Síntesis de 36+ artículos: cómo hacer bacalao al pil pil [actualizado recientemente]

Explora artículos: cómo hacer bacalao al pil pil.

Bacalao al Pil Pil | Receta Fácil y Deliciosa

Bacalao al Pil Pil | Receta Fácil y Deliciosa
Bacalao al Pil Pil | Receta Fácil y Deliciosa

Mis Cosillas de Cocina [1]

Siguiendo estos pasos te va a quedar un Bacalao al Pil Pil perfecto. Hola Paco, mira el enlace que he dejado y veras que es fácil, confitas bien el bacalao que suelte la gelatina y el pil pil te sale seguro.

Increíble receta Sylvi, cuando la pruebas ya no la olvidas… entonces la quieres hacer tu en casa y buscas la receta… lees los ingredientes y piensas que bien es muy fácil!!! JA JA es una receta de buenos cocineros… hay que saber ligarlo y a ti te ha quedado el pil-pil delicioso y el bacalao en su punto…

Mis Cosillas de Cocina
Mis Cosillas de Cocina

Bacalao al pil-pil de Karlos Arguiñano [2]

El bacalao al pil-pil es una de las recetas más tradicionales su elaboración es sencilla pero requiere su practica y su resultado es espectacular. A la hora de hacer bacalao al pil-pil, se pueden añadir otros ingredientes para acompañar el pescado.

Para las personas más atrevidas, también se puede hacer un bacalao al pil-pil con pasta fresca. En este caso, esta receta está elaborada con bacalao desalado cocinado al pil pil y acompañado de pasta fresca con tinta de calamar.

Bacalao al pil-pil de Karlos Arguiñano
Bacalao al pil-pil de Karlos Arguiñano

Bacalao al pil pil, receta fácil [3]

Bacalao al pil pil o al pilpil, una receta muy fácil de pescado blanco que gusta tanto a niños como a mayores.

Bacalao al pil pil, receta fácil
Bacalao al pil pil, receta fácil

Receta FÁCIL y RÁPIDA (con trucos) [4]

Una vez listo el bacalao al pil pil, puedes servirlo acompañado de pan, que puede ser pan casero, y de las siguientes guarniciones: Así pues, sigue leyendo y descubre cómo hacer bacalao al pil pil fácil y rápido con nuestros trucos. El bacalao al pil pil es uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía vasca, concretamente de Bilbao.

Déjalo así 5 minutos para empezar a preparar el bacalao al pil pil vasco. Aconsejamos acompalar la receta de bacalao al pil pil con rebanadas de pan, ya que la salsa lo requiere.

Receta FÁCIL y RÁPIDA (con trucos)
Receta FÁCIL y RÁPIDA (con trucos)

Bacalao al pil pil, descubre esta receta clásica de la cocina vasca (más fácil de lo que crees) [5]

El bacalao al pil pil es sin duda una de las joyas de la gastronomía vasca. Y como de la escasez salen grandes ideas, este pez había que prepararlo con los pocos ingredientes que se encontraban en las casas y dio la casualidad que estos eran ajos, aceite y guindilla, elaborando con ellos una emulsión que dio lugar a nuestro delicioso bacalao al pil pil.

Os diríamos que el bacalao al pil pil es un plato contundente por si mismo y que solo necesita como compañeros un buen pan para mojar en la salsa y un buen vino Txakoli, pero entendemos que para muchos pueda quedar muy parco, por lo que unas patatas asadas en el horno o panadera pueden ser buenas amigas de este plato.

Bacalao al pil pil, descubre esta receta clásica de la cocina vasca (más fácil de lo que crees)
Bacalao al pil pil, descubre esta receta clásica de la cocina vasca (más fácil de lo que crees)

Bacalao al pilpil [6]

El bacalao al pil pil es, sin duda, uno de los platos estrella de la cocina vasca.

Bacalao al pilpil
Bacalao al pilpil

Receta de bacalao al pil pil [7]

El bacalao al pil pil es una de las recetas más tradicionales de la cocina vasca. Esta receta se basa en una salsa llamada pil pil que se realiza ligando al aceite donde hemos frito el bacalao.

Un truco casero para ligar fácilmente la salsa pil pil es hacerlo con la ayuda de un colador. En 15 segundos veréis que la salsa se ha ligado y podemos comer un delicioso bacalao al pil pil.

Receta de bacalao al pil pil
Receta de bacalao al pil pil

Bacalao al pil pil, ¡ASÍ SIEMPRE SALE! [8]

Eso si, tengo que confesar que aprender a ligar la salsa me costó un poquito, cuando intentaba hacerlo por el método tradicional, meneando la cazuela, no siempre conseguía que el pil pil me saliera. Te cuento como se hace, estoy segura de que así te va a quedar un bacalao al pil pil perfecto!! Incorporamos de nuevo el bacalao a la cazuela, junto con los ajos que habíamos reservado, movemos para que se junte con el pil pil y servimos en seguida.

El bacalao al pil pil es uno de los platos que me pierden, desde siempre es una de las formas de comer bacalao que más me gusta. Lo cocinaremos a fuego muy suave, sin que el aceite llegue a hervir, meneando de vez en cuando la cazuela, de esta forma es bacalao se irá confitando poco a poco e irá soltando su gelatina, con la que luego ligaremos el pil pil.

Bacalao al pil pil, ¡ASÍ SIEMPRE SALE!
Bacalao al pil pil, ¡ASÍ SIEMPRE SALE!

Bacalao al pil pil. Receta tradicional. [9]

¡Hola Cocinacas! ¿Te gustaría aprender a cocinar uno de los platos típicos de Semana Santa? La receta de bacalao al pil pil es la más popular, por ser una de las más sencillas de elaborar con este pescado como protagonista.

Bacalao al pil pil. Receta tradicional.
Bacalao al pil pil. Receta tradicional.

Bacalao al pil pil, trucos y consejos [10]

Calentamos el bacalao al pil pil un poco a fuego lento y adornamos con las láminas de ajo frito. Como esta salsa es laboriosa y no siempre se consigue un bacalao al pil pil con resultado bien emulsionado, hay trucos para que el plato sea perfecto:

– TRUCO RÁPIDO del Bacalao al Pil Pil, menos ortodoxo, pero con resultado asegurado. Cuando esté a nuestro gusto cubrimos con este pil pil rápido el bacalao.

Bacalao al pil pil, trucos y consejos
Bacalao al pil pil, trucos y consejos

Bacalao al pil pil, receta paso a paso [11]

– Para servir el bacalao al pil pil, disponer las tajadas de bacalao en el plato y naparlas con la salsa pil pil. – Para hacer la salsa pil pil, ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva (el que habíamos separado) a la cazuela del bacalao con la gelatina mientras vamos haciendo un movimiento de vaivén constante y enérgico con las asas de la cazuela. – Sobre todo, si se quiere re-calentar el bacalao al pil pil, es mejor calentar sólo las tajadas de bacalao y ponerles después la salsa templada ya que si se calienta mucho la salsa pil pil se cortará.

– En primer lugar, para hacer el bacalao al pil pil se debe aromatizar el aceite de oliva con el ajo y la guindilla. También hay versiones intermedias donde, a media cocción, se da la vuelta al bacalao, empezando algunas con la piel hacia abajo y terminando con la piel hacia arriba para montar la salsa pil pil o viceversa.

Bacalao al pil pil, receta paso a paso
Bacalao al pil pil, receta paso a paso

Bacalao al pil pil, cómo hacer en casa la tradicional receta fácilmente [12]

El bacalao al pil pil es uno de los emblemas de la cocina tradicional vasca.

Bacalao al pil pil, cómo hacer en casa la tradicional receta fácilmente
Bacalao al pil pil, cómo hacer en casa la tradicional receta fácilmente

Bacalao al pil pil. Receta Vasca [13]

Si te ha gustado este delicioso Bacalao al pil pil, te puede gustar también el Potaje Manchego de Garbanzos con Bacalao.

Bacalao al pil pil. Receta Vasca
Bacalao al pil pil. Receta Vasca

Bacalao al pil-pil [14]

El bacalao al pil-pil es un plato típico de la tradición gastronómica del País Vasco, elaborado principalmente con cuatro ingredientes: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas.

Bacalao al pil-pil
Bacalao al pil-pil

Bacalao al pil pil [15]

Alfonso, me has vuelto a salvar y de paso me han puesto el título del mejor bacalao al pil pil del barrio. – Colocamos los lomos de bacalao sobre su piel y cubrimos con un poco de la salsa al pil pil. Creo que hago el mejor bacalao al pil pil de toda mi comunidad (del barrio es mucho decir… sería como ser de Bilbao).

El bacalao al pil pil se elabora tan sólo con tres ingredientes, bacalao, aceite y ajo, pudiéndose añadir guindilla si se desea. – Gracias a aquella remesa extra, a una buena provisión de aceite y al ingenio de los bilbaínos, el bacalao al pil-pil se convirtió en uno de los platos típicos de la excelente gastronomía vasca.

Bacalao al pil pil
Bacalao al pil pil

Cómo hacer un pil-pil. Vídeo [16]

Parece que la forma más extendida de conseguir ligar un pil-pil es trabajando el aceite y la gelatina del pescado con éste fuera, sencillamente con unas varillas, y para mostraros cómo hacer un pil-pil hemos seleccionado un buen vídeo. Claro, hay que tener en cuenta que antiguamente el bacalao al pil-pil se elaboraba sin retirar el pescado de la cazuela, así que mientras se iba confitando y se iba agitando, iba sonando el ‘pil’. Aunque pueda no parecerlo o simplemente se tenga cierto respeto a la elaboración de un pil-pil por la cantidad de veces que se ha escuchado que es difícil, que es cansado, que no sale… la emulsión es fácil de hacer siempre que se trabaje con un buen bacalao que suelte su gelatina cuando se confita en aceite de oliva.

El pil-pil es un plato tradicional de la gastronomía vasca cuyo ingrediente principal es el bacalao. Como explica el cocinero en el vídeo, para hacer el pil-pil primero confita el bacalao, dos buenas porciones, en una cazuela con aceite de oliva.

Cómo hacer un pil-pil. Vídeo
Cómo hacer un pil-pil. Vídeo

Receta de “bacalao al pil pil” de Dani García [17]

Aprende el paso a paso para preparar un bacalao al pil pil sobresaliente.

Receta de
Receta de “bacalao al pil pil” de Dani García

Bacalao al pil pil, un manjar inigualable · Recetas Fáciles [18]

El bacalao al pil pil es uno de los manjares más suculentos que España tiene para ofrecer.

Bacalao al pil pil, un manjar inigualable · Recetas Fáciles
Bacalao al pil pil, un manjar inigualable · Recetas Fáciles

Receta de Bacalao al pil pil fácil [19]

El bacalao al pil pil es uno de los platos más famosos de la gastronomía del País Vasco y es perfecto para todos los amantes del pescado.

Receta de Bacalao al pil pil fácil
Receta de Bacalao al pil pil fácil

Bacalao al estilo pil pil [20]

Receta de la cocina vasca: bacalao al pil pil elaborado por Eva Arguiñano en Hoy cocinas tú.

Bacalao al estilo pil pil
Bacalao al estilo pil pil

Bacalao al Pil Pil y tomates confitados – La Cocina de Frabisa [21]

El “Bacalao al pil-pil” es un clásico y aunque a priori pudiese parecer muy complicado hacer el pil-pil, os aseguro que es tan fácil que la poca técnica que pudiese tener, que la tiene, la dominaréis enseguida.

Bacalao al Pil Pil y tomates confitados - La Cocina de Frabisa
Bacalao al Pil Pil y tomates confitados – La Cocina de Frabisa

Receta de bacalao al pilpil con patatas [22]

Acompañando el bacalao al pilpil con patatas obtendrás un estupendo plato para una comida o una cena a la que estén a la espera.

Receta de bacalao al pilpil con patatas
Receta de bacalao al pilpil con patatas

Receta de cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Cocina vasca [23]

Seguro que te suena el nombre del plato Cocochas o Kokotxas de bacalao al pil pil. ¿Quieres saber cómo preparar unas cocochas o kokotchas de bacalao al pil pil?

– Puedes servir las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil enseguida o lo puedes dejar que repose un buen rato o tenerlo listo del día anterior. – Si ves que el pil pil no liga, o prefieres hacerlo con poco esfuerzo porque menear la cazuela te cansa, siempre puedes retirar las cocochas una vez que hayan soltado la gelatina y remover la salsa con un colador fino en acero inoxidable (más abajo tienes un vídeo explicativo).

Receta de cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Cocina vasca
Receta de cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Cocina vasca

Hoy Cocinas Tú: Bacalao al pil pil [24]

Hoy nos llega de La cocina de mi casa, el blog de Elo, una receta tradicional que igual que comentábamos ayer, debe estar incluida en el recetario de todo aficionado y profesional de los fogones, el Bacalao al pil pil, como sabéis, es una receta de la cocina vasca que precisa de pocos ingredientes para ser un suculento bocado, lo que es necesario es que la materia prima sea de la mejor calidad posible y un poco de técnica.

Hoy Cocinas Tú: Bacalao al pil pil
Hoy Cocinas Tú: Bacalao al pil pil

Cómo hacer Bacalao al pil pil. Receta paso a paso [25]

Pero hoy día para todos el Bacalao al pil pil es un plato en el que se cocinan los lomos de bacalao a fuego lento, confitados, con ajos y guindilla y que se liga o emulsiona todo el aceite.

Cómo hacer Bacalao al pil pil. Receta paso a paso
Cómo hacer Bacalao al pil pil. Receta paso a paso

Hacer bacalao al pil-pil. La receta más fácil para hacer este delicioso plato. [26]

¿Te gustaría saber cómo hacer bacalao al pil-pil pero no eres un virtuoso de los fogones? No te preocupes.

Hacer bacalao al pil-pil. La receta más fácil para hacer este delicioso plato.
Hacer bacalao al pil-pil. La receta más fácil para hacer este delicioso plato.

Cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Receta exquisita y con trucos [27]

Esta receta de cocochas o kokotchas de bacalao al pil pil es exquisita e incluye trucos para que el famoso pil pil te salga perfecto y además en pocos segundos. Si lo que te gustan son las recetas con bacalao no dejes de preparar el clásico bacalao al pil pil o el bacalao a la vizcaína, ambos con una salsa espectacular.

Preparación, cómo hacer la receta de cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil:

Cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Receta exquisita y con trucos
Cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Receta exquisita y con trucos

Bacalao al pil pil. Receta vasca [28]

Guiainfantil.com nos invita a preparar Bacalao al pil pil, un plato tradicional del país Vasco, al norte de España, con un exquisito y original sabor.

Bacalao al pil pil. Receta vasca
Bacalao al pil pil. Receta vasca

Bacalao al Pil Pil [29]

El bacalao al pil pil es un plato típico de la cocina vasca. El nombre “pil pil” parece ser que proviene del sonido hace el bacalao al confitarse y soltar la albúmina en el aceite.

– Típicamente el bacalao al pil pil se cocina en cazuelas de barro, no obstante puedes hacerlo donde más cómodo te resulte. La salsa del bacalao al pil pil no puede hacerse si el aceite está caliente, no sale.

Bacalao al Pil Pil
Bacalao al Pil Pil

Bacalao al pil pil, fácil y con trucos [30]

Preparación, cómo hacer la receta de bacalao al pil pil, fácil y con trucos: Hola Sandra! En ese caso te recomiendo prepararlo todo a falta de montar el pilpil y en el último momento volver a calentar la olla para que el bacalao esté caliente, apartarla del fuego, esperar un poco y hacer el truco del colador 😉 Por cierto, el nombre «pil pil» procede del sonido que se produce al estallar las burbujitas de albúmina (son gelatinosas) que suelta el bacalao cuando se está confitando.

Su característica gelatina que va soltando al calentarse emulsiona perfectamente con el aceite, y esta circunstancia ha dado lugar a crear auténticas maravillas gastronómicas como la deliciosa brandada de bacalao con salsa verde, y por supuesto este bacalao al pil pil que está de… ¡escándalo! Sigue leyendo y más abajo encontrarás nuestro truco para que la técnica te salga perfecta 😉 Ingredientes para preparar bacalao al pil pil, fácil y con trucos (4 personas):

Bacalao al pil pil, fácil y con trucos
Bacalao al pil pil, fácil y con trucos

Deliciosa receta de bacalao al pil pil con gulas de Karlos Arguiñano [31]

Te presentamos la receta de bacalao al pil pil con gulas típica del norte.

Deliciosa receta de bacalao al pil pil con gulas de Karlos Arguiñano
Deliciosa receta de bacalao al pil pil con gulas de Karlos Arguiñano

Truco para que la salsa pil-pil quede perfecta [32]

Si no recuerdas bien el procedimiento, aquí tienes nuestra receta del bacalao al pil-pil.

Truco para que la salsa pil-pil quede perfecta
Truco para que la salsa pil-pil quede perfecta

Bacalao al pil pil [33]

El bacalao al pilpil (grafía correcta recogida por la Real Academia de la Lengua) es un plato tradicional de la cocina vasca elaborado con cuatro ingredientes básicos: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Según la marquesa de Parabere[1] en su libro La Cocina Completa (1933), «Muchos confunden el bacalao al pil-pil con el bacalao ligado.

Entre los elaboradores de este plato existe una polémica acerca de la colocación del bacalao en la bandeja para su cocción, existen aquellos que dicen primero el bacalao con la piel para arriba (cinco minutos) y luego se da la vuelta y se hace el pilpil, otros por el contrario mencionan que el bacalao debe estar con la piel para abajo en las primeras fases y el ‘pilpil’ se hace posteriormente con la piel hacia arriba.

Bacalao al pil pil
Bacalao al pil pil

RECETA DE BACALAO AL PIL PIL [34]

El bacalao al pil pil es la receta de cocina tradicional que podemos considerar como la joya de la cocina vasca.

RECETA DE BACALAO AL PIL PIL
RECETA DE BACALAO AL PIL PIL

Recetas Bacalao Skrei al pil pil de cítricos con guisantitos · APTC El Corte Inglés [35]

Cuando ya prácticamente esté todo el pil pil ligado, damos de nuevo la vuelta a los trozos de lomo de bacalao, añadimos los guisantitos frescos y unas gotas de zumo de limón.

Recetas Bacalao Skrei al pil pil de cítricos con guisantitos · APTC El Corte Inglés
Recetas Bacalao Skrei al pil pil de cítricos con guisantitos · APTC El Corte Inglés

Bacalao al pil pil ✅️ [36]

El bacalao al pil pil es un plato muy típico de la gastronomía vasca. Hay distintas versiones sobre el origen del nombre del plato, hay quien dice que pil-pil es el sonido que se produce al confitar el bacalao, y quien argumenta que es por el sonido que se produce durante la emulsión de la salsa.

– Cuando el bacalao esté cocinado lo retiramos de la sartén y procedemos a hacer el pil-pil.

Bacalao al pil pil ✅️
Bacalao al pil pil ✅️

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.miscosillasdecocina.com/2014/02/bacalao-al-pil-pil.html
  2. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/bacalao-9398.html
  3. https://lacocinademasito.com/bacalao-al-pil-pil.html
  4. https://www.recetasgratis.net/receta-de-bacalao-al-pil-pil-facil-7408.html
  5. https://www.directoalpaladar.com/recetas-tradicionales/bacalao-al-pil-pil-descubre-esta-joya-gastronomia-vasca
  6. https://www.lecturas.com/recetas/bacalao-pilpil_4341.html
  7. https://recetasdecocina.elmundo.es/2020/02/bacalao-al-pil-pil-receta-facil.html
  8. https://amimaneracocinando.com/bacalao-al-pil-pil/
  9. https://cocina-casera.com/bacalao-al-pil-pil-tradicional/
  10. https://www.divinacocina.es/bacalao-al-pil-pil/
  11. https://www.factorgastronomic.com/es/ingrediente-principal/recetas-de-pescado-y-marisco/receta-bacalao-al-pil-pil/
  12. https://www.bonviveur.es/recetas/bacalao-pil-pil
  13. https://entre3fogones.com/bacalao-al-pil-pil-receta-vasca.html
  14. https://www.doitinspain.com/bacalao-al-pil-pil/
  15. https://www.recetasderechupete.com/bacalao-al-pil-pil-receta-tradicional-vasca/7762/
  16. https://gastronomiaycia.republica.com/2013/10/02/como-hacer-un-pil-pil-video/
  17. https://www.rtve.es/television/20190606/receta-bacalao-pil-pil-dani-garcia/1952504.shtml
  18. https://irecetasfaciles.com/bacalao-al-pil-pil-un-manjar-inigualable/
  19. https://tastevocations.com/bacalao-al-pil-pil-facil/
  20. https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/bacalao-480.html
  21. https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/bacalao-al-pil-pil-y-tomates-confitados/
  22. https://unareceta.com/bacalao-al-pilpil-con-patatas/
  23. https://estoyhechouncocinillas.com/2017/01/cocochas-o-kokotxas-de-bacalao-al-pil-pil.html
  24. https://gastronomiaycia.republica.com/2010/07/06/hoy-cocinas-tu-bacalao-al-pil-pil/
  25. https://cocinandoentreolivos.com/2016/03/como-hacer-bacalao-al-pil-pil-receta.html
  26. https://aceitel.com/blog/hacer-bacalao-al-pil-pil/
  27. https://www.recetasdeescandalo.com/cocochas-o-kokotxas-de-bacalao-al-pil-pil-receta-exquisita-y-con-trucos/
  28. https://www.guiainfantil.com/recetas/pescados/bacalao/bacalao-al-pil-pil-receta-vasca/
  29. https://cocinaabuenashoras.com/bacalao-al-pil-pil.html
  30. https://www.recetasdeescandalo.com/bacalao-al-pil-pil-facil-y-con-trucos/
  31. https://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/recetas/pescado/deliciosa-receta-bacalao-pil-pil-gulas_20220216620cf41d7879d80001f3407f.html
  32. https://www.divinacocina.es/salsa-pil-pil-siempre-perfecta/
  33. https://es.wikipedia.org/wiki/Bacalao_al_pil_pil
  34. https://www.alambique.com/blog/bacalao-pil-pil-n286
  35. https://www.elcorteingles.es/aptc/recetas/bacalao-skrei-al-pil-pil-de-citricos-con-guisantitos/
  36. https://www.lacocinadelila.com/bacalao-al-pil-pil/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *