Síntesis de 20+ artículos: comer en elvas [actualizado recientemente]

Explora artículos: comer en elvas.

#143: Elvas, Portugal. El Alentejo.A 10 kmts de ESPAÑA.

#143: Elvas, Portugal. El Alentejo.A 10 kmts de ESPAÑA.
#143: Elvas, Portugal. El Alentejo.A 10 kmts de ESPAÑA.

Festín gastronómico en Elvas [1]

En la antigua N-4 dirección Lisboa, una vez pasado Elvas, encontrará el complejo hotelero Varchotel, dentro del que se localiza el restaurante Dom Januário.

Festín gastronómico en Elvas
Festín gastronómico en Elvas

Un festín en Elvas [2]

En nuestra trilogía de Elvas, dedicada a tres locales situados dentro de la fortaleza, intramuros, visitamos hoy el restaurante donde creemos que se puede encontrar la síntesis entre la tradición y la modernidad: Adega Regional. Vaya por delante que nos ha parecido el restaurante ideal para comer a la portuguesa y a la alentejana de verdad, pero rodeados de un servicio, un estilo, un diseño interior y un entorno actuales: comodidad, mesas amplias, camareros eficaces y elegantes, vajilla, cristalería y cubertería de primera, mobiliario sólido e iluminación perfecta con lámparas adecuadas y un luminoso techo de cristal con grandes estores por si pega el sol.

Los postres, bien presentados, son clásicos, generosos y rubrican una comida inolvidable que te reafirma en la convicción de que merece la pena comer en Portugal.

Un festín en Elvas
Un festín en Elvas

12 restaurantes rayanos para comer ‘muito bem’ [3]

En Salsa ha recorrido la parte alentejana de la Raya para hacer una antología de fogones en la que aparecen restaurantes tan sorprendentes como Restauração de Vila Viçosa o Acontece de Elvas. Antes del confinamiento, la de Adega Regional era la única cocina de Elvas que no cerraba por la tarde, y seguramente en verano volverán a poner esta iniciativa en marcha.

Aquí se puede comer un arroz con pulpo muy bien conseguido, aunque su plato estrella y el que reina sobre las mesas es el bacalao à lisbeto.

12 restaurantes rayanos para comer 'muito bem'
12 restaurantes rayanos para comer ‘muito bem’

O GOLO, Elvas – Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones – Tripadvisor [4]

Si buscas un sitio para comer de manera tradicional alentejana en Elvas, ésta es buena opción.

O GOLO, Elvas - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor
O GOLO, Elvas – Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones – Tripadvisor

Canal Extremadura [5]

Imagen RESTRICCIONES COVID-19 Portugal exige certificado de vacunación o test negativo para comer en Elvas More

Canal Extremadura
Canal Extremadura

Restaurante, Elvas [6]

Situado en la ciudad jardín de Elvas, este restaurante ofrece un servicio amable y familiar.

Restaurante, Elvas
Restaurante, Elvas

Elvas en un día, qué ver y dónde comer [7]

Preparando la ruta Córdoba-Cascais (donde decidimos plantar nuestra base para movernos de una ciudad a otra), encontramos Elvas, primer pueblo de la frontera España-Portugal entrando por Badajoz. Este impresionante museo con más de 15 hectáreas de terreno alberga la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo, siendo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de junio de 2012, además de todo el centro histórico de la ciudad de Elvas. Aquí se encuentra la Catedral de Elvas, también conocida como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Hola luniviajer@! 🙋🏼♀️Hoy te traigo el primer post de nuestra ruta por Portugal, qué ver en Elvas en un día y dónde comer. Tras siglos de combates fronterizos y la amenaza constante de ocupación por parte de España dio lugar a que Elvas se transformarse en una de las ciudades más fortificadas del país luso.

Elvas en un día, qué ver y dónde comer
Elvas en un día, qué ver y dónde comer

Qué ver en Elvas en 1 día, Alentejo, Portugal (2023) [8]

Elvas es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra en el Alentejo, en Portugal, muy cerquita de la frontera con España (si entras por Badajoz). Cuando nosotros comentamos que íbamos a Elvas, todo el mundo nos dijo “tenéis que ir al Cristo a comer” y allí que fuimos. Reserva un tour privado por Elvas para sumergirte en la historia y conocer todos los detalles.

Una de las cosas que se puede hacer en Elvas es visitar el Carnaval Internacional de Elvas, que se ha hecho muy famoso. Estuvimos el pasado mes de mayo en Elvas y tuvimos la suerte de encontrar a José Belfo excelente guía turístico que nos desveló toda la historia y los rincones de esa bonita villa.

Qué ver en Elvas en 1 día, Alentejo, Portugal (2023)
Qué ver en Elvas en 1 día, Alentejo, Portugal (2023)

“Somos el monumento más visitado de nuestros hermanos españoles” [9]

-Somos conscientes de que El Cristo es el monumento más visitado de nuestros hermanos españoles en la ciudad de Elvas.

“Somos el monumento más visitado de nuestros hermanos españoles”

Qué ver en ELVAS en un día y dónde comer [10]

Elvas cuenta con estación de ferrocarril, aunque está apartada del casco antiguo de la ciudad. Un antiguo edificio de estilo barroco que funcionó como Hospital de la Misericordia alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas (2 euros la entrada). Sus instalaciones son modernas y adaptadas a los nuevos tiempos y ofrece además unas privilegiadas vistas de uno de los monumentos imprescindibles que ver en Elvas, el Acueducto de Amoreira.

Elvas nos brinda la oportunidad de hacer una incursión en la gastronomía alentejana. Columnas de mármol, azulejos del siglo XVII recubriendo las paredes, capillas doradas… Y todo en una planta octogonal que realza la belleza de un templo que debe figurar entre los lugares imprescindibles que visitar en Elvas.

Qué ver en ELVAS en un día y dónde comer
Qué ver en ELVAS en un día y dónde comer

Qué ver en Elvas en un día (2023), dónde comer y cómo llegar [11]

El curioso cementerio de los ingleses de Elvas está a los pies del Castillo de Elvas y custodia las tumbas de algunos soldados ingleses que murieron luchando junto a los portugueses y españoles en la batalla de Albuera, librada contra con las tropas napoleónicas durante la Guerra de Independencia. Una buena opción si tienes poco tiempo para comer en Elvas y quieres ir a lo seguro. Si te gusta el marisco y el pescado (y comer en grandes cantidades) este es sin duda tu restaurante en Elvas.

Hay muchos restaurantes en Elvas, pero como sabemos que te gusta ir a lo seguro, aquí van nuestros favoritos: Ya has visto que con todos los eventos anuales que tienen lugar en esta ciudad, puedes comprar en Elvas desde cerámica portuguesa a artesanías medievales.

Qué ver en Elvas en un día (2023), dónde comer y cómo llegar
Qué ver en Elvas en un día (2023), dónde comer y cómo llegar

Elvas: que hacer, que ver y donde dormir [12]

El complejo fue asediado varias veces durante las guerras entre Portugal y España, hasta la Batalla de las Líneas de Elvas, en 1659, en la que triunfó Portugal. El corazón de Elvas es la Plaza de la República, donde también se encuentra el antiguo ayuntamiento. El núcleo original del castillo de Elvas se remonta al siglo XVIII, cuando los moros construyeron aquí una fortaleza sobre los restos de una estructura defensiva anterior de origen romano.

En el año 1500, la ciudad de Elvas se enfrentaba a un grave problema de abastecimiento de agua, por lo que se decidió canalizar el agua de Amoreira con un acueducto. A pesar del modesto tamaño de la ciudad y de que muy pocos turistas acuden a Elvas, se pueden encontrar varios alojamientos acogedores.

Elvas: que hacer, que ver y donde dormir
Elvas: que hacer, que ver y donde dormir

Restricciones por la covid: Elvas tiene toque de queda nocturno y sus restaurantes piden certificado covid [13]

Elvas ha entrado en la lista de municipios portugueses en riesgo muy alto y eso supone el endurecimiento automático de las restricciones por la pandemia.

Restricciones por la covid: Elvas tiene toque de queda nocturno y sus restaurantes piden certificado covid
Restricciones por la covid: Elvas tiene toque de queda nocturno y sus restaurantes piden certificado covid

Restaurante, Elvas [14]

Situado en la ciudad jardín de Elvas, este restaurante ofrece un servicio amable y familiar.

Restaurante, Elvas
Restaurante, Elvas

Elvas, la pequeña ciudad portuguesa que encandiló a la UNESCO – Nexos [15]

Es el sitio perfecto para comer bien, sin esperas y a un precio justo. Junto con el recinto fortificado, conforma la grandeza suficiente para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más fotografiados de Elvas. Dos visitas muy curiosas que podéis hacer en Elvas se encuentran en los dos Fortes, ciudadelas fortificadas extramuros de la ciudad.

Por un lado, el Forte de Nossa Senhora de Graça, a unos tres kilómetros, con forma de estrella y que nos da una idea de lo importante que fue Elvas militarmente. En Elvas los carnavales se celebran en el mes de junio al más puro estilo brasileño.

Elvas, la pequeña ciudad portuguesa que encandiló a la UNESCO – Nexos
Elvas, la pequeña ciudad portuguesa que encandiló a la UNESCO – Nexos

Restaurante El Cristo [16]

También puedes pedir platos típicos como el “Bacalao Dourado” o un “Buey” (cangrejo gigante)y si no te provoca comer nada del mar tienen muy buena carne.

Restaurante El Cristo
Restaurante El Cristo

¿Qué ver 1 día en ELVAS? (Región del Alentejo – Portugal) [17]

Uno de los puntos más importantes del casco histórico de Elvas lo encontramos en su plaza principal que se conoce con el nombre de Plaza de la República. También tiene salas con contenidos multimedia dedicadas a la Batalla de las Líneas de Elvas y otros conflictos como la Guerra de las Naranjas. Un dato interesante del Castillo de Elvas es que fue el primer monumento portugués declarado Monumento Nacional.

Dentro del casco histórico de Elvas encontramos el castillo de la ciudad ubicado en uno de los extremos y baluartes defensivos. En la actualidad, es todo un símbolo de Elvas y además está considerado como el mayor acueducto de la Península Ibérica.

¿Qué ver 1 día en ELVAS? (Región del Alentejo – Portugal)
¿Qué ver 1 día en ELVAS? (Región del Alentejo – Portugal)

Opinión, consejos, guía de viaje y más! [18]

Desde hace muchos años, los españoles que pasábamos a Elvas, la verdad sea dicha, prestábamos, en general, muy poca atención a la ciudad o al menos mucha menos de la que ésta se merece. Elvas poseía un gran comercio enfocado a la clientela española, pero desde hace unos años, más concretamente, desde la entrada en vigor del euro el comercio ha decaído muchísimo en esta ciudad, aunque sigue teniendo un cierto nivel. Elvas tiene además un pasado histórico y defensivo importantísimo, habiendo sido también sede de varios casamientos ilustres que contribuyeron en su momento a crear condiciones de paz.

Hace 400 años, Elvas padecía una gran escasez de agua, aunque ésta abundaba relativamente a cierta distancia. Es el monumento más llamativo de Elvas y, a pesar del paso de los años, se encuentra en excelentes condiciones de conservación.

Opinión, consejos, guía de viaje y más!
Opinión, consejos, guía de viaje y más!

La sorpresa de cruzar la frontera de Portugal y encontrarte con Elvas [19]

Situada como está en la frontera, Elvas siempre estuvo expuesta a continuos conflictos, desde tiempos de la Reconquista y durante seis siglos después, por lo que se vio abocada a fortificarse.

La sorpresa de cruzar la frontera de Portugal y encontrarte con Elvas
La sorpresa de cruzar la frontera de Portugal y encontrarte con Elvas

Un trozo de Trujillo en Elvas [20]

«Ofrecemos comer rico sin más pretensiones», apunta Antonio José Canhoto desde el establecimiento que bautizó hace 31 años con el nombre de Girassol, ubicado en el centro histórico de Elvas (Portugal).

Un trozo de Trujillo en Elvas
Un trozo de Trujillo en Elvas

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.rayanos.com/noticias/turismo/308-festin-gastronomico-en-elvas.html
  2. https://www.hoy.es/extremadura/festin-elvas-20191214003337-ntvo.html
  3. https://www.hoy.es/ensalsa/reportajes/donde-comer-en-portugal-20210514193205-nt.html
  4. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g189104-d5037442-Reviews-O_Golo-Elvas_Portalegre_District_Alentejo.html
  5. https://www.canalextremadura.es/contenidos/etiquetas/elvas
  6. https://www.allaboutportugal.pt/es/elvas/restaurantes/adega-regional
  7. https://lunatouris.com/destino/elvas-en-un-dia-que-ver-y-donde-comer/
  8. https://touristear.com/que-ver-en-elvas-en-1-dia/
  9. https://www.elperiodicoextremadura.com/ocio/gastronomia/rextaurantes/2022/10/31/monumento-visitado-hermanos-espanoles-77547774.html
  10. https://viveportugalweb.com/destinos/elvas/
  11. https://www.lisboa.es/elvas/
  12. https://www.portugal.net/alentejo/elvas/
  13. https://www.hoy.es/extremadura/elvas-toque-queda-coronavirus-20210719205818-nt.html
  14. https://www.allaboutportugal.pt/es/elvas/restaurantes/el-cristo
  15. https://nexos.com.pe/2022/08/01/elvas-la-pequena-ciudad-portuguesa-que-encandilo-a-la-unesco/
  16. https://www.minube.com/rincon/restaurante-el-cristo-a2210162
  17. https://mundoxdescubrir.com/que-ver-y-hacer-1-dia-en-elvas-region-del-alentejo-portugal/
  18. https://www.tegustaviajar.com/europa/portugal/elvas/
  19. https://www.hola.com/viajes/20201229181586/la-sorpresa-de-cruzar-la-frontera-de-portugal-y-encontrarte-con-elvas/
  20. https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres/2022/08/22/trujillo-elvas-gastronomia-portugal-caceres-73720983.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *