Resumen de 23 artículos: comer en burgos [actualizado recientemente]

Explora artículos: comer en burgos.

Gastronomía | Conociendo Burgos

Gastronomía | Conociendo Burgos
Gastronomía | Conociendo Burgos

Dónde COMER en BURGOS: 8 mejores restaurantes ❤️ [1]

Si tú eres más cervecero que Homer Simpson, te recomiendo que, si tienes oportunidad, pidas una Dolina, la cerveza artesanal de Burgos. Burgos fue la primera Capital Española de la Gastronomía y, por ahora, en España sólo Dénia y Burgos son Ciudades Creativas de la Gastronomía. – La Cervecería El Morito, en Sombrerería, es todo un referente en Burgos.

Todos los días a las 10 de la noche suena el himno de Burgos en este bar. Por cierto, una de las cosas que me llamó la atención de Burgos es que a veces llaman a una misma calle indistintamente de dos formas diferentes.

Dónde COMER en BURGOS: 8 mejores restaurantes ❤️
Dónde COMER en BURGOS: 8 mejores restaurantes ❤️

Dónde comer en Burgos. 5 sitios para chuparse los dedos [2]

El restaurante Pascual solo está a 20 minutos andando desde la catedral y después de haber comido en él, podemos afirmar que es uno de los mejores sitios dónde comer un menú del día en Burgos. Después de hacer una escapada a esta tranquila ciudad, llena de monumentos y con mucha historia, toca buscar sitios donde comer en Burgos y de eso, se encarga perderseporelmundo. Para empezar, nos gustó mucho la decoración del restaurante y cuando nos enteramos que aquí se encontraba en el siglo XV, la imprenta, donde se imprimió la primera edición de La Celestina, nos gustó aún más comer en un lugar con historia, aunque si la comida no hubiese estado buena… la historia hubiese dado igual… 😇

– Morcilla de Burgos: ¿Quién no ha oído hablar de la famosa morcilla de Burgos? Está hecha con sangre de cerdo, arroz, manteca, sal, pimienta y cebolla. Esperamos que todas nuestras recomendaciones de restaurantes donde comer en Burgos capital, te ayuden para un próximo viaje a esta ciudad de Castilla y León y esperamos que nos lo cuentes a tu vuelta.

Dónde comer en Burgos. 5 sitios para chuparse los dedos
Dónde comer en Burgos. 5 sitios para chuparse los dedos

¿Dónde comer en Burgos? Mis restaurantes recomendados [3]

Buen ambiente y decoración y, aunque nos tocó comer en mesas altas, fue el único sitio donde nos dieron de comer. La recomendación de este restaurante para comer en Burgos fue todo un acierto y disfrutamos en cada plato. Tanto nos gustó la Saciedad Secreta que se convirtió en nuestro sitio favorito de todos los que probamos para comer en Burgos.

El restaurante Casa Pancho es famoso en Burgos porque llevan abiertos desde 1958 y se dicen que son los pioneros de las tapa «cojonudo» y «cojonuda». Además de todo lo que hay que ver en Burgos, he disfrutado con todo lo que hay que comer en Burgos.

¿Dónde comer en Burgos? Mis restaurantes recomendados
¿Dónde comer en Burgos? Mis restaurantes recomendados

Dónde COMER Bien y Barato en Burgos [4]

Sabemos que cuando nuestro estómago ruge solo queremos comer y no pensar, así que en Salir.com os hemos querido ahorrar el trabajo pensativo ofreciéndoos un listado de restaurantes donde comer bien y barato en Burgos. En este bar de copas se puede comer en la barra o en el comedor y sumergirse en el ambiente de una cervecería de estilo europeo. Es una de las mejores opciones tanto si buscas dónde comer o dónde cenar en Burgos.

Si hace buen día, siempre podrás salir a la terraza, donde suelen poner jazz y todos los días a las 22 horas se canta el himno de Burgos. Y en pleno centro de Burgos nos encontramos con otro de los restaurantes donde comer bien y barato en Burgos.

Dónde COMER Bien y Barato en Burgos
Dónde COMER Bien y Barato en Burgos

Los 8 mejores restaurantes donde comer en Burgos [5]

Además, como en tantas otras ciudades del mundo, Burgos no es solo para explorarla con la vista y el tacto, sino también con el gusto y el olfato, poseyendo una gastronomía muy sabrosa y variada. Tras haber hecho un trabajo de campo espaciado en varias visitas, aquí te dejo algunos de los mejores restaurantes donde comer en Burgos: Entre ellas se pueden destacar sus tostas, sus riquísimas morcillas y chorizos, las costillas ibéricas y el revuelto Capricho de Burgos.

Aprovecha tu tiempo en Burgos al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guías profesionales y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios: El Mesón del Cid no es solo uno de los mejores restaurantes donde comer en Burgos, sino que también es uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Los 8 mejores restaurantes donde comer en Burgos
Los 8 mejores restaurantes donde comer en Burgos

11 Comidas típicas de Burgos que tienes que probar [6]

Cuando se habla de la cocina tradicional de Burgos, al igual que ocurre con el resto de provincias castellano-leonesas, no pueden faltar los asados de carne, generalmente de lechazo, cochinillo o cabrito. Además de estos platos típicos de la gastronomía burgalesa también existen otros platos muy recomendables que comer en Burgos como los cangrejos de río, los caracoles a la burgalesa, la sopa castellana, el picadillo de cerdo o las truchas. De entre los diversos embutidos que se elaboran en la provincia de Burgos, uno de los más destacables es su morcilla, uno de los más típicos productos pertenecientes a la gastronomía burgalense.

No podemos dejar de citar las yemas de Burgos, las almendras garrapiñadas o las perrunillas, estas últimas consistentes en un dulce elaborado con huevos, manteca de cerdo, harina de trigo, almendras, canela, aguardiente, limón, azúcar y aceite. Además, si tienes pensado visitar la provincia de Burgos, puedes alojarte en una de las casas rurales en Burgos que tenemos disponibles.

11 Comidas típicas de Burgos que tienes que probar
11 Comidas típicas de Burgos que tienes que probar

¿Dónde comer en Burgos? Esta es la comida típica burgalesa [7]

A continuación vamos ha hacer un repaso de lo que puedes comer en Burgos y dónde puedes disfrutar de esos platos típicos de la gastronomía burgalesa. Por último, haremos mención a otro encantador lugar para probar la comida típica de Burgos, es el Restaurante Puerta Real, ubicado en el casco viejo, dotado de tres salones en los que degustar la gastronomía autóctona burgalesa y la destacada de toda Castilla-León. Por otro lado, en cuanto a repostería, destacamos las yemas de burgos, el Bolillo, las Herraduras, orejas de Medina, torta de aceite o los huesecillos fritos.

Quién no conoce el queso de Burgos, o la morcilla de Burgos, no ha probado un bocado exquisito, y quien gusta de la carne, si no ha visitado la ciudad, tiene, entre sus pendientes, alguna ruta gastronómica para probar la mejor de las carnes españolas. Ahora que ya sabes dónde comer en Burgos, te dejamos con más aspectos claves de la ciudad para que no te pierdas nada en tu visita.

¿Dónde comer en Burgos? Esta es la comida típica burgalesa
¿Dónde comer en Burgos? Esta es la comida típica burgalesa

Dónde comer en Burgos: restaurantes recomendados [8]

Con esta selección de restaurantes donde comer en Burgos queremos ayudarte a descubrir la gastronomía burgalesa al mismo tiempo que visitas la ciudad, para que así, puedas disfrutar de ella con el mejor sabor de boca. Localizado en el centro de la ciudad, Los Finos es otro de los restaurantes en Burgos que será todo un acierto para comer o cenar mientras visitas la ciudad. Es por este motivo por lo que no hemos querido dejar de incluirlo en esta lista de restaurantes donde comer en Burgos, para que si vas, puedas juzgarlo por ti mismo pero conociendo nuestra experiencia.

Con platos tan típicos y tradicionales como la olla podrida, que es un guiso que se consume especialmente en invierno por su alto contenido calórico; la morcilla de Burgos, que es un embutido que se elabora con sangre de cerdo, cebolla picada, arroz, manteca, sal, pimienta; el lechazo, que es un cordero de raza churra, que se caracteriza por su carne tierna y jugosa o la sopa castellana que es un guiso de chorizo, jamón ibérico, ajos, pan, agua, pimienta y pimentón; como puedes ver, la gastronomía en esta ciudad es sin lugar a dudas, otro de los grandes motivos para visitarla y querer volver nada más irte. La Fábrica Restaurante, uno de los restaurantes donde comer en Burgos más recomendados

Dónde comer en Burgos: restaurantes recomendados
Dónde comer en Burgos: restaurantes recomendados

¿Dónde comer y cenar en ‘Burgos entre cucharas’? [9]

El certamen ‘Burgos entre cucharas’ incluye el ‘Tour gastronómico cocidos con Historia’, en el que participan 30 establecimientos hosteleros de la capital.

¿Dónde comer y cenar en 'Burgos entre cucharas'?
¿Dónde comer y cenar en ‘Burgos entre cucharas’?

Olla podrida en Burgos: dónde comer menú barato [10]

Lleva camino de convertirse (si no lo es ya) en un reclamo gastroturístico, pero la experiencia en el restaurante Rincón de España de Burgos, en contra de algunas opiniones que hemos leído en Internet, fue más que satisfactoria. Como decíamos anteriormente, la idea de los comentarios en los blogs es precisamente ésa: que los lectores aporten su “sapiencia” gastronómica, especialmente la gente local, y entre todos “armemos” una pequeña guía para ayudar a otros lectores que buscan dónde comer una buena olla podrida en la provincia de Burgos. Si estás buscando dónde comer en Burgos cerca de la catedral, aquí tienes una buena opción, sin trampa ni cartón, con olla podrida :).

Hola Joaquín! Muchas gracias, por triplicado: por tu comentario, por tus palabras de halago (no es para tanto…), y por esa buena recomendación gastronómica que pienso probar la próxima vez que me acerque a Burgos capital. Hala, y ahora que ya sabes dónde comer olla podrida en Burgos capital, ya puedes respirar muy hondo, meter tripa y volver a abrocharte el cinturón ;).

Olla podrida en Burgos: dónde comer menú barato
Olla podrida en Burgos: dónde comer menú barato

5 restaurantes donde comer lechazo en Burgos y Aranda de Duero [11]

Donde puedo comer un buen asado pero solo el asado no kiere el típico menú con tantas cosas gracias De primero un plato con chorizo, pimientos y, como no podía ser de otra forma, con morcilla de Burgos. Entre croquetas, cecina, crepes, salmorejo y, por supuesto, morcilla de Burgos, ya tenemos el estómago listo para recibir al protagonista del día.

En Castilla y León y especialmente en la provincia de Burgos se comen los mejores lechazos asados y yo lo corroboro. Bueno, bueno buenisimo…..el post, que apetito, para mi como la morcilla de Burgos …ninguna!! y ya si sigues con un lechazo (yo le llamo corderito de leche) que bueno por favor, mi madre lo hace como has dicho agua y sal y no hace falta mas, tomo nota de los sitios recomendados por si algún día me escapo por tu tierra, sabes yo me apellido Azofra por mi madre (apellido riojano), bueno guapa que me han entrado unas ganas de comerrrrr !!! ah y las fotos de darles un bocado, besos

5 restaurantes donde comer lechazo en Burgos y Aranda de Duero
5 restaurantes donde comer lechazo en Burgos y Aranda de Duero

Mejores bares y restaurantes [12]

Echa un vistazo a este artículo sobre qué ver en Burgos ciudad en 72 horas, una ruta a pie por sus principales monumentos como el castillo, la catedral, Las Huelgas o la Cartuja de Miraflores. Siento decirte que creo que no estás puesta en cocina, además del Cobo vintage que no existe, es difícil comer en un buen restaurante en Burgos, nadie sorprende en sus cocina, los precios son abismales y la imaginación un desastre, solo con los dedos de una manos podemos elegir restaurantes, los demás..mediocres. No, aunque soy andaluza prometo que no es exageración… Si me preguntas dónde comer en Burgos te responderé que el mejor restaurante es el Cobo Vintage.

Todo lo que he escrito sobre dónde comer en Burgos está basado en mi propia experiencia. Agradecimientos: gracias al Ayuntamiento por la invitación a conocer esta deliciosa faceta de Burgos, ciudad creativa de la gastronomía.

Mejores bares y restaurantes
Mejores bares y restaurantes

Restaurantes de Burgos, nuestras recomendaciones [13]

De los tres finalistas, dos eran cocineros con sus raíces culinarias en Burgos. Desayunos, almuerzos, comidas, meriendas; para llevar o comer en el local; un café o un vino… Muchas son las opciones que tienes para disfrutar de este vegetariano que promueve los productos ecológicos. Su nombre ya te indica lo que vas a comer aquí: ramen; riquísimo.

Tienes más opciones de visitas guiadas: un tour por las Leyendas de Burgos y, también, una visita privada para grupos. Pues sí, María del Carmen, en los restaurantes de Burgos está todo muy rico.

Restaurantes de Burgos, nuestras recomendaciones
Restaurantes de Burgos, nuestras recomendaciones

5 platos típicos de Burgos [14]

La sopa castellana es un plato típico del recetario más antiguo y tradicional de Burgos, y uno de los preferidos, sobre todo en el frío invierno. La diferencia con otros cocidos es que el cocido de Burgos es que se hace con alubias rojas de Iberas de Juarros en vez con garbanzos, además de legumbres, verduras, morcilla, chorizo, panceta, costillas y otras carnes procedentes del cerdo. De hecho, la ciudad de Burgos logró entrar en el libro Guinness de los Récord con el maestro morcillero Roberto de Silva, creador de la morcilla más larga del mundo.

Queremos terminar la lista con un postre de Burgos de lo más saludable, sencillo y exquisito. Algunos asadores de la ciudad y alrededores donde comer la estrella de la cocina castellana: Asador Fonda Caracoles, San Lorenzo, Azofra o Los Trillos, Casa Ojeda o Casa César o restaurante El Alfoz.

5 platos típicos de Burgos
5 platos típicos de Burgos

Resumen de 24 artículos: donde comer en burgos [actualizado recientemente] [15]

Y si después de tanto comer queda hueco para el postre, la oferta de tartas artesanas acompañada de una infusión o cóctel digestivo en La Bóveda de Burgos es la guinda del pastel para gente golosa e insaciable. Cervezas San Miguel quiere acompañarte por algunos de los restaurantes imprescindibles para comer cordero en Burgos, y hacerlo de la mano de Ciudades Magníficas. Dando un descanso a los restaurantes más formales, vamos a otra manera de comer en Burgos: de tapeo en cervecería.

Sabemos que eres exigente, que quieres comer bien y barato en Burgos, que eres de los que no vas a cualquier restaurante. Por eso, hoy te llevo a comer por los mejores restaurantes donde comer lechazo en Burgos y… un bonus muy especial en Aranda de Duero.

Resumen de 24 artículos: donde comer en burgos [actualizado recientemente]
Resumen de 24 artículos: donde comer en burgos [actualizado recientemente]

Dónde comer en Burgos [16]

Finalmente, si buscas un sitio céntrico, con vista a la Catedral de Burgos y que ofrezca un menú del día con postre, pan y una bebida incluida, debes visitar «Mesón La Cueva». También puedes degustar los siguientes platos durante tu visita a la región de Burgos: La provincia de Burgos, en la comunidad de Castilla y León, España, ofrece un amplio catálogo de atracciones para las personas que buscan conocer este referente histórico mundial.

Aquí, la ubicación de los restaurantes en los que podrás encontrar los platillos típicos de Burgos. Este restaurante se caracteriza por resaltar la gastronomía de Burgos en cada uno de sus platillos.

Dónde comer en Burgos
Dónde comer en Burgos

Burgos, la evolución de la gastronomía [17]

Más sobre: Burgos Castilla y León España gastronomía Más noticias sobre Burgos De cascada en cascada por Burgos para estrenar la primavera Lerma, el pueblo de Burgos que presume de ser villa ducal Escapadas rurales irresistibles a Burgos y alojamientos para soñar Escapadas rurales irresistibles a Burgos y alojamientos para soñar Recomendamos

Burgos, la evolución de la gastronomía
Burgos, la evolución de la gastronomía

Comer cordero en Burgos: sitios imprescindibles [18]

Pero si estás buscando los verdaderos templos donde comer cordero asado en Burgos, hay una serie de establecimientos que son imprescindibles para los sibaritas. Aunque en todos estos locales se puede disfrutar de cualquier variante del cordero, hay otros restaurantes en Burgos que han optado por reducir su oferta a las clásicas chuletillas de lechazo y complementarlas con otras opciones de restauración sin perder su identidad burgalesa. Para comer cordero en Burgos provincia, fuera de la capital, la visita a Lerma es obligada.

A pocos kilómetros de Burgos, en Ibeas de Juarros, el restaurante Los Claveles se aparta del concepto de lechazo asado clásico para elaborar unas delicias de lechal y panceta ibérica sobre su jugo y parmentier de calabaza, y el capricho de lechazo tostado sobre salsa de cerveza negra, además de las clásicas chuletillas de lechazo. Y no es porque no lo preparen bien en otros sitios, no: es que comer cordero en Burgos capital y en otras zonas de la provincia es toda una liturgia.

Comer cordero en Burgos: sitios imprescindibles
Comer cordero en Burgos: sitios imprescindibles

Síntesis de 28+ artículos: que comer en burgos [actualizado recientemente] [19]

Otro de los platos más típicos que podemos encontrar en Burgos son estos montaditos. La madera, la piedra y el ladrillo que acogen esta taberna hacen de La Favorita un espacio reconfortante para comer bien. Y hoy voy a hablar de los mejores restaurantes donde comer en Burgos.

Hola Joaquín! Muchas gracias, por triplicado: por tu comentario, por tus palabras de halago (no es para tanto…), y por esa buena recomendación gastronómica que pienso probar la próxima vez que me acerque a Burgos capital. El restaurante Pascual solo está a 20 minutos andando desde la catedral y después de haber comido en él, podemos afirmar que es uno de los mejores sitios dónde comer un menú del día en Burgos.

Síntesis de 28+ artículos: que comer en burgos [actualizado recientemente]
Síntesis de 28+ artículos: que comer en burgos [actualizado recientemente]

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos [20]

¿Queréis conocer cuáles son los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos? Pues seguid leyendo. Siempre sirven una generosa porción de bacalao recién hecho, así que acordaros de soplar antes de comer.

Además, no solo cuenta con barra, sino con mesas pequeñas en los que poder comer más tranquilamente. Espero que os haya gustado esta lista y os aseguro que me faltan muchos otros, pero os prometo que escribiré dentro de poco otro nuevo post, donde mencionaré otra tanda de bares interesantes de Burgos.

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos
Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos

Dónde comer la mejor morcilla de Burgos… en Burgos [21]

Un imprescindible en las rondas de tapeo por Burgos que se ha ganado muy buena fama por méritos propios.

Dónde comer la mejor morcilla de Burgos... en Burgos
Dónde comer la mejor morcilla de Burgos… en Burgos

Comer en Burgos: Interiores, terrazas y comida para llevar – [22]

En este sentido, muchos de nuestros locales se han puesto las pilas para que disfrutes de sus mejores platos en formato take away, y gracias a ellos, tenemos una gran oferta de comida para llevar en Burgos y también para que te la lleven a casa. Esos son algunos de los pilares de La Varga, uno de los restaurantes de referencia en Burgos. Por este motivo, es uno de los restaurantes de Burgos que lleva tiempo siendo uno de los referentes en lo gastronómico.

Pero si, por el contrario, prefieres descansar un poco en el sofá y comer como si estuvieras en un restaurante, también hemos también te detallamos locales que te ofrecen comida para llevar para todos los gustos. Por este motivo, te animamos a probar el lechazo de Burgos asado en cazuela, las alubias rojas tipo Ibeas estofadas con morcilla de Burgos y la cecina de vaca Casalba, manzana y queso Grana Padano.

Comer en Burgos: Interiores, terrazas y comida para llevar -
Comer en Burgos: Interiores, terrazas y comida para llevar –

Comer en Burgos [23]

Próximamente se trasladará de local al centro histórico de Burgos, pero mientras tanto podemos disfrutar de su estupenda gastronomía a pocos minutos, en la Calle de la Merced, 19. Los días pasados en Burgos tuvimos la suerte de alojarnos en el Landa Palace, un hotel clásico donde los haya y con un aspecto culinario muy bien resuelto.

Como podéis ver, comer en Burgos es un placer auténtico y con todas las opciones que hay (estas y otras muchas) te quedas con ganas de probarlas todas.

Comer en Burgos
Comer en Burgos

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://imanesdeviaje.com/donde-comer-en-burgos-mejores-restaurantes/
  2. https://www.perderseporelmundo.com/donde-comer-en-burgos/
  3. https://www.sehacecaminoalandar.com/donde-comer-en-burgos-restaurantes/
  4. https://www.salir.com/donde-comer-bien-y-barato-en-burgos-art-292.html
  5. https://www.viajablog.com/mejores-restaurantes-donde-comer-burgos/
  6. https://www.tuscasasrurales.com/blog/comida-tipica-de-burgos/
  7. https://hoteles4you.com/guias-viaje/burgos/que-y-donde-comer-en-burgos/
  8. https://www.viajeroscallejeros.com/donde-comer-en-burgos/
  9. https://www.burgosconecta.es/sociedad/comer-cenar-burgos-20181122131757-nt.html
  10. https://www.lonifasiko.com/2018/04/12/olla-podrida-burgos-donde-comer-restaurantes/
  11. https://viajeros30.com/2017/06/11/donde-comer-lechazo-en-burgos-aranda-de-duero/
  12. https://lacosmopolilla.com/donde-comer-en-burgos/
  13. https://www.elviajedesofi.com/restaurantes-de-burgos-recomendaciones/
  14. https://lacomidatipica.com/platos-tipicos-burgos/
  15. https://sp.damri.edu.vn/donde-comer-en-burgos/
  16. https://viajerosocultos.com/donde-comer-en-burgos/
  17. https://www.hola.com/viajes/galeria/20210625192108/burgos-donde-comer-gastronomia/1/
  18. https://www.sanmiguel.com/es/ciudades-magnificas/comer-cordero-en-burgos-sitios-imprescindible/
  19. https://sp.damri.edu.vn/que-comer-en-burgos/
  20. https://azucaryoregano.com/2018/05/los-5-mejores-bares-para-comer-pintxos-en-burgos.html
  21. https://www.vozpopuli.com/gentleman/gourmet/restaurantes-tapas-pinchos-burgos-morcilla_0_693230685.html
  22. https://www.laguiago.com/burgos/comer-burgos-interior-exterior/
  23. https://www.idayvueltablogdeviajes.com/2019/10/comer-en-burgos.html

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *