Síntesis de 23+ artículos: aterriza como puedas [actualizado recientemente]

Explora artículos: aterriza como puedas.

Aterriza como puedas Mejores momentos Airplane

Aterriza como puedas Mejores momentos Airplane
Aterriza como puedas Mejores momentos Airplane

“Aterriza como puedas”: 40 años de la película que se rió de todo y todavía nadie se ha quejado [1]

“Aterriza como puedas”: 40 años de la película que se rió de todo y todavía nadie se ha quejado Por cierto, ¿Hay alguien a bordo que sepa pilotar un avión?” Así podría resumirse el guión de “Aterriza como puedas”, la madre de todas las películas basadas en parodias y que popularizó el término “spoof comedy”.

Aquello, dicho por Allen, era la validación de una forma nueva de hacer comedia y así continuaron, aunque renunciaron a rodar la segunda parte de “Aterriza como puedas” porque no les aseguraron el absoluto control creativo.

“Aterriza como puedas”: 40 años de la película que se rió de todo y todavía nadie se ha quejado
“Aterriza como puedas”: 40 años de la película que se rió de todo y todavía nadie se ha quejado

Cinco cosas que quizá no sabías de ‘Aterriza como puedas’ [2]

‘Aterriza como puedas’ y otros cinco delirios de la película que reinventó la comedia en Hollywood Inspirada en las películas de serie B sobre desastres aéreos, Aterriza como puedas (1980), transformó la comedia de Estados Unidos y dio lugar a una avalancha de películas que sacaron los colores a la industria cinematográfica de mala calidad o a cintas muy pretenciosas.

Aterriza como puedas obtuvo el WGA Award en los Writers Guild of America a la mejor comedia. Todos los actores secundarios de Aterriza como puedas fueron escogidos para esta comedia, precisamente, por estar asociados en la mente del público a papeles serios y dramáticos.

Cinco cosas que quizá no sabías de 'Aterriza como puedas'
Cinco cosas que quizá no sabías de ‘Aterriza como puedas’

‘Aterriza como puedas’: la historia del clásico del cine de humor por el que nadie daba un duro [3]

En el Chicago Sun-Times, el crítico Roger Ebert escribió: “Aterriza como puedas es algo así como un estudiante universitario de segundo año, obvia, predecible, cutre, y a menudo muy divertida. La trama, tal como era, giraba en torno a un vuelo comercial en el que los pilotos y los pasajeros del avión sufrían una intoxicación alimentaria, obligando a un ex piloto militar de la Segunda Guerra Mundial a acudir a la cabina de los pilotos y aterrizar el avión en medio de una espesa niebla. Más que nadie, se tomó el proceso del equipo ZAZ como algo natural (más tarde volvería a trabajar con ellos en las películas de la saga Agárralo como puedas).

Aterriza como puedas recuperó su modesto presupuesto de 3,5 millones de dólares en sus primeros cinco días, tras ser estrenada en multitud de cines. Sin embargo, antes de que Abrahams y los hermanos Zucker convirtieran Zero Hour! en el plano y el andamiaje de Aterriza como puedas, necesitaban algo de experiencia práctica en el negocio del cine.

'Aterriza como puedas': la historia del clásico del cine de humor por el que nadie daba un duro
‘Aterriza como puedas’: la historia del clásico del cine de humor por el que nadie daba un duro

Los secundarios de ‘Aterriza como puedas’: cantera de famosos [4]

Me voy a copipegar a mí misma desde el post de qué fue de los protagonistas de Aterriza como puedas para poneros en situación: Total, que en 1980 el grupo ZAZ estrenó la que aún hoy se recuerda como la madre de las películas del humor absurdo: Airplane! O Aterriza como puedas, en español.

También tuvo un papel hilarante en la comedia Kentucky Fried Movie antes de tener el que todo el mundo coincide en declarar que fue su mejor papel: el de Johnny en las dos entregas de Aterriza como puedas. Nacido en 1913, Lloyd Bridges era el más veterano de los actores de Aterriza como puedas.

Los secundarios de ‘Aterriza como puedas’: cantera de famosos
Los secundarios de ‘Aterriza como puedas’: cantera de famosos

40 años de «Aterriza como puedas»: siete chistes que hoy no pasarían el corte de la censura de la corrección [5]

40 años de «Aterriza como puedas»: siete chistes que hoy no pasarían el corte de la censura de la corrección « Aterriza como puedas» cumple 40 años este 2020 como un referente del humor con un estilo tan absurdo como icónico.

Pero lo importante no es tanto lo que había detrás como su obra: «Top Secret!», «Ruthless People» (de infame título en castellano, «¡Por favor, maten a mi mujer!»), «Agárralo como puedas» o «Hot Shots!» (dirigida solo por Abrahams) están en el olimpo de las comedias absurdas y más que menos, todo el mundo recuerda alguno de los chistes de esas películas.

40 años de «Aterriza como puedas»: siete chistes que hoy no pasarían el corte de la censura de la corrección
40 años de «Aterriza como puedas»: siete chistes que hoy no pasarían el corte de la censura de la corrección

Muere Leslie Nielsen, protagonista de Aterriza como puedas [6]

El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como ¡Aterriza como puedas! o la saga Agárralo como puedas, ha muerto a la edad

Muere Leslie Nielsen, protagonista de Aterriza como puedas
Muere Leslie Nielsen, protagonista de Aterriza como puedas

‘Aterriza como puedas’, la película que deberíamos odiar pero adoramos [7]

Tras negarse a participar en la secuela ‘Aterriza como puedas II’ (1982), ZAZ sufrieron dos tropiezos profesionales consecutivos: el primero con ‘Police Squad!’ (1982), parodia de las series policiales que fue cancelada después de seis episodios; el segundo con ‘Top Secret!’ (1984), mezcla de los clichés de las películas de Elvis Presley y los del cine sobre la Segunda Guerra Mundial que fracasó inmerecidamente en taquilla. Por eso, a la hora de hacer ‘Aterriza como puedas’ tomaron prestada buena parte de todo eso de ‘Suspense… Su siguiente ‘spoof’, ‘Agárralo como puedas’ (1988) –adaptación a la pantalla grande de la premisa de ‘Police Squad!’–, sí fue un éxito comercial rotundo pero, pese a estar trufada de momentos de humor estelares y estar protagonizada por un Nielsen en estado de gracia, no era lo mismo; a diferencia de ‘Aterriza como puedas’, que en ningún momento perdía de vista la historia, su único interés era suministrar la mayor cantidad de chistes posible.

A lo largo de sus 88 minutos, ‘Aterriza como puedas’ incluye rápidos golpes visuales, tontorrones juegos de palabras, ‘running gags’, momentos de surrealismo, guiños a la metaficción –incluyendo el que ofrece el célebre baloncestista Kareem Abdul-Jabbar en la piel del copiloto, empeñado en negar que es Kareem Abdul-Jabbar– y por supuesto referencias a jalones culturales previos, como esa escena en la que el héroe Ted Striker (Robert Hays) empieza parodiando a John Travolta en ‘Fiebre del sábado noche’ y acaba haciendo juegos malabares mientras ejecuta una danza rusa. Es cierto que David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker -en corto, ZAZ- no fueron los primeros valedores de la ‘spoof movie’ y, de hecho, al ver la luz ‘Aterriza como puedas’ fue comparada con películas previas de Mel Brooks como ‘Sillas de montar calientes’ (1974) y ‘El jovencito Frankenstein’ (1974).

'Aterriza como puedas', la película que deberíamos odiar pero adoramos
‘Aterriza como puedas’, la película que deberíamos odiar pero adoramos

ATERRIZA COMO PUEDAS (Airplane!) [8]

Tras una serie de películas de éxito como “Aeropuerto” (1970), “La aventura del Poseidón” (1972), “El coloso en llamas” (1974), “Terremoto” (1974) o “Pánico en el estadio” (1976), en 1980, un trio de guionistas: Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker escribieron y dirigieron “Aterriza como puedas”, película que acabaría para siempre con las películas de catástrofes al encontrar el lado simpático y a veces surreal y gamberro en las más delicadas situaciones.

ATERRIZA COMO PUEDAS (Airplane!)
ATERRIZA COMO PUEDAS (Airplane!)

Críticas a la carta | ‘Aterriza como puedas’, de Zucker, Abrahams y Zucker [9]

Agradezco que hayáis elegido para la crítica a la carta de esta semana ‘Aterriza como puedas’ (’Airplane!‘, 1980), de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Habré visto incontables veces ‘Aterriza como puedas’ y no me canso de ella.

Muchas veces nos olvidamos de que todas surgen de una obra maestra como la que nos ocupa o también de las de Mel Brooks a la que ‘Aterriza como puedas’ se parece en esa vertiente, pero no tanto en el tipo de humor.

Críticas a la carta | 'Aterriza como puedas', de Zucker, Abrahams y Zucker
Críticas a la carta | ‘Aterriza como puedas’, de Zucker, Abrahams y Zucker

10 motivos para seguir riéndose con ‘Aterriza como puedas’ (aunque hayan pasado 40 años) [10]

Y para conmemorar el estreno de su estreno, el 2 de julio de 1980 en los cines norteamericanos (aquí llegaría el 18 de diciembre) podemos celebrarlo recordando una decena de los muchos gags (habrá unos doscientos) por los que seguir riéndonos con Aterriza como puedas (Airplane!).

10 motivos para seguir riéndose con 'Aterriza como puedas' (aunque hayan pasado 40 años)
10 motivos para seguir riéndose con ‘Aterriza como puedas’ (aunque hayan pasado 40 años)

Programa doble: Aterriza como puedas + Top Secret [11]

En Aterriza como puedas, un traumatizado expiloto tendrá que hacerse cargo de un avión, mientras que en Top Secret una estrella de rock se verá ayudando a los miembros de la resistencia en sus planes para acabar con su tiránico gobierno.

Programa doble: Aterriza como puedas + Top Secret
Programa doble: Aterriza como puedas + Top Secret

La comedia Aterriza Como Puedas se edita por fin en Blu-ray [12]

Esta vez sí el Blu-ray de Aterriza Como Puedas se pondrá a la venta por fin en España el próximo 9 de octubre de 2019, en una edición básica de Paramount Pictures pensada para Europa con imagen 1.78:1 1080p, sonido DTS 5.1 en inglés y Dolby Digital 2.0 para el doblaje en castellano.

La comedia Aterriza Como Puedas se edita por fin en Blu-ray
La comedia Aterriza Como Puedas se edita por fin en Blu-ray

Aterriza como puedas [13]

Con homenajes a títulos como ‘Tiburón’ o ‘Fiebre del Sábado Noche’, y actores poco conocidos (Robert Hays, Julie Hagerty) o muy veteranos (Peter Graves, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges y Robert Stack) la cinta consiguió un gran éxito de taquilla e inauguró una forma de hacer comedia que luego daría títulos también muy divertidos, como ‘Top Secret’, ‘Hot Shots’ o ‘Agárralo como puedas’.

Aterriza como puedas
Aterriza como puedas

Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas [14]

[…] curiosidades que deberías saber sobre Tente Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas Cosas que igual no sabes de Los Goonies Cosas que igual no sabes de Pumuki Cosas que igual no sabes […] Dices que “David Zucker dirigió por su cuenta las dos entregas de Agárralo como puedas”. Hay un canal digital, creo que es La Sexta 3, donde ponen muchísimas pelis de nuestra época de la EGB, yo suelo ver la mayoría, y hace poco pusieron esta de “Aterriza como puedas”.

Te sabes de memoria cada escena y cada diálogo, en cambio te partes de risa cada vez que la vuelves a ver, y es que Aterriza como puedas es el mejor antídoto contra la tristeza o el aburrimiento. David Zucker dirigió por su cuenta las dos entregas de Agárralo como puedas y más recientemente Scary movie 3 y 4 y por último Jerry Zucker ha dirigido películas más serias como Ghost con Patrick Swayze y Demi moore y El primer caballero con Sean Connery y Richard Geere.

Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas
Cosas que igual no sabes de Aterriza como puedas

Películas parecidas a Aterriza como puedas [15]

Si le gusta “Aterriza como puedas” entonces, posiblemente está buscando parodia, gracioso y absurdo películas sobre avión, azafata, sátira, desastre aéreo, aviación, piloto y pasajero temas de géneros Comedia rodadas en Estados Unidos.

Películas parecidas a Aterriza como puedas
Películas parecidas a Aterriza como puedas

Aterriza como puedas [16]

Es posible alquilar “Aterriza como puedas” en Google Play Movies, Amazon Video, Apple TV, Rakuten TV online y comprarlo como descarga en Google Play Movies, Amazon Video, Apple TV, Rakuten TV.

Aterriza como puedas
Aterriza como puedas

Síntesis de 22+ artículos: aterriza como puedas [actualizado recientemente] [17]

Me voy a copipegar a mí misma desde el post de qué fue de los protagonistas de Aterriza como puedas para poneros en situación: Total, que en 1980 el grupo ZAZ estrenó la que aún hoy se recuerda como la madre de las películas del humor absurdo: Airplane! O Aterriza como puedas, en español. El síndrome ‘Aterriza como puedas’, la única película que sirve para comprenderlo todo [18] 40 años de «Aterriza como puedas»: siete chistes que hoy no pasarían el corte de la censura de la corrección « Aterriza como puedas» cumple 40 años este 2020 como un referente del humor con un estilo tan absurdo como icónico.

Vamos a hablar del final de Aterriza como puedas, la película que se estrenó un calurosísimo 2 de julio de 1980 en Estados Unidos (en España nos tuvimos que esperar hasta un heladísimo 18 de diciembre, un día antes del estreno de El resplandor, fíjate tú lo que son las cosas, y en un diciembre glorioso en el que compartía cartelera con Flash Gordon y Superman II) y vamos a hablar de su mítica escena postcréditos. También tuvo un papel hilarante en la comedia Kentucky Fried Movie antes de tener el que todo el mundo coincide en declarar que fue su mejor papel: el de Johnny en las dos entregas de Aterriza como puedas.

Síntesis de 22+ artículos: aterriza como puedas [actualizado recientemente]
Síntesis de 22+ artículos: aterriza como puedas [actualizado recientemente]

El síndrome ‘Aterriza como puedas’, la única película que sirve para comprenderlo todo [18]

‘Aterriza como puedas’ llegó a los cines en el año 1980, lo que significa que está a punto de cumplir 40 años de vida.

El síndrome 'Aterriza como puedas', la única película que sirve para comprenderlo todo
El síndrome ‘Aterriza como puedas’, la única película que sirve para comprenderlo todo

El final de ‘Aterriza como puedas’ explicado [19]

Vamos a hablar del final de Aterriza como puedas, la película que se estrenó un calurosísimo 2 de julio de 1980 en Estados Unidos (en España nos tuvimos que esperar hasta un heladísimo 18 de diciembre, un día antes del estreno de El resplandor, fíjate tú lo que son las cosas, y en un diciembre glorioso en el que compartía cartelera con Flash Gordon y Superman II) y vamos a hablar de su mítica escena postcréditos.

El final de 'Aterriza como puedas' explicado
El final de ‘Aterriza como puedas’ explicado

Un momentito de lo falso [20]

Si pienso en lo políticamente incorrecto me acuerdo de inmediato de Aterriza como puedas. Aterriza como puedas jugaba con lo políticamente incorrecto, pero no creo que hasta ese punto.

Ademas de eso, decir que el gag del niño de Aterriza Como Puedas lo fotocopiaron en Vivancos III pero con Juan Luis Galiardo.

Un momentito de lo falso
Un momentito de lo falso

Aterriza como puedas [DVD]: Amazon.es: Robert Hays, Julie Hagerty, Peter Graves, Leslie Nielsen, J.Abrahams, D. Zucker, J.Zucker, Robert Hays, Julie Hagerty: Películas y TV [21]

Considerada como una de las películas más divertidas de todos los tiempos por el American Film Institute, Aterriza como Puedas supone una obra maestra de la comedia alocada.
Está protagonizada por Robert Hays como un ex-piloto de combate obligado a hacerse con el mando de un avión comercial, tras caer toda la tripulación envenenada; Julie Hagerty es su novia/azafata/co-piloto; y además tiene un reparto estelar que incluye a Robert Stack, Lloyd Bridges, Peter Graves, Leslie Nielsen, Kareem Abdul-Jabbar y muchos más.
Sus momentos más divertidos parodian las películas de desastres de aeropuertos, los fanáticos religiosos, los anuncios de la televisión, el romanticismo…

Aterriza como puedas [DVD]: Amazon.es: Robert Hays, Julie Hagerty, Peter Graves, Leslie Nielsen, J.Abrahams, D. Zucker, J.Zucker, Robert Hays, Julie Hagerty: Películas y TV
Aterriza como puedas [DVD]: Amazon.es: Robert Hays, Julie Hagerty, Peter Graves, Leslie Nielsen, J.Abrahams, D. Zucker, J.Zucker, Robert Hays, Julie Hagerty: Películas y TV

Los 178 gags de «Aterriza como puedas» ordenados por hilaridad [22]

Alex Kavutskiy y seis de sus amigos (relacionados de algún modo con el mundo de la comedia) repasaron Aterriza como puedas (Airplane! 1980) tomando cuidadosas notas sobre todos y cada uno de los gags cómicos y chistes del largometraje, aprovechando para votarlos de paso.

Los 178 gags de «Aterriza como puedas» ordenados por hilaridad
Los 178 gags de «Aterriza como puedas» ordenados por hilaridad

Películas parecidas a Aterriza como puedas 2 [23]

Si le gusta “Aterriza como puedas 2” entonces, posiblemente está buscando parodia, absurdo y gracioso películas sobre avión, desastre, viaje espacial, catástrofe, aeropuerto, desastre aéreo y azafata temas de géneros Comedia y Ciencia ficción rodadas en Estados Unidos.

Películas parecidas a Aterriza como puedas 2
Películas parecidas a Aterriza como puedas 2

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.larazon.es/cataluna/20200707/s73rez2c2nbvtbsp45km3hm7p4.html
  2. https://www.rtve.es/television/20220516/aterriza-como-puedas-cine-2/2106760.shtml
  3. https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a33076153/aterriza-como-puedas-1980-comedia-40-aniversario-historia/
  4. https://blogs.20minutos.es/que-fue-de-todos-los-demas/2017/09/11/los-secundarios-de-aterriza-como-puedas-cantera-de-famosos/
  5. https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-40-anos-aterriza-como-puedas-siete-chistes-no-pasarian-corte-censura-correccion-202006180128_noticia.html
  6. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2010-11-29/muere-leslie-nielsen-protagonista-de-aterriza-como-puedas_299246/
  7. https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200701/aniversario-cuarenta-anos-aterriza-como-puedas-pelicula-deberiamos-odiar-pero-adoramos-8022306
  8. https://www.love4musicals.com/2020/11/06/aterriza-como-puedas-airplane/
  9. https://www.espinof.com/criticas/criticas-a-la-carta-aterriza-como-puedas-de-zucker-abrahams-y-zucker
  10. https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/10-motivos-para-seguir-riendose-con-aterriza-como-puedas-aunque-hayan-pasado-40-anos-154541/
  11. https://www.phenomena-experience.com/evento/1265/programa-doble-aterriza-como-puedas–top-secret.html
  12. https://www.mubis.es/noticias/fecha-detalles-de-aterriza-como-puedas-en-blu-ray
  13. https://sincroguia-tv.expansion.com/peliculas/aterriza-como-puedas–ltz-SPA
  14. https://yofuiaegb.com/cosas-que-igual-no-sabes-de-aterriza-como-puedas/
  15. https://parecidas.com/peliculas/4477-aterriza-como-puedas
  16. https://www.justwatch.com/es/pelicula/aterriza-como-puedas
  17. https://sp.damri.edu.vn/aterriza-como-puedas/
  18. https://www.revistagq.com/noticias/articulo/sindrome-aterriza-como-puedas
  19. https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a33074718/aterriza-como-puedas-final-explicado-aniversario/
  20. https://www.jotdown.es/2017/04/momentito-lo-falso/
  21. https://www.amazon.es/Aterriza-como-puedas-Robert-Hays/dp/B0053C8DX6
  22. https://www.microsiervos.com/archivo/humor/gags-aterriza-como-puedas-ordenados.html
  23. https://parecidas.com/peliculas/4476-aterriza-como-puedas-2

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *