Síntesis de 34 artículos: aire acondicionado como instalar [actualizado recientemente]

Explora artículos: aire acondicionado como instalar.

Como instalar un Aire Acondicionado Split

Como instalar un Aire Acondicionado Split
Como instalar un Aire Acondicionado Split

Conoce los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado · Vivienda Saludable [1]

Por eso, hoy os vamos a contar los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado en casa.

Conoce los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado · Vivienda Saludable
Conoce los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado · Vivienda Saludable

▷ 【Aire acondicionado】: 【Como Instalar?】 [2]

Los aires acondicionados son ampliamente usados en casas donde las temperaturas superan los 30 grados centígrados, en el sector salud (clínicas y hospitales), almacenes de cadena, oficinas y en sitios donde se requiera compensar o equilibrar la temperatura cuando las condiciones externas afectan el confort y la comodidad de las personas. Aire acondicionado MULTISPLIT: Es igual de comercializado que el SPLIT, solo que este tipo de aire permite como máximo 8 unidades en una casa conectada a una sola unidad compresora externa.

1- Lo primero que se debe hacer es definir bien cual es el espacio donde usted desea instalar el SPLIT y la UNIDAD COMPRESORA, recuerde que el SPLIT es la unidad interna de suministro de aire acondicionado y la unidad compresora es la unidad externa del aire acondicionado.

▷ 【Aire acondicionado】: 【Como Instalar?】
▷ 【Aire acondicionado】: 【Como Instalar?】

Instalar un aire acondicionado en casa nunca fue tan fácil [3]

La mejor solución es instalar un equipo de aire acondicionado que ofrezca confort climático y aumente la sensación de bienestar dentro del hogar.

Instalar un aire acondicionado en casa nunca fue tan fácil
Instalar un aire acondicionado en casa nunca fue tan fácil

✅Cómo Instalar Un Aire Acondicionado. Recomendaciones [4]

Como podrás ver, no puedes montar tu equipo de aire acondicionado en el primer lugar que se te ocurra. Esto puede implicar colocar una plataforma de concreto afuera para soportar el aire acondicionado o instalar soportes en la azotea. ¿Buscas instalar un aire acondicionado? Con tantos recursos que enumeran diferentes precios, tiempos de instalación y unidades recomendadas para tu hogar, a veces puede parecer más fácil hacerlo tú mismo, pero esto no es recomendable.😔

Si deseas un sistema de aire acondicionado por conductos totalmente integrado, disfrutarás de una discreta comodidad con aire acondicionado en toda tu casa, instalada de modo que apenas sepas que está allí. Reparaciones del sistema de conductos: Si tu hogar o negocio tiene un sistema de conductos y deseas instalar un acondicionador de aire central, los ductos existentes pueden requerir reparaciones o alteraciones para soportar el nuevo sistema.

✅Cómo Instalar Un Aire Acondicionado. Recomendaciones
✅Cómo Instalar Un Aire Acondicionado. Recomendaciones

Quiero instalar aire acondicionado en casa: qué tengo que preparar para cuando venga el técnico [5]

Con tanta ola de calor, año tras año, al final te has decidido a instalar en casa algún sistema de aire acondicionado fijo para refrescar la vivienda.

Quiero instalar aire acondicionado en casa: qué tengo que preparar para cuando venga el técnico
Quiero instalar aire acondicionado en casa: qué tengo que preparar para cuando venga el técnico

Cómo Instalar Aire Acondicionado Split Paso a Paso [6]

¡Emocionado! ¡Motivado! Tal y como os prometimos en la DomoAventura de la semana pasada, os vamos a enseñar el proceso completo y paso por paso, de la instalación de una máquina de aire acondicionado, en este caso, el modelo Daikin Split pared TX35KN e incluso veremos el vacío absoluto con un manómetro digital 🙂

Cómo Instalar Aire Acondicionado Split Paso a Paso
Cómo Instalar Aire Acondicionado Split Paso a Paso

¿Cómo instalar aire acondicionado? Paso a paso [7]

Pero si te gusta el bricolaje, sabes algo de fontanería y electricidad, y quieres instalar un aire acondicionado de tipo split, puedes hacerlo tú mismo con los siguientes pasos.

¿Cómo instalar aire acondicionado? Paso a paso
¿Cómo instalar aire acondicionado? Paso a paso

¿Es fácil instalar un aire acondicionado? [8]

Para empezar, para llevar a cabo la instalación de un aire acondicionado Split lo mejor es crear dos grupos de herramientas para mejorar la eficiencia a nivel organizativo: por un lado el kit del aparato de aire acondicionado, con todas las piezas que habrá que manipular, y por otro el grupo de herramientas necesario para instalarlo. Cabe hacer un matiz llegados a este punto, y es que, aunque dispongas de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo por ti mismo la instalación, la legislación vigente solo autoriza a profesionales cualificados a manipular e instalar dispositivos de aire acondicionado. Al margen de las diferencias obvias, como las dimensiones, casi todos los aspectos son bastante parecidos en comparación con un aparato de aire acondicionado Split.

Aunque el proceso de instalación de un aire acondicionado no es excesivamente complicado, la reglamentación actual establece límites a la hora de manipular dispositivos que contengan glases fluorados, como es el caso de los aires acondicionados. Por tanto, los dispositivos que incluyen gases fluorados, como los aparatos de aire acondicionado, solo pueden ser instalados por profesionales que estén en posesión de la certificación que les autoriza a manipular estos dispositivos y que trabajen en empresas instaladoras habilitadas para ello.

¿Es fácil instalar un aire acondicionado?
¿Es fácil instalar un aire acondicionado?

¿Cómo instalar aire acondicionado y que hay que tener en cuenta? [9]

Después de determinar que se puede instalar el acondicionador de aire, debemos intentar considerar las posibles ubicaciones de las dos unidades. Los profesionales que saben cómo instalar aires acondicionados del tipo split o conductos tienen calificaciones de certificación específicas, porque los gases en el sistema de aire acondicionado pueden dañar el medio ambiente si no se descargan correctamente. Después de comprar un acondicionador de aire nuevo, es el momento de instalar el acondicionador de aire.

Si desea instalar aire acondicionado en su hogar u oficina para que sea satisfactorio y haga un buen trabajo, consideraremos todos estos elementos. Cuando queremos instalar aire acondicionado, debemos plantearnos una serie de pasos que hay que tener en cuenta para que todo salga bien desde el principio.

¿Cómo instalar aire acondicionado y que hay que tener en cuenta?
¿Cómo instalar aire acondicionado y que hay que tener en cuenta?

Instalar aire acondicionado de forma sencilla. [10]

A continuación explicaremos la forma de instalar un equipo de aire acondicionado compuesto por dos aparatos: una bomba en el exterior y un difusor en el interior de la estancia, que conectaremos entre sí y al que añadiremos un mecanismo de desagüe para evitar la condensación. Te explicamos cómo instalar aire acondicionado de forma sencilla, (informacion extraída de matmax). Tras completar con éxito la colocación de la unidad interior de nuestro equipo de aire acondicionado, procedemos a instalar la unidad exterior.

Con la ayuda del taladro, que deberá contar con las brocas adecuadas según las necesidades del equipo de aire acondicionado que vayamos a instalar, perforaremos los orificios en la pared que habíamos marcado previamente con el lápiz, que además deberán coincidir con el tamaño de los tacos y tirafondos que vamos a emplear para completar la instalación. Además de contar con todos los materiales necesarios para instalar nuestro aire acondicionado, debemos tener la certeza de contar también con todas las herramientas imprescindibles y asegurarnos de que estas están en buen estado.

Instalar aire acondicionado de forma sencilla.
Instalar aire acondicionado de forma sencilla.

Dónde se recomienda instalar un aire acondicionado [11]

– Como último punto también se puede considerar instalar el aire acondicionado donde luzca mejor respecto a la decoración del espacio, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones anteriores.

Dónde se recomienda instalar un aire acondicionado
Dónde se recomienda instalar un aire acondicionado

Cómo instalar un equipo de aire acondicionado [12]

Cómo instalar un equipo de aire acondicionado6 junio 2022 / Cassettes, Consejos, Profesionales El aire acondicionado por conductos es el más complicado de poner porque requiere instalar una red de tubos por el falso techo para llevar el aire a distintas habitaciones de la casa.

En febrero de 2017 se aprobó el RD 115/2017, que regula la venta y manipulación de equipos que contengan gases fluorados y no estén sellados herméticamente, como es el caso de los actuales sistemas de aire acondicionado (bombas de calor).

Cómo instalar un equipo de aire acondicionado
Cómo instalar un equipo de aire acondicionado

Cómo instalar el aire acondicionado [13]

En estos vídeos de bricolaje encontrarás todas las instrucciones necesarias para instalar el aire acondicionado en tu hogar.

Cómo instalar el aire acondicionado
Cómo instalar el aire acondicionado

¿Qué Necesitas para Instalar un Aire Acondicionado? [14]

De todos modos, las obras que hay que hacer para instalar aire acondicionado en casa son bastante sencillas.

¿Qué Necesitas para Instalar un Aire Acondicionado?
¿Qué Necesitas para Instalar un Aire Acondicionado?

Todo lo que necesitas saber antes de instalar el aire acondicionado [15]

Si se ignoran estos aspectos y se coloca libremente el aire acondicionado, “corremos el riesgo de enfrentarnos a denuncias y posibles sanciones municipales al infringir y generar molestias tanto a vecinos como a viandantes”.

Todo lo que necesitas saber antes de instalar el aire acondicionado
Todo lo que necesitas saber antes de instalar el aire acondicionado

Resumen de 34+ artículos: aire acondicionado como instalar [actualizado recientemente] [16]

Conoce los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado · Vivienda Saludable [1] Si se quiere instalar un aparato con gas fluorado, como es el caso de los sistemas de refrigeración, bombas de calor y aire acondicionado se requiere una doble certificación que consiste en: Las ventajas de instalar un aire acondicionado en tu hogar son diversas y vamos a aclarártelas, ya que es una excelente inversión para mejorar la comodidad y la calidad de vida de la familia.

Todo lo que debes saber antes de instalar el aire acondicionado en tu casa: tipos, instalación, precios y más Para ello, desde Grupo Aplus te recomendamos instalar un equipo de aire acondicionado de bajo consumo, pues sus rendimientos son altos y nos aportarán un ahorro en la factura de la luz a final de cada mes.

Resumen de 34+ artículos: aire acondicionado como instalar [actualizado recientemente]
Resumen de 34+ artículos: aire acondicionado como instalar [actualizado recientemente]

¿Me puede denunciar mi vecino por instalar aire acondicionado? [17]

Instalar un aire acondicionado es la solución más efectiva para disfrutar siempre de una temperatura agradable en el interior de casa.

¿Me puede denunciar mi vecino por instalar aire acondicionado?
¿Me puede denunciar mi vecino por instalar aire acondicionado?

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar el aire acondicionado por conductos? [18]

Como expertos en aire acondicionado para el hogar, una de las preguntas más comunes que nos hacen es: ¿Cuánto tiempo lleva instalar el aire acondicionado por conductos?

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar el aire acondicionado por conductos?
¿Cuánto tiempo se tarda en instalar el aire acondicionado por conductos?

Aspectos a tomar en cuenta para instalar un aire acondicionado [19]

Nos dedicamos a la venta, distribución e instalación de equipos de aire acondicionado, industriales, comerciales y residenciales, de las marcas más reconocidas como Cooltek, Carrier, Ciac.

Aspectos a tomar en cuenta para instalar un aire acondicionado
Aspectos a tomar en cuenta para instalar un aire acondicionado

6 Requisitos para instalar aire acondicionado en casa [20]

Para instalar un aire acondicionado en casa se han de cumplir ciertas condiciones. Si se quiere instalar un aparato con gas fluorado, como es el caso de los sistemas de refrigeración, bombas de calor y aire acondicionado se requiere una doble certificación que consiste en:

Por tanto, podemos resumir que los requisitos que cumplir para instalar el aire acondicionado son los siguientes y en este orden:

6 Requisitos para instalar aire acondicionado en casa
6 Requisitos para instalar aire acondicionado en casa

¿Cuál es el precio de una instalación de Aire Acondicionado? [21]

Cómo hemos visto antes, la instalación de un aire acondicionado tipo Split es sencilla pero dependerá de muchos factores como son la estructura y distribución de la vivienda, la instalación existente, etc.. Igual que en los equipos de Split 1×1, para instalar un aire acondicionado multiSplit hay que contar los mismos factores para determinar el coste de la instalación. En ClimaMania para instalaciones tanto en viviendas como comerciales tenemos los siguientes precios para instalar un aire acondicionado por conductos, de cassette o Suelo Techo incluyendo los materiales por unidad comentados anteriormente:

Como se puede comprobar tenemos los precios más bajos para instalaciones de aire acondicionado de todos los tipos. Una vez calculado y elegido el sistema y aparato de aire acondicionado, comprobado la instalación de la vivienda y como y donde se quiere instalar, para un Split convencional los pasos serían los siguientes:

¿Cuál es el precio de una instalación de Aire Acondicionado?
¿Cuál es el precio de una instalación de Aire Acondicionado?

Cómo se instala un aire acondicionado split [22]

También es importante observar el sitio de dónde se tomará la corriente eléctrica necesaria para poner en marcha y alimentar al aparato de aire acondicionado, de manera que se evite la necesidad de instalar cables o canaletas que afecten la estética de la habitación.

Cómo se instala un aire acondicionado split
Cómo se instala un aire acondicionado split

Donde instalar el aire acondicionado para que sea más eficiente • NOCTE ™ [23]

De este modo, la instalación del aire acondicionado no llevará asociadas las partes negativas como los resfriados, resecar excesivamente las vías respiratorias, etc.

Donde instalar el aire acondicionado para que sea más eficiente • NOCTE ™
Donde instalar el aire acondicionado para que sea más eficiente • NOCTE ™

Instalar aire acondicionado en una vivienda: ¡No olvides esto! [24]

Sin embargo, hacerlo no es tan sencillo como parece, pues para instalar aire acondicionado en una vivienda, se deben cumplir una serie de condiciones si no queremos tener problemas futuros con inspecciones y conflictos.

Instalar aire acondicionado en una vivienda: ¡No olvides esto!
Instalar aire acondicionado en una vivienda: ¡No olvides esto!

¿Quién puede instalar un split de aire acondicionado? [25]

Los requisitos que se deben cumplir por parte de la persona que puede instalar un equipo split de aire acondicionado son muchos y variados.

¿Quién puede instalar un split de aire acondicionado?
¿Quién puede instalar un split de aire acondicionado?

Instalación de Aire Acondicionado en Casa [26]

Contar con un aire acondicionado ya no es una opción más, necesitamos de uno de estos equipos de refrigeración para poder disfrutar de un ambiente más fresco y agradable en el hogar o la oficina, sino de lo contrario nuestro bienestar y nuestra comodidad se verán afectadas. Los aires más demandados en estos días son los aires acondicionado Split también conocidos como de pared, ya que estos ajustan a la perfección en cualquier espacio siendo apto hasta para habitaciones de muy pequeño tamaño. El tercer paso para instalar un aire acondicionado split será hacer el hueco en la pared para la manguera.

– Ya no pienses más en como un aire acondicionado puede arruinar la decoración de tu sala, pero ¡Cuánto es lo que lo necesitas! Estos lamentos y reproches ya son cosas del pasado, ahora podrás adquirir un aire acondicionado oculto y colocarlo en tu sala para disfrutar de sus ventajas. – Para instalar un aire acondicionado lo primero que haremos será cortar la pared.

Instalación de Aire Acondicionado en Casa
Instalación de Aire Acondicionado en Casa

Instalar el aire acondicionado en casa: tipos, precios y todo lo que necesitas saber [27]

Tal y como comentábamos, junto con la decisión de instalar un aire acondicionado en casa, suelen surgir diversas dudas sobre si es una buena idea realizar la inversión o si la instalación es muy compleja. Y, si no puedes acceder al exterior de tu edificio o no quieres pagar por la instalación, puede ser una buena idea adquirir un modelo de aire acondicionado portátil, que también tiene sus ventajas como la posibilidad de transportarlo a otras habitaciones. Instalar el aire acondicionado en casa: tipos, precios y todo lo que necesitas saber

Tal y como detalla la OCU no hay un precio fijo por instalar aire acondicionado en una vivienda, sino que es algo que depende del tipo y del número de equipos, del estado de la vivienda y de la instalación eléctrica, de la distancia entre cada dispositivo y de algunos factores más como el equipo de instaladores. La decisión de poner aire acondicionado en casa no es sencilla: te mostramos todo lo que debes saber sobre este proceso y lo que cuesta instalarlo.

Instalar el aire acondicionado en casa: tipos, precios y todo lo que necesitas saber
Instalar el aire acondicionado en casa: tipos, precios y todo lo que necesitas saber

Ventajas de instalar un aire acondicionado en tu hogar [28]

Por lo tanto, si estás pensando en instalar un aire acondicionado, en Grupo Aplus estaremos encantados en resolver cualquier duda que tengas al respecto. Para ello, desde Grupo Aplus te recomendamos instalar un equipo de aire acondicionado de bajo consumo, pues sus rendimientos son altos y nos aportarán un ahorro en la factura de la luz a final de cada mes. Las ventajas de instalar un aire acondicionado en tu hogar son diversas y vamos a aclarártelas, ya que es una excelente inversión para mejorar la comodidad y la calidad de vida de la familia.

Sin embargo, si el aire acondicionado no se mantiene adecuadamente, puede ser un foco de contaminación del aire y causar problemas de salud como infecciones respiratorias y dolores de cabeza. Revalorizar tu vivienda está entre las ventajas de instalar un aire acondicionado en tu hogar, pues conar con un sistema de climatización aporta valor a tu vivienda además de confort.

Ventajas de instalar un aire acondicionado en tu hogar
Ventajas de instalar un aire acondicionado en tu hogar

Materiales y herramientas para instalar aire acondicionado [29]

Ahora vamos a definir con detalle todos aquellos materiales y herramientas necesarios para instalar una máquina de aire acondicionado.

Materiales y herramientas para instalar aire acondicionado
Materiales y herramientas para instalar aire acondicionado

Cuánto tiempo se tarda en instalar un aire acondicionado [30]

Con la llegada del verano, y también del invierno, muchos de vosotros estáis pensando en reparar o instalar aire acondicionado en Málaga. El tiempo requerido para instalar un aire acondicionado depende de varios factores como son: De esta manera, para instalar un aire acondicionado por conductos hay que contar con un techo alto, y que haya como mínimo 30 cm entre el techo y el falso techo.

Tanto si quieres instalar un AC cassette (habitual en oficinas) como aire acondicionado por conductos, calcula unas 5-6 horas aproximadamente. La principal consideración para saber cuánto tiempo tardarán en instalarnos el aire acondicionado es saber si será por Split, multisplit, renovación de los aparatos o climatización por conductos.

Cuánto tiempo se tarda en instalar un aire acondicionado
Cuánto tiempo se tarda en instalar un aire acondicionado

¿Cómo instalar un aire acondicionado? Se recomienda experto [31]

Cuando se busca aire acondicionado, la variación de precios puede dejar perplejo al cliente, sin embargo lo más complicado del proceso no es elegirlo, sino cómo instalar un aire acondicionado. Por esto es tan importante que quien lo vaya a instalar, realmente sepa cómo instalar un aire acondicionado.

Todo esto generalmente lo tiene a la mano quien tiene experiencia y sabe cómo instalar un aire acondicionado. Como puede ver, el cómo instalar un aire acondicionado requiere experiencia y herramientas diferentes.

¿Cómo instalar un aire acondicionado? Se recomienda experto
¿Cómo instalar un aire acondicionado? Se recomienda experto

Qué debes saber antes de instalar un split fijo de aire acondicionado [32]

En cualquier caso, antes de hacer planes para instalar un Split fijo de aire acondicionado, consulta con un profesional para que te ofrezca la mejor alternativa.

Qué debes saber antes de instalar un split fijo de aire acondicionado
Qué debes saber antes de instalar un split fijo de aire acondicionado

Aprenda dónde instalar su aire acondicionado [33]

Saber dónde instalar su aire acondicionado debe ser ideado con anticipación, una colocación errónea genera molestia y dolores de cabeza.

Aprenda dónde instalar su aire acondicionado
Aprenda dónde instalar su aire acondicionado

Ola de calor: cuánto cuesta colocar un aire acondicionado [34]

Al precio del equipo se le debe agregar el costo de la instalación del equipo, que cuesta entre $8000 y $10.000, dependiendo el tamaño del aire acondicionado y el lugar en el que haya que instalarlo.

Ola de calor: cuánto cuesta colocar un aire acondicionado
Ola de calor: cuánto cuesta colocar un aire acondicionado

Fuente del artículo de referencia:

  1. https://www.viviendasaludable.es/confort-bienestar/climatizacion/pasos-instalar-aire-acondicionado
  2. https://sensoricx.com/conocimiento/como-instalar-un-aire-acondicionado/
  3. https://blog.unex.net/es/blog/canaleta/instalar-un-aire-acondicionado-en-casa-nunca-fue-tan-facil
  4. https://aireacondicionadototal.com/instalar-un-aire-acondicionado/
  5. https://www.xatakahome.com/a-fondo/me-van-a-instalar-aire-acondicionado-casa-que-tengo-que-preparar-para-cuando-venga-tecnico
  6. https://www.domoelectra.com/como-instalar-maquina-de-aire-acondicionado-split-paso-a-paso/
  7. https://serveiestacio.com/blog/como-instalar-aire-acondicionado-paso-a-paso/
  8. https://tsclima.com/es-facil-instalar-un-aire-acondicionado/
  9. https://www.climagadea.es/como-instalar-aire-acondicionado-y-que-hay-que-tener-en-cuenta/
  10. https://www.abcgrup.com/instalar-aire-acondicionado-de-forma-sencilla/
  11. https://simpleclima.com/flexo/post/donde-se-recomienda-instalar-un-aire-acondicionado
  12. https://www.climamarket.eu/blog/como-instalar-un-equipo-de-aire-acondicionado/
  13. https://www.muysencillo.com/como-instalar-el-aire-acondicionado/
  14. https://reformaslaquant.es/obras-para-instalar-aire-acondicionado/
  15. https://www.dcasamayor.es/todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-instalar-el-aire-acondicionado/
  16. https://sp.damri.edu.vn/aire-acondicionado-como-instalar/
  17. https://www.diariocordoba.com/vida-y-estilo/decoracion/2022/08/04/denunciar-vecino-instalar-aire-acondicionado-dv-pb-73044683.html
  18. https://gaserveis.com/cuanto-tiempo-se-tarda-en-instalar-el-aire-acondicionado-por-conductos/
  19. https://www.centroclimatico.com/252/aspectos-a-tomar-en-cuenta-para-instalar-un-aire-acondicionado/
  20. https://www.reformadisimo.es/blog/6-requisitos-para-instalar-aire-acondicionado-en-casa/
  21. https://www.climamania.com/blog/precio-instalacion-aire-acondicionado/
  22. https://www.albaniles.org/albanileria/como-se-instala-un-aire-acondicionado-split/
  23. https://nocte.es/blog/donde-instalar-el-aire-acondicionado-para-que-sea-mas-eficiente/
  24. https://inmoversion.es/instalar-aire-acondicionado-en-una-vivienda/
  25. https://www.dcdformacion.com/quien-puede-instalar-un-split-de-aire-acondicionado/
  26. https://www.arqhys.com/casas/aire-acondicionado-en-casa.html
  27. https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/tecnologia/instalar-el-aire-acondicionado-en-casa-tipos-precios-y-todo-lo-que-necesitas-saber
  28. https://www.grupoaplus.es/ventajas-de-instalar-un-aire-acondicionado-en-tu-hogar/
  29. https://www.elaireacondicionado.com/articulos/instalar-aire-acondicionado/herramientas-materiales
  30. https://www.tecnoclimainstalaciones.com/cuanto-tiempo-se-tarda-en-instalar-un-aire-acondicionado/
  31. https://climnatur.com/como-instalar-un-aire-acondicionado-se-recomienda-experto/
  32. https://www.roigsat.com/es/split-fijo-aire-acondicionado/
  33. https://friotemp.com.pe/aprenda-donde-instalar-su-aire-acondicionado/
  34. https://tn.com.ar/economia/2022/01/11/ola-de-calor-cuanto-cuesta-colocar-un-aire-acondicionado/

Ver temas similares en: cómo compilado por el sitio web brbikes.es

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *