Síntesis de 30 artículos: como hacer aceitunas [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como hacer aceitunas.

Como preparar aceitunas en casa

Como preparar aceitunas en casa
Como preparar aceitunas en casa

Cómo hacer aceitunas en salmuera [1]

Y es que no resulta complicado hacer aceitunas en salmuera y queden realmente ricas. Si tienes olivos o conoces alguien que pueda facilitarte aceitunas (u olivas como se les conoce en algunas regiones) directamente del árbol, no te lo pienses más y atrévete a aderezarlas en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceitunas en salmuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Cómo hacer aceitunas en salmuera
Cómo hacer aceitunas en salmuera

Recetas rápidas: Aprende a preparar tus propias aceitunas [2]

Verdes, negras, enteras, rellenas de anchoa, pimiento, ajo, saladas, amargas o ácidas, en cóctel, la variedad de aceitunas es muy amplia como amplios son sus beneficios para la salud y los usos en la gastronomía y la dieta mediterránea. En casa lo haremos de manera tradicional, un método más lento que nos llevará un par de semanas, pero con el que, como resultado final, dará aceitunas de sabor muy sueve.

Puedes hacerlo de muchas maneras e incluso, en función de la cantidad de aceitunas que tengas, prepararlas con diferentes aderezos para tener más variedad a la hora de servirlas.

Recetas rápidas: Aprende a preparar tus propias aceitunas
Recetas rápidas: Aprende a preparar tus propias aceitunas

Cómo preparar y aliñar aceitunas mallorquinas «trencades» (fotos paso a paso) [3]

A veces cuando se compran aceitunas, hay entre ellas algunas que ya están maduras o negras y con éstas yo suelo hacer otro aliño: Aliño para aceitunas negras (olives pansides)

Cómo preparar y aliñar aceitunas mallorquinas «trencades» (fotos paso a paso)
Cómo preparar y aliñar aceitunas mallorquinas «trencades» (fotos paso a paso)

¿Cómo aliñar aceitunas? 5 Recetas, aceitunas verdes, negras, rajadas… [4]

En nuestra publicación sobre como quitar el amargor a las aceitunas puedes ver el proceso de endulzado de las aceitunas. Respecto al aliño podemos comprar aceitunas machadas de Extremadura en diferentes sabores, utilizándose ingredientes como el ajo, pimentón, pimiento y otras especias naturales para su preparación. Respecto al endulzado de las aceitunas con agua, haces bien en cambiarlas 2 veces al día, lo suyo es hacerlas rajadas o machadas para un endulzado más rápido.

Para ello las aceitunas son desecadas con sal, aunque para obtener buenos resultados necesitamos contar con variedades de aceituna “dulces” como Negral de Sabiñan o Majatica di Ferrandina. El artículo me parece interesante, yo soy de Extremadura y llevo muchos años preparando mis aceitunas aliñadas, primero las quito el amargor, machacando o rajando y poniendo en salmuera y agua que como no tengo posibilidad de cogerla sin cloro, la dejo que pase una noche en el cubo para eliminar el cloro del agua, este agua se las cambio cada 3 días, así sucesivamente hasta que se les quita el amargor y procedo a su aliño, machaco ajo bastante ya que suelo hacerlas en cubos de 5 litro, orégano, tomillo y laurel con este guiso me aguantan un mes sin que se pongan blandas o se estropeen, lo único que aún no e conseguido es que cuando llevan más de un mes ya guisadas le sale una capa blanquecina por encima en el agua y eso no e conseguido que no pase, no se si os sirve mi explicación espero que os sea de ayuda.

¿Cómo aliñar aceitunas? 5 Recetas, aceitunas verdes, negras, rajadas...
¿Cómo aliñar aceitunas? 5 Recetas, aceitunas verdes, negras, rajadas…

11 recetas con aceitunas que te van a conquistar [5]

Se te va ha hacer muy difícil decirle que no a estar recetas con aceitunas.

11 recetas con aceitunas que te van a conquistar
11 recetas con aceitunas que te van a conquistar

Cómo Hacer Conserva de Aceitunas en Salmuera y en Aceite [6]

Y no resulta complicado hacer aceitunas en salmuera o en aceita extra virgen de oliva queden realmente ricas. Si tienes olivos o conoces alguien que pueda facilitarte aceitunas (u olivas como se les conoce en algunas regiones) directamente del árbol, no te lo pienses más y atrévete a aderezarlas en casa.

Hacer en casa conserva de aceitunas es muy simple y pueden ser almacenadas durante varios meses, pero hay que tener algo de paciencia antes de poder disfrutarlas!

Cómo Hacer Conserva de Aceitunas en Salmuera y en Aceite
Cómo Hacer Conserva de Aceitunas en Salmuera y en Aceite

Receta de aceitunas aliñadas caseras de mi abuelo [7]

b) Rajadas o sajadas, partidas o machacadas; en nuestra familia desde siempre hay la tradición de hacerlas como nosotros denominamos “chascadas”, término que luego explicaremos. En pocas semanas podrás disponer de tus aceitunas para tomarlas tal cual o bien endulzarlas y aliñarlas como indicaremos más adelante.

Esta tabla de madera para rajar aceitunas es como la nuestra, tiene buena pinta y buenas valoraciones.

Receta de aceitunas aliñadas caseras de mi abuelo
Receta de aceitunas aliñadas caseras de mi abuelo

aceitunas machacadas aliñadas [8]

En el artículo de hoy te mostraremos como hacer unas deliciosas aceitunas machacadas aliñadas que irán fenomenal para tus aperitivos y para ofrecer a tus huéspedes.

aceitunas machacadas aliñadas
aceitunas machacadas aliñadas

Cómo aliñar aceitunas. Paso a paso. [9]

Las de cornezuelo son las mas ricas,estas Navidades bajamos a Sevilla y mis suegros que son de Jaén bajaron casi 2 barreños de aceitunas ya te puedes imaginar como me puse,casi ceno aceitunas en vez de pierna de cordero https://casaruralmelones.com/tradiciones-patones/como-alinar-aceitunas/ Y ciertamente es una actividad fácil y genial para hacer en familia. Mis padres aunque tienen un olivo (uno sólo!!!) nunca están para poder cogerlas a tiempo, así que ya intentaré hacerlo a ver si este año hay suerte y me traigo mis propias aceitunas aliñás.

Ya tengo las aceitunas para machacar como nos dices en tu receta y seguiré todos los pasos se aclimato y esta excelente, hasta le encontré el punto justo de riego, esta fabuloso y este año me dio 18 aceitunas de las cuales están moradas 14 y 4 verdes, hoy comenzaron a caer las recogí y las hare según tu receta ya te contare como salen MUY POQUITAS pero de NUESTRO OLIVO

Cómo aliñar aceitunas. Paso a paso.
Cómo aliñar aceitunas. Paso a paso.

Cómo aliñar aceitunas gazpachas [10]

– El tipo de aceitunas: existen muchos tipos de aceitunas, como las verdes o negras, lo cual hace que el proceso de aliñado sea diferente. – Quitar la amargura: uno de los pasos principales a la hora de aliñar aceitunas es eliminar su habitual sabor amargo, ya que las aceitunas recién recogidas contienen oleuropeína, lo que les da un gusto desagradable que debe eliminarse, como te enseñaremos a continuación. Dependiendo de la cantidad que quieras hacer tendrás que añadir más o menos, pero desde unCOMO te recomendamos empezar con una pequeña.

Para hacer nuestras aceitunas gazpachas, escogeremos las aceitunas manzanilla, que son las más habituales en esta receta. Y si quieres aprender más aliños, no dejes de visitar este otro artículo sobre Cómo hacer aceitunas en salmuera.

Cómo aliñar aceitunas gazpachas
Cómo aliñar aceitunas gazpachas

Las Recetas de Mamá [11]

una vez las aceitunas aliñadas meterlas en botes de cristales y al baño maria durante 15 minutos ,me lo ha dicho una persona de confianza,yo lo voy a hacer cuando esten las mias de comer,a ver si funciona,ya comentaremos mas adelante.un saludo

Las Recetas de Mamá
Las Recetas de Mamá

Cómo Aliñar Aceitunas [12]

Sin más dilación, pasamos a detallaros los ingredientes del aliño clásico primero y de otros aliños más atrevidos pero igual de interesantes o más que el tradicional para disfrutar de una ración de aceitunas como nunca antes. En cualquier caso, hagas el aliño que hagas, no tardarás en comprobar al probarlas que no hay nada como un aliño casero para aceitunas. Partiendo de esta verdad como un templo, tomemos otra: si un producto noble se trata con mimo en busca de sublimarlo el resultado tan impresionante como sucede cuando se consigue un aliño de 10 para unas aceitunas.

Ofreceros tanto algunos aliños caseros para aceitunas verdes y negras como el paso a paso para que podáis hacerlo en casa y conseguir un resultado tan bueno o mejor como el que os ofrecen en vuestros locales habituales. Si tienes previsto lanzarte a hacer alguno de los propuestos en esta entrada siguiendo el paso a paso indicado más arriba, cuéntanos cómo te ha ido y, cómo no, cómo te ha quedado tu aliño de aceitunas casero.

Cómo Aliñar Aceitunas
Cómo Aliñar Aceitunas

Proceso de elaboración de aceitunas verdes al estilo sevillano [13]

Como acabamos de decir, este paso se lleva a cabo para eliminar el amargor de las aceitunas.

Proceso de elaboración de aceitunas verdes al estilo sevillano
Proceso de elaboración de aceitunas verdes al estilo sevillano

CÓMO HACER TUS PROPIAS ACEITUNAS DE MESA [14]

Pero para aquellos cocineros caseros que prefieren un plato lleno de quesos locales, galletas caseras y pasta de membrillo, hacer sus propias aceitunas de mesa es un proceso muy simple y satisfactorio. Aquí están los métodos más populares, y más fáciles, para hacer tus propias aceitunas en casa…

¿Te gustan las aceitunas pero no tienes tiempo para hacerlas tu mismo/a? ¡No hay problema! Tenemos la mejor selección de aceitunas del mercado en nuestra tienda online y te las llevamos a casa en48/72h

CÓMO HACER TUS PROPIAS ACEITUNAS DE MESA
CÓMO HACER TUS PROPIAS ACEITUNAS DE MESA

Aceitunas aliñadas caseras. Receta para prepararlas en casa [15]

Mientras aliñas las aceitunas, te dejo con los Clockwork banda de trashmetal , liderada por Javi García ex-guitarrista de Soziedad Alkoholika, un grupo muy interesante, que bebe en fuentes de potentes bandas de los 90 como Pantera, Sepultura, Machine head, y otras más actuales Lamb of god, Arch enemy.

Aceitunas aliñadas caseras. Receta para prepararlas en casa
Aceitunas aliñadas caseras. Receta para prepararlas en casa

Receta Para Aliñar Aceitunas [16]

A este respecto la sal que hay que echarles, como una ida aproximada serían dos cucharadas soperas por cada kilo de aceitunas.

Receta Para Aliñar Aceitunas
Receta Para Aliñar Aceitunas

Cómo preparar las aceitunas? – Nace una semilla [17]

Me desilucioné cuando mi casero de la feria me contó que las llamadas aceitunas naturales en verdad son elaboradas con soda cáustica, y no en lejía y sal como se hacía antes… A los 3 meses saben como a las aceitunas amargas que venden, pero si se espera mas tiempo, cada vez irán perdiendo mas su amargura. -Hacer la lejia: en un balde plastico, rellenar el primer tercio de ceniza, el segundo con agua, y el tercero con las aceitunas.

Tambien intentamos hacerlas como los españoles con agua y cascaras de naranjas, cambiando el agua todos los días, pero no nos resulto, se demora mucho y el amargo mucho para nuestro gusto. Quieres saber como lo hace mi amiga Su? Quien prepara unas aceitunas de forma natural y me compartió su receta!

Cómo preparar las aceitunas? – Nace una semilla
Cómo preparar las aceitunas? – Nace una semilla

Aceitunas aliñadas de cuatro formas [18]

El plan B para los que lleven prisa es preparar aliños que se adhieran mejor al fruto y que no requieran de largos marinados, o incluso plantearse rellenos caseros para aceitunas gigantes, como las gordal.

Aceitunas aliñadas de cuatro formas
Aceitunas aliñadas de cuatro formas

Receta de Aceitunas en salmuera [19]

Descubrí la forma de hacer aceitunas negras, si tenes la posibilidad de conseguir aceitunas frescas, es una receta ideal para conservarlas!

Receta de Aceitunas en salmuera
Receta de Aceitunas en salmuera

Cómo hacer Aceitunas Negras o Verdes en Conserva [20]

Las conservas de aceitunas son una delicia que puedes hacer todo el año. A continuación, te daremos algunos métodos para curar aceitunas y hacer conservas caseras para todo el año, aún si están recién cosechadas.

Otra forma de preparación es hacer aceitunas partidas o rajadas, también conocidas como chafadas, o en manera jocosa como “cucaracho”. Para conservar aceitunas negras caseras, la manera más práctica es llevarlas a agua clara y limpia sin cloro (luego de lavarlas bien), durante unos 10 días, sin cambiar el líquido a diario como hacemos en otras preparaciones, sino cada tres días.

Cómo hacer Aceitunas Negras o Verdes en Conserva
Cómo hacer Aceitunas Negras o Verdes en Conserva

Aceitunas verdes con especias [21]

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con aceitunas, tan deliciosas como esta receta de aceitunas verdes con especias Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Aceitunas verdes con especias
Aceitunas verdes con especias

¿Cómo preparar aceitunas negras al natural? [22]

Las aceitunas negras han formado parte de la mesa de los españoles durante años y es una tradición comerlas como aperitivos.

¿Cómo preparar aceitunas negras al natural?
¿Cómo preparar aceitunas negras al natural?

COMO PREPARAR ACEITUNAS CON SOSA CAUSTICA [23]

La sosa cáustica es compuesto químico muy usado en la cocina para algo tan clásico como el curado de aceitunas.

COMO PREPARAR ACEITUNAS CON SOSA CAUSTICA
COMO PREPARAR ACEITUNAS CON SOSA CAUSTICA

Cómo Preparar Aceitunas Partidas. Receta [24]

En el artículo de hoy te enseñamos cómo hacer aceitunas partidas de la abuela en casa, ¡y paso por paso! Si quieres descubrirlo… ¡Sigue leyendo!

Cómo Preparar Aceitunas Partidas. Receta
Cómo Preparar Aceitunas Partidas. Receta

Receta tradicional fácil [25]

Allí nos han contado el mejor paso a paso para disfrutar de unas aceitunas caseras, tanto en su versión tradicional, como en su versión picante.

Receta tradicional fácil
Receta tradicional fácil

Como hacer aceitunas en salmuera [26]

Revisa con nosotros cómo preparar aceitunas en salmuera y qué necesitas para hacerlo. Son varios los ingredientes que necesitarás para hacer una salmuera llena de sabor para la variedad de aceitunas que quieras.

Si deseas tú misma hacer la receta de salmuera tienes la opción de comprar nuestras aceitunas frescas.

Como hacer aceitunas en salmuera
Como hacer aceitunas en salmuera

Aliñar aceitunas con éxito y buen gusto. Las mejores recetas [27]

El consumo de las olivas y, por ende, la acción de aliñar aceitunas es uno de los procesos más tradicionales del mar Nuestro (como lo conocían los romanos).

Aliñar aceitunas con éxito y buen gusto. Las mejores recetas
Aliñar aceitunas con éxito y buen gusto. Las mejores recetas

Cómo preparar aceitunas: aliños y adobos. [28]

Si alguna vez que has preguntado cómo preparar aceitunas, aquí tienes este montón de recetas, mezclas, adobos y aliños con las que hacerlo.

Cómo preparar aceitunas: aliños y adobos.
Cómo preparar aceitunas: aliños y adobos.

Como preparar aceitunas negras recien cosechadas [29]

Pero, ¿qué hacer con ellas una vez recogidas? Podíamos llevarlas a la almazara local, donde por 5 euros molerían 10 kilos de tus aceitunas para darte 1 litro de aceite.

Como preparar aceitunas negras recien cosechadas
Como preparar aceitunas negras recien cosechadas

Cómo se aliñan las aceitunas en casa [30]

Las aceitunas tal como salen del árbol son muy amargas, necesitan un proceso para que puedan ser comestibles. Si tienes un olivo en tu casa puedes hacerlo de 2 formas: una rápida con sosa cáustica como lo hace la industria, que tarda unas 10 horas; y otra lenta que es la que te recomendamos.

Hola Fran, el aliño debe cubrir las aceitunas, por lo que si quieres hacer más cantidad de aceitunas, duplica o triplica los ingredientes del aliño.

Cómo se aliñan las aceitunas en casa
Cómo se aliñan las aceitunas en casa

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-aceitunas-en-salmuera-15410.html
  2. https://www.65ymas.com/ocio/gastronomia/como-hacer-aceitunas-caseras_21699_102.html
  3. https://www.cocinasalud.com/como-preparar-alinar-aceitunas-mallorquinas-fotos/
  4. https://excelentesprecios.com/como-alinar-aceitunas
  5. https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/recetas-aceitunas
  6. https://www.chefstefanobarbato.com/esp/ricette/como-hacer-conserva-de-aceitunas-en-salmuera-y-en-aceite/
  7. https://www.cultivandoencasa.com/alinar-aceitunas-encasa-secreto-mendoza/
  8. https://www.gallinablanca.es/receta/aceitunas-machacadas-alinadas/
  9. https://cocinandoentreolivos.com/2013/01/como-alinar-aceitunas-paso-paso.html
  10. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-alinar-aceitunas-gazpachas-50886.html
  11. https://www.recetasdemama.es/2007/10/aceitunas-partidas/
  12. https://www.divinopaladar.es/como-alinar-aceitunas/
  13. https://www.berlinpackaging.eu/es/blog/proceso-de-elaboracion-de-aceitunas-verdes-al-estilo-sevillano/
  14. https://www.aceitunaselcortijo.com/como-hacer-tus-propias-aceitunas-de-mesa-en-casa/
  15. https://www.enekosukaldari.com/aceitunas-alinadas/
  16. https://venalavera.es/blog/receta-para-alinar-aceitunas/
  17. https://naceunasemilla.com/2013/07/22/como-preparar-las-aceitunas/
  18. https://elpais.com/elcomidista/2013/04/04/receta/1365051900_136505.html
  19. https://www.receteca.com/recetas/aceitunas-en-salmueraX1383.html
  20. https://comohacerpara.com/aceitunas-conserva-caseras-negras-5929c.html
  21. https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/aceitunas-verdes
  22. https://aceitunaschiconlebron.com/como-preparar-aceitunas-negras-al-natural/
  23. https://www.dirna.net/como-preparar-aceitunas-con-sosa-caustica/
  24. https://aceitunaschiconlebron.com/como-preparar-aceitunas-partidas/
  25. https://www.divinopaladar.es/receta-facil/aceitunas-caseras/
  26. https://olivascaseras.com/como-hacer-aceitunas-en-salmuera/
  27. https://koketo.es/alinar-aceitunas
  28. https://www.eljardindevenus.com/gastronomia/como-preparar-aceitunas/
  29. https://restaurantepanevino.es/como-preparar-aceitunas-negras-recien-cosechadas/
  30. https://www.dietacoherente.com/animate-aceitunas-alinadas-casa/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *