://www.directoalpaladar.com/recetario/como-hacer-mantequilla-en-casa-receta-irlandesa
  3. https://cocinaabuenashoras.com/como-hacer-mantequilla-casera.html
  4. https://www.recetasnestle.cl/la-cocina-nestle/coccion-tecnica/hacer-mantequilla
  5. https://www.bonviveur.es/recetas/mantequilla
  6. https://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/mantequilla-casera/
  7. https://invitadoinvierno.com/hacer-mantequilla-casera/
  8. https://www.recetasgratis.net/receta-de-mantequilla-casera-con-nata-68598.html
  9. https://toniococina.com/mantequilla-casera-10-minutos-rapido-facil/
  10. https://comidaschilenas.com/receta-de-mantequilla-casera/
  11. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/saludables/20150401/hacer-mantequilla-cacahuete-casera/1000090040997_30.html
  12. https://mejorconsalud.as.com/como-hacer-mantequilla-de-mani-casera/
  13. https://www.remediando.com/2011/04/como-hacer-mantequilla-casera.html
  14. https://www.directoalpaladar.com/recetario/como-hacer-mantequilla-clarificada-manteca-vaca-cocida-receta-ideal-para-reposteria-tradicional
  15. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-mantequilla-casera-de-forma-facil-y-rapida-deliciosa/
  16. https://www.ahungryblog.com/recetas/como-preparar-mantequilla-de-almendras/
  17. https://www.growbarato.net/blog/como-hacer-mantequilla-de-marihuana/
  18. https://thesimplelife.cl/mantequilla-de-mani/
  19. https://aceitel.com/blog/mantequilla-de-aceite-de-oliva/
  20. https://www.tudietaeslaclave.com/recipes/como-hacer-mantequilla-de-maranon/
  21. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-mantequilla-vegana-51569.html
  22. https://naturallynatalia.net/2019/02/28/como-hacer-mantequilla-de-nueces-en-10-minutos/
  23. https://cocina-casera.com/mantequilla-clarificada-y-ghee/
  24. https://www.lambonadasdegalicia.club/blog/como-hacer-mantequilla-casera/
  25. https://www.cocinaconguga.com/mantequilla-casera-con-nata/
  26. https://www.65ymas.com/alimentacion/como-hacer-mantequilla-casera_22362_102.html
  27. https://diarioavance.com/como-preparar-mantequilla-casera/
  28. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-mantequilla-de-ajo-42952.html
  29. https://kaikusinlactosa.com/blog/mantequilla-sin-lactosa/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *