Síntesis de 27 artículos: comer en gijon [actualizado recientemente]

Comparte la publicación: comer en gijon.

ASTURIAS 🍾 Qué VER y HACER en GIJÓN

ASTURIAS 🍾 Qué VER y HACER en GIJÓN
ASTURIAS 🍾 Qué VER y HACER en GIJÓN

Dónde comer en Gijón: restaurantes, sidrerías y más [1]

Las opciones que te presento a continuación cuentan, además, con una serie «ingredientes» que considero básicos a la hora de decidir dónde voy a comer en Gijón: alimentos de temporada y de kilómetro cero que pongan en valor la labor de los agricultores, ganaderos y pescadores locales, amor por el producto y calidad, y una relación calidad/precio adecuada. Informado quedas, para vivir una experiencia gastro-sidrera con el encanto de un chigre de antaño, el lugar que buscas es Casa Trabanco, sinónimo de dónde comer de vicio en Gijón rodeado de naturaleza. Dónde comer en Gijón, los mejores restaurantes y sidreríaspor el 25 Ene, 2023 • .

Potes, arroces, mariscos, pescados de temporada como el delicado pixín negro, carnes de IGP Ternera Asturiana, y cómo no, cachopos de campeonato como el «Mejor Cachopín de Asturias 2020» que avalan que es uno de los mejores lugares donde comer cachopo en Gijón. En este repaso a lo mejores establecimientos donde comer en Gijón, no puede faltar otro referente de la cocina tradicional asturiana: Tierra Astur, una red de sidrerías que en Gijón cuenta con dos locales:

Dónde comer en Gijón: restaurantes, sidrerías y más
Dónde comer en Gijón: restaurantes, sidrerías y más

Dónde comer en Gijón: 10 restaurantes recomendados [2]

Si te apetece ayudarnos a aumentar la lista los restaurantes donde comer en Gijón, añade el tuyo en los comentarios. Todos estos restaurantes dónde comer en Gijón están dentro de las rutas turísticas de la ciudad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts: Incluido también en la Guía Michelin 2020, el restaurante Auga es otro de los restaurantes donde comer en Gijón más recomendados y una experiencia única si quieres disfrutar de una comida o cena especial.

Ten en cuenta que al ser uno de los restaurantes donde comer en Gijón más conocidos y recomendados suele estar lleno, por lo que es importante reservar si no quieres quedarte sin mesa. ¿Dónde comer en Gijón? Probablemente esta es una de las preguntas y dudas más comunes y que más nos trasladáis al viajar a esta ciudad y más si tenemos en cuenta que esta está ubicada en una de las zonas en las que mejor se come de España.

Dónde comer en Gijón: 10 restaurantes recomendados
Dónde comer en Gijón: 10 restaurantes recomendados

Qué y dónde comer en Gijón | Hoteles4You [3]

En la cocina de los hogares gijonenses también se toman los potes asturianos, las fabes, las fabes con almejas, la carne roja, los chorizos a la sidra o los arroces.

Qué y dónde comer en Gijón | Hoteles4You
Qué y dónde comer en Gijón | Hoteles4You

Resumen de 19 artículos: gijon donde comer [actualizado recientemente] [4]

No podemos finalizar este lista de restaurantes donde comer en Gijón recomendados sin mencionar Tierra Astur, toda una institución en la ciudad y en Asturias, que sin lugar a dudas, es el escogido por muchos locales y viajeros para comer o cenar. Como siempre te mostramos los mejores lugares donde comer pulpo en la ciudad de Gijón. Ubicada al final de la Playa de San Lorenzo, este restaurante en Gijón es todo un símbolo, ya que está considerado como uno de los mejores lugares donde comer cachopo en Gijón.

Espero que esta guía con sitios donde comer en Gijón con restaurantes, sidrerías y confiterías sea de utilidad. Nos estamos recorriendo toda la geografía española en busca de esos restaurantes, de todo tipo y sin prejuicios ni cortapisas, donde comer muy bien independientemente de su tipo de cocina.

Resumen de 19 artículos: gijon donde comer [actualizado recientemente]
Resumen de 19 artículos: gijon donde comer [actualizado recientemente]

Comer en Gijón: restaurantes con encanto y platos típicos [5]

Así, os proponemos donde comer en Gijón con restaurantes con encanto (recomendables bajo nuestra propia experiencia) y platos típicos de la rica cocina asturiana para que no te pierdas nada.

Comer en Gijón: restaurantes con encanto y platos típicos
Comer en Gijón: restaurantes con encanto y platos típicos

10 RESTAURANTES DONDE COMER EN GIJÓN [6]

Cambiamos de playa para cenar en un local fijo que nunca falla como es el Tierra Astur, comernos todas las delicias del Zascandil o visitar un nuevo restaurante: el Kraken. Asturies con sal: 10 sidrerías y restaurantes donde comer rico y bien en Xixón Empezamos este recorrido culinario y sabroso buscando los mejores restaurantes donde comer en Gijón a los pies de don Pelayo, prestas a internarnos por las calles de Cimavilla, la zona más antigua de la ciudad ya habitado en tiempos romanos como muestran los restos de muralla y las termas subterráneas de Campo Valdés.

Terminamos esta ruta de algunos de los mejores restaurantes donde comer en Gijón con un lagar de casi cien años que en la década de los 80 quiso añadir a la fabricación de la sidra la experiencia hostelera. Sin duda de las propuestas más diferentes y vanguardistas donde comer en Gijón es el Okaeri, tetería a tiro de piedra de la playa San Lorenzo que también prepara un menú degustación vegetariano siempre previa reserva.

10 RESTAURANTES DONDE COMER EN GIJÓN
10 RESTAURANTES DONDE COMER EN GIJÓN

Dónde comer en Gijón: ruta gastronómica [7]

¿Te vas de viaje a Asturias y quieres saber dónde comer en Gijón bien y barato? ¡Pues apúntate todos los sitios que aparecen en esta lista porque te encantarán! Aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes y bares donde comer en Gijón para ir probando los platos típicos y hacer una ruta gastronómica de 10.

Otra opción para comer bien y barato en Gijón es irte de vinos (sobre todo para cenar). ¡Y hasta aquí mis recomendaciones sobre los sitios donde comer en Gijón bien y barato! Si quieres seguir descubriendo sitios chulísimos, no te pierdas mi ruta por el norte de España.

Dónde comer en Gijón: ruta gastronómica
Dónde comer en Gijón: ruta gastronómica

Dónde comer o cenar en Gijón, con niños [8]

A la hora de elegir un lugar donde comer con los niños en Gijón, la cantidad de bares, restaurantes, sidrerías o incluso puestos de comida en ferias nunca es un problema, porque hay muchos establecimientos y muy variados.

Dónde comer o cenar en Gijón, con niños
Dónde comer o cenar en Gijón, con niños

18 restaurantes de moda de Gijón donde comer bien [9]

Se puede comer en barra o en la mesa; y entre sus platos no puedes perderte su ‘Guacamole con tortos de maíz’, las ‘Croquetas de jamón Casa Marcial’, el ‘Arroz con pitu de caleya’, la Fabada, el ‘Bonito marinado, vinagreta de verduras, helado de tomate y su caramelo’ o el ‘Solomillo de bonito en su jugo denso y aceitunas negras’… Prepárate para unos buenos ‘Chipirones Gijonudos’, haz sitio al pote asturiano más fidedigno, pasando por unos mejillones a la sidra o unos medallones de solomillo en cama de setas y patatas panaderas con salsa de miel y mostaza. Nos estamos recorriendo toda la geografía española en busca de esos restaurantes, de todo tipo y sin prejuicios ni cortapisas, donde comer muy bien independientemente de su tipo de cocina.

Además, aquí puedes disfrutar de un aperitivo diferente, una cerveza bien tirada, unas tapas si lo que te apetece es comer en la barra y una seleccionada carta de vinos por copas. Una de esas sidrerías ideales para darse un homenaje, La Galana es un lugar muy popular en Gijón con 20 años dando bien de comer a todos aquellos que pasan por allí.

18 restaurantes de moda de Gijón donde comer bien
18 restaurantes de moda de Gijón donde comer bien

Lista de 5+5 restaurantes donde comer en Gijón, Asturias [10]

En Gijón hay lugares donde comer muy bien, sitios para ir a tomar unas sidras, comer cachopos, pescados y mariscos o elegir una buena fabada asturiana con su compango y sus cosas.

Lista de 5+5 restaurantes donde comer en Gijón, Asturias
Lista de 5+5 restaurantes donde comer en Gijón, Asturias

Dónde comer en Gijón · La Taberna Asturiana [11]

Si todavía eres de aquellos que se preguntan dónde comer en Gijón, debemos decirte que es el momento de que pruebes los platos más típicos de la zona.

Dónde comer en Gijón · La Taberna Asturiana
Dónde comer en Gijón · La Taberna Asturiana

Dónde COMER EN GIJÓN con niños: TOP RESTAURANTES para familias [12]

¿Buscando un restaurante donde comer en Gijón con niños? ¿Eres goloso y te gustaría probar con tus hijos una de las espectaculares pastelerías, confiterías, bombonerías o heladerías de esta ciudad asturiana? Estás de suerte, porque vamos a compartir contigo alguna de las propuestas gastronómicas que más les gustaron a nuestros peques.

Dónde COMER EN GIJÓN con niños: TOP RESTAURANTES para familias
Dónde COMER EN GIJÓN con niños: TOP RESTAURANTES para familias

ᐆ Qué comer ☕ en Gijón y dónde [13]

Los dulces más consumidos son la tarta gijonesa, con bizcocho y crema de turrón de almendra, y la charlota, con bizcocho, chocolate y turrón, los frixuelos y las casadielles, unas empanadillas dulces con relleno de nueces y/o almendras con anís… También probamos otros dulces típicos de la ciudad en varias de sus confiterías; algunas de ellas ya tienen cada una su dulce emblemático.

ᐆ Qué comer ☕ en Gijón y dónde
ᐆ Qué comer ☕ en Gijón y dónde

Sitios DONDE COMER en GIJÓN, mejores restaurantes ⋆ Un viaje creativo [14]

Estos son algunos de los restaurantes y bares donde comer en Gijón (algunos están incluidos en el Gijón Gourmet, en cada caso lo indico. El Gijón Gourmet está centrado en la gastronomía de vanguardia y algunos de los sitios para comer en Gijón de más nivel (entre los que se encuentran los tres Estrellas Michelín presentes en la ciudad). Se trata de tres propuestas turísticas consistente en bonos para poder disfrutar de la gastronomía gijonesa a un buen precio.

El siguiente punto de esta guía de dónde comer en Gijón está centrado en algunas de las sidrerías de la ciudad. Si te ha gustado este artículo con sitios donde comer en Gijón, hecha un vistazo a estos otros artículos sobre Asturias.

Sitios DONDE COMER en GIJÓN, mejores restaurantes ⋆ Un viaje creativo
Sitios DONDE COMER en GIJÓN, mejores restaurantes ⋆ Un viaje creativo

Donde comer pescado Gijon [15]

¿Eres tú uno de ellos? ¿Estás buscando un sitio donde comer pescado de calidad en Gijón? En ese caso, no debes perderte este post.

Donde comer pescado Gijon
Donde comer pescado Gijon

¿Qué comer en Gijón? ¡Nuestro diccionario gastro. responde! [16]

Si te preguntas qué comer en Gijón, puedes probar a las afueras El Secañu, que además de por su trato, destaca por su selección de pescados locales.

¿Qué comer en Gijón? ¡Nuestro diccionario gastro. responde!
¿Qué comer en Gijón? ¡Nuestro diccionario gastro. responde!

Comer en gijón, un delicioso tour gastronómico [17]

En Gloria lo comí en un formato de lo más original: Cabra crujiente para comer con los dedos como le gusta al patrón. En este paseo virtual por Xixón vamos a probar el Pitu de caleya y el chorizo a la sidra, el pastel de cabracho y los escalopines al Cabrales; ¡vaya festín nos vamos a dar! Ya ves que comer en Gijón es una experiencia muy, pero que muy especial. Me parece muy apropiado ya que este artículo va de recomendaciones para comer en esta ciudad a orillas del Cantábrico.

A continuación te cuento dónde puedes disfrutar del Gijón goloso y qué te puedes comer en cada pastelería y cafetería que colabora con este programa: Yo siempre me reservo un hueco en mi agenda cuando voy a Gijón para comerme uno.

Comer en gijón, un delicioso tour gastronómico
Comer en gijón, un delicioso tour gastronómico

Dónde comer en Gijón bien y barato: 12+1 restaurantes TOP [18]

Lógicamente también puedes comer cualquiera de los cientos de productos que venden en la tienda. Lo que más nos gusta de comer en Xixón es que puedes encontrar (sin buscar demasiado) planes para todo tipo de paladares, bolsillos, edades y momentos. Reconocido con el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelín, El Recetario de Álex Sampedro (C/ Trinidad, 1) es una excelente opción para comer en el centro de Xixón.

No tienes excusa para no saber dónde comer en Gijón (aunque tampoco te puedes perder nuestro post sobre qué ver en Gijón). Tienen todo tipo de pasteles, tartas y dulces, aunque se han hecho un hueco en el corazón de los gijoneses gracias a su espectacular variedad de alfajores de dulce de leche.

Dónde comer en Gijón bien y barato: 12+1 restaurantes TOP
Dónde comer en Gijón bien y barato: 12+1 restaurantes TOP

¿Donde comer pulpo en Gijón? 🥇 TOP 10 mejores [19]

Como siempre te mostramos los mejores lugares donde comer pulpo en la ciudad de Gijón.

¿Donde comer pulpo en Gijón? 🥇 TOP 10 mejores
¿Donde comer pulpo en Gijón? 🥇 TOP 10 mejores

Dónde comer en Gijón: restaurantes, sidrerías y más sitios deliciosos [20]

Otras opciones para comer en Gijón, incluso fuera de Gijón, son las tiendas gastronómicas de la ciudad. Una de las tiendas gastronómicas de Gijón clásicas es La Gijonesa –nos encantan sus cajas con forma de caseta de playa–. Comer es fundamental en Asturias, pero no dejes de llenar tu plan de viaje con nuestras 12+1 cosas que ver en Gijón/Xixón.

Sigue manteniendo el espíritu marinero con una gran variedad de platos de pescado y marisco, y ha añadido una zona de bar con barra en la que disfrutar de un cóctel o de un aperitivo antes o después de comer. ¿Quién no querría comerse una buena fabada o uno de los más de 40 quesos artesanos asturianos en casa para recordar su viaje? Nosotros no somos muy amigos de comprar souvenirs, pero llevarse comida local es otra cosa: se disfruta, no ocupa espacio en casa y es un recuerdo para los cinco sentidos.

Dónde comer en Gijón: restaurantes, sidrerías y más sitios deliciosos
Dónde comer en Gijón: restaurantes, sidrerías y más sitios deliciosos

Donde comer en Gijón mejores zonas [21]

Si te preguntas dónde comer, Gijón no te defraudará puedes elegir hacerlo en un restaurante, con vistas al mar, y a sus hermosas playas como la de San Lorenzo, de manera más informal en una sidrería o simplemente irte de tapas por la ciudad, y de postre las mejores pastelerías, en Gijón puedes comer bien y barato y es impresionante la vida que tienen los bares todo el año.

Donde comer en Gijón mejores zonas
Donde comer en Gijón mejores zonas

Terrazas para comer en Gijón [22]

Por eso, cuando estemos buscando terrazas para comer en Gijón, no solo obtendremos una excelente degustación, sino, también, una experiencia gratificante.

Terrazas para comer en Gijón
Terrazas para comer en Gijón

Dónde comer en Gijón [23]

Así que vamos a lo importante: voy a contaros dónde comer barato en Gijón. Y por ello os traigo una opción dónde comer en Gijón con las mejores vistas a la playa más grande: la playa de San Lorenzo.

En general Asturias es barato si lo comparamos con otras zonas de España, por lo que en Gijón es bastante fácil encontrar opciones económicas para comer. Todos los restaurantes de la lista cumplen estrictamente las medidas contra el covid19, e igualmente así la gran mayoría de sitios de la ciudad, donde hay casi siempre opción de comer en terraza y dentro controlan las distancias perfectamente.

Dónde comer en Gijón
Dónde comer en Gijón

Los 10 mejores restaurantes cerca de Playa de Poniente, Gijón [24]

Calle Teodoro Cuesta 1 Frente a diario el Comercio, a un paso de la playa de Poniente

Los 10 mejores restaurantes cerca de Playa de Poniente, Gijón
Los 10 mejores restaurantes cerca de Playa de Poniente, Gijón

Dónde comer en Gijón [25]

Comer en Gijón es algo que no te puedes perder en tu próxima visita a este hermoso lugar. Después de la probadita que te dimos de los platillos que hay para comer en Gijón, estos restaurantes serán una excelente opción para probar todas las delicias que hay para ti.

Si buscas un restaurante con terraza para comer en Gijón, la «Sidrería Parrilla La Costa» tiene una bonita y cómoda en la que podrás disfrutar de ricos guisos.

Dónde comer en Gijón
Dónde comer en Gijón

5 restaurantes y 1 sidrería donde comer en Gijón [26]

El bar más antiguo de Cimavilla, El Arca de Noé, reabrió sus puertas en 2022 de la mano de la tienda de comestibles La Gijonesa. El Restaurante Antiguo Zabala fue recomendado por la Guía Repsol en 2022 como el “Templo de la gastronomía gijonesa” y no les falta razón.

Toda la información generada en redes sociales durante mi viaje a Gijón puede consultarse a través de los hashtags #Gijonomía y #Xixonomía.

5 restaurantes y 1 sidrería donde comer en Gijón
5 restaurantes y 1 sidrería donde comer en Gijón

Restaurantes en Gijón [27]

Pero es uno de los lugares de Gijón en los que comer un buen cachopo, un pixín (rape fuera de la comunidad) o alguno de sus platos de carne. Hace tiempo ya que los amantes de la buena cocina en Asturias recomiendan comer en la Taberna Zíngara. El Zascandil, el restaurante de José Luis Camacho, es una apuesta segura si lo que queréis es comer auténtico pescado del Cantábrico: pixín, sargo, calamares en su tinta, merluza… Pero una vez aquí sería una pena dejar de probar algunos de los platos más típicos de Asturias: callos, cebollas rellenas, ¿buscáis un sitio en Gijón para comer fabada asturiana? Para compartir una recomendación a tener en cuenta es el arroz, otra de las elaboraciones que hace que ese local gane en Gijón fama de mes en mes.

El buen comer siempre será el buen comer, sin fronteras, límites ni banderas, y Gijón es un buen ejemplo de esto. Tiene una bonita terraza en la que, si el tiempo lo permite, también se puede comer o cenar.

Restaurantes en Gijón
Restaurantes en Gijón

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.objetivoviajar.com/donde-comer-en-gijon-sidrerias-restaurantes
  2. https://www.viajeroscallejeros.com/donde-comer-en-gijon/
  3. https://hoteles4you.com/guias-viaje/gijon/que-y-donde-comer-en-gijon/
  4. https://sp.damri.edu.vn/gijon-donde-comer/
  5. https://viajes.chavetas.es/guia/asturias/comer-en-gijon-restaurantes/
  6. https://lacosmopolilla.com/donde-comer-en-gijon-asturias/
  7. https://www.viajesconsolera.com/donde-comer-gijon/
  8. https://planesconhijos.com/restaurantes-para-ninos/donde-comer-en-gijon-con-ninos/
  9. https://www.elle.com/es/gourmet/donde-comer/g22612590/restaurantes-gijon-recomendados/
  10. https://elsabrosista.com/restaurantes/2262-lista-de-restaurantes-donde-comer-en-gijon-asturias
  11. https://latabernaasturiana.com/donde-comer-en-gijon/
  12. https://elpachinko.com/asturias/donde-comer-en-gijon-con-ninos
  13. https://www.recuerdosdemimochila.com/comer-en-gijon/
  14. https://unviajecreativo.com/donde-comer-en-gijon-restaurantes-sidrerias/
  15. https://www.lapondala.com/donde-comer-pescado-gijon/
  16. https://blogdestinia.com/que-comer-en-gijon
  17. https://www.elviajedesofi.com/comer-en-gijon-un-delicioso-tour-gastronomico/
  18. https://elpachinko.com/asturias/donde-comer-en-gijon
  19. https://restaurantesengijon.com/blog/donde-comer-pulpo-en-gijon/
  20. https://saltaconmigo.com/blog/2021/08/donde-comer-en-gijon-restaurantes-sidrerias/
  21. https://guiasurf.com/donde-comer-cenar-barato-en-gijon/
  22. https://latabernaasturiana.com/terrazas-comer-gijon/
  23. https://www.latittudes.com/espana/gijon/donde-comer-en-gijon
  24. https://www.tripadvisor.es/RestaurantsNear-g187451-d10687427-Playa_de_Poniente-Gijon_Asturias.html
  25. https://viajerosocultos.com/donde-comer-en-gijon/
  26. https://www.planetadunia.com/2022/08/5-restaurantes-y-1-sidreria-donde-comer.html
  27. https://buendiatours.com/es/guias/gijon/restaurantes

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *