Resumen de 25 artículos: como calcular las vacaciones [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como calcular las vacaciones.

Como calcular los días de vacaciones en Excel

Como calcular los días de vacaciones en Excel
Como calcular los días de vacaciones en Excel

Cálculo de Vacaciones [Actualizado 2023] [1]

– Esta semana empezamos el Curso Virtual: “Calculo de Beneficios Laborales 2022”, donde aprenderás como calcular los principales beneficios laborales: gratificación, vacaciones y CTS, si deseas más información, te dejo este link: >> Beneficios Laborales 2022 <<

Cálculo de Vacaciones [Actualizado 2023]
Cálculo de Vacaciones [Actualizado 2023]

Resumen de 22 artículos: como calcular las vacaciones [actualizado recientemente] [2]

Como se menciona anteriormente una excepción para el pago de vacaciones es a la terminación de la relación laboral, en éste caso las vacaciones fraccionadas o duodécimas de vacación precisan de convenios, sino que están reguladas mediante el D.S. Pero ¿estás al tanto de los días que te corresponden? O como empleador, ¿sabes cómo se calculan las vacaciones proporcionales? Si bien no es algo de gran complejidad, vale la pena conocer los detalles: Las vacaciones se calculan mediante una operación matemática, que incluye variables como el salario, los días trabajados y el año, que es la referencia para reconocer las vacaciones.

El Origen Jurídico de estas prestaciones en México se dio apenas en 1970, cuando estas se introdujeron en la modificación a la Ley Federal del Trabajo, y aunque varias han sido las propuestas para cambiar esta disposición no ha habido éxito, y nuestro país se encuentra entre los que menos días de vacaciones tiene para los trabajadores en el mundo junto con otros países como China. Las vacaciones son un derecho de todo trabajador, y como empresa o departamento de recursos humanos te toca definir una política de vacaciones bien clara para poder regular este descanso de tus empleados.

Resumen de 22 artículos: como calcular las vacaciones [actualizado recientemente]
Resumen de 22 artículos: como calcular las vacaciones [actualizado recientemente]

🥇 Cálculo de Vacaciones de Trabajadores en EXCEL 【 El Tío Tech 】 [3]

👉 En este tutorial de El Tío Tech, aprenderás a calcular de manera rápida las vacaciones de tus trabajadores.😉

🥇 Cálculo de Vacaciones de Trabajadores en EXCEL 【 El Tío Tech 】
🥇 Cálculo de Vacaciones de Trabajadores en EXCEL 【 El Tío Tech 】

¿Cómo calculo los días de vacaciones por mes trabajado? [4]

Para los trabajadores con un contrato de jornada parcial, querrás calcular las vacaciones según las horas trabajadas y no los días…pero este es un error común. Pero, ¿cuántos días les corresponden? ¿Y si se trata de un trabajador con contrato de jornada parcial? ¿Y si se encuentra en medio de un ERTE? ¿Qué pasa cuando un empleado deja la empresa y no ha disfrutado de todas las vacaciones que le pertocan? ¿Necesitas calcular los días proporcionales de un empleado que se ha incorporado a mitad de año y no saber cómo hacerlo? Las vacaciones son un derecho de todo trabajador, y como empresa o departamento de recursos humanos te toca definir una política de vacaciones bien clara para poder regular este descanso de tus empleados.

En este caso, debe calcularse las vacaciones que le corresponden por los días que sí que ha trabajado (con la fórmula que hemos indicado en los apartados anteriores), y restar este número a las vacaciones ya disfrutadas. Hola, ¿qué pasa si la jornada no es de 40 horas, es decir si trabajo una jornada de 24 horas semanales( solo viernes sábado y domingo) como puedo calcular las vacaciones que me corresponden?

¿Cómo calculo los días de vacaciones por mes trabajado?
¿Cómo calculo los días de vacaciones por mes trabajado?

Cálculo de vacaciones y su normatividad en el sector privado. [5]

Son remuneración que computa para las Vacaciones: Remuneración Básica, Asignación Familiar, Comisiones o Destajos, Bonificaciones regulares, Horas extras y otros (siempre y cuando se perciba como mínimo 3 meses en el semestre), excepto prestaciones alimentarias indirectas.

Cálculo de vacaciones y su normatividad en el sector privado.
Cálculo de vacaciones y su normatividad en el sector privado.

Fórmula para liquidar las vacaciones [6]

Las vacaciones se calculan mediante una operación matemática, que incluye variables como el salario, los días trabajados y el año, que es la referencia para reconocer las vacaciones.

Fórmula para liquidar las vacaciones
Fórmula para liquidar las vacaciones

calculo de la vacación [7]

Como se menciona anteriormente una excepción para el pago de vacaciones es a la terminación de la relación laboral, en éste caso las vacaciones fraccionadas o duodécimas de vacación precisan de convenios, sino que están reguladas mediante el D.S.

calculo de la vacación
calculo de la vacación

Calcular vacaciones en Excel【 2023 】- Recursos Excel [8]

Los trabajadores de la empresa tienen derecho a un período de vacaciones anuales, y dependiendo de las leyes laborales de cada país, se establece un método para calcular vacaciones a que tiene derecho el trabajador.

Calcular vacaciones en Excel【 2023 】- Recursos Excel
Calcular vacaciones en Excel【 2023 】- Recursos Excel

Pago de vacaciones en nomina: cómo se calcula en España [9]

Como lo mencionamos anteriormente, es en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores donde se regula el carácter retributivo de las vacaciones anuales.

Pago de vacaciones en nomina: cómo se calcula en España
Pago de vacaciones en nomina: cómo se calcula en España

Calculadora de los días de vacaciones [10]

Lo ideal es calcular las vacaciones laborables en función de los meses trabajados.

Calculadora de los días de vacaciones
Calculadora de los días de vacaciones

Guía total para calcular las vacaciones en México. [11]

Veamos hoy esta guía para calcular las vacaciones en México y a detalle, cómo se calcula la prima vacacional.

Guía total para calcular las vacaciones en México.
Guía total para calcular las vacaciones en México.

Calcular días de vacaciones por mes o por año trabajado [12]

Si he trabajado 3 meses,ya se que me corresponderían 7.5 días de vacaciones,pero si me cojo las vacaciones dentro del tercer mes,antes de finalizar este como lo haría pq como se parte un día de trabajo? Habría que ver en detenimiento tu caso y estudiar tu contrato como el convenio que te corresponde, porque por ejemplo, en líneas generales, a la hora de ver la duración de las vacaciones no se tiene en cuenta las diferencias en los contratos de jornada completa o media jornada. Hola, yo empieze a trabajar el10 de spt, las vacaciones me las Dan en días hábiles, corresponden los mismos días como en los naturales.? Y cuantos días me corresponden hasta final de año? y por que son 22dias en días hábiles.?

Hola tengo un contrato indefinido desde enero 2022 a tiempo parcial y me pasan en febrero a jornada completa para hacer las vacaciones de lo compañeros que empiezan sus vacaciones, mi pregunta es la siguiente, yo tambien tendria que cogerme mis 30 dias de vacaciones como ellos no? Ya que cuando acaben todos m volverian a pasar a joranda parcial. Pero mi jornada real es de lunes a viernes ya que trabajo 8 horas cada dia, y las vacaciones nos las dan como 22 dias laborables al año.

Calcular días de vacaciones por mes o por año trabajado
Calcular días de vacaciones por mes o por año trabajado

Finiquito: funcionamiento de cada una de las fórmulas de vacaciones [13]

En el finiquito tienes la opción de calcular las vacaciones con diferentes fórmulas para obtener el bruto diario.

Finiquito: funcionamiento de cada una de las fórmulas de vacaciones
Finiquito: funcionamiento de cada una de las fórmulas de vacaciones

Calcular las vacaciones en tu empresa: guía completa [14]

¿Hay solicitudes de ausencia pendientes de aprobación?, ¿quieres solicitar las vacaciones o la baja? Con Personio, tanto empleados como gerentes pueden gestionar las ausencias de manera autónoma con unos pocos clics. Una opción viable para calcular las vacaciones en una empresa es implementar el uso de herramientas como Personio que automaticen el proceso e impulsen la autogestión. Pero, incluso si la empresa decide incorporar herramientas de apoyo para esta labor, el Departamento de Recursos Humanos debe conocer al detalle cómo calcular las vacaciones anuales de los empleados.

En este contexto, cabe la posibilidad de calcular un pago que compense por el tiempo de vacaciones no disfrutado, como es el caso de jubilación o la finalización de contrato. Calcular las vacaciones de forma correcta es una tarea importante que forma parte de la gestión de recursos humanos, y que el departamento debe tomar con la seriedad que corresponde.

Calcular las vacaciones en tu empresa: guía completa
Calcular las vacaciones en tu empresa: guía completa

Guía para calcular las vacaciones de tus empleados [15]

Calcular las vacaciones de la plantilla puede suscitar dudas, sobre todo cuando las normativas cambian o se dan circunstancias que se salen de lo habitual.

Guía para calcular las vacaciones de tus empleados
Guía para calcular las vacaciones de tus empleados

Qué es la Prima Vacacional y Cómo se Calcula (Con Ejemplos) [16]

El Origen Jurídico de estas prestaciones en México se dio apenas en 1970, cuando estas se introdujeron en la modificación a la Ley Federal del Trabajo, y aunque varias han sido las propuestas para cambiar esta disposición no ha habido éxito, y nuestro país se encuentra entre los que menos días de vacaciones tiene para los trabajadores en el mundo junto con otros países como China.

Qué es la Prima Vacacional y Cómo se Calcula (Con Ejemplos)
Qué es la Prima Vacacional y Cómo se Calcula (Con Ejemplos)

Síntesis de 23 artículos: como calcular las vacaciones que me corresponden [actualizado recientemente] [17]

Buenos días, tengo una funcionaria que ingreso el 24 de marzo de 2017, ella se tomo solo 5 días hábiles en enero de 2018, hoy tengo que calcular finiquito y me complica como le calculo los 10 días hábiles que le quedaron pendientes por concepto de vacaciones periodo 2017-2018 Sin embargo, para calcular las vacaciones proporcionales, por periodos menores a un año, se debe realizar un cálculo muy simple que consiste en realizar una multiplicación de días de vacaciones por la cantidad de días trabajados en el año incompleto. Pero, ¿cuántos días les corresponden? ¿Y si se trata de un trabajador con contrato de jornada parcial? ¿Y si se encuentra en medio de un ERTE? ¿Qué pasa cuando un empleado deja la empresa y no ha disfrutado de todas las vacaciones que le pertocan? ¿Necesitas calcular los días proporcionales de un empleado que se ha incorporado a mitad de año y no saber cómo hacerlo?

Y algunas de las cuestiones que ronda la mente de los trabajadores contratados para esta época, así como de los empresarios o responsables de RRHH son: ¿cuántas horas se van a trabajar en el periodo de contrato? ¿Cuántos días de vacaciones corresponden por dicho periodo de alta?, etc. La división por 25 produce un incremento en el importe de las vacaciones, efecto que se conoce como “plus vacacional”.

Síntesis de 23 artículos: como calcular las vacaciones que me corresponden [actualizado recientemente]
Síntesis de 23 artículos: como calcular las vacaciones que me corresponden [actualizado recientemente]

Cuántas vacaciones me corresponden: calcular las vacaciones [18]

Tanto los trabajadores que gozan de un contrato a jornada completa como a tiempo parcial tienen el derecho a disfrutar de las vacaciones anuales.

Cuántas vacaciones me corresponden: calcular las vacaciones
Cuántas vacaciones me corresponden: calcular las vacaciones

Asesoría Contable y Tributaria L&J : Ejemplo Práctico: Cálculo de Vacaciones Proporcionales [19]

La forma de calcular el pago de las Vacaciones, consiste en dividir la remuneración recibida durante el año de servicio para veinticuatro (24)

Asesoría Contable y Tributaria L&J : Ejemplo Práctico: Cálculo de Vacaciones Proporcionales
Asesoría Contable y Tributaria L&J : Ejemplo Práctico: Cálculo de Vacaciones Proporcionales

¿Cómo se hace el cálculo de vacaciones proporcionales? [20]

Pero ¿estás al tanto de los días que te corresponden? O como empleador, ¿sabes cómo se calculan las vacaciones proporcionales? Si bien no es algo de gran complejidad, vale la pena conocer los detalles:

¿Cómo se hace el cálculo de vacaciones proporcionales?
¿Cómo se hace el cálculo de vacaciones proporcionales?

Cómo calcular las vacaciones por horas de tus empleados [21]

Ante este problema, desde TramitApp hemos elaborado este artículo con el fin de conocer cómo calcular las vacaciones por horas de los empleados.

Cómo calcular las vacaciones por horas de tus empleados
Cómo calcular las vacaciones por horas de tus empleados

¿Cómo calcular la prima vacacional? [22]

La prima vacacional es una de las prestaciones laborales establecidas en las leyes mexicanas que las empresas están obligadas a dar a sus empleados como una retribución a ser utilizada durante los días que correspondan a sus vacaciones cada año.

¿Cómo calcular la prima vacacional?
¿Cómo calcular la prima vacacional?

¿Cómo ahorrar tiempo en RRHH? TouchUp cuenta su experiencia [23]

Calcular las vacaciones que corresponden a un trabajador sin cometer errores y sin que haya malos rollos suele ser bastante complicado.

¿Cómo ahorrar tiempo en RRHH? TouchUp cuenta su experiencia
¿Cómo ahorrar tiempo en RRHH? TouchUp cuenta su experiencia

¿Cómo calcular las vacaciones en Argentina en 2022? [24]

Pero, ¿cuántos días corresponden? Para calcular las vacaciones hay que tener en cuenta dos factores muy importantes: la cantidad de días trabajados durante el año y la cantidad de años de antigüedad en el lugar de trabajo.

¿Cómo calcular las vacaciones en Argentina en 2022?
¿Cómo calcular las vacaciones en Argentina en 2022?

Cómo hacer cálculo de vacaciones para empleados 2023 [25]

Como se indicaba previamente, un tema que a veces genera confusiones a los diversos empleados pertenecientes a una determinada entidad, es aquel que se encuentra relacionado a las vacaciones que a estos les corresponde. A pesar de que existen casos en los que hay la posibilidad de calcularlos desde la última fecha en la que se otorgaron las vacaciones.

Dentro de estas dos ocasiones no se van a poder disfrutar las vacaciones, pero estas sí deben ser respectivamente reembolsadas como si se estuviesen dando días laborales completados de acuerdo al salario que perciba cada uno de los trabajadores. Si el reembolso de vacaciones se da como efecto de la culminación de un contrato, de forma previa a que el individuo las haya podido gozar, se tiene que incorporar en el finiquito una remuneración monetaria vinculada al intervalo de vacaciones que no se han podido disfrutar.

Cómo hacer cálculo de vacaciones para empleados 2023
Cómo hacer cálculo de vacaciones para empleados 2023

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.noticierocontable.com/calculo-de-vacaciones/
  2. https://sp.damri.edu.vn/como-calcular-las-vacaciones/
  3. https://eltiotech.com/calculo-de-vacaciones-en-excel/
  4. https://factorialhr.es/blog/calcular-dias-vacaciones-proporcionalmente/
  5. https://nubecont.com/calculo-de-vacaciones-y-su-normatividad-en-el-sector-privado
  6. https://www.gerencie.com/formula-para-liquidar-las-vacaciones.html
  7. https://mitrabajobolivia.com/calculo-de-la-vacacion/
  8. https://recursosexcel.com/calcular-vacaciones-en-excel/
  9. https://www.appvizer.es/revista/recursos-humanos/vacaciones-ausencias/pago-de-vacaciones-nomina
  10. https://es.calcuworld.com/calculadoras-empresariales/dias-de-vacaciones/
  11. https://www.soluciones360.mx/guia-total-para-calcular-las-vacaciones-en-mexico/
  12. https://www.reclamador.es/blog/dias-de-vacaciones-por-ano-trabajado/
  13. https://a3responde.wolterskluwer.es/documentos/a3asesor-nom/finiquito-funcionamiento-de-cada-una-de-las-formulas-de-vacaciones.html
  14. https://www.personio.es/glosario/calcular-las-vacaciones-en-tu-empresa-guia-completa/
  15. https://www.kenjo.io/es/guia-calcular-vacaciones-en-empresas
  16. https://www.nominapro.mx/blog/prima-vacacional/
  17. https://sp.damri.edu.vn/como-calcular-las-vacaciones-que-me-corresponden/
  18. https://espaciorrhh.com/cuantas-vacaciones-me-corresponden-calcular-las-vacaciones/
  19. https://asesoriacontableytributarialj.blogspot.com/2019/03/ejemplo-practico-calculo-de-vacaciones.html
  20. https://www.defontana.com/cl/como-se-hace-el-calculo-de-vacaciones-proporcionales/
  21. https://www.tramitapp.com/blog/como-calcular-las-vacaciones-por-horas-de-tus-empleados/
  22. https://facturama.mx/blog/que-es-la-prima-vacacional-y-como-se-aplica-en-mexico/
  23. https://www.tramitapp.com/blog/como-calcular-las-vacaciones-que-corresponden-a-un-trabajador/
  24. https://www.neahoy.com/2022/01/14/como-calcular-las-vacaciones-en-argentina-en-2022/
  25. https://elyex.com/como-hacer-calculo-de-vacaciones-para-empleados-2/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *