Síntesis de 30+ artículos: como formatear disco duro [actualizado recientemente]

Explora artículos: como formatear disco duro.

Cómo formatear un disco duro (guía básica)

Cómo formatear un disco duro (guía básica)
Cómo formatear un disco duro (guía básica)

Guía para Windows 10, 8 y 7 – IONOS [1]

Sin embargo, aún es posible toparse con situaciones que hacen conveniente, o incluso necesario, formatear un disco duro. Desde la Administración de discos puede formatearse un disco duro de la siguiente manera: Este tipo de formateo permite convertir discos duros, formateados o sin formatear, en dispositivos de inicio, dotarlos de un nuevo sistema de archivos y luego instalar en ellos el sistema operativo elegido.

Con las herramientas estándar de Windows se pueden formatear discos duros internos y externos. La herramienta “Administración de discos” es un asistente de Windows que permite, entre otras cosas, formatear discos duros y dividir unidades en particiones.

Guía para Windows 10, 8 y 7 - IONOS
Guía para Windows 10, 8 y 7 – IONOS

Cómo formatear un disco duro en Windows, macOS y GNU/Linux [2]

Algo que tienes que saber es que con estos métodos no vas a poder formatear el disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo que estás utilizando. en ella, haces click derecho sobre el disco duro que quieras formatear, y eliges la opción Formatear como para elegir el sistema de archivos que quieras usar y que se inicie el formateo. Cuando estés en el explorador de archivos, en la columna de la izquierda debes hacer click derecho sobre el disco duro que quieras formatear.

Con este proceso podrás formatear discos duros secundarios o externos, incluyendo cualquier otro tipo de unidades de almacenamiento externo como USBs o cualquier tipo de tarjeta SD. Dentro de la Utilidad de discos, primero selecciona el disco duro o unidad que quieras formatear (1) en la columna de la izquierda, que es donde se muestran las unidades de almacenamiento internas y externas que tienes conectadas.

Cómo formatear un disco duro en Windows, macOS y GNU/Linux
Cómo formatear un disco duro en Windows, macOS y GNU/Linux

▷ Cómo formatear disco duro externo en Windows 10 [mejores métodos] [3]

Mediante estas dos opciones tendremos más que suficiente para poder formatear disco duro portátil tanto de forma rápida como lenta y asignar el sistema de archivos que queramos. El hecho de formatear un disco duro conectado a nuestro equipo mediante USB es que borraremos la información que está almacenada en él. Hoy veremos una de las acciones que con más frecuencia llevamos a cabo los que utilizamos dispositivos de almacenamiento portátil, veremos cómo formatear disco duro portátil o unidad USB para eliminar todos los archivos que tengamos dentro de ésta y no tener que esperar varios minutos que se eliminen de forma manual.

A la hora de formatear un disco duro portátil tendremos que conocer qué formatos existen y cuáles son los más indicados dependiendo de para qué vayamos a utilizarlo. Si utilizáramos un programa para recuperar archivos, como por ejemplo remo recover, o similar, podríamos recuperar mucha de la información que aparentemente hemos borrado al formatear de forma rápida nuestro disco duro portátil.

▷ Cómo formatear disco duro externo en Windows 10 [mejores métodos]
▷ Cómo formatear disco duro externo en Windows 10 [mejores métodos]

¿Cómo formatear un disco duro? [4]

– Una vez que quieras proceder, presiona clic derecho sobre el disco duro a formatear. Así que es momento de seguir con otro de los procesos que te traemos para formatear un disco duro. De esta forma sabrás cómo formatear un disco duro de la mejor manera y cuándo es lo más recomendable hacerlo.

Comenzamos con una de las formas de formatear un disco duro más sencillas de realizar. Con un disco duro externo podrás guardar lo que sea necesario para luego formatear y renovar la base de almacenamiento.

¿Cómo formatear un disco duro?
¿Cómo formatear un disco duro?

Cómo formatear tu disco duro por completo con Windows y CMD [5]

Se puede formatear una de las particiones que tengamos en el disco duro o directamente uno entero, utilizando una herramienta de Windows. Ahora ya sabes cómo puedes formatear tu disco duro por completo con los métodos que acabas de leer y que son eficaces, cada uno de ellos, para distintas situaciones. Actualización: para actualizar el artículo lo que hemos hecho es implementar un nuevo método que permite formatear tanto discos duros completos como particiones y todo desde una herramienta de Windows.

Aunque ya te hemos contado alguno, hay varios motivos por los que podemos querer formatear el disco duro en el que tenemos el sistema operativo. Hoy te explicamos cómo formatear tu disco duro o SSD para dejarlos tal y como salieron de la fábrica, listos para instalar Windows sin problemas ni molestas incompatibilidades de formato.

Cómo formatear tu disco duro por completo con Windows y CMD
Cómo formatear tu disco duro por completo con Windows y CMD

Cómo formatear un disco duro [6]

Formatear es el proceso de eliminar todos los datos de un disco duro, algo que se diferencia del concepto de “formateo rápido”, que hace referencia al proceso de hacer ver que el disco está vacío cuando en verdad la información sigue intacta. – Dirígete al BIOS de tu controlador RAID y localiza la opción que te permita formatear el disco o discos o reconfigurar el RAID como discos individuales, teniendo en cuenta que esto los eliminará todos Por otro lado, y como ya hemos ido recordando a lo largo de todo el artículo, por razones obvias no puedes formatear el disco que incluye el sistema operativo de Windows del ordenador que estás utilizando en ese momento.

Si eres de los que tiene dos o más discos configurados como un RAID, debes saber que existen varios modos de poder formatear estos discos. También puedes formatear un disco duro utilizando la herramienta de Windows ‘Administración de discos’.

Cómo formatear un disco duro
Cómo formatear un disco duro

▷ Cómo formatear un disco duro 【 MEJORES MÉTODOS 】 [7]

Así que, para formatear un disco duro, es simple, lo seleccionas y luego haces click en «Formatear». Es importante destacar que el formateo puede ser hecho con el HDD que está siendo utilizado en el ordenador (a través de la instalación de un sistema operativo (como Windows, por ejemplo), o con un disco duro instalado en la máquina como unidad secundaria. Se usaba en el pasado para deshacerse de todos los datos existentes en los antiguos discos duros de forma permanente, lo que resultaba útil si tenías datos confidenciales que querías que desaparecieran para siempre, si vendías tu disco duro o si tenías un virus grave, como un virus del sector de arranque, que no se podía eliminar mediante el proceso de formateo estándar.

Hay varias razones por las que formatear un disco duro se hace imprescindible, como el ataque del disco por parte de un virus, la reinstalación de todos los programas para resolver problemas de lentitud, o cuando deseas prestar o vender tu ordenador. Por lo contrario, si deseas formatear el disco duro principal que contiene el sistema operativo, obviamente, no es posible eliminarlo durante esta operación.

▷ Cómo formatear un disco duro 【 MEJORES MÉTODOS 】
▷ Cómo formatear un disco duro 【 MEJORES MÉTODOS 】

3 Métodos para recuperar archivos del disco duro formateado [8]

Lo ideal, antes de formatear el disco duro, sería hacer una copia de seguridad, pero el común de la gente no lo sabe y por ende, no lo hace. Nunca des nada por garantizado ni pienses que la computadora es infalible, realiza siempre una copia de seguridad de tus documentos más importantes en una unidad exterior, como un pendrive o unidad de disco duro externa. ¿En qué casos debemos formatear el disco duro? No siempre es necesario el formateo, y por supuesto no lo haremos frecuentemente, porque en última instancia se daña la unidad.

A veces incluso apretamos por accidente el botón de “sí” ante la pregunta de: “¿Quiere formatear el disco duro?”, porque este mensaje aparece sin darnos tiempo a pensar. Ahora sí, si necesitas formatear el disco duro y estás listo para hacerlo, lee estas sencillas instrucciones que te guían para llevar a cabo la acción:

3 Métodos para recuperar archivos del disco duro formateado
3 Métodos para recuperar archivos del disco duro formateado

Cómo formartear tu disco externo de Mac para PC [9]

En muchos casos el disco duro externo lo hemos utilizado para hacer copias de seguridad del sistema con Time Machine, por lo que lo más probable es que esté formateado para utilizar el sistema de archivos HFS+, que al conectarlo al portátil o al equipo de sobremesa no lo reconocerá o lo hará como disco vacío.

Cómo formartear tu disco externo de Mac para PC
Cómo formartear tu disco externo de Mac para PC

Qué es lo que hace el formateo de un disco duro [10]

Al formatear un disco duro, sea nuevo o no, se crea una partición de arranque, donde se encontrará instalado el sistema operativo. La unidad q1ue se formatea puede ser usada como disco duro maestro (o esclavo), y permite ser leído y escrito un gran número de veces.

Además se debe tener en cuenta que al formatear un disco duro, se sobreponen los datos en la propia plataforma, aunque no son borrados totalmente. En estos casos, asesórate con un especialista o empresas de recuperación de datos, y pide información sobre formatear un disco duro, incluyendo el precio de la recuperación de datos de disco duro.

Qué es lo que hace el formateo de un disco duro
Qué es lo que hace el formateo de un disco duro

¿Cómo formatear un disco duro externo? [11]

Este método resulta útil cuando no puedo formatear el disco duro externo de otra manera, porque sale algún mensaje de error al intentarlo de la primera forma que os hemos explicado. Como decíamos, lo más habitual es formatear un disco duro externo dañado como primera opción para ver si conseguimos arreglarlo. Aparte de las razones que explicaremos a continuación, también puede ocurrir que necesitemos formatear un disco duro externo que no se reconoce, es decir, que el ordenador no reconoce el disco duro externo cuando lo conectamos la primera vez.

Hay diferentes razones por las que podemos querer formatear un disco duro portátil o unidad USB, aunque es bastante habitual hacerlo cuando este nos empieza a dar problemas, como ocurre con el propio disco duro interno del ordenador, puesto que el formateo suele ser una de las medidas efectivas para poner solución a algunos problemas (no siempre funciona, pero en muchos casos, especialmente si algún programa o archivo o virus que esté causando el problema, es la solución recomendada). Además, es recomendable formatear el disco duro externo si lo vamos a prestar a otra persona y no queremos que tenga acceso a los archivos que tenemos ahí, lo vamos a vender o era una unidad de almacenamiento personal y la vamos a usar ahora para el trabajo.

¿Cómo formatear un disco duro externo?
¿Cómo formatear un disco duro externo?

Opciones Avanzadas para Formatear un Disco Duro o Partición en Linux [12]

Si eres usuario de alguna distribución GNU/Linux como Ubuntu o Debian, seguramente te habrás dado cuenta de que particionar y formatear tu disco duro es sumamente sencillo mediante herramientas como GParted o GNOME Disks. Si vas a formatear un volumen externo, puedes hacerlo desde el propio sistema y conectando el disco, pero en caso que que quieras formatear la partición o el disco duro principal de tu PC, entonces deberás hacerlo ejecutando una distribución GNU/Linux cualquiera en modo live (ya sea con un Live CD, o desde una memoria USB arrancable que permita ejecutar un entorno en modo live)

10 comentarios en “Opciones Avanzadas para Formatear un Disco Duro o Partición en Linux”

Opciones Avanzadas para Formatear un Disco Duro o Partición en Linux
Opciones Avanzadas para Formatear un Disco Duro o Partición en Linux

Cuándo y por qué se hace un formateo del disco duro [13]

El concepto de ‘formatear el disco duro’ es una de esas nomenclaturas tecnológicas que mucha gente escucha por recomendación del informático/amigo de turno o porque incluso se lo llega a pedir el propio dispositivo. Formatear es “dar formato a un disco”, tal y como indica la Real Academia de la Lengua Española.

Formatear es reducir un disco duro a la configuración inicial, al estado de fábrica, dejando la unidad totalmente limpia para instalar en ella cualquier cosa. El formateo es necesario para corregir errores, pero muchos de ellos suelen detectarse y arreglarse pasándole un buen antivirus para detectar ‘malware’, utilizando limpiadores como Ccleaner para borrar residuos o desfragmentando el disco duro para eliminar los archivos muertos que han quedado vagando por la memoria de almacenamiento de tu PC.

Cuándo y por qué se hace un formateo del disco duro
Cuándo y por qué se hace un formateo del disco duro

Formatear un disco duro o un USB en Windows 10 [14]

Quiero aprender Tecnología Formatear un disco duro o un USB en Windows 10 Share PINTEREST Email Quiero aprender Finanzas y negocios Educación y religión Tecnología By Angel Gutierrez Updated on January 14, 2020 01 of 02 Formatea un disco o USB en Windows 10 Microsoft Pincha con el botón DERECHO del ratón en el menú Inicio de Windows y elige Explorador de archivos.

Formatear un disco duro o un USB en Windows 10
Formatear un disco duro o un USB en Windows 10

3 formas de formatear un disco duro o memoria USB desde Windows [15]

También te puede interesar: Como unir particiones de nuestro disco duro en Windows 10, 8 o 7. El formatear una memoria USB o un disco duro puede ser usado con varios fines como puede ser el reparar dicho dispositivo de almacenamiento cuando no funciona correctamente o no se tiene acceso a su interior desde un ordenador con Windows.

Dicho es a continuación queremos mostraros tres formas o maneras de formatear un disco duro o memoria USB desde tu ordenador con Windows: Para formatear un dispositivo de almacenamiento desde el Explorador de Archivo lo primero será conectar tu memoria o disco duro a tu ordenador para renglón seguido abrir el Explorador de Archivos.

3 formas de formatear un disco duro o memoria USB desde Windows
3 formas de formatear un disco duro o memoria USB desde Windows

Cómo formatear un disco duro [16]

A la hora de formatear un disco duro en Windows, los datos contenidos en el mismo pueden o no ser eliminados por completo. Windows 10, 8, 7, y Vista: en un formateo convencional, cada sector del disco duro será comprobado en busca de errores (ideal tanto para nuevos como antiguos dispositivos) y también se ejecutará la función conocida como write-zero (siempre recomendable para discos previamente utilizados). Sigue los pasos explicados más abajo para formatear un disco duro en Windows 10, Windows 8 , Windows 7, Windows Vista, o Windows XP.

En caso de formatear un disco duro que cuente con archivos aún alojados, comprueba muy bien que se trata justamente del dispositivo correcto, ya sea por su letra o explorando su contenido de manera previa. Método Opcional: si prefieres un tutorial basado en capturas de pantalla, salta las instrucciones de abajo e intenta con nuestra Guía paso a paso para formatear un disco duro en Windows.

Cómo formatear un disco duro
Cómo formatear un disco duro

¿Cómo formatear un disco duro para mac? [17]

Hay muchas razones por las que puedes necesitar formatear un disco duro para mac. En cualquier caso, formatear un disco duro es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer.

Se puede formatear el disco duro utilizando el sistema operativo Mac OS Extended (Journaled) o bien utilizando el sistema operativo Windows NT File System (NTFS).

¿Cómo formatear un disco duro para mac?
¿Cómo formatear un disco duro para mac?

¿Imposible formatear un disco duro o pendrive? Soluciónalo [18]

Los motivos por lo que nos aparece el error Windows no puede formatear la unidad, a la hora de comenzar el borrado de dispositivos USB, tarjetas SD o discos duros externos puede ser de lo más variado.

¿Imposible formatear un disco duro o pendrive? Soluciónalo
¿Imposible formatear un disco duro o pendrive? Soluciónalo

Formatear un disco duro interno y externo 【Paso a Paso】 [19]

Lo bueno es que es perfectamente posible formatear el disco duro nosotros mismos, sin necesidad de recurrir a un profesional. Luego, hay que buscar el disco duro externo y hacer click en el botón derecho en “Formatear” en donde te aparecerán tres opciones: Formatear el disco duro desde BIOS no es la manera más habitual, pero, en ocasiones, no queda otra opción.

Para formatear el disco duro interno, o primario, lo primero que tenemos que tener es el CD de instalación del sistema operativo deseado. Una de las dos maneras de formatear un disco duro, en Windows 10, es colocar el CD/DVD e ingresar al setup de la BIOS de la placa base (luego profundizaremos).

Formatear un disco duro interno y externo 【Paso a Paso】
Formatear un disco duro interno y externo 【Paso a Paso】

Cómo Usar Diskpart para Formatear y Limpiar un Disco Duro HDD o SSD [20]

Cómo Usar Diskpart para Formatear y Limpiar un Disco Duro HDD o SSDpor Juan Antonio Soto 3 Comentarios Es una utilidad excelente a la hora de formatear y dejar limpio un disco duro, ya sea para volver a usar o que queramos deshacernos de él, regalándolo o desechándolo, en este caso nos puede resultar muy útil si no queremos que nuestros datos caigan en manos no deseadas.

En nuestro caso queremos formatear el volumen 6, así que escribimos select volume 6 y nos aseguramos de que es el disco seleccionado escribiendo de nuevo list volume, ahora vemos como el volumen seleccionado tiene un asterisco delante.

Cómo Usar Diskpart para Formatear y Limpiar un Disco Duro HDD o SSD
Cómo Usar Diskpart para Formatear y Limpiar un Disco Duro HDD o SSD

Cómo formatear disco duro en Windows 10 [21]

Los discos duros son uno de los elementos de hardware más útiles e imprescindibles para llevar a cabo diversas tareas dentro de Windows, y en cualquier sistema, tanto de soporte como de gestión.

Cómo formatear disco duro en Windows 10
Cómo formatear disco duro en Windows 10

Cómo Formatear Disco Duro en Windows 10 [22]

Con Windows 10, tenemos la posibilidad de formatear el disco duro de una forma rápida y sencilla. Dicho esto, vamos a ver como formatear un disco duro con Windows 10, aunque los pasos son muy similares a cómo se haría con Windows 7 y Windows 8.

Pero si aún queréis ver el proceso, os dejo un video tutorial a continuación sobre cómo formatear un disco duro con Windows 10 ;):

Cómo Formatear Disco Duro en Windows 10
Cómo Formatear Disco Duro en Windows 10

Mac: ¿Cómo formatear un disco duro para hacerlo compatible? [23]

El proceso para formatear un disco duro externo o una unidad flash USB para tu Mac es bastante fácil y directo.

Mac: ¿Cómo formatear un disco duro para hacerlo compatible?
Mac: ¿Cómo formatear un disco duro para hacerlo compatible?

¿Qué necesitas guardar antes de formatear tu disco duro? – [24]

Cuando un ordenador va lento, muchas personas piensan que la solución siempre es formatear el disco duro.

¿Qué necesitas guardar antes de formatear tu disco duro? -
¿Qué necesitas guardar antes de formatear tu disco duro? –

Cómo formatear un disco duro, la guía definitiva [25]

¿Por qué formatear un disco duro? Como indicamos anteriormente, formatear un disco duro puede ayudar en una gran variedad de tareas. A continuación le explicamos cómo formatear el disco duro principal en Windows 10 o 7: Antes de iniciar el proceso de formateo descrito anteriormente, decida qué disco duro quiere reformatear.

Además de la unidad C primaria (C:), también puede formatear una unidad interna o un disco duro externo. La unidad puede ser el disco duro o una unidad extraíble, como una memoria USB.

Cómo formatear un disco duro, la guía definitiva
Cómo formatear un disco duro, la guía definitiva

Pasos para formatear un disco duro externo en Mac [26]

Formatear un disco duro externo es muy sencillo, pero en Mac hay varias formas de hacerlo.

Pasos para formatear un disco duro externo en Mac
Pasos para formatear un disco duro externo en Mac

Reparar disco RAW sin perder datos [Tutorial paso a paso] [27]

Si tienes datos importantes en tu disco duro externo y no quieres perder, es necesario encontrar una solución que puede recuperar disco RAW sin formatear. Puede formatear fácilmente el disco duro externo RAW a NTFS con dos métodos: Ejecutar el comando CHKDSK es el segundo método para reparar disco duro formato RAW sin formatear.

Si desea utilizar el sisco duro de nuevo, es esencial formatearlo a un formato adecuado como NTFS, y esto hace que pierda los datos. De ello, pleteamos un tutorial completo para reparar disco duro externo RAW sin formatear.

Reparar disco RAW sin perder datos [Tutorial paso a paso]
Reparar disco RAW sin perder datos [Tutorial paso a paso]

Cómo formatear disco duro desde CMD (Diskpart) [28]

Aunque Windows trae un sistema muy eficiente y sencillo de formatear un disco duro nunca esta de más conocer cómo formatear disco duro desde CMD. Antes de comenzar con el tutorial debes saber que al formatear perderás toda la información que tengas en el disco duro formateado.

Tras este último paso el disco se empezará a formatear con el formato NTFS que es el formato que nos permitirá instalar Windows tanto en el disco duro interno como en externo, si es el caso.

Cómo formatear disco duro desde CMD (Diskpart)
Cómo formatear disco duro desde CMD (Diskpart)

Cómo formatear un disco duro en Windows 11 [29]

La gente no suele tener muchos problemas a la hora de intentar formatear un pendrive USB, pero cuando se trata del disco duro del ordenador la cosa cambia bastante, ya que ahí tenemos particiones y datos almacenados. Formatear un disco o partición en Windows 11 es bastante similar a como lo haríamos en un PC con alguna versión anterior de Windows, como por ejemplo, Windows 10.

Esta es una herramienta que permite realizar acciones más complejas, como por ejemplo, unir dos particiones del disco duro, borrar o crear nuevas particiones. Una vez conectado tan solo tenemos que abrir el administrador de discos de Windows o usar algún programa como Minitool Partition Wizard para formatear el disco según nuestras necesidades.

Cómo formatear un disco duro en Windows 11
Cómo formatear un disco duro en Windows 11

【 Formatear Disco Duro Interno y Externo en MacOS 】Guía 2023 [30]

Ahora bien, seguramente te preguntarás en qué situaciones o por qué motivos se debe formatear un disco duro. Por ende, puedes instalarlo y ejecutarlo después de formatear el disco duro para así suprimir archivos DLL, SYS o EXE dañados. – Después, selecciona el disco duro a formatear en la lista de dispositivos de almacenamiento.

Lo cual, a veces, puede presentarse tras formatear un disco duro en MacOS. Directamente desde el sistema operativo y sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros, no es complicado formatear un disco duro en MacOS.

【 Formatear Disco Duro Interno y Externo en MacOS 】Guía 2023
【 Formatear Disco Duro Interno y Externo en MacOS 】Guía 2023

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.ionos.mx/digitalguide/servidores/configuracion/formatear-disco-duro-en-windows/
  2. https://www.xataka.com/basics/como-formatear-disco-duro
  3. https://www.profesionalreview.com/2019/01/04/formatear-disco-duro-externo/
  4. https://pcredcom.com/blog/software/formatear-un-disco-duro/
  5. https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/como-formatear-tu-disco-duro-completo-windows-cmd-62604
  6. https://www.techadvisor.com/article/1403246/como-formatear-un-disco-duro.html
  7. https://www.profesionalreview.com/2018/11/03/como-formatear-disco-duro/
  8. https://4ddig.tenorshare.com/es/disco-duro/como-recuperar-archivos-de-disco-duro-formateado.html
  9. https://www.bloglenovo.es/de-mac-a-pc-asi-es-como-tienes-que-formatear-tu-disco-externo-para-olvidar-los-problemas/
  10. https://onretrieval.com/que-es-lo-que-hace-el-formateo-de-un-disco-duro/
  11. https://ayudaleyprotecciondatos.es/2020/08/04/formatear-disco-duro-externo/
  12. https://computernewage.com/2018/05/29/formatear-disco-duro-linux-opciones-avanzadas/
  13. https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-cuando-hace-formateo-disco-duro-20170425085946.html
  14. https://www.aboutespanol.com/formatear-un-disco-duro-o-un-usb-en-windows-10-3508094
  15. https://www.downloadsource.es/3-formas-de-formatear-un-disco-duro-o-memoria-usb-desde-windows/n/13036/
  16. https://www.neoguias.com/como-formatear-disco-duro/
  17. https://noticiaspia.com.ar/como-formatear-un-disco-duro-para-mac/
  18. https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/windows-no-puede-formatear-unidad-solucion/
  19. https://www.opirata.com/blog/formatear-disco-duro-interno-y-externo/
  20. https://www.geeknetic.es/Guia/1725/Como-Usar-Diskpart-para-Formatear-y-Limpiar-un-Disco-Duro-HDD-o-SSD.html
  21. https://www.solvetic.com/tutoriales/article/5008-como-formatear-disco-duro-en-windows-10/
  22. https://www.eleinformatico.es/programas/windows/como-formatear-disco-duro-en-windows-10
  23. https://serman.com/blog-recuperacion-datos/mac-como-formatear-un-disco-duro-compatible/
  24. https://www.gadae.com/blog/que-necesitas-guardar-antes-de-formatear-tu-disco-duro/
  25. https://www.avg.com/es/signal/how-to-format-hard-drive
  26. https://masqueapple.com/2018/07/formatear-disco-duro-externo-mac/
  27. https://es.imyfone.com/windows-data-recovery/fix-raw-external-hard-drive-without-formatting/
  28. https://www.computerizados.com/como-formatear-disco-duro-desde-cmd-diskpart/
  29. https://elandroidefeliz.com/como-formatear-un-disco-duro-en-windows-11/
  30. https://internetpasoapaso.com/formatear-disco-duro-macos/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *