Síntesis de 20+ artículos: comer en ezcaray [actualizado recientemente]

Explora artículos: comer en ezcaray.

The Best of Ezcaray

The Best of Ezcaray
The Best of Ezcaray

Qué comer y dónde en Ezcaray (La Rioja): restaurantes [1]

Os planteamos varios tipos de restaurantes y en distintas localizaciones, para así poder disfrutar de todo el entorno y no solo ceñirte a comer en un mismo sitio. Los inviernos pueden tener temperaturas bajas en el valle de Ezcaray, sobre todo cuando hay inversión térmica y por esta razón las sopas son otros de los puntos fuertes de la gastronomía. Y vamos con los restaurantes que os recomendamos tener en cuenta si vas a visitar el Valle de Ezcaray y alrededores.

Aprovechando nuestra visita a la estación de esquí de Valdezcaray, hemos pasado unos días recorriendo el entorno del pueblo de Ezcaray, con diversas actividades de naturaleza, y descubriendo sus restaurantes y platos típicos. Da gusto que en este momento en el que todos los restaurantes tienden monopolizar sus cartas de postres con tartas de queso, puedas comerte algo tan rico como una buena torrija.

Qué comer y dónde en Ezcaray (La Rioja): restaurantes
Qué comer y dónde en Ezcaray (La Rioja): restaurantes

Comer en Ezcaray – Aldeas de Ezcaray [2]

La gastronomía de Ezcaray basa su éxito en la calidad de sus materias primas, como las excelentes carnes de ternera, la miel casera, las nueces o las setas recogidas en los montes durante los meses de noviembre. Ezcaray cuenta con restaurantes tradicionales y familiares de gran hospitalidad y en muchos casos, negocios familiares que se han ido pasando de generación en generación renovando las recetas más tradicionales en sabrosos platos de autor.

Como no podía ser de otra manera, al ser un municipio perteneciente a la Comunidad de La Rioja, Ezcaray cuenta también con una gran tradición del vino y la bodega. Una experiencia única para los amantes del turismo gastronómico, de la cultura del vino o simplemente del buen comer.

Comer en Ezcaray – Aldeas de Ezcaray
Comer en Ezcaray – Aldeas de Ezcaray

Gastronomía: ¿Dónde comer en Ezcaray? [3]

Hablar de Ezcaray es hacerlo de una cocina basada en una despensa de primera calidad, que en La Rioja halla grandes productos con denominación de origen: Aceite de La Rioja, Alcachofas de Calahorra, Peras de Rincón de Soto, Queso Camerano, Nueces de Pedroso, Ciruelas de Nalda, Pan sobado riojano, Setas y Champiñones o Cordero Chamarito son ya productos riojanos reconocidos como Denominación de Origen Rioja. El estandarte de la gastronomía de Ezcaray es la casa Echaurren, con 125 años de historia, que en su restaurante Echaurren Tradición rememora la cocina clásica de Marisa Sánchez, mientras que en El Portal Francis Paniego ofrece una alta cocina riojana merecedora de dos estrellas Michelin. La miel de Ezcaray, el chorizo y el embutido de la sierra, la morcilla de arroz y los quesos del Alto Oja, todos ellos elaborados en este valle, son productos únicos con los que podremos identificar rápidamente los platos «Pelaires».

Moldeada por tantos años dando de comer a los miles de viajeros llegados de toda la geografía nacional, hoy la cocina que se practica en Ezcaray es una mezcla de su herencia riojana, pinceladas de cocina mediterránea y una gran muestra de las mejores recetas de la cocina vasca. En los bares y restaurantes de Ezcaray cocinan verdaderos expertos en recetas de casquería, que atesoran además experiencia en la cocina de setas silvestres, lo que convierte a la localidad acompañada de la afamada exposición de especies a principios de noviembre en un gran destino micológico.

Gastronomía: ¿Dónde comer en Ezcaray?
Gastronomía: ¿Dónde comer en Ezcaray?

Ezcaray, una escapada a La Rioja para impregnarnos de otoño [4]

Nuestra primera parada fuera de las callejuelas de piedra será tomando el paseo de la Estación hasta la Ermita Nuestra Señora de Allende, patrona de Ezcaray, que encierra una imagen de la virgen del siglo XIV así como una insólita colección de ángeles plasmados en óleo. Y nos referimos a lugares que nos permitan no solo desconectar, sino también apreciar la belleza y la sencillez de las pequeñas cosas, como comer pausadamente y conectar con la naturaleza en alguno de esos rincones secretos de España. Ezcaray está considerado como la “Primera villa turística de La Rioja” y argumentos no le faltan.

Los meses de invierno cuentan con un encanto añadido: deslizarnos por las pistas blancas de la estación de esquí de Valdezcaray, ubicada a 15 kilómetros del pueblo. Ezcaray: qué ver, qué hacer y dónde comer en este pueblo de La Rioja

Ezcaray, una escapada a La Rioja para impregnarnos de otoño
Ezcaray, una escapada a La Rioja para impregnarnos de otoño

Ezcaray (La Rioja): qué ver, dónde comer y alojamientos [5]

Los dos menús que ofrece Paniego en su casa son ‘Tierra’, un recorrido por la tradición culinaria de La Rioja (cigalas con un pil-pil de nueces de Ezcaray, lomos de bacalao confitados sobre una riojana de caracoles o unos morros glaseados sobre una muselina de patatas y hortalizas); y el más atrevido ‘Entrañas’, donde el chef nos invita a enfrentarnos a “desafíos” como comer casquería cruda (tartar de corazones de cordero con polvo helado de foie-gras, aguacate y mostaza) o hincarle el paladar a unos sesos lacados, sobre un toffe de ave, que emulan la textura del hígado de pato. Pero sin duda, quien ha puesto en el mapa gastronómico a Ezcaray es la familia del ‘Echaurren’. “Es difícil resistirse a disfrutar de este paisaje que nos rodea”, reconoce Alicia Garrido, una ezcarayense enamorada de su localidad y que ejerce de nuestra cicerone.

Frente a la enorme iglesia de Santa María la Mayor, de cuya galería principal cuelgan los escudos de los señores ezcarayenses, está el ‘Hotel Gastronómico Echaurren’ (c/ Padre José García, 19). Ebbe –que a pesar de haber nacido en Dinamarca le llamaban ‘el holandés’– era un periodista, novelista y, por encima de todo, un enamorado del jazz, una pasión que contagió a Ezcaray, donde se celebra, desde hace 21 años, un interesante festival.

Ezcaray (La Rioja): qué ver, dónde comer y alojamientos
Ezcaray (La Rioja): qué ver, dónde comer y alojamientos

Comer y tomar un buen vino en Ezcaray: conoce los mejores sitios [6]

Ezcaray, además de ser el típico pueblo de montaña, es tierra de chimeneas, de risas con los amigos y de croquetas, como las que cocina Marisa en el restaurante Echaurren y que ocupan cada año los primeros puestos de las mejores croquetas de España. Marisa es toda una institución en Ezcaray, y por supuesto en La Rioja, no obstante fue la primera mujer en recibir el premio Nacional de Gastronomía. A no poca gente le sorprenderá que un pequeño pueblo de La Rioja como Ezcaray sea capaz de aglutinar los más reconocidos premios a nivel nacional e internacional.

Si hay un lugar en La Rioja donde pueden presumir de fidelidad a la buena vida, ese es sin duda el pueblo de Ezcaray. ¿Y qué sería de una chimenea, una copa de vino y la compañía de unos amigos sin cobijarte al calor de una manta? En Ezcaray, cómo no, tienes las mejores, o casi.

Comer y tomar un buen vino en Ezcaray: conoce los mejores sitios
Comer y tomar un buen vino en Ezcaray: conoce los mejores sitios

comer en ezcaray [7]

Gracias a un familiar conocemos Bar el Refugio en Ezcaray, un nuevo descubrimiento, ya que siempre que hemos visitado este…

comer en ezcaray
comer en ezcaray

TOP 5 restaurantes DÓNDE COMER en Ezcaray [8]

El Rincón del Vino: uno de los mejores restaurantes donde comer en Ezcaray Es un estupendo restaurante donde comer en Ezcaray, muy acogedor y con platos de bastante calidad y cantidad. Ahora que ya conoces los platos típicos de Ezcaray, es hora de que descubras los mejores restaurantes donde comer en la zona.

Es una de las villas más turísticas de la comunidad de La Rioja, así que hay muchas opciones donde comer o cenar. Podrás probar platos como pechuga de codorniz con mayonesa de ostras y caviar, falda de cordero y espiral con ensalada de pamplinas, pil-pil de nueces de Ezcaray y cigala, etc.

TOP 5 restaurantes DÓNDE COMER en Ezcaray
TOP 5 restaurantes DÓNDE COMER en Ezcaray

Dónde comer en Ezcaray [9]

Ezcaray es una antiquísima y pintoresca villa situada en el centro del valle del río Oja, el corazón de la vertiente riojana de la Sierra de la Demanda. Otro lugar recomendable para comer en Ezcaray es El Rincón del Vino, especializado en carnes a la brasa y otras recetas riojanas, entre las que no faltan verduras, pescados y carnes de caza. Emplazado en el mismo hotel que el anterior, Echaurren Tradición es otro de los restaurantes más populares a la hora de comer en Ezcaray.

En los espacios gastronómicos se puede encontrar toda suerte de platos tradicionales de la región como el bacalao y las patatas a la riojana, sopas de ajo o potajes de legumbres, todos ellos muy habituales a la hora de comer en Ezcaray. Si te animas a comer algo más, te recomendamos la patita de cordero, ¡es de otro mundo!

Dónde comer en Ezcaray
Dónde comer en Ezcaray

Un paseo por Ezcaray (La Rioja) [10]

Hace unas semanas pudimos pasar un finde por la zona de Ezcaray (alojados en estos apartamentos que tienen bastante buena relación calidad-precio), y además de hacer varias excursiones, reservamos por supuesto una mañana para patear el precioso pueblo riojano de Ezcaray, uno de los más bonitos de España para muchos.

Un paseo por Ezcaray (La Rioja)
Un paseo por Ezcaray (La Rioja)

Gastronomico, Comunidades autonomas de espana, Perder [11]

17-feb-2019 – ¿Vas a visitar Ezcaray? Si es así no te puedes perder la experiencia gastronomica que ofrece la casa rural Zaldierna ¿donde comer en Ezcaray? Aquí

Gastronomico, Comunidades autonomas de espana, Perder
Gastronomico, Comunidades autonomas de espana, Perder

Qué comer en El Portal de Echaurren, el famoso restaurante de Francis Paniego en Ezcaray donde Isabel Díaz Ayuso ha celebrado su cumpleaños [12]

La política más mediática y polémica de la actualidad española, convertida en icono de estilo por su ‘power dressing’, ha celebrado su vuelta al sol con un fin de semana gastronómico en La Rioja, y como no podía ser de otra forma, El Portal de Echaurren, el dos Estrellas Michelín de Francis Paniego en la bella localidad de Ezcaray, ha sido parada obligada para la Presidenta y sus invitados.

Qué comer en El Portal de Echaurren, el famoso restaurante de Francis Paniego en Ezcaray donde Isabel Díaz Ayuso ha celebrado su cumpleaños
Qué comer en El Portal de Echaurren, el famoso restaurante de Francis Paniego en Ezcaray donde Isabel Díaz Ayuso ha celebrado su cumpleaños

Mejores restaurantes en Ezcaray [13]

Asimismo, las carnes de cordero, ternera y algunas aves son una opción irresistible al visitar los restaurantes en Ezcaray. Finalmente, otro restaurante en Ezcaray que puedes visitar durante tu estancia en el pueblo es el «Restaurante Lladito». Anímate a visitar Ezcaray en tus próximas vacaciones para disfrutar de su comida y los lugares que hay para conocer.

El primer restaurante en Ezcaray que puedes visitar es «El Portal del Echaurren». Otro restaurante en Ezcaray al que puedes ir a comer es el «Asador La Antigua Ferrería».

Mejores restaurantes en Ezcaray
Mejores restaurantes en Ezcaray

San Benito da de comer a Ezcaray [14]

Son las seis y media de la madrugada y en Ezcaray parece no haber nadie.

San Benito da de comer a Ezcaray
San Benito da de comer a Ezcaray

Ezcaray: dónde comer en el pueblo gastro por excelencia de La Rioja [15]

No cabe la menor duda de que El Portal de Echaurren, con Francis Paniego a los fogones y José FélixPaniego en sala, es en la actualidad el restaurante por excelencia de Ezcaray. En todo viaje gastronómico por Ezcaray no puede faltar la visita a dos de los productores más sorprendentes de la zona. Y en la aldea de Tondeluna, a escasa media hora del municipio de Ezcaray, vive en libertad un rebaño de cabras cuya leche se utiliza para la elaboración artesanal de mantequilla y diferentes tipos de queso – fresco, curado, semicurado y queso verde-.

Y para rematar la jornada gastronómica, el bar Troika espera con una estética y servicio clásico, casi londinense, pero con un afán muy respetable por dignificar las sobremesas y veladas de Ezcaray. Esa miel de Brezo, que vende Uyarra, la producen las abejas que se asientan en los montes que rodean Ezcaray y Ojacastro, a 1000 metros de altitud, en la parte norte de la Sierra de la Demanda riojana.

Ezcaray: dónde comer en el pueblo gastro por excelencia de La Rioja
Ezcaray: dónde comer en el pueblo gastro por excelencia de La Rioja

ezcaray archivos – Hotel & Restaurante [16]

Descubre un hotel gastronómico con mucho encanto donde comer y descansar en La Rioja. Comienza el año 2023 y qué mejor manera de empezar el año que hacer una pequeña escapada al valle de Ezcaray.

El jazz vuelve de nuevo en Ezcaray con muchas ganas por parte de todos. Tenemos ganas de festivales y en Ezcaray lo sabesmos y queremos que vengas a disfrutar.

ezcaray archivos - Hotel & Restaurante
ezcaray archivos – Hotel & Restaurante

Echaurren: Un fin de semana de buen comer, naturaleza y tradición en Ezcaray [17]

Tanto Tradición como Portal comparten techo, el mismo bajo el que encontramos el Relais & Châteaux Echaurren, un hotel maravilloso en el que alojarse durante nuestro fin de semana en Ezcaray. El sábado lo pasaremos paseando por la zona y conociendo el precioso valle del Oja para coger con ganas una maravillosa comida en Tradición y pasar la tarde descansado y visitando Ezcaray. Junto al hotel Echaurren Relais & Châteaux y el entorno que ofrece Ezcaray conformaremos nuestro estupendo plan de fin de semana.

Desde luego un plan perfecto para disfrutar de Ezcaray gracias a Echaurren que se convertirá en favorito de cualquier amante de la gastronomía. En Ezcaray, la familia Paniego-Sánchez es dueña de uno de los mayores referentes de la cocina española, tanto por tradición como por innovación.

Echaurren: Un fin de semana de buen comer, naturaleza y tradición en Ezcaray
Echaurren: Un fin de semana de buen comer, naturaleza y tradición en Ezcaray

▷ Qué ver y hacer en Ezcaray ≫ Actividades, Restaurantes y Alojamientos [18]

Cuando visites Ezcaray te fascinará pasear por el histórico centro de este hermoso pueblo, comenzando por la plaza del quiosco y la plaza de la Verdura. En el mismo orden están “Apartamentos La Demanda”, ubicados en la plaza del Quiosco, en pleno centro de Ezcaray. En la Comunidad Autónoma de La Rioja, en lo alto del valle del Oja, está situado uno de sus más hermosos y atractivos municipios, Ezcaray.

Un recorrido gastronómico te permitirá embriagar tus sentidos con la comida tradicional de esta villa de Ezcaray y una buena copa de excelente vino de Rioja. Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Ezcaray es la caminata mañanera y hacer algunas compras de productos de la zona, como quesos de oveja o de cabra con deliciosas trufas, patés artesanales de verduras, morcillas, carne de chorizo y verdinas o caparrones.

▷ Qué ver y hacer en Ezcaray ≫ Actividades, Restaurantes y Alojamientos
▷ Qué ver y hacer en Ezcaray ≫ Actividades, Restaurantes y Alojamientos

El bar Roypa, uno de los mejores lugares para cenar en Ezcaray [19]

Este sitio ha sido elegido por la página Restaurant Guru como uno de los mejores lugares para cenar en el municipio de Ezcaray.

El bar Roypa, uno de los mejores lugares para cenar en Ezcaray
El bar Roypa, uno de los mejores lugares para cenar en Ezcaray

Qué ver en Ezcaray, La Rioja [20]

Se ha convertido en uno de los monumentos más destacados que ver en Ezcaray. En Ezcaray hay numerosas opciones de turismo activo, como por ejemplo el Parque de las sierras de la Demanda y de Urbión. Entre todo lo que ver en Ezcaray, nada como acudir a sus fiestas.

En la zona hay muchas opciones donde dormir; se puede reservar en la página especializada dormir y comer en Ezcaray, donde también explicamos también la gastronomía local. La Ermita de Nuestra Señora de Allende, que ver en Ezcaray, es otra interesante construcción barroca del siglo XVIII.

Qué ver en Ezcaray, La Rioja
Qué ver en Ezcaray, La Rioja

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://guias-viajar.com/espana/rioja-comer-ezcaray-restaurantes/
  2. https://www.aldeas-de-ezcaray.es/attraction/comer-en-ezcaray/
  3. https://www.diariovasco.com/gastronomia/noticias/ezcaray-la-rioja-gastronomia-20220629094522-nt.html
  4. https://www.elle.com/es/living/viajes/a34088463/ezcaray-que-ver-mantas-restaurantes/
  5. https://www.guiarepsol.com/es/viajar/vamos-de-excursion/ezcaray-la-rioja-que-ver-que-comer/
  6. https://kilometrosquecuentan.goodyear.eu/comer-en-ezcaray/
  7. https://www.paratieslavida.com/tag/comer-en-ezcaray/
  8. https://lavidaesviajar.com/espana/la-rioja/donde-comer-ezcaray/
  9. https://espanafascinante.com/donde-comer/donde-comer-en-ezcaray/
  10. https://susafly.blog/2022/10/12/un-paseo-por-ezcaray-la-rioja/
  11. https://www.pinterest.es/pin/858498747696207341/
  12. https://www.mujerhoy.com/vivir/gastronomia/isabel-diaz-ayuso-cumpleanos-restaurante-favorito-portal-echaurren-francis-paniego-que-comer-cuanto-cuesta-20211018104513-nt.html
  13. https://viajerosocultos.com/mejores-restaurantes-en-ezcaray/
  14. https://www.larioja.com/comarcas/benito-comer-ezcaray-20190324002303-ntvo.html
  15. https://viajes.nationalgeographic.com.es/gastronomia/guia-para-comer-y-disfrutar-gastronomia-ezcaray_17318
  16. https://www.casamasip.com/tag/ezcaray/
  17. https://www.elespanol.com/cocinillas/restaurantes/20220804/echaurren-semana-buen-comer-naturaleza-tradicion-ezcaray/1002771782795_31.html
  18. https://bodegasenlarioja.com/ezcaray/
  19. https://www.rioja2.com/n-134287-2-el-bar-roypa-uno-de-los-mejores-lugares-para-cenar-en-ezcaray/
  20. https://espanafascinante.com/lugares/que-ver-en-ezcaray/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *