Síntesis de 37+ artículos: cómo cocer patatas [actualizado recientemente]

Explora artículos: cómo cocer patatas.

Cómo COCER PATATAS | Cómo hacer PATATAS COCIDAS | Tiempos de cocción y trucos

Cómo COCER PATATAS | Cómo hacer PATATAS COCIDAS | Tiempos de cocción y trucos
Cómo COCER PATATAS | Cómo hacer PATATAS COCIDAS | Tiempos de cocción y trucos

Cómo cocer patatas [1]

– El tiempo para cocer patatas va a depender del tamaño de la patata y de si las cocemos enteras o partidas. Nosotros las vamos a cocer con piel y además, enteras y sin cortar, ya que utilizamos unas patatas de tamaño medio. – Cociendo las patatas con piel será más difícil que se rompan al cocerse, se concentran más los sabores de la patata y evitaremos que la patata se agüe.

Si te animas a preparar esta receta de cómo cocer patatas, nos encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda. Otra cuestión importante a la hora de cocer las patatas es cocerlas con piel o sin piel.

Cómo cocer patatas
Cómo cocer patatas

Cómo cocer patatas perfectas: hacerlas cocidas paso a paso [2]

Las mejores variedades de patatas para cocer son: monalisa, spunta, red pontiac o kennebec. A la hora de cocer las patatas con piel, es aconsejable que todas las patatas sean más o menos del mismo tamaño, así evitaremos que una quede más dura que otra, o que las más pequeñas se cuezan demasiado. Las patatas se ponen a cocer con el agua fría, se añade la sal y, si es posible, una cucharada de vinagre ya que esto hace que no se abran, aunque también es importante controlar la temperatura.

Lo primero que hay que hacer para cocer las patatas es lavarlas bien. – Poner a cocer las patatas en agua fría con sal y vinagre, y cuando comience a hervir el agua, bajar a temperatura media y mantener 30-40 minutos

Cómo cocer patatas perfectas: hacerlas cocidas paso a paso
Cómo cocer patatas perfectas: hacerlas cocidas paso a paso

Cómo cocer patatas con piel (tiempo de cocción y trucos) [3]

Las patatas son uno de los productos que más utilizamos en la cocina, por eso hoy vamos a compartir con vosotros cómo cocer patatas con piel ya que al cocerlas con piel vamos a conseguir que la patata mantenga todos sus beneficios nutricionales.

Cómo cocer patatas con piel (tiempo de cocción y trucos)
Cómo cocer patatas con piel (tiempo de cocción y trucos)

¿Cómo cocer patatas en agua y sin piel? [4]

Hoy te enseñaré cómo cocer patatas en agua, en esta ocasión le vamos a retirar la piel, pero puedes cocerlas con su piel también, todo dependerá de la receta que quieras elaborar con las patatas.

¿Cómo cocer patatas en agua y sin piel?
¿Cómo cocer patatas en agua y sin piel?

Blog de Electrodomésticos Hermanos Pérez [5]

Este modelo de microondas independiente Obergozo es perfecto para cocer patatas y hacer muchas más elaboraciones gracias a su potencia de 700w. A la hora de cocer patatas hay que tener varios aspectos en cuenta, como es, el tamaño de la patata: ¿tarda lo mismo en cocerse una patata pequeña que una grande? la respuesta es no. ¿Quieres saber más? En Hermanos Pérez te damos unos consejos acerca de cómo cocer patatas.

En las placas de cocina Bosch, el nivel 3 sería el idóneo para cocer patatas y obtener un magnífico resultado, ya que mantiene la temperatura aproximadamente en los 100º. Tras cocer las patatas (suelen tardar entre 20 y 40 minutos en cocerse), es importante seguir cuidándolas y dándolas un trato óptimo para que se mantenga el punto perfecto, pero ¿cómo?, pues bien hay que enfriarlas con agua para que no se queden pasadas.

Blog de Electrodomésticos Hermanos Pérez
Blog de Electrodomésticos Hermanos Pérez

COCER PATATAS PERFECTAS [6]

Cocer patatas es una de las elaboraciones más básicas que existen en este apasionante mundo de la cocina.

COCER PATATAS PERFECTAS
COCER PATATAS PERFECTAS

Cómo cocer patatas en el microondas (para que te queden perfectas en diez minutos) [7]

Por si andas mal de tiempo, te vendrá muy bien saber cómo cocer patatas en el microondas en tiempo récord.

Cómo cocer patatas en el microondas (para que te queden perfectas en diez minutos)
Cómo cocer patatas en el microondas (para que te queden perfectas en diez minutos)

Cómo Cocer Patatas o Papas Tiempo de cocción Perfecto [8]

Sois muchos los que me habéis preguntado cosas tan simples como: Cómo Cocer una patatas o papas, un huevo o una gamba, pues bien, en este apartado del recetario explicaré e intentaré disipar todas esas dudas. Si queréis ver en video cómo cocer patatas paso a paso y el tiempo de cocción perfecto, podéis hacerlo gratis pinchando aquí.

Para cocer las patatas, como dijimos en los puntos anteriores, hay que hacerlo con piel para que todo el sabor se quede en la patata, y no en el agua en donde se están cociendo.

Cómo Cocer Patatas o Papas Tiempo de cocción Perfecto
Cómo Cocer Patatas o Papas Tiempo de cocción Perfecto

Cómo cocer patatas en agua o microondas, enteras o partidas [9]

Además, sorpréndete con el truco para preparar la guarnición de estas albóndigas de carne con salsa de tomate casera, donde las patatas quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera sin necesidad de freírlas, o atrévete a cocerlas de forma diferente y preparar unas deliciosas papas arrugadas o «arrugás» con mojo picón casero. Aún así, elijo un método u otro en función de la receta y el número de comensales (para pocos comensales el microondas es ideal, pero si necesitas cocer muchas patatas lo más práctico es la olla). – Cuando se cumpla el tiempo haz una prueba para saber si esetán listas: si las patatas ceden si clavas un poco por ejemplo la punta de una cuchara (se hace así para no dañar el papel film por si hay que volver a cocer más minutos), significa que están listas.

Aprende cómo cocer patatas en agua o microondas, enteras o partidas y que te queden perfectas. – Tamaño: a no ser que quieras cocerlas ya cortadas, cuece a la vez patatas siempre de tamaño similar para que tarden más o menos el mismo tiempo en estar listas.

Cómo cocer patatas en agua o microondas, enteras o partidas
Cómo cocer patatas en agua o microondas, enteras o partidas

Cuánto se tarda en cocer una patata y todos los trucos para que queden perfectas [10]

Antes de comenzar a cocer las patatas, tenemos que hacer algunas precisiones que os asegurarán el éxito de esta sencilla elaboración y que contestarán mayoritariamente los temas que indicábamos anteriormente, y que pueden condicionar el tiempo de la cocción: Al recomendar cocerlas con piel, obviamente hay que lavar bien las patatas, ya que pueden traer impurezas y restos de tierra. Las mejores para cocer son las de piel amarillenta y forma ovalada, de las variedades Monalisa, Kennebec, Spunta o Desirée que en ocasiones se etiquetan como patatas para cocer.

¿Es conveniente pelar las patatas antes de cocerlas? ¿Lavar o no lavar las patatas? Y por si fuera poco, también podemos cocer las patatas utilizando el microondas, que reduce los tiempos habituales de cocción a diez minutos o utilizando ollas a presión u ollas rápidas.

Cuánto se tarda en cocer una patata y todos los trucos para que queden perfectas
Cuánto se tarda en cocer una patata y todos los trucos para que queden perfectas

¿Cómo cocer patatas en agua con piel? Videos paso a paso [11]

Hoy te enseñaré cómo cocer patatas en agua con piel, en esta ocasión le vamos a dejar la piel, pero puedes cocerlas sin su piel también, todo dependerá de la receta que quieras elaborar con las patatas.

¿Cómo cocer patatas en agua con piel? Videos paso a paso
¿Cómo cocer patatas en agua con piel? Videos paso a paso

¿Cómo cocer patatas al microondas? [12]

¿Cómo cocer patatas al microondas? Receta fácil T.Preparación: 1 H Calorias: 80kcal Para 4 personas Recetas de Verduras Por Jhongelis Mendez 05/06/2018 3 ’ lectura Recibe un email semanal con las nuevas recetas Suscríbete Estamos acostumbrados a cocer las patatas que consumimos en agua hirviendo, pero que tal si te indicamos que puedes conservar más su sabor si lo haces en el microondas, resulta que este método previene la perdida de los minerales de las patatas causados por el remojo en el agua, aquí te enseñaremos una forma fácil de cocer patatas en el microondas muy sencillo.

¿Cómo cocer patatas al microondas?
¿Cómo cocer patatas al microondas?

Cómo Cocer Patatas o Papas Tiempo de Cocción [13]

Si eres cocinero sabrás que este tipo de ollas son una maravilla ya que reducen el tiempo de cocinado un montón, pero para cocer patatas en este tipo de ollas debes tener mucha precaución ya que puedes pasarte de cocción facilmente y que te salga un puré jaja. Los ingredientes para cocer patatas son sencillos y baratos, por lo que en cualquier supermercado los podéis encontrar. Posteriormente debes colocarlas en la olla con aproximadamente un litro de agua, de esta manera podrán hidratarse, luego debes cerrar la olla, así como también la válvula y procede a programarla, en el menú cocina, bastara con 12 minutos para cocer las patatas, y que estas tengan la textura que desees.

No preocupes, independientemente del método que uses, puedes tener la seguridad que cocer patatas no te llevara más de 40 minutos. Las patatas sin piel son utilizadas en muchas recetas, se podría decir que la mayoría de las personas prefieren cocer patatas sin piel, ya que de esta manera resulta mucho más rápido.

Cómo Cocer Patatas o Papas Tiempo de Cocción
Cómo Cocer Patatas o Papas Tiempo de Cocción

Trucos de cocina: Cómo cocer las patatas en su punto perfecto – Recetín [14]

¿Te cuesta que la patatas te queden en su punto cada vez que las cueces? Hoy voy a daros unos pequeños trucos de cómo cocer las patatas para que te queden en su punto perfecto.

Trucos de cocina: Cómo cocer las patatas en su punto perfecto - Recetín
Trucos de cocina: Cómo cocer las patatas en su punto perfecto – Recetín

Cómo cocer patatas en su punto ✅️ [15]

La cuestión es cuando nos ponemos a cocer patatas no somos muy conscientes de cómo hacerlo correctamente.

Cómo cocer patatas en su punto ✅️
Cómo cocer patatas en su punto ✅️

???? 【 Cómo Cocer Patatas en Thermomix 】+ Tiempo de Cocción!! [16]

Antes de empezar a cocer patatas debemos prepararlas, esto quiere decir, lavarlas, quitarles la piel y picarlas.

???? 【 Cómo Cocer Patatas en Thermomix 】+ Tiempo de Cocción!!
???? 【 Cómo Cocer Patatas en Thermomix 】+ Tiempo de Cocción!!

Cómo cocer patatas en el microondas [17]

Si quieres saber cómo cocer patatas en el microondas en UnComo.com te traemos la respuesta, pero te advertimos, una vez las pruebes ya no volverás a usar ni el horno ni la sartén.

Cómo cocer patatas en el microondas
Cómo cocer patatas en el microondas

Como cocer Papas ¡Tiempo de Cocción de las Patatas!【Receta 2023】 [18]

Entonces ahora vamos a enseñarte como cocer patatas de diferentes maneras y en diferentes tipos de ollas:

Como cocer Papas ¡Tiempo de Cocción de las Patatas!【Receta 2023】
Como cocer Papas ¡Tiempo de Cocción de las Patatas!【Receta 2023】

Patatas de Jijona salteadas [19]

El tiempo puede variar según el tamaño de las patatas, si quisieras hacer esta receta con patatas grandes, deberías cortarlas antes de cocerlas.

Patatas de Jijona salteadas
Patatas de Jijona salteadas

Cómo cocer patatas en el microondas en solo 10 minutos [20]

Puedes cocer un huevo durante nueve minutos mientras haces las patatas al microondas. Lo fundamental para cocer patatas en el microondas es elegir una clase adecuada de patata, como la monalisa o la kennebec. Otra opción después de cocer patatas en el microondas es convertirlas en puré.

– Para cocer patatas en el microondas, en esta ocasión vamos a hacerlo sin pelarlas y enteras para que queden perfectas. Y lo más importante de todo, si andas mal de tiempo te vendrá muy bien cocer patatas en el microondas en tan solo 10 minutos para acompañar con lo que más te apetezca.

Cómo cocer patatas en el microondas en solo 10 minutos
Cómo cocer patatas en el microondas en solo 10 minutos

Cómo hacer patatas fritas perfectas: tiernas por dentro y crujientes por fuera [21]

Preparación, cómo hacer la receta de patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y crujientes por fuera:

Cómo hacer patatas fritas perfectas: tiernas por dentro y crujientes por fuera
Cómo hacer patatas fritas perfectas: tiernas por dentro y crujientes por fuera

▷ CÓMO COCER PATATAS + TIEMPO DE COCCIÓN [22]

Ya sea en un puré cremoso, un gratinado crujiente o simplemente hervidas y sazonadas, ¡las patatas son el acompañamiento perfecto para cualquier comida deliciosa! Pero, ¿sabías que cocer patatas correctamente es una habilidad importante en la cocina? En este artículo, te mostraré cómo elegir las patatas adecuadas, prepararlas para cocinarlas y cocinarlas de manera perfecta. Cocer patatas correctamente es clave para obtener el mejor sabor y textura en tus platos. Además, si vas a usar las patatas en un plato frío, como una ensalada, es mejor cortarlas en cubos o rebanadas después de cocerlas y enfriarlas para que mantengan su forma y textura.

Para cocer patatas correctamente, es importante seleccionar patatas frescas y lisas, lavarlas y prepararlas adecuadamente, cocinarlas a fuego medio y vigilarlas de cerca para evitar que se cocinen en exceso o se deshagan. Además, cocerlas adecuadamente es importante para su salud, ya que algunas variedades de patatas contienen solanina, una sustancia tóxica que se destruye durante la cocción.

▷ CÓMO COCER PATATAS + TIEMPO DE COCCIÓN
▷ CÓMO COCER PATATAS + TIEMPO DE COCCIÓN

Cómo cocer patatas sin que se rompan [23]

Voy a contar con todo lujo de detalle cómo cocer la patatas sin que se rompan y que queden ricas de verdad.

Cómo cocer patatas sin que se rompan
Cómo cocer patatas sin que se rompan

¿Cuánto y cómo cocer las patatas? Tiempos y métodos [24]

Por ejemplo, ¿cuál es el tiempo de cocción perfecto? ¿Cómo limpiarlas correctamente? ¿Mejor usar agua fría o caliente? Recopilamos las mejores técnicas y métodos para cocer patatas para que te queden perfectas.

¿Cuánto y cómo cocer las patatas? Tiempos y métodos
¿Cuánto y cómo cocer las patatas? Tiempos y métodos

¿Con piel o sin piel? Esta es la manera correcta de cocer las patatas [25]

Una vez rajada la piel de manera limpia, ponemos las patatas a cocer.

¿Con piel o sin piel? Esta es la manera correcta de cocer las patatas
¿Con piel o sin piel? Esta es la manera correcta de cocer las patatas

Resumen de 33+ artículos: como cocer patatas en el microondas [actualizado recientemente] [26]

Mientras haces un pescado a la plancha o un filete puedes tener la guarnición preparada aprendiendo a cocer patatas al microondas en 7 minutos. A las patatas no les sienta muy bien el frío así que no te recomiendo cocer demasiadas patatas pensando en que te sobren y así guardarlas en la nevera. Cocer patatas en el microondas no solo es rápido, sino que también te permite hacer otras cosas mientras se cocinan.

Lo fundamental para cocer patatas en el microondas es elegir una clase adecuada de patata, como la monalisa o la kennebec. No nos vamos a recrear (de momento) en sus muchas propiedades nutritivas como incondicionales suyos, pero sí nos vamos a centrar hoy en una forma diferente de cocinarlas, como es cocer las patatas es en el microondas: se hacen solas, por lo que puedes dedicar tu tiempo a otras tareas, y su preparación es muy sencilla.

Resumen de 33+ artículos: como cocer patatas en el microondas [actualizado recientemente]
Resumen de 33+ artículos: como cocer patatas en el microondas [actualizado recientemente]

Cómo cocer patatas con piel [27]

Hace poco estuvimos mirando cómo cocer patatas sin piel para que nos quedasen en su punto y esta vez vamos a cocer las patatas con su piel sin que se nos rompan.

Cómo cocer patatas con piel
Cómo cocer patatas con piel

Cómo hacer patatas asadas al horno [28]

¿Quieres saber cómo prepararlas? Lee atentamente esta receta de unComo y descubre todos los pasos para hacer patatas asadas al horno.

Cómo hacer patatas asadas al horno
Cómo hacer patatas asadas al horno

Cómo cocer patatas fácilmente. Al vapor, microondas o en olla rápida [29]

Otra opción disponible sobre cómo cocer patatas rápido consiste en hacerlo en una olla rápida. Respecto a cómo cocer patatas hay otro procedimiento relevante, consiste en hacerlo al vapor usando un microondas. – Posteriormente, debemos ingresar las patatas envueltas en el papel film en el microondas y dejamos cocer durante 10 minutos.

Este procedimiento es ideal si necesitamos cocer pocas patatas, al requerir cocer muchas más conviene hacerlo con otros procedimientos, como con una olla normal. ¿Te preguntas cómo cocer patatas en una olla normal? Este es el procedimiento más clásico, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

Cómo cocer patatas fácilmente. Al vapor, microondas o en olla rápida
Cómo cocer patatas fácilmente. Al vapor, microondas o en olla rápida

Cómo cocer las patatas para el puré [30]

Lo ideal para el puré es cocer las patatas con su piel y sin picar.

Cómo cocer las patatas para el puré
Cómo cocer las patatas para el puré

El truco para cocer patatas en menos de cinco minutos [31]

Sin embargo, el popular y televisivo chef Karlos Arguiñano, tiene un truco para cocer las patatas en menos de cinco minutos, con la ventaja que ello supone. Por este motivo, te recomendamos seguir leyendo para seguir el truco para cocer patatas en menos de cinco minutos de Arguiñano.

Un truco tradicional que ya se llevaba a cabo en el tiempo de nuestras abuelas es el de cocer las patatas con sal y vinagre.

El truco para cocer patatas en menos de cinco minutos
El truco para cocer patatas en menos de cinco minutos

Patatas al microondas en 15 minutos (Receta fácil) [32]

Ya sean fritas, cocidas, en guisos o como acompañamiento de otras muchas recetas, ¡las patatas nunca fallan! Pero muchas veces no tenemos tiempo para cocerlas o prepararlas como nos gustaría; por eso mismo os traemos un paso a paso para hacerlas al microondas que seguro os será muy útil en más de una ocasión.

Patatas al microondas en 15 minutos (Receta fácil)
Patatas al microondas en 15 minutos (Receta fácil)

Cómo hacer patatas gajo fáciles y caseras (patatas Deluxe) [33]

Hoy os explicamos cómo hacer en casa patatas gajo de una forma muy sencilla.

Cómo hacer patatas gajo fáciles y caseras (patatas Deluxe)
Cómo hacer patatas gajo fáciles y caseras (patatas Deluxe)

Cómo cocer patatas en el microondas [34]

En este vídeo te enseñamos una forma fácil de cocer patatas en el microondas.

Cómo cocer patatas en el microondas
Cómo cocer patatas en el microondas

Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos [35]

Por eso hoy queremos mostraros cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos, el resultado es delicioso, parecen unas patatas fritas porque se obtienen unos gajos (con piel) crujientes y dorados por fuera y cremosos por dentro, y no hay que encender el horno ni hay que freír.

Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos
Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos

Patatas asadas sin horno ✅️ [36]

Aprende cómo hacer patatas asadas sin horno en una sartén, de un modo muy sencillo y con un resultado espectacular.

Patatas asadas sin horno ✅️
Patatas asadas sin horno ✅️

Cómo preparar puré de patatas [37]

– Debemos de cocer las patatas enteras, sin pelar e intentando que sean todas del mismo tamaño.

Cómo preparar puré de patatas
Cómo preparar puré de patatas

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://elcocinerocasero.com/receta/como-cocer-patatas
  2. https://www.bonviveur.es/recetas/patatas-cocidas-como-cocerlas-perfectas
  3. https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/como-cocer-patatas-con-piel/
  4. https://elmundoenrecetas.com/trucos-y-tips/como-cocer-patatas-sin-piel
  5. https://www.hnosperez.com/blog/como-cocer-patatas/
  6. https://www.cocinacaserayfacil.net/cocer-patatas-o-papas-hervidas-perfectas/
  7. https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-cocer-patatas-microondas-te-queden-perfectas-10-minutos
  8. https://www.rociococinaencasa.com/como-cocer-patatas-papas-tiempo-olla-microondas/
  9. https://www.recetasdeescandalo.com/como-cocer-patatas-en-agua-o-microondas-enteras-o-partidas/
  10. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/cuanto-se-tarda-cocer-patata-todos-trucos-queden-perfectas
  11. https://elmundoenrecetas.com/trucos-y-tips/como-cocer-patatas-con-piel
  12. https://queapetito.com/patatas-microondas/
  13. https://www.comococer.net/patatas-papas/
  14. https://www.recetin.com/trucos-de-cocina-como-cocer-patatas-punto-perfecto.html
  15. https://www.lacocinadelila.com/como-cocer-patatas-en-su-punto/
  16. https://cocer.deagapornis.com/blog/patatas-thermomix/
  17. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-cocer-patatas-en-el-microondas-43866.html
  18. https://comidasbolivianass.com/coccion/como-cocer-papas-tiempo-de-coccion-de-las-patatas/
  19. https://gastronomiaycia.republica.com/2012/08/10/patatas-de-jijona-salteadas/
  20. https://www.elespanol.com/como/cocer-patatas-microondas-perfectas-solo-10-minutos-pasos-receta-facil-rapida/508199562_0.amp.html
  21. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-patatas-fritas-perfectas-tiernas-por-dentro-y-crujientes-por-fuera/
  22. https://www.todoellas.com/cocina/cocer-patatas/
  23. https://www.recetasdesbieta.com/como-cocer-patatas-sin-que-se-rompan/
  24. https://www.finedininglovers.com/es/noticia/como-cocer-patatas
  25. https://www.20minutos.es/gastronomia/productos/manera-correcta-cocer-patata-4788507/
  26. https://sp.damri.edu.vn/como-cocer-patatas-en-el-microondas/
  27. https://www.recetasdesbieta.com/cocer-patatas-con-piel/
  28. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/receta/como-hacer-patatas-asadas-al-horno-26447.html
  29. https://recetasdecocina.elmundo.es/2022/07/cocer-patatas-facilmente-al-vapor-microondas-olla-rapida.html
  30. https://escuelavillaretiro.com/como-cocer-las-patatas-para-el-pure/
  31. https://www.elespanol.com/como/truco-cocer-patatas-minutos/678432367_0.html
  32. https://www.cocinatis.com/como-cocinar/consejos-trucos/como-hacer-patatas-al-microondas-tecnica-facil-y-rapida.html
  33. https://www.pequerecetas.com/receta/patatas-gajo-con-salsa-tartara/
  34. https://www.antena3.com/novamas/cocina/el-metodo-definitivo-para-cocer-patatas-al-microondas-de-forma-sencilla-video_202008045f43a392bd974d0001dd1d2a.html
  35. https://gastronomiaycia.republica.com/2017/07/07/como-hacer-patatas-gajo-saludables-en-diez-minutos/
  36. https://www.lacocinadelila.com/patatas-asadas-sin-horno/
  37. https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *