Síntesis de 15+ artículos: comer en lekeitio [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: comer en lekeitio.

Qué ver en Lekeitio

Qué ver en Lekeitio
Qué ver en Lekeitio

Dónde comer en Lekeitio: restaurantes recomendados [1]

Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Lekeitio que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía vasca es reservar alguna excursión en el País Vasco, que incluya comida o cena o algún tour en el que hablen sobre gastronomía. Ubicado también en el centro pero un poco alejado del puerto, encontramos el Restaurante Mantxua, que es uno de los lugares donde comer en Lekeitio más recomendados si quieres huir un poco de la gastronomía típica y optar por una opción de comida más rápida. Ubicado en el centro de la localidad, aunque un poco alejado de la zona del puerto, Lumentza es otro de los restaurantes donde comer en Lekeitio más conocidos.

Ten en cuenta que está en la entrada al municipio y además tiene parking, por lo que es una estupenda opción donde comer en Lekeitio antes o después de visitar la localidad. Además de conocer los puntos mas importantes, creemos que otra gran forma de adentrarte en la cultura local es conocer su gastronomía y para ello, nada mejor que hacerlo en alguno de los restaurantes en Lekeitio más conocidos, donde podrás disfrutar de algunos de los platos más exquisitos de la cocina local y tradicional.

Dónde comer en Lekeitio: restaurantes recomendados
Dónde comer en Lekeitio: restaurantes recomendados

Asador Prim. Restaurante en Lekeitio [2]

El restaurante asador Prim está situado en Lekeitio un pequeño municipio de la costa de Bizkaia, idóneo para quienes aman la mar, el deporte y la gastronomía con sabor a mar. En nuestro restaurante en Lekeitio, te proponemos disfrutar de una comida sencilla, con sabor y con productos de temporada.

Si estas buscando un restaurante con la carta más completa y en el puerto de Lekeitio, Prim Erretegia es su lugar. Asador en Lekeitio, especialidad en pescado de temporada y carnes a la brasa

Asador Prim. Restaurante en Lekeitio
Asador Prim. Restaurante en Lekeitio

Hotel Silken Palacio Uribarren [3]

Si estás buscando dónde comer en Lekeitio y disfrutar así de la cocina vasca, has llegado al sitio perfecto.

Hotel Silken Palacio Uribarren
Hotel Silken Palacio Uribarren

Dónde comer en Lekeitio [4]

Los guisos de carne y verduras o los chuletones de buey y entrecots a la brasa son también muy populares a la hora de comer en Lekeitio. Hay mucho que degustar en Lekeitio, una localidad del golfo de Vizcaya que resume en sus fogones la esencia de la cocina vasca más clásica. El bar Lumentza, donde comer unas croquetas o unas cocochas al pil pil.

Además, encontrarás bastantes restaurantes y bares en los que degustar la gastronomía vasca y comer en Lekeitio con mucho sabor. Por otra parte, en el bar Lekeitio tienen ofertas de bebida más pincho y ofrecen variedad.

Dónde comer en Lekeitio
Dónde comer en Lekeitio

Los mejores restaurantes en Lekeitio [5]

Servicio y presentación excepcional!!! Si vas a Lekeitio tienes que comer o cenar en este sitio!!! Parada obligatoria. 12/10/2022: Maravilloso hotel, la habitación con vistas al mar, el desayuno muy variado y buenísimo, la limpieza, la atención en recepción, todo perfecto, deseando volver y disfrutar Lekeitio que me ha parecido uno de los sitios más bonitos de España.

27/03/2023: Hemos buscado donde comer un lunes de marzo en ruta con un peque de 3 años, y no ha sido fácil. 12/03/2023: Nos han atendido muy bien, la comida está buenísima y las camareras son muy majas, es un gran sitio para comer en Lekeitio.

Los mejores restaurantes en Lekeitio
Los mejores restaurantes en Lekeitio

Plan de día en Lekeitio, Bizkaia ¡Disfruta del plan! [6]

Hoy os proponemos un plan de día en Lekeitio, uno de los destinos más chulos de la Costa Vasca. Adéntrate después en el casco histórico de Lekeitio para terminar el paseo en el puerto, repleto de bares y terrazas… Un txakoli y un pintxo con esas vistas es un lujo. Antes de ir os ayudamos a preparar un plan de día perfecto en Lekeitio:

Un consejo : Para visitar la localidad conviene utilizar los aparcamientos públicos y gratuitos de la entrada a Lekeitio. Si vas con peques tenéis un planazo asegurado para toda la familia en Mendexa, a 2 kms de Lekeitio.

Plan de día en Lekeitio, Bizkaia ¡Disfruta del plan!
Plan de día en Lekeitio, Bizkaia ¡Disfruta del plan!

Comer En Vizcaya | Restaurante Mantxua [7]

A la mesa del lado (5 comensales) sirvieron a 4, una chica tuvo que esperar por error de cocina, eso si, espero tanto que los otros comensales tuvieron tiempo a comer todos sus platos.

Comer En Vizcaya | Restaurante Mantxua
Comer En Vizcaya | Restaurante Mantxua

8 COSAS QUE VER Y HACER EN LEKEITIO EN UN DÍA [8]

Tranquila, apacible, llena de colores y de tradición: Lekeitio (o Lequeitio) es, sin duda, una de las villas marineras históricas más bonitas de Euskadi. Esta Basílica es posiblemente la gran joya de Lekeitio, y una de las iglesias más bonitas de toda Vizcaya. Tanto si tienes la suerte de visitar Lekeitio durante un día soleado de verano, como si te ha tocado un cielo algo gris, está en tu obligación como viajero pisar la bonita playa de Isuntza.

Así que tras pasear por el puerto y admirar la Basílica, te recomendamos dejarte guiar por el instinto y la improvisación a través de las las callejuelas empedradas del corazón de Lekeitio. En Lekeitio el aire es húmedo y el viento resopla sin preocuparse por los peinados de los transeúntes.

8 COSAS QUE VER Y HACER EN LEKEITIO EN UN DÍA
8 COSAS QUE VER Y HACER EN LEKEITIO EN UN DÍA

Webs delivery para restaurantes de Lekeitio. Comida a domicilio. Servicio para llevar. [9]

Comienza a recibir pedidos online en Lekeitio y permite que tus clientes puedan recoger en el local o pedir comida para llevar.

Webs delivery para restaurantes de Lekeitio. Comida a domicilio. Servicio para llevar.
Webs delivery para restaurantes de Lekeitio. Comida a domicilio. Servicio para llevar.

Lekeitio Donde Comer [10]

Este puede ser tu mejor viaje conociendo la gran riqueza natural que nos circunda y, de qué forma no, disfrutando de los distintos sitios donde comer bien en Lekeitio. Lekeitio es un concejo de la provincia de Vizcaya un bonito pueblo pesquero con un tractivo enclave costero. Guisos de carne y verduraso los chuletones de buey y entrecots a la brasa son asimismo muy populares en el momento de comer en Lekeitio.

“Sin duda de lo mejorcito de Lekeitio, calidad precio sin dudarlo, los camareros muy simpáticos, mi recomendación, abstenerse proceder a los del puerto e…” “Magnífico lugar para comer en Lekeitio. Este listado de restaurantes donde comer en Lekeitio está pensado para guiarte a elegir un espacio en el que comer o cenar mientras que visitas esta hermosa ciudad del País Vasco.

Lekeitio Donde Comer
Lekeitio Donde Comer

Queverenbilbaoyalrededores.com [11]

Un recorrido encantador: Embárcate en un cautivador recorrido por el casco antiguo de esta ciudad y descubre sus monumentos más conocidos, como la Torre de Lekeitio, las antiguas murallas y las puertas de la ciudad. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer los hermosos paisajes que ofrece la localidad y organiza tu llegada para donde aparcar en Lekeitio sin inconveniente alguno! Descubre un punto de vista privilegiado y diferente desde el Mirador de Lumentza, en lo alto de la loma del mismo nombre, con vistas extraordinarias de Lekeitio y la desembocadura del río Lea.

Otro municipio pesquero que no te debes perder en las cercanías de Lekeitio. Para aquellos que buscan una experiencia única en Lekeitio, el Faro de Santa Catalina es una visita obligada.

Queverenbilbaoyalrededores.com
Queverenbilbaoyalrededores.com

Qué ver en Lekeitio o cómo enamorarte ❤️ del Cantábrico [12]

Hoy, todavía se respira su esencia marinera, seña de identidad de Lekeitio y a ello contribuyen las pequeñas embarcaciones pesqueras que siguen surtiendo de género fresco a las mujeres que luego venden este pescado en el mismo puerto. Los peques disfrutarán de lo lindo en el interior con el simulador que hace un recorrido virtual en barco que te llevará desde Lekeitio a Elantxobe. Hoy esta isla, situada justo enfrente de la playa de Isuntxa, no es más que un peñón cubierto de pinos y matorrales que ofrece unas bellas vistas de Lekeitio pero, hace siglos, era el lugar donde los monjes cuidaban a los enfermos de lepra para evitar contagios.

Aquí todo está orientado a que te sientas de lujo, tanto su encantador personal que se deshace en atenciones y te dará consejos sobre qué ver en Lekeitio, como su cuidada decoración a la que no le falta detalle. Los más inquietos no se aburrirán porque hay mucho que hacer en Lekeitio.

Qué ver en Lekeitio o cómo enamorarte ❤️ del Cantábrico
Qué ver en Lekeitio o cómo enamorarte ❤️ del Cantábrico

Pueblos pesqueros [13]

Las playas de Lekeitio, Isuntza y Karraspio son dos playas ubicadas en zona urbana de muy fácil acceso. Otro de los atractivos de Lekeitio es la Basílica de la Asunción de Santa María sorprendente por su gran tamaño y por su estilo gótico con gárgolas y contrafuertes en mitad de la villa. Lekeitio es uno de los puertos pesqueros más pintorescos y con mayor encanto de la costa vizcaína: de tradición pesquera, la cultura marinera aún pervive entre sus calles y la gente local.

El casco antiguo es otro de los lugares que no podrás perderte en tu visita a Lekeitio. Podrás disfrutar también de monumentos y edificios como la Torre Turpín, el Palacio de Uriarte, la Torre Zahar, que constituye el edificio más antiguo de Lekeitio, Palacio de Uribarria, la Muralla corta fuegos construida para proteger la villa de los números incendios que sufría y por último el barco pesquero Playa de Ondarzábal remodelado en la actualidad y convertido en museo.

Pueblos pesqueros
Pueblos pesqueros

Los imprescindibles que ver en Lekeitio (2023) [14]

Si tienes la oportunidad de subir a la cima de San Nicolás, te verás recompensado con un bonito mirador que ofrece unas vistas impresionantes de Lekeitio, sus playas y el resto de la costa vasca.

Los imprescindibles que ver en Lekeitio (2023)
Los imprescindibles que ver en Lekeitio (2023)

Qué ver en Lekeitio: visitas y experiencias imprescindibles -Objetivo Viajar [15]

Aunque hay diferentes itinerarios para acceder a Lekeitio, aquí tienes los más comunes. Qué ver en Lekeitio, visitas y experiencias imprescindiblespor el 28 Jul, 2014 • . En esta localidad enfilar la BI-638 hacia Lekeitio pasando por Kortezubi y Solarte-Gallete.

No es casualidad que la reina Isabel II, la emperatriz austro-húngara Zita y otras figuras de la aristocracia y burguesía centroeuropea eligieran el Lekeitio del siglo XIX para sus días de veraneo. Hoy en día, el litoral de Lekeitio sigue siendo uno de sus grandes atractivos.

Qué ver en Lekeitio: visitas y experiencias imprescindibles -Objetivo Viajar
Qué ver en Lekeitio: visitas y experiencias imprescindibles -Objetivo Viajar

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.viajeroscallejeros.com/donde-comer-en-lekeitio/
  2. https://asadorprim.com/comer-en-el-puerto-de-lekeitio-pescados-y-carnes-a-la-brasa/
  3. https://www.hoteles-silken.com/es/hotel-palacio-uribarren-lekeitio/restaurantes/
  4. https://espanafascinante.com/donde-comer/donde-comer-en-lekeitio/
  5. https://gastroranking.es/restaurantes/bizkaia/lekeitio/
  6. https://verybilbao.com/lekeitio/
  7. https://en.nicelocal.es/pais-vasco/restaurants/comer_en_vizcaya_restaurante_mantxua/
  8. https://www.mochileandoporelmundo.com/que-ver-y-hacer-en-lekeitio/
  9. https://www.recafy.com/webs-restaurantes-delivery-lekeitio/
  10. https://martinicasalamanca.es/lekeitio-donde-comer/
  11. https://queverenbilbaoyalrededores.com/cosas-que-ver-cerca-de-bilbao/lekeitio/
  12. https://deilusionarecuerdo.com/que-ver-en-lekeitio/
  13. https://www.disfrutabizkaia.com/que-hacer/lekeitio/
  14. https://www.euskoguide.com/es/lugares-pais-vasco/espana/lekeitio-turismo/
  15. https://www.objetivoviajar.com/que-ver-en-lekeitio

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *