Síntesis de 28 artículos: como cortar las uñas a un gato [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como cortar las uñas a un gato.

CORTAR LAS UÑAS a un GATO ✂🐾 ¡SIN HACERLE DAÑO!

CORTAR LAS UÑAS a un GATO ✂🐾 ¡SIN HACERLE DAÑO!
CORTAR LAS UÑAS a un GATO ✂🐾 ¡SIN HACERLE DAÑO!

Como cortar las uñas a un gato [1]

Habrás notado como se clavan cuando lo tienes encima y se siente nervioso o inquieto, por ello es importante que sepamos como cortar las garritas al felino sin hacerle daño.Piensa que para ellos es muy importante pues sirven a coger cosas, agarrase y, también -muy importante- para liberar sus estrés, comunicarse con otros felinos o estirar su musculatura agarrándose a algún sitio.Las uñas de los gatos son singulares, tienen varias capas, así cuando trepa a un árbol suele hacerlo con la capa afilada de las mismas -también cuando utiliza el arañador o rascador-, lo que normalmente encuentras por casa es la capa externa, así las uñas deben ser cuidadas y observadas para saber que el peludito está feliz y no hace daño con ellas, pero hay que saber cortarlas.Lo primero es que uses una cortador -tijeras- especiales para felinos, ten en cuenta que son animales que no les gusta que les recorten las garras y por eso debes procurar acostumbrarlo desde que es un cachorrito, así se acostumbrará a ello, por experiencia propia sé que si relacionan el cortar las uñas a conseguir una sabrosa recompensa pues ponen menos problemas y lo asimila mejor.Así debes procurar observar las uñas cada semana a fin que no estén demasiado largas.

Como cortar las uñas a un gato
Como cortar las uñas a un gato

Cómo cortarle las uñas a un gatito [2]

Para asegurar que podéis jugar juntos sin sufrir arañazos accidentales, te aconsejamos que cuides las uñas de tu gato con frecuencia.

Cómo cortarle las uñas a un gatito
Cómo cortarle las uñas a un gatito

Cómo cortar las uñas al gato [3]

La acción de arañar es un comportamiento común e instintivo de los gatos, de este modo, liberan estrés, se comunican, estiran músculos…Las uñas de los gatos tienen distintas capas, como habrás podido observar, es habitual encontrar trozos despuntados cerca de lo rascadores, no te asustes, es lo normal. Si por distintas cuestiones has decidido cortarle las uñas a tu gato, es preciso que conozcas la mejor manera de realizar los cortes.

– Los gatos suelen gastar más las uñas de las patas delanteras, si quieres mantener la proporción, corta un poco más las uñas de las patas traseras.

Cómo cortar las uñas al gato
Cómo cortar las uñas al gato

¿Es difícil cortar las uñas de mi gato en casa? [4]

Si alguna vez te has preguntado si es difícil cortar las uñas de mi gato en casa, este es tu post, te contamos cómo hacerlo de manera correcta y sin dañar las uñas de tu minino.

¿Es difícil cortar las uñas de mi gato en casa?
¿Es difícil cortar las uñas de mi gato en casa?

Cómo cortar las uñas a los gatos [5]

Las uñas de los gatos son una parte de su sistema de defensa, gracias a las uñas pueden defenderse en caso de necesidad.

Cómo cortar las uñas a los gatos
Cómo cortar las uñas a los gatos

Cortar las uñas al gato: cuándo, dónde y cómo [6]

En el cuidado de las uñas felinas no existen diferencias entre razas, ya que no hay gatos que necesiten más que otros una manicura periódica. Aunque muchos veterinarios y centros de cuidado animal pueden ofrecer la posibilidad de cortar las uñas a los felinos, podemos hacerlo en casa.

Para cortarle las uñas debemos dejar unos milímetros por delante para no hacerles daño y que no sangre la vena. Las caricias, un tono de voz relajado, y tumbarle sobre nuestras piernas, pueden servirnos para cortarle las uñas en casa sin mayores dramas.

Cortar las uñas al gato: cuándo, dónde y cómo
Cortar las uñas al gato: cuándo, dónde y cómo

Cortar las uñas a un gato (ventajas e inconvenientes) [7]

La duda entre cortar las uñas a un gato o no es una de esas preguntas eternas entre aquellos que tenemos felinos trasteando por casa. No te preocupes, ¡muy pronto dominarás la técnica y le cortarás todas las uñas en un momento! Para cortarle las uñas a un gato necesitarás buscar el momentos en el que se encuentre más calmado.

Por fortuna, un gato puede vivir toda su vida sin que le cortes las uñas. Cortarle las uñas al felino funciona muy bien como método de prevención para evitar arañazos en los muebles, sillones o cortinas.

Cortar las uñas a un gato (ventajas e inconvenientes)
Cortar las uñas a un gato (ventajas e inconvenientes)

¿Debo cortarle las uñas a mi gato? [8]

Si tu gato no sale nunca de casa, lo mejor que puedes hacer es cortarle periódicamente las uñas y colocarle rascadores por la casa para que pueda mantenerlas en buen estado. Por lo tanto, podemos cortarle las uñas, pero ¡ojo! sólo la punta y con mucho cuidado de no llegar hasta la pulpa rosada porque es un vaso sanguíneo que si se corta, además de dolerle mucho va a provocar un sangrado difícil de controlar.

Si no te atreves a cortarle las uñas, en el veterinario podemos hacerlo para que tú estés más tranquilo y tu gato mejor cuidado.

¿Debo cortarle las uñas a mi gato?
¿Debo cortarle las uñas a mi gato?

Cómo y por qué debes cortar las uñas a tu gato [9]

“Agradeceremos que tenga las uñas romas cuando juega sobre nosotros o si, por ejemplo, tenemos un gato al que le gusta amasar, como hacía con su madre cuando le amamantaba”, explica. Los gatos tienen 18 dedos, con sus respectivas uñas, al final de sus cuatro patas: cinco en cada mano delantera, y cuatro en cada una de las traseras. Ante la duda que a menudo surge entre los cuidadores de gatos acerca de si se deben o no cortar las uñas de los felinos, José Luis Guerrero, veterinario de Cristina Veterinarios, opina que debe hacerse de modo que “no se claven como alfileres”, algo que nos hará la vida más agradable tanto a nosotros como al animal.

Lo que muchas veces olvidamos es que precisamente las uñas constituyen una de las partes más importantes de nuestro gato; y mantenerlas cuidadas y saludables será fundamental para su calidad de vida. Los gatos usan las uñas para relacionarse y también para comunicarse, por lo que si les quitamos las uñas, modificamos la manera en la que se relacionan.

Cómo y por qué debes cortar las uñas a tu gato
Cómo y por qué debes cortar las uñas a tu gato

¿Le puedo cortar las uñas a mi gato o es peligroso? [10]

Ahora ya sabes cómo cortarle las uñas a un gato y en qué situaciones está indicado. Además nadie debe preocuparse por las consecuencias de este gesto puesto que cortándole las uñas a un gato simplemente estarás eliminando la parte final de la uña (totalmente indolora, solo es un depósito de queratina), y estarás limando de forma artificial. Las uñas son un apéndice fundamental para nuestros gatos ya que les permiten manifestar su comportamiento natural.

En estos casos sí que es necesario cortar las uñas a un gato. En el siguiente artículo te doy la respuesta a esta pregunta y te explico, entre otras cosas, cuál es la manera correcta para cortar las uñas a un gato.

¿Le puedo cortar las uñas a mi gato o es peligroso?
¿Le puedo cortar las uñas a mi gato o es peligroso?

Como cortar las uñas a un gato [11]

Antes de saber como cortar las uñas a un gato necesitaremos las siguientes cosas para que el proceso resulte lo mas fácil. Tiene que entender con tiempo que saber como cortar las uñas a un gato no es estresante ni malo. Si has podido cortarle las uñas, vuelve a darle un premio, caricias o juega para que asocie que cortar las uñas sea un momento agradable.

Cortando las uñas, si el gato empieza a revolverse o no se tranquiliza tras intentarlo unas cuantas veces, es mejor dejarle tranquilo y soltarle. Ten en cuenta que cortar las uñas a un gato no es considerado algo normal para ellos y seguir con el proceso puede terminar con algún arañazo o mordisco de nuestro gato.

Como cortar las uñas a un gato
Como cortar las uñas a un gato

¡Lo que no sabías sobre las uñas de tu gato! [12]

Factores como el rastro de sus uñas son el principal protagonista de los sofás, sillas y cortinas, sin dejar a un lado el recuerdo de sus pelitos en todo lugar.

¡Lo que no sabías sobre las uñas de tu gato!
¡Lo que no sabías sobre las uñas de tu gato!

Cómo cortar las uñas al gato en 5 pasos [13]

Las uñas del gato hay que cortarlas cada dos semanas, y conviene acostumbrar a los felinos miedosos con caricias en las patas cuando están tranquilos Un consejo es acariciar y tomar entre nuestras manos sus patas cada día, no solo cuando se trata de cortarle las uñas.¿Más? También conviene que el felino se sienta cómodo sentado sobre nuestro regazo (casi como si fuera un bebé humano), ya que esta postura es la más sencilla para cortarle las uñas en casa; de este modo, será más sencillo que acepte la manipulación de sus patas cuando llegue el momento del aseo. Los gatos necesitan tener unas uñas sanas para explorar el mundo y comunicarse con otros congéneres, a través de las marcas visuales y olfativas que dejan con los arañazos.

En este artículo se dan los trucos para cuidar las uñas del gato en casa sin problemas: convertir el cuidado de sus patas en un momento agradable, saber cuántas uñas tienen estos animales y qué longitud cortar, además de no tardar demasiado para no desesperar a los felinos más impacientes. Pero ¿hasta dónde cortar las uñas del felino? La referencia es que el corte no debe afectar a la vena interior que recorre cada una de las uñas.

Cómo cortar las uñas al gato en 5 pasos
Cómo cortar las uñas al gato en 5 pasos

Como cortar las uñas a tu gato [14]

En Veterinario Molino de la Hoz siempre te podemos asesorar y explicar paso a paso como cortar las uñas de tu mascota, pero también queremos contaros en este artículo cómo hacerlo paso a paso.

Como cortar las uñas a tu gato
Como cortar las uñas a tu gato

¿Cómo CORTAR las UÑAR a tu GATO? [15]

Y ahí lo tienes, una guía fácil, paso a paso para recortar las garras de tu gato. – Ve cortando despacio, si no puedes todas las uñas un mismo día porque tu gato se pone nervioso, puedes hacerlo en varios días. Aunque existe la opción de quitarles las uñas a los gatos mediante una técnica quirúrgica, las uñas son una parte importante de los gatos, ya que con ellas cazan, juegan e incluso comen.

– Nunca intentes cortarle las uñas si tu gato está inquieto o ha estado jugueteando un buen rato. me encanto la publicacion yo tengo una gatita MICAELA 3 añitos es muy agresiva le tiene miedo a todo hasta a su propia sombra le quiero cortar las uñas pero es imposible me destruye todo para hacerla atender x algunas cosas la tienen que dopar la ultima ves estubo 12 hs para que se le vaya la anestesia ,se dio tantos gopes pobre angelito que en una de esas colpeo unos de sus ojitos creo xq la tiene como una mancha enella estoy muy preocupada xq llevarla al veterinario implica otra ves doparla no se que hacer x favor aconsejenme.

¿Cómo CORTAR las UÑAR a tu GATO?
¿Cómo CORTAR las UÑAR a tu GATO?

COMO CORTAR LAS UÑAS DE TU GATITO CORRECTAMENTE [16]

– Generalmente debes cortarle un poco más las uñas de las patas posteriores, ya que los gatos desgastan más las de las patas delanteras.

COMO CORTAR LAS UÑAS DE TU GATITO CORRECTAMENTE
COMO CORTAR LAS UÑAS DE TU GATITO CORRECTAMENTE

El corte de uñas en gatitos [17]

Conseguiremos que la hora cortar las uñas no sea una auténtica odisea en casa para todos.

El corte de uñas en gatitos
El corte de uñas en gatitos

Cómo cortar las uñas a un gato [18]

Para conseguir cortarle las uñas a un gato que no se deja tendremos que hacer acercamientos progresivos entre el cortaúñas y sus propias garras pero sin llegar a cortarlas de verdad. De nada sirve intentar cortarle las uñas si el gato está a otra cosa… Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar las uñas a un gato, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado de las uñas.

Si vemos que no conseguimos cortarle las uñas al gato, realizaremos una visita a nuestro veterinario de confianza. Una vez cortadas todas las uñas, aprovecha la ocasión para examinar el estado de sus almohadillas (que no existen cortes, bultos o cuerpos extraños adheridos), así como para complacer a tu mascota con algún capricho.

Cómo cortar las uñas a un gato
Cómo cortar las uñas a un gato

Cómo cortarle las uñas a un gato [19]

¿Sabes cómo cortarle las uñas a un gato? ¿Qué momento eliges para cortar las uñas de tu gato? ¿Qué accesorio es el más cómodo para ti y para tu mascota? ¿Cada cuánto le cortas las uñas? ¿Qué rascador tiene en casa? El cuidado de las uñas de los gatos es necesario para que puedan explorar el mundo y relacionarse con otros de su especie. Colócalo en tu regazo y haz que se encuentre cómodo, luego coge entre tus manos sus patas y acaríciaselas con suavidad cada día, aunque no vayas a cortarle las uñas.

Cortarle las uñas a un gato no siempre es una tarea fácil, ten paciencia. Antes de saber cómo cortarle las uñas a un gato debes saber cómo tranquilizarlo y conseguir que se deje manipular.

Cómo cortarle las uñas a un gato
Cómo cortarle las uñas a un gato

Cómo cortarle las uñas a un gato [20]

Si es el caso de tu felino, quizás te interese saber cómo cortarle las uñas a un gato, ¿verdad? Vamos a ver cuál es el paso a paso a seguir. La manera más práctica de hacerlo es sosteniendo al peludo sobre el regazo, casi como si se cogiera a un bebé humano, puesto que en esta postura será mucho más sencillo cortarle las uñas.

Aunque se le vaya a cortar las uñas de vez en cuando, es muy importante proporcionarle como mínimo un rascador.

Cómo cortarle las uñas a un gato
Cómo cortarle las uñas a un gato

Claves para cortar las uñas a un gato [21]

¿Cómo cortarle las uñas a tu gato y no “morir” en el intento?

Claves para cortar las uñas a un gato
Claves para cortar las uñas a un gato

Cómo cortar las uñas al gato en 5 pasos [22]

Pero ¿hasta dónde cortar las uñas del felino? La referencia es que el corte no debe afectar a la vena interior que recorre cada una de las uñas. ¿Más? También conviene que el felino se sienta cómodo sentado sobre nuestro regazo (casi como si fuera un bebé humano), ya que esta postura es la más sencilla para cortarle las uñas en casa; de este modo, será más sencillo que acepte la manipulación de sus patas cuando llegue el momento del aseo. Las uñas del gato hay que cortarlas cada dos semanas, y conviene acostumbrar a los felinos miedosos con caricias en las patas cuando están tranquilos

¿El gato desaparece en cuanto ve el cortador de uñas? ¿Se resiste a quedarse quieto mientras se intenta cortarle las uñas? Cuidar las uñas del felino en casa es necesario para su salud mental y física, además de que evita dolorosos arañazos accidentales durante sus juegos. Este hábito será más fácil si se cuenta con ayuda: una persona sostiene en su regazo al gato, mientras que la segunda se encarga de cortarle las uñas.

Cómo cortar las uñas al gato en 5 pasos
Cómo cortar las uñas al gato en 5 pasos

Cuándo cortar las uñas a un gato [23]

En estos casos, cortar las uñas a un gato es una de las medidas a adoptar para minimizar los daños.

Cuándo cortar las uñas a un gato
Cuándo cortar las uñas a un gato

Cómo cortar las uñas de un gato (con imágenes) [24]

– Primero debes cortar solo la punta de las uñas y, a medida que te vuelvas más cómodo, puedes cortar más cerca del hiponiquio, pero nunca cortes hasta el hiponiquio o puedes lastimar a tu gato y hacer que le sangren las uñas. Las uñas de cada gato crecen a diferentes ritmos, pero es una buena práctica cortar las uñas de tu gato entre cada dos semanas y cada mes de forma que no se vuelvan demasiado largas, se partan o se rompan. No le pidas a un desconocido o casi un desconocido que te ayude a cortar las uñas de tu gato o tu gato se asustará aún más.

– Continúa recompensando al gato con caricias y golosinas; dale al gato una nueva golosina especial que solo asocie con que le corten las uñas. – No trates de cortar las uñas de tu gato inmediatamente después del tiempo de juegos, cuando tenga hambre, cuando esté inquieto y corriendo por todas partes, o cuando esté de un humor por lo demás agresivo.

Cómo cortar las uñas de un gato (con imágenes)
Cómo cortar las uñas de un gato (con imágenes)

¿Cómo cortar las uñas a mi gato? [25]

En veterinarios y tiendas específicas encontrarás cortauñas especiales con los que poder cortarle las uñas a tu gato de una manera cómoda y fácil. – Es recomendable cortar las uñas de las patas de atrás un poco más, ya que se desgastan más que las delanteras Es recomendable seguir una serie de consejos y trucos para cortar correctamente las uñas a un gato:

Normalmente, la frecuencia con la que deben ser cortadas las uñas de un gato dependerá de las necesidades de cada gato, su edad y rutina diaria. Cortar las uñas a los gatos es una sencilla acción que puede hacer mejorar considerablemente su estado de salud e higiene.

¿Cómo cortar las uñas a mi gato?
¿Cómo cortar las uñas a mi gato?

¿Cómo cortar las uñas a un gato? Explicación paso a paso [26]

Las uñas pueden cortarse tanto a gatos adultos como a gatitos y es bueno acostumbrarlos nada más lleguen a casa. – Lo ideal sería cortar las uñas de las patas delanteras y traseras en una sola sesión pero, si el gato está muy agobiado podemos cortar de cada vez las uñas de una sola pata. Una vez que hemos visto el papel que juegan las uñas en los gatos, fácilmente comprenderemos que la desungulación atenta contra sus instintos naturales, les priva de la posibilidad de defenderse y de comunicarse con sus congéneres.

– Algunos gatos hacen el procedimiento tan sencillo como tomarles la pata y cortar, pero no todos lo aceptan bien, no porque el corte les duela, sino por lo desagradable que les parece que les toquen las patas. Si tenemos un gato en casa una de las rutinas que debemos implantar es el corte de uñas.

¿Cómo cortar las uñas a un gato? Explicación paso a paso
¿Cómo cortar las uñas a un gato? Explicación paso a paso

Consejos profesionales para cortarle las uñas a tu gato: una guía paso a paso [27]

En este artículo de Pampermut queremos enseñarte a cortar las uñas de tu gato, así como a darte consejos para que tu gatito se sienta más cómodo durante este proceso. Cortar las uñas de un gato es necesario para minimizar el daño de las garras afiladas y para evitar que las uñas se enganchen en la alfombra u otra tela. Para cortarle las uñas a tu gato debes encontrar un momento para ti y tu gatito solos.

Perder la paciencia no es una solución a la hora de cortarle las uñas a tu gato y podría destrozar vuestra relación de confianza. Además, las uñas descuidadas pueden enroscarse y crecer en la almohadilla del dedo del pie de tu gato, causando una situación dolorosa que puede llegar a causarle una infección que requerirá de atención veterinaria.

Consejos profesionales para cortarle las uñas a tu gato: una guía paso a paso
Consejos profesionales para cortarle las uñas a tu gato: una guía paso a paso

¿Cómo cortar las uñas de un gato? [28]

El proceso de cortarle las uñas a tu gato puede ser más o menos complicado según cómo lo tolere. Una vez que el gatito se haya acostumbrado a esta primera fase, puedes ir avanzando gradualmente hasta cortarle todas las uñas con un cortaúñas diseñado para ese propósito. Antes de empezar a cortarle las uñas, hazte con una barrita de nitrato de plata o polvo estíptico que puedes obtener en tu veterinario y algunas bolitas de algodón.

Una vez a la semana, inspecciona las uñas de tu gato, incluidos los espolones (las uñas en la parte interior de las patas). Normalmente, las uñas están “envainadas” cuando un gato descansa, con lo que no son visibles.

¿Cómo cortar las uñas de un gato?
¿Cómo cortar las uñas de un gato?

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://elcorreoweb.es/extra/como-cortar-las-unas-a-un-gato-JY7661308
  2. https://www.purina.es/cuidados/gatos/salud/aseo-cuidados-diarios/como-cortarle-las-unas-a-un-gatito
  3. https://endanea.com/consejos-mascotas/cortar-unas-gato/
  4. https://www.tiendanimal.es/articulos/es-dificil-cortar-las-unas-de-mi-gato-en-casa/
  5. https://grupoyagu.com/cortar-unas-gatos/
  6. https://www.webconsultas.com/mascotas/cuidado-de-la-mascota/cortar-las-unas-al-gato-cuando-donde-y-como
  7. https://www.cuidadosparamascotas.com/cortar-unas-gato/
  8. https://centroveterinariokliper.com/blog/debo-cortarle-las-unas-a-mi-gato/
  9. https://www.webconsultas.com/mascotas/cuidado-de-la-mascota/por-que-hay-que-cortar-las-unas-a-los-gatos
  10. https://wamiz.es/gato/consejos/9418/para-que-le-sirven-las-unas-a-los-gatos-hay-que-cortarselas-si-o-si
  11. https://gatitosygatos.com/como-cortar-las-unas-a-un-gato/
  12. https://www.gabrica.co/lo-que-no-sabias-sobre-las-unas-de-tu-gato/
  13. https://www.consumer.es/mascotas/como-cortar-las-unas-al-gato-en-5-pasos.html
  14. https://www.clinicaveterinariamh.com/cortar-las-unas-gato/
  15. https://gatosygatitos.net/gatos/como-cortar-las-unas-a-tu-gato/
  16. https://contigotv.pe/como-cortar-las-unas-de-tu-gatito-correctamente/
  17. https://hvcruzdepiedra.com/corte-unas-gatito/
  18. https://soyungato.com/como-cortar-las-unas-a-un-gato-54.html
  19. https://www.tiendanimal.es/articulos/cortarle-las-unas-gato/
  20. https://www.notigatos.es/como-cortarle-las-unas-a-un-gato/
  21. https://www.santevet.es/articulo/cortar-unas-al-gato
  22. https://infomascota.com/como-cortar-las-unas-al-gato-en-5-pasos/
  23. https://mivet.com/blog/cortar-u%C3%B1as-gato
  24. https://es.wikihow.com/cortar-las-u%C3%B1as-de-un-gato
  25. https://www.anicura.es/consejos-de-salud/gato/consejos-de-salud/como-cortar-las-unas-a-mi-gato/
  26. https://nfnatcane.es/blog/como-cortar-las-unas-a-un-gato/
  27. https://pampermut.com/blog/consejos-profesionales-para-cortarle-las-unas-a-tu-gato-una-guia-paso-a-paso/
  28. https://www.purina.es/cuidados/gatos/salud/aseo-cuidados-diarios/como-cortar-las-unas-de-un-gato

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *