Resumen de 33 artículos: cómo hacer el solomillo en salsa [actualizado recientemente]

Explora artículos: cómo hacer el solomillo en salsa.

SOLOMILLO de CERDO en salsa tradicional

SOLOMILLO de CERDO en salsa tradicional
SOLOMILLO de CERDO en salsa tradicional

SOLOMILLO EN SALSA [1]

Te recomiendo además que tengas preparados al lado unos buenos trozos de pan, te van a hacer falta porque te aseguro que la salsa está para rebañar y no dejar nada en el plato!. Subimos un poco el fuego para que la salsa rompa a hervir, y cocinamos todo junto unos minutos para que se aúnen los sabores y el solomillo termine de hacerse. Vas a ver que sencillo es de preparar y te dejo, además, la videoreceta con todos mis consejos para conseguir que tanto la salsa como el solomillo te queden en su punto y perfectos.

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los solomillos, quitándole la telilla que tienen en la parte superior y eliminando los restos de grasa. Una vez que las tengamos limpias y peladas las cortaremos, aunque no es necesario hacer trocitos muy pequeños pues luego trituraremos la salsa.

SOLOMILLO EN SALSA
SOLOMILLO EN SALSA

Solomillo de Cerdo en Salsa Gravy. I VIDEOS PASO A PASO [2]

Hoy te enseñaré a preparar un delicioso solomillo de cerdo en salsa gravy, un plato riquísimo y muy fácil de preparar que es perfecto para nuestras comidas.

Solomillo de Cerdo en Salsa Gravy. I VIDEOS PASO A PASO
Solomillo de Cerdo en Salsa Gravy. I VIDEOS PASO A PASO

Solomillo de cerdo en salsa, muy fácil [3]

Solomillo de cerdo en salsa, una receta muy sencilla y rápida de hacer.

Solomillo de cerdo en salsa, muy fácil
Solomillo de cerdo en salsa, muy fácil

Solomillo de cerdo en salsa con champiñones [4]

Mientras se va haciendo la salsa, cortamos el solomillo en rodajas de un centímetro mas o menos.

Solomillo de cerdo en salsa con champiñones
Solomillo de cerdo en salsa con champiñones

Solomillo de cerdo en salsa de cebolla [5]

Preparar solomillo de cerdo en salsa de cebolla es una tarea fácil y rápida, tan solo debemos comenzar sellando nuestro solomillo de cerdo y luego en esos jugos que deja más otros ingredientes que te detallaremos más abajo, prepararemos estupenda la salsa de cebolla Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro solomillo de cerdo en salsa de cebolla, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, vamos a colocar nuestro solomillo (salpimentado previamente) y lo vamos a cocinar 3 minutos por cada lado, de esta manera nos quedarán en su punto. Paso 4: Colocamos nuestro solomillo en un plato, le agregamos la salsa por encima y solo nos queda disfrutar de este delicioso solomillo en salsa de cebolla!!

El solomillo de cerdo es una carne muy tierna y deliciosa que nos permite preparar un montón de recetas para así variar nuestras comidas del día a día, entre ellas podemos nombrar el solomillo de cerdo al vino blanco, el solomillo de cerdo a la naranja, el solomillo de cerdo a la pimienta, el solomillo de cerdo al Pedro Ximénez o este riquísimo solomillo de cerdo en salsa de cebolla que aprenderás a preparar el día de hoy. Paso 3: Pasado los 10 minutos, apartamos del fuego y vertemos en la trituradora o turmix (también lo puedes hacer en una batidora) y trituramos todo muy bien, luego pasamos la salsa por un colador para que nos quede una textura mucho más fina.

Solomillo de cerdo en salsa de cebolla
Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE QUESO [6]

Para hacer esta salsa de queso, generalmente suele utilizarse roquefort pero, puedes utilizar tu queso favorito. En cuestión de 15 minutos, tendrás este plato listo, un solomillo de cerdo en salsa de queso que queda deliciosamente rico.

Tiempo suficiente para que haya intercambio de sabores entre la salsa y la carne, y para que el solomillo termine de cocinarse en su interior (sin que llegue a pasarse.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE QUESO
SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE QUESO

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES [7]

La receta que vamos a preparar a continuación, es un plato pensado para elaborar en ocasiones especiales, un delicioso solomillo de cerdo en salsa de champiñones. Para preparar el solomillo de cerdo en salsa de champiñones, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

Reservamos el solomillo de cerdo en un plato mientras preparamos la salsa de champiñones. – Devolvemos las piezas de solomillo que teníamos reservadas y dejamos que se cocine todo alrededor de 35 minutos, para que el solomillo de cerdo en salsa de champiñones se termine de hacer.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES
SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

SOLOMILLO en Salsa Pedro Ximénez [8]

Hola, buscando esta receta, pues me gustaria hacerla para nochevieja he dado con tu blog y aprovecho para preguntarte si los solomillos se pueden poner fileteados en vez de entero o cambiaria algo el sabor?,enhorabuena por tu blog y muchas gracias de atemano. Ingredientes para hacer Solomillo de Cerdo en Salsa Pedro Ximénez (para 4 personas): Estimado amigo Javi,he hecho la receta,del Solomillo en salsa Pedro Ximenez,y nos ha gustado tanto, que repetire,proximamente por que a la familia le a encantado.Nota tengo 73 años y lo he hecho yo,,,,aaaaa le añadi unos piñones,tostaditos previemente y una receta «10».Un saludo cordial para ti y en especial,para todos tus seguidores,que somos muchos,Hasta siempre.

Solo una cosita, cuando dices sellar bien los solomillos, te refieres a dorarlos bien con el fuego bastante caliente antes de meterlos? Este año preparo yo la cena para mi familia en nochevieja, voy a hacer esta receta y me encantaría que saliera perfecta.Gracias. Hola Javi, en noche buena no tenía ni idea que hacer y buscando encontré esta receta, la hice, y fue tal el éxito que tuve que cortar los solomillos en cuartos porque todo el mundo quiso repetir y eso que hice para tres personas más.

SOLOMILLO en Salsa Pedro Ximénez
SOLOMILLO en Salsa Pedro Ximénez

Solomillo de Cerdo al Vino Blanco I VIDEOS PASO A PASO [9]

La salsa de este solomillo de cerdo al vino blanco se elabora a partir de cebolla, caldo de pollo y vino blanco, se deja reducir por unos minutos hasta obtener una textura espesa que realza el sabor de todo el plato! Y si te gustan las recetas con solomillo de cerdo, tengo otras versiones para ti, como este rico solomillo de cerdo a la naranja o este solomillo al whisky platos que podemos preparar en ocasiones especiales o simplemente un domigo con la familia o amigos!! Este delicioso solomillo al oporto o este maravillloso Solomillo de cerdo en salsa de manzanas!! otras maneras diferente para preparar esta preciada carne blanca! o este delicioso solomillo de cerdo en salsa de champiñones! o este fantástico solomillo de cerdo en salsa de cerveza!!

Para esta receta de solomillo de cerdo al vino blanco, utiliza un buen vino blanco, ya que de ello dependerá el sabor de la salsa.

Solomillo de Cerdo al Vino Blanco I VIDEOS PASO A PASO
Solomillo de Cerdo al Vino Blanco I VIDEOS PASO A PASO

Receta de solomillo de cerdo en salsa de roquefort [10]

¡Hola, cocinillas! ¡Que viene más queso! ¿Te gustan los quesos fuertes como el roquefort? A mi es que me encantan todos, fuertes suaves, secos mantecosos… ¡Soy muy ratón! Hoy le toca el turno a este solomillo de cerdo al roquefort con una salsa que lleva un pequeño truco que le da un toque de muerte lenta. Este solomillo lo vamos a sellar a fuego fuerte y luego lo terminaremos de hacer dentro de la salsa, para que coja bien el sabor del queso.

Parar terminar, si eres fan de las recetas con salsa de queso, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a compartir este delicioso solomillo de cerdo al roquefort en tus redes sociales.

Receta de solomillo de cerdo en salsa de roquefort
Receta de solomillo de cerdo en salsa de roquefort

Solomillo de cerdo en salsa de naranja [11]

Terminarán de hacerse en la salsa, por lo que no debe prolongarse el marcado en exceso.

Solomillo de cerdo en salsa de naranja
Solomillo de cerdo en salsa de naranja

Solomillo de cerdo en salsa española con Thermomix [12]

– A la hora de servir, echarás un par de rodajas y sobre ellas, un poco de la salsa española para bañar bien los trozos de solomillo.

Solomillo de cerdo en salsa española con Thermomix
Solomillo de cerdo en salsa española con Thermomix

Solomillo de cerdo en salsa [13]

Dejamos cocinar el conjunto a fuego medio-fuerte unos 2-3 minutos y ya tenemos listo este solomillo de cerdo en salsa. En esta ocasión, acompañamos el solomillo con unas patatas fritas normales pero también podemos hacer unas patatas fritas tipo paja, un arroz en blanco o la guarnición que más nos guste. Cómo hacer solomillo de cerdo en salsa con todas las fotos del paso a paso.

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de solomillo de cerdo en salsa será limpiar el solomillo de cerdo de exceso de grasa, si es que lo tuviera, y una vez limpio, lo cortamos en medallones de unos 3-4 cm de grosor. Y si te animas a preparar este solomillo en salsa de la abuela, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Solomillo de cerdo en salsa
Solomillo de cerdo en salsa

Receta de solomillo de cerdo en salsa española [14]

Una tradicional receta de solomillo con salsa española, un trozo de carne sabroso y tierno acompañado de una salsa que se cree fue originada en el siglo XVIII.

Receta de solomillo de cerdo en salsa española
Receta de solomillo de cerdo en salsa española

Solomillo de cerdo en salsa de nata: cómo hacer paso a paso esta escandalosa receta [15]

Solomillo de cerdo en salsa de nata: cómo hacer paso a paso esta escandalosa receta

Solomillo de cerdo en salsa de nata: cómo hacer paso a paso esta escandalosa receta
Solomillo de cerdo en salsa de nata: cómo hacer paso a paso esta escandalosa receta

Receta de solomillo de cerdo en salsa al estilo tradicional, como lo haría tu abuela [16]

El encanto de la receta, que también se podría hacer con lomo o con un solomillo ibérico, está en cogerse unos buenos medallones de solomillo de cerdo (también podría ser un solomillo relleno) y en procurar que no se pase, pero que quede bien cocinado y sobre todo muy tierno.

Receta de solomillo de cerdo en salsa al estilo tradicional, como lo haría tu abuela
Receta de solomillo de cerdo en salsa al estilo tradicional, como lo haría tu abuela

Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez I VIDEOS PASO A PASO [17]

El solomillo al Pedro Ximénez es una receta muy fácil y rápida de preparar, perfecta para una deliciosa cena o para compartir un domingo en familia, además este solomillo de cerdo se puede acompañar con cualquier tipo de guarnición como patatas, puré o verduras asadas, su salsa es maravillosa, te aseguro que dejará a más de uno chupandose los dedos. Y si eres de los que les encanta el solomillo de cerdo, no te puedes perder estas otra versiones con vino, como el solomillo de cerdo al vino blanco, el solomillo de cerdo al oporto, o un delicioso solomillo al vino tinto que si bien lo preparamos con ternera queda igual de delicioso con un solomillo de cerdo! No te pierdas de preparar también este maravilloso solomillo de cerdo a la naranja ó si eres mas de sabores dulces, este solomillo de cerdo en salsa de manzana te encantará!!

Paso 3: Agregamos la salsa de Pedro Ximénez nuevamente en la sartén y cuando tome temperatura, agregamos nuestro solomillo de cerdo y lo dejamos cocinar por unos 4 minutos, retiramos el solomillo de cerdo del fuego y servimos!!!!

Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez I VIDEOS PASO A PASO
Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez I VIDEOS PASO A PASO

solomillo de cerdo a la pimienta [18]

Para presentar los platos, colocamos el solomillo y una porción de arroz, y luego vertemos salsa por encima.

solomillo de cerdo a la pimienta
solomillo de cerdo a la pimienta

Solomillo de cerdo en salsa de champiñones [19]

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer solomillo de cerdo en salsa de champiñones.

Solomillo de cerdo en salsa de champiñones
Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Cómo hacer solomillo con salsa de almendras [20]

Sigue estos pasos, pues te explicamos cómo hacer solomillo con salsa de almendras. Pasado el tiempo de cocinado final, retira la sartén del fuego y deja que el solomillo repose mientras te enseñamos cómo hacer salsa de almendras. Cuando esté bien pasada, puedes hacer una última prueba para comprobar si es necesario sazonarla más o ya tiene el sabor perfecto de una buena salsa de almendras.

¿Quieres sorprender en la cocina pero sin dedicar mucho tiempo y dinero? Tenemos la receta ideal para ti, un plato sencillo y exquisito que gustará tanto a mayores como a pequeños: el solomillo con salsa de almendras. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer solomillo con salsa de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Cómo hacer solomillo con salsa de almendras
Cómo hacer solomillo con salsa de almendras

Solomillo de cerdo con salsa de queso [21]

El solomillo de cerdo es una carne que combina fenomenal tanto con salsas con sabores dulces como con otras más clásicas, como en esta ocasión.

Solomillo de cerdo con salsa de queso
Solomillo de cerdo con salsa de queso

Solomillo de Cerdo en Salsa Tradicional [22]

Solomillo de Cerdo en Salsa TradicionalPUBLICADO EL 26 – 11 – 2021 POR JAVI RECETAS

Solomillo de Cerdo en Salsa Tradicional
Solomillo de Cerdo en Salsa Tradicional

SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica [23]

Puedes presentar todos los medallones en una bandeja con un poco de salsa de encima y poner el resto de la salsa en una salsera y que cada comensal riegue el solomillo a su gusto.

SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica
SOLOMILLO AL VINO en sartén. La salsa más fácil, rápida y económica

Solomillo de cerdo al horno [24]

Cómo hacer solomillo de cerdo al horno con todas las fotos del paso a paso.

Solomillo de cerdo al horno
Solomillo de cerdo al horno

Solomillo de cerdo con tomate [25]

También se puede incluir en otras elaboraciones, como una receta de solomillo de cerdo en salsa de manzana, la cual le dará un dulzor especial la carne.La salsa de tomate nos va a aportar una importante cantidad de folatos, vitamina C, minerales y sustancias antioxidantes, como el licopeno.

Solomillo de cerdo con tomate
Solomillo de cerdo con tomate

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza [26]

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos medallones de solomillo de cerdo con una estupenda salsa de mostaza y miel, dos ingredientes que combinan siempre muy bien con este tipo de carnes.

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza
Solomillo de cerdo con salsa de mostaza

Solomillo en salsa de carne [27]

Un plato que ha llegado para quedarse en el recetario de casa! La salsa ya la hacemos directamente para hacer paquetitos y congelarla.

Solomillo en salsa de carne
Solomillo en salsa de carne

Solomillo de Cerdo en Salsa de Queso [28]

Lo primero que vamos a hacer para preparar el solomillo en salsa de queso es limpiar la carne de los restos de grasa grandes que veamos.

Solomillo de Cerdo en Salsa de Queso
Solomillo de Cerdo en Salsa de Queso

Solomillo a la pimienta [29]

Con lo que no os olvidéis de comprar un buen pan para mojar y untar en una salsa gloriosa, tanto o más que el recién publicado solomillo en salsa de queso.

Solomillo a la pimienta
Solomillo a la pimienta

Solomillo de cerdo en salsa de queso [30]

También os invito a probar el solomillo de cerdo al whisky y el solomillo de cerdo en salsa de setas .

Solomillo de cerdo en salsa de queso
Solomillo de cerdo en salsa de queso

Una docena de salsas para solomillo de ternera [31]

En esta receta de solomillo de ternera al cabrales podéis ver el proceso de elaboración para conseguir una salsa sabrosa y equilibrada. La salsa de frutos rojos para carne con su intenso sabor y su presencia es perfecta para acompañar cortes como el ossobuco, el jarrete o morcillo y las carnes rojas como la espaldilla y el solomillo. Su solomillo a la cazuela con salsa de ajo, vino y concentrado de carne, y su guarnición de frutos rojos confitados es una auténtica delicia.

En DAP | Cómo hacer el mejor entrecot de ternera a la plancha Con estas doce salsas para potenciar el solomillo de ternera, solo hace falta que elijáis un buen solomillo, le hagáis un despiece para su máximo aprovechamiento y que empecéis a cocinar este delicioso ingrediente con las doce salsas para ver cuál os gusta más.

Una docena de salsas para solomillo de ternera
Una docena de salsas para solomillo de ternera

Puntas de solomillo en salsa al ajillo [32]

Si quieres que este guiso de puntas de solomillo en salsa tenga más salsa, retira la carne de la cazuela y deja los jugos y los ajos después de que evapore el alcohol.

Puntas de solomillo en salsa al ajillo
Puntas de solomillo en salsa al ajillo

Receta Fácil de Solomillo de Cerdo en salsa de Manzana [33]

Paso 5: Pasado el tiempo de cocción del solomillo de cerdo, lo cortamos en medallones medianos y agregamos la salsa previamente elaborada por encima y ya tenemos listo nuestro delicioso solomillo de cerdo en salsa de manzana!! a disfrutar!! Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para ello agregamos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero. Para esta receta de solomillo de cerdo en salsa de manzana, utiliza un vino dulce de jerez, ya que de ello dependerá el sabor de la salsa.

El solomillo de cerdo es una carne que admite muchas elaboraciones como por ejemplo solomillo de cerdo salteado, solomillo de cerdo a la plancha, solomillo de cerdo al horno, solomillo de cerdo con salsas, etc, hoy vamos a preparar una de esas recetas que me encanta!! no sólo por su estupendo resultado sino por lo fácil que resulta prepararlo, con poco esfuerzo obtendremos un plato de 10!! Este delicioso Solomillo de cerdo en salsa de manzanas puedes acompañarlo con muchas guarniciones como, patatas asadas, verduras, purés, vegetales al vapor, etc.

Receta Fácil de Solomillo de Cerdo en salsa de Manzana
Receta Fácil de Solomillo de Cerdo en salsa de Manzana

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://amimaneracocinando.com/solomillo-en-salsa/
  2. https://elmundoenrecetas.com/receta/solomillo-de-cerdo-en-salsa-gravy
  3. https://www.miscosillasdecocina.com/2021/04/solomillo-de-cerdo-en-salsa-muy-facil.html
  4. https://www.miscosillasdecocina.com/2020/12/solomillo-de-cerdo-en-salsa-con-champinones.html
  5. https://elmundoenrecetas.com/receta/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-cebolla
  6. https://www.cocinacaserayfacil.net/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-queso/
  7. https://www.cocinacaserayfacil.net/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-champinones/
  8. https://www.javirecetas.com/solomillo-de-cerdo-en-salsa-al-pedro-ximenez/
  9. https://elmundoenrecetas.com/receta/receta_de_solomillo_de_cerdo_al_vino_blanco
  10. https://estoyhechouncocinillas.com/2021/02/receta-de-solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-roquefort.html
  11. https://unpellizcodecanela.blogspot.com/2018/11/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-naranja.html
  12. https://www.deliciosi.com/solomillo-thermomix/
  13. https://elcocinerocasero.com/receta/solomillo-de-cerdo-en-salsa
  14. https://comidasespanolas.com/receta-de-solomillo-de-cerdo-con-salsa/
  15. https://www.elespanol.com/como/solomillo-cerdo-salsa-nata-pasos-escandalosa-receta/737926553_0.html
  16. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-solomillo-cerdo-salsa-al-estilo-tradicional-como-haria-tu-abuela
  17. https://elmundoenrecetas.com/receta/solomillo-de-cerdo-al-pedro-ximenez
  18. https://www.gallinablanca.es/receta/solomillo-de-cerdo-a-la-pimienta2/
  19. https://www.recetasgratis.net/receta-de-solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-champinones-76355.html
  20. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-solomillo-con-salsa-de-almendras-50757.html
  21. https://www.todosacomer.net/recetas/carnes/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de-queso
  22. https://www.javirecetas.com/solomillo-de-cerdo-en-salsa-tradicional/
  23. https://www.annarecetasfaciles.com/solomillo-al-vino-en-sarten-la-salsa-mas-facil-rapida-y-economica.html
  24. https://elcocinerocasero.com/receta/solomillo-de-cerdo-al-horno
  25. https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/sevi-solomillo-de-cerdo-con-tomate-201007141215_noticia.html
  26. https://recetinas.com/solomillo-de-cerdo-con-salsa-de-mostaza/
  27. https://www.juanideanasevilla.com/olla-gm/solomillo-en-salsa-de-carne
  28. https://cocinaabuenashoras.com/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-queso.html
  29. https://www.recetasderechupete.com/solomillo-a-la-pimienta/20815/
  30. https://lacocinademasito.com/solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-queso.html
  31. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/una-docena-de-salsas-para-solomillo-de-ternera
  32. https://www.divinacocina.es/puntas-de-solomillo-en-salsa-al-ajillo/
  33. https://elmundoenrecetas.com/receta/receta-de-solomillo-de-cerdo-en-salsa-de-manzana

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *