Síntesis de 27+ artículos: como calcular la rentabilidad [actualizado recientemente]

Explora artículos: como calcular la rentabilidad.

Como calcular la RENTABILIDAD con Valor Futuro y Valor Presente (MATEMÁTICAS FINANCIERAS)

Como calcular la RENTABILIDAD con Valor Futuro y Valor Presente (MATEMÁTICAS FINANCIERAS)
Como calcular la RENTABILIDAD con Valor Futuro y Valor Presente (MATEMÁTICAS FINANCIERAS)

Rentabilidad de una empresa: qué es, cómo calcularla y ejemplos [1]

Para que puedas calcular la rentabilidad por inversión y utilidad, únicamente debes dividir las utilidades entre el valor de lo que quieres analizar y multiplicar ese resultado por 100 para expresarlo en porcentajes. Existen diferentes formas de calcular la rentabilidad de tu negocio y aquí te las mostramos para que elijas la más adecuada para tus proyectos actuales. Tal como lo destacamos al inicio, una de las maneras de calcular la rentabilidad de una empresa es por medio del conocimiento de la inversión y la ganancia que ha generado.

Además, hay otros aspectos que puedes calcular para determinar la rentabilidad global de tu organización. Si bien puede ser obvio que te concentres en los primeros dos grupos, aprovecha otras estrategias de venta para aumentar la rentabilidad de las últimas dos categorías a través de la nutrición como clientes.

Rentabilidad de una empresa: qué es, cómo calcularla y ejemplos
Rentabilidad de una empresa: qué es, cómo calcularla y ejemplos

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión? Caso práctico [2]

Como venimos diciendo, la rentabilidad relaciona dos factores entre sí: el capital que constituye la inversión y los beneficios que nos aporta. Para calcular la rentabilidad real de la inversión deberíamos reflejar estos gastos en la ecuación anterior, restándolos a los beneficios obtenidos.

Como hemos visto, calcular la rentabilidad real de una inversión no es algo excesivamente complicado.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión? Caso práctico
¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión? Caso práctico

Descubre Qué es la Rentabilidad y cómo se calcula [3]

Durante ese plazo, tus recursos están sujetos a varias fuentes de riesgo como la incertidumbre sobre la rentabilidad, una insolvencia o la variación del valor, entre otras cosas.

Descubre Qué es la Rentabilidad y cómo se calcula
Descubre Qué es la Rentabilidad y cómo se calcula

¿Cómo calcular la rentabilidad de mi inversión inmobiliaria? [4]

Te explicamos cómo calcular la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria y te facilitamos una calculadora para que puedas realizar el cálculo de manera automática. Para poder calcular la rentabilidad neta de tu inversión inmobiliaria de manera automática, en Vivendex hemos puesto a tu disposición una calculadora de rentabilidad automática. Para poder calcular tú mismo la rentabilidad de tu operación, puedes seguir los pasos que veremos a continuación adaptando los números a la realidad de tu inmueble.

A la hora de calcular la rentabilidad de nuestra inversión inmobiliaria, lo primero que tenemos que hacer es calcular cuál va a ser el desembolso total que vamos a realizar. Calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria no es un proceso tan complejo como pueda parecer a simple vista.

¿Cómo calcular la rentabilidad de mi inversión inmobiliaria?
¿Cómo calcular la rentabilidad de mi inversión inmobiliaria?

Cómo calcular la rentabilidad de una empresa – Performance / Viabilidad Empresa [5]

Otra forma de medirlo la rentabilidad es el beneficio sobre los fondos propios, en inglés ROE (Return On Equity), también se suele nombrar como Rentabilidad sobre el patrimonio.

Cómo calcular la rentabilidad de una empresa - Performance / Viabilidad Empresa
Cómo calcular la rentabilidad de una empresa – Performance / Viabilidad Empresa

Calcular bien la Rentabilidad Financiera [6]

El examen de junio de 2017 solicitaba en el punto 1.4 calcular la rentabilidad financiera de la empresa Cas, S.A.

Calcular bien la Rentabilidad Financiera
Calcular bien la Rentabilidad Financiera

¿Qué es y cómo se calcula la rentabilidad de una inversión? [7]

En este artículo no tengo en cuenta la inflación porque es un artículo que tiene como objetivo únicamente mostrar cómo calcular la rentabilidad de una inversión. Para calcular la rentabilidad media de una inversión muchos inversores no lo hacen de forma correcta y te voy a explicar por qué. Por otro lado, también tienes la posibilidad de calcular la rentabilidad media de una inversión.

Las rentabilidades mensuales van y vienen, así como las anuales, pero para que te hagas una idea, la rentabilidad histórica media anual de la bolsa está sobre 10 %, sin tener en cuenta la inflación. Como se calcularía la rentabilidad anualizada para una inversion donde se aporta mensualmente capital? Se tendría que hacer el calculo igual, pero por cada mes (en vez de por cada año?

¿Qué es y cómo se calcula la rentabilidad de una inversión?
¿Qué es y cómo se calcula la rentabilidad de una inversión?

Qué es y cómo se calcula [8]

La fórmula para calcular la rentabilidad económica de una empresa es la siguiente:

Qué es y cómo se calcula
Qué es y cómo se calcula

Tasa de rentabilidad (definición) [9]

El cálculo de la tasa de rentabilidad es el interés más la revaloración, divididos entre el precio original del bono (expresado como porcentaje).

Tasa de rentabilidad (definición)
Tasa de rentabilidad (definición)

¿Qué es y cómo calcular un ROE? [10]

Por eso, en nuestras formaciones financieras estudiamos conceptos como la rentabilidad nominal y real, acumulada y media, la curva de rentabilidades o el binomio rentabilidad-riesgo.

¿Qué es y cómo calcular un ROE?
¿Qué es y cómo calcular un ROE?

Calcular la RENTABILIDAD de una inversión inmobiliaria [11]

Se debe calcular la rentabilidad de una propiedad para estar seguro que esa compra dará los beneficios esperados en los años venideros y que se está eligiendo la mejor opción dentro de varias alternativas disponibles. Para conocer la rentabilidad de una propiedad debemos calcular el ROI de ella, esto se utiliza en la esfera financiera para indicar la relación entre los ingresos netos producidos por la renta (arriendo mensual) de una determinada propiedad menos los gastos de la propiedad (Contribuciones) y el valor de comprar el inmueble.

Para hacer una buena inversión es importante reducir lo más posible el costos de compra de la propiedad tanto como sea posible para aumentar la rentabilidad de la misma.

Calcular la RENTABILIDAD de una inversión inmobiliaria
Calcular la RENTABILIDAD de una inversión inmobiliaria

Qué es el ROE | Definición y Cómo Calcular tu Rentabilidad Financiera [12]

Existe una fórmula básica para calcular el ROE, el resultado es expresado como porcentaje:

Qué es el ROE | Definición y Cómo Calcular tu Rentabilidad Financiera
Qué es el ROE | Definición y Cómo Calcular tu Rentabilidad Financiera

¿Cómo calcular la rentabilidad de una cartera? [13]

Según hemos visto en posts anteriores, es imprescindible usar fórmulas alternativas, sea ponderando por el tiempo o ponderando por el dinero cuando se producen situaciones de entradas o retiradas de dinero en una cartera, para poder calcular adecuadamente la rentabilidad.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una cartera?
¿Cómo calcular la rentabilidad de una cartera?

Cálculo de la rentabilidad de un título en Excel [14]

Con estas rentabilidades que hemos calculado podremos calcular la rentabilidad media diaria de la muestra. Lo primero que haremos será crear una columna para calcular la rentabilidad simple. No calcula la rentabilidad con respecto al dato anterior como las otras rentabilidades que hemos calculado.

Para calcular la rentabilidad de un título, debemos conocer su precio (normalmente de cierre) Ct para la fecha t, el precio del título en el período anterior Ct-1 y además, cualquier tipo de renta que nos haya proporcionado dicho título en ese lapso de tiempo que denotaremos por Dt (dividendos, por ejemplo). Cuando calculamos las rentabilidades de varios períodos podremos calcular su rentabilidad media, dividiendo por el número de datos que tengamos.

Cálculo de la rentabilidad de un título en Excel
Cálculo de la rentabilidad de un título en Excel

Resumen de 26+ artículos: como calcular rentabilidad [actualizado recientemente] [15]

muy interesante el articulo, soy estudiante de 8vo trimestre de administración me gustaría saber como puedo medir la rentabilidad en el caso de que el producto o mejor dicho la actividad comercial sea prestar dinero obviamente a un porcentaje, cual seria el costo en esta actividad, ¿ acaso sería el porcentaje de inflación que se generará en la suma prestada en el periodo de tiempo que tardare en cobrar el préstamo ? Por eso, en nuestras formaciones financieras estudiamos conceptos como la rentabilidad nominal y real, acumulada y media, la curva de rentabilidades o el binomio rentabilidad-riesgo. Pero como te he demostrado antes, no es la forma más adecuada de obtener una rentabilidad media de una inversión.

Una vez explicado el umbral de rentabilidad, debemos saber cómo calcularlo a través de una formula, la cual para obtener el número de unidades necesarias se partirá de la idea de que los ingresos totales son iguales a los costes totales. Como venimos diciendo, la rentabilidad relaciona dos factores entre sí: el capital que constituye la inversión y los beneficios que nos aporta.

Resumen de 26+ artículos: como calcular rentabilidad [actualizado recientemente]
Resumen de 26+ artículos: como calcular rentabilidad [actualizado recientemente]

¿Cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión? [16]

Antes de ver cómo calcular la rentabilidad de una cartera de acciones o fondos de inversión, vamos a complicar un poco más este ejemplo. En el artículo de hoy quiero explicar cómo calcular la rentabilidad anualizada de una cartera de inversión con diferentes operaciones a lo largo del tiempo. Calcular la rentabilidad anualizada de una única inversión a lo largo del tiempo

Es por ello, que cuando llevamos un tiempo realizando operaciones en bolsa (o cualquier otro tipo de inversión), necesitamos conocer la forma de calcular nuestros retornos para poder hacernos una idea de cómo somos como gestores y poder compararlos. Como vemos, es un ejemplo muy sencillo para conocer la rentabilidad de una sola inversión.

¿Cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión?
¿Cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión?

¿Cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión? [17]

Si lo que quieres es comparar la rentabilidad anualizada de tu cartera con las rentabilidades de otras carteras o con la de un índice bursátil, tienes que hacer uso de la rentabilidad bursátil (también conocida como Time Weighted Return -TWR-). Si al final del mismo no te ha quedado claro cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión, no te preocupes, voy a compartir contigo una hoja de cálculo para que puedas obtenerla tú mismo en cuestión de segundos. Para conocer la rentablidad bursátil (o TWR) anualizada es necesario que primero obtengas la rentabilidad total siguiendo las indicaciones de este artículo, en concreto del apartado ¿Cómo calcular la rentabilidad Time-Weighted Return?

Por otro lado, la rentabilidad anualizada también puedes calcularla tomando sólo la rentabilidad total de una inversión y las fechas de inicio y final (para obtener el nº de días entre ambas). Hola Sergio! Gracias por este articulo tenia dudas de como calcular la rentabilidad anual y con tu post ya se!! Gracias y espero seguir leyendo nuevos post!

¿Cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión?
¿Cómo calcular la rentabilidad anualizada de una inversión?

Fórmula para calcular la rentabilidad de un producto. [18]

Es un poco contradictorio, porque al final sino tengo un valor como puede calcular el otro. Ejemplo si compro un producto y después de analizado los costos para que llegue hasta el consumidor final me cuesta 5000 y lo vendo en 12000 ? la rentabilidad sería del 100%? Tomaría la siguiente operación 8000 que es la ganancia del producto por los 5000 de la compra y lo divido en 100 y me daría como resultado un 160% de rentabilidad. La rentabilidad como se presenta aquí es el porcentaje de ganancia sobre el precio de venta.

Te estas confundiendo por que la rentabilidad debe calcularse a partir del precio de venta: $40 es el 33,33% de $120. muy interesante el articulo, soy estudiante de 8vo trimestre de administración me gustaría saber como puedo medir la rentabilidad en el caso de que el producto o mejor dicho la actividad comercial sea prestar dinero obviamente a un porcentaje, cual seria el costo en esta actividad, ¿ acaso sería el porcentaje de inflación que se generará en la suma prestada en el periodo de tiempo que tardare en cobrar el préstamo ?

Fórmula para calcular la rentabilidad de un producto.
Fórmula para calcular la rentabilidad de un producto.

Cómo calcular la rentabilidad de mi negocio [19]

A su diferencia se le denomina “efecto apalancamiento”, que es la medida entre deuda y rentabilidad, como usamos la deuda para incrementar la rentabilidad de nuestras inversiones.

Cómo calcular la rentabilidad de mi negocio
Cómo calcular la rentabilidad de mi negocio

¿Cómo calcular la rentabilidad real de cada obra? [20]

Sin embargo, antes de que conozcas cómo calcular la rentabilidad real de cada obra, es importante que sepas de la existencia de varias factores externos, que afectan la inversión que se realizan en las obras, destacando principalmente la inflación. En otras palabras, la inflación se podría catalogar como el aumento constante de los costos de los productos en un momento presente, con relación a momentos anteriores, por ende es un factor que afecta a la rentabilidad de un bien.

Como puedes observar, la rentabilidad de la obra ya no es del 50%, sino que realmente es del 36,36%, valor bastante menor. Ahora que ya conoces cómo calcular la rentabilidad real de cada obra no dejes de realizarlo para cada uno de tus proyectos, puesto que es una manera bastante acertada de conocer realmente las ganancias que obtienes.

¿Cómo calcular la rentabilidad real de cada obra?
¿Cómo calcular la rentabilidad real de cada obra?

? Cómo calcular la RENTABILIDAD de tu empresa. ? [Descubre el EXCEL definitivo.]? – [21]

De este modo no solo te explicaré el paso a paso para calcular la rentabilidad, sino que descubrirás cómo lo hago yo. En este post voy a darte el paso a paso para que realices, de modo sencillo, tu Excel para calcular cada mes la rentabilidad de tu negocio, y caminar, de ese modo, tranquila por la vida, sabiendo cómo va tu negocio. El excel que te voy a explicar, paso a paso, para que seas capaz de calcular tu rentabilidad cada mes, se llama Cuenta de Explotación, o Cuenta de Pérdidas y Ganancias, o Cuenta de Resultados.

Como lo que pretendo aquí es facilitarte la vida, te voy a explicar un modo sencillo de calcular la amortización para ponerlas en tus cuentas y que te sirvan para el análisis. Estos bienes se van deteriorando a medida que los voy usando, es por este motivo, que debo calcular que parte de esa inversión realizada debo cargar a mis cuentas mensuales como un gasto de amortización.

? Cómo calcular la RENTABILIDAD de tu empresa. ? [Descubre el EXCEL definitivo.]? -
? Cómo calcular la RENTABILIDAD de tu empresa. ? [Descubre el EXCEL definitivo.]? –

¿Cómo calcular la rentabilidad de una propiedad? Claves de Inversión [22]

Para saber como calcular el porcentaje de rentabilidad de un inmueble es necesario aplicar diversas fórmulas de rentabilidad para lograrlo, a continuación te mostramos cuáles son: Para poder calcular la rentabilidad de cualquier proyecto es necesario que puedas obtener el beneficio total entre las ganancias o las perdidas del capital, los dividendos así como intereses para asignarle un valor inicial y final a la inversión y así transformarlo en porcentajes. Para poder calcularlo adecuadamente es necesario considerar aspectos tales como el valor del dinero en el tiempo, la inflación y el importe neto de los flujos de efectivo después de ajustar la inflación.

Comprar desarrollos inmobiliarios en preventa nos da la posibilidad de obtener una vivienda a un precio más bajo de lo habitual, por ello podrías calcular la rentabilidad para saber el margen de ganancia aproximado y el tiempo de retorno de inversión. También es posible calcular la rentabilidad de una propiedad a través del tiempo, es decir en cuanto tiempo tardaremos en recuperar la inversión, por lo que debes tomar en cuenta parámetros tales como material, mano de obra, terreno.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una propiedad? Claves de Inversión
¿Cómo calcular la rentabilidad de una propiedad? Claves de Inversión

¿Qué es el umbral de rentabilidad y cómo calcularlo? [23]

El umbral de rentabilidad o también llamado punto muerto se define como el número de unidades que una empresa debe vender para poder recuperar todos sus costes, tanto los costes fijos como los variables. Una vez explicado el umbral de rentabilidad, debemos saber cómo calcularlo a través de una formula, la cual para obtener el número de unidades necesarias se partirá de la idea de que los ingresos totales son iguales a los costes totales.

Como puedes observar no he realizado la representación gráfica del umbral de rentabilidad, ya que la hemos visto en otro post.

¿Qué es el umbral de rentabilidad y cómo calcularlo?
¿Qué es el umbral de rentabilidad y cómo calcularlo?

Cómo hacer el cálculo de rentabilidad de tu empresa [24]

El retorno sobre los activos, conocido como ROA (return on assets), es una gran herramienta para medir la rentabilidad ya que tiene en cuenta:

Cómo hacer el cálculo de rentabilidad de tu empresa
Cómo hacer el cálculo de rentabilidad de tu empresa

¿Cómo calcular rentabilidad de una inversión? [25]

Si está dentro de tus planes realizar una inversión o ya lo has hecho, es fundamental que sepas calcular rentabilidad de una inversión. Podemos determinar la rentabilidad como los beneficios obtenidos o que se pueden obtener de una inversión.

¡No pierdas más tu tiempo! Es momento de comenzar a calcular la rentabilidad de tu inversión y si todavía no lo has hecho, invertir en Activa es una excelente opción para obtener grandes resultados a futuro.

¿Cómo calcular rentabilidad de una inversión?
¿Cómo calcular rentabilidad de una inversión?

▷ ¿Cómo calcular la rentabilidad financiera y económica? [26]

La rentabilidad en una frase: se puede definir para la empresa como la relación entre el rendimiento o beneficio que obtiene y el esfuerzo realizado en ello.

▷ ¿Cómo calcular la rentabilidad financiera y económica?
▷ ¿Cómo calcular la rentabilidad financiera y económica?

¿Qué es el ROI y porque calcular la rentabilidad de mi estrategia de Inbound Marketing? [27]

Para calcular el ROI y medir los resultados y la rentabilidad de nuestra empresa podemos usar la siguiente fórmula:

¿Qué es el ROI y porque calcular la rentabilidad de mi estrategia de Inbound Marketing?
¿Qué es el ROI y porque calcular la rentabilidad de mi estrategia de Inbound Marketing?

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://blog.hubspot.es/sales/rentabilidad-empresa
  2. https://www.cuentafacto.es/tu-interes/como-calcular-rentabilidad-inversion-caso-practico/
  3. https://www.pibank.es/que-es-rentabilidad/
  4. https://info.vivendex.com/es-como-calcular-la-rentabilidad-de-mi-inversion-inmobiliaria/
  5. https://www.grupobelmar.es/news/Year_2019/News_20191022.html
  6. https://raimon.serrahima.com/calcular-bien-la-rentabilidad-financiera/
  7. https://www.gestionpasiva.com/rentabilidad-inversion/
  8. https://economiadesdecasa.com/rentabilidad-economica/
  9. https://www.ig.com/es/glosario-trading/definicion-de-tasa-de-rentabilidad
  10. https://www.iep.edu.es/que-es-y-como-calcular-un-roe/
  11. https://chilepropiedades.cl/articulo/4605965/calcular-la-rentabilidad-de-una-inversion-inmobiliaria
  12. https://www.dripcapital.com/es-mx/recursos/finanzas-guias/que-es-roe
  13. https://www.inbestme.com/blog/como-calcular-rentabilidad-cartera/
  14. https://ambito-financiero.com/calculo-rentabilidad-titulo-excel/
  15. https://sp.damri.edu.vn/como-calcular-rentabilidad/
  16. https://www.pinigu.com/como-calcular-la-rentabilidad-anualizada-de-una-inversion/
  17. https://www.gestionpasiva.com/como-calcular-rentabilidad-anualizada-inversion/
  18. https://www.elgrannegocio.com/formula-para-calcular-la-rentabilidad-de-un-producto/
  19. https://www.gestorum.es/empresas/como-calcular-la-rentabilidad-de-mi-negocio/
  20. https://www.microtech.es/blog/c%C3%B3mo-calcular-la-rentabilidad-real-de-cada-obra
  21. https://www.vanessamarrero.com/2019/01/10/como-calcular-la-rentabilidad-de-tu-empresa-descubre-el-excel-definitivo/
  22. https://www.lamudi.com.mx/journal/calcular-rentabilidad-de-propiedad/
  23. https://economiadesdecasa.com/umbral-de-rentabilidad/
  24. https://www.tiendanube.com/blog/como-calcular-la-rentabilidad-de-tu-tienda-online/
  25. https://www.activa.cl/blog/tendencias/como-calcular-rentabilidad-de-una-inversion/
  26. https://www.jjaasesores.com/como-calcular-la-rentabilidad-financiera-y-economica/
  27. https://blog.bizmarketing.xyz/qu%C3%A9-es-el-roi-y-porque-calcular-la-rentabilidad-de-mis-campa%C3%B1as-es-fundamental-en-mi-estrategia-de-inbound-marketing

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *