Resumen de 29+ artículos: como calcular el margen de beneficio [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: como calcular el margen de beneficio.

✅ Warren Buffett: ¿Qué es el Margen de Beneficio? ¿Cómo se calcula los Márgenes de Beneficios?

✅ Warren Buffett: ¿Qué es el Margen de Beneficio? ¿Cómo se calcula los Márgenes de Beneficios?
✅ Warren Buffett: ¿Qué es el Margen de Beneficio? ¿Cómo se calcula los Márgenes de Beneficios?

Cómo calcular el margen de beneficio de un producto [1]

El margen neto, por su parte, es el margen de beneficio una vez deducidos los impuestos que gravan el producto. El margen de beneficio es la diferencia entre el precio de venta (sin IVA) y el coste de fabricación (coste de explotación), o el coste de adquisición (si el producto lo fabrica y vende un tercero).Quizás te interesa:Cómo calcular el margen de un producto El margen bruto suele ser una cifra por unidad y se refiere al margen de beneficio antes de impuestos.

Para evitar estos errores, es necesario calcular el margen de beneficio al vender un producto o servicio. Margen de beneficio bruto = (ventas – coste de las ventas)/ventas x 100Quizás te interesa:Cómo calcular el costo de un producto en Excel

Cómo calcular el margen de beneficio de un producto
Cómo calcular el margen de beneficio de un producto

Cómo calcular el margen de beneficio [2]

El margen de beneficio bruto es la diferencia entre el precio de venta (sin IVA ni retenciones) y el coste de producción (o de adquisición si vendes productos producidos por terceros). Piensa que el margen de beneficio por vender una lavadora puede ser muy inferior al de vender un café en un bar; pero en cambio este margen representa monetariamente una ganancia muy superior. Si tienes claro el margen de beneficio que quieres tener y quieres saber a qué precio tienes que vender para conseguirlo, la fórmula sería esta:

De manera que para ganarnos la vida tendremos que vender muchos más cafés que lavadoras; pese a que nuestro margen de beneficio sea muy superior en el caso de los cafés. Precio de Venta = Coste del Producto / (1 – Margen de Beneficio / 100)

Cómo calcular el margen de beneficio
Cómo calcular el margen de beneficio

Cómo calcular el margen de beneficio de tu negocio [3]

Uno de los primeros aspectos a plantear es cuánto dinero queremos ganar y, para ello, es importante entender el concepto de margen de beneficio. El margen de beneficio es la diferencia entre el precio de venta y los costes que supone producir el producto o servicio que ofrecemos.

Como hemos dicho, el margen de beneficio está directamente relacionado con los costes de producción. En este caso, tenemos que decidir lo que queremos ganar para calcular el margen bruto que debemos aplicar a cada producto.

Cómo calcular el margen de beneficio de tu negocio
Cómo calcular el margen de beneficio de tu negocio

Calcular Margen de Beneficio de forma CORRECTA [4]

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda para calcular el margen de beneficio correctamente. El margen de beneficio es la diferencia entre el precio de venta (IVA no incluido) y el coste de producción (costes operativos) – o de adquisición (en caso de vender productos producidos por terceros). Por otro lado, el margen de beneficio neto es el margen de beneficio teniendo en cuenta los impuestos que repercuten en el producto.

Al calcular el margen de beneficio de forma correcta, podremos saber que descuento podemos llegar a aplicar sin llegar a perder dinero: En términos generales (sin tener en cuenta otras variables más complejas que sueles influir), aunque el margen de beneficio de Pedro sea más bajo, sus ventas le permiten obtener más ingresos que los de María.

Calcular Margen de Beneficio de forma CORRECTA
Calcular Margen de Beneficio de forma CORRECTA

¿Qué margen de beneficio debe tener un negocio? [5]

Fórmula para calcular un precio de venta a partir de un margen de beneficio bruto deseado: Una empresa que se dedica a la venta de juguetes no puede aspirar al margen de beneficio de una joyería: mientras que para la primera un margen del 45 % es alto, para la segunda sería bajo. Margen de beneficio neto: diferencia entre el precio de venta y el coste de producción o compra, contemplando los impuestos que afectan al producto.

Supongamos ahora que Carlos aún no establece el precio de venta (PV), pero sabe que necesita un margen de beneficio del 25 % para que su negocio sea rentable. Supongamos que Carlos posee una fábrica de equipos de protección personal y desea saber cuál es el margen de beneficio de unas gafas de seguridad.

¿Qué margen de beneficio debe tener un negocio?
¿Qué margen de beneficio debe tener un negocio?

Calculadora de Margen de Beneficios en Excel y Google Sheets [6]

Este tutorial demostrará cómo calcular el margen de beneficio porcentual en Excel y Google Sheets. Entonces el margen de ganancia se calculará restando el costo real del precio de venta y luego dividiéndolo por el precio de venta, así Después de esto, obtendremos el margen de beneficio en porcentaje entre los dos números.

Aquí, en la tabla anterior, hemos puesto algunos valores que vamos a utilizar para encontrar el margen de beneficio entre el precio de venta y el coste real. En primer lugar, tenemos que preparar los datos para el cálculo del margen de beneficio.

Calculadora de Margen de Beneficios en Excel y Google Sheets
Calculadora de Margen de Beneficios en Excel y Google Sheets

Cómo calcular el margen de beneficio de un producto a partir de su coste y su precio de venta [7]

Calcular con Fixner el margen de beneficio de un producto a partir de su coste y su precio de venta es muy simple.

Cómo calcular el margen de beneficio de un producto a partir de su coste y su precio de venta
Cómo calcular el margen de beneficio de un producto a partir de su coste y su precio de venta

Calculadora de margen de beneficio [8]

En función del tipo de negocio, deberemos tener en cuenta diferentes consideraciones a la hora de calcular el margen de beneficio: De la misma manera, con el margen de beneficio podemos saber cuáles son los bienes y productos que deben ser eliminados. El objetivo de calcular el margen de beneficio es saber cuánto dinero vamos a ganar con la venta de bienes o servicios en base a su precio de venta y al coste de su producción.

– Los productos pequeños son preferibles a los grandes: los productos pequeños y baratos suelen tener un margen de beneficio mejor que el de los productos grandes y caros porque su venta es más fácil, de tal forma que asumimos menos riesgo y la gestión de la tesorería es más sencilla. Si seguimos los pasos que aparecen a continuación podremos calcular el margen de beneficio de nuestro negocio:

Calculadora de margen de beneficio
Calculadora de margen de beneficio

Qué es el margen de ganancia en un producto y fórmula para calcularlo [9]

Te presentamos la definición del margen de ganancia, su fórmula y cómo calcularlo, con el fin de que evalúes tus operaciones comerciales. El margen de ganancia puede expresarse bruto, donde se tienen en cuenta los costos directamente asociados al producto comercializado, o neto, donde también se consideran otros gastos como rentas, impuestos, nómina, etc.

Ten en cuenta que el margen de ganancia de un producto forma parte de otras tasas e indicadores que debes seguir, tales como:

Qué es el margen de ganancia en un producto y fórmula para calcularlo
Qué es el margen de ganancia en un producto y fórmula para calcularlo

Síntesis de 20 artículos: como calcular el beneficio [actualizado recientemente] [10]

El beneficio es la parte complicada de la fórmula, ya que no «vuelve a niveles razonables» de vez en cuando como el PER. Sin embargo, un coste de explotación elevado puede reducir en gran medida su margen de beneficios, que es precisamente la razón por la que siempre hay que calcularlo. Podemos empezar a calcular el margen de beneficio bruto si le restamos los costes de los productos que se venden a los ingresos.

Como saben los alumnos del MBA en Asturias, saber calcular este valor es fundamental para diseñar cualquier estrategia de negocio futura con unas garantías mínimas. Los siguientes pasos le ayudarán a calcular el margen de beneficios de su empresa.Quizás te interesa:Cómo calcular el beneficio neto Por ello, hemos desarrollado una calculadora que puede utilizar para calcular el margen de beneficios de una empresa y determinar así su rentabilidad.

Síntesis de 20 artículos: como calcular el beneficio [actualizado recientemente]
Síntesis de 20 artículos: como calcular el beneficio [actualizado recientemente]

¿Qué es el margen bruto y cómo calcularlo? [11]

El margen bruto deja de lado otros gastos indirectos como los relacionados con la administración, rentas de locales o impuestos.

¿Qué es el margen bruto y cómo calcularlo?
¿Qué es el margen bruto y cómo calcularlo?

Errores que cometes al calcular margen de beneficio [12]

Además, al implementar la fórmula del margen de beneficio en el negocio, se descubre que nunca puede lograrse un 100% de beneficio en nada (ya que no puede decirse que el artículo con un coste no tiene coste). Hay muchos minoristas y dueños de negocios que no saben calcular el margen de beneficio y creen que es lo mismo que hablar de diferenciales de precios. Esto era un solo artículo, pero ¿qué pasaría si el error al calcular el margen de beneficio se produce en temporada de rebajas y afecta a miles de artículos de la tienda?

Si te guías por uno y otro indistintamente y te da lo mismo calcular el margen de beneficio que el diferencial de precio, obtendrás una ganancia totalmente dispar a la que pretendes. Generalmente se usan para calcular el rendimiento de la inversión, un interés bancario o un impuesto adicional, mientras que calcular el margen de beneficio sirve para averiguar un porcentaje de los ingresos.

Errores que cometes al calcular margen de beneficio
Errores que cometes al calcular margen de beneficio

Margen bruto: qué es, fórmulas y algunos ejemplos [13]

El margen de beneficio es el dinero ganado por una venta menos los costos directos de una venta y el margen bruto es el beneficio expresado como un porcentaje de las ventas.

Margen bruto: qué es, fórmulas y algunos ejemplos
Margen bruto: qué es, fórmulas y algunos ejemplos

Cómo calcular el porcentaje del margen de beneficio bruto [14]

Para calcular el margen de beneficio bruto necesitarás las cifras de ingresos y del costo de los bienes vendidos de una empresa.

Cómo calcular el porcentaje del margen de beneficio bruto
Cómo calcular el porcentaje del margen de beneficio bruto

Margen de seguridad y margen de beneficio [15]

¿Qué son y para qué sirven el margen de seguridad y el de beneficios? En cualquier lanzamiento de proyecto debemos tenerlos en cuenta.

Margen de seguridad y margen de beneficio
Margen de seguridad y margen de beneficio

Puede que tu ecommerce pierda dinero y no lo sepas: el cálculo del margen de beneficio [16]

Desde que introdujimos en Boardfy la posibilidad de integrar costes no fueron pocos los clientes que se quedaban asombrados al ver cuál era el margen actual de beneficio que tenían después de realizar sucesivas bajadas de precio. Entendemos por margen de beneficio la diferencia entre el precio de venta (sin IVA) y los costes (producción, adquisición, envío, gestión…). Uno de los errores más frecuentes es como calcular el margen sobre ventas por parte de los ecommerce.

La parte buena es que una vez detectados eses errores desactivaron aquellos productos en los que no eran competitivos y empezaron a hacer pricing de forma inteligente en función del margen de beneficio de cada artículo. El error está en calcular el margen de ganancia sobre el coste (100 €), pero los descuentos se ofrecen sobre el precio de venta (130 €).

Puede que tu ecommerce pierda dinero y no lo sepas: el cálculo del margen de beneficio
Puede que tu ecommerce pierda dinero y no lo sepas: el cálculo del margen de beneficio

▷ Cómo Calcular el Margen Bruto sobre Ventas [17]

De forma agregada pero sin porcentaje el margen bruto sobre ventas se puede calcular restando a los ingresos totales por ventas de la empresa los costes de los productos vendidos. Sea cual sea el tipo de cálculo utilizado para determinar el margen bruto sobre ventas de una empresa dará como resultado un número o un ratio que indicará si el negocio es rentable o si por el contrario está en pérdidas. Por tanto hay que tener clara una cosa a la hora de interpretar el resultado del margen bruto sobre ventas: si el resultado es negativo el negocio no es rentable tal y como está concebido y los costes serán difícilmente asumibles por la empresa.

A diferencia del margen bruto, el margen neto en ventas se calcula al deducir del margen bruto el importe de los impuestos y el resto de costes fijos que soporta la empresa, siendo por tanto un indicador más exacto sobre el beneficio de la empresa. De forma general el margen bruto se puede calcular utilizando las siguientes fórmulas:

▷ Cómo Calcular el Margen Bruto sobre Ventas
▷ Cómo Calcular el Margen Bruto sobre Ventas

¿Por qué debemos calcular el margen de beneficios en nuestra empresa? [18]

Así pues, si se consiguen minimizar costes y maximizar ingresos el margen de beneficios mejorará de forma importante.

¿Por qué debemos calcular el margen de beneficios en nuestra empresa?
¿Por qué debemos calcular el margen de beneficios en nuestra empresa?

Diferencias entre margen bruto y margen neto [19]

Si estás buscando monitorear y aumentar la rentabilidad de tu empresa, también querrás saber cómo calcular el margen neto. Para calcular el margen bruto, primero tienes que conocer cuál es tu beneficio bruto, una cantidad monetaria. El beneficio neto es el beneficio bruto menos los gastos operativos y todos los demás gastos, como los impuestos y los intereses pagados sobre deudas.

Calcular tu margen bruto te permite comparar tu margen con el estándar de la industria para ver cómo estás funcionando en comparación con empresas similares. El margen de beneficio bruto es el beneficio bruto dividido por los ingresos, y es un porcentaje.

Diferencias entre margen bruto y margen neto
Diferencias entre margen bruto y margen neto

Calcular Margen de Beneficio en Comida: Guía Paso a Paso [20]

Si bien no hay una fórmula única para el éxito, esta guía debe ayudarle a calcular los márgenes de beneficio de sus platos y a tomar las decisiones comerciales correctas. Para calcular el precio de venta óptimo, el margen de beneficio se multiplica por los costos de producción y se suma al resultado para obtener el precio de venta. ¿Estás buscando la forma de aumentar la rentabilidad de tu negocio de alimentos? Esta guía paso a paso te ayudará a calcular fácilmente el margen de beneficio de tu comida.

¿Quieres calcular el margen de beneficio de la comida que vendes? Esta guía paso a paso te ayudará a conocer cómo optimizar tus ingresos. Para obtener una imagen aún más clara de su margen de beneficio, calcule el porcentaje de ganancia en lugar del margen de beneficio en dólares.

Calcular Margen de Beneficio en Comida: Guía Paso a Paso
Calcular Margen de Beneficio en Comida: Guía Paso a Paso

Pasos para calcular tu margen de beneficio en Excel 👇 [21]

Para conocer el margen de beneficios basta con restar los costes de producción a los ingresos, de modo que en la columna de ganancias brutas introducimos una fórmula con la operación, por ejemplo =A2-B2. En cambio, si los costes de producción son superiores al valor de ventas y el margen de beneficio es negativo estamos perdiendo dinero con nuestro trabajo. Sin embargo, cuando el margen de beneficios es negativo o cercano a 0 tenemos un problema ya que trabajamos a pérdidas o el beneficio es escaso.

Conocer el margen de beneficio de nuestra empresa es imprescindible para saber si el negocio es rentable o no. En ese caso, tenemos que analizar los diferentes procesos productivos, los gastos variables y la gestión de los procesos para descubrir dónde está el problema que nos impide ser rentables para actuar en consecuencia y tomar las medidas necesarias para actualizar los procesos y tratar de mejorar el margen de beneficios de la empresa.

Pasos para calcular tu margen de beneficio en Excel 👇
Pasos para calcular tu margen de beneficio en Excel 👇

Margen comercial. Cómo obtener mayor rentabilidad [22]

La ganancia bruta y el margen se pueden calcular de la siguiente forma: Teniendo esto en cuenta el margen de beneficio es el porcentaje de ingresos que supone una ganancia. El margen de beneficio para este ejemplo es del 70% (700.000 / 1.000.000 = 0.7), lo que significa que este negocio se queda con 0,70€ por cada Euro que gana.

Al margen comercial también se le denomina margen de beneficio y, en resumen es la diferencia entre los costes de producción o adquisición del producto y el precio de venta, ambos sin IVA. Cuánto mayor sea el margen comercial, mayor será el beneficio que obtendrás de cada venta.

Margen comercial. Cómo obtener mayor rentabilidad
Margen comercial. Cómo obtener mayor rentabilidad

¿Sabe cómo calcular correctamente el margen de beneficio de su hotel? [23]

Por eso, más que saber calcular el margen de beneficio del hotel, es fundamental relevar todos y cada uno de los aspectos que generan gastos o beneficios al negocio e incluirlos en esta cuenta, precisamente para obtener resultados más cercanos a su realidad. Como en cualquier otro tipo de negocio, conocer los beneficios -o las pérdidas- es un factor crucial para que la dirección de un hotel pueda definir sus estrategias y acciones futuras, basándose en información y datos más precisos sobre su rendimiento financiero. En definitiva, existen innumerables posibilidades de mejorar el margen de beneficio del hotel y, como hemos destacado, el primer paso para hacerlo viable es poder medir todos los factores y aspectos inherentes a los costes y ganancias del negocio y así tomar las decisiones más asertivas.

Por tanto, el margen de beneficio se calcula restando un factor del otro. Conociendo ahora la estructura básica sobre el cálculo del margen de beneficio hotelero, podemos destacar algunos consejos esenciales sobre cómo optimizar y mejorar este proceso en la práctica, con el objetivo de reducir los costes y aumentar los resultados al final de cada periodo.

¿Sabe cómo calcular correctamente el margen de beneficio de su hotel?
¿Sabe cómo calcular correctamente el margen de beneficio de su hotel?

Cómo calcular el margen de beneficios a la hora de crear una empresa de servicios: Guía paso a paso [24]

A continuación te ofrecemos unos sencillos sobre cómo calcular el margen de beneficios que a buen seguro te van a ayudar: Saber calcular este margen aumentará tus posibilidades de alcanzar el éxito con la misma. El margen de beneficios es la cantidad de dinero que vas a conseguir para ti después de realizar un servicio.

Te contamos cómo calcular tu margen de beneficio a la hora de crear una empresa de servicios. Listo, ya sabemos cómo calcular el margen de beneficios de nuestra empresa de servicios de forma rápida y sencilla.

Cómo calcular el margen de beneficios a la hora de crear una empresa de servicios: Guía paso a paso
Cómo calcular el margen de beneficios a la hora de crear una empresa de servicios: Guía paso a paso

Cómo calcular el margen de beneficio de un producto [25]

Es por ello que el nivel del margen de beneficios no es un determinante en la obtención de mayores ingresos. Con este margen se puede conocer el beneficio o ganancia que percibe la empresa por la venta del producto en valor absoluto (en dinero €$) o en valor relativo (en porcentaje %). La manera de calcular el margen del producto es con la utilización de las siguientes formulas:

Un ejemplo de esto son las herramientas que se pueden conseguir en la web para calcular el margen de beneficio de un producto. Esta herramienta de de vital importancia pero, ¿Cómo calcular el margen de beneficio de un producto?

Cómo calcular el margen de beneficio de un producto
Cómo calcular el margen de beneficio de un producto

Margen de beneficio bruto: fórmula y cómo calcular el margen de beneficio bruto [26]

El Margen de Utilidad Bruta, por otro lado, es un índice que expresa la Utilidad Bruta como un porcentaje de los ingresos totales, lo que indica la eficiencia de la gestión de costos de la empresa. Sin embargo, no tiene en cuenta cuestiones financieras críticas como los gastos de administración y mano de obra, que son factores en el cálculo del margen operativo. Entonces, vamos a ver la fórmula del margen de utilidad bruta y cómo calcular este índice financiero.

El margen de beneficio bruto se calcula mediante restando los gastos directos de los ingresos netos, dividiendo el resultado por los ingresos netos y multiplicando por 100%. Si un nuevo producto cuesta $70 y desea mantener el margen de beneficio del 40 por ciento, divida los $70 por 1 menos 40 por ciento – 0.40 en decimal Los $70 divididos por 0.60 dan un precio de $116.67.

Margen de beneficio bruto: fórmula y cómo calcular el margen de beneficio bruto
Margen de beneficio bruto: fórmula y cómo calcular el margen de beneficio bruto

Margen bruto (definición) [27]

El margen bruto o margen de beneficio bruto es una forma de medir los beneficios que obtiene una compañía después de restar los costes directos asociados a la venta de sus bienes y servicios. Por lo tanto, si el margen bruto es del 22%, significa que la compañía ha obtenido 0,22€ de beneficio por cada euro de ingresos.

Como ya se ha mencionado, el margen bruto es el porcentaje del beneficio antes de cualquier deducción (gastos de negocio), mientras que el margen neto (también llamado margen de beneficio) es la relación entre el beneficio neto (ingresos netos) y los ingresos. Para calcular el margen neto, se divide el beneficio neto, que es el beneficio que obtiene una compañía después de que se hayan pagado todos los gastos (ingresos menos gastos), entre los ingresos por ventas, que es el dinero que obtiene la compañía de la venta de sus bienes y servicios.

Margen bruto (definición)
Margen bruto (definición)

Cómo calcular el margen de beneficio de los productos de un e-commerce [28]

La fórmula tradicional para el cálculo del margen de beneficio de un producto del e-commerce es la siguiente: Vamos a ver un sencillo tutorial sobre cómo calcular dicho margen y algunos consejos para que hagamos nuestra rentabilidad del e-commerce aún mayor. Sirve mucho para elevar el margen de beneficio en aquellos productos que sustancialmente ganamos más que en otros.

Aunque hemos presentado la fórmula común y una fórmula con un margen de beneficio, existen otras formas de fijar un precio y obtener el margen de beneficio de los productos que vendemos en el e-commerce. —> Con esta plantilla de excel puedes averiguar el margen de beneficio de tus productos o servicios fácilmente.

Cómo calcular el margen de beneficio de los productos de un e-commerce
Cómo calcular el margen de beneficio de los productos de un e-commerce

Fórmula del margen de beneficio en Excel [29]

Calcular el margen de beneficio bruto , el margen de beneficio operativo y el margen de beneficio neto en Excel es fácil.

Fórmula del margen de beneficio en Excel
Fórmula del margen de beneficio en Excel

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://empreform.com/como-calcular-el-margen-de-beneficio-de-un-producto/
  2. https://blog.contasimple.com/2020/10/como-calcular-el-margen-de-beneficio/
  3. https://www.anfix.com/blog/como-calcular-margen-beneficio
  4. https://www.comercionista.com/gestion/calcular-margen-de-beneficio/
  5. https://www.joemoliner.com/blog/que-margen-de-beneficio-debe-tener-un-negocio/
  6. https://www.automateexcel.com/es/formulas/calculadora-margen-de-beneficios/
  7. https://soporte.fixner.com/ayuda/calcular-margen-beneficio-producto-partir-coste-precio-venta/
  8. https://numdea.com/calculadora-de-margen-de-beneficio
  9. https://blog.hubspot.es/marketing/margen-ganancias-producto
  10. https://sp.damri.edu.vn/como-calcular-el-beneficio/
  11. https://blog.hubspot.es/sales/margen-bruto
  12. https://retos-operaciones-logistica.eae.es/calcular-margen-de-beneficio/
  13. https://www.efficy.com/es/margen-bruto/
  14. https://negociosrentableshispanos.com/margen-beneficio-bruto/
  15. https://vanacco.com/articulo/margen/
  16. https://www.boardfy.com/es/puede-que-tu-ecommerce-pierda-dinero-y-no-lo-sepas-el-calculo-del-margen-de-beneficio/
  17. https://www.sdelsol.com/blog/facturacion/calcular-el-margen-bruto-sobre-ventas/
  18. https://gespymes.es/por-que-debemos-calcular-el-margen-de-beneficios-en-nuestra-empresa/
  19. https://tudashboard.com/diferencias-entre-margen-bruto-y-margen-neto/
  20. https://bule-genuino.es/calcular-margen-de-beneficio-en-comida-guia-paso-a-paso/
  21. https://es.justexw.com/cuanto-vas-a-ganar-calcula-tu-margen-de-beneficio-con-excel.html
  22. https://globalkamconsultoresretail.com/margen-comercial/
  23. https://fasterm.com.br/es/blog/margen-de-beneficio-del-hotel/
  24. https://www.iebschool.com/blog/como-calcular-el-margen-de-beneficios-finanzas/
  25. https://navarrofinanzas.com/como-calcular-el-margen-de-beneficio-de-un-producto/
  26. https://businessyield.com/es/finance-accounting/gross-profit-margin/
  27. https://www.ig.com/es/glosario-trading/definicion-de-margen-bruto
  28. https://sell.emprendepyme.net/como-calcular-el-margen-de-beneficio-de-los-productos-de-un-e-commerce.html
  29. https://excelesfacil.com/ejemplos/margen-de-beneficio/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *