Síntesis de 31+ artículos: como dar un masaje en la espalda [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como dar un masaje en la espalda.

👌 Cómo dar un buen masaje relajante de cuello o cervicales a tu chico o chica

👌 Cómo dar un buen masaje relajante de cuello o cervicales a tu chico o chica
👌 Cómo dar un buen masaje relajante de cuello o cervicales a tu chico o chica

3 formas de dar un masaje [1]

Dar un masaje rápido en los hombros está bien, pero si quieres que tu pareja viva una experiencia memorable y beneficiosa para su salud, valdrá la pena crear una atmósfera relajante y elegir con cuidado la técnica adecuada.

3 formas de dar un masaje
3 formas de dar un masaje

Cómo masajear la espalda baja: 12 Pasos (con imágenes) [2]

Por fortuna, puedes ayudar a aliviar la incomodidad de la espalda baja de un amigo o cliente, o incluso la tuya propia al aflojar los músculos adoloridos con un masaje.

Cómo masajear la espalda baja: 12 Pasos (con imágenes)
Cómo masajear la espalda baja: 12 Pasos (con imágenes)

¡Haz feliz a tu espalda! 7 pasos para dar un masaje de 10 [3]

Aprende cómo dar un masaje relajante con estos sencillos pasos y conviértete en un@ masajeador@ ninja.

¡Haz feliz a tu espalda! 7 pasos para dar un masaje de 10
¡Haz feliz a tu espalda! 7 pasos para dar un masaje de 10

Cómo dar un masaje en la espalda [4]

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar un masaje en la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Toma en cuenta que, primero, el masaje se centrará en una parte de la espalda y después en la otra, ambas separadas por la columna vertebral. Se trata de hacer el movimiento de manera alterna, es decir, intercambiar las manos como si se tratara del movimiento de un limpiaparabrisas, y hay que repetirlo por toda la espalda unas 3 veces.

Ahora bien, si no dispones de una camilla de masaje, siempre puedes recurrir a otras opciones como una cama, el sofá e incluso sobre una mesa colocando algunas toallas encima para que la superficie no sea tan dura. Para ir terminando el masaje, tienes que hacer unos giros que se consiguen colocando ambas manos en la parte baja de la columna vertebral, y el movimiento consiste en deslizar una mano hacia ti y la otra hacia el lado opuesto haciendo una pequeña presión, como si frotáramos la piel del paciente.

Cómo dar un masaje en la espalda
Cómo dar un masaje en la espalda

Resumen de 33 artículos: como dar un masaje en la espalda [actualizado recientemente] [5]

Este es uno de los motivos por los que los masajes descontracturantes (tanto de piernas como de espalda) son dolorosos, a diferencia de los masajes relajantes. Un masaje descontracturante es una técnica de tratamiento manual (aunque también se utilizan otras partes del cuerpo, como codos o antebrazos) que busca, mediante la presión, rebajar el estado de tensión y contracción permanente del músculo. Aunque hacer un masaje avanzado y terapéutico en la espalda requiere mucha capacitación profesional, puedes hacerle a alguien un masaje relajante y estimular los tejidos, incluso sin tener capacitación.

Para ir terminando el masaje, tienes que hacer unos giros que se consiguen colocando ambas manos en la parte baja de la columna vertebral, y el movimiento consiste en deslizar una mano hacia ti y la otra hacia el lado opuesto haciendo una pequeña presión, como si frotáramos la piel del paciente. Y no todos tenemos quien nos haga un relajante masaje para aliviarlos (unas personas pasan el tiempo solas y otras lo hacen en compañía de manos inexpertas en el arte de dar un masaje, por no decir contraproducentes).

Resumen de 33 artículos: como dar un masaje en la espalda [actualizado recientemente]
Resumen de 33 artículos: como dar un masaje en la espalda [actualizado recientemente]

¿Cómo hacer masajes de espalda? | 6 tips para hacerlo en casa [6]

No solo se relaja la mente con un masaje de espalda sino el cuerpo al completo, ya que muchos grupos musculares se unen en esta zona.

¿Cómo hacer masajes de espalda? | 6 tips para hacerlo en casa
¿Cómo hacer masajes de espalda? | 6 tips para hacerlo en casa

¿Cómo dar un masaje en la espalda? (paso a paso) [7]

El secreto de un buen masaje se encuentra en saber aplicar pequeños consejos y en no olvidar las bases fundamentales. Es conveniente que haya poca luz, la suficiente como para poder dar el masaje y que se genere un entorno más satisfactorio. Para dar un masaje en la espalda, ya sea manual o con masajeador, resulta lógico imaginar que esta parte del cuerpo tiene que estar sin ropa.

Como solo se trata de la espalda, no va a suponer un problema, en especial si se trata de tu pareja. Ve pasando las manos de lado a lado masajeando la zona de la espalda baja en direcciones opuestas con cada una de las manos.

¿Cómo dar un masaje en la espalda? (paso a paso)
¿Cómo dar un masaje en la espalda? (paso a paso)

Cómo hacer masajes para aliviar el dolor de espalda [8]

En vista de que el siguiente estudio elaborado por varios investigadores de la Universidad de Toronto ha demostrado la eficacia de los masajes para las molestias puntuales, te contamos algunas técnicas para darlos en la espalda y así aliviar el dolor.

Cómo hacer masajes para aliviar el dolor de espalda
Cómo hacer masajes para aliviar el dolor de espalda

Masaje descontracturante de piernas y espalda: qué es y para qué sirve [9]

Hace un tiempo ya hablamos en este blog de los masajes relajantes que realizamos en Quintana Massage y anticipamos que escribiríamos otro artículo sobre una de las técnicas más requeridas por peregrinos y habitantes de Santiago de Compostela, el masaje descontracturante de piernas y espalda. Un masaje descontracturante es una técnica de tratamiento manual (aunque también se utilizan otras partes del cuerpo, como codos o antebrazos) que busca, mediante la presión, rebajar el estado de tensión y contracción permanente del músculo. Esperamos haberos aclarado algunas dudas sobre los masajes descontracturantes de piernas y espalda que realizamos en Santiago de Compostela y su utilidad en casos de contractura muscular.

Un masaje descontracturante de piernas y espalda (la contractura muscular de la espalda baja y el dolor de cuello son dos de las afecciones más habituales que vemos en nuestro centro) busca también la relajación del músculo, pero de una forma diferente: tiene un fin terapéutico. Este es uno de los motivos por los que los masajes descontracturantes (tanto de piernas como de espalda) son dolorosos, a diferencia de los masajes relajantes.

Masaje descontracturante de piernas y espalda: qué es y para qué sirve
Masaje descontracturante de piernas y espalda: qué es y para qué sirve

Cinco masajes para espalda, cabeza y piernas que puede hacerse uno mismo [10]

Y no todos tenemos quien nos haga un relajante masaje para aliviarlos (unas personas pasan el tiempo solas y otras lo hacen en compañía de manos inexpertas en el arte de dar un masaje, por no decir contraproducentes).

Cinco masajes para espalda, cabeza y piernas que puede hacerse uno mismo
Cinco masajes para espalda, cabeza y piernas que puede hacerse uno mismo

Cómo hacer masajes en la espalda: 15 Pasos (con imágenes) [11]

Aunque hacer un masaje avanzado y terapéutico en la espalda requiere mucha capacitación profesional, puedes hacerle a alguien un masaje relajante y estimular los tejidos, incluso sin tener capacitación. Con una mesa de masaje, tendrás un mejor acceso a la espalda de la persona.

Si tienes una mesa de masajes, el rostro de la persona quedará en el orificio.

Cómo hacer masajes en la espalda: 15 Pasos (con imágenes)
Cómo hacer masajes en la espalda: 15 Pasos (con imágenes)

Cómo dar un masaje relajante [12]

Para empezar a dar o recibir un estupendo masaje relajante, hay que preparar el ambiente propicio. Después, abre las manos y empieza a amasar la espalda y los hombros, este tipo de movimiento es como si estuvieras estirando la masa de una pizza. Para dar un masaje en brazos, piernas y espalda empieza desde abajo hasta arriba con las palmas de las manos.

Cuando realices el masaje en la cabeza, usa los dedos para dar un suave masaje en el cuero cabelludo, después llega hasta la nuca y toca la frente para al final alcanzar las orejas. También hacen faltan cremas para suavizar, nutrir la piel y favorecer el movimiento de las manos para dar un masaje suave y fluido.

Cómo dar un masaje relajante
Cómo dar un masaje relajante

Masaje de espalda para la embarazada [13]

En este sentido, Guiainfantil.com ha preparado este vídeo con el paso a paso de cómo hacer hacer un buen masaje de espalda en la mujer embarazada.

Masaje de espalda para la embarazada
Masaje de espalda para la embarazada

Cómo aliviar el dolor de espalda [14]

La salud es un tesoro que hay cuidar y mantener, por ello en este post os ayudaremos a evitar esos agarrotamientos musculares de la espalda.

Cómo aliviar el dolor de espalda
Cómo aliviar el dolor de espalda

Masaje y dolor de espalda en niños y adolescentes [15]

Como verás más adelante, la masoterapia o terapia a través del masaje es uno de los tratamientos recomendados para tratar el dolor de espalda, eso sí para aliviar el dolor o las molestias que provoca, no para curarlo.

Masaje y dolor de espalda en niños y adolescentes
Masaje y dolor de espalda en niños y adolescentes

Masaje de espalda y piernas: alivio eficaz para la embarazada [16]

Como la opción de los “spa” está muy limitada para las embarazadas, algunos centros optan por ofrecer tratamientos alternativos para ellas basados en el masaje con productos hidratantes para la piel. Los tratamientos de la firma Mama Mio se basan en aplicar un masaje corporal completo utilizando técnicas prenatales específicas para ayudar a la relajación, aumentar la circulación, aliviar los músculos cansados y reducir la retención de líquido.

Como los masajes son inocuos para la embarazada, puede darse todos los que quiera pero con un máximo de una hora cada uno”, apunta.

Masaje de espalda y piernas: alivio eficaz para la embarazada
Masaje de espalda y piernas: alivio eficaz para la embarazada

Cómo hacer masajes para quitar el dolor de espalda [17]

Aprende estas técnicas de masaje y la forma de ponerlas en práctica, para quitar el dolor y las molestias que se pueden dar en la espalda.

Cómo hacer masajes para quitar el dolor de espalda
Cómo hacer masajes para quitar el dolor de espalda

Beneficios del Masaje Relajante en la Espalda [18]

Desde Clínicas Láser Fusión te contamos todas las ventajas que ofrece un masaje en la espalda para revitalizar tu organismo y evitar posibles lesiones. Un masaje en la espalda es ideal para aliviar estos síntomas, además de prevenir contracturas y mejorar nuestra movilidad. Luego de un masaje de espalda relajante se ha comprobado que el paciente se siente mejor, desde su interior hacia el exterior.

Además de la liberación de la tensión, motivo por el que muchas veces acudimos a este tipo de tratamiento, las ventajas de un masaje relajante en la espalda son más profundos. Si algo tiene un masaje en la espalda casi mágico es su poder de generar un estado de tranquilidad profundo.

Beneficios del Masaje Relajante en la Espalda
Beneficios del Masaje Relajante en la Espalda

Como hacer un Masaje a tu pareja [19]

Utiliza la percepción de la respiración como una herramienta para evaluar la calidad de tu masaje relajante y para ayudarte en determinadas maniobras del masaje.

Como hacer un Masaje a tu pareja
Como hacer un Masaje a tu pareja

Cómo hacer un masaje relajante de cuerpo entero [20]

No obstante, tan cierto como que un buen masaje puede ser muy beneficioso para nuestra salud, un masaje mal realizado puede comportar lesiones inesperadas, por lo que, si queréis realizar un masaje sencillo y relajante con seguridad, es importante saber cómo hacerlo. Ya os indicamos cómo hacer un masaje erótico muy efectivo para las relaciones de pareja y el sexo, ahora vamos a enseñaros como hacerlo relajante.

Si preferimos realizar el masaje con el masajeado tumbado, podemos seguir las mismas instrucciones y añadir potenciadores como aceites y esencias que, estando sentado, resbalarían por la espalda y resultarían un engorro. El masaje para piernas cansadas suele tener como objetivo principal activar la circulación y nos lo podemos dar nosotros mismos, aunque, si se trata de relajarse, que nos lo haga otra persona es mucho mejor.

Cómo hacer un masaje relajante de cuerpo entero
Cómo hacer un masaje relajante de cuerpo entero

Resumen de 27+ artículos: como dar masajes en la espalda [actualizado recientemente] [21]

Si preferimos realizar el masaje con el masajeado tumbado, podemos seguir las mismas instrucciones y añadir potenciadores como aceites y esencias que, estando sentado, resbalarían por la espalda y resultarían un engorro. Lo principal para dar un masaje en la espalda es contar con una camilla específica para ello, ya que estas tienen la altura adecuada para que tu espalda no acabe dañada y, sobre todo, aseguran la comodidad de la persona que va a recibir el masaje. Si quieres dar unos masajes excelentes y que tanto tu pareja como tu familia hagan cola para que les quites los dolores y les ayudes a relajarse, te recomendamos seguir leyendo la guía que hemos preparado.

Para dar un masaje en la espalda, ya sea manual o con masajeador, resulta lógico imaginar que esta parte del cuerpo tiene que estar sin ropa. La salud es un tesoro que hay cuidar y mantener, por ello en este post os ayudaremos a evitar esos agarrotamientos musculares de la espalda.

Resumen de 27+ artículos: como dar masajes en la espalda [actualizado recientemente]
Resumen de 27+ artículos: como dar masajes en la espalda [actualizado recientemente]

Los masajes como terapia para la esclerosis múltiple [22]

El más habitual es el masaje sueco, que combina técnicas manuales tradicionales como movimientos rápidos, profundos, circulares, compresivos, etc.

Los masajes como terapia para la esclerosis múltiple
Los masajes como terapia para la esclerosis múltiple

Cómo dar un masaje para bebés paso a paso – BioNubén [23]

Una de las principales razones por las que se suelen dar masajes a los bebés es para aliviar el cólico de los lactantes, sobre todo, en los primeros meses de vida del bebé.

Cómo dar un masaje para bebés paso a paso – BioNubén
Cómo dar un masaje para bebés paso a paso – BioNubén

5 masajes para consentir a tu galán [24]

A los hombres les encantan los masajes, especialmente si los reciben de su pareja o la mujer que les gusta, ya que es una manera muy sexy de que ellos logren olvidarse del estrés, sentir placer y ¡hasta tener un momento muy hot !

5 masajes para consentir a tu galán
5 masajes para consentir a tu galán

Cómo dar masajes relajantes [25]

La gran mayoría de nosotros no somos expertos ni tenemos una titulación como fisioterapeutas, pero ello no quita que en alguna ocasión quizá deseemos dar masajes relajantes a alguna persona como, por ejemplo, nuestra pareja.

Cómo dar masajes relajantes
Cómo dar masajes relajantes

Cómo dar un masaje corporal completo (con imágenes) [26]

– Sin embargo, asegúrate de preguntarle primero a tu pareja o cliente, ya que algunas personas lo ven como algo muy doloroso y preferirían no arruinar su masaje relajante.

Cómo dar un masaje corporal completo (con imágenes)
Cómo dar un masaje corporal completo (con imágenes)

4 masajes para aliviar la tensión muscular de la espalda [27]

Las mujeres, como siempre, las más afectadas: hasta un 55,6% de las personas que tienen dolor de espalda son mujeres.

4 masajes para aliviar la tensión muscular de la espalda
4 masajes para aliviar la tensión muscular de la espalda

Aprende a Dar un MASAJE EN SILLA para Cuello y Espalda [28]

VÍDEOS para Aprender a Dar un MASAJE de Cuello y Espalda con el paciente en SILLA ERGONÓMICA de Masajes.

Aprende a Dar un MASAJE EN SILLA para Cuello y Espalda
Aprende a Dar un MASAJE EN SILLA para Cuello y Espalda

Cómo funciona el masaje reductivo [29]

El masaje reductivo se utiliza como método para combatir y eliminar la acumulación de grasa de una zona localizada del cuerpo, como glúteos o abdomen. En este sentido, no puede entenderse el masaje reductivo como un método de relajación, puesto que el dolor que produce evita que el paciente pueda evadirse y desconectar.

No pueden someterse a este tipo de masajes las mujeres embarazadas, todas aquellas personas que sufran de problemas en la piel, como dermatitis, presenten edemas en alguna de las zonas a trabajar, las personas con marcapasos ni los pacientes con cáncer.

Cómo funciona el masaje reductivo
Cómo funciona el masaje reductivo

¿Cómo dar masajes relajantes? [30]

Un buen masaje puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario y, por si fuera poco, aumenta la producción de endorfinas, sustancia producida por el cerebro y que también se conoce como “hormona de la felicidad” y melatonina, hormona fundamental para dormir y descansar.

¿Cómo dar masajes relajantes?
¿Cómo dar masajes relajantes?

Masajes en el embarazo: cuidados y precauciones [31]

Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. El masaje es una manipulación sencilla de aprender y que puede dar grandes resultados en el bienestar materno.

– En camilla de masaje: existen en el mercado camillas especificas para realizar masajes en el embarazo, las cuales permiten una posición cómoda tanto para la mujer como para quien practica la técnica.

Masajes en el embarazo: cuidados y precauciones
Masajes en el embarazo: cuidados y precauciones

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://es.wikihow.com/dar-un-masaje
  2. https://es.wikihow.com/masajear-la-espalda-baja
  3. https://www.elperiodico.com/es/cuore/amor_y_pareja/haz-feliz-espalda-7-pasos-dar-masaje-10
  4. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-dar-un-masaje-en-la-espalda-2274.html
  5. https://sp.damri.edu.vn/como-dar-un-masaje-en-la-espalda/
  6. https://sessionestetica.com/como-hacer-masajes-de-espalda-6-tips-para-hacerlo-en-casa/
  7. https://casadelmasaje.com/como-dar-un-masaje-en-la-espalda/
  8. https://mejorconsalud.as.com/masajes-quitar-dolor-espalda/
  9. https://www.quintanamassages.com/masaje-descontracturante-piernas-espalda-santiago-de-compostela/
  10. https://elpais.com/elpais/2020/04/02/buenavida/1585806051_598279.html
  11. https://es.wikihow.com/hacer-masajes-en-la-espalda
  12. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-dar-un-masaje-relajante-40482.html
  13. https://www.guiainfantil.com/videos/96/masaje-de-espalda-para-la-embarazada/
  14. https://fisiomarket.com/blog-de-fisioterapia/como-aliviar-dolor-espalda/
  15. https://fit4ever.es/masaje-dolor-espalda-ninos-y-adolescentes/
  16. https://www.natalben.com/cuidados-embarazo/masaje-espalda-y-piernas-alivio-eficaz-embarazada
  17. https://www.bioguia.com/bienestar/como-hacer-masajes-para-quitar-el-dolor-de-espalda_29276193.html
  18. https://www.clinicaslaserfusion.com/beneficios-del-masaje-relajante-en-la-espalda/
  19. https://www.spafullvitality.com/hazle-un-masaje-a-tu-pareja/
  20. https://www.elespanol.com/como/hacer-masaje-relajante-cuerpo-entero/406960037_0.html
  21. https://sp.damri.edu.vn/como-dar-masajes-en-la-espalda/
  22. https://www.fem.es/es/los-masajes-como-terapia-para-la-esclerosis-multiple/
  23. https://bionuben.es/blogs/noticias/como-dar-un-masaje-para-bebes-paso-a-paso
  24. https://www.glamour.mx/tu-vida/amor-y-sexo/articulos/como-darle-un-masaje-a-mi-pareja/5086
  25. https://mejorconsalud.as.com/como-dar-masajes-relajantes/
  26. https://es.wikihow.com/dar-un-masaje-corporal-completo
  27. https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a34282203/mejores-masajes-aliviar-tension-muscular-espalda/
  28. https://fisiostar.com/masajes/masaje-en-silla
  29. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-funciona-el-masaje-reductivo-24646.html
  30. https://www.lavanguardia.com/vivo/como-hacer-diy/20220409/8188984/trucos-dar-buen-masaje-relajante-bienestar-nbs.html
  31. https://eresmama.com/masajes-embarazo-cuidados-precauciones/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *