Síntesis de 30 artículos: como cocer un pulpo [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como cocer un pulpo.

Cómo cocer el pulpo para que quede suave

Cómo cocer el pulpo para que quede suave
Cómo cocer el pulpo para que quede suave

Cómo cocer pulpo en casa como una pulpeira profesional [1]

– Cocemos el pulpo durante unos 25-30 a fuego medio dependiendo del tamaño (lo normal es cocer un pulpo de 1,8 kg – 2 kg, con 25-30 es suficiente), en este caso, era un pulpo de 3 kilos, con lo que tuvimos que cocerlo desde que empezó a hervir unos 40 minutos. Espero que os guste este post, que hemos redactado con cariño para que os salga el pulpo como un auténtico pulpeiro… cuidado José que te quitan el trabajo. – Cuando acabemos de cocer el pulpo lo dejamos reposar unos minutos y luego lo sacamos a una fuente.

– Uno de los problemas que tenemos para cocer un solo pulpo en casa es la pérdida de sabor al cocer en agua dulce, así que es recomendable poner un poco de sal al agua de cocción. Sin considerarlas verdades absolutas te puedo dar unos consejos para cocer el pulpo en casa, algunos contradicen o más bien no coinciden con la «sabiduría popular» o tópicos que se citan a menudo.

Cómo cocer pulpo en casa como una pulpeira profesional
Cómo cocer pulpo en casa como una pulpeira profesional

Cómo cocer pulpo [2]

En casa nos encanta luego terminarlo como el típico pulpo a la gallega o pulpo a feira, con su sal, pimentón dulce o picante y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cómo cocer pulpo
Cómo cocer pulpo

🐙 COCER PULPO de forma FÁCIL [3]

Si cocer pulpo ha supuesto un dolor de cabeza para ti, porque se te queda duro y con una textura gomosa, leer este artículo será como tomar un analgésico. ) no hacer lo mismo q yo lo puse a hervir todo en agua fria y solo una cebolla , lo tuve que cocer una hora y por supuesto me salio todo el pulpo despellejado muy rico pero feo y otro consejo jeje , las personas comen con los ojos 😉 Yo como buena gallega llevo años cocinando pulpo.La mayoría de las veces lo compro fresco y lo congelo.Me sale perfecto casi siempre,pero en un par de ocasiones me han quedado durísimo por más tiempo que lo dejo a cocer nada,sigue duro.Me gustaría encontrar la explicación,porque lleva días congelado y sigo todo el ritual,1,2,3 y zas!!????¿Será algún tipo de pulpo determinado que me han colado?

Después de ver paso a paso como cocer un pulpo de una forma muy sencilla, a continuación te dejo una selección de recetas perfectas para preparar con tu pulpo cocido y sorprender a todos los comensales. Marite.Se come todo,a la cabeza se le sacan los ojos antes de echarlo a cocer.Aunque yo soy muy tiquismiquis y no como la cabeza de ningun animal.Pero casi todo el mundo lo come.Lo troceas y lo mezclas con el resto,luego lo aliñas a la gallega con un poco de ajito picado( si duermes sola????),pimentón y aceite de OLIVA.

🐙 COCER PULPO de forma FÁCIL
🐙 COCER PULPO de forma FÁCIL

Cómo cocer pulpo para que quede blando | Paso a paso [4]

Cómo cocer el pulpo para que quede blando, suavecito y en su punto de cocción.

Cómo cocer pulpo para que quede blando | Paso a paso
Cómo cocer pulpo para que quede blando | Paso a paso

Cómo cocer el pulpo [5]

Si te animas a cocer el pulpo en casa, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda. Todos los pasos tal cual, mi pulpo pesaba 1,600 lo he dejado cocer 70 minutos, cuando llevaba 50 he incorporado unas patatas, después lo deje 10 minutos más el la olla, sin fuego. 6) Una vez cocido, escurrimos bien el pulpo y ya lo tenemos listo para prepararlo como más nos guste.

El pulpo al cocerse tiene una merma aproximada del 30% y si el pulpo es congelado la merma es aún mayor. Cómo cocer un pulpo para que quede tierno con fotos del paso a paso.

Cómo cocer el pulpo
Cómo cocer el pulpo

¿Cómo cocer el pulpo en casa? [6]

Ainsss, qué delicados son mis comensales¡¡ Se pierden un pulpo tan espectacular como éste En casa nos encanta el pulpo, pero a mi Pedro le gusta hacerlo al horno “a la murciana” hace unos días hizo uno y triunfó, aunque es verdad que nunca quedará tan tierno como cociéndolo.

Pero bueno, aunque a mi me guste más la textura del pulpo con el escaldado, entiendo que cada maestrillo tiene su librillo y para gustos los colores como se suele decir…ResponderEliminar Yo, el pulpo siempre lo he asustado las tres veces de rigor, hasta me gusta hacerlo de ver como se van rizando las patas y cogiendo ese color tan bonito, y lo hago en la exprés, siempre me sale muy tierno pero, probaré con la receta de Pilar que, no dudo un segundo lo tierno y rico que tiene que estar.ResponderEliminar

¿Cómo cocer el pulpo en casa?
¿Cómo cocer el pulpo en casa?

Los secretos de la cocción del pulpo [7]

El pulpo es un alimento muy utilizado en la gastronomía española, va con arroz tanto como en tapas y tantas otras cosas, pero seguramente habrás probado cocinarlo y te habrás dado cuenta de que cocinarlo no es tan fácil como parece.

Los secretos de la cocción del pulpo
Los secretos de la cocción del pulpo

Como cocer pulpo correctamente, todos los TRUCOS [8]

Hola hoy os traigo una receta en la que explico como se debe de cocer un pulpo correctamente para que no se le despegue la piel, ni parezca chicle. En una olla poner hervir suficiente agua para que cubra el pulpo que vamos a cocer.

– Se puede guardar el agua para calentar el pulpo, que nos puede servir para hacer un ARROZ CON PULPO o si no vas a comer todo el pulpo en el momento, te aconsejo que solo trocees el que vayas a comer y el otro lo guardes entero en un bol con film transparente en la nevera, así solo lo tendrás que calentar en el agua que habías guardado de cocer el pulpo.

Como cocer pulpo correctamente, todos los TRUCOS
Como cocer pulpo correctamente, todos los TRUCOS

Como cocer o hacer el pulpo perfecto [9]

Con todo el vapor sacado de la olla , procedemos a quitar la tapa de seguridad y podran comprobar como tenemos un pulpo perfectamente cocido en sus propios jugos por lo que tenemos un pulpo con un gran sabor.

Como cocer o hacer el pulpo perfecto
Como cocer o hacer el pulpo perfecto

Cómo cocer pulpo de forma fácil y sencilla [10]

La verdad es que hay pocas cosas en la cocina tan desagradables como un pulpo duro y seco.

Cómo cocer pulpo de forma fácil y sencilla
Cómo cocer pulpo de forma fácil y sencilla

Cocer un pulpo es fácil y saludable: 4 recetas para triunfar [11]

– Cocer un pulpo como ya hemos aprendido, junto con dos patatas peladas. – Asustar al pulpo: para cocer un pulpo bien tenemos que ablandarlo, eso significa asustarlo. – Se recomienda, que si vas a cocer un pulpo en casa (donde no suele haber equipamiento profesional) escojas un pulpo de entre 1kg/1,5kg.

Solo tienes que lavarlo con agua abundante, tentáculo por tentáculo y dentro de la cabeza y eliminar las partes del pulpo que no vamos a comer, como el pico. ¿Buscas recetas con pulpo cocido? Te recomendamos 4 excelentes recetas con pulpo cocido, y alguna más (todas ellas sabrosos ejemplos de recetas con pulpo cocido- también recetas pulpo congelado- pueden elaborarse con la técnica tradicional de cocer pulpo que te hemos enseñado).

Cocer un pulpo es fácil y saludable: 4 recetas para triunfar
Cocer un pulpo es fácil y saludable: 4 recetas para triunfar

Como Cocer Pulpo. Trucos y Consejos. [12]

Lo dejas cocer aproximadamente 25 minutos para un pulpo de aproximadamente 2 Kg.

Como Cocer Pulpo. Trucos y Consejos.
Como Cocer Pulpo. Trucos y Consejos.

Tiempo y diferentes métodos de cocción del pulpo [13]

Es también importante extraer la membrana que se encuentra entre los tentáculos del pulpo, y un truco tan antiguo como bueno es añadir un corcho al agua mientras se cocina. Para cocer el pulpo en una olla rápida, lo primero que hay que hacer es limpiarlo adecuadamente, eliminando las vísceras.

Una vez que esté bien limpio, se coloca el pulpo en una olla con agua hirviendo, realizando primero la técnica de los “sustos”, como ya os hemos explicado.

Tiempo y diferentes métodos de cocción del pulpo
Tiempo y diferentes métodos de cocción del pulpo

Cómo cocer el pulpo [14]

¿Estás pensando en cocer pulpo? En esta elaboración te enseñamos a cocerlo en su punto exacto para que degustes una deliciosa elaboración durante las fiestas de Navidad o, incluso, para el día a día.

Cómo cocer el pulpo
Cómo cocer el pulpo

Cómo cocer pulpo para que te quede tierno. ¡Recetas con pulpo! [15]

Nosotros lo preparamos siempre así y es un gustazo poder cocer el pulpo con sus patatas de forma tan rápida. Además si preparas un pulpo de pequeño tamaño y lo presentas como nosotros, triunfarás con el aperitivo por los ojos y por el paladar 😉 Si utilizas una olla a presión como la nuestra el tiempo se reduce considerablemente hasta los 5-8 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo.

Aquí lo único que puede echarte atrás es el bolsillo, porque realmente el pulpo es muy flexible en cuanto a conservación ya que puedes congelarlo antes o después de cocerlo y por lo tanto no es mala idea preparar una gran cantidad de una sola vez. – Pulpitos encebollados con salsa: poca gente conoce los pulpitos, tan pequeño que parecen los típicos calamares de aperitivo, y aunque tengo que decir que no quedan tan tan tiernos como los pulpos grandes, están deliciosos y si te gusta el pulpo deberías probar esta receta, encebollados y con una salsita llena de sabor.

Cómo cocer pulpo para que te quede tierno. ¡Recetas con pulpo!
Cómo cocer pulpo para que te quede tierno. ¡Recetas con pulpo!

Cómo cocer pulpo (de forma fácil) [16]

Como hemos visto, aunque compremos el pulpo fresco, siempre hay que congelarlo para que quede blando.

Cómo cocer pulpo (de forma fácil)
Cómo cocer pulpo (de forma fácil)

¿Cómo cocer un pulpo y cuánto se tarda para que quede tierno? [17]

Aquí aprenderás a cocer el pulpo para que te quede en su punto. – Por regla general deberás cocer el pulpo durante unos 25 minutos a fuego medio, aunque esto variará dependiendo del tamaño (se suele decir que la medida es de 15-18 minutos por 1 kg de pulpo y 5-10 minutos por cada kg adicional).

Para cocer un pulpo en olla exprés sigue los mismos pasos que para cocerlo en olla convencional, pero sin agua. – El pulpo ideal para una cocina casera pesa 2 kg (es más fácil de cocer).

¿Cómo cocer un pulpo y cuánto se tarda para que quede tierno?
¿Cómo cocer un pulpo y cuánto se tarda para que quede tierno?

CÓMO COCER UN PULPO [18]

Cuando empecé en la Cocina y hasta que ví por mi mismo, unos años después, cual era la Técnica para cocer el Pulpo, me creí toda la Sarta de Sandeces que me contaron, quizás por que no estuve en el sitio indicado: CERCA DEL MAR.

CÓMO COCER UN PULPO
CÓMO COCER UN PULPO

Cómo cocer un pulpo [19]

Hoy no os traigo receta, hace unos días en la pescadería tenían pulpo fresco y a petición de señoresposo cogí uno, hoy os cuento cómo cocerlo para que quede tiernecito.

Cómo cocer un pulpo
Cómo cocer un pulpo

Cómo cocer bien el Pulpo y que quede bien cocinado [20]

Este proceso es muy importante se conoce como “asustar” y ayuda a que la piel se adhiera al pulpo y al cocerlo este salga con un color muy bonito. El día de hoy te quiero compartir una manera para cocer bien el pulpo. Las recetas en base a mariscos y en la que el pulpo juega un papel central, son deliciosas, me entretengo preparándolas, en especial el «picante de mariscos», que es»la muerte» como decimos por Lima.

Para cocer bien el pulpo es importante, si no te han entregado el pulpo eviscerado, retirar primero todas la vísceras y también quitar los ojos y el diente que tiene en la parte central; presiona con tus dedos para retirar este diente y con ayuda de un cuchillo retira los ojos. Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario; que mejor que leer tu experiencia, te comento que lo de golpearlo no es un mito, al final el músculo se compone de fibras que si se pueden desgarrar tras un proceso traumático como es el golpearlo; lo más recomendable es congelarlo pues nos aseguramos de que todas las fibras del pulpo se rompan por la expansión del agua al congelarse.

Cómo cocer bien el Pulpo y que quede bien cocinado
Cómo cocer bien el Pulpo y que quede bien cocinado

La mejor forma de cocer pulpo [21]

Para cocer un pulpo se debe emplear una de las técnicas más utilizadas en la cocina, hay que ponerlo a hervir y esperar a que el agua lo vaya ablandando.

La mejor forma de cocer pulpo
La mejor forma de cocer pulpo

Las mejores formas de cocer un pulpo [22]

– Bajamos el fuego hasta un término medio y dejamos cocer el mismo tiempo que en la forma anterior, es decir, 17-18 minutos por kg de pulpo, teniendo cuidado de no destapar la olla hasta el final para que no escape el vapor. Para cocer un pulpo sin agua necesitamos una olla de fondo grueso que tenga una tapa que cierre bien, yo suelo usar la olla exprés pero con otra tapa para poder cerrar pero que no coja presión. Otra de las formas de cocer un pulpo, es la que consiste en cocinarlo sin agua, con la que se consigue que el pulpo se cocine en sus propios jugos por lo que queda mucho más sabroso y además se obtiene un caldo muy concentrado con un sabor intensísimo que es genial para cocer patatas y para usar como base para guisos posteriores.

No me puedo creer que a estas alturas aún no os haya hablado de cuáles son las distintas formas de cocer un pulpo, como si la única forma de disfrutar de este manjar fuese irse a una pulpería, cosa que por otro lado tampoco es mal plan. Y estas han sido las dos formas de cocer un pulpo para que quede tierno.

Las mejores formas de cocer un pulpo
Las mejores formas de cocer un pulpo

¿Cómo cocer correctamente el pulpo? [23]

Lo fundamental para lograr una buena textura, que no deberá ser ni muy tiesa ni muy chiclosa, es acertar con la cocción, pero antes de cocerlo debemos ‘ablandar’ la carne del pulpo.

¿Cómo cocer correctamente el pulpo?
¿Cómo cocer correctamente el pulpo?

Cómo cocer pulpo congelado [24]

Aprende cómo cocer el pulpo congelado de manera sencilla y para que quede siempre en su punto. Como ya vimos, para descongelar un pulpo crudo congelado de la forma más adecuada debemos sacarlo del congelador 24 h antes y dejar que se descongele lentamente en el frigorífico, metiéndolo en un cuenco grande ya que soltará mucho líquido al descongelarse.

El recipiente en el que vayas a cocer el pulpo debe ser lo suficientemente grande para que el agua cubra totalmente al cefalópodo, pero tampoco debe tener un tamaño enorme. Para cocer un pulpo en olla rápida debemos cocerlo unos 8 minutos por kilo.

Cómo cocer pulpo congelado
Cómo cocer pulpo congelado

Como cocer correctamente el pulpo [25]

Cuando el agua hierva fuerte coge el pulpo por la cabeza y sumérgelo unos instantes en el agua hirviendo sacándolo rápido, repitiendo esta operación por 3 veces y dejándolo ya a cocer a la tercera vez. La mejor forma de cocer pulpo y como mejor sabe es cocido en una olla grande de cobre como lo hacen en las pulpeiras y ferias rurales de Galicia para luego preparar el sabroso pulpo a la gallega. Una vez descongelado el pulpo para cocerlo lleva a ebullición agua muy abundante sin sal que cubra de sobra al pulpo en una olla alta alta y ancha tamaño acorde a la talla del pulpo.

No obstante nosotros en casa podemos cocer el pulpo perfectamente en una olla corriente alta y ancha de tamaño acorde a la talla del mismo. Consejos sobre como cocer un pulpo correctamente.El pulpo se vende en el mercado fresco o ya congelado.

Como cocer correctamente el pulpo
Como cocer correctamente el pulpo

Cómo cocer pulpo en seco [26]

Anteayer compramos un pulpo, que no tenía mala pinta, por el camino andábamos con mi mujer discutiendo cómo lo íbamos a cocer, lo típico, que si le dábamos una paliza antes o no, que si lo asustábamos tres veces en agua hirviendo y luego para dentro,… total, que llegamos a casa y como (casi) siempre digo en estas ocasiones «voy a mirar en internet».

Cómo cocer pulpo en seco
Cómo cocer pulpo en seco

Como cocer un pulpo perfecto con thermomix [27]

Portada » Pescados con Thermomix » Como cocer un pulpo perfecto con thermomix

Como cocer un pulpo perfecto con thermomix
Como cocer un pulpo perfecto con thermomix

Tips para cocer el Pulpo – Recetas La Tierrina [28]

Con el agua hirviendo, se procede a sumergir el pulpo por tres veces (este procedimiento se conoce como ¨asustar¨ al pulpo): se agarra de la cabeza, lo sumerge en la olla por tres segundos y lo saca (verá como se van rizando los tentáculos).

Tips para cocer el Pulpo – Recetas La Tierrina
Tips para cocer el Pulpo – Recetas La Tierrina

Cómo cocer pulpo [29]

– Si no tenemos tiempo para congelarlo, tendremos que romper las fibras tal y como se hacía antiguamente: golpeamos duramente sobre una superficie del pulpo durante un tiempo. – Añadir sal en el agua a la hora de cocer el pulpo genera un efecto negativo y endurece el pulpo durante la cocción.

Si el pulpo lo vamos a poner como una tapa o plato para picar en la mesa, entonces no es necesario comprar un pulpo entero y sí la cantidad en gramos que necesitemos.

Cómo cocer pulpo
Cómo cocer pulpo

Cómo cocer pulpo para que quede tierno [30]

Es bastante curioso porque cocer pulpo en casa es facilísimo, conociendo dos o tres sencillos trucos tendrás un pulpo delicioso en bastante poco tiempo y sin embargo, hay mucha gente que todavía no se anima a hacer esto en casa porque piensa que no se le quedará bien. El primer truco que hay que conocer para cocer un pulpo y que quede tierno es que hay que congelarlo.

El caldo de la cocción puedes guardarlo para cocer unas patatas (si quieres preparar un pulpo a la gallega, cogerán el sabor del marisco), para usar de base para un arroz o una sopa o como base de un guiso. Y con esto ya habéis aprendido todos los trucos para saber cómo cocer pulpo para que quede tierno siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo cocer pulpo para que quede tierno
Cómo cocer pulpo para que quede tierno

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.recetasderechupete.com/como-cocer-pulpo/13749/
  2. https://lacocinademasito.com/como-cocer-pulpo.html
  3. https://www.cocinacaserayfacil.net/como-cocer-pulpo/
  4. https://www.cocinavital.mx/recetas/pescados-y-mariscos/como-cocer-pulpo-paso-a-paso/2018/02/
  5. https://elcocinerocasero.com/receta/como-cocer-el-pulpo
  6. https://www.mercadocalabajio.com/2011/10/como-cocer-el-pulpo-en-casa.html
  7. https://www.cocedero.net/como-cocer-perfectamente-pulpo-gallega/
  8. https://www.recetasfacilconbela.com/2016/07/como-cocer-pulpo.html
  9. https://www.petitchef.es/recetas/plato/como-cocer-o-hacer-el-pulpo-perfecto-fid-1567287
  10. https://cocina-casera.com/como-cocer-pulpo/
  11. https://santiagomontenegro.com/cocer-un-pulpo-recetas-saludables/
  12. https://cocinaabuenashoras.com/como-cocer-pulpo-trucos-y-consejos.html
  13. https://www.finedininglovers.com/es/noticia/cocer-pulpo
  14. https://www.recetasgratis.net/receta-de-como-cocer-el-pulpo-52120.html
  15. https://www.recetasdeescandalo.com/como-cocer-pulpo-para-que-te-quede-tierno-recetas-con-pulpo/
  16. https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-pulpo/
  17. https://mordestefoods.com/blog/cocer-pulpo-pulpeira/
  18. https://pilpileando.com/como-cocer-un-pulpo/del-mar/
  19. https://cocina.facilisimo.com/como-cocer-un-pulpo_2098949.html
  20. https://www.cocinasana.com/cocinar-pulpo-la-perfeccion/
  21. https://cocina-casera.com/la-mejor-forma-de-cocer-pulpo/
  22. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/pescado-y-marisco/20150803/mejores-formas-cocer-pulpo/1000214028597_30.html
  23. https://www.diariovasco.com/gastronomia/despensa/cocer-correctamente-pulpo-20220222075914-nt.html
  24. https://www.elreydelpulpo.com/cocina/preparar/cocer-pulpo-congelado/
  25. https://empanadagallega.blogspot.com/2018/04/como-cocer-correctamente-el-pulpo.html
  26. https://www.elabrelatas.net/como-cocer-pulpo-en-seco/
  27. https://recetasparathermomix.com/como-cocer-un-pulpo-perfecto-con-thermomix/
  28. https://www.latierrinasv.com/recetas/2020/10/01/tips-para-cocer-el-pulpo/
  29. https://www.tiendaybarra.es/como-cocer-pulpo/
  30. https://www.todosacomer.net/tecnicas-cocina/como-cocer-pulpo-para-que-quede-tierno

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *